ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 DE MAYO, 2020.
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español I 11 – 14 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no
olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
I
|
Fecha de entrega
|
Producción e interpretación de
textos para analizar trámites y gestionar servicios
|
11/05/2020
|
Leer la pág 162 y 163 ,
después contesta la tabla de la pág. 163 (num 1)
Realiza la actividad 2 de la
pág. 163
|
VIERNES
15
de
mayo
2020.
Cartas
formales
|
12/05/2020
|
Lee la pág 164,165, 166, 167 , SUBRAYA CON TU MARCA TEXTOS LO IMPORTANTE.
|
||
13/05/2020
|
Realiza la actividad # 4 de la pág. 168 y lee la pág. 169, 170, 171 y realiza la
actividad #4 de la pág. 171 y la
actividad # 7 de la pág 172
|
||
14/05/2020
|
Lee la pag. 172 y 173.
Redacta tu carta formal: RECUERDA ES A
COMPUTADORA, Y CON TODOS LOS ASPECTOS
QUE YA CONOCES DEL TEMA, PIDE APOYO DE PAPÁS O HERMANOS MAYORES. Si tienes
duda, cuando la tengas enviarla para calificar.
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español II 11 – 14 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no
olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
Participación y difusión de
información en la comunidad escolar
|
11/05/2020
|
De tu libro de español, ller
de la pág 222 a la 225 y con tu marca textos subraya lo más importante
|
VIERNES
15
de
mayo
2020.
PROPUESTA
CAMPAÑA
POR CONTINGENCIA
|
12/05/2020
|
De las pág 226, 227, 228, 229, realiza en tu libreta un
resumen que tiene como título ANALIZAR UN PROBLEMA.
|
||
13/05/2020
|
Antes de que plantees un problema y propongas acciones.
Realiza la tabla de la página 230, ejercicio #2 (tabla
color naranja), puede ser en tu libro o libreta.
|
||
14/05/2020
|
Partiendo de los últimos
acontecimientos de la contingencia del corona virus, plantea el problema y
acciones o propuestas cómo debe ser
nuestro trabajo como alumnos en este momento lejos de las aulas, cómo se debe
generar la comunicación con mis maestros y compañeros, porqué es necesario
que yo diseñe un horario, como debe
ser ese regreso a la escuela, qué
valore bajo estas circunstancias que me todo vivir, etc, y aporta soluciones,
dá propuestas. ESTO ES IMPORTANTE ENVIAR, PARA CALIFICARTE. (NOMBRE, GRADO,
TITULO..
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español III 11 – 14 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
Participación y difusión de información de la comunidad
escolar
|
11/05/2020
|
Retomar las pág. 20, 21 de tu libro
de español para la actividad que vas a realizar.
|
VIERNES
15
de
mayo
2020.
PERIÓDICO
ESCOLAR EN UNA FOTO.
|
12/05/2020
|
Adquiere dos pliegos de papel bond liso o cuadriculado, (pegarlos de una lado, el
más largo, para hacer un tipo pizarrón)
Elabora textos para incluir en tu periódico escolar,
selecciona, imágenes, tipo de letra, colores, cuida la ortografía, signos de
puntuación, etc.
|
||
13/05/2020
|
Lee de la pág. 22 a 33 para entender como es el diseño
de tu periódico, busca imágenes, textos, puedes recortar del periódico que
tienes o adquirir el del día (es opcional).
|
||
14/05/2020
|
Ya que tengas tu información, imágenes, etc.
Empieza a organizar su periódico escolar, recuerda su
título, TU NOMBRE, textos, colores, lápiz adhesivo, tijeras, etc.
Si tienes duda de cómo hacerlo busca ejemplos en
internet, y procede a realizar el tuyo. CUANDO LO TENGAS TERMINADO, (PUEDES
COLOCARLO EN UNA PARED PARA QUE LO REALICES) SACAR UNA FOTO Y ENVIARLA A LA PLATAFORMA PARA CALIFICAR.
|
Actividades
de inglés – Semana del 11 al 15 de mayo de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR
CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
En dado caso de tener problemas al enviar sus
videos o audios, enviarlos via WhatsApp al 2226108225, número habilitado para
recibir solamente archivos, los cuales serán tomados en cuenta solamente si
indican el nombre completo y grado del alumno.
Lunes
English
activities - Grammar review – Monday
Monday, May 11th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
INGLÉS
- 2°A y 2° B
·
Homework 1 - Ver el video con respecto a un rapero de la
liga: https://www.youtube.com/watch?v=wuKH2kqd_K0
y escribirás en tu libreta el vocabulario con las palaras que identifiques del
video.
·
Homework 2 - Lee los textos de las páginas 55 y 56 y
subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e significado
de cada palabra.
·
Homework 3 -
Lee los textos de las páginas 55 y 56 en
voz alta y graba un audio, recuerda decir tu nombre al principio del audio (dos
archivos).
·
Homework 4 - Revisión de comprensión lectora, para lo que
responderás a las preguntas de la página 56.
INGLÉS
- 3°A y 3°B
·
Homework 1 - Ver el video con respecto a la memoria de la
liga: https://www.youtube.com/watch?v=TUoJc0NPajQ
y escribirás en tu libreta el vocabulario con
las palaras que identifiques del video.
·
Homework 2 - Lee los textos de las páginas 55 y 56 y
subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e
significado de cada palabra.
·
Homework 3 -
Lee los textos de las páginas 55 y 56 en
voz alta y graba un audio, recuerda decir tu nombre al principio del audio (dos
archivos).
·
Homework 4 - Revisión de comprensión lectora, para lo que
responderás a las preguntas de la página 56.
_______________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Martes
English
activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, May 12th 2020
7:30 – 1° A
INGLÉS
- 1°A –
·
Homework 1 – ve el video con
respecto al horóscopo de la liga: https://www.youtube.com/watch?v=FyxNOz62m_o
y escribe en tu libreta el vocabulario que escuches en el video con las
características de cada signo.
·
Homework 2 - Lee los textos de las páginas 55 y 56 y
subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e
significado de cada palabra.
·
Homework 3 -
Lee los textos de las páginas 55 y 56 en voz alta y graba un audio, recuerda
decir tu nombre al principio del audio (dos archivos).
·
Homework 4 -
Revisión de comprensión lectora, para lo que responderás a las preguntas de la
página 56.
________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English
activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, May 13th 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
INGLÉS
- 2°A y 2°B
· Homework
5 – Escribe
en tu libreta una tabla de 10 oraciones compuestas y complejas (incluyendo
conectores) relacionadas con los temas: hobbies, escuela, familia y amigos,
como lo muestra la página 57
· Homework
6 – Completa
la tabla del libro (pág. 57) con 4 oraciones, lo más largas posibles
relacionados con los temas antes mencionados
· Homework
7 – Realizar
tarjetas (en tu libreta) de claves de cada oración, ya que se jugará ahorcado
de oraciones, como lo muestra la página 57
Cada
tarjeta, tendrá la siguiente información:
ü Tiempo
gramatical
ü Numerar
cada palabra de la oración e indicar qué tipo de palabra es.
ü Revisar
los conocimientos construidos durante la lección por medio de un cuestionario.
·
Homework 8 – Juega
ahorcado con tu familia con las oraciones que escribiste en tu libreta, toma
video o fotos como evidencia y envíalos al correo.
·
Homework 9 – Resuelve
el review de la pag. 58 y envias la foto.
INGLÉS
- 3°A
· Homework
5 – Escribe
en tu libreta una tabla de 50 verbos en presente simple, presente perfecto,
pasado perfecto y futuro perfecto como lo muestra la página 57
· Homework
6 – Completa
la tabla del libro (pág. 57) con 4 verbos en los tiempos indicados (escribe
verbos que no hayas escrito e la tabla de tu libreta)
· Homework
7 – Realizar
(en tu libreta o en cualquier hoja de color o cartulina reciclada (no salgas a
comprar), ya que posteriormente las recortarás) con 16 de los verbos que
escribiste en tu tabla (cuatro de cada tiempo gramatical) y además escribe en
16 tarjetas el tiempo gramatical en el que está escrito, como lo muestra la
página 57
·
Homework 8 – Toma
foto de la página 57 resuelta
·
Homework 9 – Juega
memoria con tu familia con los verbos de las tarjetas que escribiste en tu
libreta y el tiempo gramatical al que corresponde cada verbo, toma video o
fotos como evidencia y envíalos al correo.
·
Homework 10 – Resuelve
el review de la pag. 58 y envias la foto.
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Jueves
English
activities - Grammar review – Thursday
Thursday, May 14th 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS
- 3° B
· Homework
5 – Escribe
en tu libreta una tabla de 50 verbos en presente simple, presente perfecto,
pasado perfecto y futuro perfecto como lo muestra la página 57
· Homework
6 – Completa
la tabla del libro (pág. 57) con 4 verbos en los tiempos indicados (escribe
verbos que no hayas escrito de la tabla de tu libreta)
· Homework
7 – Realizar
tarjetas (en tu libreta o en cualquier hoja de color o cartulina reciclada (no
salgas a comprar), ya que posteriormente las recortarás) con 16 de los verbos
que escribiste en tu tabla (cuatro de cada tiempo gramatical) y además escribe
en 16 tarjetas el tiempo gramatical en el que está escrito, como lo muestra la
página 57
·
Homework 8 – Toma
foto de la página 57 resuelta
·
Homework 9 – Juega
memoria con tu familia con los verbos de las tarjetas que escribiste en tu
libreta y el tiempo gramatical al que corresponde cada verbo, toma video o fotos
como evidencia y envíalos al correo.
·
Homework 10 – Resuelve
el review de la pag. 58 y envias la foto.
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - viernes
English
activities - Grammar review – Friday
Friday, May 15th 2020
7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
INGLÉS
3°A – Your homework has already done!
INGLÉS
1°A –
· Homework
5 – Escribe
en tu libreta una tabla con la información de 5 compañeros de tu aula con la
descripción personal y sus gustos como lo muestra la página 57.
· Homework
6 – Realizar
tarjetas (en tu libreta o en hojas de colores, cartulinas o el material que tu
quieras) con los datos de tus compañeros, incluyendo una descripción como lo
indica la página 57.
· Homework
7 – Pega
las tarjetas en una cartulina o papel bond reciclado (no salgas a comprar) y
preséntalo a tu familia (lee la información de cada compañero) – grabas el
video y lo envías.
· Homework
8 – Resuelve
el review de la pag. 58 y envias la foto.
INGLÉS
2°B – Your homework has already done!
MATEMATICAS
MATEMÁTICAS 2o GRADO 11 – 15 MAYO
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como base el
contenido resuelve los siguientes ejercicios
Ø Encontrar dos
números cuya suma sea 45 y cuya resta sea 21.
Ø Hallar un número
de dos cifras sabiendo que la suma de las cifras es 12 y que la primera de
ellas es el triple de la segunda.
Ø Alberto y su
padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que dentro
de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.
Ø La factura del teléfono del
mes pasado ascendió a un total de $39 por un consumo de 80 minutos mientras que
la de este mes asciende a $31,5 por un consumo de 55 minutos.
o El importe de cada factura
es la suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de
consumo.
o Calcular la tasa y el precio
de cada minuto.
Ø Hallar un número
de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la
primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la
tercera.
Ø Se tiene un
rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a
24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.
Ø Letizia y Marta han ido de
compras en las rebajas. La primera ha comprado unos pantalones de $42 y una
camisa de $24 y, la segunda, un suéter de $28 y unos zapatos de $60.
o Después de aplicar los
descuentos, Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
o Calcular los porcentajes de
descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al
suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.
MATEMÁTICAS 3ER GRADO 11
– 15 MAYO
I. Resuelve las
siguientes problemáticas, da una traducción del ejercicio, plantea la ecuación
para resolverlo, escribe las soluciones.
1. A ball is thrown straight up, from 8 m above the ground,
with a velocity of 18 m/s.
When does it hit the ground?
2.
Your
company is going to make frames as part of a new product they are launching.
The frame will be cut out of a
piece of steel, and to keep the weight down, the final area should be 40 cm2 The inside of the frame has to be 13
cm by 7 cm What should the width x of the metal be?
3. Amara and Nia had 45 marbles. Both
of them lost 5 marbles each. The product of the marbles they now have is 124. Amara
had fewer marbles than Nia.
How many marbles did Amara start with?
4. There are three numbers: the
difference of the differences of them is 5. The sum and product are 44 and 1950 respectively. Find the numbers.
5. The
length and width of a rectangular garden
are 150m and 120m. A foot path of regular width is added to
the boundary of the garden and the total area of the garden becomes 2800m2
more than its original area. Find the width of the footpath.
CIENCIAS
BIOLOGIA
Buen día
tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de
archivo su nombre y asignatura (no dejen
como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que
muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a
adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y
guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
|
Fecha
de entrega : 13 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema:
reproducción vegetal
|
|
Compara la diversidad de formas de nutrición,
relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la
evolución.
|
|
||
Contenido:
|
|||
Estrategias reproductoras
|
|||
Actividad 2
|
Tema:
Reproducción sexual y asexual
|
||
|
|||
Actividad 3
|
Tema: polinización
|
||
|
Buen día tengan todos ustedes favor al
entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o
“física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo
y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor
péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
|
Fecha
de entrega : 13 de mayo
|
|||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema:
cuerpos menores
|
||
Describe
las características y dinámica del Sistema Solar.
|
|
|||
Contenido:
|
||||
Cuerpos
menores
|
||||
Actividad 2
|
Tema:
el contacto de los meteoritos con la tierra
|
|||
|
||||
Actividad 3
|
Tema:
|
|||
|
||||
Actividad 4
|
Tema:
|
|||
|
||||
Buen día tengan todos ustedes favor al
entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no
dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya
que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a
adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y
guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
|
Fecha
de entrega : 13 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema:
electronegatividad
|
|
Argumenta los aportes realizados por Pauling en
el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de
electronegatividad.
|
La
electronegatividad se define como la capacidad de un elemento para atraer
hacia sí los electrones que lo enlazan con otro elemento. Esta propiedad
periódica nos permite predecir la polaridad del enlace formado entre dos átomos,
así como el carácter covalente o iónico del mismo.
La
electronegatividad está relacionada con la energía de ionización y la
afinidad electrónica. Un átomo con una afinidad electrónica muy negativa y un
potencial de ionización elevado presenta una electronegatividad alta (cloro,
flúor). Por el contrario átomos con baja afinidad electrónica y bajo
potencial de ionización tienen electronegatividad pequeña (alcalinos).
La
electronegatividad aumenta, por tanto, hacia la derecha y hacia arriba en la
tabla periódica.
Una
escala de electronegatividades muy utilizada es la creada por Linus Pauling
en 1904. Los valores de la escala de Pauling oscilan entre 0.7 para el
Francio y 4 para el Flúor. Utilizando la tabla de electronegatividades vamos
a predecir la polaridad de algunos compuestos.
F2.
La electronegatividad del flúor es 4. La diferencia de electronegatividad
entre los átomos que forman el enlace es: 4-4=0. Se trata de un enlace
covalente apolar.
HF.
La electronegatividad del Flúor es 4, la del hidrógeno 2.1. La diferencia de
electronegatividad entre ambos átomos es: 4-2.1=1.9. Se trata de un enlace
covalente polar.
LiF.
La electronegatividad del Flúor es 4, la del litio 1. La diferencia de
electronegatividades: 4-1=3. Se trata de un enlace de tal polaridad que lo
denominamos iónico. En este enlace el flúor retiene los electrones del enlace
y se encuentra en forma de anión fluoruro, el litio por su parte está como
catión litio.
|
||
Contenido:
|
|||
Uso
de la tabla de electronegatividad
|
|||
Actividad 2
|
Tema:
tabla de electronegatividad
|
||
|
|||
Actividad 3
|
Tema: uso de la tabla de
electronegatividad
|
||
La
Electronegatividad mide la capacidad de atracción que ejerce un elemento
sobre los electrones en un enlace químico. Es responsables de que la densidad
electrónica alrededor de un átomo sea más o menos elevada.
Medida de la Electronegatividad:
La
Electronegatividad no se puede medir directamente sino a través de métodos
indirectos.
Escala de Pauling: Uno
de los métodos más usados es el propuesto por Pauling. En la Escala de
electronegatividades de Pauling, los valores van desde el 0,7 para el
elemento menos electronegativo hasta el 4,0 para el más electronegativo:
Propiedades de la Afinidad
Electrónica:
La
Electronegatividad está asociada a la Afinidad Electrónica y a la Energía de
Ionización por lo que aumentará hacia la derecha y hacia arriba en la Tabla
Periódica
El
elemento más Electronegativo es el Flúor
El
elemento menos Electronegativo es el Francio
Los
átomos de electronegatividades muy diferentes tienen tendencia a formar un enlace
iónico
Tipos de Enlace según la diferencia
de Electronegatividad:
Enlaces Iónicos: se
producen cuando la diferencia de electronegatividades es mayor de 1,8, por
ejemplo:
NaCl → Na:0,9, Cl: 3,2 (diferencia de electronegatividades:
2,3)
KBr
→ K: 0,8, Br: 3,0 (diferencia: 2,2)
MgO
→ Mg: 1,3, O: 3,4 (diferencia: 2,1)
Enlaces Covalentes Polares: se
producen cuando la diferencia de electronegatividades está entre 0,6 y 1,7,
por ejemplo:
H2O
→ O: 3,4, H: 2,2 (diferencia: 1,2)
NH3
→ N: 3, H: 2,2 (diferencia: 0,8)
Enlaces Covalentes no polares: se
producen cuando la diferencia de electronegatividades es pequeña (menor de
0,6), por ejemplo:
CH4
→ C: 2,6, H: 2,2 (diferencia: 0,4)
La
Electronegatividad afecta a la polaridad de las moléculas de manera que la
carga negativa se concentra en el átomo más electronegativo. Esta es la razón
de que por ejemplo los hidrocarburos sean poco polares (el Carbono y el
Hidrógeno tienen electronegatividades muy parecidas), mientras que por el
contrario el agua sea polar (el Hidrógeno y el Oxígeno tienen
electronegatividades bastante diferentes).
El carácter metálico y no metálico de
los elementos se define en función de su electronegatividad:
carácter metálico: átomo
que cede fácilmente electrones y no muestra tendencia a ganarlos → baja electronegatividad
carácter no metálico: átomo
que cede con dificultad electrones y frecuentemente los captan → muy
electronegativos
Los semimetales son
aquellos con una electronegatividad intermedia
Oxidantes: son
elementos con alta electronegatividad puesto que tienen facilidad para captar
electrones
Reductores: son
elementos con baja electronegatividad con facilidad para ceder electrones
Ácidos: los
elementos altamente electronegativos tienen tendencia a formar ácidos
Bases: los
elementos poco electronegativos tienen tendencia a formar bases
|
|||
Actividad 4
|
Tema:
síntesis
|
||
|
SEMANA 2 INTERNET Y MEDIOS ELECTRÓNICOS FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de
2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
Video:
|
||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar
una línea del tiempo con dibujos, de
la evolución de los medios de comunicación, por ejemplo la televisión, el
teléfono.
|
Reconoce la importancia de los avances
tecnológicos.
|
Libro
de texto, páginas: 205-209
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta, colores.
|
||
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en
fotografías al correo institucional del docente, día 15 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar con los padres de familia a
los hijos, como funcionaba el telégrafo.
|
SEGUNDO A Y B
SEMANA 2 El tributo FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de
2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
Video:
|
||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Cuestionario.
|
Reconoce el tributo de la Nueva España
|
Libro
de texto, páginas: 207-209
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta, colores.
|
||
EVALUACIÓN
|
Responder en una hoja de Word el
cuestionario de la página 209 de su libro de texto, copiar las preguntas y
responderlas, enviando el mismo el día 15 de mayo, al correo institucional.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar los padres de familia a los
hijos, los tributos fiscales que el día de hoy pagamos.
|
TERCERO A Y B
SEMANA 2 De los caudillos al surgimiento del PNR FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de
2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
Video:
|
||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Dibujos de los
partidos antecesores del PRI
|
Reconoce la evolución
del partido político de mayor trayectoria en el país.
|
Libro
de texto, página, 193
|
Final
|
Conclusiones
|
Libro, colores, hojas, imágenes.
|
||
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
dibujara los escudos del PNR, PRM y PRI, debajo de cada uno pondrá el año de
su fundación, responder a las preguntas ¿Para qué se creó el PNR? ¿El PRM y
el PRI son el mismo partido político? ¿Por qué? ; Le mencionado trabajo se deberá
enviar por fotografías el día 15 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
El alumno comentará con los padres de
familia, los partidos políticos
existentes al día de hoy.
|
GEOGRAFÍA PRIMERO
GEOGRAFIA 1 “A” “IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL TURISMO”
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Investiga el concepto de economía.
2.
Lee el texto de la página 212 que se encuentra al
inicio y contesta las siguientes preguntas
a) ¿Por qué
crees que la cooperativa se llama "Nuestra Casa"? ¿Qué significará
para sus creadores?
b) ¿Cómo puede
este proyecto mejorar las condiciones de vida de los miembros de la
organización?
c) ¿Crees que
es posible cuidar la naturaleza y, a la vez, obtener beneficios económicos?
d) ¿Por qué no
todas las empresas llevan a cabo proyectos como éste?
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
§ Elaboración
correcta del mapa mental
|
|
DESARROLLO
|
3.
Elabora un mapa conceptual de la página 212
4.
Busca información sobre cuáles son los sitios
turísticos de México y de Puebla más importantes
5.
Elabora una tabla mencionando los lugares
turísticos más visitado en nuestro Estado
6.
¿Qué porcentaje aporte al PIB nacional la actividad
turística?
|
|||
CIERRE
|
7.
Elabora
una reflexión sobre la siguiente pregunta (MINIMO MEDIA CUARTILLA)
¿Qué podrías hacer para que la
población de tu comunidad disfrutara con calidad y responsabilidad aquellos
espacios interesantes?
8. Observa
el siguiente video en familia y elijan que lugar les gustaría visitar.
|
GEOGRAFIA 1 “A” “TRANSPORTE, COMERCIO Y REDES DE COMUNICACÓN
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Elabora un cuadro sinóptico de las actividades
económicas
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
§ Elaboración
correcta del mapa mental
|
|
DESARROLLO
|
2.
Visita la siguiente
dirección electrónica encontrarás información sobre el canal de Panamá http://www.edutics.mx/3sL
|
|||
CIERRE
|
3. Investiga los conceptos de transporte, comercio y
redes de comunicación.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
F.C
Y E 1 “A”
“POR UNA CULTURA DE PAZ Y
RECHAZO A LA VIOLENCIA”
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Lee
con atención el texto de la página 94.
2. Contesta
las preguntas de las páginas 95 y 96
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3. Investiga
los siguientes conceptos:
a) Paz
intimista
b) Paz
óptima
c) Paz
mínima
d) Paz
armada
4. Con
base en los conceptos investigados contesta la siguiente pregunta
a) ¿cuál
es el tipo de paz que propone la Declaración de la Naciones Unidas del 13 de
septiembre de 1999?
|
|||
CIERRE
|
5.
Realiza la actividad de la página 98 en Word.
6.
Lee el texto de la página 98 y contesta las
páginas 99 a 102.
|
SEGUNDO A Y B
F. C Y E 2 “A Y B” “LA JUSTICIA COMO REFERENTE PARA LA
CONVIVENCIA”
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Contesta
las siguientes preguntas
a) ¿Qué
representa para ti la justicia?
b) ¿consideras
que nuestras leyes se aplican a todos por igual?
c) ¿Qué
sucede cuando no se cumplen las leyes en una sociedad?
d) ¿Qué
relación tiene la justicia con la asignatura de Formación Cívica y Ética?
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2. Elabora
un mapa conceptual de la página 103
3. Investiga
los siguientes conceptos:
a) Imparcialidad
b) Criterio
c) Norma
d) Justicia
|
|||
CIERRE
|
4.
Investiga la historia de nuestra Constitución
Política, antecedentes.
5.
Elabora una reflexión (MINIMO MEDIA CUARTILLA)
sobre la importancia de la justicia en nuestra sociedad.
|
TERCERO A Y B
F. C Y E 3 “A Y B” “DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS”
|
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Retomar conocimientos previos
2.
Elabora un mapa conceptual de las páginas 96 y
97
3.
Contesta las páginas 97 a 99.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
4.
Investiga los siguientes conceptos:
a)
Ecosistema
b)
Justicia
c)
Paz
d)
Democracia
|
|||
CIERRE
|
5.
Redacta en UNA CUARTILLA tus compromisos en
los siguientes temas:
·
Diversidad social
·
Respeto a la integridad de los ecosistemas
·
Respeto a la justicia social y económica.
|
TECNOLOGIA
Actividades
para 1° Tecnología
11.º actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
Investiga el siguiente tema:
Dispositivos de Almacenamiento físicos y lógicos, realiza una
presentación en PowerPoint.
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø
Portada (con las características que se
mencionaron en clase.)
Ø
Transiciones y animaciones.
Ø
En la última diapositiva agregar
referencias en formato APA.
|
Método
de entrega:
Presentación
de PowerPoint.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø
Portada (con las características que se
mencionaron en clase.)
Ø
Transiciones y animaciones.
Ø
En la última diapositiva agregar
referencias formato en APA.
La presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del
número de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Act11).
|
|
12.º Actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
Investiga el siguiente
tema y realiza un mapa conceptual en tu libreta:
Gadgets
Después del mapa responde
la siguiente pregunta:
¿Qué
diferencia hay entre un gadget y un dispositivo electrónico?
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta el
mapa y la pregunta, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act12).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
Actividad en familia: Investiga cueles son
Gadgets que tiene tu familia en casa, y comparte con ellos la definición de
Gadgets.
|
Actividades
para 2-A y 2-B Tecnología
11.º Actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|||||||||||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Investiga los símbolos
de los diagramas de flujo y realiza un memorama de cada uno de ellos.
Una tarjeta debe tener
el nombre y símbolo y la otra su función, puedes utilizar el siguiente link
para investigar los símbolos:
Ejemplo:
Toma una foto de tus tarjetas,
las cuales pueden ser del material de tu agrado o con los que cuentes en casa,
no es necesario que compres materiales nuevos.
|
|||||||||||
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Toma una foto de tus
tarjetas (que sea legible) y envía la foto al correo electrónico. La imagen
debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero
de la actividad. (Juan perez-act11).
|
||||||||||||
12.º Actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|||||||||||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Contesta las siguientes
preguntas en tu libreta:
1. ¿Cuál es el símbolo que representa el
inicio y el final de un proceso?
2. ¿Cuál es el símbolo que representa la
lectura de datos en la entrada y la impresión de datos en la salida?
3. ¿Qué símbolo indica el orden de la
ejecución de las operaciones?
4. ¿Qué función hace el símbolo de
rectángulo?
5. ¿Qué función hace el símbolo de
circulo?
6. ¿Por qué es importante hacer diagramas
de flujo?
7. ¿Cuál es la diferencia del diagrama de
flujo y el algoritmo?
|
|||||||||||
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Toma una foto (que sea
legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser
guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la
actividad. (Juan perez-act12).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
||||||||||||
Actividad en familia: Explicaras el tema a tu familia
de los diagramas de flujo y les presentaras tus tarjetas creadas en la
actividad 11 al final jugaran con el memorama creado, el que tengas más
aciertos ganara.
|
Actividades para 3-A y 3-B
Tecnología
11.º Actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|||
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga los diferentes
tipos de diagramas UML y realiza una presentación en PowerPoint.
La presentación debe
contener las siguientes características:
Ø
Portada
Ø
Transiciones
y animaciones.
Ø
En
la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
|
|||
Método
de entrega:
Presentación
de PowerPoint.
Página
de apoyo:
Recursos:
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Envía tu presentación al
correo, guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido del
numero de la actividad. (Juan perez-act11).
La presentación debe
contener las siguientes características:
Ø
Portada
(con las características que se mencionaron en clase.)
Ø
Transiciones
y animaciones.
Ø
En
la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
|
||||
12.º Actividad
|
Del 11 al 15 de mayo
|
||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|||
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga programas para
poder hacer diagramas UML.
Realiza una tabla en tu
libreta con los siguientes datos:
|
|||
Método
de entrega:
Foto de actividad
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act12).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES
SEMANA 5
DEL 11-
15 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN
PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 14 DE MAYO
DE 2020
TEMA: LOS MILAGROS DE JESÚS PARTE 2
APRENDIZAJE ESPERADO:
DEFINE QUE ES UN MILAGRO Y
DISTINGUE QUÉ TIPOS DE MILAGROS REALIZÓ JESÚS
|
Retomando el tema de los milagros de
Jesús, los alumnos realizaran algunas otras actividades que reforzaran dicho
tema.
Responder: ¿conoces algún milagro que
haya ocurrido o sea cercano a alguien que conoces?
Los
alumnos leerán lo siguiente: “Jesús acompaña sus palabras con numerosos
milagros, prodigios y signos que manifiestan que el Reino de Dios está
presente en Él. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado“(CEC 547)
¿Por
qué Jesús manifiesta el Reino mediante signos y milagros?
“Jesús
acompaña sus palabras con numerosos milagros, prodigios y signos que
manifiestan que el Reino de Dios está presente en Él. Ellos atestiguan que
Jesús es el Mesías anunciado“. Si bien cura algunas personas, Él no ha venido
para abolir todos los males de esta tierra, sino ante todo para liberarnos de
la esclavitud del pecado. La expulsión de los demonios anuncia que su cruz se
alzara victoriosa sobre el mal.
Con
los milagros, Jesús manifiesta que es el Hijo de Dios, que es el Mesías y
todas sus acciones son luz para aquellos que con fe lo reconocen como
salvador. Todos los milagros que Él hizo son una enseñanza para todos los
cristianos de todos los tiempos, principalmente, una forma de mostrar la
misericordia y el amor de Dios para con el hombre, manifestando el Reino de
Dios ente nosotros.
|
||||||||||||||||||||||||
Los
milagros son toda una enseñanza y pueden ser organizados según los efectos
que causaron. Se agrupan en cinco:
1.
Milagros en la naturaleza:
son aquellos donde la naturaleza obedece las órdenes de Jesús, manda al
clima, cambia el agua en vino, etc.
2.
Milagros de curación: Jesús
devuelve la salud a las personas, la enfermedad en tiempos de Jesús era visto
como una maldición o rechazo de Dios.
3.
Milagros de exorcismo: Jesús
es Dios y expulsa a los demonios.
4.
Milagros de Resurrección:
Jesús devuelve la vida a tres personas.
5.
Milagros de victorias sobre
voluntades hostiles: En algunos casos en los que Jesucristo ejerció poder
extraordinario sobre sus enemigos.
Los
milagros siguen existiendo hoy en día. Dios nos regala estas manifestaciones
para que alimentemos nuestra fe en Él, ahora bien, no necesitamos que estos
regalos sean completamente extraordinarios para verlos, basta con que abramos
bien los ojos y pongamos atención para ver los milagros que a diario suceden
en nuestra vida.
ACTIVIDAD:
Completa el siguiente cuadro sobre los milagros que hizo Jesús. (En un
documento de Word para la carpeta de experiencias)
El
mayor milagro que Jesús nos ha regalado es la institución de la Eucaristía,
el pan y el vino se transformar en su Cuerpo y su Sangre.
Actividad: Escribe en tu libreta una oración
donde agradezcas a Jesús el haberse quedado en la Eucaristía.
|
ARTES
DANZA PRIMERO Y SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA
SEMANA 11 - 15 DE MAYO 2020
PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la
unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte
de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.
El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier
dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=9cucSO-8i-c “ y encontrará un video titulado “ Step Up All in Final Dance“. El
alumno tendrá que observar detenidamente las coreografías que se presentan
en el video, analizando en específico la relación que hay entre los elementos
(fuego, palos, maleta, arena) y el bailarín-coreografía.
El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5
y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las siguientes interrogantes: ¿Para qué sirve un elemento en la danza? ¿Cómo afecta que haya
o no un elemento en la coreografía? ¿Cómo se puede sustituir? ¿Cómo es posible
anexar un elemento a una coreografía? Contesta con creatividad y recuerda poner
tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de
Danza el día Martes 12 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la
unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía
y parte del bailarín al mismo tiempo.
Con respecto a lo visto la semana pasada,
el alumno elegirá una canción que le guste en inglés, español o sin voz, que
pueda utilizar con el género de Danza Contemporánea y desarrollará una
coreografía PROPIA de únicamente 8 movimientos claros y estructurados,
utilizando FORZOSAMENTE un elemento (un palo, almohada, silla, balón, canasto, juguete,
escoba, cubeta, etc) lo que el guste y que no ponga en riesgo su integridad
física. Así mismo elige un tema o idea para inspirarte.
El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su
coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá
que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté
estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el
cuerpo del alumno de pies a cabeza. Al final de la coreografía explica el tema
sobre del cual estás inspirado. El video deberá durar máximo 1 minuto. La
creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación.
Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
MÚSICA TRECERO A Y B
Actividades
de música para entregar el día 12 de mayo del 2020
1. Leer y realizar un resumen de la
lectura: Comprender el trabajo de forma o estructura musical y reconocer dos
formas sencillas (A y AB), que se encuentra en las páginas 128 y 129 del libro
de música I.
2. Platica con tu familia sobre la
música que les gusta escuchar, sus canciones favoritas o las que se transmiten
actualmente en cualquier medio de comunicación.
Selecciona dos canciones de las que se mencionaron y escribe su letra,
identificando sus estrofas ( parte A) o sus estribillos (parte B), después
identifica la forma en que fueron compuestas estas canciones, escribe si es
forma unitaria (A) o forma binaria (AB) y contesta las siguientes preguntas:
¿En qué son diferentes las estructura A
y AB?
En las piezas o canciones con forma
binaria ¿en qué se diferencian la parte A de la B?
¿Cómo creen que se logra el contraste
de las piezas o canciones?
3. Crea una pequeña composición en la
forma musical que más te agrade, puede ser forma unitaria o binaria, escribe la
letra y toma en cuenta ritmo, pulso, melodía, etc., graba los resultados
finales. Recuerda que si eliges la forma binaria ambas partes deben ser
distintas y debes encontrar la forma de que contrasten, es decir que ambas
partes estén diferenciadas y que en conjunto logren un efecto melódico y
rítmico.
4. Seguir realizando los
ejercicios de vocalización con la ayuda del siguiente audio: https://www.youtube.com/watch?v=cQMu_wpe2Pk y
enviar audio del progreso individual.
Oír el canto completo “anima Christi” y repasar la línea
melódica que te corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción
completa, puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo
enlace:
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “taller” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Fecha de
entrega : 14 de mayo
|
||
Actividad 1
|
Tema: la canción del Colás
|
|
·
Escucha la música del “Colás”
·
Identifica los instrumentos
·
Haz una breve reseña de lo que dice la canción
|
||
Actividad 2
|
Tema: frase
musical
|
|
·
Identifica en cuantas frases musicales se
divide la canción
Una frase musical se identifica si tiene o no voz
·
Identifica el pulso: el ejercicio que se hizo
en clase con las palmas contando 1,2,3 y contesta cuantas series de 3 tiene
cada frase musical
|
FELIZ SEMANA PARA TODOS Y DESEANDO MUCHAS BENDICIONES A CADA FAMILIA.
El exceso de tareas no hace que los alumnos aprendan más sino que odien el estudio
ResponderEliminarHay! Maestr@s no es la SEP quien pide tantas tareas son los mismos maestros quien las realiza. Pero es demasiada tarea. Horas y horas en la computadora sentados. Inicia a las 8:00 AM. y termina hasta las doce o una de la madrugada. Y eso es de cada una de las materias es excesivas ya está demás. Y lo externo por qué estoy sentada junto a mi hijo. Y lo constató ni para levantarme al baño ni hacer la comida midiendo tiempos. Ya no dejen tanta tarea por favor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, ni si quiera están aprendiendo los alumnos
EliminarPor favor ya no dejen tanta tarea.
ResponderEliminarMaestr@s. Buen día. COMENTARIO es anti-pedagógico estar tantas horas trabajando las actividades,la verdad son demasiadas tareas, y no es una materia son nueve, y tienen que entregar el día miércoles 13, es muy cansado. La nueva escuela mexicana es muy flexible. por tanto ya no tantas tareas.
ResponderEliminarNo se si llegene a leer el bloq en la ismtitución, pero si es mucha tarea la que estan dejando, de todas las materias en una semana, los alumnnos no estan aprendiendo con solo hacer tarea, no tiene quien los guie, porque no estan dando alguna clase por linea como otras escuelas? No se trata de saturarlos para poder cerrar en ciclo escolar.
ResponderEliminarBuen día, maestr@s favor de considerar que algunos papás tenemos más de un hijo, en mi caso son dos y solo contamos con una computadora así que el tiempo se reduce para cada uno, gracias
ResponderEliminarA ver señora que su hijo no cuente con el coeficiente intelectual suficiente no tiene que estar reclamando en el blog la tarea que dejan es la necesaria y no salga con cosas como que termina en la madrugada,ni 2 horas tarda una materia
ResponderEliminar