ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO, 2020
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, DESEANDO SE ENCUENTREN BIEN CON LA FORTALEZA DE DIOS Y LA PROTECCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, INICIAMOS CON LA BENDICIÓN DE DIOS.
ESPAÑOL
Instituto Quevedo
FÍSICA
QUIMICA
HISTORIA
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
SEGUNDO A Y B
TERCERO A Y B
TECNOLOGÍA PRIMERO
SEGUNDO A Y B
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, DESEANDO SE ENCUENTREN BIEN CON LA FORTALEZA DE DIOS Y LA PROTECCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, INICIAMOS CON LA BENDICIÓN DE DIOS.
ESPAÑOL
Instituto Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: Español I 4 al 8 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la
Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición
y a tus papás el apoyo para esta nueva
modalidad de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes el GUIÓN:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de la obra
d)
Cuando termines la
grabación ponerle título y tu nombre
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son para hacerlas y enviarlas el día VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, celular o la cámara de la lap, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
ESPAÑOL I
|
Fecha de entrega
|
4 /05//2020
|
Lectura
escritura y escenificación de obras teatrales
|
Selecciona un texto narrativo
para transformarlo en una obra de teatro, puede ser un cuento, leyenda, fábula
|
Viernes
8 de mayo 2020
Representa la narración con
los personajes que diseñaste, grábala (2 , 3 minutos) y enviar vídeo ( lo
puedes grabar con tu celular)
|
|
Lee en
tu libro de español de la página 250 a 256 para realizar tu guión.
|
||
6/05//202
|
Crea tus diálogos, escenario, personajes, música de
fondo, etc. Pide apoyo a tus papás,
hermanos.
ESCRIBE TU GUIÓN Y
LO ENVÍAS.EL DÍA VIERNES CON TU VÍDEO.
|
||
7/05/2020
|
Decide como lo representarás; pueden ser títeres,
calcetines, bolsas de papel, muñecos,
crea tu escenario, puede ser una caja
de cartón , depende de tus personajes
|
||
8/05/2020
|
CUANDO LO GRABES, TEN LA MÚSICA LISTA, TUS PERSONAJES, EL
ESCENARIO (CAJA), TU GUIÓN IMPRESO. RECUERDA LAS ACOTACIONES TE SIRVEN PARA
DEFINIR LA ESCENIFICACIÓN. Tu creatividad es muy importante. ¡Èxito!
|
Nota: si empleas
tiempo de más que sean 5 minutos máximo.
|
Sección Secundaria. Asignatura: español II 4 al 8 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la
Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición
y a tus papás el apoyo para esta nueva
modalidad de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes el GUIÓN:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de la obra
d)
Cuando termines la
grabación ponerle título y tu nombre
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son para hacerlas y enviarlas el día VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, celular o la cámara de la lap, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
4 /05//2020
|
Lectura,
escritura y escenificación de obras teatrales
|
Lee en tu libro de Español pag. 206 a 220; para poder
realizar la actividad
|
Viernes
8 de mayo 2020
Representa la narración con
los personajes que diseñaste, grábala (2 , 3 minutos) y enviar vídeo.
Lo puedes grabar con tu celular
|
|
Elige
una leyenda popular para
representarla en una obra teatral.
Puedes
utilizar alguna se las leyendas de tu libro ( de cómo los hiucholes
obtuvieron el fuego o las piedras
hechiceras – pag. 208, 209)
|
||
6/05//202
|
|
Distribuye la trama en actos y escenas
Escribe los diálogos que reflejen las características de
los personajes
Escribe las acotaciones que dan orientación para la
escenificación
Crea tus diálogos, escenario, personajes, música de
fondo, cuida la ortografía, etc. Pide
apoyo a tus papás, hermanos.
ESCRIBE TU GUIÓN Y
LO ENVÍAS.EL DÍA VIERNES CON TU VÍDEO.
|
|
7/05/2020
|
|
|
|
8/05/2020
|
Decide como lo representarás; pueden ser títeres, dedales,
calcetines, bolsas de papel, muñecos,
crea tu escenario, puede ser una caja
de cartón , depende de tus personajes
CUANDO LO GRABES, TEN LA MÚSICA LISTA, TUS PERSONAJES, EL
ESCENARIO (CAJA), TU GUIÓN IMPRESO. RECUERDA LAS ACOTACIONES TE SIRVEN PARA
DEFINIR LA ESCENIFICACIÓN.
Tu creatividad es muy importante. ¡Èxito!
|
Nota: si empleas
tiempo de más que sean 5 minutos máximo.
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español III 4 al 8 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la
Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición
y a tus papás el apoyo para esta nueva
modalidad de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son para hacerlas y enviarlas el día VIERNES de
cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
ESPAÑOL III
|
Fecha de entrega
|
4 /05//2020
|
Participación y difusión de información de la comunidad
escolar
|
Lee
de tu libro las págs. 16 a la 21,
|
Viernes
8 de mayo 2020
|
|
Realiza
la actividad 2 de la pág 17 (tabla de color verde)
|
||
6/05//202
|
|
Selecciona un periódico y anota con señaladores las
partes que te indica la pág. 18, 19 ( tomar foto y enviar a plataforma para
calificar
|
|
7/05/2020
|
|
Diseñar la cabecera del periódico escolar que vas a
hacer, nombre, lema, imagen, etc. (apóyate de la pág. 18, 19, 20)
Revisa las secciones del periódico y ve tomando nota de
cómo está estructurado.
|
|
8/05/2020
|
Realiza la actividad 9 – inciso b)
de la pág. 21 en tu libreta
NOTA: analiza los pasos 10, 11, 12,
para el diseño de tu periódico escolar ( este será el PRODUCTO DE LA PRÓXIMA
SEMANA)
|
|
INGLES
Actividades
de inglés – Semana del 4 al 8 de mayo de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR
CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
En dado caso de tener problemas al enviar sus
videos o audios, enviarlos via WhatsApp al 2226108225, número habilitado para
recibir solamente archivos, los cuales serán tomados en cuenta solamente si
indican el nombre completo y grado del alumno.
Lunes
English
activities - Grammar review – Monday
Monday, May 4th 2020
INGLÉS
- 2°A y 2° B
·
Homework 1 - Leer
en el reader book el tema “Spoken music” y subrayar el vocabulario desconocido,
posteriormente los escribirás en la libreta, buscas el significado en el
diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su revisión.
·
Homework 2 - A
partir del repaso gramatical de los temas:
- Make expresions
Escribirás: 2
oraciones afirmativas. 2 oraciones negativas y 2 oraciones en pregunta de cada
estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las siguientes
ligas:
·
Homework 3 - Responder los ejercicios del
libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página y la envías para su
revisión.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el martes a las 11:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
INGLÉS
- 3°A y 3°B
·
Homework 1 - Leer
en el reader book el tema “Memory” y subrayar
el vocabulario desconocido, posteriormente los escribirás en la libreta, buscas
el significado en el diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su
revisión.
·
Homework 2 - A
partir del repaso gramatical de los temas:
- How many y how much
- Used to
- Would
Escribirás: 2 oraciones afirmativas. 2 oraciones
negativas y 2 oraciones en pregunta de cada estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las
siguientes ligas:
·
Homework 3 - Responder
los ejercicios del libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página
y la envías para su revisión.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el martes a las 10:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
_______________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Martes
English
activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, May 5th 2020
INGLÉS
- 1°A –
·
Homework 1 - Leer
en el reader book el tema “The zodiac” y subrayar el vocabulario desconocido,
posteriormente los escribirás en la libreta, buscas el significado en el
diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su revisión.
·
Homework 2 - A
partir del repaso gramatical de los temas:
·
Will
·
Going to
·
Comparativos
·
Superlativos
Escribirás: 2
oraciones afirmativas. 2 oraciones negativas y 2 oraciones en pregunta de cada
estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las siguientes
ligas:
·
Comparativos y superlativos - https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/
·
Homework 3 - Responder los
ejercicios del libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página y la
envías para su revisión.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el miércoles a las 10:00
am por teams (entrando con tu correo institucional)
________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English
activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, May 6th 2020
INGLÉS
- 2°A y 2°B
·
Homework 4 – Escucharás
el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL
y contestarás la página 52 y 53. Tomarás
una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 5 – Escribirás
una ritma al estilo canción de rap. Tomarás una foto y la enviarás para
revisión.
·
Homework 6 –Leerás en voz alta o
cantarás tu rima y la grabarás para enviarla y revisar tu pronunciación.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el jueves a las 10:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
INGLÉS
- 3°A
·
Homework 4 – Escucharás
el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una
foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 5 – Escribirás
la historia de Ralph y John. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 6 –Leerás en voz alta la
historia de Ralph y John y la grabarás para enviarla y revisar tu
pronunciación.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 10:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Jueves
English
activities - Grammar review – Thursday
Thursday, May 7th 2020
INGLÉS
- 3° B
·
Homework 4 – Escucharás
el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL
y contestarás la página 52 y 53. Tomarás
una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 5 – Escribirás
la historia de Ralph y John. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 6 –Leerás
en voz alta la historia de Ralph y John y la grabarás para enviarla y revisar
tu pronunciación.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 10:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - viernes
English
activities - Grammar review – Friday
Friday, May 8th 2020
INGLÉS
3°A – Your homework has already done!
INGLÉS
1°A –
·
Homework 4 – Escucharás
el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL
y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 5 – Escribirás
un horóscopo. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·
Homework 6 –Leerás
en voz alta tu horóscopo y la grabarás para enviarla y revisar tu
pronunciación.
Videoconferencia
para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 11:00 am
por teams (entrando con tu correo institucional)
INGLÉS
2°B – Your homework has already done!
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS 1ER GRADO 04
– 08 MAYO
I. Revisa los siguientes videos
II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los
siguientes problemas
1. Un padre tiene 35 años
y su hijo 5. ¿Al cabo de cuántos años será la edad del padre tres veces mayor
que la edad del hijo?
2. Si al doble de un número se le resta
su mitad resulta 54. ¿Cuál es el número?
3. La base de un rectángulo es el doble
de su altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?
4. En una reunión hay doble número de
mujeres que de hombres y triple número de niños que de hombres y mujeres
juntos. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños hay si la reunión la componen 96
personas?
5. Se han consumido 7/8 de un bidón de
aceite. Reponemos 38 l y el bidón ha quedado lleno hasta sus 3/5 partes.
Calcula la capacidad del bidón.
6. Una granja tiene cerdos y pavos, en
total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?
7. En una librería, Ana compra un libro
con la tercera parte de su dinero y un cómic con las dos terceras partes de lo
que le quedaba. Al salir de la librería tenía 12 €. ¿Cuánto dinero tenía Ana?
8. Las dos cifras de un número son
consecutivas. La mayor es la de las decenas y la menor la de las unidades. El
número es igual a seis veces la suma de las cifras. ¿Cuál es el número?
9. Las tres cuartas partes de la edad
del padre de Juan excede en 15 años a la edad de éste. Hace cuatro años la edad
del padre era doble de la edad del hijo. Hallar las edades de ambos.
10. Trabajando juntos, dos obreros
tardan en hacer un trabajo 14 horas. ¿Cuánto tiempo tardarán en hacerlo por
separado si uno es el doble de rápido que el otro?
MATEMÁTICAS 2o GRADO 04
– 08 MAYO
I. Revisa los siguientes videos
II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los
siguientes problemas
1. Resolver gráficamente el siguiente sistema de
ecuaciones:
2. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:
3. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:
4. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:
5. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:
6. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:
MATEMÁTICAS 3ER GRADO 04
– 08 MAYO
I. Revisa los siguientes videos
II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los
siguientes problemas. El resultado debe estar justificado con el procedimiento
paso a paso.
1. Simplifica la siguiente expresión y
resuelve después la ecuación que resulta.
2. Hallar un número de dos cifras sabiendo que la cifra
de las decenas excede en tres a la cifra de las unidades, y que el número es
igual a la suma de los cuadrados de sus cifras menos 4.
3. Hallar un número de dos cifras
sabiendo que la cifra de las decenas es igual al doble de la cifra de las
unidades, y que si se multiplica dicho número por la suma de sus cifras se
obtiene 63.
4. Calcula las dimensiones de un rectángulo de perímetro 34
cm y área 66 cm²
5. Hallar el valor de la constante p para que satisfaga la condición
que se indica en la siguiente ecuación:
Tenga una raíz igual a 2.
6. Calcular tres números enteros
consecutivos tales que su producto sea igual a cinco veces su suma.
7. Hallar el valor de la constante p para que satisfaga la condición
que se indica en la siguiente ecuación:
La suma de sus raíces sea igual a su
producto.
8. La edad de un niño será dentro de
tres años un cuadrado perfecto, y hace tres años que su edad era precisamente
la raíz cuadrada de este cuadrado. ¿Qué edad tiene?
CIENCIAS
BIOLOGIA
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 6
|
Fecha de entrega : 6 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: adaptación
|
|
Compara la
diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e
identifica que son resultado de la evolución
|
·
Contesta brevemente: para un ser vivo ¿Qué
crees que es la adaptación?, ¿cómo crees que se adapta un ser vivo a su medio?,
¿Qué acciones comunes de un ser vivo crees que tengan estructuras de
adaptación?
·
Observa el video
|
||
Contenido:
|
|||
Adaptación
y supervivencia
|
|||
Actividad 2
|
Tema: juego Patas adaptadas
|
||
·
Contesta ¿cómo crees que funcione la
adaptación?
·
Juego de Adaptación.
·
Necesitas tres participantes o un cronómetro,
objetos de tres diferentes tamaños como tapa roscas, frijoles y arroz
·
Un par de calcetas o calcetines
·
Con tres participantes
·
Uno debe empuñar las manos y colocarse los
calcetines a modo que quede como la pata de un caballo, el otro debe colocar
los dedos índice y medio en forma de pinza como cuando dices amor y paz con
tus manos y el tercer participante debe tener las manos libres.
·
En un tiempo de treinta segundos debes tratar
de agarrar la mayor cantidad de objetos posibles de los tres tamaños.
·
Si es solo un participante coloca las manos de
las mismas formas por turnos y toma los objetos en el mismo tiempo.
·
Cuenta la cantidad y tipo de objetos que
pudiste tomar según la “forma” de tu mano y contesta
·
¿Por qué crees que es diferente la cantidad?
·
¿para qué crees que se puedan utilizar las
manos según su forma?
·
¿Qué animales tienen la forma de sus patas
según la representación de tus manos en el juego?
·
¿Qué importancia tienen en la naturaleza que
existan tanta diversidad en la forma de las patas de los animales?
Nota: en la evidencia de tu trabajo adjunta fotografía de tus manos
(sin que salga tu rostro) mientras estas tratando de agarrar los objetos
|
|||
Actividad 3
|
Tema: adaptación de las alas
|
||
·
Observa imágenes de las alas de una mariposa,
una libélula, una Catarina, un águila, un pato, un colibrí, un pingüino y un
murciélago. Y realiza dibujos de cada una
·
Contesta: ¿Cómo crees que se fueron adaptando
los seres vivos para volar?, ¿Por qué crees que fue importante volar para
diferentes animales?, ¿Qué ventajas tendrá el poder volar? ¿Cómo y para qué
utiliza las alas un pingüino?
|
|||
Actividad 4
|
Tema: Síntesis
|
||
·
Recaba la información de la semana
·
Realiza un mapa con dibujos y palabras clave
de la adaptación
·
Explica la importancia de la adaptación
|
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 6
|
Fecha de
entrega : 6 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: los planetas
|
|
Describe las características y
dinámica del Sistema Solar.
|
·
Contesta: ¿cómo se crearon los planetas?, ¿de qué están hechos?, ¿Qué
crees que sea un planeta enano? ¿Por qué crees que a Plutón lo quitaron de la
clasificación de planeta?, ¿Crees que existan otros cuerpos celestes como
Plutón?
·
Analiza la presentación
·
Realiza un cuadro sinóptico que me permita saber cómo se clasifican
los planetas, cuáles son sus características por tamaño, distribución y
composición
·
Contesta ¿cómo crees que se descubrieron estas características de los
planetas?
|
||
Contenido:
|
|||
Características de los planetas
|
|||
Actividad 2
|
Tema:
movimientos de los planetas
|
||
·
Contesta: ¿cómo crees que se descubrió el
movimiento de los planetas?, ¿quiénes son los científicos que han aportado
conocimiento para entender el movimiento de los planetas?
·
Analiza la presentación (necesitarás esta
presentación para la ficha 7)
·
Escribe las tres leyes de Kepler y realiza un
mapa de conceptos
|
|||
Actividad 3
|
Tema: diferencias en los
movimientos de los planetas
|
||
·
Contesta: ¿Crees que todos los planetas se mueven igual?, ¿Qué
dirección llevan los planetas al moverse
·
Lee el siguiente texto
Los planetas tienen dos tipos de movimientos importantes:
Movimiento de traslación
Es el movimiento del planeta en torno al Sol. Los planetas orbitan
alrededor del Sol en la misma dirección y más o menos en el mismo plano; este
plano aproximado en el cual giran todos los planetas, se conoce como el plano
de la eclíptica.
Este movimiento es debido a la gravedad del Sol y, como ya demostró
Johannes Kepler, los planetas se mueven alrededor del Sol con órbitas
elípticas, con el Sol en uno de los focos. El sentido de giro de todos los
planetas es anti horario (directo), si se observa por encima del polo norte
del Sol.
Debido a que la órbita de los planetas es elíptica y que el Sol está
en uno de los focos, hace que el planeta no esté siempre a la misma distancia
del Sol y que haya un punto de la órbita donde esta distancia es mínima, el
perihelio, y otro donde la distancia es máxima, el afelio. Afelio y perihelio
son así dos puntos opuestos de la órbita del planeta. En el caso de la
Tierra, el afelio es a principios de julio (hacia el 4), donde la distancia
al Sol es de 152 millones de kilómetros y el perihelio a principios de enero
(hacia el 4), donde la distancia al Sol es de 147 millones de kilómetros.
El tiempo de traslación de los planetas es diferente por su tamaño,
por el tamaño de su órbita y por la inclinación de la misma.
Así, el tiempo que de traslación de los planetas es el siguiente
tomando en cuenta los tiempos terrestres:
Mercurio: 87 días y 23 horas
Venus 224 días y 17 horas
Tierra 365 días, 6 horas
Venus, que es en sentido horario.
Marte 1 año 321 días y 20 horas
Júpiter: 11 años 314 días y 20 horas
Saturno: 29 años 167 días
Urano 84 años, 7 días y 9 horas
Neptuno: 164 años 280 días 7 horas
Plutón: 247 años, 249 días y 6 horas.
Movimiento de rotación
Es el movimiento del planeta alrededor de su eje. El eje de rotación
es prácticamente perpendicular al plano de la eclíptica en todos los planetas
menos en Urano, que es prácticamente paralelo (está girado unos 98º), lo que
hace que gire prácticamente acostado en relación a la forma en lo que lo hace
nuestro planeta El sentido de rotación es anti horario en todos los planetas
excepto en Venus, que es en sentido horario.
Los tiempos de rotación de los planetas son
Mercurio: 58 días 16 horas
Venus 243 días
Tierra 23 horas, 56 minutos y 4 segundos
Marte 24 horas, 37 minutos
Júpiter: 9 horas y 55 minutos
Saturno: 10 horas y 40 minutos
Urano 17 horas y 14 minutos
Neptuno: 16 horas 7 minutos
Plutón: 6 días 9 horas
·
Contesta
la pág. 130 y 131 del libro de ejercicios
|
|||
Actividad 4
|
Tema: síntesis de la semana
|
||
·
Recopila la información de la semana
·
Realiza un cuadro sinóptico de los planetas y sus movimientos
·
Reflexiona cómo crees que se
han logrado conocer todas las características de los planetas
|
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 6
|
Fecha de
entrega : 6 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: estructura de los materiales
|
|
Explica la
importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los
átomos adquieren una estructura estable.
|
·
Contesta: ¿qué entiendes por estructura?
·
Lee el pdf de la pág. 60 a la 62
·
Realiza un resumen, mapa y reflexión
|
||
Contenido:
|
|||
Tras la pista de la estructura de los materiales:
aportaciones de Lewis y Pauling
|
|||
Actividad 2
|
Tema: juego de estructuras.
|
||
·
Consigue el siguiente material: hilo, bolitas
de algodón, canicas o tapa roscas
·
Trata de hacer una “cama” amarrando las
bolitas de algodón con el hilo y entrelazando varias tiras y una con el hilo
y las canicas o tapa roscas
·
Tensa la cama y deja caer un objeto pesado
como una pelota de tenis o un frasco de plástico de “nutella” o mantequilla
de cacahuate lleno (ojo no de vidrio)
y haz tus anotaciones
·
Explica ¿Por qué es importante tener
diferentes estructuras químicas en los materiales
·
Nota: en tus evidencia manda una foto de tus “camas” de algodón y de
canicas o tapa roscas
|
|||
Actividad 3
|
Tema: tercera revolución de la química
|
||
·
Realiza una pequeña introducción sobre enlace
químico y formación de nuevos materiales (utiliza tus apuntes)
·
Analiza la presentación
·
Realiza una reflexión sobre la importancia de
las aportaciones de Lewis y Pauling
|
|||
Actividad 4
|
Tema: Síntesis
|
||
·
Recopila la información de la semana
·
Realiza un mapa conceptual
·
Reflexiona sobre la importancia de la estructura
de los materiales y el uso que les damos
según su resistencia
|
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
1
|
3
|
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
01 mayo- 15 mayo
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
INTEGRACIÓN MUNDIAL
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Conocer los tratados internaciones y el uso
responsable del internet.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Tratados internacionales. Medios electrónicos.
|
SEMANA 1 TRATADOS INTERNACIONALES FECHA: 4 de mayo al 08 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
Video:
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Cuadro de información.
|
Conocer el número de
tratados internacionales que tiene México y los países con los que los firmo.
|
Libro
texto páginas, 202-204
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta,
Word.
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
en Word, una tabla donde se indiquen los tratados internacionales que ha
celebrado México, deberá de señalar nombre del tratado, vigencia, países que
lo firman, características generales de cada tratado. Enviar correo
electrónico antes del 8 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
En
familia ver productos que tenemos en casa y mencionar de qué país proceden.
|
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia de México
|
2
|
3
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
01 Mayo- 15 mayo
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer las instituciones económicas de la
Nueva España
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Instituciones económicas y el tributo
|
SEMANA 1 Instituciones económicas FECHA: 04 mayo al 08 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
Video:
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Realizar
un mapa conceptual
|
Reconoce
las instituciones económicas en la Nueva España.
|
Libro
texto páginas, 203-206
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un mapa conceptual sobre el tema, en su libreta, a mano, letra legible, tomar
fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 08 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Platicar
en familia sobre los abusos realizados por los españoles para con los
indígenas.
|
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
3
|
4
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
01 mayo- 15 mayo
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
REVOLUCIÓN MEXICANA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Identificar la importancia de la Constitución.
Creación de los partidos políticos predominantes en México.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Constitución de 1917, PNR.
|
SEMANA 1 Constitución de 1917 FECHA: 04 de mayo al 08 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
Video:
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un mapa conceptual del tema.
|
Identifica
la creación e importancia de la constitución vigente.
|
Libro
texto página, 191.
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libro
de texto, Word.
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un mapa conceptual en la libreta respecto al tema, utilizando colores, letra
clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar
correo institucional a más tardar el día 08 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Comentar
con los padres de familia la importancia de la Constitución Mexicana.
|
F.C
Y E 1 “A”
“ CULTURA DE PAZ”
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1. Retomar
conocimientos previos sobre el concepto de paz
2. Investiga
y escribe los conceptos de asertividad
y revolución
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
DESARROLLO
3. Lee
la siguiente frase y contesta las preguntas
“La paz es mucho más que una toma de postura: es una auténtica
revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser
persona”
a) ¿Qué
quiere decir el autor con que la paz es más que una toma de postura?
b) ¿Por
qué el plantea la paz como una auténtica revolución?
c) ¿Por
qué crees que relaciona la paz con el concepto de habitar?
d) ¿Por
qué vivimos como personas fuera de la paz?
4. Investiga
y escribe los incisos del artículo primero de la “Declaración de Paz” y
explica su contenido de dos incisos(a tu elección)
CIERRE
5.
Reunte en familia e identifiquen tres valores,
tres actitudes y tres estilos de vida que sean afines a una cultura de paz
entre las personas y entre las naciones, y elabora una tabla comparativa
6.
Realiza una reflexión sobre el tema de paz y
expresa tus opiniones (MINIMO MEDIA CUARTILLA)
F. C Y E 2 “A Y B” “DERECHOS HUMANOS”
|
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Investiga
y elabora un breve resumen sobre los derechos humanos.
2. ¿Qué
es dignidad humana e igualdad?
3. Investiga
en que consiste la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en qué año
se promulgo.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
4. Realiza
una línea del tiempo sobre el desarrollo de los derechos humanos en el mundo
y en México
5. Investiga
cuales son las instituciones que se encargan de vigilar el cumplimiento de
los derechos humanos
6. Busca
las generaciones de los derechos humanos y elabora una tabla explicándolas
|
|||
CIERRE
|
7.
En familia busquen alguna historia (cuento,
novela o película) en la que haya personajes protagónicos que no gozan de una
vida digna, que sufren un trato desigual
8.
Contesta la siguiente pregunta y fundaméntala
¿Consideras que es importante que existan
instituciones que protejan los derechos humanos?
|
F. C Y E 3 “A Y B” “DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS”
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.
Retomar conocimientos previos
2.
Elabora una lista de los 10 principales retos
que enfrenta México en materia de derechos humanos en relación con el respeto
a la diversidad, la integridad de los ecosistemas, la justicia social y
económica, la paz, la democracia y la no violencia
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
DESARROLLO
3.
Investiga la función de la organización
“Amnistía Internacional”
4.
Busca el concepto de desaparición forzada
5.
Indaga sobre caso de la desaparición ocurrida
en 2015 de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa,
Guerrero en México.
6.
Visita la página http://www.edutics.mx y escribe los más
recientes informes internacionales sobre la situación de los humanos en
México.
7.
Elabora una reflexión sobre la diversidad
social, integridad de los , ecosistemas, la justicia social y económica, la
paz, la democracia y la no violencia (MINIMO UNA CUARTILLA)
CIERRE
8.
En familia investiguen en libros de Historia,
enciclopedias o en páginas electrónicas algunas situaciones en la cual la
lucha por el respeto de algún derecho humano propicio la transformación de y
el desarrollo de la sociedad en México.
9.
Contesta la siguiente pregunta
¿Cuál
acuerdo internacional protege el derecho a la salud de las y los mexicanos?
9.º
actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Tecnología
y su relación con otras áreas de conocimiento
|
Interacción
de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
|
Contesta las siguientes
preguntas y anota tus respuestas en tu libreta
1. ¿Qué es el sistema global de
navegación por satélite?
2. ¿Qué papel juega la informática en el
sistema global de navegación por satélite?
3. ¿Por qué ha sido importante la ciencia
en la sociedad?
4. ¿Cómo sería tu vida sin tecnología?
5. ¿Cómo crees que deba convivir la
sociedad, la tecnología y el medio ambiente?
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
preguntas con respuestas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y
envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act9).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
10.º Actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Cambio
técnico y cambio social
|
Valorar
la influencia de aspectos socioculturales que favorecen la creación de una
nueva técnica.
|
o Investiga los siguiente y anótalo en
tu libreta:
1. ¿Qué es una tarjeta perforada y para
que se ocupa?
2. ¿Qué es un disco de 5 ¼?
3. ¿Qué es un disco de 3 ½?
o Menciona la capacidad de
almacenamiento en bytes de cada una de las tres formas de almacenamiento
anterior (tarjeta perforada, disco de 5 ¼ y disco de 3 ½). Anota las
capacidades en tu libreta.
o
Investiga
que y cuáles son las unidades de medida de almacenamiento digital y anótalas
en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades
con solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act10).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
Actividad en familia: Graba un audio en
donde preguntes a algún familiar si conoció y utilizo los discos de 3 ½, que
como fue su experiencia al utilizarlos.
|
9.º
actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Investiga los operadores
de relación y escríbelos en tu libreta anotando el símbolo y como se lee.
|
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Página
de apoyo:
Página 129 del libro de herramientas
digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Libro
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act79.
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
10.º Actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Anota en tu libreta lo siguiente:
¿Qué entiendes por una
constante?
¿Qué entiendes por una
variable?
¿Qué relación tendrán
las variables y las constantes con la programación?
Investiga que es una
Variable y que es una constante y realiza un mapa conceptual de cada uno de
los conceptos en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Presentación
en Prezi
Foto
de actividad
Página
de apoyo:
Página 129 del libro de herramientas
digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Libro
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act10.
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
Actividad en familia: Graba un audio de las
dificultades que has tenido para tus actividades escolares y familiares en
este periodo de cuarentena.
|
TERCERO A Y B
9.º
actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Realiza un reporte en tu
libreta del video, anotando las ventajas del lenguaje UML y las características
según el video.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act9).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
10.º Actividad
|
Del 4 al 8 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga los elementos del lenguaje UML
y cual es su funcionamiento, anótalos en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act10).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES
SEMANA 5
DEL 4 AL
8 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN
PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 7 DE MAYO DE
2020
TEMA: MARÍA,
MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA
APRENDIZAJE ESPERADO:
CONOCE A MARÍA Y SU IMPORTANCIA
EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN.
|
ACTIVIDADES
Durante el mes de Mayo, la iglesia
dedica especialmente este mes a la Virgen María, por su relevancia en la
historia de la salvación.
1. Los alumnos con ayuda de sus padres responderán
las siguientes preguntas: ¿Qué significa la maternidad para la sociedad
actual?, ¿Qué valores encuentran en la maternidad?, ¿Cómo se manifiesta Dios
en la maternidad?
2.
Los alumnos consultaran el
articulo María en : https://es.catholic.net/op/articulos/13312/cat/540/que-dice-la-biblia-de-maria.html#modal
Realizarán en una
hoja de color y como se muestra a continuación un esquema circular donde
escribirán los títulos que se dan a la Virgen María. Guardaran esta actividad
para su carpeta de experiencias.
3. Los alumnos investigarán y escribirán en su
libreta ¿Qué es el rosario y porque los cristianos católicos veneramos a la
Virgen con esta oración?
4. Se invitará a los alumnos a rezar si es posible
el rosario en familia (Enviar foto)
|
A R T E S
DANZA PRIMERO, SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA
SEMANA 4 - 8 DE MAYO 2020
PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de algunos de
los géneros dancísticos que existen. El objetivo es mejorar la observación, el
análisis del cuerpo y la diferencia de movimientos entre
los distintos géneros.
El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo
con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=SJZ_LT4GwQE “ y encontrará un video titulado “Step Up Revolution (3/7) Movie CLIP
- Art Show (2012) HD “. El alumno tendrá que observar detenidamente las
coreografías que se presentan en el video, posteriormente hará lo mismo con el
video “ https://www.youtube.com/watch?v=scChKG1E_dw “ y encontrará un video titulado " New York Academy 2016 italiano
" , observará detenidamente y analizará a profundidad ambos videos.
El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5
y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las
siguientes interrogantes: ¿Cómo se adapta el cuerpo en las diferentes danzas?
¿Cuánta fuerza se necesita para bailar las coreografías de los dos videos? ¿Qué
características tienen en común las coreografías de ambos videos? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo logré identificar que se trataba de diferentes géneros
y cuales identifiqué? (recurre a tus apuntes de danza.) Recuerda poner tu
nombre completo y grupo al que perteneces.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día
Martes 5 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía, así como del género Contemporáneo. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el
bailarín, el elemento que forma parte de la coreografía y del bailarín al mismo
tiempo, así como la técnica que estamos trabajando.
El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier
dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=7X85c8AHsp0&t=187s “ y encontrará un video titulado “ RESUMEN ACTUACIÓN 5 MINUTOS.mov “.
El alumno tendrá que observar detenidamente la coreografías que se presenta en
el video, y analizará a profundidad lo que se muestra.
El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5
y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las siguientes
interrogantes: ¿Para qué sirve un elemento en la danza? ¿Cómo
afecta que haya o no un elemento en la coreografía? ¿Cómo se puede sustituir?
¿Cómo es posible anexar un elemento a una coreografía? Contesta con creatividad
y recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
El video deberá ser enviado por correo al
profesor de Danza el día Martes 5 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser
evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
MÚSICA TERCERO A Y B
Actividades
de música para entregar el 6 de mayo del 2020
Leer y realizar un resumen del tema:
interpretación del repertorio vocal e instrumental en el que se combinan ritmo
y melodía, que se encuentra de la página 125 a la 126 del libro de Música I.
Buscar ejemplos de canciones conocidas
por todos y escucharlas (las mañanitas, o la cucaracha, por ejemplo), enviar la
letra de la canción elegida y poner atención en el ritmo y la melodía, nota
como ambas características de la música no pueden sobrevivir por sí solas.
Seguir el pulso y el ritmo con las palmas de las manos o de los pies,
posteriormente tararear la melodía y observar cómo está se encuentra asociada
al ritmo. Por último distinguir el ostinato
que acompaña a la melodía
Elige una canción para interpretarla
con tu familia, pero debes acelerar o disminuir el ritmo mientras tratas de
seguir la melodía, tu familia deberá seguir el ritmo que tu propongas con las
palmas de las manos. Ahora le toca a un familiar tuyo interpretar otra canción
en un ritmo más lento, los demás deberán seguir el ritmo con las palmas. Deberán
de ir rotando todos los integrantes
hasta pasar todos. Si es posible graba el ejercicio y luego contesta las
siguientes preguntas:
- ¿Qué
pasa cuando varían el ritmo de la canción?
- ¿Qué
le pasa a la melodía?
- ¿Cómo
se escucha mejor?
Crea una melodía con objetos, el cuerpo
o instrumentos de percusión. Pide a un familiar que haga un ritmo distinto pero
que combine con el tuyo, piensa en que cada uno de los ritmos que ustedes hagan
es una pequeña parte de una gran maquinaria, y que cada parte es necesaria para
que la maquina funcione. Cuando hayan establecido su propio ritmo pide a tu
familiar que acelere y disminuya el ritmo y observen que es lo que sucede,
¿Cómo afecta el resto del conjunto? Escribe
tus conclusiones y graba el resultado final en un audio.
Elige una canción y trata de cambiar la
melodía, después elige otra canción y trata de cantarla con el ritmo de otra,
después contesta las siguientes
preguntas:
- ¿Qué
es lo que hiciste para que no se pareciera a la original?
- ¿Se
puede tomar la melodía de una canción y cantarla con el ritmo de la otra?
- ¿Qué
notaste?
Oír y retomar el canto completo
“Ángeles cantando están”, repasar la línea melódica que te corresponde y
terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa, puedes ayudarte del
audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gtIba38qXfs
FIN DE LAS ACTIVIDADES
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO.
¿No se supone que es puente?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarya paren de dejar tanta tarea, no aprenden mucho, solo la hacen por hacerla, y no esta bonito estar tanto tiempo encerrados haciendo tarea:(
ResponderEliminares verdad literal la hago por compromiso porque todo esto no se aprende
ResponderEliminar