ACTIVIDADES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO, 2020
ESPAÑOL
INGLES
HISTORIA
PRIMERO
SEGUNDO A Y B
TERCERO A Y B
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
SEGUNDO A Y B
TERCERO A Y B
GEOGRAFÍA PRIMERO
FORMACIÓN PARA LA VIDA
Actividades
para 2-A y 2-B Tecnología
TALLERES
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR |
ESPAÑOL
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español I 25 – 29 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
I
|
Fecha de entrega
|
Entrevistar a una persona
relevante de su localidad.
|
25/05/2020
|
TEMA:
LA ENTREVISTA
¿Qué
quieres saber?
Lee
las págs... 200, 201, 202, subraya con tu marca texto lo importante y anota
en tu libreta el RESUMEN. (Recuerda anotar, título del tema, págs., tú
nombre).
|
VIERNES
29
de
mayo
2020.
LA
ENTREVISTA
|
26/05/2020
|
Tema:
¿Cómo es una entrevista?
Lee
la entrevista de la pág. 202, 203
Completa
la tabla de la pág. 203
Y
realiza los ejercicios de la pág. 204, hasta el ejercicio #3
|
||
27/05/2020
|
Tema.
¿Cómo ser un buen entrevistador?
Lee
las págs... 204, 205, 206 y subraya
con tu marca texto
Lo
subrayado anótalo en la libreta como RESUMEN. (Recuerda anotar, título del
tema, págs., tú nombre).
|
||
28/05/2020
|
Tema:
una entrevista es una conversación
Lee
las págs. 206, 207, 208 y subraya con
tu marca texto
Lo
subrayado anótalo en la libreta como RESUMEN (Recuerda anotar, título del
tema, págs., tú nombre).
|
||
29/05/2020
|
Tema:
Cómo pasar la entrevista del discurso oral al escrito?
Lee
las entrevistas y contesta las preguntas y actividades de la pág. 209, 210, 211,
212
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español II 25 - 29 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
25/05/2020
|
Tema:
características y función de los contratos.
Responde
a las preguntas que están en la pág. 245y 246, puede ser en el libro o
libreta
|
VIERNES
29
de
mayo
2020.
RECIBOS Y
CONTRATOS.
|
|
26/05/2020
|
Tema:
Función de los contratos
Analizar
los diferentes tipos de contrato
Lee
el cuadro de la pág 247.
Subraya
con el marca texto lo importante de la pág y realiza el resumen en la
la libreta.
Copia
el esquema de la pág 247 en tu libreta; termina en la pág 248 (función)
|
||
27/05/2020
|
Tema:
¿Qué estructura tienen los contratos?
Buscar
en internet ejemplos de contrato y
recibos (imprimir y pegarlos en la libreta).
Realizar
actividades de la pág 248
|
||
28/05/2020
|
Tema:
Recursos.
Analizar
la tabla de la pág. 249 y realizar las actividades de esa misma página; sus
ventajas y desventajas de los contratos
|
||
29/05/2020
|
Tema: ¿Cuál es la
importancia de saber interpretar recibos y contratos?
Analizar este tema y retomar sus materiales de internet
para ver su función.
Leer
el ejemplo de la pág. 251 y contestar las actividades de la pág 252, 253
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español III 25 - 29 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
III
|
Fecha de entrega
|
25/05/2020
|
Tema:
Elegir un tema del texto
Realiza
las actividades de libro de la pág. 144 a 146, lee el texto y guíate con lo
que te indica el libro
|
VIERNES
29
de
mayo
2020.
TEXTO
LEGAL Y TEXTO ARGUMENTATIVO.
|
|
26/05/2020
|
Tema:
Definir la opinión del os argumentos.
Responde
y reflexiona antes de contestar la págs.. 147 , 148
|
||
27/05/2020
|
Tema:
Organizar las ideas para el texto
argumentativo
Realizar
tu texto argumentativo, apóyate de las actividades de la pág. 149, 150,151 y
realiza las actividades.
|
||
28/05/2020
|
Tema:
Nexos y expresiones para relacionar
ideas. Signos de puntuación.
Realiza
en tu libreta las actividades de la
pág 152, 153, 154
|
||
29/05/2020
|
Tema: Escribir
un texto argumentativo.
Leer la pag. 155, 156 como base para realizar tu texto.
Al término de redactar y revisar enviarlo como tu
evidencia de tarea.
|
Actividades
de inglés – Semana del 25 al 29 de
mayo de 2020
ENVIAR LA ACTIVIDAD POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
INGLÉS
- 1°A –
·
Homework 1 – Contestar
el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su
revisión.
Se recomienda:
·
Hacer la lectura en voz alta, subrayar
las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su
significado.
·
Hacer la tabla de la página 67 en una
hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.
INGLÉS
- 2°A y 2° B
·
Homework 1 - Contestar
el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su
revisión.
Se recomienda:
·
Hacer la lectura en voz alta, subrayar
las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su
significado.
·
Hacer el poster de la página 67 en una
hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.
INGLÉS
- 3°A y 3°B
·
Homework 1 - Contestar
el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su
revisión.
Se recomienda:
·
Hacer la lectura en voz alta, subrayar
las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su
significado.
·
Hacer la lista de eventos de la página
67 en una hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.
MATEMATICAS
Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 1o
I. Completa las siguientes sucesiones numéricas anotando los 5 números que continuarían a cada una.
a) 5, 9, 13, 17, 21, …
b) -12, -17, -22, -27, …
c) 1, 8, 27, 64, 125, …
d) -1, 2, 7, 14, 23, …
e) 4, 9, 16, 25, 36, …
f) 10, 12, 14, 16, 18,…
g) 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, …
h) 10, 20, 30, 40, 50,…
i) 28, 25, 22, 19, …
j) 105, 90, 75, 60, 45, …
II. Determina una fórmula que permita calcular cualquier término de la sucesión y con ella determina el termino 100 de cada una de las sucesiones anteriores.
Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 2º
I. Determina las medidas de tendencia central de los siguientes grupos de datos.
a) 84; 91; 72; 68; 87; 78; 65; 87; 79
b) 3, 4, 4, 6, 7, 7, 9, 11
c) 3 , 5 , 4 , 8 , 8 , 8 , 5 , 6 , 7 , 9 , 5 , 7 , 4 , 4 , 7 , 8
d) 35, 47, 22, 15, 13, 28, 39, 41, 43, 36, 24, 23, 17, 19, 21, 31, 35, 37, 41, 43, 47, 5, 12, 19
II. Los siguientes datos corresponden a calificaciones obtenidas en el examen de cierta asignatura
Determina las medidas de tendencia central, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que la información obtenida nos dice sobre el aprovechamiento del grupo
III. Durante los años 80, la industria farmacéutica hizo un especial hincapié en el desarrollo y creación de nuevos productos. Como resultado de ello, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) crecieron y las empresas se vieron forzadas a prestar una gran atención a la gestión de estos gastos. La siguiente tabla recoge los gastos en I+D (en millones de dólares) de las principales compañías farmacéuticas del mundo:
Determina las medidas de tendencia central, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información obtenida nos dice sobre el grupo de datos
Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 3º
i. Resuelve las siguientes ecuaciones cuadráticas y comprueba tus resultados realizando los gráficos con el programa GeoGebra, toma screenshots e inclúyelos en tu trabajo para enviar
a) x2
= 25
b) x2
– 3 = 28
c) 10x2
– 11x – 6 = 0
d) x2
= 18x – 65
e) 9x – 14 = x2
f) -4x2 – 4x + 35 = 0
g) x2
+ 10x = 11
h) x2
– 9x = 0
CIENCIAS
BIOLOGÍA
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 9
|
Fecha de
entrega : 27 de mayo
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Adaptación
en la nutrición
|
Compara la diversidad de formas de nutrición,
relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la
evolución.
|
·
Realiza la actividad del libro de ejercicios
de la ficha 22, pág, 101, 102, 103 y 104
·
Investiga el significado de las siguientes
palabras: autótrofo, herbívoro, carnívoro y omnívoro.
|
|
Contenido:
|
||
Relación con el entorno
|
||
FÍSICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas
pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las
fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su
trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo
documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 9
|
Fecha de
entrega : 27 de mayo
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: ciencia
y tecnología con responsabilidad social
|
Analiza cambios en la
historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas
(medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto
en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
|
·
Analiza la situación de la contingencia
sanitaria y reflexiona cómo ha ayudado la tecnología tanto médica como la
digital a la sociedad para sobrellevar esta contingencia y cómo ha
perjudicado y realiza tus conclusiones.
|
|
Contenido:
|
||
Historia de la tecnología
|
QUÍMICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas
pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre
“Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura.
Ficha 9
|
Fecha de
entrega : 27 de mayo
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: punto
de partida
|
Compara la escala astronómica y la microscópica
considerando la escala humana como punto de referencia.
|
·
contesta: ¿consideras importante tener escalas
de medición?, ¿Por qué?, ¿cómo crees que se dio origen a las escalas de
medición?, ¿Qué crees que podemos medir?
·
Observa los videos
·
Realiza una opinión de lo observado en los dos
videos en donde expreses como te percibes ante el universo y ante los átomos
|
|
Contenido:
|
||
Escalas y representación
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
FRONTERA Y NACIÓN
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Cambios en las fronteras.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos
de frontera e identidad nacional.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Frontera e identidad nacional
|
SEMANA 1 FRONTERA E IDENTIDAD NACIONAL FECHA: 25 al 29 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
goo.gl/9vu3hV
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Tabla de contenido
|
Conocer los muros que
existen en el mundo, lugares, fechas y motivos de la construcción.
|
Libro
texto páginas, 219-224
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta,
Word.
|
||
EVALUACIÓN
|
Elaborar
en la libreta una tabla de tres columnas y en cada una anotar uno de los
siguientes rubros: 1) Motivos 2) Fechas 3) Lugares donde se levantaron los
muros, si no se encuentra alguno de los rubros mencionados podrá cambiarlo
por 4) consecuencias. Llenando la tabla con la información que se solicita.
Enviar correo electrónico antes del 29 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Comentar
los aspectos más relevantes sobre el muro con la frontera norte de nuestro
país.
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer las instituciones económicas de la
Nueva España
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
La minería en la Nueva España
|
SEMANA 1 MINERÍA Y HACIENDA GANADERA FECHA:
25 mayo al 29 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
Video:
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Artículo de opinión
|
Reconoce
la fundación de la casa de moneda y la importancia de la ganadería en la
Nueva España.
|
Libro
texto páginas, 219-225
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta
|
||
EVALUACIÓN
|
Redacta
un texto de una cuartilla, en su libreta a mano, con letra legible y buena
ortografía, sobre el tema, donde vierta sus reflexiones sobre las haciendas
mineras y ganaderas; tomar fotografía y enviar al correo institucional a más
tardar el día 29 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Comentar
en familia, el significado del refrán “Arrieros somos y en el camino
andamos”.
|
TERCERO A Y B
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
REVOLUCIÓN MEXICANA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Sindicalismo, reforma agraria, el
cardenismo.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
El alumno identificará los aciertos del
Presidente Lázaro Cárdenas.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Cardenismo
|
SEMANA 1 EL CARDENISMO FECHA: 25 de mayo al 29 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
Video:
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un mapa conceptual del tema.
|
Identifica
los beneficios y aportaciones del gobierno de Cárdenas.
|
Libro
texto página, 196-201
|
Final
|
Conclusiones
|
Libro
de texto, Word.
|
||
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un mapa conceptual que explique los aspectos relevantes del gobierno de
Cárdenas: agrarismo, educación, economía, expropiación petrolera y
presidencialismo. En la libreta respecto, utilizando colores, letra clara y
legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar correo
institucional a más tardar el día 29 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Que
el alumno comente a los padres de familia los beneficios de la expropiación
petrolera a nuestro país.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
F.C
Y E 1 “A”
“FORMAS DE HACER FRENTE UN
CONFLICTO”
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Retomar conocimientos previos con los
conceptos que investigaste en la actividad anterior.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2. Lee
y analiza detalladamente las siguientes páginas y contéstalas. (LA IMAGEN
DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
104 a 110
|
|||
CIERRE
|
3.
Investiga y escribe la biografía Mahatma
Gandhi
|
SEGUNDO A Y B
F. C Y E 2 “A Y B “APLICACIÓN
IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Retomar
conocimientos previos con los conceptos que investigaste en la actividad
anterior.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2. Lee
y analiza detalladamente las siguientes páginas y contéstalas. (LA IMAGEN
DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
104 a la 110
|
|||
CIERRE
|
3.
Elabora una reflexión (MINIMO MEDIA CUARTILLA)
sobre la importancia que tiene la justicia en la sociedad, para establecer un
orden social apegado a las leyes.
|
TERCERO A Y B
F. C Y E 3 “A Y B” “ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL,
ORGANISMOS E INSTITUCIONES PUBLICAS PRIVADAS EN MÉXICO”
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Investiga que es una “ONG” y ¿Cuáles son las
principales ONG’S en México
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2.
Elabora un mapa conceptual de la página 103
|
|||
CIERRE
|
3.
Contesta las siguientes páginas (CUANDO ENVIES
TU ACTIVIDAD LA IMAGEN DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
104 a
108.
|
GEOGRAFÍA PRIMERO
GEOGRAFIA 1 “A” “REGIONES COMERCIALES Y SU INTERDEPENDENCIA”
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Elabora una mapa conceptual del tema de “Regiones comerciales y su
interdependencia
|
o
Libro de texto
o
Libreta
o
Internet
o
Computadora
o
Revistas
|
§
Portada
§
Presentación
§
Análisis de investigación
§
Elaboración de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§
Cuestionario correctamente contestado
§
Portafolio de evidencias
§
Elaboración correcta del mapa mental
|
|
DESARROLLO
|
2. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
La participación de
China en el comercio mundial
La intervención de China en las exportaciones e importaciones de muchos
países se ha duplicado en los últimos años. El acelerado aumento de la
participación de esa nación en el comercio internacional es para muchos
sinónimos de nuevas oportunidades, pero otros tantos reclaman medidas de
ajuste. Los proveedores de materias primas están satisfechos con el
incremento de la demanda de China, mientras que otros importadores deben
hacer frente a una competencia mayor y pagar, en promedio, precios más altos
por los productos que importan. La preponderancia de China como proveedor de
productos electrónicos y textiles ha agudizado la competencia y es un factor
que ha disminuido los precios en esos sectores. Si bien esto es una buena
noticia para el consumidor, los productores de esas mercancías en los países
desarrollados y en desarrollo han tenido que adaptarse a las nuevas
circunstancias.
a) ¿Qué es el comercio internacional?
b) ¿Por qué creen que el comercio internacional de China ha aumentado
tanto?
c) ¿Qué tipo de productos de origen chino llegan a nuestro territorio?
Menciona ejemplos.
d) ¿En verdad son más baratos que los que se producen en nuestro país o
en otros? ¿Por qué?
|
|||
CIERRE
|
3.
Contesta las siguientes preguntas
a) ¿Por qué es importante el
comercio en un mundo globalizado?
b) ¿Cómo ayudarían las nuevas
tecnologías a fomentar un comercio justo en nuestra sociedad?
c) ¿Qué piensas de los tratados en
los que México participa para generar ingresos en su economía? ¿De qué manera
has visto que estos acuerdos influyen en el desarrollo del país?
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES
SEMANA DEL
25 AL 29 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN
PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 24 DE MAYO
TEMA: LA
ALEGRÍA DE COMPARTIR
APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPRENDE SUS DIFERENTES SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
GENERADOS POR LOS CAMBIOS DE SU
ADOLESCENCIA.
|
Alguna vez has escuchado hablar de
Isabel Mebarak Ripoll, ¿Sabes quién es?
Lee el siguiente texto.
Si te digo que es una famosa cantante
colombiana, ¿ayudaría? Quizá ya mencionaron su nombre, se trata de Shakira.
Como sabes, es una de las pocas artistas latinoamericanas que ha logrado
posicionarse a nivel internacional con gran éxito. Es un ejemplo de alguien
que se destacó de entre la gente, con un pasado de marginación, hasta lograr
convertirse en un ícono para toda una nación y lo más importante, sabe tener
sus pues descalzos bien puestos en la tierra. Su pasado ha influenciado a que
dedique gran parte de su trabajo a la asistencia de niños desamparados en el
mundo, especialmente en Colombia, su país. Shakira es una persona muy actual,
quien vive intensamente el compartir, pues vela por las necesidades de muchos
desconocidos.
ACTIVIDAD 1: Escribe los nombres de
las personas o grupos de personas a
las que tu protegerías o apoyarías. (En documento de word)
|
||||||||||||||||||||
Normalmente
cuando queremos tener un detalle para alguien, que es especial para nosotros,
lo primero que pensamos es ¿Cuánto dinero tendremos que invertir en ese
regalo? A esto, se suma la ocasión o motivo del obsequio, para así, valorar
hasta donde somos capaces de llegar con el deseo de hacer sentir bien a
alguien. Pero ¿en realidad es necesario hacer esto? ¿forzosamente tenemos que
gastar dinero para hacer sentir bien a esa persona?
ACTIVIDAD
2: Escribe en los recuadros blancos las cosas materiales que puedes dar a
quien lo necesita y en los espacios de color, aquellas acciones que también
puedes regalar a quienes están cerca de ti.
(En documento de word)
ACTIVIDAD
EN FAMILIA: SON MOMEMTOS DIFICILES PARA MUCHAS PERSONAS, SI ES POSIBLE PARA TI Y TU FAMILIA, COMPARTE
CON ALGUIEN QUE TENGA NECESIDAD.
|
TECNOLOGÍA
Actividades
para 1° Tecnología
15.º actividad
|
Del 25 al 29 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
Contesta las siguientes preguntas y anótalas en tu libreta:
1.
¿Qué entiendes por privacidad en línea?
2.
¿Qué información consideras que no se debe
publicar en internet?
Después investiga que es la privacidad digital o en línea y realiza un
mapa mental en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tus las
actividades solicitadas y al finalizar toma una foto (que sea legible) y
envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act15).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
Actividad en familia: Pregunta a tú
familiares que entiende por privacidad digital y si consideran bueno subir
todo lo que se hace en las redes sociales, realiza un audio de las preguntas.
|
15.º Actividad
|
Del 25 al 29 de mayo
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Investiga y anota en tu
libreta cuales son las estructuras de programación y para que se utilizan.
|
|
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Toma una foto de la
actividad (que sea legible) y envíala al correo electrónico. La imagen debe
ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la
actividad. (Juan perez-act15).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
||
Actividades para 3-A y 3-B
Tecnología
15.º Actividad
|
Del 25 al 29 de mayo
|
||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|||||||||||
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga los diferentes
sistemas gestores de bases de datos, realiza en tu libreta una tabla como la
siguiente:
|
|||||||||||
Método
de entrega:
Foto
de actividad.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad
solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad
al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y
primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act15).
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
|
||||||||||||
ARTES
DANZA
ACTIVIDADES
DANZA
SEMANA 25 - 29 DE MAYO 2020
PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la
unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte
de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.
En ésta semana trabajaremos con todo lo visto durante el mes. El alumno
continuará la coreografía que comenzó a diseñar la semana pasada. En esta
ocasión añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo anteriormente,
utilizando el mismo elemento y la misma canción, respetando el mismo género que
eligió. Al momento de grabar deberá unir ambas coreografías que hizo el mismo.
El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su
coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un
espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición
horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies
a cabeza. Al final de la coreografía deberá exponer: ¿En qué se inspiró para
crear cada movimiento? ¿Qué tan fácil o difícil
fue crear la coreografía en estas dos semanas? ¿Cuál fue el tema principal de
su coreografía? (es decir de qué trató) El video deberá durar máximo 2 minutos.
La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día
Martes 26 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la
unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.
El alumno continuará la coreografía que ha venido creando. Ahora
añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo anteriormente y le pondrá
FIN, utilizando el mismo elemento y la misma canción, respetando el mismo
género que eligió. Al momento de grabar deberá
unir todas las secuencias de las 3 semanas en una misma coreografía.
El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su
coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un
espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo
del alumno de pies a cabeza. Al final del video expondrá lo siguiente: ¿En qué
se inspiró para crear cada movimiento? ¿Qué tan fácil o difícil fue crear la
coreografía en estas dos semanas? El video deberá
durar máximo 3 minutos. La creatividad en la coreografía será su arma más
fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que
perteneces.
El video deberá ser
enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 26 de Mayo a más tardar
las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
MÚSICA
ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL DÍA 26 DE MAYO DE
2020
1.
Leer el tema: Análisis y discusión sobre lo
aprendido hasta el momento utilizando la terminología musical aprendida y
aplicada, que se encuentra en la página 136 del libro de Música I y contestar
las siguientes preguntas:
·
¿En qué piensas que cambió tu percepción
musical?
·
¿Te es fácil distinguir el ritmo, melodía y los
demás elementos que conoces en la música que escuchas cotidianamente?
·
¿Para que piensas que te sirve el conocimiento
musical?
2.
Ingresa a flat.io en tu navegador y regístrate
con algún correo electrónico. Crea una partitura. Ahí podrás desplegar un piano
virtual que servirá de ayuda para crear una pequeña melodía.
La
melodía debe durar 4 compases y estar en la tonalidad de Do mayor, asegúrate de
iniciar y terminar en la nota de Do. No olvides que tu melodía debe tener un
ascenso y descenso y que las figuras rítmicas deben ser solo negras. Oye lo que
vayas componiendo. Cuando termines la melodía expórtala a PDF, guárdala y envíala.
Anexo
enlace de flat: https://flat.io/es
ACTIVIDADES
SEMANA
DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
TALLER DE
MATEMÁTICAS
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ACTIVIDADES
1. RECREA AL MENOS TRES PRISMAS Y TRES
PIRAMIDES CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA. PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA LOS
QUE SE MUESTRAN EN LA IMAGEN.
2. EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE UN PRISMA
Y UNA PIRAMIDE.
|
|||||||||||||||||||
Actividad 2
|
|||||||||||||||||||
Calentamiento :
v Trotar 10 mins. en el patio
v Durante el trote se realizará la lubricación
articular
v Esto Consiste en mover la cabeza, brazos y
cadera en círculos, cada ejercicio se debe hacer por 8 tiempos.
Circuito
·
El alumno se ubicará
en el patio de su casa.
·
Una vez que esté
ubicado, tomará su balón correspondiente para realizar la actividad.
·
Tratará de recrear
estos ejercicios utilizando objetos que le permitan realizarlos (botellas,
escobas, conos, cuerdas, etc.) SIN SALIR DE CASA.
·
Realizar el circuito
5 veces
·
Al finalizar,
realizar estiramiento de recuperación.
|
|||||||||||||||||||
Evidencias
|
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOZ CONFÍO
Comentarios
Publicar un comentario