TAREAS SEPTIEMBRE

 02-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

NO HAY TAREAS REGISTRADAS

2° AÑO

FÍSICA: Investigar un fenómeno natural o social y plantear una pregunta sobre lo que no me quede claro del tema, fecha de entrega: 04 de septiembre

ARTES: Investigar 5 propuestas artísticas a favor de la inclusión.

3° AÑO

Realizar 2 adivinanzas de objetos de esc.


                                                         03-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

INGLÉS: Escribir las cantidades en inglés: 549, 832, 301, 1369, 7635.

Traer su cuento en pdf.

2° AÑO

FCE: Mapa mental de la identidad juvenil.

INGLÉS: Estudiar los verbos en pasado y realizar 10 oraciones con was/were afirmativas, negativas o interrogativas.

3° AÑO

EF: Investigar 3 becas deportivas de 2 deportes diferentes.

INGLÉS: Describir actividades de vacaciones en un párrafo de 80 palabras.


                                                    04-SEPTIEMBRE

1° AÑO

Tutoría: Traer 1 lt. de jabón para manos.

Realizar la actividad de la clase.

Artes: comprar un mapa mundi pequeño y señalar en él 5 piezas musicales tradicionales de distintas partes del mundo.

2° AÑO

Ingles: redactar 10 oraciones con verbo "to be", presente/pasado- Afirm./Neg./ Integ.

Física: realizar una infografía con los temas de problematización, planteamiento del problema y dar solución.

Integración: hacer una investigación personal sobre herbolaria mexicana 

3° AÑO

Química: Terminar organizador gráfico de la importancia de la Química en la medicina. La información está en la clase de Teams.

Llenar acuse de recibido del citatorio y entregar parte inferior al ingresar al colegio el día de mañana jueves 5 de septiembre. 

Recordar que deben traer 1 Lt. de jabón liquido para manos.


                                               05-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Historia: Comprar o buscar el escudo de la Cd. de Puebla y su significado

Inglés: Estudiar días de la semana y pensar que les gusta de cada día.


2° AÑO

NO HAY TAREAS REGISTRADAS


3° AÑO

Historia: Traer ejemplos ilustrados de la la evolución de Darwin.


Les hacemos la cordial invitación a la Santa Misa del día de mañana.


 
                                            06-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Español: Elaborar una descripción de uno o dos párrafos sobre el universo de Marvel o de Harry Potter, en su libreta.

Biología; Hacer una historieta sobre las personas que observaron con lupas y microscopios a los primeros organismos e investigar los nombres de los científicos.

Inglés: Ilustrar las oraciones acerca de los días de la semana,


2° AÑO

Elaborar un párrafo de enumeración y un párrafo de secuencia, en libreta.


3° AÑO

Español: Elaborar en la libreta una reseña crítica de media a una hoja, sobre un libro, videojuego, un concierto, una película, serie o programa de su elección.


                                  09-SEPTIEMBRE

1° AÑO 


2° AÑO

Inglés: Estudiar abecedario y verbos.

Artes: Investigar 5 procesos ritalisticos.

3° AÑO

I.C. Contestar las 7 preguntas del tema redactadas en clase, utilizar libros digitales para darle respuesta y hacer la ficha bibliográfica por cada libro consultado

                                10-SEPTIEMBRE

3° AÑO

Inglés: Utilizar 6 oraciones en presente simple con adverbios de frecuencia acerca de sus padres.


                            11-SEPTIEMBRE

1° AÑO

Inglés: Elegir dos personas de diferente país.

El himno institucional lo pueden encontrar en el siguiente link.

2° AÑO

Historia: Mapa de áreas geográficas de México, ilustrar y poner características. 

Inglés: Escribir las oraciones en forma negativa e interrogativo, redactar las actividades de sus padres.

Integración: Buscar 5 libros de un tema de interés y escribir su bibliografía.

3° AÑO

Artes: Investigar sobre la contaminación sonora y contestar las preguntas de clase.

Inglés: Utilizar 6 oraciones en presente simple con adverbios de frecuencia acerca de sus padres.


                              12-SEPTIEMBRE

1° AÑO


2° AÑO

Artes: Investigar expresiones artísticas culturales del país e investigar técnicas artísticas, escoger un arte.

Español: Realiza la actividad "Preguntas para buscar información" pág. 13 o en su defecto en la libreta. (en caso de todavía no tener el libro).

3° AÑO

Historia: Elaborar mapa mental de la prehistoria, para el martes 17.

Tecnología: 20 comandos para WORD, anotar en la libreta.


                                    13-SEPTIEMBRE

NO HAY TAREAS REGISTRADAS


                                    17-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Tutoría: Elaborar un dibujo tipo historieta del relato escuchado en clase.

Inglés: Escribir una palabra con cada letra del abecedario.

Artes: Investigar 5 piezas musicales tradicionales, folclóricas de diversas regiones del país.

Matemáticas: Elaborar pág 69, ejercicio 3 y pág 70.

2° AÑO

Matemáticas: Traer en una ficha de trabajo las leyes de los exponentes.

Inglés: Estudiar el diálogo.

3° AÑO

Inglés: Investigar pintor(a), bailarín(a), compositor(a) o musico(a) mexicano, escribir datos: edad y obra maestra.


                        18-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Español: Realizar diagrama, ejercicio 5 pág. 17

Inglés: Dibujar banderas de los países que tienen en la libreta

2° AÑO

Inglés: Describir a sus padres y actividades, inscripción a la plataforma.

Español: Terminar ejercicio 2, "Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias".

3° AÑO

Hacer tarea en teams - 7 obligaciones de adolescente

Español: Investigar y escribir en su libreta, las funciones de los panelistas, el coordinador, el relator, y el público, dentro de un panel.


                        19-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Español: Buscar 3 fuentes de investigación, confiables, de acuerdo con el tema de investigación elegido previamente, escribirlas en la pág. 19.

2° AÑO

Español: Buscar y traer información sobre:

1. La diversidad étnica, lingüística y cultural de México, una sociedad intercultural.

2.La lenguas como manifestación de la identidad y del sonido de pertenencia, puede ser impresa o escrita.

FPV: Hacer en la libreta 3 actitudes que te comprometes hace e ilustrarlas. 

3° AÑO

Química: Por equipo traer medio kilo de harina de trigo, un sobre de levadura para pan, una caja grande de maicena o fécula de maíz, dos tazas o platos hondos de plástico, bata (individual), franela, jabón y fibra.


                             20-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Inglés: Anotar código en la plataforma (McMillan)

2° AÑO

Matemáticas: Traer resuelta la raíz cuadrada.

3° AÑO

Artes: Investigar que es una figura retórica, cuantas existen. 


                              23-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Traer una imagen de la evolución humana.

2° AÑO

Inglés: Describir a 2 amigos y abuelos.

Artes: Describir el son jarocho, qué es y sus características. 

3° AÑO

Integración: Con las respuestas a sus preguntas del tema de su interés, elaborar un texto usando los signos de puntuación.

FCE: Mapa mental de generaciones, derechos humanos.

Química: Describir el proceso de planificación de acuerdo a lo indicado en la tarea de TEAMS, para complementar actividad experimental pasada.


                              24-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Inglés: Describir a sus padres y a cada uno usando adjetivos.

2° AÑO

Historia: Ilustrar una imagen de las culturas en contra de los mexicas.

Inglés: Preguntar a sus padres, cómo se sienten (1-5).

3° AÑO

Historia: Imprimir un mapa de las culturas antiguas del mediterráneo.


                               25-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Español: Elaborar un cuadro sinóptico en su libreta del texto "La cultura del hip hop en México" página 22, leído en clase. De acuerdo con la estructura del cuadro sinóptico comentada en clase y apuntada en su libreta.

Inglés: Describir una persona famosa, usando adjetivos afirmativo y negativo.

Geografía: Responder página 17.


2° AÑO

Integración: elaborar una monografía formal en la libreta utilizando la información de sus fichas de trabajo, fecha de entrega 2 de octubre. Nota: este trabajo constituye la calificación al reto, fecha de entrega el 2 de octubre.

Historia: Hacer un álbum de las características de los mexicas.

Inglés: Redactar 10 oraciones (5 con "some" / 5 con "any").

3° AÑO

Inglés: Contestar la pág 10, explicar el tema.


26-SEPTIEMBRE

1° AÑO 

Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.

2° AÑO

Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.

ARTES: Investigar 5 huapangos.

3° AÑO

Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.
                    Terminar la elaboración del informe (actividad en clase).

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS OCTUBRE