TAREAS SEPTIEMBRE
02-SEPTIEMBRE
1° AÑO
NO HAY TAREAS REGISTRADAS
2° AÑO
FÍSICA: Investigar un fenómeno natural o social y plantear una pregunta sobre lo que no me quede claro del tema, fecha de entrega: 04 de septiembre
ARTES: Investigar 5 propuestas artísticas a favor de la inclusión.
3° AÑO
Realizar 2 adivinanzas de objetos de esc.
03-SEPTIEMBRE
1° AÑO
INGLÉS: Escribir las cantidades en inglés: 549, 832, 301, 1369, 7635.
Traer su cuento en pdf.
2° AÑO
FCE: Mapa mental de la identidad juvenil.
INGLÉS: Estudiar los verbos en pasado y realizar 10 oraciones con was/were afirmativas, negativas o interrogativas.
3° AÑO
EF: Investigar 3 becas deportivas de 2 deportes diferentes.
INGLÉS: Describir actividades de vacaciones en un párrafo de 80 palabras.
04-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Tutoría: Traer 1 lt. de jabón para manos.
Realizar la actividad de la clase.
Artes: comprar un mapa mundi pequeño y señalar en él 5 piezas musicales tradicionales de distintas partes del mundo.
2° AÑO
Ingles: redactar 10 oraciones con verbo "to be", presente/pasado- Afirm./Neg./ Integ.
Física: realizar una infografía con los temas de problematización, planteamiento del problema y dar solución.
Integración: hacer una investigación personal sobre herbolaria mexicana
3° AÑO
Química: Terminar organizador gráfico de la importancia de la Química en la medicina. La información está en la clase de Teams.
Llenar acuse de recibido del citatorio y entregar parte inferior al ingresar al colegio el día de mañana jueves 5 de septiembre.
Recordar que deben traer 1 Lt. de jabón liquido para manos.
05-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Historia: Comprar o buscar el escudo de la Cd. de Puebla y su significado
Inglés: Estudiar días de la semana y pensar que les gusta de cada día.
2° AÑO
NO HAY TAREAS REGISTRADAS
3° AÑO
Historia: Traer ejemplos ilustrados de la la evolución de Darwin.
Les hacemos la cordial invitación a la Santa Misa del día de mañana.
1° AÑO
Español: Elaborar una descripción de uno o dos párrafos sobre el universo de Marvel o de Harry Potter, en su libreta.
Biología; Hacer una historieta sobre las personas que observaron con lupas y microscopios a los primeros organismos e investigar los nombres de los científicos.
Inglés: Ilustrar las oraciones acerca de los días de la semana,
2° AÑO
Elaborar un párrafo de enumeración y un párrafo de secuencia, en libreta.
3° AÑO
Español: Elaborar en la libreta una reseña crítica de media a una hoja, sobre un libro, videojuego, un concierto, una película, serie o programa de su elección.
1° AÑO
2° AÑO
Inglés: Estudiar abecedario y verbos.
Artes: Investigar 5 procesos ritalisticos.
3° AÑO
I.C. Contestar las 7 preguntas del tema redactadas en clase, utilizar libros digitales para darle respuesta y hacer la ficha bibliográfica por cada libro consultado
10-SEPTIEMBRE
3° AÑO
Inglés: Utilizar 6 oraciones en presente simple con adverbios de frecuencia acerca de sus padres.
11-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Inglés: Elegir dos personas de diferente país.
El himno institucional lo pueden encontrar en el siguiente link.
2° AÑO
Historia: Mapa de áreas geográficas de México, ilustrar y poner características.
Inglés: Escribir las oraciones en forma negativa e interrogativo, redactar las actividades de sus padres.
Integración: Buscar 5 libros de un tema de interés y escribir su bibliografía.
3° AÑO
Artes: Investigar sobre la contaminación sonora y contestar las preguntas de clase.
Inglés: Utilizar 6 oraciones en presente simple con adverbios de frecuencia acerca de sus padres.
12-SEPTIEMBRE
1° AÑO
2° AÑO
Artes: Investigar expresiones artísticas culturales del país e investigar técnicas artísticas, escoger un arte.
Español: Realiza la actividad "Preguntas para buscar información" pág. 13 o en su defecto en la libreta. (en caso de todavía no tener el libro).
3° AÑO
Historia: Elaborar mapa mental de la prehistoria, para el martes 17.
Tecnología: 20 comandos para WORD, anotar en la libreta.
13-SEPTIEMBRE
NO HAY TAREAS REGISTRADAS
17-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Tutoría: Elaborar un dibujo tipo historieta del relato escuchado en clase.
Inglés: Escribir una palabra con cada letra del abecedario.
Artes: Investigar 5 piezas musicales tradicionales, folclóricas de diversas regiones del país.
Matemáticas: Elaborar pág 69, ejercicio 3 y pág 70.
2° AÑO
Matemáticas: Traer en una ficha de trabajo las leyes de los exponentes.
Inglés: Estudiar el diálogo.
3° AÑO
Inglés: Investigar pintor(a), bailarín(a), compositor(a) o musico(a) mexicano, escribir datos: edad y obra maestra.
18-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Español: Realizar diagrama, ejercicio 5 pág. 17
Inglés: Dibujar banderas de los países que tienen en la libreta
2° AÑO
Inglés: Describir a sus padres y actividades, inscripción a la plataforma.
Español: Terminar ejercicio 2, "Fuentes de información primarias, secundarias y terciarias".
3° AÑO
Hacer tarea en teams - 7 obligaciones de adolescente
Español: Investigar y escribir en su libreta, las funciones de los panelistas, el coordinador, el relator, y el público, dentro de un panel.
19-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Español: Buscar 3 fuentes de investigación, confiables, de acuerdo con el tema de investigación elegido previamente, escribirlas en la pág. 19.
2° AÑO
Español: Buscar y traer información sobre:
1. La diversidad étnica, lingüística y cultural de México, una sociedad intercultural.
2.La lenguas como manifestación de la identidad y del sonido de pertenencia, puede ser impresa o escrita.
FPV: Hacer en la libreta 3 actitudes que te comprometes hace e ilustrarlas.
3° AÑO
Química: Por equipo traer medio kilo de harina de trigo, un sobre de levadura para pan, una caja grande de maicena o fécula de maíz, dos tazas o platos hondos de plástico, bata (individual), franela, jabón y fibra.
20-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Inglés: Anotar código en la plataforma (McMillan)
2° AÑO
Matemáticas: Traer resuelta la raíz cuadrada.
3° AÑO
Artes: Investigar que es una figura retórica, cuantas existen.
23-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Traer una imagen de la evolución humana.
2° AÑO
Inglés: Describir a 2 amigos y abuelos.
Artes: Describir el son jarocho, qué es y sus características.
3° AÑO
Integración: Con las respuestas a sus preguntas del tema de su interés, elaborar un texto usando los signos de puntuación.
FCE: Mapa mental de generaciones, derechos humanos.
Química: Describir el proceso de planificación de acuerdo a lo indicado en la tarea de TEAMS, para complementar actividad experimental pasada.
24-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Inglés: Describir a sus padres y a cada uno usando adjetivos.
2° AÑO
Historia: Ilustrar una imagen de las culturas en contra de los mexicas.
Inglés: Preguntar a sus padres, cómo se sienten (1-5).
3° AÑO
Historia: Imprimir un mapa de las culturas antiguas del mediterráneo.
25-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Español: Elaborar un cuadro sinóptico en su libreta del texto "La cultura del hip hop en México" página 22, leído en clase. De acuerdo con la estructura del cuadro sinóptico comentada en clase y apuntada en su libreta.
Inglés: Describir una persona famosa, usando adjetivos afirmativo y negativo.
Geografía: Responder página 17.
2° AÑO
Integración: elaborar una monografía formal en la libreta utilizando la información de sus fichas de trabajo, fecha de entrega 2 de octubre. Nota: este trabajo constituye la calificación al reto, fecha de entrega el 2 de octubre.
Historia: Hacer un álbum de las características de los mexicas.
Inglés: Redactar 10 oraciones (5 con "some" / 5 con "any").
3° AÑO
Inglés: Contestar la pág 10, explicar el tema.
26-SEPTIEMBRE
1° AÑO
Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.
2° AÑO
Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.
ARTES: Investigar 5 huapangos.
3° AÑO
Español: Comprar una ficha bibliográfica de rayas y escribir la referencia correspondiente al libro que traerán y leerán para su proyecto de lectura. Fecha de entrega 02 de octubre, fecha de inicio de proyecto de lectura: viernes 04 de octubre.
Terminar la elaboración del informe (actividad en clase).
Comentarios
Publicar un comentario