ACTIVIDADES SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO, 2020
Pentecostés
ESPAÑOL
PRIMERO
ESPAÑOL SEGUNDO A Y B
MATEMÁTICAS
PRIMERO
SEGUNDO A Y B
CIENCIAS
BIOLOGÍA PRIMERO
FÍSICA SEGUNDO A Y B
QUÍMICA TERCERO A Y B
HISTORIA PRIMERO
SEGUNDO A Y B
TERCERO A Y B
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
GEOGRAFÍA PRIMERO
TECNOLOGÍA
FORMACIÓN PARA LA VIDA
EDUCACIÓN FÍSICA
ARTES
DANZA
PRIMERO
MÚSICA
TERCERO A Y B
TALLERES/CLUB
FÚTBOL
Pentecostés
VEN ESPÍRITU SANTO ILUMINA NUESTRO CAMINO, GUÍA NUESTROS PASOS, SE NUESTRO CONSUELO EN MOMENTOS DIFÍCILES.
Amar a María es agradable a Dios.
Es ejemplo de humildad.
Virgen María, ruega por nuestra familia.
HORARIO Y ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE JUNIO
Amar a María es agradable a Dios.
Es ejemplo de humildad.
Virgen María, ruega por nuestra familia.
HORARIO Y ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE JUNIO
PRIMER AÑO “A”
CICLO 2019 – 2020
|
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|||
9:00-9:40
|
HISTORIA
|
MATEMÁTICAS
|
TECNOLOGÍA
|
ESPAÑOL
|
GEOGRAFÍA
|
|||
9:45- 10:25
|
BIOLOGÍA
|
F.P. V
|
INGLES
|
DANZA
|
EDU. FÍSICA
|
|||
11:00-11:40
|
F.C. Y E.
|
TUTORIA
|
||||||
|
||||||||
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|||
9:00-9:40
|
MATEMÁTICAS
|
ESPAÑOL
|
F.C Y E
|
F.P.V
|
TUTORIA
|
|||
9:45- 10:25
|
EDU.
|
INGLES
|
DANZA
|
TECNOLOGÍA
|
HISTORIA
|
|||
11:00-11:40
|
FÍSICA
|
TERCER AÑO “A
Y B” CICLO 2019 -2020
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
9:00-9:40
|
QUÍMICA
|
TUTORIA
|
MÚSICA
|
INGLES
|
EDU.
|
9:45- 10:25
|
HISTORIA
|
F.C. Y
E.
|
TECNOLOGÍA
|
||
11:00-11:40
|
MATEMÁTICAS
|
F.P. V
|
ESPAÑOL
|
ESPAÑOL
PRIMERO
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español I 1
– 5 DE JUNIO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Actividad
ESPAÑOL
I
|
Fecha de entrega
|
Entrevistar a una persona
relevante de su localidad. Redacta correctamente su entrevista.
|
TEMA:
LA ENTREVISTA – guión.
Redacta una entrevista abierta
( 10 preguntas)
Y una entrevista cerrada,
(10 preguntas)
( si tienes duda retoma tus
apuntes de la semana pasada)
|
VIERNES
5
de
junio
2020.
1
Entrevista cerrada
(formato)
1
Entrevista abierta
Apuntes
del tema.
|
Tema: Signos de puntuación I.
Ve el vídeo y ve
copiando las reglas ortográficas.
|
||
Tema.
Signos de puntuación II.
Busca
como se emplean y anota en tu libreta las reglas ortográficas de:
El uso de las comillas
Uso de los puntos
suspensivos
Como emplear los
paréntesis
Y anexa 4 ejemplos de
cada uno.
|
||
Tema:
Los
signos de puntuación III
Investiga
y anota en tu libreta como usar el guión corto, el guión largo – y 4 ejemplos
de cada uno.
Explica
que es evitar muletillas al redactar tu entrevista
|
||
Tema:
Después de estos vídeos y la clase en línea, revisa tus entrevistas CORRIGE
retomando las reglas ortográficas,
para que estén bien escritas y envía la tarea el viernes.
|
Sección Secundaria.
Asignatura: Español II 1- 5 de junio 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
Analizar documentos legales y
recibos en su redacción y estructura.
|
Tema:
uso del imperativo en los recibos.
copiar el tema 1 Qué es el modo imperativo
1.1 características
|
VIERNES
5
de
junio
2020.
5 RECIBOS Y
2CONTRATOS,
Apuntes del
tema.
|
Tema:
video dentro del lick el imperativo. https://www.pequeocio.com/modo-imperativo/
Verlo y tomar nota en tu libreta.
|
||
Tema:
modo imperativo segunda parte
Verl el linck
https://www.pequeocio.com/modo-imperativo/ y copiar el tema
2 Forma del imperativo
2.1 imperativo
positivo
2.2 imperativos
negativos
2.3 verbos regulares
|
||
Tema
3- Errores comunes del imperativo.
Tema
4 – ejemplos de modo imperativo
Copiar
en tu libreta.
|
||
Tema:
Ejemplifica
5 tipos de recibos (los puedes
buscarr en internet o solicitar a papá de los que hay en casa) y encierra con
color rojo los modos imperativos.
Busca
por lo menos dos tipos de contratos
y encuentra los modos imperativos y explica que significan en el contrato.-
esto lo puedes hacer en tu libreta.
|
ESPAÑOL TERCERO A Y B
Sección Secundaria.
Asignatura: Español III 1 – 5 junio 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a
los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la
vida por sus amigos.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Actividad
ESPAÑOL
III
|
Fecha de entrega
|
Escribir y redactar
correctamen-te cualquier texto.
|
Tema:
Textos argumentativos y legales.
Buscar en internet un texto legal. También un texto argumentativo seleccionar y copiar y/o pegar en una hoja de
Word. (lee y después explica debajo del texto a qué se refiere; recuerda
el tema de la semana pasada).
Lo puedes hacer en una hoja de
Word o en tu libreta.
|
VIERNES
5
de junio
2020.
Análisis
de TEXTO
LEGAL Y TEXTO ARGUMENTA-TIVO.
Y
apuntes del vídeo.
|
Tema:
Errores y horrores de ortografía
Del
vídeo, ve tomando nota del tema de cómo debemos escribir bien y cuando
escribir bien, además que debemos evitar.
Contesta
las siguientes preguntas, y explica como lo debes hacer
¿Cuándo
usar mayúsculas, acentos, lo que no debemos hacer?.
Define
que es el cosismo.
¿Cómo
evitar ambigüedades?
|
||
Tema:
Acentuación
Del vídeo copiar: el cuadro de
la acentuación, emplea colores para identificar los acentos.
Explicar
que es la verborrea.
¿cuándo
y cómo usar la voz pasiva y la voz activa?
Explica
retomando el vídeo , el uso de la coma.
(Anexo
el link para tu actividad).
|
||
Tema:
Nexos y expresiones para relacionar
ideas. Signos de puntuación.
Del vídeo: copiar el
cuadro de la tilde diacrítica
También
copiar el cuadro ( claridad, orden lógico)
Transcribir
ejemplos de queísmo y ejemplos del dequeísmo.
Cuándo
usar el gerundio y cuándo no usarlo.
|
||
Tema: Escribir
un texto argumentativo.
De los dos textos que elegiste el lunes, revisa la
explicación que hiciste y corrige tu ortografía de ser necesario.
Esta actividad
será un parcial para tu calificación final.
|
INGLES
Actividades
de inglés – Semana del 1 al 5 de junio de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR
CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
INGLÉS
- 1°A –
Homework
1 – Responder
los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada
página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las
siguientes actividades:
·
Leer en el reader book el tema “A Travel
Brochure” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo en la libreta,
buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·
Repaso gramatical en la liga:
·
Escucharar el audio que está en la
carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y
63.
·
Leer en voz alta tu reader book, el
tema “A Travel Brochure” y grabar tu voz para escucharte a ti mismo.
INGLÉS
- 2°A y 2° B
Homework
1 – Responder
los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada
página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las
siguientes actividades:
·
Leer en el reader book el tema “Becoming
an Adult” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo en la libreta,
buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·
Repaso gramatical en la liga:
Present perfect continuous: https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/verb-tenses-present-perfect/present-perfect-continuous
·
Escucharar el audio que está en la
carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y
63.
·
Leer en voz alta tu reader book, el
tema “Becoming an Adult” y grabar tu voz para escucharte a ti mismo.
INGLÉS
- 3°A y 3°B
Homework
1 – Responder
los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada
página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las
siguientes actividades:
·
Leer en el reader book el tema “Ordinary
People, Extraordinary Things” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo
en la libreta, buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·
Repaso gramatical en la liga:
Use of past simple and past continuous
in a sentence: https://www.superprof.es/apuntes/idiomas/ingles/gramatica-inglesa/verb-tense/past-simple-and-past-continuous.html#:~:text=El%20pasado%20continuo%20expresa%20la,at%20half%20past%20four%20yesterday.
·
Escucharar el audio que está en la
carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y
63.
·
Leer en voz alta tu reader book, el
tema “Ordinary People, Extraordinary Things” y grabar tu voz para escucharte a
ti mismo.
Actividad
contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020
MATEMÁTICAS 1o
I. Resuelve los siguientes problemas empleando sucesiones numéricas
1.
En una textilera se tienen los rollos de tela apilados en forma de pirámide, en
el primer nivel hay 10 rollos, en el segundo 9 y cada nivel va reduciendo un
rollo hasta llegar al último nivel con 2 rollos. Si hay 5 pirámides de rollos
de tela iguales, ¿cuántos rollos de tela se tienen en total?
2.
Joaquín aceptó un reto de ahorro propuesto por su hermana Ana María. Este reto
consiste en depositar en un frasco $10 el primer día, $20 el segundo día e ir
doblando la cantidad cada día durante 21 días. Terminados los 21 días del reto,
¿cuánto dinero tendrá ahorrado Joaquín?
3.
La suma de los primeros 100 números naturales es 5 050, sin la necesidad de
realizar la suma 1 + 2 + 3 + …, ¿cuál es el resultado de sumar los números
comprendidos entre 400 y 500, incluyendo a estos?
4.
Las ganancias anuales de un comerciante durante 11 años están en progresión
aritmética. El primer año ganó $118 000 y el último $618 000, ¿cuánto más ganó
cada año, empezando por el segundo, y terminando en el décimo?
5. Karina guardó $5 000 en el banco a inversión creciente de
3.5% semestral, esto significa que cada semestre a su cuenta se agregará 3.5%
de su inversión inicial, ¿cuánto dinero habrá en su cuenta al final de 4.5
años?
Actividad
contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020
MATEMÁTICAS 2º
I. Determina
las medidas de dispersión central de los siguientes grupos de datos.
a) 84; 91; 72; 68; 87; 78; 65; 87; 79
b) 3, 4, 4, 6, 7, 7, 9, 11
c) 3 , 5 , 4 , 8 ,
8 , 8 , 5 , 6 , 7 , 9 , 5 , 7 , 4 , 4 , 7 , 8
d) 35, 47, 22, 15, 13, 28, 39, 41, 43, 36, 24,
23, 17, 19, 21, 31, 35, 37, 41, 43, 47, 5, 12, 19
II. Los
siguientes datos corresponden a calificaciones obtenidas en el examen de cierta
asignatura
Determina las
medidas de tendencia central y las de dispersión, realiza una gráfica de barras
para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información
obtenida nos dice sobre el aprovechamiento del grupo
III. Durante
los años 80, la industria farmacéutica hizo un especial hincapié en el
desarrollo y creación de nuevos productos. Como resultado de ello, los gastos
de investigación y desarrollo (I+D) crecieron y las empresas se vieron forzadas
a prestar una gran atención a la gestión de estos gastos. La siguiente tabla
recoge los gastos en I+D (en millones de dólares) de las principales compañías
farmacéuticas del mundo:
Determina las
medidas de tendencia central y de dispersión, realiza una gráfica de barras
para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información
obtenida nos dice sobre el grupo de datos
TERCERO A Y B
Actividad
contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020
MATEMÁTICAS 3º
i. I. Resuelve
los siguientes sistemas de ecuaciones y comprueba tus resultados con la aplicación geogebra. Toma screenshot de las gráficas y agrégalas a tu trabajo para enviar.
BIOLOGÍA PRIMERO
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 10
|
Actividad 1
|
Clase en línea
|
Fecha: 1 de junio
|
Tema: biodiversidad
|
|||
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética,
estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
|
·
Definir biodiversidad
·
Conocer los países mega diversos
·
Identificar las causas de que México sea un
país mega diverso biológica y culturalmente
|
||
Contenido: Biodiversidad
|
Actividad 2
|
Fecha de entrega : 3 de junio
|
|
Tema: importancia de la biodiversidad en México
|
|||
·
Elaborar una reflexión sobre la diversidad
biológica de México y las consecuencias de no cuidarla.
|
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 10
|
Actividad 1
|
Clase en línea
|
Fecha: 2 de junio
|
Tema: tecnología al servicio
del conocimiento
|
|||
Aprendizaje esperado: Analiza cambios en la historia,
relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición,
transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida
cotidiana y en la transformación de la sociedad.
|
·
Identificar algunos artefactos de la
tecnología que nos han permitido hacer un acervo del conocimiento a través
del tiempo y de las generaciones
|
||
Contenido: uso de la tecnología para el
conocimiento
|
Actividad 2
|
Fecha de entrega : 3 de junio
|
|
Tema: historia del impacto de la tecnología
|
|||
·
Realizar
una línea del tiempo sobre la tecnología y su relación con el conocimiento
|
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 10
|
Actividad 1
|
Clase en línea
|
Fecha: 1 de junio
|
Tema: definición de mol
|
|||
Aprendizaje esperado: Relaciona la masa de las sustancias
con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
|
·
Identificar la escala de medida de la masa de
un átomo o una molécula
·
Identificar las constantes y las variables
·
Ejemplificar el cálculo de la masa molar
|
||
Contenido: unidad de medida MOL
|
Actividad 2
|
Fecha de entrega : 3 de junio
|
|
Tema: cálculo de la masa molar
|
|||
·
Elaborar los ejercicios de masa molar
M (H2SO4)
=
M(CH3OH) =
M(Al2O3)
=
M(C12H22O11)=
M (C337N65075S6)
=
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
LA NACIÓN COMO CONCEPTO HISTÓRICO
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Concepto esencialista de nación.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reflexiona sobre la ideología actual de nación.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Nación.
|
SEMANA: NACIÓN FECHA: 01 al 05 de junio de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Dibujo
|
Que el alumno
identifique las características de la nación en la globalización.
|
Libro
texto páginas, 228- 232
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta,
Word.
|
||
EVALUACIÓN
|
Elaborar
en la libreta un solo dibujo, en cual represente la identidad mexicana. Tomar
evidencia fotográfica y enviar correo electrónico antes del 5 de junio.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Comentar
en familia alguna tradición propia.
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LA NUEVA
ESPAÑA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Arquitectura, pintura de la Nueva
España.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer los principales tipos de arquitectura
de la Nueva España
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Patrimonio arquitectónico
|
SEMANA: PATRIMONIO
ARQUITECTÓNICO FECHA:
01 de junio al 05 de junio de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Mapa conceptual
|
Reconocer los principales tipos de arquitectura
de la Nueva España
|
Libro
texto páginas, 242-252
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta
|
||
EVALUACIÓN
|
Elabora
un mapa conceptual sobre la catedral de Puebla, en su libreta a mano, con letra
legible y buena ortografía; tomar fotografía y enviar al correo institucional
a más tardar el día 05 de junio.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Comentar
en familia, la leyenda de las campanas de
la catedral de Puebla.
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
ECONOMÍA INDUSTRIAL
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Milagro mexicano, expansión agrícola.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
El alumno identificará las características del
modelo económico denominado milagro mexicano.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Milagro mexicano
|
SEMANA: MILAGRO MEXICANO FECHA: 01 de junio al 05 de junio de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
Pasos
para elaborar una nota periodística:
|
||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Nota
periodística
|
El alumno identificará las características del
modelo económico denominado el milagro mexicano.
|
Libro
texto página, 202 -206
|
Final
|
Conclusiones
|
Libro
de texto,
|
||
EVALUACIÓN
|
Elaborar
una nota periodística sobre el Milagro mexicano, en la libreta, utilizando colores,
letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y
enviar correo institucional a más tardar el día 05 de junio.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Que
el alumno comente su trabajo a los padres de familia.
|
F.C
Y E 1 “A
“LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES”
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Investiga
el concepto interpersonal.
2. Elabora
un mapa conceptual de la página 111 de tu libro de texto.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3. Contesta
las siguientes preguntas.
a) Piensa
en los conflictos más recientes que has tenido.
b) ¿Qué
personas han ayudado a solucionarlo?
c) ¿Qué
importancia crees que tenga un mediador de conflictos?
|
|||
CIERRE
|
4.
Investiga los siguientes conceptos
·
Negociación
·
Mediación
|
F. C Y E 2 “A Y B “APLICACIÓN
IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Investiga los siguientes conceptos.
·
Legalidad
·
Legitimidad
·
Principio de legalidad
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2.
Elabora un reglamento para tu clase virtual.
(MINIMO 10 ARTÍCULOS)
|
|||
CIERRE
|
F. C Y E 3 “A Y B” “ ORGANIZACIONES DE LA
SOCIEDAD CIVIL, ORGANISMOS E INSTITUCIONES PUBLICAS PRIVADAS EN MÉXICO”
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Investiga cuáles son los organismos para la
defensa de los derechos humanos.
2.
Busca el concepto de Ombudsman.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3.
Visita el sitio de internet del Instituto de
la Juventud y averigua los siguientes datos:
·
Servicios que ofrece
·
Su estructura
·
A qué personas atiende
·
Principales programas
|
|||
CIERRE
|
4.
Elabora un texto en el que menciones la
importancia de la ONG´S en México y en el mundo
|
GEOGRAFIA 1 “A” “DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS”
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Lee el siguiente
artículo: “Nuevo
Índice de Desarrollo Humano de la ONU:
cuáles son los mejores países de la región y el mundo”, que se encuentra en el tema del encabezado y posteriormente contesta
el cuestionario
|
o
Libro de texto
o
Libreta
o
Internet
o
Computadora
o
Revistas
|
§
Portada
§
Presentación
§
Análisis de investigación
§
Elaboración de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§
Cuestionario correctamente contestado
§
Portafolio de evidencias
§
Elaboración correcta del mapa mental
|
|
DESARROLLO
|
2.
Investiga qué es el índice de desarrollo
humano(IDH) y como se mide.
|
|||
CIERRE
|
3. Busca cuáles son los indicadores básicos y en que
consiste cada uno ellos.
|
Actividades para 1° Tecnología
16.º Actividad
|
Del 1 al 5 de junio
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
o Anota en tu libreta el comando que se
utiliza para guardar archivos o presentaciones.
o Escribe porque es importante incrustar
fuentes en el archivo.
o Investiga si han existido movimientos
sociales que hayan surgido del internet y anótalas en tu libreta (por lo
menos 3, indicando fechas).
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act16).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
16.º Actividad
|
Del 1 al 5 de junio
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Realiza un ejemplo en tu
libreta de las siguientes estructuras de programación.
·
Estructura
secuencia
·
Estructura
de decisión
·
Estructura
de repetición
|
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Página de apoyo:
Pagina 132 a la 136 del libro de
Herramientas digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Toma una foto de la
actividad (que sea legible) y envíala al correo electrónico. La imagen debe
ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la
actividad. (Juan perez-act16).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
Actividades para 3-A y 3-B
Tecnología
16.º Actividad
|
Del 1 al 5 de junio
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
o
Investiga
cuales son los componentes de un gestor de base de datos, realiza una lista
en tu libreta de cada uno de ellos y anotando cuál es su función de cada uno.
|
Método
de entrega:
Foto de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act16).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
ACTIVIDADES
SEMANA DEL
1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
FORMACIÓN
PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 4 DE JUNIO
TEMA: APTITUD Y
ACTITUD
APRENDIZAJE ESPERADO:
DIFERENCIA ACTITUD DE APTITUD Y LAS RECONOCE EN
SI MISMO
|
*** NOTA: NO ENVIAR LA ACTIVIDAD HASTA
EL DIA DE LA CLASE EN LINEA. GRACIAS
EN LA LIBRETA
ACTIVIDAD 1:
LA REALIZAREMOS EN NUESTRA CLASE EN LÍNEA (DEJAR UNA HOJA PARA ESTA
ACTIVIDAD)
ACTIVIDAD 2:
INVESTIGA QUÉ ES UNA ACTITUD, ¿QUÉ ES
UN APTITUD? DESPUÉS
REALIZA EL SIGUIENTE ESQUEMA
EN EL CENTRO, DONDE LAS ACTITUDES Y
LAS APTITUDES COINCIDEN, ESCRIBE LAS METAS QUE AMBAS TE AYUDARÁN PARA ALCANZAR
TUS OBJETIVOS.
UTILIZA COLORES
|
Semana del 1 al 5 de junio de 2020
SEMANA: ___9__
|
||||
ASIGNATURA:
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
GRADO:
|
1º ,
2º y 3º
|
|
CONTENIDO ESPECÍFICO
|
ACTIVIDADES
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
EVIDENCIAS
|
¿Es recomendable seguir una
dieta variada y equilibrada?
Estilo de vida saludable.
|
OBSERVA EL VIDEO: RUTA DEL PLÁSTICO(Episodio completo) #explorerinvestigation |
30 MINUTOS
|
INTERNET
VIDEO
|
UNA CUARTILLA DEL TEMA
|
¿Es recomendable seguir una
dieta variada y equilibrada?
Estilo de vida saludable. |
Responde la siguiente pregunta: ¿Sabes cómo afecta el plástico cuando se degradan en el cuerpo humano? |
|
INTERNET
|
CONCLUSIÓN EN
TU LIBRETA AL MENOS UNA CUARTILLA.
|
ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIA: Establecer una hora para la elaboración de
las tareas y revisar los contenidos que revisa en el internet.
|
||||
ELABORÓ: VICTOR
HUGO GONZALEZ VILLEGAS
|
ACTIVIDAD SEMANA 1-5 DE JUNIO 2020
DANZA
PRIMERO A (1A)
En la actividad a
desarrollar durante todo el mes, iniciaremos dividiendo el grupo en equipos
para trabajar mejor y el producto a entregarse de manera semanal sea más
creativo y enriquecedor. Buscamos que te diviertas con tus compañeros de clase,
aunque sea a distancia y juntos logren concretar una coreografía ingeniosa,
divertida, emocionante y con un mensaje claro para compartir a la sociedad.
*INSTRUCCIONES:
Una vez que
encuentres a tus compañeros de equipo, ponte en contacto con ellos ya que
dispondrás de solo 3 días para crear y finalizar la actividad, contando que
también tienes que subir el resultado final a la plataforma Microsoft Teams.
Elijan un jefe de
equipo, pues será el encargado de editar el video (como te comenté en clase),
puedes usar la aplicación o programa que tu quieras para que se vean los todos
los integrantes del equipo en la misma pantalla y al mismo tiempo. El mismo
jefe de equipo será el encargado de subir el video a Microsoft Teams en la
carpeta “SUBE TU TAREA AQUÍ” a más tardar el Martes 2 de Junio a las 8pm.
En su primera
reunión elijan el tema que van a usar (un valor, sentimiento o emoción) que a
todos les guste mucho, en seguida elijan el elemento que van a usar todos en su
video de equipo, luego busquen la canción que quedará perfecta para usar con su
tema y elemento. Pongan un día de ensayos, entre todos propongan los
movimientos que van a usar y ensayen en sus videollamadas. Después cada quien
grabe en modo VERTICAL en su casa y envíen su video al jefe de grupo para que
se encargue de lo demás.
Para iniciar
necesito 8 tiempos de coreografía. No necesito videos de 2 ni 5 minutos; 8
tiempos te toma máximo los primeros 15 o
20 segundos de tu canción. La creatividad y el buen empleo del tema, así como
el resto de los puntos requeridos en la coreografía serán su mejor arma para la
recta final de nuestras clases.
*** EQUIPOS 1A:
1: Eduardo Alatriste, William Waith, Vannia
Vázquez y Emily Azcona.
2: Axel Castillo, Camila Vázquez, Allisson
Cedeño y Mariela Gil.
3: Camila Tecuatl, Bruno Goytia, Alma Luján
y Jasiel Rodríguez.
4: Ingrid Salomón, Emiliano Hernández, Gael
Luján y Sandra Moreno.
5: Antonella Ramírez, Mayte Huerta, Abril
Palacios y Juan Pablo Martínez.
6: Stephanie Poblano, Camila Mora, Daniela
Mixcoatl y Sofía Martínez.
NOTA: Si tienes
alguna duda ponte en contacto con tu profesor vía chat en Teams lo antes
posible.
¡¡¡ BUENA SUERTE !!!
SEGUNDO A Y B
En la actividad a
desarrollar durante todo el mes, iniciaremos dividiendo el grupo en equipos para
trabajar mejor y el producto a entregarse de manera semanal sea más creativo y
enriquecedor. Buscamos que te diviertas con tus compañeros de clase, aunque sea
a distancia y juntos logren concretar una coreografía ingeniosa, divertida,
emocionante y con un mensaje claro para compartir a la sociedad.
*INSTRUCCIONES:
Una vez que
encuentres a tus compañeros de equipo, ponte en contacto con ellos ya que
dispondrás de solo 3 días para crear y finalizar la actividad, contando que
también tienes que subir el resultado final a la plataforma Microsoft Teams.
Elijan un jefe de
equipo, pues será el encargado de editar el video (como te comenté en clase),
puedes usar la aplicación o programa que tu quieras para que se vean los todos
los integrantes del equipo en la misma pantalla y al mismo tiempo. El mismo
jefe de equipo será el encargado de subir el video a Microsoft Teams en la
carpeta “SUBE TU TAREA AQUÍ” a más tardar el Martes 2 de Junio a las 8pm.
En su primera
reunión elijan el tema que van a usar (un valor, sentimiento o emoción) que a
todos les guste mucho, en seguida elijan el elemento que van a usar todos en su
video de equipo, luego busquen la canción que quedará perfecta para usar con su
tema y elemento. Pongan un día de ensayos, entre todos propongan los
movimientos que van a usar y ensayen en sus videollamadas. Después cada quien
grabe en modo VERTICAL en su casa y envíen su video al jefe de grupo para que
se encargue de lo demás.
Para iniciar
necesito 8 tiempos de coreografía. No necesito videos de 2 ni 5 minutos; 8
tiempos te toma máximo los primeros 15 o
20 segundos de tu canción. La creatividad y el buen empleo del tema, así como
el resto de los puntos requeridos en la coreografía serán su mejor arma para la
recta final de nuestras clases.
*** EQUIPOS 2A Y
2B (ESTÁN MEZCLADOS)
1: Yosselin
Adrian, Daniel Zaldivar, Rafael Vizcaya y Jessica Alejo.
2: Fabricio
Arcos, Asael Baez, Valeria Coyotl y Joselyn Estefania.
3: Emmanuel
Cerón, Marijose Villafaña, Luis Angel Ramírez y Daniela Osorio.
4: Enrique
Chanona, Liliana Torres, Mayte Pérez y Guadalupe Rojas.
5: Saúl Fabian,
Ivana Méndez, Matías García y Dafne Vázquez.
6: Flavio
Saavedra, Mariany Pastrana, Alejandro de Ita y José María Galiote.
7: Ian Cuautle,
Karla Hernández, Melchor Gil y Viridiana Herrera.
8: Alan González,
María José García, Diana Rojas y Sofía Gregorio.
NOTA: Si no
encuentras tu nombre o tienes alguna duda, ponte en contacto con tu profesor
vía chat en Teams lo antes posible.
¡¡¡ BUENA SUERTE !!!
Actividades de música para
entregar el día 2 de junio de 2020
Leer y realizar un resumen del tema:
¿qué es la armonía?, que se encuentra en las paginas 99, 100 y 101 de libro de
música II.
Escucha dos canciones que te gusten y
trata de distinguir la armonía, después oye los acordes que se crean a partir
de la escala de Do mayor y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué acordes usarías para una canción
alegre?
- ¿Cuál te gusta más para una canción
triste?
Anexo video de los acordes de Do mayor:
Recrea los siete acordes de alguna
escala mayor que tu quieras en flat.io, recuerda que todas las escalas forman
los acordes de tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante,
superdominante y sensible. Usa la figura de redonda para cada acorde y envía la
partitura en formato pdf.
Anexo enlace de flat.io:
Actividad 3
|
|
||||||||||||||||||
Calentamiento :
v Trotar 10 min en el patio
v Durante el trote se realizará la lubricación
articular
v Esto Consiste en mover la cabeza, brazos y
cadera en círculos, cada ejercicios debe hacer por 8 tiempos.
Circuito
·
El alumno se ubicará en el patio de su casa
·
Una vez que esté
ubicado tomará su balón
correspondiente para realizar la actividad.
·
Trataremos de recrear
estos ejercicios utilizando objetos que nos permitan realizar los ejercicios (botellas
,escobas, conos , cuerdas etc) sin salir de casa
·
Realizar el circuito
5 series
·
Al finalizar realizar
estiramiento de recuperación.
|
|||||||||||||||||||
Evidencias
|
|||||||||||||||||||
JUNIO MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Comentarios
Publicar un comentario