ACTIVIDADES SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO, 2020

Pentecostés
 VEN ESPÍRITU SANTO ILUMINA NUESTRO CAMINO, GUÍA NUESTROS PASOS, SE NUESTRO CONSUELO EN MOMENTOS DIFÍCILES.
 Amar a María es agradable a Dios.
Es ejemplo de humildad.
Virgen María, ruega por nuestra familia.

HORARIO Y ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE JUNIO


PRIMER AÑO  “A”   CICLO 2019 – 2020
HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00-9:40
HISTORIA
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA
ESPAÑOL
GEOGRAFÍA
9:45- 10:25
BIOLOGÍA
F.P. V
INGLES
DANZA
EDU. FÍSICA






11:00-11:40
F.C. Y E.
TUTORIA






SEGUNDO AÑO “A Y B” CICLO 2019 – 2020
 


HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00-9:40
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
F.C Y E
F.P.V
TUTORIA
9:45- 10:25
EDU. FÍSICA
INGLES
DANZA
TECNOLOGÍA 
HISTORIA






11:00-11:40

FÍSICA

















TERCER  AÑO  “A Y  B” CICLO 2019 -2020 

HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00-9:40
QUÍMICA
TUTORIA
MÚSICA
INGLES
EDU. FÍSICA
9:45- 10:25

HISTORIA
F.C. Y E.

TECNOLOGÍA






11:00-11:40
MATEMÁTICAS

F.P. V
ESPAÑOL












ESPAÑOL 
PRIMERO

             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español I      1 – 5 DE JUNIO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
Entrevistar a una persona relevante de su localidad. Redacta correctamente su entrevista.
TEMA: LA ENTREVISTA – guión.
Redacta una entrevista abierta ( 10 preguntas)
Y una entrevista cerrada,
(10 preguntas)
( si tienes duda retoma tus apuntes de la semana pasada)
VIERNES
      5
de junio
2020.


1 Entrevista cerrada
(formato)
1 Entrevista abierta

Apuntes del tema.

Tema: Signos de puntuación I.
Ve el vídeo y ve copiando las reglas ortográficas.

Tema. Signos de puntuación II.
Busca como se emplean y anota en tu libreta las reglas ortográficas de:
El uso de las comillas
Uso de los puntos suspensivos
Como emplear los paréntesis
Y anexa 4 ejemplos de cada uno.
Tema:  Los signos de puntuación III
Investiga y anota en tu libreta como usar el guión corto, el guión largo – y 4 ejemplos de cada uno.

Explica que es evitar muletillas al redactar tu entrevista


Tema: Después de estos vídeos y la clase en línea, revisa tus entrevistas CORRIGE retomando las reglas ortográficas,  para que estén bien escritas y envía la tarea el viernes.


 ESPAÑOL SEGUNDO A Y B
Sección Secundaria.      Asignatura: Español II      1- 5 de junio 2020

Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega
Analizar documentos legales y recibos en su redacción y estructura.
Tema: uso del imperativo en los recibos.

copiar el tema 1 Qué es el modo imperativo
1.1 características
VIERNES
      5
de junio
2020.


 5 RECIBOS Y

 2CONTRATOS,

Apuntes del tema.



Tema: video dentro del lick el imperativo. https://www.pequeocio.com/modo-imperativo/
Verlo y tomar nota en tu libreta.

Tema: modo imperativo segunda parte
Verl el linck
2 Forma del imperativo
2.1 imperativo positivo
2.2 imperativos negativos
2.3 verbos regulares

Tema 3- Errores comunes del imperativo.
Tema 4 – ejemplos de modo imperativo
Copiar en tu libreta.

Tema:
Ejemplifica 5 tipos de recibos (los puedes buscarr en internet o solicitar a papá de los que hay en casa) y encierra con color rojo los modos imperativos.
Busca por lo menos dos tipos de contratos y encuentra los modos imperativos y explica que significan en el contrato.- esto lo puedes hacer en tu libreta.


 ESPAÑOL TERCERO A Y B
Sección Secundaria.      Asignatura: Español III      1 – 5 junio  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega
Escribir y redactar correctamen-te cualquier texto.
Tema: Textos argumentativos y legales.
Buscar en internet un texto legal.  También un texto argumentativo seleccionar y copiar y/o pegar en una hoja de Word. (lee y después explica  debajo del texto a qué se refiere; recuerda el tema de la semana pasada).
Lo puedes hacer en una hoja de Word o en tu libreta.

VIERNES
     
     5
de junio
2020.

Análisis de TEXTO LEGAL  Y TEXTO ARGUMENTA-TIVO.
Y apuntes del vídeo.

Tema: Errores y horrores de ortografía
Del vídeo, ve tomando nota del tema de cómo debemos escribir bien y cuando escribir bien, además que debemos evitar.
Contesta las siguientes preguntas, y explica como lo debes hacer
¿Cuándo usar mayúsculas, acentos, lo que no debemos hacer?.
Define que es el cosismo.
¿Cómo evitar ambigüedades?


Tema: Acentuación
Del vídeo copiar: el cuadro de la acentuación, emplea colores para identificar los acentos.
Explicar que es la verborrea.
¿cuándo y cómo usar la voz pasiva y la voz activa?
Explica retomando el vídeo , el uso de la coma.
(Anexo el link para tu actividad).



Tema: Nexos y expresiones para relacionar ideas.  Signos de puntuación.
Del vídeo: copiar el cuadro de la tilde diacrítica
También copiar el cuadro ( claridad, orden lógico)
Transcribir ejemplos de queísmo y ejemplos del dequeísmo.
Cuándo usar el gerundio y cuándo no usarlo.




Tema: Escribir un texto argumentativo.
De los dos textos que elegiste el lunes, revisa la explicación que hiciste y corrige tu ortografía de ser necesario.
Esta actividad será un parcial para tu calificación final.



 INGLES 
Actividades de inglés – Semana del 1 al 5 de junio de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.

INGLÉS - 1°A –
Homework 1 – Responder los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las siguientes actividades:
·         Leer en el reader book el tema “A Travel Brochure” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo en la libreta, buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·         Repaso gramatical en la liga:
·         Escucharar el audio que está en la carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y 63.
·         Leer en voz alta tu reader book, el tema “A Travel Brochure” y grabar tu voz para escucharte a ti mismo.

INGLÉS - 2°A y  2° B
Homework 1 – Responder los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las siguientes actividades:
·         Leer en el reader book el tema “Becoming an Adult” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo en la libreta, buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·         Repaso gramatical en la liga:
·         Escucharar el audio que está en la carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y 63.
·         Leer en voz alta tu reader book, el tema “Becoming an Adult” y grabar tu voz para escucharte a ti mismo.



INGLÉS - 3°A y 3°B
Homework 1 – Responder los ejercicios del libro de la página 60, 61, 62 y 63, tomar fotografía de cada página y enviarla para su revisión.
Para lo que se recomienda realizar las siguientes actividades:
·         Leer en el reader book el tema “Ordinary People, Extraordinary Things” y subrayar el vocabulario desconocido, para escribirlo en la libreta, buscar el significado en el diccionario y anotarlo.
·         Repaso gramatical en la liga:
·         Escucharar el audio que está en la carpeta de drive (he enviado la liga a tu correo) para contestar la página 62 y 63.
·         Leer en voz alta tu reader book, el tema “Ordinary People, Extraordinary Things” y grabar tu voz para escucharte a ti mismo.


MATEMÁTICAS
PRIMERO
Actividad contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020

MATEMÁTICAS 1o
I. Resuelve los siguientes problemas empleando sucesiones numéricas
1. En una textilera se tienen los rollos de tela apilados en forma de pirámide, en el primer nivel hay 10 rollos, en el segundo 9 y cada nivel va reduciendo un rollo hasta llegar al último nivel con 2 rollos. Si hay 5 pirámides de rollos de tela iguales, ¿cuántos rollos de tela se tienen en total?

2. Joaquín aceptó un reto de ahorro propuesto por su hermana Ana María. Este reto consiste en depositar en un frasco $10 el primer día, $20 el segundo día e ir doblando la cantidad cada día durante 21 días. Terminados los 21 días del reto, ¿cuánto dinero tendrá ahorrado Joaquín?

3. La suma de los primeros 100 números naturales es 5 050, sin la necesidad de realizar la suma 1 + 2 + 3 + …, ¿cuál es el resultado de sumar los números comprendidos entre 400 y 500, incluyendo a estos?

4. Las ganancias anuales de un comerciante durante 11 años están en progresión aritmética. El primer año ganó $118 000 y el último $618 000, ¿cuánto más ganó cada año, empezando por el segundo, y terminando en el décimo?

5. Karina guardó $5 000 en el banco a inversión creciente de 3.5% semestral, esto significa que cada semestre a su cuenta se agregará 3.5% de su inversión inicial, ¿cuánto dinero habrá en su cuenta al final de 4.5 años?

  





 SEGUNDO A Y B
Actividad contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020
MATEMÁTICAS 2º
I. Determina las medidas de dispersión central de los siguientes grupos de datos.
a) 84; 91; 72; 68; 87; 78; 65; 87; 79
b) 3, 4, 4, 6, 7, 7, 9, 11
c) 3 , 5 , 4 , 8 , 8 , 8 , 5 , 6 , 7 , 9 , 5 , 7 , 4 , 4 , 7 , 8
d) 35, 47, 22, 15, 13, 28, 39, 41, 43, 36, 24, 23, 17, 19, 21, 31, 35, 37, 41, 43, 47, 5, 12, 19

II. Los siguientes datos corresponden a calificaciones obtenidas en el examen de cierta asignatura

Determina las medidas de tendencia central y las de dispersión, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información obtenida nos dice sobre el aprovechamiento del grupo

III. Durante los años 80, la industria farmacéutica hizo un especial hincapié en el desarrollo y creación de nuevos productos. Como resultado de ello, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) crecieron y las empresas se vieron forzadas a prestar una gran atención a la gestión de estos gastos. La siguiente tabla recoge los gastos en I+D (en millones de dólares) de las principales compañías farmacéuticas del mundo:

Determina las medidas de tendencia central y de dispersión, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información obtenida nos dice sobre el grupo de datos



TERCERO A Y B 
  
Actividad contingencia COVID-19, 01 – 05 junio de 2020
MATEMÁTICAS 3º
i. I. Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones y comprueba tus resultados con la aplicación geogebra. Toma screenshot de las gráficas y agrégalas a tu trabajo para enviar.

CIENCIAS 
BIOLOGÍA PRIMERO 
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 10
Actividad 1
Clase en línea
Fecha: 1 de junio
Tema:  biodiversidad
Aprendizaje esperado: Explica la importancia ética, estética, ecológica y cultural de la biodiversidad en México.
·         Definir biodiversidad
·         Conocer los países mega diversos
·         Identificar las causas de que México sea un país mega diverso biológica y culturalmente
Contenido: Biodiversidad
Actividad 2
Fecha de entrega : 3 de junio
Tema: importancia de la biodiversidad en México
·         Elaborar una reflexión sobre la diversidad biológica de México y las consecuencias de no cuidarla. 



 FÍSICA SEGUNDO A Y B
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 10
Actividad 1
Clase en línea
Fecha: 2 de junio
Tema:  tecnología al servicio del conocimiento
Aprendizaje esperado: Analiza cambios en la historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
·         Identificar algunos artefactos de la tecnología que nos han permitido hacer un acervo del conocimiento a través del tiempo y de las generaciones
Contenido: uso de la tecnología para el conocimiento
Actividad 2
Fecha de entrega : 3 de junio
Tema: historia del impacto de la tecnología
·           Realizar una línea del tiempo sobre la tecnología y su relación con el conocimiento


 QUÍMICA TERCERO A Y B
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura

Ficha 10
Actividad 1
Clase en línea
Fecha: 1 de junio
Tema:  definición de mol
Aprendizaje esperado: Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
·         Identificar la escala de medida de la masa de un átomo o una molécula
·         Identificar las constantes y las variables
·         Ejemplificar el cálculo de la masa molar
Contenido: unidad de medida MOL
Actividad 2
Fecha de entrega : 3 de junio
Tema: cálculo de la masa molar
·         Elaborar los ejercicios de masa molar
M (H2SO4) =
M(CH3OH) =
M(Al2O3) =
M(C12H22O11)=
M (C337N65075S6) =


HISTORIA PRIMERO

NOMBRE DEL PROYECTO:
LA NACIÓN COMO CONCEPTO HISTÓRICO
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Concepto esencialista de nación.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reflexiona sobre la ideología actual de nación.
CONTENIDO A TRABAJAR
Nación.

SEMANA: NACIÓN                                           FECHA:   01 al 05  de junio de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.




Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Dibujo
Que el alumno identifique las características de la nación en la globalización.
Libro texto páginas, 228- 232
Final
Conclusiones


Libreta, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar en la libreta un solo dibujo, en cual represente la identidad mexicana. Tomar evidencia fotográfica y enviar correo electrónico antes del 5 de junio.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar en familia alguna tradición propia.

SEGUNDO A Y B 

NOMBRE DEL PROYECTO:
PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LA NUEVA ESPAÑA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Arquitectura, pintura de la Nueva España.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer los principales tipos de arquitectura de la Nueva España
CONTENIDO A TRABAJAR
Patrimonio arquitectónico

SEMANA: PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO    FECHA:   01 de junio al 05 de junio de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.





Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Mapa conceptual
Reconocer los principales tipos de arquitectura de la Nueva España
Libro texto páginas, 242-252
Final
Conclusiones


Libreta

EVALUACIÓN
Elabora un mapa conceptual sobre la catedral de Puebla, en su libreta a mano, con letra legible y buena ortografía; tomar fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 05 de junio.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar en familia, la leyenda de las campanas de  la catedral de Puebla.


TERCERO A Y B 

NOMBRE DEL PROYECTO:
ECONOMÍA INDUSTRIAL
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Milagro mexicano, expansión agrícola.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
El alumno identificará las características del modelo económico denominado milagro mexicano.
CONTENIDO A TRABAJAR
Milagro mexicano

SEMANA: MILAGRO MEXICANO            FECHA:   01 de junio al 05 de junio de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.




Pasos para elaborar una nota periodística:

Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Nota periodística
El alumno identificará las características del modelo económico denominado el milagro mexicano.
Libro texto página, 202 -206
Final
Conclusiones


Libro de texto,

EVALUACIÓN
Elaborar una nota periodística sobre el Milagro mexicano, en la libreta, utilizando colores, letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar correo institucional a más tardar el día 05 de junio.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Que el alumno comente su trabajo a los padres de familia.


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA

F.C Y E 1 “A “LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES”
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga el concepto interpersonal.
2.       Elabora un mapa conceptual de la página 111 de tu libro de texto.
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Contesta las siguientes preguntas.
a)       Piensa en los conflictos más recientes que has tenido.
b)      ¿Qué personas han ayudado a solucionarlo?
c)       ¿Qué importancia crees que tenga un mediador de conflictos?
CIERRE
4.       Investiga los siguientes conceptos
·         Negociación
·         Mediación





























F. C Y E    2 “A Y B  “APLICACIÓN IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga los siguientes conceptos.
·         Legalidad
·         Legitimidad
·         Principio de legalidad
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Elabora un reglamento para tu clase virtual. (MINIMO 10 ARTÍCULOS)
CIERRE
3.       Elabora un papa conceptual de la siguiente página electrónica https://bit.ly/2PqgDmg






















F. C Y E 3 “A Y B” “ ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANISMOS E INSTITUCIONES PUBLICAS PRIVADAS EN MÉXICO”
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga cuáles son los organismos para la defensa de los derechos humanos.
2.       Busca el concepto de Ombudsman.
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Visita el sitio de internet del Instituto de la Juventud y averigua los siguientes datos:
·         Servicios que ofrece
·         Su estructura
·         A qué personas atiende
·         Principales programas
CIERRE
4.       Elabora un texto en el que menciones la importancia de la ONG´S en México y en el mundo

























GEOGRAFÍA PRIMERO

GEOGRAFIA 1 “A”  “DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS”
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.      Lee el siguiente artículo: “Nuevo Índice de Desarrollo Humano de la ONU: cuáles son los mejores países de la región y el mundo, que se encuentra en el tema del encabezado y posteriormente contesta el cuestionario
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
§  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
2.       Investiga qué es el índice de desarrollo humano(IDH) y como se mide.
CIERRE
3.       Busca cuáles son los indicadores básicos y en que consiste cada uno ellos.



TECNOLOGÍA
Actividades para 1° Tecnología
16.º Actividad
Del 1 al 5 de junio
Tema
Objetivo
Actividad

Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.

o   Anota en tu libreta el comando que se utiliza para guardar archivos o presentaciones.
o   Escribe porque es importante incrustar fuentes en el archivo.
o   Investiga si han existido movimientos sociales que hayan surgido del internet y anótalas en tu libreta (por lo menos 3, indicando fechas).


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act16).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.



Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
16.º Actividad
Del 1 al 5 de junio
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Realiza un ejemplo en tu libreta de las siguientes estructuras de programación.

·         Estructura secuencia
·         Estructura de decisión
·         Estructura de repetición

Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:
Pagina 132 a la 136 del libro de Herramientas digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Toma una foto de la actividad (que sea legible) y envíala al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act16).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.


Actividades para 3-A y 3-B Tecnología
16.º Actividad
Del 1 al 5 de junio
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.

o   Investiga cuales son los componentes de un gestor de base de datos, realiza una lista en tu libreta de cada uno de ellos y anotando cuál es su función de cada uno.
Método de entrega:
Foto de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act16).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.


FORMACIÓN PARA LA VIDA 


ACTIVIDADES
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:





ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 4 DE JUNIO
TEMA: APTITUD Y ACTITUD
APRENDIZAJE ESPERADO:

DIFERENCIA ACTITUD DE APTITUD Y LAS RECONOCE EN SI MISMO


*** NOTA: NO ENVIAR LA ACTIVIDAD HASTA EL DIA DE LA CLASE EN LINEA. GRACIAS

EN LA LIBRETA
ACTIVIDAD 1:  LA REALIZAREMOS EN NUESTRA CLASE EN LÍNEA (DEJAR UNA HOJA PARA ESTA ACTIVIDAD)


ACTIVIDAD 2:

INVESTIGA QUÉ ES UNA ACTITUD, ¿QUÉ ES UN APTITUD? DESPUÉS
REALIZA EL SIGUIENTE ESQUEMA
EN EL CENTRO, DONDE LAS ACTITUDES Y LAS APTITUDES COINCIDEN, ESCRIBE LAS METAS QUE AMBAS TE AYUDARÁN PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS.
UTILIZA COLORES























EDUCACIÓN FÍSICA


Semana del 1 al 5 de junio de 2020                                                      SEMANA:   ___9__
ASIGNATURA:
  EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO:
1º , 2º y 3º

CONTENIDO ESPECÍFICO
ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS
EVIDENCIAS
¿Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada?
Estilo de vida saludable.
OBSERVA EL VIDEO: RUTA DEL PLÁSTICO(Episodio completo)
#explorerinvestigation
30 MINUTOS
INTERNET
VIDEO
 UNA CUARTILLA DEL TEMA
¿Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada?
Estilo de vida saludable.
Responde la siguiente pregunta:
¿Sabes cómo afecta el plástico cuando se degradan en el cuerpo humano?

INTERNET
CONCLUSIÓN EN TU LIBRETA AL MENOS UNA CUARTILLA.
ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIA:   Establecer una hora para la elaboración de las tareas y revisar los contenidos que revisa en el internet.
ELABORÓ: VICTOR HUGO GONZALEZ VILLEGAS









ARTES
DANZA 
PRIMERO 
ACTIVIDAD SEMANA 1-5 DE JUNIO 2020

DANZA

PRIMERO A (1A)

En la actividad a desarrollar durante todo el mes, iniciaremos dividiendo el grupo en equipos para trabajar mejor y el producto a entregarse de manera semanal sea más creativo y enriquecedor. Buscamos que te diviertas con tus compañeros de clase, aunque sea a distancia y juntos logren concretar una coreografía ingeniosa, divertida, emocionante y con un mensaje claro para compartir a la sociedad.

*INSTRUCCIONES:

Una vez que encuentres a tus compañeros de equipo, ponte en contacto con ellos ya que dispondrás de solo 3 días para crear y finalizar la actividad, contando que también tienes que subir el resultado final a la plataforma Microsoft Teams.

Elijan un jefe de equipo, pues será el encargado de editar el video (como te comenté en clase), puedes usar la aplicación o programa que tu quieras para que se vean los todos los integrantes del equipo en la misma pantalla y al mismo tiempo. El mismo jefe de equipo será el encargado de subir el video a Microsoft Teams en la carpeta “SUBE TU TAREA AQUÍ” a más tardar el Martes 2 de Junio a las 8pm.

En su primera reunión elijan el tema que van a usar (un valor, sentimiento o emoción) que a todos les guste mucho, en seguida elijan el elemento que van a usar todos en su video de equipo, luego busquen la canción que quedará perfecta para usar con su tema y elemento. Pongan un día de ensayos, entre todos propongan los movimientos que van a usar y ensayen en sus videollamadas. Después cada quien grabe en modo VERTICAL en su casa y envíen su video al jefe de grupo para que se encargue de lo demás.

Para iniciar necesito 8 tiempos de coreografía. No necesito videos de 2 ni 5 minutos; 8 tiempos  te toma máximo los primeros 15 o 20 segundos de tu canción. La creatividad y el buen empleo del tema, así como el resto de los puntos requeridos en la coreografía serán su mejor arma para la recta final de nuestras clases.

*** EQUIPOS 1A: 

1: Eduardo Alatriste, William Waith, Vannia Vázquez y Emily Azcona.
2: Axel Castillo, Camila Vázquez, Allisson Cedeño y Mariela Gil.
3: Camila Tecuatl, Bruno Goytia, Alma Luján y Jasiel Rodríguez.
4: Ingrid Salomón, Emiliano Hernández, Gael Luján y Sandra Moreno.
5: Antonella Ramírez, Mayte Huerta, Abril Palacios y Juan Pablo Martínez.
6: Stephanie Poblano, Camila Mora, Daniela Mixcoatl y Sofía Martínez.

NOTA: Si tienes alguna duda ponte en contacto con tu profesor vía chat en Teams lo antes posible.

¡¡¡ BUENA SUERTE !!!


  
SEGUNDO A Y B

En la actividad a desarrollar durante todo el mes, iniciaremos dividiendo el grupo en equipos para trabajar mejor y el producto a entregarse de manera semanal sea más creativo y enriquecedor. Buscamos que te diviertas con tus compañeros de clase, aunque sea a distancia y juntos logren concretar una coreografía ingeniosa, divertida, emocionante y con un mensaje claro para compartir a la sociedad.

*INSTRUCCIONES:

Una vez que encuentres a tus compañeros de equipo, ponte en contacto con ellos ya que dispondrás de solo 3 días para crear y finalizar la actividad, contando que también tienes que subir el resultado final a la plataforma Microsoft Teams.

Elijan un jefe de equipo, pues será el encargado de editar el video (como te comenté en clase), puedes usar la aplicación o programa que tu quieras para que se vean los todos los integrantes del equipo en la misma pantalla y al mismo tiempo. El mismo jefe de equipo será el encargado de subir el video a Microsoft Teams en la carpeta “SUBE TU TAREA AQUÍ” a más tardar el Martes 2 de Junio a las 8pm.

En su primera reunión elijan el tema que van a usar (un valor, sentimiento o emoción) que a todos les guste mucho, en seguida elijan el elemento que van a usar todos en su video de equipo, luego busquen la canción que quedará perfecta para usar con su tema y elemento. Pongan un día de ensayos, entre todos propongan los movimientos que van a usar y ensayen en sus videollamadas. Después cada quien grabe en modo VERTICAL en su casa y envíen su video al jefe de grupo para que se encargue de lo demás.

Para iniciar necesito 8 tiempos de coreografía. No necesito videos de 2 ni 5 minutos; 8 tiempos  te toma máximo los primeros 15 o 20 segundos de tu canción. La creatividad y el buen empleo del tema, así como el resto de los puntos requeridos en la coreografía serán su mejor arma para la recta final de nuestras clases.

*** EQUIPOS 2A Y 2B (ESTÁN MEZCLADOS)

1: Yosselin Adrian, Daniel Zaldivar, Rafael Vizcaya y Jessica Alejo.
2: Fabricio Arcos, Asael Baez, Valeria Coyotl y Joselyn Estefania.
3: Emmanuel Cerón, Marijose Villafaña, Luis Angel Ramírez y Daniela Osorio.
4: Enrique Chanona, Liliana Torres, Mayte Pérez y Guadalupe Rojas.
5: Saúl Fabian, Ivana Méndez, Matías García y Dafne Vázquez.
6: Flavio Saavedra, Mariany Pastrana, Alejandro de Ita y José María Galiote.
7: Ian Cuautle, Karla Hernández, Melchor Gil y Viridiana Herrera.
8: Alan González, María José García, Diana Rojas y Sofía Gregorio.

NOTA: Si no encuentras tu nombre o tienes alguna duda, ponte en contacto con tu profesor vía chat en Teams lo antes posible.


¡¡¡ BUENA SUERTE !!!


MÚSICA 
TERCERO A Y B
Actividades de música para entregar el día 2 de junio de 2020
Leer y realizar un resumen del tema: ¿qué es la armonía?, que se encuentra en las paginas 99, 100 y 101 de libro de música II.

Escucha dos canciones que te gusten y trata de distinguir la armonía, después oye los acordes que se crean a partir de la escala de Do mayor y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué acordes usarías para una canción alegre?

- ¿Cuál te gusta más para una canción triste?

Anexo video de los acordes de Do mayor:

Recrea los siete acordes de alguna escala mayor que tu quieras en flat.io, recuerda que todas las escalas forman los acordes de tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante, superdominante y sensible. Usa la figura de redonda para cada acorde y envía la partitura en formato pdf.
Anexo enlace de flat.io:



TALLERES/CLUB
FÚTBOL

Actividad 3
SECUNDARIA QUEVEDO

TALLER:
FUTBOL

NOMBRE DEL ALUMNO:



GRADO:
GRUPO:

MES Y AÑO
 1 DE JUNIO DEL 2020
Calentamiento :
v Trotar 10 min en el patio
v Durante el trote se realizará la lubricación articular
v Esto Consiste en mover la cabeza, brazos y cadera en círculos,  cada ejercicios  debe hacer por 8 tiempos.
Circuito
·        El alumno se ubicará en el patio de su casa
·        Una vez que esté ubicado tomará  su balón correspondiente para realizar la actividad.
·        Trataremos de recrear estos ejercicios utilizando objetos que nos permitan realizar los ejercicios (botellas ,escobas, conos , cuerdas etc) sin salir de casa
·        Realizar el circuito 5 series
·        Al finalizar realizar estiramiento de recuperación.



Evidencias




























































JUNIO MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS





Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS SEPTIEMBRE

TAREAS OCTUBRE