ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Instituto Quevedo
FÍSICA SEGUNDO A Y B
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas
pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre
“Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
GEOGRAFÍA
HISTORIA
PRIMERO
SEGUNDO A Y B
TERCERO A Y B
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
El video deberá ser
enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 19 de Mayo a más tardar
las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
Muy buenos días estimados Padres de Familia
Deseando se encuentren bien, aquí enviamos las actividades para esta semana y les informamos que las clases en linea van a continuar con el mismo horario hasta que regresemos si Dios quiere al colegio o al fin de este tiempo de contingencia.
ESPAÑOL
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español I 18 – 22 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no
olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
I
|
Fecha de entrega
|
Producción e interpretación de
textos para analizar trámites y gestionar servicios
|
18/05/2020
|
Tema:
¡Cómo son las noticias?
Lee
la pág. 182, 183, subraya lo importante con tu marca texto.
Y
lee la noticia de la pág 183 , 184 y escribe en los recuadros las partes que
la integran
|
VIERNES
22
de
mayo
2020.
LA
NOTICIA
|
19/05/2020
|
Tema:
¿Qué información presentan las noticias?
De
la pag 185, 186, lee y responde a las
preguntas de la pág 186 , 187 RECUERDA ANOTAR EN LA PARTE SUPERIOR DE TU
LIBRO LA FECHA Y TU NOMBRE, GRUPO PARA CALIFICAR
|
||
20/05/2020
|
TEMA:
¿Por qué es necesario leer noticias?
Explora
la noticia de la pág. 187, 188 y contesta las preguntas de la 1887
|
||
21/05/2020
|
Tema:
¿En qué se diferencian las noticias de cada medio?
Lee
y contesta los cuestionamientos de la
pág. 189, 190
Lee
las noticias de la pág. 190, 191, 192y contesta en las tablas de la pág 192,
193.
RECUERDA
ANOTAR EN EL LIBRO EN LA PARTE SUPERIOR , FECHA, TU NOMBRE Y TOMAR BIEN LA
FOTO
|
||
|
22/05/2020
|
TEMA: ¿Cómo hacer el seguimiento de una noticia?
Lee los textos de la pág. 195, 196, 197.
Y responde a las
preguntas de la pág. 197
RECUERDA
SI TE INDICA EN PAREJAS, EQUIPO, GRUPO, SON ACTIVIDADES QUE LAS PUEDES REALIZAR
CON ALGUIEN EN CASA
|
|
Instituto Quevedo
Sección Secundaria.
Asignatura: Español II 18 – 22 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no
olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
Participación y difusión de
información en la comunidad escolar
|
18/05/2020
|
Tema:
recibos y contratos
Leer
y realizar las actividades de la pág.
236 , 237
|
VIERNES
22
de
mayo
2020.
RECIBOS Y CONTRATOS, EJEMPLOS.
|
19/05/2020
|
Tema:
características y función de los recibos
Responde
las actividades de la pag. 238, 239
|
||
20/05/2020
|
Tema:
recibos.
Copia
el esquema de la pág 240 en tu libreta.
Realiza
las actividades de la pág 240,
|
||
21/05/2020
|
Tema:
estructura de los recibos y vocabulario
Analiza
los aspectos que te determina la pág. 241, 242,243 (hasta el ejercicio #14) y
realiza las actividades. Recuerda que aunque te indique en equipo , parejas,
grupo, realizarlas de manera individual pide apoyo de papás o hermanos.
Realiza un recibo y un contrato, como trabajo de
esta semana.
|
||
22/05/2020
|
Tema:
¡Cómo son y para qué sirven los contratos?
Leer
la pág. 243, 244, subrayar con tu marca texto y hacer un resumen en la
libreta.
|
Sección Secundaria.
Asignatura: Español III 18 – 22 de MAYO 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros
como piedras vivas, entrar a la
construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no
olvides orar.
LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
VIERNES de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
III
|
Fecha de entrega
|
Participación y difusión de información de la comunidad
escolar
|
18/05/2020
|
TEMA:
La importancia de normativas.
Leer
la pág. 132, 133 y realizar las actividades, las actividades que indican
equipo, parejas, grupo; realizarlas de manera individual RESPONDER EN LA
LIBRETA.
|
VIERNES
22
de
mayo
2020.
TEXTO
LEGAL.
|
19/05/2020
|
Tema:
identificar la organización de un texto.
Contestar
las actividades de las págs. 134, 135, 136
|
||
20/05/2020
|
Tema:
Analizar el contenido
Reflexiona
y contesta las actividades de la pág. 137, 138, recuerda , las actividades
que indican equipo, grupo, parejas, realizarlo de manera individual
|
||
21/05/2020
|
Términos
y conceptos legales
Observa
las situaciones y contestar las actividades de la pág. 139, 140, 141,
|
||
|
22/05/2020
|
Tema:
escribir un texto.
Retoma
los esquemas, y cuadros de las actividades anteriores y reestructura el que
realizaste, cuida INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN.
Sigue
las pautas de la pag. 142, 143, y contesta las actividades.
|
|
INGLES
MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS 1ER GRADO 18
– 22 MAYO
I.
Resuelve las siguientes problemas,
plantea la ecuación correspondiente y da solución a la misma
a) Un
tren sale con cierto número de personas. En la primera parada la mitad de los
pasajeros abandonan el tren y sube un pasajero. En la segunda parada un tercio
de las personas abandonan el tren y sube un pasajero, con lo cual en el tren
quedan 15 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros había en el tren al principio?
b) Manuel
y César tienen juntos 350 dólares. ¿Cuánto dinero tiene César si sabe que tiene
70 dólares menos que Manuel?
c) Un
terreno de forma rectangular tiene un perímetro de 105 metros. Si el ancho es
la mitad del largo, ¿cuáles son las medidas del terreno?
d) Mi
hijo tiene cinco veces la edad de mi hija, mi esposa tiene cinco veces la edad
de mi hijo y yo tengo el doble de edad de mi esposa. Mi abuela que es la más
vieja, suma las edades de todos nosotros juntos, tiene 81 años. Halla las
edades de todos los miembros de la familia.
e) Una
madre tiene 61 años y su hija tiene 37 años. ¿Cuántos años hace que la edad de
la madre era el triple que la de su hija?
f) El
triple de un número más su tercera parte es 100. ¿Qué número es?
g) Si
a un número le quito la mitad de dicho número y después le sumo la tercera
parte me da 1. ¿Qué número es?
h) Los
2/9 de un número más los 2/3 de dicho número valen 80. Averigua dicho número.
i) La
suma de cuatro números es 90. El segundo número es el doble del primero; el
tercero doble del segundo; y el cuarto el doble del tercero. Halla los cuatro
números.
j)
Clara tiene 6 años más que su
hermana Julia. Si en 5 años, ella tendrá el doble de la edad de su hermana.
¿Qué edades tienen Clara y Julia?
MATEMÁTICAS 2o GRADO 18 – 22 MAYO
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como base el
contenido resuelve los siguientes ejercicios
1.
Encontrar dos números cuya suma sea 45 y cuya
resta sea 21.
2.
Hallar un número de dos cifras sabiendo que la
suma de las cifras es 12 y que la primera de ellas es el triple de la segunda.
3. Alberto y su
padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que
dentro de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.
4.
La factura del teléfono del mes pasado ascendió a un total de $39
por un consumo de 80 minutos mientras que la de este mes asciende a $31,5 por
un consumo de 55 minutos.
El importe de cada factura es la
suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de consumo.
Calcular la tasa y el precio de cada minuto.
5. Hallar un número
de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la
primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la
tercera.
6. Se tiene un
rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a
24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.
7.
Letizia y Marta han ido de compras en las rebajas. La primera ha
comprado unos pantalones de $42 y una camisa de $24 y, la segunda, un suéter de
$28 y unos zapatos de $60.
Después de aplicar los descuentos,
Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
Calcular los porcentajes de
descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al
suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.
MATEMÁTICAS 3ER GRADO 18
– 22 MAYO
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como base el
contenido resuelve los siguientes ejercicios. Es necesario que el procedimiento
sea con ecuaciones cuadráticas
1. Encuentra
dos números positivos cuya diferencia sea 7 y la suma de sus cuadrados 3809.
2. Adivina
el lado de un cuadrado tal que, al aumentarlo en 5 unidades, el área aumente en
395 unidades cuadradas.
3.
Halla dos números cuya suma es 78 y su producto
1296.
4.
Halla dos números cuya suma es 14 y la de sus
cuadrados es 100.
5.
Si al producto de un número natural por su
siguiente le restamos 31, obtenemos el quíntuple de la suma de ambos. Calcula
los números.
6.
Dentro de 11 años la edad de Vicente será la
mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. ¿Qué edad tiene Vicente
ahora?.
7.
Uno de los lados de un rectángulo mide 6 cm más
que el otro. ¿Cuáles son las dimensiones si su área es 91 cm2?.
8.
Los lados de un triángulo rectángulo tienen por
medida tres números enteros consecutivos. Calcula los lados del triángulo.
9.
Un cuadrado tiene 44 metros cuadrados más que
otro y este tiene 2 metros menos de lado que el primero. Calcula los lados de
los cuadrados.
10.
Calcula el área de un círculo sabiendo que si
aumentamos el radio en 3 cm se cuadriplica su área.
11.
El área de un rectángulo es 600 cm2.
Calcula las dimensiones del rectángulo sabiendo que su perímetro es 100 metros.
CIENCIAS
BIOLOGÍA PRIMERO
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas
pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre
“Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 8
|
Fecha de
entrega : 20 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: cortejo
|
|
Compara la diversidad de formas
de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son
resultado de la evolución.
|
·
Contesta: ¿Qué entiendes por cortejo?, ¿cuáles
tipos de cortejo conoces?
·
Observa la diapositiva 4 de la presentación e
investiga que tipo de animales presentan ese tipo de cortejo
·
Analiza que tipo de cortejo representado por
los animales también lo muestra el ser humano
|
||
Contenido:
|
|||
Estrategias reproductoras
|
|||
|
Actividad 2
|
Tema:
ovíparos y vivíparos
|
|
·
Contesta: ¿Qué entiendes por ovíparo? ¿Qué
entiendes por vivíparo? ¿Qué es un mamífero? ¿Cuáles animales son vivíparos y
cuáles ovíparos? ¿Qué hace especial al ornitorrinco?
·
Analiza las diapositivas 5, 6 y 7
·
Explica las ventajas y desventajas de los
ovíparos y vivíparos
Utiliza el enlace de las diapositivas de la actividad anterior
|
|||
Actividad 3
|
Tema: Síntesis
|
||
·
Recopila la información de la semana
·
Realiza un esquema que hable sobre la
importancia de la adaptación en la reproducción de los animales
·
Realiza una reflexión sobre la importancia de
la reproducción y de las estrategias reproductivas
|
Buen día tengan
todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su
nombre y asignatura (no dejen como
nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos
compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar
fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su
nombre y asignatura
Ficha 8
|
Fecha de
entrega: 20 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: aportaciones
científicas
|
|
Analiza la
gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y en
la caída de los cuerpos (atracción) en la superficie terrestre.
|
·
Investiga Cuáles fueron los aportes de Isaac Newton y Albert
Einstein para el conocimiento de la
fuerza de gravedad
·
Realiza un resumen
·
Explica la importancia de este conocimiento
|
||
Contenido:
|
|||
Gravedad
|
|||
Actividad 2
|
Tema: fuerza
y atracción gravitacional
|
||
·
Contesta: ¿Cuál es la diferencia entre fuerza
de gravedad u aceleración gravitacional?
·
Lee la pág. 138 del libro de ejercicios
·
Haz un resumen y contesta la pág. 139 del
libro de ejercicios
|
|||
Actividad 3
|
Tema: cálculo del peso
|
||
·
Contesta ¿Cuál es la diferencia entre pesos y
masa?, ¿cuáles son las unidades matemáticas para expresar el peso y la masa?
·
La fórmula para calcular el peso de cualquier
objeto es:
p= (m)(g)
Donde p
= a peso
m =
masa
g =
aceleración gravitacional
recordando que la masa es la cantidad de materia que contiene un
objeto y esta permanece constante y sabiendo que la aceleración gravitacional
depende de la masa del cuerpo celeste y es constante en cada cuerpo celeste y
despejando
m =
p/g
g = p
/ m
·
Contesta la pág. 140 del libro de ejercicios
|
|||
Actividad 4
|
Tema: síntesis de la semana
|
||
·
Recopila la información de la semana
·
Realiza un cuadro sinóptico del sistema solar
y fuerza de gravedad
·
Realiza una reflexión sobre la importancia del
estudio del sistema solar y las fuerzas que interactúan.
|
QUÍMICA TERCERO A Y B
Ficha 8
|
Fecha de
entrega : 20 de mayo
|
||
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
|
Tema: nuevos
materiales
|
|
Representa la formación de compuestos
en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e
identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.
|
·
Repasa cómo se pueden formar nuevos materiales
·
Recuerda qué es una mezcla y qué es un
compuesto
·
Elabora un resumen sobre tu repaso
|
||
Contenido:
|
|||
Reacciones químicas sencillas
|
|||
Actividad 2
|
Tema:
reacción química
|
||
·
Contesta: ¿Qué es una reacción química?, ¿cómo
se forma?, ¿todos los elementos reaccionan con cualquier elemento?
·
Analiza el enlace y
·
Realiza un apunte con mapa y reflexión
|
|||
Actividad 3
|
Tema: estructura de Lewis
|
||
·
Repasa la estructura de Lewis para representar
el nivel de valencia de los elementos
·
Lee el siguiente texto:
El último nivel de un átomo es conocido como el nivel de valencia, y
la cantidad de electrones se representan como puntos o equis en el modelo de
Lewis
El nivel de valencia tiende a estabilizarse como un gas noble
respetando la ley del octeto excepto en el hidrógeno que se estabiliza con
dos electrones debido a que solo tiene un nivel de valencia.
En las reacciones químicas más simples se pueden representar
utilizando las equis y los puntos y reconocer la electronegatividad del
compuesto si se reconoce que se donaron o aceptaron electrones, recordando
que los átomos que donan quedan con una carga positiva y los que aceptan con
carga negativa.
Así, si conocemos los electrones de valencia de los átomos que
reaccionan podemos representarlos fácilmente con la estructura de Lewis.
Ejemplo:
Si el monóxido dicloro está compuesto por un átomo de oxígeno con 6
electrones de valencia y dos de cloro con 7 electrones de valencia cada
uno, su representación estructural con
el modelo de Lewis sería:
·
Representa con el modelo de Lewis cada
compuesto que se enumera abajo
·
Propanol tiene 8 átomos de hidrógeno que
tienen un electrón de valencia cada uno, 3 de carbono con 4 electrones de
valencia cada uno y 1 de oxígeno con 6 electrones de valencia (valor una
firma)
·
Nitrógeno gaseoso son dos átomos de nitrógeno
que tienen 5 electrones de valencia
·
Acido perclórico tiene un átomo de cloro,
cuatro de oxígeno y uno de hidrógeno
·
Cianuro de hidrógeno tiene un átomo de
hidrógeno, uno de carbono y uno de nitrógeno.
·
Ion de amonio (valor una firma) tiene un átomo
de nitrógeno y cuatro de hidrógeno
|
|||
Actividad 4
|
Tema: síntesis
|
||
·
Recopila la información de la semana
·
Elabora una técnica de estudio
·
Reflexiona sobre la importancia de conocer
reaccionan los elementos para formar nuevos materiales.
|
GEOGRAFIA 1 “A” “EL TRANSPORTE, EL COMERCIO Y
LAS REDES DE COMUNICACIÓN”
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
|
|||
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
|
INICIO
|
1.
Observa la imagen 3.28 y contestas las siguientes
preguntas.
a) ¿Qué tienen
en común las cuatro imágenes?
b) ¿Para qué se
utilizan?
c) ¿Cuál es más
eficiente? ¿Por qué?
d) ¿Por qué son
importantes los medios de transporte?
e) ¿Cuál es la relación
entre los medios de transporte y el comercio?
2.
Copia en tu libreta el esquema 3.8
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
§ Elaboración
correcta del mapa mental
|
|
DESARROLLO
|
3.
Elabora un mapa conceptual del tema “Relación entre el transporte, el
comercio y las redes de comunicación”
|
|||
CIERRE
|
4. Realiza las siguientes actividades.
Analiza
el mapa 3.5 y contesta en tu cuaderno.
a)
¿Qué
países tienen la mayor densidad de redes carreteras? ¿Qué indica esa
situación?
b)
¿En qué
regiones se encuentran los puertos más grandes? ¿Por qué crees que sea en
esas regiones?
c) ¿Cuál de los continentes posee el mayor número de
aeropuertos con más tráfico? ¿Qué relación tiene esto con el turismo?
5.
Lee el siguiente texto y haz lo que se te indica.
Hoy,
casi cualquier persona puede salir a la calle y consumir el producto que quiera
gracias al comercio. Pongamos el ejemplo de Juan Pérez, quien en una cadena
de autoservicio estadounidense compró un refrigerador fabricado por una
empresa trasnacional, ensamblado en la ciudad de Nuevo Laredo, México, con
partes provenientes de China, Estados Unidos de América, Alemania y Taiwán;
ya terminados, una parte de la producción se envía en barco a Europa.
a) En un mapa
dibuja los lugares y probables rutas que siguieron los componentes del
producto y después el producto terminado.
b) Analiza la importancia
y necesidad de contar con redes eficientes de transporte de mercancías, así
como la importancia del comercio en el desarrollo económico de un país.
c) Revisa en tu
mapa y elije las rutas más viables; después escriban una conclusión sobre la
importancia de las redes de transporte y el comercio en su vida cotidiana.
(MINIMO MEDIA CUARTILLA)
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
INTEGRACIÓN MUNDIAL
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Conocer los tratados internaciones y el uso
responsable del internet.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Expresiones culturales nacionales
|
SEMANA 1 EXPRESIONES CULTURALES FECHA: 18 de mayo al 22 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
goo.gl/3fAvcc
goo.gl/s133cS
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Cuadro de información.
|
Conocer las
características de los países llamados los Tigres asiáticos.
|
Libro
texto páginas, 209-212
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta,
Word.
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
en la libreta la tabla que aparece en la página 212 de su libro, llenando la tabla
con la información que se indica. Enviar correo electrónico antes del 22 de
mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
En
familia comentar las características de la cultura asiática..
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer las instituciones económicas de la
Nueva España
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
La minería en la Nueva España
|
SEMANA 1 LA MINERÍA EN LA NUEVA ESPAÑA FECHA:
18 mayo al 22 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
Video:
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Realizar
un mapa conceptual
|
Reconoce
la importancia de la minería en la Nueva España.
|
Libro
texto páginas, 212-218
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un mapa mental sobre el tema, en su libreta, utilizando colores, dibujos,
tomar fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 22 de
mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Platicar
en familia sobre los principales centros mineros del país, como Taxco, Real
de Monte..
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
REVOLUCIÓN MEXICANA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Identificar la importancia de la Constitución.
Creación de los partidos políticos predominantes en México.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Guerra cristera
|
SEMANA 1 Guerra cristera FECHA: 18 de mayo al 22 de mayo de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|
|
Video:
|
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un mapa conceptual del tema.
|
Identifica
las causas y consecuencias de la guerra cristera en México.
|
Libro
texto página, 194
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libro
de texto, Word.
|
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un cuadro comparativo entre los argumentos de la iglesia católica y los
argumentos del Estado Mexicano en la libreta respecto al tema, utilizando colores,
letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y
enviar correo institucional a más tardar el día 22 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Ver
con los padres de familia la película La guerra santa.
|
F.C
Y E 1 “A”
“CONFLICTOS Y SOLUCIONES”
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Investiga
los siguientes conceptos:
a)
Conflicto
b)
Alternativas
c)
Soluciones
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
2. Elabora
un resumen de la página 103
3. Contesta
las siguientes preguntas
a) ¿Qué
elementos intervienen en un conflicto?
b) ¿Cómo
se resuelven los conflictos de manera pacífica?
c) ¿Qué
condiciones favorecen las resolución de conflictos?
|
|||
CIERRE
|
4.
Elabora una reflexión (MINIMO UNA CUARTILLA)
de cómo solucionar de manera idónea tus conflictos en tu vida personal, de
estudiante y de amistad.
|
SEGUNDO A Y B
F. C Y E 2 “A Y B “APLICACIÓN IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1. Retomar
conocimientos previos
2. Elabora
una tabla de las diferentes leyes, códigos, normas, bandos municipales y reglamentos
que conozcas. ¿Cuál es la importancia que tienen en la sociedad?
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3. Contesta
las siguientes preguntas:
a) ¿Consideras
que las leyes y códigos son necesarios en nuestra sociedad? Argumenta tu
respuesta
b) ¿Consideras
que las leyes, códigos y normas son justas? Explica por qué
c) ¿Consideras
que la aplicación de la justicia es equitativa?
|
|||
CIERRE
|
4.
Investiga de cuantos artículos consta nuestra
carta magna.
|
TERCERO A Y B
F. C Y E 3 “A Y B” “INTERRELACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO”
|
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
INICIO
|
1.
Completa la tabla de página 97
2.
Elabora una tabla comparativa de las ventajas
y desventajas de la globalización.
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3.
Investiga y escribe los tratados
internacionales de derechos humanos que ha firmado México y que está obligado
a respetar para proteger los derechos humanos
4.
Selecciona dos tratados internacionales que ha
firmado México y elabora una ficha en donde expliques que derechos protegen.
5.
Lee el artículo 1° constitucional y redacta un
resumen sobre su contenido.
|
|||
CIERRE
|
6.
Contesta las siguientes preguntas.
a)
¿Cómo contribuyen los tratados internacionales
a la defensa de los derechos humanos?
b)
¿Qué falta en México para garantizar el
respeto a los derechos humanos?
7.
Escribe cuál es la relación entre ciudadanía y
derechos humanos en la era global y diversidad y derechos humanos en
sociedades interconectadas e interdependientes.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES
SEMANA 5
DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN
PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 21 DE MAYO
TEMA: LAS
RAICES DE MI SER
APRENDIZAJE ESPERADO:
COMPRENDE SUS DIFERENTES SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
GENERADOS POR LOS CAMBIOS DE SU
ADOLESCENCIA.
|
Un árbol adulto, de los que ves a la
orilla de una carretea, o como aquellos a los que te acercas en el parque
para disfrutar de su sombra, tarda de diez a quince años, dependiendo de su
especie, en desarrollar sus ramas y follaje. Su raíz es fuerte, poco a poco
se construye un tronco estable, una copa frondosa y la esencia que resultara
en un fruto.
Si fueras un árbol, ¿de qué especie te
gustaría ser? ¿Por qué?
ACTIVIDAD: Teniendo en cuenta la importancia de
nuestro pasado, los alumnos realizarán una línea del tiempo en su libreta.
La
palabra de Dios nos hace ver que mirar hacia atrás, hacia nuestro pasado, no
debe obstaculizar el presente.
También
recientemente el papa Francisco, en relación con esto nos dice que en el
transcurso de la vida, el puente que une todos tus logros y fracasos son
parte del camino que has elegido, es la esperanza en Dios
ACTIVIDAD:
Escribe una breve autobiografía, incluye en ella la descripción de tus
sentimientos y emociones en los momentos de éxito y fracasos. Crea un título
(En documento de Word, para agregar a la carpeta de experiencias)
|
|
Te
invito a tomar un reto:
Durante la comida o cena, agradece a tu familia el regalo de ser parte de
ella.
|
TECNOLOGÍA
Actividades
para 1° Tecnología
13.º actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
|||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
Contesta las siguientes preguntas y anótalas en tu libreta:
1.
¿Qué entiendes por red social?
2.
Menciona 3 redes sociales que conozcas
3.
¿Qué entiendes por streaming?
Investiga que es una red social y anótalo en tu libreta después
realiza una tabla de por lo menos 5 ventajas y desventajas del uso de las
redes sociales.
Ejemplo:
|
||||
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas y al finalizar toma una foto (que sea legible) y
envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act13).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|||||
14.º Actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
|||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||
Cambio técnico y cambio social
|
Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto
naturales como sociales.
|
Escribe en tu libreta tu
opinión sobre las redes sociales y cual crees que sea el impacto que tienen
en la sociedad (mínimo media cuartilla).
|
||||
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act14).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
|||||
Actividad en familia: Platica con
familiares sobre las redes sociales y pregúntales que ventajas y desventajas
ven en ella.
|
Actividades
para 2-A y 2-B Tecnología
13.º Actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Investiga el tema de Pseudocódigo.
Realiza una presentación
en PowerPoint, la cual debe tener los siguientes puntos:
·
Características
del Pseudocódigo
·
Ventajas
·
Desventajas
·
Componentes
y sintaxis.
|
|
Método
de entrega:
Presentación
de PowerPoint.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Envía tu presentación al
correo, guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido del
numero de la actividad. (Juan perez-act13).
La presentación debe
contener las siguientes características:
Ø
Portada
(con las características que se mencionaron en clase.)
Ø
Transiciones
y animaciones.
Ø
En
la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
||
14.º Actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Realiza en tu libreta
los siguiente:
·
Diagrama
de Flujo
·
Algoritmo
·
Pseudocódigo
De la suma de do números.
|
|
Método
de entrega:
Foto
de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Toma una foto (que sea legible)
y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con
tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act14).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
||
Actividad en familia: Que ventajas has
tenido en estudiar desde tu casa en esta cuarentena y que habilidades has
desarrollado, graba un audio con tus respuestas.
|
|||
Actividades para 3-A y 3-B
Tecnología
13.º Actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga los tipos de bases
de datos y realiza un mapa conceptual por cada uno de ellos en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Foto
de actividad.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act13).
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
|
|
14.º Actividad
|
Del 18 al 22 de mayo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Investiga cuales son los
elementos que conforman una base de datos y anotaos en tu libreta.
|
Método
de entrega:
Foto de actividad
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta la
actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu
actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act14).
No se calificarán
actividades que sean copia de otro compañero.
|
ARTES
DANZA
PRIMERO Y SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA
SEMANA 18 - 22 DE MAYO 2020
PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la
unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte
de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.
Con respecto a lo visto la semana pasada, el alumno elegirá una canción
que le guste en inglés, español o sin voz de los géneros Clásico, Urbano o
Folclórico y desarrollará una coreografía PROPIA de únicamente 8 movimientos
claros y estructurados, utilizando FORZOSAMENTE un elemento (un palo,
almohada, tela, balón, canasto, juguete, escoba, cubeta, etc) lo que el guste y
que no ponga en riesgo su integridad física.
El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su
coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo
graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté
estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el
cuerpo del alumno de pies a cabeza. El video deberá durar máximo 1 minuto. La
creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner
tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día
Martes 19 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de
elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de
la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.
El alumno continuará la coreografía que comenzó a diseñar la semana
pasada. En esta ocasión añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo
anteriormente, utilizando el mismo elemento y la misma
canción, respetando el mismo género que eligió. Al momento de grabar deberá
unir ambas coreografías que hizo el mismo.
El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su
coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un
espacio amplio, con buena iluminación, donde
la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda
apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. El video deberá durar
máximo 1 minuto. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la
evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.
MÚSICA TERCERO A Y B
Actividades
de música para entregar el día 19 de mayo del 2020
1. Lectura del tema: audición y
reconocimiento de diversos estilos y géneros musicales que se encuentra en las
páginas 134 y 135 del libro de Música I.
Escucha música folclórica de diferentes
estados de México, elige una y escribe su forma musical (unitaria A o binaria
AB) Escucha tu canción favorita y escribe su forma musical, compara su forma
con la canción folclórica.
2. Pregunta a cada integrante de tu
familia su canción favorita y pide que te den sus motivos del por qué les gusta,
haz una lista de las canciones que te proporcionaron y responde con ayuda de
algún familiar las siguientes preguntas para buscar las distintas razones por
las que la música es importante en la vida de los seres humano:
-
¿Qué tipo de música escuchan?
-
¿Por qué eligen esa música?
-
¿Cuáles son los elementos que conocen
que pueden identificar en la música?
-
¿Cuándo y dónde oyen música?
-
¿Qué emociones o sentimientos te
provoca la música que escuchan?
-
¿Cuánto tiempo dedican a escuchar
música?
-
¿Crees que la música es arte?
-
¿Toda la música es arte?
-
¿Qué papel juega la música en tu
comunidad?
A
partir de las repuestas haz una opinión personal sobre la importancia de la
música en la vida de los seres humanos.
3. Vocaliza y retoma el canto: velo que
bonito, posteriormente graba tus avances.
Anexo enlaces de audio y descarga del
canto:
Observa la partitura y escucha la línea
melódica en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=bOVqzUHN4K0,
después sigue el canto hasta aprendértelo completo.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES
EDUCACIÓN FÍSICA
Las siguientes actividades deberán realizarse en una libreta
Mtro. Victor Hugo Gonzalez Villegas Educación Física.
PRIMER AÑO:
1.- Hacer un
dibujo alusivo a la actividad física y el ejercicio
2.- Realizar un
collage del deporte de voleibol y otro del basquetbol.
3.- Ver el video https://youtu.be/ugJcJB1-pC0 y posteriormente hacer un dibujo en la libreta de cada ejercicio
del video.
4.-Crear un mapa mental
sobre las reglas del basquetbol descritas en el siguiente video https://youtu.be/5F_HNvP0nZY.
5.- Analizar el siguiente video https://youtu.be/nJgL8hGRKT4 para que realice un mapa mental de las
reglas más importantes de la indiaca.
6.- Ver el video https://youtu.be/Mnew8ql7h_Y y hacer un resumen o mapa mental de las reglas del deporte de
“RUGBY”, además hacer un collage del mismo.
7.- Realizar la construccion de una pelota de tela del tamaño de
una pelota de futbol, siguiendo el proceso de cómo hacerlo con el siguiente
video https://youtu.be/yQgAUV2TSOo. Anotar en su libreta el procedimiento que usaste para intentar
construir una. Tambien ver el video https://youtu.be/vdfSDfplFkI para hacer un guante de cartón
8. Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del
siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/_XAzOaFtxCk .Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus
piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 30x30 cm
(respetar la medida indicada).
Nota: Si el analisis de los videos es imposible, buscar
información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se
llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de
regreso a clase, llevar libreta de trabajo, la indiaca, el tablero de ajedrez con sus piezas para
evaluar y el guante de cartón.
SEGUNDO AÑO:
1.- Hacer un dibujo alusivo a la
educación física y el deporte
2.- Análisis del siguiente video https://youtu.be/rByQmuIl1Nw para
que realice un mapa mental de las reglas más importantes del deporte de
"HOCKEY"
3- Revisar los siguientes dos videos como opciones para realizar la construcción de un "PALO DE HOCKEY" con material reciclado que tengan en casa, no salir a la calle si no lo tienen. Una vez construido el material deberán mandar evidencias y el día de regreso a clases llevarlo para asignar una calificación. Los siguientes vídeos son los siguientes:
a) https://youtu.be/Q1gQKPGKoUU
b) https://youtu.be/NZBSI9YmvNs
4.- Del siguiente video https://youtu.be/LwEsUQJ_auA realizar un mapa mental del tema la alimentacion en la adolescencia con los dibujos necesarios y bien coloreados.
Agregar un escrito sobre cómo es la alimentación que tienes antes de irte a la escuela y durante la escuela, describe bien lo que comes durante esos lapsos de tiempo.
3- Revisar los siguientes dos videos como opciones para realizar la construcción de un "PALO DE HOCKEY" con material reciclado que tengan en casa, no salir a la calle si no lo tienen. Una vez construido el material deberán mandar evidencias y el día de regreso a clases llevarlo para asignar una calificación. Los siguientes vídeos son los siguientes:
a) https://youtu.be/Q1gQKPGKoUU
b) https://youtu.be/NZBSI9YmvNs
4.- Del siguiente video https://youtu.be/LwEsUQJ_auA realizar un mapa mental del tema la alimentacion en la adolescencia con los dibujos necesarios y bien coloreados.
Agregar un escrito sobre cómo es la alimentación que tienes antes de irte a la escuela y durante la escuela, describe bien lo que comes durante esos lapsos de tiempo.
5.- Realizar mapa mental o cuadro sinóptico de el siguiente video https://youtu.be/eb3GbqTtSG4 referente a las reglas del basquetbol.
Del mismo video dibujar la cancha de juego con medidas y pintarlo adecuadamente
( si el video no carga, por favor buscar un video relacionado del mismo)
6.-
Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del
siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/G7iGNPzaQIY Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus
piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 20x20 cm
(respetar la medida indicada). Ser creativos.
7. Construir una pelota como se describe en el
siguiente video https://youtu.be/8gzaX960Y0U,
poner más semillas para que pese más, ya que en los ejercicios cuando
regresemos a clases tendrá que ser lanzada a una distancia considerable. Ser
creativos con los diseños y con material que tengan en casa.
8.- Buscar los cambios
físicos que se presentan en la adolescencia y realizar un mapa mental de los
cambios en hombres y los cambios en las mujeres. El siguiente video puede
servir de ayuda para la actividad https://youtu.be/6e3k2pp5JQA
Nota: Si el analisis de los videos es imposible, buscar
información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se
llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de
regreso a clase, llevar libreta de trabajo, el palo de hockey y el tablero de
ajedrez con sus piezas para evaluar.
TERCER AÑO:
1.- Hacer un dibujo alusivo a la dieta y buena salud
2.- Buscar el deporte de “ultimate frisbee”, anotar las
reglas generales del mismo (todas) así como también la cancha reglamentaria que
se utiliza. Ver el video para hacer un resumen si así lo desean https://youtu.be/0ReW2c1KmmE
3.- Construir su frisbe viendo el video https://youtu.be/nakVYJ96Um0 y llevarlo cuando se regrese a clases para revisión, con material que tengan en casa por favor no salir.
4.- Revisar el video https://youtu.be/GdxAXqR8IvI y realizar un
mapa mental de la historia del basquetbol.
Del siguiente video https://youtu.be/gSHkq9dgNIQ, escribir las reglas que se mencionan en el video agregando alguna ilustración de las reglas. Puede hacer un mapa mental, cuadro sinóptico, etc.
Hacer un resumen de las posiciones de juego que se menciona en el video. https://youtu.be/t6wBtpytfIM también se puede hacer un mapa mental o cuadro sinóptico.
Del siguiente video https://youtu.be/gSHkq9dgNIQ, escribir las reglas que se mencionan en el video agregando alguna ilustración de las reglas. Puede hacer un mapa mental, cuadro sinóptico, etc.
Hacer un resumen de las posiciones de juego que se menciona en el video. https://youtu.be/t6wBtpytfIM también se puede hacer un mapa mental o cuadro sinóptico.
5.- Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del
siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/7es3ucBXOcs.Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus
piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 40x40 cm
(respetar la medida indicada). Ser creativos.
6.- Buscar el video y realizar un mapa conceptual de las reglas
básicas del juego deportivo “tochito bandera”, https://youtu.be/KL2vVoCDJzQ
Tambien investigar su origen y hacer el dibujo de la cancha de
juego. Ayudarse de siguiente video. https://youtu.be/eNVW9YvZJHI.
7.-
Analizar el video sobre una alimentacion adecuada para nuestro cuerpo https://youtu.be/vm7kQyPNm_s,
tambien puede buscar información en otras fuentes.
8.-
Finalmente realizar un mapa mental sobre el siguiente video https://youtu.be/Bzs5EzgN1r0
que nos habla de la importancia de la educación física. Incluir después del mapa un ensayo de una
cuartilla sobre el ¿por qué crees tú que tiene importancia la educación física durante
tu recorrido por la secundaria?
Nota: Si el análisis de los vídeos es imposible, buscar
información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se
llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de
regreso a clase, llevar libreta de trabajo, el frisbee, el tablero de ajedrez
con sus piezas para evaluar.
QUE TENGA UNA SEMANA TRANQUILA Y QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN LOS ACOMPAÑE SIEMPRE, NO SE OLVIDEN DE ORAR Y REZAR EL SANTO ROSARIO, PUEDEN OFRECER FLORES SI LAS TIENE DURANTE EL REZO EN CADA MISTERIO.
SI ALGUIEN NO LO SABE COMO REZARLO EN ESTA PAGINA LO PUEDEN ENCONTRAR: http://webcatolicodejavier.org/comorezarelRosario.html
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO
Primeramente buen día son las 3;40 de la madrugada ya empecé con las actividades. La verdad son bastantes. Quisiera que una sola maestra. Realice todo lo que dejan los 9 maestros y no es justo estar sentados tanto tiempo en la computadora. Gracias. Y ya borraron mis mensajes de la anterio sesión..
ResponderEliminarEsto es antipedagogico. Ya comenté que sea poca tarea... Si estoy muy enojada.
Hola! Buen día esto es bastante y es antipedagogico. Yo quisiera que una maestra se ponga a resolver todo lo que han enviado. Y terminaría semanas ya que son nueve materias.
ResponderEliminar