ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 22 AL 26 DE MARZO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Subgéneros narrativos |
LECTURA LIBRO 105- 108 Y RESPONDER PREGUNTAS. LEER 111- 112- 113 Y RESPONDER PREGUNTAS. |
SEGUNDO GRADO |
El texto biográfico |
Realizar actividades del libro páginas 193 a 199 |
TERCER GRADO |
La Edad Media y El Renacimiento |
Continuar la antología literaria de las obras clásicas de estas
épocas. Síntesis de las obras: Mio Cid Cantar de Roldan La Celestina La divina Comedia El Quijote de la Mancha Lazarillo de Tormes |
MATEMATICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
1.
ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS GEOMETRICAS |
1.
FORMULARIO DE ÁREAS 2.
TAREA: EJERCICIO DE PERIMETRO EN PLATAFORMA |
SEGUNDO GRADO |
1.
SISTEMA DE ECUACIONES 2X2 |
1.
TAREA 1: RESOLUCIÓN DE UN SISTEMA POR MÉTODO
GRÁFICO |
TERCER GRADO
|
1.
VARIACIÓN |
1.
TAREA: EJERCICIO LIBRO DE TEXTO PÁGINA 133 2.
APUNTE DE TIPOS DE VARIACION LINEAL |
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Sexualidad Identidad
y orientación sexual Violencia
de genero |
·
Cuestionar lo que sabemos de las palabras
sexo y sexualidad ·
Analizar las diferentes connotaciones que
les damos a estas palabras ·
Explicar la importancia de la educación
sexual ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que entendemos de
identidad y orientación sexuales ·
Analizar la importancia de la información
adecuada para lograr una identidad y orientación sexual con la que nos
sintamos bien con nosotros mismos ·
Explicar porque las decisiones de orientación
sexual se toman a edades adultas ·
Elabora un resumen y reflexión sobre lo
aprendido ·
Cuestionar lo que entendemos sobre violencia
·
Analizar lo que entendemos como violencia de
género ·
Explicar la importancia la educación para
evitar la violencia de género ·
Elaborar un ensayo sobre la importancia de
los estratos (tema de la semana anterior |
FISÍCA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Mensaje de las estrellas Efecto Doppler Velocidad de la luz Características de la luz |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
estrellas ·
Analizar las características de las
estrellas ·
Explicar la importancia de estudiar las
estrellas ·
Elaborar un resumen delo aprendido ·
Cuestionar sobre fenómenos en los que
podemos observare el efecto Doppler ·
Reflexionar sobre la importancia del efecto
Doppler en el estudio del universo ·
Explicar el efecto Doppler en diferentes
fenómenos sonoros y lumínicos ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
distancias y cómo la medimos ·
Analizar diferentes formas de medir grandes
distancias ·
Explicar la forma en la que podemos utilizar
la velocidad de la luz como unidad de medida ·
Cuestionar sobre las características de la
luz ·
Analizar las interacciones con la luz y los
materiales ·
Explicar sobre la forma en la que se dan las
interacciones de la luz con los objetos opacos, traslucidos y transparentes ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Elaborar una infografía sobre el universo |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Salud
y enfermedad Acción
de medicamentos Acción
de vacunas Preservación
de la salud |
·
Cuestionar sobre la definición de salud y
enfermedad desde la perspectiva química ·
Analizar los diferentes productos que
utilizamos para preservar la salud ·
Explicar la forma en la que nuestro cuerpo
mantiene su salud ·
Cuestionar sobre la definición de
medicamento ·
Analizar los diferentes tipos de medicamento
según su acción ·
Explicar la forma en la que funcionan los
medicamentos ·
Cuestionar
sobre la definición de vacuna ·
Analizar los diferentes tipos de vacuna
según su composición ·
Explicar la forma en la que funcionan las
vacunas ·
Cuestionar sobre la importancia de preservar
la salud ·
Analizar de donde proviene la materia prima
para sintetizar nuestras propias sustancias químicas ·
Explicar la forma en la que el cuerpo se
defiende y utiliza los alimentos, medicamentos y el oxígeno para preservar la
salud |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Derechos de la Mujer |
Línea del tiempo. |
SEGUNDO GRADO
|
Sor Juana Inés de la
Cruz |
Biografía |
TERCER GRADO
|
Panorama general |
Cuadro de conceptos
del libro de texto página 127. |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Excel |
Explicación del proyecto. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Explicación del proyecto. Realización de resumen o mapa conceptual del tema Dreamweaver. |
TERCER GRADO |
Videotutoriales
|
Explicación del proyecto. Reporte del tema Supercomputadoras. |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Primero
|
Enfermedades
comunes en México |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
enfermedades más comunes en México ·
analizar la forma en la que podemos
evitarlas ·
Explicar la forma en la que una buena
nutrición y ejercicio puede mejorar notablemente los problemas de salud
pública en México |
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
y tercero |
Ficha
alimentaria |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de elaborar
un plan alimentario ·
analizar la forma adecuada de hacer una
ficha alimentaria a través de conocer las porciones adecuadas conociendo las
necesidades nutrimentales ·
calcular nuestro índice de masa corporal ·
elaborar una ficha alimentaria de un día ·
elaborar u tríptico sobre estilo de vida
saludable |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
SEMANA SANTA |
1. APUNTE
DE CLASE EN PLATAFORMA |
SEGUNDO GRADO |
SEMANA SANTA |
1. APUNTE
DE CLASE EN PLATAFORMA |
ARTES (DANZA)
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
|
Trabajar en sus propuestas de las 6 R para entregar avance el 12 de
abril. Ensayar durante las vacaciones, la coreografía que han venido
trabajando durante los últimos 15 días. Los alumnos atrasados con
entrega de coreografía tienen hasta el lunes 29 a las 3 pm, para enviar su
video a la carpeta coreografía 10 de mayo en su equipo correspondiente. |
ARTES (MÚSICA)
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión: 49.
Formas mayores.
Sesión: 50.
Tema y variaciones
|
1.
Escucha alguna obra de las formas mayores, puede ser
alguna suite, concerto grosso,
sonata, sinfonía, concierto o alguna forma libre y describe como está
compuesta la obra que elegiste, cuantos movimientos tiene, que
instrumentación utiliza, quién es el compositor, en qué año fue escrita y
cuál es el país de origen. 2.
Otra manera de
explorar la forma
tema y variaciones
es aplicándola a
otras artes, por
ejemplo a las artes plásticas.
Sobre un papel, traza la silueta de un dibujo sencillo, como por
ejemplo un árbol.
Repite esta misma
silueta idéntica, tres
veces más sobre
tres hojas de
papel diferentes. Trabaja
cada árbol de
manera diferente, pinta
cada uno de
colores diferentes y
usa diversos materiales:
plumones, crayones, pinturas
de agua, lápices.
También puedes usar
diferentes texturas: pegar
hojas secas, trozos
de tela, aserrín,
plastilina, etcétera. Imagínate
el árbol en
distintas épocas del
año, en distintas
localidades, distintos
escenarios, en diferentes momentos del día, etcétera, y plásmalo sobre tu
dibujo. 3.
La literatura musical contiene una inmensa cantidad y
diversidad de obras en forma de tema y
variaciones. Como un
breve ejemplo, te
recomendamos las siguientes obras
en forma Tema y variación, pertenecientes al género
de la música culta: •Variaciones
Goldberg, de Johann Sebastian Bach. •Variaciones sobre un tema de Haydn, de
Johannes Brahms. •Variaciones sobre un tema de Handel, de Johannes Brahms.
•Sinfonía Nº 94 “Sorpresa”, de Joseph Haydn, segundo movimiento. •Sonata para
Piano en la
mayor, K.331, de
Wolfgang Amadeus Mozart,
primer movimiento. •Variaciones
para piano sobre el tema “Ah! Vous dirai-je, Maman”, de W. A. Mozart. Con la ayuda de tu grupo
y de tu maestro consigue alguna de las obras musicales sugeridas en el
tema anterior. Escúchala
con atención. Identifica
el tema principal,
por lo general
se encuentra expuesto en su
forma original al principio de la obra, escúchalo varias veces antes de
escuchar la obra completa. 4.
Descarga la siguiente partitura e imprímela o cópiala en
tu libreta, colorea cada variación de distinto color, dependiendo de tu
percepción y la emoción que te transmita. Compara la partitura que coloreaste
con la de tus compañeros y comenten por qué eligieron el color para cada
variación.
|
!FELICES VACACIONES!
Comentarios
Publicar un comentario