ACTIVIDADADES DE LA SEMANA 

DEL 01 AL 05 DE MARZO DE 2021


ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

Refranes, dichos y pregones – lenguaje figurado.

Realizar pequeños carteles con refranes, dichos y pregones, usa imágenes, colores y tipo de letra para ser llamativos identificando le lenguaje figurado.

 

 

SEGUNDO GRADO

 

Caligramas, palíndromos y acrósticos - definir los recursos literarios

Con sus caligramas, palíndromos y acrósticos- identificar el recurso literario.

 

 

 

TERCER GRADO


 

Informe sobre experimentos científicos

Hacer un informe con gráficas, tablas, descripción del experimento científico que se vio en clase.











MATEMÁTICAS

 

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

1.       PERIMETRO

·         EVIDENCIA DE ACTIVIDAD KHAN ACADEMY

·         TAREA: RESOLVER EJERCICIOS SEMEJANZA

·         PÁGINA 67 DEL LIBRO EJERCICIO 9

·         EVIDENCIA: CRITERIOS DE SEMEJANZA EN TRIÁNGULOS

 

 

SEGUNDO GRADO

1.       ECUACIONES DE PRIMER GRADO CON UNA INCOGNITA

·         TAREA: EJERCICIOS DE RESOLUCION DE ECUACIONES

·         INVESTIGAR ELEMENTOS DEL PLANO CARTESIANO

 

 

 

TERCER GRADO

 

1.       SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

·         TAREA: CALCULAR PERIMETRO DE FIGURAS REGULARES E IRREGULARES

·         APUNTE: COPIAR TRES CUADROS DEL LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 117-118















 INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

PARTS OF SPEECH

 

Exercises 1, 2 page 33 Student’s book.

 

US and British dialects

Presentación de la rúbrica de evaluación.

 

 

SEGUNDO GRADO


 

 

GLOBAL WARMING

 


 

Listening execise page 25 student’s book

Modals to give advice

Sequencing words

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT

 

 

Zero and First Conditional

Exercises 1, 2 page 12 WORKBOOK

 

Exercise 1 page 13














BIOLOGÍA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

MICROSCOPIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GEORREFERENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOLOGÍA Y SALUD

·         Cuestionar lo que saben de del microscopio y sus funciones 

·         Analizar la importancia del microscopio en el conocimiento y avance de la ciencia biológica 

·         Explicar el funcionamiento del microscopio

·         Elaborar un cuadro sinóptico de los tipos de microscopios y sus funciones 

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la georreferencia y su aplicación para el conocimiento y cuidado de los seres vivos

·         Analizar la importancia del uso de datos satelitales para el conocimiento de los seres vivos y sus hábitats

·         Explicar las ventajas de usar la georreferencia

·         Elaborar un resumen de lo aprendido 

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de los aportes de las ciencias biológicas en la mejora de nuestra salud

·         Analizar la importancia de la biología para mejorar la calidad de vida del ser humano 

·         Explicar la importancia de la biología en temas de salud

·         Elaborar un cuadro sinóptico de la tecnología al servicio de la biología

FISÍCA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

LAMARCK Y DARWIN

 

 

 

 

 

 

 

MUTACIÓN Y EVOLUCIÓN

·         Cuestionar lo que se sabe del naturalista inglés Charles Darwin 

·         Analizar la importancia de su trabajo para comprender la evolución de las especies  

·         Explicar la forma en la que ha evolucionado el pensamiento naturalista 

·         Elaborar un cuadro comparativo entre las ideas de Darwin y Lamarck  

·         Cuestionar sobre lo que entendemos de la mutación y la evolución 

·         Analizar la importancia de la mutación en el proceso de evolución  

·         Explicar la forma en la que se da la evolución y extinción genética 

·         Elaborar un tríptico de la electricidad y la tecnología

QUIMÍCA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

TERCERO

COMBUSTIÓN

 

 

 

 

 

USOS DE LA COMBUSTIÓN

 

 

 

 

 

DESVENTAJAS DE LA COMBUSTIÓN

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la combustión  

·         Analizar los diferentes factores que afectan a la combustión 

·         Explicar las etapas y tipos de combustión 

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar lo que sabemos del uso de la combustión en nuestra vida cotidiana  

·         Analizar la importancia de la combustión 

·         Explicar la forma en la que usamos la combustión controlada 

·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de las consecuencias de la combustión 

·         Analizar la forma en la que se ha descontrolado el uso excesivo de combustibles  

·         Explicar las consecuencias de la combustión en el medio ambiente 

HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Segunda Guerra Mundial

 

Línea del tiempo

 

SEGUNDO GRADO

 

Desigualdad social

  

Cuestionario página 183

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

Revolución mexicana

 

 

Ficha de comentario








 GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

FCYE

 

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

 

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

GEOGRAFÍA

 

CAUSAS DE LA MIGRACIÓN

 

·         Actividad página 131

·         Termino de “pollero”

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

FCYE

 

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

 

·         Teatro guiñol

·          

 

 

TERCER GRADO

 

FCYE

 

IGUALDAD EN LAS RELACIONES

·         Actividad página 107 Y 108
















TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Hojas de calculo

Excel

 

Con el archivo creado en la actividad de Practica boleta, agregar las fórmulas para sacar el valor máximo y el valor mínimo.

Repaso de funciones en Excel.

 

SEGUNDO GRADO

 

Lenguajes de programación

 

 

Ejercicios de programación en JavaScript.

 

TERCER GRADO

 

 

Programación

 

Portada del mes de marzo.

Página 84 y 85 del libro de texto.

Instalación de programa Camtasia.











VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDO Y TERCERO

NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS      

 

 

 

 


 


ELEMENTOS DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

·         Cuestionar sobre lo que sabemos del nuevo etiquetado 

·         Analizar las diferentes etiquetas de alimentos procesados

·         Explicar la forma de usar el etiquetado de alimentos para tomar decisiones en nuestra nutrición

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

 


·         Cuestionar sobre lo que de lo que sabemos de llevar un estilo de vida

·         Analizar la importancia realizar diferentes acciones para mantener la salud  

·         Explicar los diferentes componentes de un estilo de vida saludable

Elaborar un resumen de lo aprendido.

FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO


OBRAS DE MISERICORDIA

1.       APUNTE OBRAS DE MISERICORDIA

 

 

SEGUNDO GRADO

 

OBRAS DE MISERICORDIA

1.       APUNTE OBRAS DE MISERICORDIA









 EDUCACIÓN FISÍCA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMERO

Psicomotricidad   

Semana 4,5, 6 y 7.- observa el siguiente video y estructura tu circuito de acción motriz en casa, por las 4 estaciones, tienes 4 semanas para realizarlo y subirás evidencia fotográfica y un ensayo por semana, donde destaques tus resultados y avances en el circuito. https://www.youtube.com/watch?v=OR0tSJXBxLk&t=372s

 

    SEGUNDO

Psicomotricidad

Semana 4,5, 6 y 7.- observa el siguiente video y estructura tu circuito de acción motriz en casa, por las 4 estaciones, tienes 4 semanas para realizarlo y subirás evidencia fotográfica y un ensayo por semana, donde destaques tus resultados y avances en el circuito. https://www.youtube.com/watch?v=OR0tSJXBxLk&t=372s

 

    TERCERO

Psicomotricidad

Semana 4,5, 6 y 7.- observa el siguiente video y estructura tu circuito de acción motriz en casa, por las 4 estaciones, tienes 4 semanas para realizarlo y subirás evidencia fotográfica y un ensayo por semana, donde destaques tus resultados y avances en el circuito. https://www.youtube.com/watch?v=OR0tSJXBxLk&t=372s

 



ARTES (MÚSICA)

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión: 43. Nuevos elementos rítmicos: el puntillo en figuras de corcheas

 

Sesión: 44. El compás de 6/8 y sus figuras rítmicas más simpes

 

1. Escribe una secuencia de cuatro compases en donde utilices cualquier figura rítmica, pero incluyendo el  puntillo (de preferencia utiliza la corchea con puntillo), puede ser en el compás que prefieras. También deberás incluir silencios con su respectivo puntillo en el ejercicio

 

2. Escucha las siguientes obras musicales y subdivide en corcheas el pulso, lo  cual  puede manifestarse con palmadas. Después di los tiempos del compás de 6/8 sobre las siguientes piezas

Puedes ayudarte de las siguientes obras:

https://www.youtube.com/watch?v=I4EY3OOO9xk&ab_channel=TheGreatRepertoire

https://www.youtube.com/watch?v=23m5FhA3EXc&ab_channel=BC

https://www.youtube.com/watch?v=OLzuta8MsyM&ab_channel=IGNACIOALFONSOMART%C3%8DNEZALC%C3%81NTARA

https://www.youtube.com/watch?v=FtPZCpnQ1os&ab_channel=EdsonLopes

 

3. escribe una secuencia de cuatro compases en donde utilices el compás de 6/8 y sus respectivas figuras rítmicas de blanca con puntillo, negra con puntillo, corcheas o semicorcheas. También puedes utilizar sus respectivos silencios.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS SEPTIEMBRE

TAREAS OCTUBRE