ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2021
ESPAÑOL
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 
 
 
 | Subgéneros narrativos  | Tabla de narraciones, autores, breve sinopsis de: ciencia ficción  terror  policiaco  aventura  sagas , otro | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO 
 
 
 
 | El texto biográfico  | Redactar la biografía de un personaje célebre   y otra de un escritor, poeta Narrando de manera cronológica su historia | 
| 
 
 TERCER GRADO 
 
 | La Edad Media y El Renacimiento  | Continuar la antología literaria de las obras clásicas de estas
  épocas.  PRIMERA PARTE | 
MATEMÁTICAS
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 | 1.      
  PERIMETRO  |      ·        
   TAREA:
  LIBRO DE TEXTO (SUBIR A PLATAFORMA)      ·        
  APUNTE EN LIBRETA. FORMULARIO DE PERIMETROS
  (REVISADA EN CLASE O AL CHAT PEROSONAL) | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO | 1.      
  SISTEMAS DE ECUCAIONES 2X2  |      ·        
  TAREA: EJERCICIO EN EL LIBRO DE TEXTO  (SUBIR A PLATAFORMA )      ·        
  APUNTE EN LIBRETA: DESPEJES Y TABULAR
  ECUACIONES | 
| 
 
 TERCER GRADO | 1.      
  EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES   |      ·        
  TAREA: LIBRO DE TEXTO (SUBIR A PLATAFORMA)      ·        
  APUNTE EN LIBRETA: DIAGRAMA DE VENN | 
INGLÉS
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 PRIMER GRAD | Clarifying information | Tag questions | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO | Lights, Cameras, Actions | 
 The Oscars Exercises page 34
  student’s book | 
| 
 
 TERCER GRADO | Unit 4 | COMPARATIVES AND
  SUPERLATIVES. 
 | 
BIOLOGIA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| PRIMERO | ESTRATOS
   ECOSISTEMAS
  ANTIGUOS  COMBUSTIBLES
  FÓSILES  | · Cuestionar lo que sabemos de las capas de la tierra y cómo se formaron ·         
Analizar la importancia de conocer las
características de cada estrato ·         
Explicar cómo se formaron los estratos y que
información podemos sacar de ello  ·         
Elabora un mapa mental con su reflexión de lo
que explicamos ·         
Cuestionar sobre la utilidad de reconstruir la
forma en la que estaban los ecosistemas en otros tiempos  ·         
Analizar la extrapolación en tiempos
geológicos  ·         
Explicar la importancia de extrapolar escenarios
de los fenómenos naturales antiguos y actuales  ·         
Elabora un mapa conceptual de lo aprendido  ·         
Cuestionar sobre el origen del petróleo  ·         
Analizar la importancia de conocer el origen y
función de los combustibles fósiles  ·         
Explicar la importancia del combustible fósil
en nuestra economía | 
FÍSICA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| Segundo
   | Evolución del pensamiento  Telescopio Observaciones modernas del universo   |     ·        
  Cuestionar sobre la forma en la que se
  llegaron a las conclusiones de las características del universo      ·        
  Analizar las diferentes etapas de la
  evolución del pensamiento sobre el universo    ·        
  Explicar desde diferentes perspectivas la
  apariencia y el universo   ·        
  Cuestionar sobre los componentes y
  funcionamiento del telescopio        ·        
  Reflexionar sobre la información obtenida de
  los diversos telescopios         ·        
  Explicar la importancia de la información
  que obtenemos de los telescopios     ·        
  Cuestionar sobre la información reciente que
  se  tiene del universo      ·        
  Analizar sobre la utilidad de la información
  que se obtiene del universo      ·        
  Explicar la forma en la que podemos utilizar
  la información obtenida del universo     ·        
  Elabora un cuadro comparativo de las teorías
  del origen del universo  | 
QUÍMICA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| TERCERO | Química
  y medio ambiente  Análisis
  de ficha   |     ·        
  Cuestionar sobre la forma en la que la
  química ha mejorada la calidad de vida de cada uno de nosotros     ·        
  Analizar los diferentes productos que
  utilizamos en diferentes aspectos de nuestra vida      ·        
  Proponer el trabajo por equipos     ·        
  Presentar ficha de trabajo      ·        
  Analizar la ficha para su llenado     ·        
  Trabajar en equipo con el producto de su
  elección     ·        
  Elaborar un cartel informativo sobre plan
  para quitar el plástico  | 
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO | FCYE CULTURA DE PAZ |      ·        
  Actividad página 105 y 107 | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 
 | GEOGRAFÍA   DIVERSIDAD CULTURAL |      ·        
  ¿Qué es una tribu urbana?      ·        
  Actividad 139      ·        
  Mapa conceptual páginas 144 y 145 · Concepto de multiculturalidad | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO 
 | FCYE CULTURA DE PAZ |      ·        
  Actividad página 105 y 106 | 
| 
 TERCER GRADO | FCYE CULTURA DE PAZ |      ·        
  Mapa conceptual 111 a 115      ·        
  Contestar páginas 122 y 123 | 
TECNOLOGÍA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 PRIMER GRADO | 
 Hojas de calculo Excel | 
 Páginas 42 y 43d del libro de texto. | 
| 
 SEGUNDO GRADO | 
 Lenguajes de programación 
 | Programas de JavaScript, paginas de apoyo 63 a la 68. | 
| 
 TERCER GRADO | 
 Programación 
 | 
 Realización de videotutorial en Camtasia. 
 | 
HISTORIA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 PRIMER GRADO | Natalicio de Benito
  Juárez | Biografía | 
| 
 SEGUNDO GRADO | Natalicio de Benito
  Juárez | Biografía | 
| 
 TERCER GRADO | Natalicio de Benito
  Juárez | Biografía | 
FORMACIÓN PARA LA VIDA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 
 | EL HIJO PRÓDIGO | 1.      
  TAREA: DESCRIPCIÓN DE UNO DE LOS PEROSNAJES DE
  LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO Y DIBUJO EN LA LIBRETA  SUBIR A PLATAFORMA
  DE TAREAS | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO 
 
 | EL HIJO PRÓDIGO  | 1.      
  TAREA: DESCRIPCIÓN DE UNO DE LOS PEROSNAJES DE
  LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO Y DIBUJO EN LA LIBRETA SUBIR A PLATAFORMA DE
  TAREAS  | 
VIDA SALUDABLE
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| PRIMERO | Mitos
  y realidades        | ·        
  Cuestionar sobre la información falsa que
  circula en redes sociales y de boca en boca ·        
  Analizar la importancia de conocer
  información fidedigna sobre los temas de salud  ·        
  Explicar la forma de conocer de mejor manera
  la información fidedigna sobre nuestra dieta  | 
ARTES (DANZA)
ARTES (MÚSICA)
| TEMA | ACTIVIDAD | |
| 
 
 TERCER GRADO 
 
 
 
 | 
 Sesión: 47. La forma musical menor 
 | 
 1.   
  Escucha las siguientes obras musicales para distinguir
  las formas menores, después escribe la forma o estructura musical de cada una
  de ellas: Binaria: https://www.youtube.com/watch?v=q05r0z2Z7GQ 
 Ternaria: https://www.youtube.com/watch?v=CKigV11aU64 
 Minueto: https://www.youtube.com/watch?v=z6mP4Vo2uvo 
 Rondó: https://www.youtube.com/watch?v=aynfMtX0fiY 
 Passaccaglia: https://www.youtube.com/watch?v=uBAtBjtuogg 
 Sonata: https://www.youtube.com/watch?v=oPaY8TPCJic 
 Fuga: https://www.youtube.com/watch?v=Nnuq9PXbywAhttps://www.youtube.com/watch?v=Nnuq9PXbywA 
 Libre: https://www.youtube.com/watch?v=HB8-w5CvMls 
 2. Entra al siguiente enlace en donde encontrarás una
  actividad sobre las formas musicales, es un crucigrama en donde deberás
  llenarlo de acuerdo a las instrucciones que se piden: 
 http://mariajesuscamino.com/crucigramas/forma1/ 
 Resuelve la actividad
  anterior y comenta los resultados, si existen diferentes opiniones argumenten
  su respuesta. 
 | 

 
Comentarios
Publicar un comentario