ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 16 AL 19 DE MARZO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Subgéneros narrativos |
Tabla de narraciones, autores, breve sinopsis de: ciencia ficción terror policiaco aventura sagas , otro |
SEGUNDO GRADO
|
El texto biográfico |
Redactar la biografía de un personaje célebre y otra de un escritor, poeta Narrando de manera cronológica su historia |
TERCER GRADO
|
La Edad Media y El Renacimiento |
Continuar la antología literaria de las obras clásicas de estas
épocas. PRIMERA PARTE |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
PERIMETRO |
·
TAREA:
LIBRO DE TEXTO (SUBIR A PLATAFORMA) ·
APUNTE EN LIBRETA. FORMULARIO DE PERIMETROS
(REVISADA EN CLASE O AL CHAT PEROSONAL) |
SEGUNDO GRADO |
1.
SISTEMAS DE ECUCAIONES 2X2 |
·
TAREA: EJERCICIO EN EL LIBRO DE TEXTO (SUBIR A PLATAFORMA ) ·
APUNTE EN LIBRETA: DESPEJES Y TABULAR
ECUACIONES |
TERCER GRADO |
1.
EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES |
·
TAREA: LIBRO DE TEXTO (SUBIR A PLATAFORMA) ·
APUNTE EN LIBRETA: DIAGRAMA DE VENN |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRAD |
Clarifying information |
Tag questions |
SEGUNDO GRADO |
Lights, Cameras, Actions |
The Oscars Exercises page 34
student’s book |
TERCER GRADO |
Unit 4 |
COMPARATIVES AND
SUPERLATIVES.
|
BIOLOGIA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
ESTRATOS
ECOSISTEMAS
ANTIGUOS COMBUSTIBLES
FÓSILES |
· Cuestionar lo que sabemos de las capas de la tierra y cómo se formaron ·
Analizar la importancia de conocer las
características de cada estrato ·
Explicar cómo se formaron los estratos y que
información podemos sacar de ello ·
Elabora un mapa mental con su reflexión de lo
que explicamos ·
Cuestionar sobre la utilidad de reconstruir la
forma en la que estaban los ecosistemas en otros tiempos ·
Analizar la extrapolación en tiempos
geológicos ·
Explicar la importancia de extrapolar escenarios
de los fenómenos naturales antiguos y actuales ·
Elabora un mapa conceptual de lo aprendido ·
Cuestionar sobre el origen del petróleo ·
Analizar la importancia de conocer el origen y
función de los combustibles fósiles ·
Explicar la importancia del combustible fósil
en nuestra economía |
FÍSICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Evolución del pensamiento Telescopio Observaciones modernas del universo |
·
Cuestionar sobre la forma en la que se
llegaron a las conclusiones de las características del universo ·
Analizar las diferentes etapas de la
evolución del pensamiento sobre el universo ·
Explicar desde diferentes perspectivas la
apariencia y el universo ·
Cuestionar sobre los componentes y
funcionamiento del telescopio ·
Reflexionar sobre la información obtenida de
los diversos telescopios ·
Explicar la importancia de la información
que obtenemos de los telescopios ·
Cuestionar sobre la información reciente que
se tiene del universo ·
Analizar sobre la utilidad de la información
que se obtiene del universo ·
Explicar la forma en la que podemos utilizar
la información obtenida del universo ·
Elabora un cuadro comparativo de las teorías
del origen del universo |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Química
y medio ambiente Análisis
de ficha |
·
Cuestionar sobre la forma en la que la
química ha mejorada la calidad de vida de cada uno de nosotros ·
Analizar los diferentes productos que
utilizamos en diferentes aspectos de nuestra vida ·
Proponer el trabajo por equipos ·
Presentar ficha de trabajo ·
Analizar la ficha para su llenado ·
Trabajar en equipo con el producto de su
elección ·
Elaborar un cartel informativo sobre plan
para quitar el plástico |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
FCYE CULTURA DE PAZ |
·
Actividad página 105 y 107 |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA DIVERSIDAD CULTURAL |
·
¿Qué es una tribu urbana? ·
Actividad 139 ·
Mapa conceptual páginas 144 y 145 · Concepto de multiculturalidad |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE CULTURA DE PAZ |
·
Actividad página 105 y 106 |
TERCER GRADO |
FCYE CULTURA DE PAZ |
·
Mapa conceptual 111 a 115 ·
Contestar páginas 122 y 123 |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Hojas de calculo Excel |
Páginas 42 y 43d del libro de texto. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Programas de JavaScript, paginas de apoyo 63 a la 68. |
TERCER GRADO |
Programación
|
Realización de videotutorial en Camtasia.
|
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Natalicio de Benito
Juárez |
Biografía |
SEGUNDO GRADO |
Natalicio de Benito
Juárez |
Biografía |
TERCER GRADO |
Natalicio de Benito
Juárez |
Biografía |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
EL HIJO PRÓDIGO |
1.
TAREA: DESCRIPCIÓN DE UNO DE LOS PEROSNAJES DE
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO Y DIBUJO EN LA LIBRETA SUBIR A PLATAFORMA
DE TAREAS |
SEGUNDO GRADO
|
EL HIJO PRÓDIGO |
1.
TAREA: DESCRIPCIÓN DE UNO DE LOS PEROSNAJES DE
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO Y DIBUJO EN LA LIBRETA SUBIR A PLATAFORMA DE
TAREAS |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Mitos
y realidades |
·
Cuestionar sobre la información falsa que
circula en redes sociales y de boca en boca ·
Analizar la importancia de conocer
información fidedigna sobre los temas de salud ·
Explicar la forma de conocer de mejor manera
la información fidedigna sobre nuestra dieta |
ARTES (DANZA)
ARTES (MÚSICA)
TEMA |
ACTIVIDAD |
|
TERCER GRADO
|
Sesión: 47. La forma musical menor
|
1.
Escucha las siguientes obras musicales para distinguir
las formas menores, después escribe la forma o estructura musical de cada una
de ellas: Binaria: https://www.youtube.com/watch?v=q05r0z2Z7GQ
Ternaria: https://www.youtube.com/watch?v=CKigV11aU64
Minueto: https://www.youtube.com/watch?v=z6mP4Vo2uvo
Rondó: https://www.youtube.com/watch?v=aynfMtX0fiY
Passaccaglia: https://www.youtube.com/watch?v=uBAtBjtuogg
Sonata: https://www.youtube.com/watch?v=oPaY8TPCJic
Fuga: https://www.youtube.com/watch?v=Nnuq9PXbywAhttps://www.youtube.com/watch?v=Nnuq9PXbywA
Libre: https://www.youtube.com/watch?v=HB8-w5CvMls
2. Entra al siguiente enlace en donde encontrarás una
actividad sobre las formas musicales, es un crucigrama en donde deberás
llenarlo de acuerdo a las instrucciones que se piden:
http://mariajesuscamino.com/crucigramas/forma1/
Resuelve la actividad
anterior y comenta los resultados, si existen diferentes opiniones argumenten
su respuesta.
|
Comentarios
Publicar un comentario