ACTIVIDADES DEL 22 AL 26
DE FEBRERO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Refranes, dichos y pregones |
Realizar pequeños carteles con refranes, dichos y pregones, usa
imágenes, colores y tipo de letra para ser llamativos. |
SEGUNDO GRADO
|
Caligramas, palíndromos y acrósticos |
Crear sus caligramas de un poema, cuento, canción. Acróstico con su nombre, emplear colores Hacer pequeños carteles con palíndromos. |
TERCER GRADO |
Informe sobre experimentos científicos |
Hacer un informe con gráficas, tablas, descripción de un experimento
científico. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
ECUACIONES |
·
SUBIR
APUNTE DE ECUACIONES ·
PÁGINA 137 DEL LIBRO ·
PÁGINA 140 DEL LIBRO ·
COPIAR APUNTE DE LIRBO PÁGINA 140-141 |
SEGUNDO GRADO
|
1.
EXPRESIONES EQUIVALENTES |
·
SUBIR APUNTE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS ·
ACTIVIDAD IMPRESA ·
CUADRO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS (EVIDENCIAS
) |
TERCER GRADO
|
1.
POLIGONOS SEMEJANTES |
·
ACTIVIDAD EN PÁGINA WEB ·
INVESTIGAR QUÉ ES HOMOTECIA ·
ACTIVIDAD CONSTRUCCIONE DE POLIGONOS EN GEO GEBRA ·
LIBRO PÁGINA 58 |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
PARTS OF SPEECH |
NOUNS PRONOUNS ADJECTIVES VERBS ADVERBS CONJUNCTIONS PREPOSITIONS |
SEGUNDO GRADO
|
GLOBAL WARMING |
RELATIVE PRONOUNS TRABAJO EN SALAS EXERCISES STUDENT’S
BOOK. |
TERCER GRADO
|
THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT |
GERUNDS AND
INFINITIVES ONLINE EXERCISES KAHOOT ACTIVITIES.
|
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
MICROSCOPIO
GEORREFERENCIA
Y NANOTECNOLOGÍA BIOLOGÍA
Y SALUD |
·
Cuestionar lo que saben de del microscopio y
sus funciones ·
Analizar la importancia del microscopio en
el conocimiento y avance de la ciencia biológica ·
Explicar el funcionamiento del microscopio ·
Elaborar un cuadro sinóptico de los tipos de
microscopios y sus funciones ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la georreferencia
y su aplicación para el conocimiento y cuidado de los seres vivos ·
Analizar la importancia del uso de datos
satelitales para el conocimiento de los seres vivos y sus hábitats ·
Explicar las ventajas de usar la
georreferencia ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
aportes de las ciencias biológicas en la mejora de nuestra salud ·
Analizar la importancia de la biología para
mejorar la calidad de vida del ser humano
·
Explicar la importancia de la biología en
temas de salud ·
Elaborar un cuadro sinóptico de la
tecnología al servicio de la biología |
FISICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
FUENTES RENOVABLES HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA MÁQUINAS SIMPLES TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD |
·
Cuestionar sobre lo que conocen de las
fuentes renovables de energía y su impacto en la naturaleza ·
Analizar el impacto ambiental que tienen las
fuentes sustentables de energía ·
Explicar la importancia de utilizar fuentes
sustentables de energía ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la
tecnología ·
Reflexionar sobre cómo sería nuestra vida
sin los avances tecnológicos ·
Explicar la importancia de la
tecnología ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
máquinas simples ·
Analizar la forma en la que trabajan las
máquinas simples y como las usamos en nuestra vida cotidiana ·
Explicar cómo funcionan las máquinas simples
·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre la forma en la usamos la
tecnología ·
Analizar la forma en la que se puede
optimizar el uso de la tecnología ·
Proponer formas de optimizar el uso de la
tecnología |
QUIMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
FACTORES
QUE INFLUYEN EN LOS COMPUESTOS NUEVOS
MATERIALES ENLACES
QUÍMICOS CARACTERÍSTICAS
DE LOS MATERIALES |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la
formación de compuestos químicos ·
Analizar los diferentes factores que afectan
en la formación de compuestos ·
Explicar la forma en la que se forman nuevos
materiales ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar lo que sabemos de la formación de
nuevos materiales ·
Analizar la formación de nuevos materiales ·
Explicar la forma en la que reaccionan los
materiales para forma nuevos ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que entendemos de los
enlaces químicos ·
Analizar la forma en se forman enlaces
químicos ·
Explicar cómo se forman los enlaces químicos
·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
características de los materiales ·
Analizar lo que se conserva y lo que no se
conserva cuando sucede una reacción ·
Explicar algunas reacciones químicas comunes
y cotidianas ·
Elaborar un resumen de lo aprendido |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Día de la Bandera |
Dibujar una Bandera
Nacional |
SEGUNDO GRADO |
Día de la Bandera |
Dibujar una Bandera
Nacional |
TERCER GRADO |
Día de la Bandera |
Dibujar una Bandera
Nacional |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
FCYE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO |
·
Reflexión sobre la canción “la misma
oportunidad” |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA MIGRACIÓN |
·
Investigar el concepto de migración ·
¿Qué es un asilado? ·
¿Qué es un refugiado? |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO |
·
Contestar página 93 y 94 ·
Obra teatro guiñol |
TERCER GRADO
|
FCYE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO |
·
Actividad página 102 |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Hojas de calculo Excel |
Realización de practica” Boleta”, agregando todas las materias y
calificación para sacar el promedio final. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Ejercicios de programación en JavaScript. |
TERCER GRADO |
Programación
|
Reporte de lectura sobre el uso de materiales de bajo impacto en los
procesos de producción. Desinstalación de programa Visual Studio. |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Ficha
alimentaria |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de elaborar
un plan alimentario ·
analizar la forma adecuada de hacer una
ficha alimentaria a través de conocer las porciones adecuadas conociendo las
necesidades nutrimentales ·
calcular nuestro índice de masa corporal ·
elaborar una ficha alimentaria de un día ·
elaborar u tríptico sobre estilo de vida
saludable |
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
SEGUNDO
Y TERCERO |
Rutina y
tiempo |
·
Cuestionar sobre lo que de lo que es una
rutina y el tiempo adecuado para hacer actividad física ·
analizar la importancia de hacer la
actividad física en un tiempo determinada ·
explicar la importancia hacer ejercicio
después de un tiempo de tomar alimentos ·
elaborar un tríptico de la actividad física |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
LA CUARESMA |
1.
APUNTE ACERCA DE LA CUARESMA 2.
SOPA DE LETRAS |
SEGUNDO GRADO
|
LA CUARESMA |
1.
APUNTE ACERCA DE LA CUARESMA 2.
SOPA DE LETRAS |
ARTES (MÚSICA)
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
|||||||||||||||||||||
TERCER GRADO
|
Sesión: 41.
El quehacer de los cantantes
Sesión: 42.
Nuevos elementos rítmicos: el puntillo |
1.Trata de
describir, con la
ayuda de tu
grupo, las voces
de cada uno
de tus compañeros
(incluyendo la tuya),
de acuerdo a
los rubros que
te sugerimos en
el siguiente cuadro.
Encontrarás opiniones diferentes
entre tus compañeros,
lo que para
uno puede sugerir
un color amarillo,
para otro puede
sugerir el azul;
lo que para
uno puede recordar
una figura redonda,
para otro puede
ser triangular o
incisivo. El objetivo
de esta actividad
es discutir esas distintas apreciaciones, escuchar la
opinión de cada uno, fundamentarla y, finalmente, ponerse de acuerdo en cuál
de los adjetivos es el más apropiado y anotarlo. Llena el siguiente cuadro
2. Escribe una
secuencia de ocho compases en donde utilices cualquier figura rítmica pero
incluyendo el puntillo, puede ser en
el compás que prefieras. Después que lo hayas concluido crea un sistema
debajo del ejercicio en donde pongas todas las subdivisiones de las figuras
que utilizaste, por ejemplo: si utilizaste una corchea con puntillo, abajo
(en el pentagrama nuevo que creaste) tendrás que poner su equivalencia que
sería de tres corcheas. |
Comentarios
Publicar un comentario