ACTIVIDADES DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Monografía Tema de interés – INFORMACIÓN ESCRITA |
Diseñar de los siguientes apoyos gráficos, línea de tiempo, mapa
conceptual, diagrama Seleccionar uno de ellos y hacerlo en libreta o word, y subirlo a tu carpeta |
SEGUNDO GRADO
|
Mesa redonda Información del tema de interés y preguntas |
Investigar sobre el tema seleccionado. Recabar información en un archivo Leer la información Hacer de 5 a 10 preguntas sobre el tema Anotar sus fuentes de consulta Organizar por equipo la presentación |
TERCER GRADO
|
Formularios |
Llenar formularios. Solicitud de empleo Solicitud de examen admisión para el Bachillerato. Solicitud de documentos varios. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
1.
Proporcionalidad
|
1.
Subir evidencia a plataforma, es una maqueta y
problema de proporcionalidad 2.
Ejercicios 7,8,9 de libro de texto página 106 |
SEGUNDO GRADO |
1.
Expresiones equivalentes |
1.
Subir a carpeta de libro los ejercicios 8, 9
11 y 12 del liro de texto página 222 y 223 |
TERCER GRADO |
1.
Ecuaciones y funciones |
1.
Subir a apuntes: cuestionario de clase 2.
Subir a apuntes el cuadro de funciones del
libro página 227. |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
USING A BILINGUAL DICTIONARY |
Bilingual
dictionaries introduction. |
SEGUNDO GRADO
|
PAST PARTICIPLE SECOND CONDITIONAL |
Wordwall activities Second conditional. |
TERCER GRADO |
THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT |
READER Team work exercises
1, 2 and 3 page 30.
|
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Reproducción
vegetal Reproducción
animal |
·
Cuestionar lo que saben de la función de la
flor y de las formas que han observado de la reproducción asexual de las
plantas ·
Analizar la importancia de la reproducción
sexual de las plantas ·
Explicar la importancia de la variedad
genética en las plantas ·
Elaborar un cuadro sinóptico de los tipos de
reproducción vegetal ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
animales que ponen huevo y aquellos que nacen vivos del vientre de sus madres
·
Analizar las diferentes formas de
reproducción de los animales ·
Explicar las ventajas de reproducirse por
medio de huevo o por incubación interna ·
Elaborar un mapa conceptual sobre la
reproducción animal ·
Elaborar una infografía sobre la dinámica de
las poblaciones |
FÍSICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Energía potencial Energía cinética |
·
Cuestionar lo que sabemos sobre los ·
analizar diferentes situaciones en las que
se manifiesta la energía potencial en diferentes situaciones ·
Explicar cómo se manifiesta la energía
potencial ·
Elaborar un cuadro sinóptico ·
Cuestionar sobre los momentos en los que se
manifiesta la energía potencial ·
Analizar diferentes momentos en las que se
manifiesta la energía cinética ·
explicar la forma en la que se relaciona la
energía cinética y potencial para formar la energía mecánica ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Elaborar un modelo tridimensional sobre un
fenómeno físico |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Interacciones
térmicas Interacciones
eléctricas |
·
cuestionar sobre lo que entendemos por
exotérmico y endotérmico ·
analizar algunas reacciones químicas que
liberan energía en forma de calor o que la extraen ·
explicar los fenómenos de entalpía y entropía
·
Elaborar un resumen sobre lo entendido en
clase ·
cuestionar sobre lo que entendemos de la
producción eléctrica a partir de la energía química y viceversa ·
Analizar diferentes reacciones que producen
energía eléctrica y como la electricidad tiene efectos sobre las reacciones
químicas ·
explicar fenómenos como la electroforesis y
el transporte de impulsos eléctricos en el sistema nervioso ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Elaborar una infografía sobre biomoléculas |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Revolución Rusa. |
Mapa conceptual del
tema. |
SEGUNDO GRADO
|
Religión Azteca |
Reseña de la Leyenda
Conejo en la Luna. |
TERCER GRADO
|
Introducción al
Porfiriato |
Escribir una breve
biografía de Porfirio Díaz. |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN |
·
¿Qué es un estereotipo? ·
Contestar página 72 |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA PREVENCIÓN DE DESASTRES |
Sin actividad |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE PARTICIPACIÓN EN ASUNTOS DE INTERÉS COLECTIVO |
·
Contestar páginas 67 a 69 |
TERCER GRADO
|
FCYE DERECHO A LA IGUALDAD |
· Conceptos de: Ontología Discurrir
Cultura Identidad
|
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Hojas de calculo Excel |
Investigar la interfaz de Excel, anotando el nombre de
cada parte de la ventana. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Realizar mapa conceptual de software de programación. Contestar páginas 46 y 47. |
TERCER GRADO |
Programación
|
Investigar los elementos de la ventana de Visual Studio. Realizar tríptico de los tipos de energía y su aplicación
para el desarrollo de nuevas tecnologías. Realizar la práctica “Calculadora” de visual studio de
la página 62 a la 68.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Autoestima |
1.
Apunte en libreta sobre el tema 2.
Tarea: realizar un tríptico sobre elogios que
han recibido, fortalezas y de lo que están orgullosos de sí mismos. |
SEGUNDO GRADO |
Autoestima |
1.
Apunte en libreta sobre el tema 2.
Tarea: realizar un tríptico acerca de la
autoestima |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Elementos
de un estilo de vida saludable |
·
Cuestionar sobre lo que entendemos por
estilo y salud ·
analizar los elementos de un estilo de vida
saludable ·
explicar cómo debemos organizar nuestro día
para llevar un estilo de vida saludable ·
elaborar un resumen y un mapa conceptual
sobre el estilo de vida saludable |
ARTES MÚSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión 35. Clasificación
de los instrumentos
Sesión 36.
Agrupaciones instrumentales |
1. Escucha alguna obra orquestal proporcionada por tu
profesor y oye la misma obra
varias veces. Anota
los nombres de
los instrumentos que
alcanzas a reconocer.
En una hoja,
anota el nombre
de la obra
que escuchaste, el nombre de su
compositor, los nombres de los instrumentos que identificaste y a qué
familia instrumental pertenecen.
Responde las siguientes preguntas ·
¿Están de acuerdo con los instrumentos que identificaron? ·
¿Reconocen tus
compañeros algunos, que tú no hayas distinguido? 2. Investiga
un instrumento de acuerdo a cada clasificación. Cada equipo elaborará
una ficha técnica del
instrumento que le tocó, incluyendo los siguientes datos: -Nombre del
instrumento -Ilustración -Origen -Materiales con lo
que está construido - Clasificación del instrumento 3. Ya
que conoces los instrumentos
busca diferentes formas de agruparlos, incluyendo a la voz. Selecciona una
combinación de instrumentos y voces, por ejemplo: voz, flauta, pandero y tambor.
Realiza cuatro combinaciones distintas y con diferente número de
instrumentos. |
AMADO DIOS
Te presento mi casa
por favor haz de mi hogar
un lugar donde se respire
unión, armonía, tranquilidad,
amor y paz. ven a tocar
el corazón de cada miembro
de esta familia. Amén.
Feliz viernes
Comentarios
Publicar un comentario