ACTIVIDADES DEL 15 AL 18 DE FEBRERO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
LOS NEXOS EXPLICATIVOS |
Definir los nexos
explicativos con color. SELEECCIONAR cada uno de
ellos y hacerlo en libreta o word, y subirlo a tu carpeta en TEAMS archivo
febrero |
SEGUNDO GRADO
|
TEMA de la Mesa redonda |
Sobre el tema investigado, ordenar la información: PORTADA INTRODUCCIÓN INDICE CONTENIDO PREGUNTAS CONCLUSIÓN FUENTES DE CONSULTA |
TERCER GRADO
|
Formularios Solicitud de empleo y solicitud de admisión. |
Llenar formularios. Solicitud de examen admisión para el Bachillerato. Solicitud de documentos varios. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
ECUACIONES |
·
TAREA 1
SUBIR CUESTIONARIO DEL TEMA ECUACIONES ·
HACER APUNTE EN LA LIBRETA ·
TAREA 2 OBSERVAR VIDEO Y RESOLVER ECUACIONES
EN LIBRETA |
SEGUNDO GRADO
|
1.
EXPRESIONES EQUIVALENTES |
·
REALIZAR LAS TABLAS DE LA PÁGINA 227 DEL LIBRO
Y SUBIRLO A TAREAS ·
REALIZAR APUNTE DEL TEMA Y RESOLVER 5
EJERCICIOS DE EXPRESIONES EQUIVALENTES |
TERCER GRADO
|
1.
POLIGONOS SEMEJANTES |
·
TAREA 1 CONSTRUIR DOS POLIGONOS SEMEJANTES ·
TAREA 2
RESOLVER PROBLEMAS DE SEMEJANZA EN POLIGONOS ·
SUBIR ACTIVIDADES DE LIBRO A CARPETA |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
DICTIONARY |
REVISIÓN DE EXAMEN PARTS OF SPEECH . |
SEGUNDO GRADO
|
GLOBAL WARMING |
REVISIÓN DE EXAMEN RELATIVE PRONOUNS AGREEMENT |
TERCER GRADO |
THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT |
READER ANSWERS GERUNDS AND INFINITIVES |
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
FOTOSÍNTESIS NUTRICIÓN
ANIMAL |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la fotosíntesis ·
Analizar la variedad de productos
resultantes de la fotosíntesis ·
Explicar la forma en la que se nutre una
planta ·
Elaborar un esquema que explique la
fotosíntesis ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la
nutrición de los animales ·
Analizar y comparar la forma en la que los
animales se alimentan ya sea por absorción, deglución ·
Explicar el proceso de nutrición general de
los animales ·
Elaborar un esquema que explique la
nutrición de los animales |
FÍSICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Energía eléctrica Electricidad estática Transformación eléctrica |
·
Cuestionar lo que sabemos sobre los tipos de
electricidad ·
analizar diferentes tipos de electricidad ·
Explicar las características de los tipos de
electricidad ·
Elaborar un resumen ·
Exponer
la forma de inducir la electricidad estática ·
Cuestionar sobre la forma en la que se
produce, transforma y ocupa la electricidad ·
Explicar el funcionamiento de las plantas
eléctricas ·
Analizar la importancia de los diferentes
tipos de fuentes eléctricas ·
Elaborar un reporte sobre el termómetro |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Compuestos
químicos Compuestos
iónicos Compuestos naturales |
· Cuestionar sobre lo que sabemos de un
compuesto químico, su clasificación y su formación · Analizar los diferentes tipos de compuestos
según su cantidad de átomos y sus componentes ·
Explicar la forma en la que se clasifican
según la cantidad de diferentes átomos o con la presencia o ausencia de
carbono ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar lo que recordamos de los iones y
cómo se clasifican ·
Analizar las características de los
compuestos iónicos ·
Explicar las razones de que un compuesto
iónico es una estructura cristalina y no conductora de electricidad en estado
sólido pero si conductora en una solución acuosa ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que entendemos como
compuestos naturales ·
Analizar la forma en la que se forman
compuestos de forma natural ·
Explicar cómo las características de la
naturaleza hacen interactuar los diversos componentes naturales para formar
nuevos materiales ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Elaborar una infografía de energía química |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
|
|
SEGUNDO GRADO |
|
Crucigrama de la
página 169. |
TERCER GRADO |
|
|
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA
Y COHESIÓN SOCIAL |
·
Contestar página 80 ·
Actividad grupo social |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN |
·
Contestar página 108 |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y COHESIÓN SOCIAL |
·
Actividad grupo social |
TERCER GRADO
|
FCYE IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y COHESIÓN SOCIAL |
·
Conceptos de: Interhumana Subjetividad ·
Contestar página 88 a 90 |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Hojas de calculo Excel |
Tutorial de Excel de operaciones básicas. Presentación en PowerPoint de fórmulas y funciones de Excel. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Contestar los ejercicios de la página 52 del libro de texto. Presentación en PowerPoint de JavaScript. |
TERCER GRADO |
Programación
|
Mapa conceptual o mental de navegadores de internet. Práctica de visual studio de la paginas 72 a la 82. Visual Basic https://www.youtube.com/watch?v=PcjJlYWZN-k |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Descanso
y esparcimiento |
·
Cuestionar sobre lo que entendemos descanso
y esparcimiento ·
analizar los tipos de descanso y
esparcimiento ·
explicar la importancia de descansar y
esparcirse sanamente ·
elaborar un resumen sobre lo aprendido |
SEGUNDO
Y TERCERO |
Importancia
de la actividad física |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la
importancia de hacer actividad física ·
analizar la importancia en la salud física y
emocional de hacer ejercicio ·
explicar la importancia hacer ejercicio elaborar un resumen sobre lo
aprendido |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
MIERCOLES DE CENIZA |
1. TAREA:
RESPONDER LAS PREGUNTAS DE REFLEXIÓN E IMPRIMIR O DIBUJAR LOS SIMBOLOS
INDICADOS (TENERLOS VISIBLES EN CLASE ) |
SEGUNDO GRADO |
MIERCOLES DE CENIZA |
1. TAREA:
RESPONDER LAS PREGUNTAS DE REFLEXIÓN E IMPRIMIR O DIBUJAR LOS SIMBOLOS
INDICADOS (TENERLOS VISIBLES EN CLASE) |
TERCER GRADO |
LOS ALUMNOS DE TERCERO DE SECUNDARIA
DESCUBRIRÁN E INTERPRETARÁN LOS SIGNOS QUE LA IGLESIA EMPLEA EN ESTE TIEMPO.
(SÍMBOLO DE CENIZA: HUMILDAD Y CONVERSIÓN, SIGUIENDO EL EVANGELIO.) |
-INICIAREMOS ESCUCHANDO EL SIGUIENTE CANTO: https://www.youtube.com/watch?v=-b5lw4gciok - EXPLICARÉ LO QUE ES EL MIÉRCOLES DE
CENIZA, POR MEDIO DE DIAPOSITIVAS. -RETROALIMENTARÉ CON EL SIGUIENTE VIDEO: |
ARTES (MUSICA)
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión: 39. La práctica instrumental
Sesión: 40. Formando hábitos musicales |
1.La
mejor manera de adentrarte en el mundo
del instrumentista es
teniendo contacto directo
con uno de
ellos. Para esto,
te recomendamos practicar
una entrevista con al menos
cinco preguntas, en donde expreses las dudas que tengas sobre el quehacer
musical del intérprete. Después entrevista al intérprete para que responda
todas las preguntas
2.Responde
las siguientes preguntas: ¿Qué hábitos tienes?
¿Cómo es tu
rutina diaria Repasa mentalmente
tu vida diaria
y busca un hábito que tengas.
Completa las siguientes preguntas: • ¿En qué consiste el hábito? (descríbelo, por ejemplo,
lavarse los dientes diario a las 7:45 a.m.) • ¿Cómo se formó? (alguien te lo inculcó, surgió poco a
poco, etcétera) ¿Desde hace
cuánto lo practicas? • ¿Cuál es su función (para qué te sirve)? • ¿Cómo te sientes al realizarlo? • ¿Has fallado alguna vez? (¿has dejado de realizarlo por
alguna razón?) • ¿Qué sientes cuando no lo practicas?
3. Entre todos, decidan cómo creen que deba formarse un
hábito de práctica musical y anoten sus respuestas siguiendo el formato que
proponemos a continuación: • ¿En qué consiste la actividad? (por ejemplo, práctica
instrumental de flauta) • ¿Qué días se practica?
• ¿A qué hora? |
Comentarios
Publicar un comentario