CONTINUACIÓN DE ACTIVIDADES SEGUNDA PAGINA
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESION 3
GRADO y GRUPO PRIMER AÑO
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales diversos y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de materiales diversos para que entienda la importancia del trabajo en equipo.
SESIÓN FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO VOLI-TOALLA:
La actividad consiste en utilizar una toalla y el implemento sugerido en la parte de los recursos del lado derecho de dicho punto. Utilizando la red improvisada que se construyo o se armo para practicar los fundamentos. En esta actividad se requiere la participación de más de dos integrantes de la familia o amigos disponibles. En parejas se agarra una toalla, cada uno agarra un extremo de la misma, se coloca un implemento por ejemplo el globo, entre los dos integrantes lanzan el globo como si fuera una catapulta, el cual debe pasar por arriba de la red improvisada e intentar que los otros integrantes no atrapen el globo y este caiga al piso. Ganaran los equipos que no dejen caer los implementos al piso. Checar el siguiente video para mejor entendimiento https://youtu.be/bzx7kKUFKVw
30 min balones de voleibol, fútbol, pelota de plástico o de basquetbol, toallas, globos llenos de agua.
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/q3VfIippNWs para que realice un escrito en su libreta del porque es importante el trabajo en equipo en el deporte de voleibol (una cuartilla mínimo) 10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de la importancia del trabajo en equipo como forma para ganar un partido de dicho deporte.
No. SESION 4
GRADO y GRUPO PRIMER AÑO
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la práctica del deporte alternativo de indiaca, el cual se asemeja al deporte antes mencionado.
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de la indiaca para que también practique con otro material y entienda el propósito del deporte, el cual es pasar el implemento al otro lado del campo y por arriba de la red
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar la construcción del material para practicar con la indiaca el cual debe ser: un globo, semillas preferentemente que sea arroz (un puño), una liga y una tela gruesa.
La construcción debe hacerse de la siguiente forma; se coloca el arroz dentro del globo el cual debe formar una rueda o pelota circular, después se envuelve con la tela gruesa y se amarra con la liga formando así una especie de bolita con cola, dicha cola será el sobrante del implemento la cual debe recortarse un poco con las tijeras, mas o menos de 10 centímetros debe quedar el sobrante.
10 min Globo, liga, tela gruesa, semillas, tijeras
DESARROLLO “INDIACA”
De forma individual el alumno manipula si implemento lanzándolo al aire lo más fuerte que pueda e intentando atraparlo para que no caiga al suelo, después con algún integrante de la familia, se lanzan de extremo a extremo de la zona de trabajo, primero un solo implemento para después lanzar los dos al mismo tiempo, no tiene que caer al suelo. Finalmente se concreta la manipulación utilizando la red improvisada para el voleibol, las reglas serán las mismas que el voleibol, ganará el jugador o equipo que no deje caer el implemento al piso. Checar el video https://youtu.be/cpXVtAMA1MY para mejor entendimiento.
30 min Red improvisada
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/nJgL8hGRKT4 para que realice un mapa mental de las reglas más importantes de la indiaca
10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos. La presentación de su indiaca.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de las variantes que existen de dicho deporte
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESIÓN 3
GRADO y GRUPO 2A, 2B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del futvoly y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPOSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de materiales diversos para que entienda la importancia del trabajo en equipo.
SESION FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO FUTVOLEY::
La actividad consiste en utilizar un balón de fútbol o pelota de plástico con suficiente aire para que rebote en la zona de juego. Utilizando la red improvisada que se construyo o se armo para practicar dicho juego. En esta actividad se requiere la participación de más de dos parejas de la familia o amigos disponibles. En parejas se tiene que pasar el balón por encima de la red, utilizando los pies, la cabeza o el pecho, las manos no, dicho esto se tiene que realizar máximo 3 toques de balón para poder pasarlo al otro lado del campo. El propósito siempre será no dejar caer la pelota al piso y pasarlo por encima de la red improvisada Checar el siguiente video para mejor entendimiento https://youtu.be/C_grheSN7EI
30 min balones de fútbol o pelota de plástico
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/T08dXv9vZqI para que realice un resumen de los más importante del contenido del video 10 min Libreta de trabajo
No. SESION 4
GRADO y GRUPO 2A, Y 2B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte alternativo de HOCKEY, con lo cual el alumno tendrá que manipular su material que se solicita
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del hockey en casa, construyendo su material y realizando varios ejercicios.
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar la construcción del material para practicar el deporte de hockey en casa: solo necesitamos una escoba y pintura para decorarlo
La construcción debe hacerse de la siguiente forma, la parte del cepillo de la escoba se cortará de un extremo, dejándolo más chico y en forma de curva que del otro lado. Después pintarlo y decorarlo de acuerdo al gusto. Debe quedar más o menos como la imagen.
10 min Escoba y puntura
DESARROLLO “HOCKEY”
Ya con su implemento construido deberá usar una pelota de esponja o plástico. El primero ejercicio es conducir su pelota en un terreno amplio de ida y de regreso, luego colocar piedras e ir y regresar en zigzag, después en una pared deberá golpear con su palo de hockey la pelota para que ésta rebote en la pared y le regrese, hacer esto varias veces mínimo 30 veces por cada ejercicio sugerido. Por último, colocar una portería improvisada, la cual puede ser con piedras, blocks, etc., y realizar tiros a gol para mejorar la dirección de golpeo. Checar el video https://youtu.be/bmLaB5US7wU para mejor entendimiento de en que consiste el juego y el video https://youtu.be/-BMOfmJDtCU para checar como hacer los fundamentos.
30 min palo de hockey, pelota de esponja o de plástico.
una portería improvisada
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/rByQmuIl1Nw para que realice un mapa mental de las reglas más importantes del deporte de hockey 10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de la importancia del trabajo en equipo como forma para ganar un partido de dicho deporte.
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESION 3
GRADO y GRUPO 3 A Y B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del frisbee y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del frisbee mediante la utilización de un material especifico para que entienda la importancia de este deporte
SESIÓN FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO FRISBEE::
La actividad consiste en utilizar el disco volador. Se debe ayudar de un miembro de la familia quien te ayudara con los ejercicios. Si no fuera así colocar blancos o cosas que derribar con el disco volador. El siguiente video explica la forma de construir un disco volador si es que no se tiene el material apropiado, por tanto lo tendrán que construir aquellos alumnos o alumnas que no tengan el material (se revisara el día de regreso a clases, checar el video https://youtu.be/nakVYJ96Um0 ). Para los ejercicios checar el video https://youtu.be/Sh2qEuk_8tM para empezar a practicar con el implemento , si no únicamente lanzar el disco hacia objetivos o lugares en donde puedan derribar cosas, como botes de plástico, intentar darle a blocks, etc. 20 min PLATO O DISCO VOLADOR DE PLÁSTICO,
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/0ReW2c1KmmE para que realice un mapa mental de los más importante del contenido del video. Después analizar el video https://youtu.be/WaVwmdt658Y para entender como se juega y asi regresar a clases para prácticarlo
20 min Libreta de trabajo
No. SESION 4
GRADO y GRUPO 3 A Y B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte alternativo de HOCKEY, con lo cual el alumno tendrá que manipular su material que se solicita
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del hockey en casa, construyendo su material y realizando varios ejercicios.
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min Escoba y puntura
DESARROLLO “CIRCUITO DE DEPORTES”
Realizar la siguiente práctica de deportes que hemos visto en clase, cada uno tiene una duración de 10 minutos (usar un cronometro para llevar el tiempo), utilizar el material disponible que serian cualquier clase de balón, pelota o palo para usar como bate. Se puede realizar cada práctica con la ayuda de su familia o individualmente. Los ejercicios son los siguientes:
• Atletismo https://youtu.be/qajimQeXA-Y
• futbol https://youtu.be/S2sJSbZwwq4
• Balón mano https://youtu.be/jMVlwn3J-1w
• voleibol https://youtu.be/emZ3oslAWV0
Repetir cada ejercicio mínimo 5 veces 40 min balones o pelotas de plástico, cronometro (del celular)
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/N-VmcczIx5M para que realice un mapa mental de los beneficios que nos menciona dicho video.
5 min Libreta de trabajo
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESION 3
GRADO y GRUPO PRIMER AÑO
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales diversos y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de materiales diversos para que entienda la importancia del trabajo en equipo.
SESIÓN FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO VOLI-TOALLA:
La actividad consiste en utilizar una toalla y el implemento sugerido en la parte de los recursos del lado derecho de dicho punto. Utilizando la red improvisada que se construyo o se armo para practicar los fundamentos. En esta actividad se requiere la participación de más de dos integrantes de la familia o amigos disponibles. En parejas se agarra una toalla, cada uno agarra un extremo de la misma, se coloca un implemento por ejemplo el globo, entre los dos integrantes lanzan el globo como si fuera una catapulta, el cual debe pasar por arriba de la red improvisada e intentar que los otros integrantes no atrapen el globo y este caiga al piso. Ganaran los equipos que no dejen caer los implementos al piso. Checar el siguiente video para mejor entendimiento https://youtu.be/bzx7kKUFKVw
30 min balones de voleibol, fútbol, pelota de plástico o de basquetbol, toallas, globos llenos de agua.
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/q3VfIippNWs para que realice un escrito en su libreta del porque es importante el trabajo en equipo en el deporte de voleibol (una cuartilla mínimo) 10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de la importancia del trabajo en equipo como forma para ganar un partido de dicho deporte.
No. SESION 4
GRADO y GRUPO PRIMER AÑO
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la práctica del deporte alternativo de indiaca, el cual se asemeja al deporte antes mencionado.
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de la indiaca para que también practique con otro material y entienda el propósito del deporte, el cual es pasar el implemento al otro lado del campo y por arriba de la red
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar la construcción del material para practicar con la indiaca el cual debe ser: un globo, semillas preferentemente que sea arroz (un puño), una liga y una tela gruesa.
La construcción debe hacerse de la siguiente forma; se coloca el arroz dentro del globo el cual debe formar una rueda o pelota circular, después se envuelve con la tela gruesa y se amarra con la liga formando así una especie de bolita con cola, dicha cola será el sobrante del implemento la cual debe recortarse un poco con las tijeras, mas o menos de 10 centímetros debe quedar el sobrante.
10 min Globo, liga, tela gruesa, semillas, tijeras
DESARROLLO “INDIACA”
De forma individual el alumno manipula si implemento lanzándolo al aire lo más fuerte que pueda e intentando atraparlo para que no caiga al suelo, después con algún integrante de la familia, se lanzan de extremo a extremo de la zona de trabajo, primero un solo implemento para después lanzar los dos al mismo tiempo, no tiene que caer al suelo. Finalmente se concreta la manipulación utilizando la red improvisada para el voleibol, las reglas serán las mismas que el voleibol, ganará el jugador o equipo que no deje caer el implemento al piso. Checar el video https://youtu.be/cpXVtAMA1MY para mejor entendimiento.
30 min Red improvisada
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/nJgL8hGRKT4 para que realice un mapa mental de las reglas más importantes de la indiaca
10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos. La presentación de su indiaca.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de las variantes que existen de dicho deporte
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESIÓN 3
GRADO y GRUPO 2A, 2B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del futvoly y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPOSITO: Practicar los fundamentos del voleibol mediante la utilización de materiales diversos para que entienda la importancia del trabajo en equipo.
SESION FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO FUTVOLEY::
La actividad consiste en utilizar un balón de fútbol o pelota de plástico con suficiente aire para que rebote en la zona de juego. Utilizando la red improvisada que se construyo o se armo para practicar dicho juego. En esta actividad se requiere la participación de más de dos parejas de la familia o amigos disponibles. En parejas se tiene que pasar el balón por encima de la red, utilizando los pies, la cabeza o el pecho, las manos no, dicho esto se tiene que realizar máximo 3 toques de balón para poder pasarlo al otro lado del campo. El propósito siempre será no dejar caer la pelota al piso y pasarlo por encima de la red improvisada Checar el siguiente video para mejor entendimiento https://youtu.be/C_grheSN7EI
30 min balones de fútbol o pelota de plástico
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/T08dXv9vZqI para que realice un resumen de los más importante del contenido del video 10 min Libreta de trabajo
No. SESION 4
GRADO y GRUPO 2A, Y 2B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte alternativo de HOCKEY, con lo cual el alumno tendrá que manipular su material que se solicita
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del hockey en casa, construyendo su material y realizando varios ejercicios.
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar la construcción del material para practicar el deporte de hockey en casa: solo necesitamos una escoba y pintura para decorarlo
La construcción debe hacerse de la siguiente forma, la parte del cepillo de la escoba se cortará de un extremo, dejándolo más chico y en forma de curva que del otro lado. Después pintarlo y decorarlo de acuerdo al gusto. Debe quedar más o menos como la imagen.
10 min Escoba y puntura
DESARROLLO “HOCKEY”
Ya con su implemento construido deberá usar una pelota de esponja o plástico. El primero ejercicio es conducir su pelota en un terreno amplio de ida y de regreso, luego colocar piedras e ir y regresar en zigzag, después en una pared deberá golpear con su palo de hockey la pelota para que ésta rebote en la pared y le regrese, hacer esto varias veces mínimo 30 veces por cada ejercicio sugerido. Por último, colocar una portería improvisada, la cual puede ser con piedras, blocks, etc., y realizar tiros a gol para mejorar la dirección de golpeo. Checar el video https://youtu.be/bmLaB5US7wU para mejor entendimiento de en que consiste el juego y el video https://youtu.be/-BMOfmJDtCU para checar como hacer los fundamentos.
30 min palo de hockey, pelota de esponja o de plástico.
una portería improvisada
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/rByQmuIl1Nw para que realice un mapa mental de las reglas más importantes del deporte de hockey 10 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la intención de recordar el reglamento del voleibol y el aprendizaje de la importancia del trabajo en equipo como forma para ganar un partido de dicho deporte.
ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE 3
No. SESION 3
GRADO y GRUPO 3 A Y B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del frisbee y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del frisbee mediante la utilización de un material especifico para que entienda la importancia de este deporte
SESIÓN FECHA: 28-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min ninguno
DESARROLLO FRISBEE::
La actividad consiste en utilizar el disco volador. Se debe ayudar de un miembro de la familia quien te ayudara con los ejercicios. Si no fuera así colocar blancos o cosas que derribar con el disco volador. El siguiente video explica la forma de construir un disco volador si es que no se tiene el material apropiado, por tanto lo tendrán que construir aquellos alumnos o alumnas que no tengan el material (se revisara el día de regreso a clases, checar el video https://youtu.be/nakVYJ96Um0 ). Para los ejercicios checar el video https://youtu.be/Sh2qEuk_8tM para empezar a practicar con el implemento , si no únicamente lanzar el disco hacia objetivos o lugares en donde puedan derribar cosas, como botes de plástico, intentar darle a blocks, etc. 20 min PLATO O DISCO VOLADOR DE PLÁSTICO,
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/0ReW2c1KmmE para que realice un mapa mental de los más importante del contenido del video. Después analizar el video https://youtu.be/WaVwmdt658Y para entender como se juega y asi regresar a clases para prácticarlo
20 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica
de los mismos retornando a clases normales, los cuales deben ser dominados para
jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisarản los trabajos en la
libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos. Llevar su disco
regresando a clases.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la
intención de revisar y aprender el juego de frisbee.
No. SESION 4
GRADO y GRUPO 3 A Y B
OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte alternativo de HOCKEY, con lo cual el alumno tendrá que manipular su material que se solicita
PROPÓSITO: Practicar los fundamentos del hockey en casa, construyendo su material y realizando varios ejercicios.
SESIÓN FECHA: 29-04-20
ACTIVIDAD TIEMPO RECURSOS
INICIO Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces) 10 min Escoba y puntura
DESARROLLO “CIRCUITO DE DEPORTES”
Realizar la siguiente práctica de deportes que hemos visto en clase, cada uno tiene una duración de 10 minutos (usar un cronometro para llevar el tiempo), utilizar el material disponible que serian cualquier clase de balón, pelota o palo para usar como bate. Se puede realizar cada práctica con la ayuda de su familia o individualmente. Los ejercicios son los siguientes:
• Atletismo https://youtu.be/qajimQeXA-Y
• futbol https://youtu.be/S2sJSbZwwq4
• Balón mano https://youtu.be/jMVlwn3J-1w
• voleibol https://youtu.be/emZ3oslAWV0
Repetir cada ejercicio mínimo 5 veces 40 min balones o pelotas de plástico, cronometro (del celular)
CIERRE Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/N-VmcczIx5M para que realice un mapa mental de los beneficios que nos menciona dicho video.
5 min Libreta de trabajo
ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica
de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dominados para
jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la
libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
ADECUACIONES: Este plan de clase se realiza con la
intención de recordar los reglamentos de los deportes ya vistos durante el
ciclo escolar y el aprendizaje.
FIN DE ACTIVIDADES
POR QUE DEJAN MUCHA TAREA
ResponderEliminarMis no pude estrar ami correo
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