MUY BUENOS DÍAS A TODOS,  DESEANDO SE ENCUENTREN BIEN CON LA FORTALEZA Y PRESENCIA DE DIOS, DE LA VIRGEN SANTÍSIMA NUESTRA MADRE Y DE SU FAMILIA.

ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO 2020.

ESPAÑOL PRIMERO
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español I      semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos  por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir el conocimiento de  aprender y desarrollar tus habilidades, creatividad, responsabilidad, pero sobre todo  de SER mejor día a día. Agradece a tus papás el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR COMO PERSONA.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: ______________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 




Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA DE ESTE TEXTO)  en libro, libreta.              
                   SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.  

  
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
Lee y compara poemas de diferentes épocas sobre un tema específico.
27/04/2020
1.Busca cuatro poemas;  uno de amor, otro de vida, uno más de muerte y el último de guerra. Anotar título y autor, debe tener un mínimo de 15 versos. Puedes buscar en internet, o de algún libro de poemas, que tengas en casa puedes escribirlos o imprimir y pegar en la libreta.

2. LEERLOS  a alguien en casa y comentar en tu libreta de que trata cada uno.

2. Anotar al final de cada poema, de que trata, que narra, describe, cuenta, etc.

30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las 23:00 horas.

PRODUCTO.

POEMAS ACTIVIDADES EN LIBRO Y LIBRETA.
28/04/2020
1.Leer los poemas de las págs. 122, 123,

2. Responder en su libreta a las preguntas de la página 124 (actividad 7, que viene al principio de la pág. 124 ) En la libreta anotar pregunta y respuesta de la actividad 7


3. Realizar la actividad 8 de la pág. 124 , hacer en la libreta la tabla de la actividad 8), de los poemas de las págs.- 122, 123.
Poema
Tema
¿Cómo se identifica?



29/04/2020
1-Realiza la actividad 1 de la pág. 125 y 126, lee todo lo relacionado a los valores, comenta con alguien en casa para contestar, sugiero leer en voz alta. En tu libreta contesta las preguntas de la actividad 1 de la pág. 125 y 126.

2. Retoma los 4 poemas que hiciste el 27 de abril; e identifica los valores  y anótalos.

3. anota en la tabla lo siguiente (realízalo en tu libreta), ve el ejemplo de la página 126. Pide apoyo de algún familiar.
poema
Valores éticos o morales
Valores estéticos
Ejemplo del poema
Poema 1 (anota título)



Poema 1 (anota título)



Poema 1 (anota título)



Poema 1 (anota título)



30/04/2020
1. Del mar de palabras de la pág. 127;  lee y subraya las ideas importantes.
2. Realiza un mapa conceptual en tu libreta del mar de palabras. No olvides enviarlo.

3.  DA Gracias al Señor por esta oportunidad de aprender día a día. Recuerda Ora en familia y pide a Dios les bendiga. “Jesús Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.



ESPAÑOL SEGUNDO A Y B

             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español II      semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos  por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir el conocimiento de  aprender y desarrollar tus habilidades, creatividad, responsabilidad, pero sobre todo  de SER mejor día a día. Agradece a tus papás el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR COMO PERSONA.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: _____________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA DE ESTE TEXTO)  en libro, libreta.              
                   SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega

27/04/2020
1-Lee el texto RECOMENDACIONES de la pág. 179.
2-Define la veracidad, relevancia exhaustividad de la información de las campañas. (en la tabla, completarla del libro pag. 180
Criterio
Valoración
Veracidad

Relevancia

Exhaustividad


3. realiza las actividades 17, 17, 18, 19, 20
De la pág. 180, 181, 182, termina analizando la campaña “Sano, rico y natural”.

30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las 23:00 horas.

PRODUCTO: TABLOIDE Y ACTIVIDADES EN EL LIBRO Y LIBRETA.
28/04/2020
1. Con apoyo de algún familiar responde a las actividades 21, 22, 23, 24,25. De la pág. 182, 183,184.

2. Emplea la tabla  EVALUAR LA  EFECTIVIDAD DE LA CAMPAÑA de la página 183 para definir recursos para transmitir el mensaje, veracidad y efectividad de la campaña.
29/04/2020
1. Completa con la información que tienes de tus anuncios y los del texto, la tabla de la pág. 184 (actividad 1). Retoma tus anuncios

2. Contesta la autoevaluación de la pág. 185
(tabla de color verde).
30/04/2020
1-Completa la tabla de la pág. 186, 187;  y realiza las actividades 1, 2,3, 4, 5,6, solicita apoyo de un familiar.

2. Compara tus textos que realizaste al inicio del tema y de esta unidad de trabajo.

3- Realiza tu información de campaña, cuida la ortografía, orden, limpieza, los aspectos del anuncio; lo puedes realizar en un Word, publiserh, etc., tipo tabloide.

DA Gracias al Señor por esta oportunidad de aprender día a día. Recuerda Ora en familia y pide a Dios les bendiga. “Jesús Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.

ESPAÑOL TERCERO A Y B

            Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español III      semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos  por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir el conocimiento de  aprender y desarrollar tus habilidades, creatividad, responsabilidad, pero sobre todo  de SER mejor día a día. Agradece a tus papás el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR COMO PERSONA.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: ______________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA DE ESTE TEXTO)  en libro, libreta.              
                   SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega
Escribir obras teatrales breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
27/04/2020
1. Continuar realizando las actividades 8, 9, 10, de la pag. 240 en la libreta,

2. De la actividad 8, realizar la tabla en la libreta; (color naranja), que está en la pág. 240.
La actividad 8 la tabla que contenga los indicadores siguientes:
Personaje
Función
¿Quién es?
Características y acciones





3. Actividad 9, hacer su organizador gráfico, considerar los incisos a, b, c, d.
4. la actividad 10, autoevaluación del avance de tu obra. Pág. 240 (color rosa). Sé honesto al responder.
30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las 23:00 horas.

PRODUCTO:
OBRA DE TEATRO CREADA POR TI. CON UN ARGUMENTO SOBRE UN TEMA COTIDIANO EN LA SOCIEDAD.
28/04/2020
1.Leer la obra de la pág. 241, 242

2.Realizar las actividades 1,2,3,4,5,6,7

3. la actividad 3, elaborar en tu cuaderno la tabla
 pag. 242.
Escena
Personajes
Lugar
Acciones





4. Recuerda en actividades grupales, que te apoye algún familiar.

 5. Actividades 1,2,3,4,5,6,7 en la libreta, pág. 242
29/04/2020
1.Leer la obra el censo, pág. 243
2. la actividad 3 de la pág. 243, contestar para el análisis (las 5 preguntas, el recuadro del lado derecho).
3. Realiza lista la actividad 5 (de la pág. 244), realízala en tu cuaderno.
.completar la tabla
Signos de puntuación
Estados de ánimo o mentales que indican
Ejemplo de cada uno
Signos de exclamación (¡!)


Signos de interrogación (¿?)


Puntos suspensivos (…)



4. Lee y analiza la actividad 6; CONTESTA las preguntas a), b), en tu libreta.

5. realizar las actividades 7, 8, 9, 10. AVANZA en tu obra de teatro. (envía tu borrador o avance).
30/04/2020
1.Contesta las acotaciones y responde las preguntas 1, - a), b), 4, 5, de la pág. 245

2. Del fragmento El censo contesta la tabla de la pág. 245 ( De color azul)

Información sobre
Dónde se indica
Cómo se indica





3. La actividad 6 completar y corregir su borrador de la obra que diseña, la dimensión de la obra es un mínimo de tres cuartillas. Puede ser un acto con tres escenas, la creación es libre. NO OLVIDES QUE DEBE TRATAR DE UN TEMA DE UN PROBLEMA COTIDIANO.Enviar la obra de teatro terminada  diseñada por el alumno. PUEDE SER HECHA EN WORD (letra aríal 10, interlineado sin espacio, ortografía, orden de guión, personajes, escenas , actos, ETC.

 4. contestar la autoevaluación de la pág. 245
(tabla de color rosa).

 DA Gracias al Señor por esta oportunidad de aprender día a día. Recuerda Ora en familia y pide a Dios les bendiga. “Jesús Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.



INGLES

Actividades de inglés – Semana del 27 al 30 de abril de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.
Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, April 27th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B

INGLÉS - 2°A y  2° B
·         Homework 1 – Graba un video diciendo el discurso (Speech) que escribiste en la sesión anterior, pero debes incluir lenguaje corporal. (no hay límite de tiempo)
·         Homework 2 – Escribe una lista de 10 oraciones (afirmativas, negativas y preguntas) en el tiempo gramatical que gustes, relacionadas a todo aquello que realizas en casa para cuidar de ti y tu familia durante el período de confinamiento.

INGLÉS - 3°A y 3°B
·         Homework 1 – Redacta una lista de 10 preguntas, en el tiempo gramatical que tú decidas; dirigidas a resolver un enigma. (Por ejemplo: para saber…. ¿quién se comió tus galletas?)
·         Homework 2 – Video o audio de las preguntas redactadas para indagar información sobre el enigma.
·         Homework 3 – Escribe un texto corto con tus conclusiones acerca del enigma que investigaste y lo leerás en voz alta, el cual será grabado, ya sea en audio o video y enviado por correo.
_______________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, April 28th 2020

7:30 – 1° A
INGLÉS - 1°A –
·         Homework 1 – ver el video sobre los órganos del cuerpo humano en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BQ12y6_AZ9E y escribir el vocabulario en tu libreta.
·         Homework 2 – Escribir 5 afirmaciones, 5 negaciones y 5 preguntas en presente perfecto usando el vocabulario de los órganos del cuerpo humano.
·         Homework 3 - Video o audio de las oraciones redactadas.
________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, April 29th 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A

INGLÉS - 2°A y 2°B
·         Homework 3 – Escribe una lista de verbos, en su forma simple; en tu libreta o en un documento de Word (50 verbos) sólo en inglés que vengan a tu mente. (NO REVISES TU LIBIRETA, INTERNET O ALGÚN OTRO MEDIO QUE CONTENGA LA INFORMACIÓN)
·         Homework 4 – Escribe un texto corto y lo leerás en voz alta, el cual será grabado, ya sea en audio o video y enviado por correo.
·         Homework 5 – Juega con tu familia “Monólogos improvisados”, alguien dirá un tema, por ejemplo: “sports” y tu o alguien más dirá un monólogo de dicho tema incluyendo lenguaje corporal. Enviarás una fotografía, video o audio como evidencia del juego

INGLÉS - 3°A
·         Homework 4 – Piensa en un personaje histórico, ahora redacta 10 preguntas (en el tiempo gramatical que tu decidas) para indagar quién es y qué hizo.
·         Homework 5 – Redactar en tu libreta o en un documento de Word, un texto sobre la vida del personaje histórico del que indagaste con las preguntas de la tarea 4 (5 renglones como mínimo).
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday, April 30th 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS - 3° B
·         Homework 4 – Piensa en un personaje histórico, ahora redacta 10 preguntas (en el tiempo gramatical que tu decidas) para indagar quién es y qué hizo.
·         Homework 5 – Redactar en tu libreta o en un documento de Word, un texto sobre la vida del personaje histórico del que indagaste con las preguntas de la tarea 4 (5 renglones como mínimo).
_________________________________________________________________________________________________



MATEMATICAS
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
 ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020

Actividad contingencia COVID-19


MATEMÁTICAS        1ER GRADO        27 – 30 ABRIL

Resuelve las siguientes ecuaciones visuales. En cada caso escribe el valor numérico de cada una de las imágenes que aparecen.







SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
 ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020

Actividad contingencia COVID-19

MATEMÁTICAS        2o GRADO           27 – 30 ABRIL

I. Revisa los siguientes videos


II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los siguientes problemas

1. Hace 5 años, la edad de Maribel era la cuarta parte de la edad de su madre. Dentro de 5 años, su edad será la mitad que la de su madre. ¿Qué edad tiene Maribel?

2. En la nevera tenemos botellas de agua de 2L y de 3L. Si las 8 botellas que tenemos suponen un total de 19L, ¿cuántas botellas tenemos de cada tamaño?

3. Cortamos una cuerda de 60cm en 5 trozos. Hay 3 trozos cortos que miden lo mismo y los otros 2 trozos miden 5cm más que los cortos. ¿Cuánto miden los trozos?

4. Juana mide 23cm más que Guadalupe y la altura promedio de ambas amigas es 151.5cm. ¿Cuánto mide Guadalupe?

5. Carla gastó 154€ en camisetas y pantalones. Si el precio de cada camiseta era de 2€ y el de cada pantalón era de 8€ y compró 3 camisetas por cada pantalón, ¿qué cantidad de camisetas y pantalones compró?

6. Un equipo de básquet anotó un total de 55 canastas, obteniendo 125 puntos. ¿Cuántos tiros de campo (2 puntos) y triples (3 puntos) realizaron?

7. Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 12 y que la segunda es el doble de la primera.

8. Miguel es mayor que su hermana María. Dentro de 3 años, la edad de María será la edad que tiene ahora Miguel y, dentro de 10 años, la edad de Miguel será el doble de la edad que tiene María. ¿Qué edades tienen los hermanos?


SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
 ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020

Actividad contingencia COVID-19

MATEMÁTICAS        3ER GRADO        27 – 30 ABRIL

I. Revisa los siguientes videos


II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los siguientes problemas. El resultado debe estar justificado con el procedimiento paso a paso.

1. El producto de dos números naturales consecutivos es 272. ¿Cuáles son esos números?

2. Halla dos números naturales tales que su suma es 28 y la diferencia de sus cuadrados es 56

3. Halla el lado de un cuadrado tal que la suma de su área más su perímetro es numéricamente igual a 252.

4. Calcula las dimensiones de un rectángulo de perímetro 34 cm y área 66 cm²

5. Calcula los lados de un triángulo rectángulo isósceles sabiendo que su perímetro es 24 cm

6. Se quiere vallar una finca rectangular que tiene de largo 25 m más que de ancho y cuya diagonal mide 125 m. ¿Cuántos metros de valla se necesitan?

7. Un parque mide 50 metros de frente y 80 metros de fondo. Está constituido por un jardín central rodeado de una acera. Si el área del jardín es la misma que el área de la acera, ¿cuál es el ancho de la acera?

8. Una pelota es lanzada hacia arriba a 48 pies/s desde una plataforma que está a 100 pies de altura. Encontrar la altura máxima que alcanza la pelota y qué tanto tiempo le tomará llegar ahí.  


CIENCIAS
BIOLOGIA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo biología ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de biología
Fecha de entrega
Miércoles 29 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Sin el uso de internet o diccionario o libro define: raíz, tallo, vaso capilar, sabia, fotosíntesis
b.       Observa el video y contesta lo que se te pide
c.       Contesta el siguiente cuestionario: ¿qué es proceso de traspiración?, ¿cuál es la función del mesófilo?, ¿en dónde se lleva a cabo la traspiración?, ¿Quiénes componen el tejido vascular?, ¿Qué transportan el xilema y el floema?, ¿dónde se fabrica la sacarosa?, ¿cuáles son las tres acciones que permiten transportar agua, minerales y nutrientes?
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
CONTENIDO

Nutrición de las plantas

Actividad 2
a.       Prueba un alimento de cada una de estas tres listas:
b.       1: frijol, o haba, o lenteja, o chícharo o alverjón
c.       2: cualquier fruta
d.       3: arroz, o avena, o papa hervida
e.       Contesta: ¿Qué diferencias encontraste entre los sabores y consistencias?, ¿A qué crees que se deba esto?
f.        Lee las pág. 168 y 169 el subtítulo la nutrición de las plantas y complementa tus conclusiones con lo que leíste

Actividad 3
a.       Busca una rama de cilantro o perejil o apio o una hierba de jardín común, un colorante alimentario o agua de betabel o agua de Jamaica, un vaso con agua.
b.       Coloca tu ramita en el vaso con agua y el colorante que hayas conseguido y déjalo por dos días reposar, haz tus observaciones y anotaciones
c.       Tomando en cuenta los que han estudiado durante esta semana haz una ficha de trabajo en donde explique lo que le pasó a tu rama y pon una foto de tu experimento.

CIENCIAS
FÍSICA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo física ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de Física
Fecha de entrega
Miércoles 29 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       ¿Cuáles son los cuerpos celestes que conoces y qué los diferencia unos de otros?
b.       Define con ayuda de un diccionario:
c.       Estrella, planeta, satélite, asteroide y cometa
d.       Investiga cómo está conformado nuestro sistema solar y elabora un dibujo señalando sus componentes
Describe algunos cuerpos que conforman al universo: planetas, estrellas, galaxias y hoyos negros, e identifica evidencias que emplea la ciencia para determinar algunas de sus características.
CONTENIDO
Cuerpos celestes

Actividad 2
a.       Investiga y resume una leyenda que hable del sol
b.       Investiga: el tamaño del sol, temperatura externa e interna, distancia de la tierra al sol, tipo de estrella qué es.
c.       Con tu  conocimiento explica la importancia que tiene el sol en nuestra vida cotidiana

Actividad 3
a.       Explica con tus propias palabras que entiendes por planeta interno y planeta rocoso
b.       Observa el video
c.       Elabora un cuadro sinóptico y  da una explicación sobre el mismo


Actividad 4
a)       Explica cómo sería tu vida sin los satélites artificiales y sin nuestro satélite natural
b)      Observa el video
c)       Contesta:
d)      ¿Qué es un satélite?
e)      ¿Por qué siempre vemos la misma cara de la luna?
f)        ¿Cuáles son las fases lunares?
g)       Distancia de la luna a la tierra
h)      ¿Qué importancia tiene la luna para la tierra?
i)        Dibuja las cuatro fases lunares y explícalas

CIENCIAS
QUÍMICA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o sólo química ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de Química
Fecha de entrega
Miércoles 29 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Contesta sin ayuda de diccionarios ni internet: ¿De dónde sale la energía que nos permite realizar nuestras actividades?, ¿Qué actividades de nuestro cuerpo demandan más energía?,  ¿en dónde se almacena la energía de nuestro cuerpo y cómo?
b.       Ve a la calculadora de calorías consumidas del enlace que dejé en el cuadro de observaciones y calcula al menos 5 actividades que hagas regularmente y regístralas en una tabla
c.       Conforme a la tabla que realizaste en la semana pasada analiza más o menos cuantas calorías consumes al día y cuantas quemas según tus actividades y realiza una conclusión
Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos 
CONTENIDO
¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?

Actividad 2
a.       Investiga que es el ATP, Glucosa, Insulina y mitocondria
b.       Observa el video 
c.       Realiza un apunte escolar (resumen, mapa y reflexión) de lo que observaste en el video

Actividad 3
a.       investiga los nutrientes que aportan los grupos alimenticios representados en plato del bien comer
b.       Investiga cuáles nutrientes aportan energía y cuáles no
c.       Conforme a lo que comes normalmente
d.       Realiza una tabla en la que coloques cuatro columnas: una para cada grupo alimenticio y otra para que palomees los que aportan energía
e.       Realiza una reflexión en donde hagas los ajustes necesarios para consumir un aporte energético adecuado considerando lo que comes y lo que haces
 estos enlaces pueden ayudar a tu trabajo  https://www.clikisalud.net/caracteristicas-del-plato-del-bien-comer/

Actividad 4
a)       Recaba la información de la semana
b)      Organiza la información en ATP, Importancia de la dieta y del ejercicio
c)       Elabora un tríptico sonde informes sobre la función del ATP, la importancia de hacer ejercicio y de una buena dieta

HISTORIA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL
CORDE PUEBLA – PONIENTE 06
JEFATURA DE SECTOR 01      ZONA 014
PLANEACIÓN DIDÁCTICA   CICLO ESCOLAR  2019- 2020

SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
PRIMERO
3
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
20 abril- 30 abril

NOMBRE DEL PROYECTO:
FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer los principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría. Identifica el proceso de reforma de la URSS como la perestroika. Identifica la disolución del bloque soviético.
CONTENIDO A TRABAJAR
Fin de la guerra fría y globalización.
SEMANA 2   LA GLOBALIZACIÓN          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar una historieta en la que se plasme el origen, las rutas y el destino que tienen los productos cotidianos, por ejemplo, los teléfonos celulares, el maíz en la era de la globalización.
Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
Libro de texto, páginas: 196-204
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en fotografías al correo institucional del docente, día 6 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los padres de familia a los hijos, la forma en que la telefonía celular y las televisiones han ido evolucionando, desde aquellos televisores con imagen en blanco y negro, hasta las actuales.

SEGUNDO GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
SEGUNDO A Y B
3
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
20 abril- 30 abril

NOMBRE DEL PROYECTO:
POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organización la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
CONTENIDO A TRABAJAR
Instituciones políticas reales y cabildos.
SEMANA 2   Los cabildos en las ciudades de españoles          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un mapa mental acerca de las autoridades políticas que hubo en la Nueva España.
Reconoce la importancia de los cabildos españoles
Libro de texto, páginas: 196-204
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, debiendo presentarlo iluminado, con imágenes, enviando fotografías del mismo el día 6 de mayo, al correo institucional.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los padres de familia a los hijos, el nombre de la Presidenta Municipal y las funciones que tiene el ayuntamiento.


TERCER GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
TERCERO A Y B
4
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
20 abril- 30 abril

NOMBRE DEL PROYECTO:
REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificará el inicio del movimiento revolucionario y los movimientos revolucionarios y sus líderes.
CONTENIDO A TRABAJAR
Inicio de la revolución mexicana y lideres revolucionarios.
SEMANA 2   Movimiento revolucionario y líderes.          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto

Elaborar un álbum sobre los principales personajes revolucionarios.
Reconoce los personajes del movimiento revolucionario.
Libro de texto, páginas: 188-190
Final
Conclusiones


Libro, colores, hojas, imágenes.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en hojas blancas o de color, escrito a mano, con imágenes o dibujos, indicando los datos biográficos más representativos de cada personaje; mismo que se deberá enviar por fotografías el día 6 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
El alumno les comentará a los padres de familia, los principales datos biográficos del personaje de la revolución que más le llamo la atención.



FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMER GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
FECHA DE DURACIÓN
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
INSTITUTO QUEVEDO
F. C y E.
PRIMERO
III
DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.


 IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GENERO

ACTIVIDAD 2
DÍAS 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la igualdad.
INICIO
1.       Escribe cuáles son las instituciones encargadas de procurar la equidad de género en nuestro país.

§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Investiga los conceptos de:
o   Racismo
o   Xenofobia
o   Homofobia
3.       Discriminación
CIERRE
4.       Contesta las siguientes preguntas
o   ¿Cómo se explica que en la práctica se perpetúe el maltrato y la desigualdad hacia la mujer?
o   ¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de las mujeres en México?
5.       ¿Cuál crees que sea la principal causa de la brecha de desigualdad entre los géneros?



SEGUNDO GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
FECHA DE DURACIÓN
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
INSTITUTO QUEVEDO
F. C y E.
SEGUNDO A Y B
III
DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.
 RELACIONES INTERPERSONALES EN LA LUCHA SOCIAL Y POLÍTICA 

ACTIVIDAD 2
SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha política.
INICIO
1.       Observa y analiza los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=GrlCZ2oHK08 https://www.youtube.com/watch?v=UK18UBivVQo

2.       Lee y analiza las lecturas de las páginas 96 y 97 contesta las siguientes preguntas
·         ¿Qué se necesita para enfrentar una situación de conflicto?
·         ¿Qué mensaje te transmite el texto sobre el niño que no conocía el mundo, pero comenzó a armar el rompecabezas a partir de la figura del hombre?
·         ¿De qué manera te ayuda el texto a solucionar un conflicto?
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
1.       Portada
2.       Presentación
3.       Elaboración del mapa conceptual
4.       Concepto principal
5.       Conceptos subordinados
6.       Palabras clave
7.       Jerarquización
8.       Estructura
9.       Creatividad
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias


DESARROLLO
3.       Elabora un mapa conceptual de lo observado en los videos anteriores.
CIERRE
4.       Copia y completa la tabla de la página 97 de tu libro.



TERCER GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
FECHA DE DURACIÓN
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
INSTITUTO QUEVEDO
F. C y E.
TERCERO A Y B
III
DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.


  INTERRELACIONES EN UN MUNDO GLOBALIZADO






ACTIVIDAD 2
SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§  Vincula tratados internacionales y regionales en metería de derechos humanos, con el compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
§  Valora la pertenencia a diferentes grupos sociales y su influencia en la conformación de su identidad personal.
INICIO
1.       Investiga y escribe el concepto de globalización
2.       ¿Qué son las interrelaciones en un mundo globalizado?

3.       Investiga en tus libros de Historia, revistas y/o artículos periodísticos, alguna situación en la cual la lucha de por el respeto de algún derecho humano propicio la transformación y el desarrollo de la sociedad en México.
4.       Copia y contesta las tablas de las páginas 97 y 98.

o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Elaboración del mapa conceptual
1.       Concepto principal
2.       Conceptos subordinados
3.       Palabras clave
4.       Jerarquización
5.       Estructura
6.       Creatividad
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
§  Ortografía
·         Orden en las ideas

DESARROLLO
2.        Lee, analiza y elabora un resumen del tema que se presenta.
Investiga qué es y en qué consiste la declaración universal de los derechos humanos
CIERRE
1.       Investiga en tus libros de Historia, revistas y/o artículos periodísticos, alguna situación en la cual la lucha de por el respeto de algún derecho humano propicio la transformación y el desarrollo de la sociedad en México.
2.       Copia y contesta las tablas de las páginas 97 y 98.



GEOGRAFIA 
PRIMER GRADO
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
FECHA DE DURACIÓN
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
INSTITUTO QUEVEDO
GEOGRAFÍA
I
III
DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.



ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y LUGARES DONDE SE DESARROLLAN
ACTIVIDAD 3
DIAS 29 Y 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
• Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
INICIO
1.       Investiga en libros, páginas de internet y en tu libro de texto qué es el turismo.
2.       Realiza una cuadro organizado grafico que resulte original y funcional, en el cual incluirás la información obtenida sobre el turismo
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
DESARROLLO
3.       Realiza un mapa mental sobre los tipos de turismo en el mundo
CIERRE

4.       Analiza e interpreta el mapa 3.3 y responde las siguientes preguntas.
·         ¿Cuáles son las entidades con mayor número de tipos de turismo?
·         ¿Cuáles son los atractivos turísticos con los que cuentan esas entidades?
·         ¿En qué parte del país se concentran los sitios turísticos de carácter cultural?
·         ¿A qué crees que se deba la concentración de las actividades de turismo en ciertos lugares del país?

DISTRIBUCIÓN DEL TURISMO
ACTIVIDAD 4
DIAS 29 Y 30 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
• Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
INICIO
1.       Elabora un mapa mental sobre los factores que permiten y favorecen la localización del turismo.
2.       Interpreta la tabla 3.3 y contesta
·         ¿Qué continente posee la mayor cantidad de países en lista de los más visitados?
·         ¿Cuáles son los países con más turistas en América?
·          ¿Qué lugar ocupa México en la lista de los más visitados? ¿Qué factores originan esa situación?

o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
§  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
3.       Visita la página de la Secretaría de Turismo http://www.sectur.gob.mx/consulta información sobre el turismo en México y en tu entidad, y realiza la siguiente actividad.
1)      Ubica en el mapa los sitios turísticos con los que cuenta su entidad. Para ello, consulten el mapa 3.3; incluyan, si es el caso, otros lugares turísticos que no aparezcan en este mapa.
2)      Elabora un cartel para promocionarlos.
3)      Realizar tres ideas para que la población de su entidad sea la primera en disfrutar de sus sitios turísticos.

CIERRE
4.       Elabora una cuadro sinóptico sobre el tema “La importancia económica del turismo”

TECNOLOGIA 
Actividades para 1° Tecnología 
Séptima actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 28 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento

Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Entender la clasificación de la tecnología e identificar cada una de ellas.
Inicio
Contesta las siguientes preguntas y anota tus respuestas en tu libreta

1.     ¿Qué es la tecnología blanda?
2.     ¿Qué es la tecnología dura?
3.     ¿Qué es la tecnología apropiada?
Desarrollo
En tu libreta realiza la siguiente tabla e investiga ejemplos de los diferentes tipos de tecnología.

Tecnología blanda
Tecnología
dura
Tecnología apropiada
















Cierre
Anotar en la libreta la siguiente tabla.
Unir las palabras de la izquierda con las características de la derecha que sean las más representativas.






Ciencia





Técnica





Tecnología
Puede generar conocimientos que no sean aplicables.
Todo conocimiento que se genera es necesariamente aplicable.
Abarca los conocimientos técnicos y herramientas.
Abarca los conocimientos científicos, técnicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva.
Usa procedimientos y concepciones técnicas.
Usa protocolos y método científico.
Usa procesos y un enfoque económico.
Su producto suele ser un conocimiento.
Su producto suele ser un objeto útil en general.
Su producto suele ser un objeto útil para cierta cultura o sociedad.
Su fin último es comprender y explicar los fenómenos.
Su fin último es satisfacer una necesidad o interés social.


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Página de apoyo:


Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act7).


Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Tablas contestadas
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Octava Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento

Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales
Comprender lo importante que son las TIC’S en la vida cotidiana.
Inicio
Contesta las siguientes preguntas y anota tus respuestas en la libreta
¿Qué entiendes por tecnologías de la información y comunicación?
¿Qu aportan las tecnologías de la información y comunicación a las escuelas?
¿Qué tan importantes son las tecnologías de la información y comunicación?

Desarrollo
Realiza un reporte del siguiente video

Cierre
Realiza una sopa de letras del tema “Las tecnologías de la información y comunicación”, puedes usar palabras o conceptos que aparecen el en video.
Puedes apoyarte de aplicaciones para hacer sopas de letras de internet.
 Entrega tu sopa de letras en un archivo de Word.


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Archivo de Word
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act8).

El archivo de Word debe ser guardado con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act8 sopa de letras).

Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Reporte de video
Ø  Sopa de letras                              
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada. 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Actividad en familia Jugando a ser reportero: Graba un audio en el cual le preguntes a tus papas como fue la primera computadora con la que trabajaron y su primer teléfono celular y la manera en cómo realizaban búsquedas de información familia (al final envía el audio al correo, el audio más creativo tendrá un punto extra en las actividades).

Actividades para 2-A y 2-B Tecnología


Séptima actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 28 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Identificar los operadores aritméticos en la programación y su jerarquía.
Inicio
La mayoría de los programas y lenguajes de programación utilizan una notación especial para ejecutar las operaciones aritméticas, que se desarrollan de acuerdo a sus jerarquías.

Investiga cuales son los operadores aritméticos en la programación.

 Desarrollo
Realiza una tabla con los operadores encontrados con los siguientes datos en un documento de Word

Operador
Operación
Explicación
Ejemplo

Cierre
Investiga la jerarquía de los operadores aritméticos y colócalos en una tabla debajo de la tabla anterior.
Método de entrega:
Archivo de Word.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Realiza un archivo de Word con las actividades solicitadas, al finalizar guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act7).


Criterios de evaluación:

Ø  Presentación de PowerPoint.
Ø  La Actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Octava Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 28 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Elaborar algoritmos y diagramas de flujo para resolver problemas del ámbito escolar y cotidiano.
Inicio
Contesta la siguiente pregunta y anota tu respuesta en la libreta
¿Qué entiendes por diagramas de flujo?
Desarrollo
 Investiga que son los algoritmos y diagramas de flujo, cuáles son sus elementos, realiza una presentación en “Prezi”.
Cierre
En tu libreta realiza el algoritmo y diagrama de flujo de los pasos que realizas para ir a la escuela empezado desde que despiertas (Puedes basarte en el disco del libro en el apartado 5 “Programación estructurada “en la opción de lenguajes de programación).
Método de entrega:
Presentación en Prezi
Foto de actividad
Página de apoyo:


Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Realiza tu presentación en Prezi envía la liga al correo electrónico.
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act8).



Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Presentación de PowerPoint             
Ø  Conclusión                              
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada. 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Actividad en familia Jugando a ser reportero: Graba un audio en el cual preguntes a tus papảs qué aplicación le dan a Excel y si creen que es importante saber manejar este tipo de programas en la actualidad (al final envía el audio al correo, el audio más creativo tendrá un punto extra en las actividades).

Actividades para 3-A y 3-B Tecnología


Séptima actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 28 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Conceptualizar los diagramas UML.

Contestas las siguientes preguntas y anota las respuestas en tu libreta:
1.    ¿Una lista de asistencia se puede considerar una base de datos? ¿Por qué?
2.    Menciona 4 ventajas del uso de una base de datos
3.    Para manejar eficientemente la información contenida en una base de datos es necesario contar con un campo clave ¿Por qué?

Investiga qué es el lenguaje unificado de modelado y realiza una presentación en PowerPoint.

Método de entrega:
Foto de las actividades
Presentación de PowerPoint.
Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act7).

La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.

Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Presentación de PowerPoint
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Octava Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 28 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Trabajar con diagramas UML.
Elabora un diagrama de UML, de un directorio telefónico en el cual se incluya el nombre, teléfono fijo, teléfono móvil, cuidad y horario disponible aplicando las normas y objetos de los diagramas UML.

Puedes utilizar algún programa o sitio web que hayas investigado.
Una vez realizado pégalo en un archivo de Word.

Método de entrega:
Archivo de Word

Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
El archivo de Word debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del número de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Act8).


Criterios de evaluación:

Ø  Elaboración de diagrama UML
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada. 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Actividad en familia Jugando a ser reportero: Graba un audio en el cual preguntes a tus papas como realizabas sus investigación o tareas antes de tener computadoras en casa y si era fácil como ahora lo es (al final envía el audio al correo, el audio más creativo tendrá un punto extra en las actividades).
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES SEMANA 4
DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020


INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD, CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO.
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
TEMA: Los milagros de Jesús
Fecha:







TEMA: LOS MILAGROS DE JESÚS

ACTIVIDADES ABRIL
1.    Previo:
En su cuaderno los alumnos preguntarán a tres personas y responderán las siguientes preguntas: ¿Qué entiendes por un milagro? ¿Por qué crees que Jesús hacia milagros?¿El hombre de hoy sigue necesitando de milagros?
2.    Leer y representar con imágenes uno de los siguientes textos bíblicos:
·         Lc 5, 12-13 A UN LEPROSO
·         Mt 8, 28-33 LOS DEMONIOS EXPULSADOS
·         Lc 9,16-17 LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
·         Lc 7,11-17 LA RESURRECCIÓN DE LA VIUDA DE NAIM

3.    Buscar y ver en YouTube uno de los videos acerca de los milagros de Jesús. (El que elijan)
Elaborar un escrito donde expongan cómo el milagro que analizaron en el video reforzaba la fe de la gente en Jesús.



DANZA
ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 27 ABRIL AL 1 DE MAYO, 2020

DANZA

PRIMERO 

La actividad de esta semana corresponde al aprendizaje de una secuencia dancística en específico. Dicha coreografía será aprendida gracias a la observación y a la dedicación que el alumno le ponga al coreógrafo del video. El objetivo es mejorar la observación, el análisis del cuerpo y la ejecución del movimiento. El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://youtu.be/JYwMbFe7JPQ “ y encontrará un video titulado “ Señorita coreografía paso a paso ”. El alumno tendrá que observar detenidamente la secuencia que se explica entre el minuto 2:19 y el 7:19. Una vez entendida deberá seguir al coreógrafo en su clase, copiar y aprender perfectamente cada uno de los movimientos que están en la duración de los minutos especificados. El alumno buscará la canción “Señorita - Shawn Mendes, Camila Cabello” y bailará la secuencia que aprendió con ésta canción. Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se grabará en video bailando la canción “Señorita” con la canción del mismo nombre y lo enviará por correo. Así mismo se grabará bailando la canción “Proud Mary - Glee” que ha estado ensayando y que debería ya mostrarse más entendida y lo enviará al correo. Ambos videos deberán ser enviados por correo al profesor de Danza el día Martes 28 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com

SEGUNDO A Y B 
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de la Expresión Corporal y comportamiento del cuerpo en la coreografía, lo cual permitirá al alumno entender un poco más la labor del cuerpo en la danza, como no verse flácido y sin energía, así como tener presencia y fuerza al bailar. El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://youtu.be/GbpP3Sxp-1U “ y encontrará un video titulado “ Jellicle Songs (part 1), Cats the Musical . Deberá ver y analizar todo el video detenidamente, lo podrá hacer en compañía de toda la familia (opcional). Los puntos a analizar son: ¿Dónde radica la fuerza del cuerpo en estos bailarines? ¿cómo puedo lograr en mi cuerpo tener tanta energía?, sin mencionar maquillaje, vestuario o escenografía ¿qué es lo que más me impresionó de lo que ví y por qué? Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se grabará en video y expondrá de manera detallada (PROFUNDIZA EN TUS RESPUESTAS Y NO LAS LEAS) al profesor las preguntas anteriormente mencionadas. El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 28 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com



MUSICA TERCERO A Y B
Actividades  de música para entregar el día 28 de abril del 2020
1. Lectura del tema construcción de un aerófono y un cordófono con materiales de uso cotidiano y de reciclaje de la página 89 a la 90 del libro de música II, después realizar un resumen.
2. Continuar la lectura de la página 90 a la 91, ahí se mostrarán diferentes métodos para construir un instrumento musical sencillo, elige uno y sigue los pasos para su creación, envía una foto de tu instrumento terminado al correo.
Con el instrumento realizado debes crear una improvisación rítmica- melódica  sencilla con ayuda de tu familia (padres o hermanos) que no rebase los 30 segundos, después realiza en tu libreta una composición con figuras rítmicas (negras, corcheas y sus respectivos silencios) de 4 compases y envía tu composición en video y foto, puedes apoyarte en la página 92 del libro.
3. Continuar con la lectura en la página 93, el tema es investigación y audición de los principales instrumentos y agrupaciones instrumentales en el mundo, después realiza una investigación acerca de los instrumentos que se crearon en cada continente (5 instrumentos por continente) para realizar un cuadro como el siguiente:

Continente
Característi-cas generales del continente
País o región
Nombre
Tipo de música donde más se utiliza
Clasificación del instrumento (aerófono, membranófono, cordófono o idiófono
Imagen








4. Realizar una investigación sobre el “canon musical” de media cuartilla. Vocaliza y posteriormente oye el canto “aleluya” que es un canon y cántalo, repitiéndolo varias veces hasta que se quede en tu memoria, envía un audio de tu voz cantando el canon, puedes ayudarte con la grabación enviada.
Anexo enlace del canon aleluya: https://www.youtube.com/watch?v=O98HRGv4A1Y



QUE TENGAN UNA SEMANA DE PAZ Y ESPERANZA.
Comparto esta linda oración del Papa Francisco.
Oración del Papa Francisco a la Virgen del Divino Amor
Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén. 
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREAS SEPTIEMBRE

TAREAS OCTUBRE