MUY BUENOS DÍAS A TODOS, DESEANDO SE ENCUENTREN BIEN CON LA FORTALEZA Y PRESENCIA DE DIOS, DE LA VIRGEN SANTÍSIMA NUESTRA MADRE Y DE SU FAMILIA.
ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO 2020.
ESPAÑOL PRIMERO
ESPAÑOL SEGUNDO A Y B
ESPAÑOL TERCERO A Y B
INGLES
MATEMATICAS
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
HISTORIA
SUBSECRETARÍA
DE EDUCACIÓN BÁSICA.
SEGUNDO GRADO
GEOGRAFIA
PRIMER GRADO
ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y LUGARES DONDE SE DESARROLLAN
DISTRIBUCIÓN DEL TURISMO
TECNOLOGIA
QUE TENGAN UNA SEMANA DE PAZ Y ESPERANZA.
Comparto esta linda oración del Papa Francisco.
ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO 2020.
ESPAÑOL PRIMERO
Instituto
Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: Español
I semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la
oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en
tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos por esta forma en línea y tenemos la
oportunidad de compartir el conocimiento de
aprender y desarrollar tus habilidades, creatividad, responsabilidad,
pero sobre todo de SER mejor día a día. Agradece
a tus papás el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR
COMO PERSONA.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA
DE ESTE TEXTO) en libro, libreta.
SOLICITA QUE
TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS
POR FAVOR Y DAR GRACIAS).
Confío en ti, en tu responsabilidad
y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por
hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
I
|
Fecha de entrega
|
||||||||||||||||||
Lee y compara poemas de
diferentes épocas sobre un tema específico.
|
27/04/2020
|
1.Busca cuatro poemas;
uno de amor, otro de vida, uno más de muerte y el último de guerra. Anotar título y autor,
debe tener un mínimo de 15 versos. Puedes buscar en internet, o de algún
libro de poemas, que tengas en casa puedes escribirlos o imprimir y
pegar en la libreta.
2.
LEERLOS a alguien en casa y comentar
en tu libreta de que trata cada uno.
2. Anotar al final de cada poema, de que trata, que
narra, describe, cuenta, etc.
|
30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las
23:00 horas.
PRODUCTO.
POEMAS ACTIVIDADES EN LIBRO Y LIBRETA.
|
||||||||||||||||||
28/04/2020
|
1.Leer los poemas de las págs. 122, 123,
2. Responder en su libreta a las preguntas de la página
124 (actividad 7, que viene al principio de la pág. 124 ) En la libreta
anotar pregunta y respuesta de la actividad 7
3.
Realizar la actividad 8 de la pág. 124 , hacer en la libreta la tabla de la
actividad 8), de los poemas de las págs.- 122, 123.
|
||||||||||||||||||||
29/04/2020
|
1-Realiza
la actividad 1 de la pág. 125 y 126, lee todo lo relacionado a los valores,
comenta con alguien en casa para contestar, sugiero leer en voz alta. En tu
libreta contesta las preguntas de la actividad 1 de la pág. 125 y 126.
2.
Retoma los 4 poemas que hiciste el 27 de abril; e identifica los valores y anótalos.
3. anota en la tabla lo siguiente (realízalo en tu
libreta), ve el ejemplo de la página 126. Pide apoyo de algún familiar.
|
||||||||||||||||||||
30/04/2020
|
1.
Del mar de palabras de la pág. 127;
lee y subraya las ideas importantes.
2.
Realiza un mapa conceptual en tu libreta del mar de palabras. No olvides
enviarlo.
3.
DA Gracias al Señor por esta
oportunidad de aprender día a día. Recuerda Ora en familia y pide a Dios les
bendiga. “Jesús Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS
POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: Español
II semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la
oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en
tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos
por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir el
conocimiento de aprender y desarrollar
tus habilidades, creatividad, responsabilidad, pero sobre todo de SER mejor día a día. Agradece a tus papás
el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR COMO
PERSONA.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA
DE ESTE TEXTO) en libro, libreta.
SOLICITA QUE
TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS
POR FAVOR Y DAR GRACIAS).
Confío en ti, en tu
responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no
es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
II
|
Fecha de entrega
|
||||||||
|
27/04/2020
|
1-Lee
el texto RECOMENDACIONES de la pág. 179.
2-Define
la veracidad, relevancia exhaustividad de la información de las campañas. (en
la tabla, completarla del libro pag. 180
3.
realiza las actividades 17, 17, 18, 19, 20
De
la pág. 180, 181, 182, termina analizando la campaña “Sano, rico y natural”.
|
30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las
23:00 horas.
PRODUCTO: TABLOIDE Y ACTIVIDADES EN EL LIBRO Y LIBRETA.
|
||||||||
28/04/2020
|
1. Con apoyo de algún familiar responde a las actividades
21, 22, 23, 24,25. De la pág. 182, 183,184.
2.
Emplea la tabla EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LA CAMPAÑA de la página 183
para definir recursos para transmitir el mensaje, veracidad y efectividad de
la campaña.
|
||||||||||
29/04/2020
|
1.
Completa con la información que tienes de tus anuncios y los del texto, la
tabla de la pág. 184 (actividad 1). Retoma tus anuncios
2.
Contesta la autoevaluación de la pág. 185
(tabla
de color verde).
|
||||||||||
30/04/2020
|
1-Completa
la tabla de la pág. 186, 187; y
realiza las actividades 1, 2,3, 4, 5,6, solicita apoyo de un familiar.
2.
Compara tus textos que realizaste al inicio del tema y de esta unidad de
trabajo.
3- Realiza tu información de campaña, cuida la
ortografía, orden, limpieza, los aspectos del anuncio; lo puedes realizar en
un Word, publiserh, etc., tipo tabloide.
DA
Gracias al Señor por esta oportunidad de aprender día a día. Recuerda Ora en
familia y pide a Dios les bendiga. “Jesús Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS
POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: Español
III semana del 27 -30 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda reconocer a Jesús a través de la
oración y dar gracias porque estás sano, tienes una familia, casa, alimentos en
tu mesa y que se alegre tu corazón pues él es tu refugio.
Continuamos
por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir el
conocimiento de aprender y desarrollar
tus habilidades, creatividad, responsabilidad, pero sobre todo de SER mejor día a día. Agradece a tus papás
el apoyo para esta oportunidad de APRENDER JUNTOS Y QUE SEAS MEJOR COMO
PERSONA.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos- ESTÁ ARRIBA
DE ESTE TEXTO) en libro, libreta.
SOLICITA QUE
TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS
POR FAVOR Y DAR GRACIAS).
Confío en ti, en tu
responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no
es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha
|
Actividad
ESPAÑOL
III
|
Fecha de entrega
|
||||||||||
Escribir obras teatrales
breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
|
27/04/2020
|
1. Continuar realizando las actividades 8, 9, 10, de la
pag. 240 en la libreta,
2. De la actividad 8, realizar la tabla en la libreta;
(color naranja), que está en la pág. 240.
La actividad 8 la tabla que contenga los indicadores
siguientes:
3. Actividad 9, hacer su organizador gráfico, considerar
los incisos a, b, c, d.
4.
la actividad 10, autoevaluación del avance de tu obra. Pág. 240 (color rosa).
Sé honesto al responder.
|
30 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las
23:00 horas.
PRODUCTO:
OBRA DE TEATRO CREADA POR TI. CON UN ARGUMENTO SOBRE UN
TEMA COTIDIANO EN LA SOCIEDAD.
|
||||||||||
28/04/2020
|
1.Leer
la obra de la pág. 241, 242
2.Realizar
las actividades 1,2,3,4,5,6,7
3.
la actividad 3, elaborar en tu cuaderno la tabla
pag. 242.
4.
Recuerda en actividades grupales, que te apoye algún familiar.
5. Actividades
1,2,3,4,5,6,7 en la libreta, pág. 242
|
||||||||||||
29/04/2020
|
1.Leer la obra el censo, pág. 243
2. la actividad 3 de la pág. 243, contestar para el
análisis (las 5 preguntas, el recuadro del lado derecho).
3. Realiza lista la actividad 5 (de la pág. 244),
realízala en tu cuaderno.
.completar la tabla
4. Lee y analiza la actividad 6; CONTESTA las preguntas
a), b), en tu libreta.
5.
realizar las actividades 7, 8, 9, 10. AVANZA en tu obra de teatro. (envía
tu borrador o avance).
|
||||||||||||
30/04/2020
|
1.Contesta
las acotaciones y responde las
preguntas 1, - a), b), 4, 5, de la pág. 245
2.
Del fragmento El censo contesta la tabla de la pág. 245 ( De color azul)
3.
La actividad 6 completar y corregir su borrador de la obra que diseña, la
dimensión de la obra es un mínimo de tres cuartillas. Puede ser un acto con
tres escenas, la creación es libre. NO OLVIDES QUE DEBE TRATAR DE UN TEMA DE
UN PROBLEMA COTIDIANO.Enviar la obra de teatro terminada diseñada por el alumno. PUEDE SER HECHA EN
WORD (letra aríal 10, interlineado sin espacio, ortografía, orden de guión,
personajes, escenas , actos, ETC.
4. contestar la autoevaluación de la pág.
245
(tabla
de color rosa).
DA Gracias al Señor por esta oportunidad de
aprender día a día. Recuerda Ora en familia y pide a Dios les bendiga. “Jesús
Resucitó” en tu corazón.
GRACIAS
POR TU TRABAJO Y DISPONIBILIDAD.
|
Actividades
de inglés – Semana del 27 al 30 de abril de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR
CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
Lunes
English
activities - Grammar review – Monday
Monday, April 27th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
INGLÉS
- 2°A y 2° B
·
Homework 1 –
Graba un video diciendo el discurso (Speech) que escribiste en la sesión
anterior, pero debes incluir lenguaje corporal. (no hay límite de tiempo)
·
Homework 2 –
Escribe una lista de 10 oraciones (afirmativas, negativas y preguntas) en el
tiempo gramatical que gustes, relacionadas a todo aquello que realizas en casa
para cuidar de ti y tu familia durante el período de confinamiento.
INGLÉS
- 3°A y 3°B
·
Homework 1 – Redacta
una lista de 10 preguntas, en el tiempo gramatical que tú decidas; dirigidas a
resolver un enigma. (Por ejemplo: para saber…. ¿quién se comió tus galletas?)
·
Homework 2 – Video
o audio de las preguntas redactadas para indagar información sobre el enigma.
·
Homework 3 – Escribe
un texto corto con tus conclusiones acerca del enigma que investigaste y lo
leerás en voz alta, el cual será grabado, ya sea en audio o video y enviado por
correo.
_______________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Martes
English
activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, April 28th 2020
7:30 – 1° A
INGLÉS
- 1°A –
·
Homework 1 –
ver el video sobre los órganos del cuerpo humano en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BQ12y6_AZ9E
y
escribir el vocabulario en tu libreta.
·
Homework 2 – Escribir
5 afirmaciones, 5 negaciones y 5 preguntas en presente perfecto usando el
vocabulario de los órganos del cuerpo humano.
·
Homework 3 - Video
o audio de las oraciones redactadas.
________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English
activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, April 29th 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
INGLÉS
- 2°A y 2°B
·
Homework 3 – Escribe una lista de verbos,
en su forma simple; en tu libreta o en un documento de Word (50 verbos) sólo en
inglés que vengan a tu mente. (NO REVISES TU LIBIRETA, INTERNET O ALGÚN OTRO
MEDIO QUE CONTENGA LA INFORMACIÓN)
·
Homework 4 – Escribe
un texto corto y lo leerás en voz alta, el cual será grabado, ya sea en audio o
video y enviado por correo.
·
Homework 5 – Juega
con tu familia “Monólogos improvisados”, alguien dirá un tema, por ejemplo:
“sports” y tu o alguien más dirá un monólogo de dicho tema incluyendo lenguaje
corporal. Enviarás una fotografía, video o audio como evidencia del juego
INGLÉS
- 3°A
·
Homework 4 – Piensa
en un personaje histórico, ahora redacta 10 preguntas (en el tiempo gramatical
que tu decidas) para indagar quién es y qué hizo.
·
Homework 5 – Redactar
en tu libreta o en un documento de Word, un texto sobre la vida del personaje
histórico del que indagaste con las preguntas de la tarea 4 (5 renglones como
mínimo).
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Jueves
English
activities - Grammar review – Thursday
Thursday, April 30th 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS
- 3° B
·
Homework 4 – Piensa
en un personaje histórico, ahora redacta 10 preguntas (en el tiempo gramatical
que tu decidas) para indagar quién es y qué hizo.
·
Homework 5 – Redactar
en tu libreta o en un documento de Word, un texto sobre la vida del personaje
histórico del que indagaste con las preguntas de la tarea 4 (5 renglones como
mínimo).
_________________________________________________________________________________________________
MATEMATICAS
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
ESCUELA SECUNDARIA
PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividad contingencia COVID-19
MATEMÁTICAS 1ER GRADO 27
– 30 ABRIL
Resuelve las siguientes ecuaciones visuales. En cada caso escribe el
valor numérico de cada una de las imágenes que aparecen.
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
ESCUELA SECUNDARIA
PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividad contingencia COVID-19
MATEMÁTICAS 2o GRADO 27
– 30 ABRIL
I. Revisa los siguientes videos
II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los
siguientes problemas
1. Hace 5 años, la edad de
Maribel era la cuarta parte de la edad de su madre. Dentro de 5 años, su edad
será la mitad que la de su madre. ¿Qué edad tiene Maribel?
2. En la nevera
tenemos botellas de agua de 2L y de 3L. Si las 8 botellas que tenemos suponen
un total de 19L, ¿cuántas botellas tenemos de cada tamaño?
3. Cortamos una
cuerda de 60cm en 5 trozos. Hay 3 trozos cortos que miden lo mismo y los otros
2 trozos miden 5cm más que los cortos. ¿Cuánto miden los trozos?
4. Juana mide
23cm más que Guadalupe y la altura promedio de ambas amigas es 151.5cm. ¿Cuánto
mide Guadalupe?
5. Carla gastó
154€ en camisetas y pantalones. Si el precio de cada camiseta era de 2€ y el de
cada pantalón era de 8€ y compró 3 camisetas por cada pantalón, ¿qué cantidad
de camisetas y pantalones compró?
6. Un equipo de
básquet anotó un total de 55 canastas, obteniendo 125 puntos. ¿Cuántos tiros de
campo (2 puntos) y triples (3 puntos) realizaron?
7. Hallar un
número de dos cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 12 y que la segunda
es el doble de la primera.
8. Miguel es
mayor que su hermana María. Dentro de 3 años, la edad de María será la edad que
tiene ahora Miguel y, dentro de 10 años, la edad de Miguel será el doble de la
edad que tiene María. ¿Qué edades tienen los hermanos?
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
ESCUELA SECUNDARIA
PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Actividad contingencia COVID-19
MATEMÁTICAS 3ER GRADO 27
– 30 ABRIL
I. Revisa los siguientes videos
II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los
siguientes problemas. El resultado debe estar justificado con el procedimiento
paso a paso.
1. El producto de dos números naturales consecutivos
es 272. ¿Cuáles son esos números?
2. Halla dos números naturales tales que su suma es
28 y la diferencia de sus cuadrados es 56
3. Halla el lado de un cuadrado tal que la suma
de su área más su perímetro es numéricamente igual a 252.
4. Calcula las dimensiones de un rectángulo de
perímetro 34 cm y área 66 cm²
5. Calcula los lados de un triángulo rectángulo
isósceles sabiendo que su perímetro es 24 cm
6. Se quiere vallar una finca rectangular que
tiene de largo 25 m más que de ancho y cuya diagonal mide 125 m. ¿Cuántos
metros de valla se necesitan?
7. Un parque mide 50 metros de frente y 80 metros
de fondo. Está constituido por un jardín central rodeado de una acera. Si el
área del jardín es la misma que el área de la acera, ¿cuál es el ancho de la
acera?
8. Una pelota es lanzada hacia
arriba a 48 pies/s desde una plataforma que está a 100 pies de altura.
Encontrar la altura máxima que alcanza la pelota y qué tanto tiempo le tomará
llegar ahí.
CIENCIAS
BIOLOGIA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo biología
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de biología
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 29 de abril de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Sin
el uso de internet o diccionario o libro define: raíz, tallo, vaso capilar,
sabia, fotosíntesis
b. Observa
el video y contesta lo que se te pide
c. Contesta
el siguiente cuestionario: ¿qué es proceso de traspiración?, ¿cuál es la
función del mesófilo?, ¿en dónde se lleva a cabo la traspiración?, ¿Quiénes
componen el tejido vascular?, ¿Qué transportan el xilema y el floema?, ¿dónde
se fabrica la sacarosa?, ¿cuáles son las tres acciones que permiten
transportar agua, minerales y nutrientes?
|
|
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y
reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
|
||
CONTENIDO
|
|
|
Nutrición de las plantas
|
||
|
Actividad 2
a. Prueba
un alimento de cada una de estas tres listas:
b. 1:
frijol, o haba, o lenteja, o chícharo o alverjón
c. 2:
cualquier fruta
d. 3:
arroz, o avena, o papa hervida
e. Contesta:
¿Qué diferencias encontraste entre los sabores y consistencias?, ¿A qué crees
que se deba esto?
f.
Lee las pág. 168 y 169 el subtítulo la
nutrición de las plantas y complementa tus conclusiones con lo que leíste
|
|
|
Actividad 3
a.
Busca una rama de cilantro o perejil o apio o
una hierba de jardín común, un colorante alimentario o agua de betabel o agua
de Jamaica, un vaso con agua.
b.
Coloca tu ramita en el vaso con agua y el
colorante que hayas conseguido y déjalo por dos días reposar, haz tus
observaciones y anotaciones
c.
Tomando en cuenta los que han estudiado
durante esta semana haz una ficha de trabajo en donde explique lo que le pasó
a tu rama y pon una foto de tu experimento.
|
CIENCIAS
FÍSICA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo física
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de Física
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 29 de abril de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. ¿Cuáles
son los cuerpos celestes que conoces y qué los diferencia unos de otros?
b. Define
con ayuda de un diccionario:
c. Estrella,
planeta, satélite, asteroide y cometa
d. Investiga
cómo está conformado nuestro sistema solar y elabora un dibujo señalando sus
componentes
|
|
Describe algunos cuerpos que conforman al universo: planetas,
estrellas, galaxias y hoyos negros, e identifica evidencias que emplea la
ciencia para determinar algunas de sus características.
|
||
CONTENIDO
|
||
Cuerpos celestes
|
||
|
Actividad 2
a. Investiga
y resume una leyenda que hable del sol
b. Investiga:
el tamaño del sol, temperatura externa e interna, distancia de la tierra al
sol, tipo de estrella qué es.
c. Con
tu conocimiento explica la importancia
que tiene el sol en nuestra vida cotidiana
|
|
|
Actividad 3
a.
Explica con tus propias palabras que entiendes
por planeta interno y planeta rocoso
b.
Observa el video
c.
Elabora un cuadro sinóptico y da una explicación sobre el mismo
|
|
|
Actividad 4
a) Explica
cómo sería tu vida sin los satélites artificiales y sin nuestro satélite
natural
b) Observa
el video
c) Contesta:
d) ¿Qué
es un satélite?
e) ¿Por
qué siempre vemos la misma cara de la luna?
f)
¿Cuáles son las fases lunares?
g) Distancia
de la luna a la tierra
h) ¿Qué
importancia tiene la luna para la tierra?
i)
Dibuja las cuatro fases lunares y explícalas
|
CIENCIAS
QUÍMICA
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o sólo química
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 5 de Química
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 29 de abril de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Contesta
sin ayuda de diccionarios ni internet: ¿De dónde sale la energía que nos
permite realizar nuestras actividades?, ¿Qué actividades de nuestro cuerpo
demandan más energía?, ¿en dónde se
almacena la energía de nuestro cuerpo y cómo?
b. Ve
a la calculadora de calorías consumidas del enlace que dejé en el cuadro de
observaciones y calcula al menos 5 actividades que hagas regularmente y
regístralas en una tabla
c. Conforme
a la tabla que realizaste en la semana pasada analiza más o menos cuantas
calorías consumes al día y cuantas quemas según tus actividades y realiza una
conclusión
|
|
Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos
|
||
CONTENIDO
|
||
¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?
|
||
|
Actividad 2
a. Investiga
que es el ATP, Glucosa, Insulina y mitocondria
b. Observa
el video
c. Realiza
un apunte escolar (resumen, mapa y reflexión) de lo que observaste en el
video
|
|
|
Actividad 3
a.
investiga los nutrientes que aportan los
grupos alimenticios representados en plato del bien comer
b.
Investiga cuáles nutrientes aportan energía y
cuáles no
c.
Conforme a lo que comes normalmente
d.
Realiza una tabla en la que coloques cuatro
columnas: una para cada grupo alimenticio y otra para que palomees los que
aportan energía
e. Realiza
una reflexión en donde hagas los ajustes necesarios para consumir un aporte
energético adecuado considerando lo que comes y lo que haces
estos enlaces pueden ayudar a
tu trabajo https://www.clikisalud.net/caracteristicas-del-plato-del-bien-comer/
|
|
|
Actividad 4
a) Recaba
la información de la semana
b) Organiza
la información en ATP, Importancia de la dieta y del ejercicio
c) Elabora
un tríptico sonde informes sobre la función del ATP, la importancia de hacer
ejercicio y de una buena dieta
|
DIRECCIÓN GENERAL DE
OPERACIÓN ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
CORDE
PUEBLA – PONIENTE 06
JEFATURA DE SECTOR
01 ZONA 014
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA CICLO ESCOLAR 2019- 2020
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
PRIMERO
|
3
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
20 abril- 30 abril
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer los
principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría. Identifica el
proceso de reforma de la URSS como la perestroika. Identifica la disolución
del bloque soviético.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Fin de la guerra fría y globalización.
|
SEMANA 2 LA GLOBALIZACIÓN FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|
|
|
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar
una historieta en la que se plasme el origen, las rutas y el destino que
tienen los productos cotidianos, por ejemplo, los teléfonos celulares, el
maíz en la era de la globalización.
|
Reconoce la importancia de los tratados
económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
|
Libro
de texto, páginas: 196-204
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta, colores.
|
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en
fotografías al correo institucional del docente, día 6 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar los padres de familia a los
hijos, la forma en que la telefonía celular y las televisiones han ido
evolucionando, desde aquellos televisores con imagen en blanco y negro, hasta
las actuales.
|
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
SEGUNDO A Y B
|
3
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
20 abril- 30 abril
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconoce las instituciones
y prácticas de tipo colonial que organización la economía del virreinato,
encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Instituciones políticas reales y cabildos.
|
SEMANA 2 Los cabildos en las ciudades de españoles FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|
|
|
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un mapa mental acerca de las autoridades políticas que hubo en la Nueva
España.
|
Reconoce la importancia de los cabildos
españoles
|
Libro
de texto, páginas: 196-204
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libreta, colores.
|
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
debiendo presentarlo iluminado, con imágenes, enviando fotografías del mismo el
día 6 de mayo, al correo institucional.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar los padres de familia a los
hijos, el nombre de la Presidenta Municipal y las funciones que tiene el
ayuntamiento.
|
TERCER GRADO
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
TERCERO A Y B
|
4
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
20 abril- 30 abril
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
REVOLUCIÓN MEXICANA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Identificará el inicio del movimiento
revolucionario y los movimientos revolucionarios y sus líderes.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Inicio de la revolución mexicana y lideres
revolucionarios.
|
SEMANA 2 Movimiento revolucionario y líderes. FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|
|
|
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar un álbum
sobre los principales personajes revolucionarios.
|
Reconoce los
personajes del movimiento revolucionario.
|
Libro
de texto, páginas: 188-190
|
Final
|
Conclusiones
|
|
|
Libro, colores, hojas, imágenes.
|
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en hojas
blancas o de color, escrito a mano, con imágenes o dibujos, indicando los
datos biográficos más representativos de cada personaje; mismo que se deberá
enviar por fotografías el día 6 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
El alumno les comentará a los padres de
familia, los principales datos biográficos del personaje de la revolución que
más le llamo la atención.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMER GRADO
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
FECHA DE DURACIÓN
|
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
|
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
F. C y E.
|
PRIMERO
|
III
|
DEL 20 AL 30 DE
ABRIL DE 2020
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.
|
|
|
IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GENERO
ACTIVIDAD 2
|
DÍAS 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
·
Analiza
situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la
igualdad.
|
INICIO
|
1.
Escribe cuáles son las instituciones
encargadas de procurar la equidad de género en nuestro país.
|
§
Libro de texto
§
Libreta
§
Internet
§
Computadora
§
revistas
|
§
Portada
§
Presentación
§
Análisis de investigación
§
Cuestionario correctamente contestado.
§
Portafolio de evidencias
|
DESARROLLO
|
2.
Investiga los conceptos de:
o
Racismo
o
Xenofobia
o
Homofobia
3.
Discriminación
|
|||
CIERRE
|
4.
Contesta las siguientes preguntas
o
¿Cómo se explica que en la práctica se
perpetúe el maltrato y la desigualdad hacia la mujer?
o
¿Cuáles son las leyes que protegen los
derechos de las mujeres en México?
5.
¿Cuál crees que sea la principal causa de la
brecha de desigualdad entre los géneros?
|
SEGUNDO GRADO
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
FECHA DE DURACIÓN
|
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
|
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
F. C y E.
|
SEGUNDO A Y B
|
III
|
DEL 20 AL 30 DE
ABRIL DE 2020
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.
|
|
RELACIONES INTERPERSONALES EN LA LUCHA SOCIAL Y POLÍTICA
ACTIVIDAD
2
|
SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
·
Promueve la postura no violenta ante los
conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la
lucha política.
|
INICIO
|
1.
Observa y analiza los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=GrlCZ2oHK08
https://www.youtube.com/watch?v=UK18UBivVQo
2. Lee
y analiza las lecturas de las páginas 96 y 97 contesta las siguientes
preguntas
·
¿Qué se necesita para enfrentar una situación
de conflicto?
·
¿Qué mensaje te transmite el texto sobre el
niño que no conocía el mundo, pero comenzó a armar el rompecabezas a partir
de la figura del hombre?
·
¿De qué manera te ayuda el texto a solucionar
un conflicto?
|
§ Libro
de texto
§ Libreta
§ Internet
§ Computadora
§ revistas
|
1.
Portada
2.
Presentación
3.
Elaboración del mapa conceptual
4.
Concepto principal
5.
Conceptos subordinados
6.
Palabras clave
7.
Jerarquización
8.
Estructura
9.
Creatividad
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
DESARROLLO
|
3. Elabora
un mapa conceptual de lo observado en los videos anteriores.
|
|||
CIERRE
|
4. Copia
y completa la tabla de la página 97 de tu libro.
|
TERCER GRADO
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
FECHA DE DURACIÓN
|
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
|
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
F. C y E.
|
TERCERO A Y B
|
III
|
DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
|
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.
|
|
|
INTERRELACIONES EN UN MUNDO GLOBALIZADO
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD 2
|
SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
|
§ Vincula
tratados internacionales y regionales en metería de derechos humanos, con el
compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
§ Valora
la pertenencia a diferentes grupos sociales y su influencia en la
conformación de su identidad personal.
|
INICIO
|
1.
Investiga y escribe el concepto de
globalización
2.
¿Qué son las interrelaciones en un mundo
globalizado?
3.
Investiga en tus libros de Historia, revistas
y/o artículos periodísticos, alguna situación en la cual la lucha de por el
respeto de algún derecho humano propicio la transformación y el desarrollo de
la sociedad en México.
4.
Copia y contesta las tablas de las páginas 97
y 98.
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Elaboración
del mapa conceptual
1. Concepto
principal
2. Conceptos
subordinados
3. Palabras
clave
4. Jerarquización
5. Estructura
6. Creatividad
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
§ Ortografía
·
Orden en las ideas
|
DESARROLLO
|
1.
Visita la siguiente página http://formacioncivicayetica17.blogspot.com/2017/02/interrelaciones-en-un-mundo-globalizado.html
2.
Lee,
analiza y elabora un resumen del tema que se presenta.
Investiga qué es y en qué consiste la declaración universal de los
derechos humanos
|
|||
CIERRE
|
1.
Investiga en tus libros de Historia, revistas
y/o artículos periodísticos, alguna situación en la cual la lucha de por el
respeto de algún derecho humano propicio la transformación y el desarrollo de
la sociedad en México.
2.
Copia y contesta las tablas de las páginas 97
y 98.
|
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
FECHA DE DURACIÓN
|
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
GEOGRAFÍA
|
I
|
III
|
DEL 20 AL 30 DE
ABRIL DE 2020
|
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL.
|
ACTIVIDAD
3
|
DIAS 29 Y 30 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
·
Analiza la relevancia económica de la minería,
la producción de energía y la industria en el mundo.
•
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares
donde se desarrollan en el mundo.
|
INICIO
|
1.
Investiga en libros, páginas de internet y en tu
libro de texto qué es el turismo.
2.
Realiza una cuadro organizado grafico que resulte
original y funcional, en el cual incluirás la información obtenida sobre el
turismo
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
|
DESARROLLO
|
3.
Realiza un mapa mental sobre los tipos de turismo
en el mundo
|
|||
CIERRE
|
4.
Analiza e interpreta el mapa 3.3 y responde las
siguientes preguntas.
·
¿Cuáles son las entidades con mayor número de
tipos de turismo?
·
¿Cuáles son los atractivos turísticos con los que
cuentan esas entidades?
·
¿En qué parte del país se concentran los sitios
turísticos de carácter cultural?
·
¿A qué crees que se deba la concentración de las
actividades de turismo en ciertos lugares del país?
|
DISTRIBUCIÓN DEL TURISMO
ACTIVIDAD
4
|
DIAS 29 Y 30 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
·
Analiza la relevancia económica de la minería,
la producción de energía y la industria en el mundo.
•
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares
donde se desarrollan en el mundo.
|
INICIO
|
1.
Elabora un mapa mental sobre los factores que
permiten y favorecen la localización del turismo.
2.
Interpreta la tabla 3.3 y contesta
·
¿Qué continente posee la mayor cantidad de países
en lista de los más visitados?
·
¿Cuáles son los países con más turistas en
América?
·
¿Qué lugar
ocupa México en la lista de los más visitados? ¿Qué factores originan esa
situación?
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
§ Elaboración
correcta del mapa mental
|
DESARROLLO
|
3.
Visita la página de
la Secretaría de Turismo http://www.sectur.gob.mx/consulta información sobre el turismo en México y en tu
entidad, y realiza la siguiente actividad.
1) Ubica en el
mapa los sitios turísticos con los que cuenta su entidad. Para ello,
consulten el mapa 3.3; incluyan, si es el caso, otros lugares turísticos
que no aparezcan en este mapa.
2) Elabora un
cartel para promocionarlos.
3) Realizar
tres ideas para que la población de su entidad sea la primera en disfrutar de
sus sitios turísticos.
|
|||
CIERRE
|
4.
Elabora una cuadro sinóptico sobre el tema “La
importancia económica del turismo”
|
Actividades
para 1° Tecnología
Séptima actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 28 de abril
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología y su relación con otras áreas de
conocimiento
|
Describir la interacción de la tecnología con
las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
|
Entender
la clasificación de la tecnología e identificar cada una de ellas.
|
Inicio
Contesta
las siguientes preguntas y anota tus respuestas en tu libreta
1.
¿Qué es la tecnología blanda?
2.
¿Qué es la tecnología dura?
3.
¿Qué es la tecnología apropiada?
Desarrollo
En tu
libreta realiza la siguiente tabla e investiga ejemplos de los diferentes
tipos de tecnología.
Cierre
Anotar
en la libreta la siguiente tabla.
Unir
las palabras de la izquierda con las características de la derecha que sean
las más representativas.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act7).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Tablas contestadas
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Octava Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Tecnología y su relación con otras áreas de
conocimiento
|
Describir la interacción de la tecnología con
las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales
|
Comprender
lo importante que son las TIC’S en la vida cotidiana.
|
Inicio
Contesta las siguientes
preguntas y anota tus respuestas en la libreta
¿Qué
entiendes por tecnologías de la información y comunicación?
¿Qu
aportan las tecnologías de la información y comunicación a las escuelas?
¿Qué
tan importantes son las tecnologías de la información y comunicación?
Desarrollo
Realiza
un reporte del siguiente video
Cierre
Realiza una sopa de
letras del tema “Las tecnologías de la información y comunicación”, puedes
usar palabras o conceptos que aparecen el en video.
Puedes apoyarte de
aplicaciones para hacer sopas de letras de internet.
Entrega tu sopa de letras en un archivo de
Word.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Archivo
de Word
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act8).
El archivo de Word debe
ser guardado con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la
actividad. (Juan perez-act8 sopa de letras).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Reporte de video
Ø
Sopa de letras
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad en familia Jugando a ser
reportero: Graba un audio en el cual le preguntes a tus papas como fue la
primera computadora con la que trabajaron y su primer teléfono celular y la
manera en cómo realizaban búsquedas de información familia (al final envía el
audio al correo, el audio más creativo tendrá un punto extra en las
actividades).
|
Actividades
para 2-A y 2-B Tecnología
Séptima actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 28 de abril
|
|||||
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
||||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Identificar
los operadores aritméticos en la programación y su jerarquía.
|
Inicio
La
mayoría de los programas y lenguajes de programación utilizan una notación
especial para ejecutar las operaciones aritméticas, que se desarrollan de
acuerdo a sus jerarquías.
Investiga
cuales son los operadores aritméticos en la programación.
Desarrollo
Realiza
una tabla con los operadores encontrados con los siguientes datos en un
documento de Word
Cierre
Investiga
la jerarquía de los operadores aritméticos y colócalos en una tabla debajo de
la tabla anterior.
|
||||
Método
de entrega:
Archivo
de Word.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Realiza un archivo de Word
con las actividades solicitadas, al
finalizar guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido
del numero de la actividad. (Juan perez-act7).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Presentación de PowerPoint.
Ø La Actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|||||
Octava Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 28 de abril
|
|||||
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
||||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Elaborar
algoritmos y diagramas de flujo para resolver problemas del ámbito escolar y
cotidiano.
|
Inicio
Contesta la siguiente
pregunta y anota tu respuesta en la libreta
¿Qué entiendes por
diagramas de flujo?
Desarrollo
Investiga que son los algoritmos y diagramas
de flujo, cuáles son sus elementos, realiza una presentación en “Prezi”.
Cierre
En tu libreta realiza el
algoritmo y diagrama de flujo de los pasos que realizas para ir a la escuela
empezado desde que despiertas (Puedes basarte en el disco del libro en el
apartado 5 “Programación estructurada “en la opción de lenguajes de
programación).
|
||||
Método
de entrega:
Presentación
en Prezi
Foto
de actividad
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Realiza tu presentación
en Prezi envía la liga al correo electrónico.
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act8).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Presentación de PowerPoint
Ø
Conclusión
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|||||
Actividad en familia Jugando a ser reportero: Graba un
audio en el cual preguntes a tus papảs qué aplicación le dan a Excel y si
creen que es importante saber manejar este tipo de programas en la actualidad
(al final envía el audio al correo, el audio más creativo tendrá un punto
extra en las actividades).
|
Actividades para 3-A y 3-B
Tecnología
Séptima actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 28 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Conceptualizar
los diagramas UML.
|
Contestas las siguientes
preguntas y anota las respuestas en tu libreta:
1. ¿Una lista de asistencia se puede
considerar una base de datos? ¿Por qué?
2. Menciona 4 ventajas del uso de una
base de datos
3. Para manejar eficientemente la
información contenida en una base de datos es necesario contar con un campo
clave ¿Por qué?
Investiga qué es el
lenguaje unificado de modelado y realiza una presentación en PowerPoint.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades
Presentación
de PowerPoint.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act7).
La presentación debe
contener las siguientes características:
Ø
Portada
(con las características que se mencionaron en clase.)
Ø
Transiciones
y animaciones.
Ø
En
la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø Presentación
de PowerPoint
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Octava Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 28 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
|
Actividad
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Trabajar
con diagramas UML.
|
Elabora un diagrama de
UML, de un directorio telefónico en el cual se incluya el nombre, teléfono
fijo, teléfono móvil, cuidad y horario disponible aplicando las normas y
objetos de los diagramas UML.
Puedes utilizar algún
programa o sitio web que hayas investigado.
Una vez realizado pégalo
en un archivo de Word.
|
Método
de entrega:
Archivo de Word
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
El archivo de Word debe
ser guardado con tu nombre y apellido seguido del número de la actividad
(Ejemplo: Alison
Alatorre-Act8).
|
Criterios
de evaluación:
Ø Elaboración
de diagrama UML
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Actividad en familia Jugando a ser
reportero: Graba un audio en el cual preguntes a tus papas como realizabas
sus investigación o tareas antes de tener computadoras en casa y si era fácil
como ahora lo es (al final envía el audio al correo, el audio más creativo
tendrá un punto extra en las actividades).
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES SEMANA 4
DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020
INDICACIONES
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD, CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO.
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
TEMA: Los
milagros de Jesús
Fecha:
|
TEMA:
LOS MILAGROS DE JESÚS
ACTIVIDADES ABRIL
1.
Previo:
En
su cuaderno los alumnos preguntarán a tres personas y responderán las
siguientes preguntas: ¿Qué entiendes por un milagro? ¿Por qué crees que Jesús
hacia milagros?¿El hombre de hoy sigue necesitando de milagros?
2.
Leer y representar con imágenes
uno de los siguientes textos bíblicos:
·
Lc 5, 12-13 A UN LEPROSO
·
Mt 8, 28-33 LOS DEMONIOS
EXPULSADOS
·
Lc 9,16-17 LA MULTIPLICACIÓN
DE LOS PANES
·
Lc 7,11-17 LA RESURRECCIÓN DE
LA VIUDA DE NAIM
3.
Buscar y
ver en YouTube uno de los videos acerca de los milagros de Jesús. (El que
elijan)
Elaborar un escrito donde expongan cómo el milagro
que analizaron en el video reforzaba la fe de la gente en Jesús.
DANZA
ACTIVIDADES DE LA SEMANA
DEL 27 ABRIL AL 1 DE MAYO, 2020
DANZA
PRIMERO
La actividad de esta semana
corresponde al aprendizaje de una secuencia dancística en específico. Dicha coreografía será aprendida gracias a la observación y a la dedicación que
el alumno le ponga al coreógrafo del video. El objetivo es mejorar la
observación, el análisis del cuerpo y la ejecución del movimiento. El alumno
entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a
wifi y buscará el siguiente link: “ https://youtu.be/JYwMbFe7JPQ “ y encontrará un video titulado “ Señorita coreografía paso a paso ”. El alumno tendrá que
observar detenidamente la secuencia que se explica entre el minuto 2:19 y el
7:19. Una vez entendida deberá seguir al coreógrafo en su clase, copiar y
aprender perfectamente cada uno de los movimientos que están en la duración de
los minutos especificados. El alumno buscará la canción “Señorita - Shawn Mendes, Camila Cabello” y bailará la secuencia que aprendió con ésta canción. Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá
que lo graben o se grabará en video bailando la canción “Señorita” con la canción del mismo nombre y lo enviará por correo. Así mismo se grabará bailando la canción
“Proud Mary -
Glee” que ha estado ensayando y que
debería ya mostrarse más entendida y lo enviará al correo. Ambos videos deberán
ser enviados por correo al profesor de Danza el día Martes 28 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser
evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana
corresponde al entendimiento de la Expresión Corporal y comportamiento del
cuerpo en la coreografía, lo cual permitirá al alumno entender un poco más la
labor del cuerpo en la danza, como no verse flácido y sin energía, así como tener presencia y fuerza al bailar. El alumno
entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a
wifi y buscará el siguiente link: “ https://youtu.be/GbpP3Sxp-1U “ y encontrará un video titulado “ Jellicle Songs (part 1), Cats the
Musical ”. Deberá ver y analizar todo el video detenidamente, lo podrá
hacer en compañía de toda la familia (opcional). Los puntos a analizar son: ¿Dónde
radica la fuerza del cuerpo en estos bailarines? ¿cómo puedo lograr en mi
cuerpo tener tanta energía?, sin mencionar maquillaje, vestuario o escenografía
¿qué es lo que más me impresionó de lo que
ví y por qué? Una vez hecha esta actividad, el
alumno pedirá que lo graben o se grabará en video y expondrá de manera
detallada (PROFUNDIZA EN TUS RESPUESTAS Y NO LAS LEAS) al profesor las
preguntas anteriormente mencionadas. El video deberá ser enviado por correo al
profesor de Danza el día Martes 28 de Abril a más
tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
MUSICA TERCERO A Y B
Actividades
de música para entregar el día 28 de
abril del 2020
1. Lectura del tema construcción de un
aerófono y un cordófono con materiales de uso cotidiano y de reciclaje de la
página 89 a la 90 del libro de música II, después realizar un resumen.
2. Continuar la lectura de la página 90
a la 91, ahí se mostrarán diferentes métodos para construir un instrumento
musical sencillo, elige uno y sigue los pasos para su creación, envía una foto
de tu instrumento terminado al correo.
Con el instrumento realizado debes
crear una improvisación rítmica- melódica sencilla con ayuda de tu familia (padres o
hermanos) que no rebase los 30 segundos, después realiza en tu libreta una
composición con figuras rítmicas (negras, corcheas y sus respectivos silencios)
de 4 compases y envía tu composición en video y foto, puedes apoyarte en la
página 92 del libro.
3. Continuar con la lectura en la
página 93, el tema es investigación y audición de los principales instrumentos
y agrupaciones instrumentales en el mundo, después realiza una investigación
acerca de los instrumentos que se crearon en cada continente (5 instrumentos
por continente) para realizar un cuadro como el siguiente:
Continente
|
Característi-cas
generales del continente
|
País
o región
|
Nombre
|
Tipo
de música donde más se utiliza
|
Clasificación
del instrumento (aerófono, membranófono, cordófono o idiófono
|
Imagen
|
|
|
|
|
|
|
|
4. Realizar una investigación sobre el
“canon musical” de media cuartilla. Vocaliza y posteriormente oye el canto “aleluya”
que es un canon y cántalo, repitiéndolo varias veces hasta que se quede en tu
memoria, envía un audio de tu voz cantando el canon, puedes ayudarte con la
grabación enviada.
Oración del Papa Francisco a la
Virgen del Divino Amor
Oh María, Tú
resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos
encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al
dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú,
Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que
proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda
regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad
del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha
tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado
sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la
Resurrección. Amén.
Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las
súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen
gloriosa y bendita!
Porque ya no envían las tareas a los correos???
ResponderEliminar