20 DE ABRIL DE 2020
Estimados Padres de Familia
Reciba un saludo y esperando que se encuentre bien al lado de sus seres queridos y con salud, confiando en DIOS que esto se termine lo mas pronto posible y nos siga dando fuerza y esperanza en medio de la adversidad. Pasando a lo siguiente les informo a través de este conducto que debido a la contingencia por el COVID-19, se ha extendido el periodo de regreso a clases hasta el 30 de abril, por lo que se seguirá trabajando con actividades publicadas en el blog como se ha venido haciendo, les pedimos no confundirse con las actividades que sugiere SEP ya que son basadas en los libros gratuitos que proporciona a las escuelas oficiales; nosotros trabajaremos con los libros que lleva la institución y pueden realizar algunas actividades sugeridas en las de televisión para retroalimentación
Nota: Si algún alumno no recogió sus libros favor de pasar a la escuela durante esta semana de 10:00 am a 2:00 pm.
En cuanto a colegiaturas pueden realizar sus pagos en esta semana los días 22 y 24. La próxima semana del 26 al 30 de abril de 10:00 am a 2:00 pm en la institución
Nota: Si algún alumno no recogió sus libros favor de pasar a la escuela durante esta semana de 10:00 am a 2:00 pm.
En cuanto a colegiaturas pueden realizar sus pagos en esta semana los días 22 y 24. La próxima semana del 26 al 30 de abril de 10:00 am a 2:00 pm en la institución
La Dirección
ESPAÑOL PRIMERO A
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español I semana: 20 – 24 abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro
Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en
línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y
desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de
SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad
de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS
POR FAVOR Y DAR GRACIAS).
Confío en ti, en tu
responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no
es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
ESPAÑOL I
|
Fecha de entrega
|
20/04/2020
|
Escribe
un cuento de un subgénero de su preferencia
Lee
y compara poemas de diferentes escritores.
|
1.De tu libro la pág. 152- 153, lee los ejemplos opción,
1, opción 2, opción 3, y responde a las preguntas de la pág. 153 (hacerlo en
la libreta) después de leer, las opciones, anotar, fecha, tema: Moldear una historia, pag
152. (Contestar las 5 preguntas), cuida limpieza, orden, ortografía.
2. Inicia la escritura de tu cuento;
anotar título, subgénero, pregúntate: ¿Para quién escribo el cuento?,
¿Quiénes serán tus lectores?, ¿En qué orden puedo presentar los momentos de
mi cuento para que les sea interesante? Escribe tu cuento, mínimo 2
páginas en WORD, letra arial 12, justificado, interlineado 1.5 (será tú primera versión), incluye todos
los puntos de la lista (retoma la información de las pág. 146 -158), cuida tu
ortografía, limpieza, orden.
3.
Después de escribir tu cuento, contesta la autoevaluación (recuadro verde) de
la pág. 153
|
24 de Abril 2020, durante todo
el día.
ANTES de las 23:00 hrs
EL PRODUCTO ES TU CUENTO Y LAS
ACTIVIDADES DEL LIBRO.
|
21/04/2020
|
1.Lee tu
cuento en voz alta a alguien en casa,
dale el tono correcto, énfasis, y corrige lo que creas necesario.
2. Sigue los pasos de la pág. 154, 155,156
(lo que te indique el libro , realizarlo con alguien en
casa). Revisa tu texto (Cuento) identifica las palabras que se repiten y
utiliza diverso recursos para sustituirlas. (retoma la tabla de la pág. 157)
3.De las página indicadas realiza en tu libreta o cuento
las actividades 1,2,3,4,5,6.
Enviar tus
correcciones (sugerencia escribir tu cuento en Word, para poder hacer las
modificaciones necesarias, VE GUARDANDO CADA VES QUE HAGAS CAMBIOS.
4.
la actividad 7 (pág. 156), vuelve a
leer tu cuento, usa el lenguaje y tono adecuado, ortografía, acentuación
correcta
|
||
22/04/202
|
1.
Realizar la actividad 8 de la pág. 156,
y la 157. Determina los sinónimos, y pronombres,
Y el lugar donde se desarrolla la narración.
2.Define los personajes del texto del recuadro gris (pág.
156) y los modos además contesta en
la libreta las preguntas que están debajo del recuadro gris
3. De tu cuento, el que escribiste con marca texto, de un
color los sinónimos y de otro color
los pronombres.
|
||
23/04/2020
|
1.Repasa leyendo las pág. 156, 157, 158.Uso de nexos o
conectores para articular oraciones y párrafos
Las
frases adverbiales para expresar la
temporalidad y la causalidad, aunque en ocasiones el autor utilizan otros
tiempos (futuro, indicativo y presente del subjuntivo) para indicar
suposiciones.
2..Después de leer
en voz alta el relato, con todas las correcciones que has realizado, en
tu cuento que has venido
redactando o tú narración. definir los nexos y frases
adverbiales. Con colores distintos a los que empleaste en los
sinónimos y pronombres (Hacer un indicador para definir el color y que uso
indica).
|
||
24/04/2020
|
1.Recuerda mantener la referencia a lugares y personajes
a lo largo de la historia mediante la sustitución de nombres y otras clases
de palabras por sinónimos, pronombres y otros recursos. Apóyate de las Págs.
156 -159
2.Después de verificar que tu cuento está completo y
correcto enviarlo . Revisar el cuento, y verificar que ya tiene todas las
adecuaciones, ortografía correcta, puntuación. Inicio, desarrollo,
clímax, final o desenlace, personajes, lugares; no olvides tener al inicio
título, autor, tipo de subgénero.
Si no le falta nada, enviarlo vía plataforma al correo.
3. Realizar la valoración del cuento de la pág. 159
(recuadro naranja) en el libro. (sé honesto al contestar).
|
ESPAÑOL SEGUNDO A Y B
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español II semana: 20 – 24 abril 2020
Docente: Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro
Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en
línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y
desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de
SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad
de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR
GRACIAS).
Confío en ti, en tu
responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no
es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje Esperado
|
Fecha de actividad.
|
Actividad
ESPAÑOL II
|
Fecha de entrega
|
Analiza el contenido de
campañas oficiales.
|
20/04/2020
|
1.
Lee la pág. 168 y 169.
2.
Contesta y realiza las actividades en el libro y en tu libreta de la pág.
169, las actividades 1,2,3 (las que indican en grupo, realizarlas con alguien
de tu familia).
3. Buscar en internet material publicitario de
campañas oficiales, ejemplos: noticias, posters, carteles, anuncios, etc.
(por lo menos 5 e imprimir ) y pegar en la libreta.
|
24 de Abril 2020, durante todo
el día.
ANTES de las 23:00 hrs.
PRODUCTO: CAMPAÑAS
PUBLICITARIAS.
|
21/04/2020
|
1-Leer
los anuncios de la pág. 170, analizar las campañas. Después de leer los
anuncios, comentar con alguien en casa.
2.
Platica con alguien en casa sobre ellos y anotar semejanzas y diferencias de
anuncio 1 y anuncio 2, en la libreta.
Contestar la tabla en sus semejanzas y diferencias y frases que se repiten.
3.
Realiza las actividades de la pág. 171. Anexa dos de tus anuncios que
buscaste y anótalos en la tabla.
|
||
22/04/2020
|
1-Al reconocer los mensajes de las campañas, responde las
actividades 1, 2, 3,4, 5. Pide apoyo en casa para hacer tus actividades. De
las págs. 174, 175.
|
||
23/04/2020
|
1-Realizar
actividades 6, 7,8, 9, 10. De las págs. 176, 177,178.
2.
las tablas las puedes realizar en el libro o la libreta.
3-
Retoma los ejemplos de la pág. 170, 171.
4.
Observa la fig. 11.4 del libro. Determina
¿Qué recursos emplean en las campañas?.
|
||
24/04/2020
|
1-Retoma
los anuncios anteriores, observa y responde a las actividades 11, 12, 13, 14,
15, de las págs. 178, 179. Para estas actividades, pide que alguien en casa
te auxilie.
2. Lee el texto de la pág. 179, identifica las metáforas,
rimas, y el uso del imperativo. Haz una tabla donde anotes, cada una
(ejemplos de los anuncios.
|
ESPAÑOL TERCERO A Y B
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español III semana: 20 – 24 abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro
Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en
línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y
desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de
SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad
de APRENDER JUNTOS.
LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus
actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)
Anota tu nombre.
b)
Fecha, grado, grupo.
c)
Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo
en la libreta
d)
Cuando termines la actividad en la libreta o libro, envía imagen.
e)
Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)
Las actividades son día a día,
pero tienes toda la semana para hacerlas y
enviarlas el día
viernes de cada semana.
Puedes hacer tus actividades en Word, power point, esto NO
ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE. Para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
(NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR
GRACIAS).
Confío en ti, en tu
responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no
es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
|
Fecha a realizar
|
Actividad
ESPAÑOL III
|
Fecha de entrega
|
Escribir obras teatrales
breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
|
20/04/2020
|
1.Leer
la pág. 233 y contestar las preguntas
1-
a), b),c), d), en la libreta. Puedes retomar
información de apuntes anteriores o en internet.
|
24 de Abril 2020, durante todo
el día.
ANTES de las 23:00 hrs
PRODUCTO: OBRA DE TEATRO DE
CARÁCTER SOCIAL.
|
21/04/2020
|
1. Leer la obra de teatro
de las págs. 234,
235, 236.
2. Realizar las actividades para el análisis
(7 preguntas; el
recuadro del lado izquierdo de la pág. 234).
3.
Hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 de las págs. 234, 236, 237.
|
||
22/04/2020
|
1-Continuar las actividades 6, 7, 8, 9 de la pág. 237.
(en actividades que son en equipo, solicita apoyo de
algún familiar para comentar y contestar tus preguntas o actividades).
2.La actividad 6 (pág. 237) – busca 5 obras de teatro de
carácter social , para poder contestar la tabla del inciso b. puedes buscar
en internet las obras. Y hacer una carpeta con ellas. LEE cada obra; busca
que sean de tipo social o algún problema social.
|
||
23/04/2020
|
1.Lee las págs. 238, 239, hacer un resumen en la libreta.
Título
Planear la obra teatral.
2. Copiar en la libreta la tabla de la pág. 239. (Tabla
de color naranja).
3.
Realiza las actividades 1, 2, 3, 4 de las págs. 238,239. Las que te indican
en grupo realizarlo con algún familiar.
|
||
24/04/2020
|
1-Realizar la actividad 5 de la pág. 239, retomando la
obra El censo, la obra de teatro de páginas anteriores que ya leíste.
2. Analizar y hacer las actividades 6 y 7 de la pág. 240.
Observa la tabla y reproduce en tu cuaderno analizando a los personajes.
|
Actividades
de inglés – Semana del 20 al 24 de abril de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR
CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en
la libreta o el documento de Word que envíen.
Lunes
English
activities - Grammar review – Monday
Monday, April 20th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
INGLÉS SEGUNDO A Y B
·
Homework 1 -
Escribe en un documento de Word una lista de vocabulario de colores, frutas,
verduras, partes del cuerpo, familia, etc que recuerdes sin revisar tu libreta.
(inglés-español) – mínimo 50
·
Homework 2 -
Tabla de oraciones en los tres tiempos gramaticales. (presente, pasado y
futuro) como se muestra a continuación:
Affirmative
|
Negative
|
Question
|
|
Simple
present
|
Ana
dances tango.
|
We
don´t like bananas.
|
Does
Ana play soccer?
|
Present
continuous
|
We
are crying.
|
Pedro
isn´t working.
|
Is
Mexico participating?
|
Present
perfect
|
I
have drunk a lot of soda.
|
We
haven´t eaten salmon.
|
Have
you been in Colima?
|
Simple
past
|
Lalo
went to the zoo.
|
We
didn´t call Mariano.
|
Did
Nancy push the door?
|
Past
continuous
|
Paty
was washing my van.
|
Tony
wasn´t talking to him.
|
Where
were you sleeping yesterday?
|
Past
perfect
|
Liz
had arrived before we called.
|
Tania
hadn´t painted it.
|
Had
Rosa written the letter?
|
Simple
future
|
They
will win the race.
|
Elisa
won´t spend time on it.
|
Will
we cut the paper?
|
·
Homework 3 – Redacta en 5 renglones (como mínimo)
la descripción de un día común en tu vida.
INGLÉS TERCERO A Y B
·
Homework 1 –
Escribe el plural de los siguientes sustantivos: volcano, family, fish, tomato,
wax, kiss, dish, man, baby, beach, brush, salmon, deer, mouse, deer.
·
Homework 2 –
Escribe el gerundio de los siguientes verbos: run, swim, drink, lie, play,
walk, drink, study, sing, dance, cry, wax, tie, cut, set, speak.
·
Homework 3 –
identifica los errores en las siguientes oraciones y escríbelas correctamente:
·
Alicia didn´t went to the park.
·
Paco was runing at night.
·
Federico dranked Orange juice.
·
Did you ran yesterday?
·
Where did you work next Monday?
·
Homework 4 –
Redacta un texto corto en pasado (3 lineas).
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Martes
English
activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, April 21st 2020
INGLÉS PRIMERO A
7:30 – 1° A
·
Homework 1 -
Escribe en un documento de Word la lista de vocabulario de partes del cuerpo
humano que recuerdes. (inglés-español) – mínimo 30
·
Homework 2 -
Escribe en un documento de Word la lista de adjetivos calificativos que
recuerdes. (inglés-español) - mínimo 30
·
Homework 3 -
Redacta 10 oraciones describiendo tu cuerpo, por ejemplo:
·
My hands are big and beautiful.
·
I have long weavy hair.
________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English
activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday , April 22nd 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
INGLÉS 2°A
y 2°B
·
Homework 4 –
Escribe un resumen en tu libreta sobre el tema de los tipos de monólogos que
encuentras en el siguiente link https://www.britannica.com/art/monologue.
·
Homework 5 –
Graba el audio de la lectura anterior donde explicas tu vida de estudiante. Di
tu nombre al principio y envía tu archivo por mail.
·
Homework 6 –
Escribirás en un documento de Word sobre el tema que tu decidas, describiendo
el lugar, los personajes de tu escrito, el momento la situación, etc. (5
renglones como mínimo)
INGLÉS 3°A
·
Homework 5 –
Pide a alguien de tu familia que te grabe un video actuando o leyendo la
redacción en pasado que escribiste en la tarea anterior. Di tu nombre al
principio y manda el video al correo, es importante que incluyas lenguaje
corporal.
·
Homework 6 –
Redacta una lista de 10 oraciones explicando lo que has realizado o no has
hecho durante las últimas 4 semanas en tu casa.
·
Homework 7 –
Escribe en un documento de Word en inglés porqué es importante incluir lenguaje
corporal cuando hablas.
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - Jueves
English
activities - Grammar review – Thursday
Thursday , April 23rd 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS 3°
B
·
Homework 5 –
Pide a alguien de tu familia que te grabe un video actuando o leyendo la
redacción en pasado que escribiste en la tarea anterior. Di tu nombre al
principio y manda el video al correo, es importante que incluyas lenguaje
corporal.
·
Homework 6 –
Redacta una lista de 10 oraciones explicando lo que has realizado o no has
hecho durante las últimas 4 semanas en tu casa.
·
Homework 7 –
Escribe en un documento de Word en inglés porqué es importante incluir lenguaje
corporal cuando hablas.
_________________________________________________________________________________________________
Actividades
de inglés – repaso gramatical - viernes
English
activities - Grammar review – Friday
Friday, April 24th 2020
7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
INGLÉS 3°A
– Your
homework has already done!
INGLÉS 1°A
–
·
Homework 4 -
Tabla de oraciones en los tres tiempos gramaticales. (presente, pasado y
futuro) como se muestra a continuación:
Affirmative
|
Negative
|
Question
|
|
Simple
present
|
Ana
dances tango.
|
We
don´t like bananas.
|
Does
Ana play soccer?
|
Present
continuous
|
We
are crying.
|
Pedro
isn´t working.
|
Is
Mexico participating?
|
Simple
past
|
Lalo
went to the zoo.
|
We
didn´t call Mariano.
|
Did
Nancy push the door?
|
Past
continuous
|
Paty
was washing my van.
|
Tony
wasn´t talking to him.
|
Where
were you sleeping yesterday?
|
Simple
future
|
They
will win the race.
|
Elisa
won´t spend time on it.
|
Will
we cut the paper?
|
·
Homework 5 -
Lee el siguiente texto en voz alta y grábalo. Di tu nombre al principio y envía
tu archivo por mail. (puedes checar la pronunciación en el link: https://cuq-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/EVi5FGoA-mtMqpvPLXNipJ0BMU3vi83pjDUboXuPoBnR0w?e=ldLxjj
)
·
Homework 6 -
Escribe un diálogo pequeño (10 renglones) a partir de 5 preguntas y 5 respuestas.
INGLÉS 2°B
– Your
homework has already done!
MATEMÁTICAS PRIMERO A
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como
base el contenido resuelve los siguientes ejercicios
1.
Un muchacho le dijo a otro. “adivina cuántos
años tengo si las dos terceras partes de ellos menos 1 es igual a mi edad
actual menos 6”.
2.
Si a un número le quito la mitad de dicho número
y después le sumo la tercera parte me da 1. ¿Qué número es?
3. Halla
tres números pares consecutivos cuya suma sea 24.
4. Tres
veces la suma de un número más 5 es igual a 21. Halla los números.
5. La
suma de tres números proporcionales a 2, 3 y 4 es 54. ¿Qué números son?
6. La
suma de tres números inversamente proporcionales a 4, 6 y 18 es 17. ¿Qué
números son?
7. La
suma de un número, de su doble, de su triple, de su cuádruple, menos 3 es 67.
¿Cuál es ese número?
8. La
suma de 4 múltiplos de 3 consecutivos es 78. ¿Qué números son?
9. La
suma de 5 números pares consecutivos es igual a 120. ¿De qué números se trata?
10.
Los 2/9 de un número más los 2/3 de dicho número
valen 80. Averigua dicho número.
11.
La suma de cuatro números es 90. El segundo
número es el doble del primero; el tercero doble del segundo; y el cuarto el
doble del tercero. Halla los cuatro números.
MATEMÁTICAS SEGUNDO A Y B
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como base el
contenido resuelve los siguientes ejercicios
1.
Encontrar dos números cuya suma sea 45 y cuya
resta sea 21.
2.
Hallar un número de dos cifras sabiendo que la
suma de las cifras es 12 y que la primera de ellas es el triple de la segunda.
3. Alberto y su
padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que
dentro de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.
4.
La factura del teléfono del mes pasado ascendió a un total de $39
por un consumo de 80 minutos mientras que la de este mes asciende a $31,5 por
un consumo de 55 minutos.
El importe de cada factura es la
suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de consumo.
Calcular la tasa y el precio de cada minuto.
5. Hallar un número
de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la
primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la
tercera.
6. Se tiene un
rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a
24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.
7.
Letizia y Marta han ido de compras en las rebajas. La primera ha
comprado unos pantalones de $42 y una camisa de $24 y, la segunda, un suéter de
$28 y unos zapatos de $60.
Después de aplicar los descuentos,
Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
Calcular los porcentajes de
descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al
suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.
MATEMÁTICAS TERCERO A Y B
I.
Ve los siguientes videos
II. Tomando como base el
contenido resuelve los siguientes ejercicios. Es necesario que el procedimiento
sea con ecuaciones cuadráticas
1. Encuentra
dos números positivos cuya diferencia sea 7 y la suma de sus cuadrados 3809.
2. Adivina
el lado de un cuadrado tal que, al aumentarlo en 5 unidades, el área aumente en
395 unidades cuadradas.
3.
Halla dos números cuya suma es 78 y su producto
1296.
4.
Halla dos números cuya suma es 14 y la de sus
cuadrados es 100.
5.
Si al producto de un número natural por su
siguiente le restamos 31, obtenemos el quíntuple de la suma de ambos. Calcula
los números.
6.
Dentro de 11 años la edad de Vicente será la
mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. ¿Qué edad tiene Vicente
ahora?.
7.
Uno de los lados de un rectángulo mide 6 cm más
que el otro. ¿Cuáles son las dimensiones si su área es 91 cm2?.
8.
Los lados de un triángulo rectángulo tienen por
medida tres números enteros consecutivos. Calcula los lados del triángulo.
9.
Un cuadrado tiene 44 metros cuadrados más que
otro y este tiene 2 metros menos de lado que el primero. Calcula los lados de
los cuadrados.
10.
Calcula el área de un círculo sabiendo que si
aumentamos el radio en 3 cm se cuadriplica su área.
11.
El área de un rectángulo es 600 cm2.
Calcula las dimensiones del rectángulo sabiendo que su perímetro es 100 metros.
BIOLOGÍA PRIMERO A
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo biología
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 4 de biología
|
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Sin
que busques en un diccionario escribe lo que tu creas qué es un depredador,
una presa y un carroñero y si tú crees
que todas las presas mueren
b. Observa
la presentación del enlace que te dejo y compara tus respuestas con la
información
c. Elabora
un cuadro sinóptico con la información que encontraste
|
|
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en
función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
|
||
Contenido:
|
||
Las relaciones entre depredadores y presas: las estrategias para
comer y no ser comido
|
||
Actividad 2
a. Elabora
tu juego de mesa de la siguiente manera:
b. Recorta
60 fichas de papel
c. En
30 de ellas dibujarás una mosca
d. En
las otras 20 dibuja una araña y 10 un muñequitos de bolitas y palitos
e. Revuelve
bien tus moscas, arañas y muñequitos para que queden bien mezcladas
f.
Con dos jugadores mínimo reparte 7 fichas sin
ver que es lo que tienen
g. El
resto de las fichas quedarán en el “banco”
h. Por
turnos tira una de tus fichas ya sea una mosca o una araña
i.
Luego voltea una de las fichas del banco y…
j.
Si tiraste una araña y te sale una mosca
podrás comértela y conservar tu araña
k. Si
te sale una araña y tiraste araña puedes conservar tu araña y la otra regresa
al fondo del banco, si tiraste araña y te sale muñequito, pierdes tu araña y
el muñeco regresa al final del banco.
l.
Si tiraste una mosca y te sale una araña
pierdes tu mosca se coloca al final
del banco
m. Si
tiraste mosca y te sale mosca puedes conservar tu mosca y la otra regresa al
fondo del banco, si tiraste mosca y te sale muñeco pierdes tu mosca y el
muñeco regresa al final del banco.
n. Si
tienes un muñequito sólo lo podrás usar si es la última ficha que tienes
o. Gana
quien logre juntar en sus fichas 5 moscas y dos arañas en mínimo tres rondas.
p. O
5 moscas, una araña y un muñeco
q. Realiza
una reflexión de qué sucedería si hubiera el mismo número de arañas, moscas y
muñecos, que sucedería si el número de arañas fuera el mismo que el de moscas
r.
¿Qué crees que pasaría si pudiera utilizar el
muñeco en cada ronda?
Nota: para presentar esta evidencia deberá presentar fotografías de
su juego de mesa y su reflexión en un solo documento.
|
||
Actividad 3
a. Define
las siguientes palabras sin ayuda
externa: Asechar, trampa, camuflaje, ramonear, parásito
b. Lee
las pág. 151 y 152 de tu libro y subraya las palabras clave de las
estrategias de los predadores y las
presas
c. Con
las palabras que subrayaste elabora un mapa conceptual y explícalo
brevemente
Nota: procura no subrayar todo en tu libro solo las palabras clave
|
FÍSICA SEGUNDO A Y B
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo física
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 4 de Física
|
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Contesta
con tus propias ¿cómo crees que se originó el universo?
b. Elabora
una cuento fantástico sobre el origen del universo (procura no usar elementos
de películas o historietas)
c. Ilustra
tu trabajo
|
|
Identifica algunas de las ideas acerca del origen y evolución del
universo, y reconoce sus alcances y limitaciones.
|
||
Contenido:
|
||
Origen del universo
|
||
Actividad 2
a. Contesta:
¿por qué crees que ha cambiado la forma de pensar del origen del universo
b. Observa
la línea del tiempo del enlace en el apartado de observaciones
c. Realiza
un resumen ilustrado sobre la
evolución del pensamiento sobre el origen del universo
|
||
Actividad 3
a. Contesta
sin revisar internet ¿Qué sabes del big bang?
b. Observa
el video
|
||
Actividad 4
a.
Recopila tu información de la semana
b.
Elabora una técnica de estudio de cuadros con
título en el centro y cuatro ítems
c.
Redacta una reflexión sobre la importancia de
conocer las teorías del origen del universo
|
QUÍMICA TERCERO A Y B
Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda
fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo
coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o sólo química
ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 4 de química
|
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
|
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Define
con tus propias palabras nutrición, carbohidratos y calorías
b. Lee
el enlace que se encuentra en el apartado de observaciones
c. Elabora
un cuadro sinóptico con la clasificación y función de los carbohidratos
|
|
Explica y evalúa la importancia de los elementos en la salud y el
ambiente.
|
||
Contenido:
|
||
Toma de decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte
calórico
|
||
Actividad 2
a. Consigue
3 globos o 3 bolsas de plástico numéralos 1, 2 y 3, el número 1 representa
una persona con una dieta saludable y el número 2 con una dieta incorrecta y
el número 3 con poca actividad física
b. El
número uno lo vas a inflar con una bocanada de aire y lo desinflas con lo que
entre en tu boca, repite la operación 10 veces y realiza tus observaciones
c. El
número 2 lo inflas con una bocanada de aire y desinfla con solo un poco del
aire y vuelve a inflar con una bocanada, repite la acción 10 veces y realiza
tus observaciones
d. El
número 3 lo vas a inflar 10 veces sin sacar nada de aire y realiza tus
observaciones
e. Con
tus observaciones elabora una conclusión haciendo la debida comparación con
un ser humano que come correctamente y se ejercita, con uno que come
incorrectamente y con uno que come pero no se ejercita
|
||
Actividad 3
a. investiga
que es una caloría, una kilocaloría y qué función tienen en nuestro cuerpo
b. Investiga
en las etiquetas de los alimentos empacados que tengas a la mano (al menos 5
que consumas regularmente) cuantas calorías aportan por porción y regístralos
en una tabla
c. Investiga
cuantas calorías se queman al día con las actividades habituales que realices
y regístralos en una tabla
|
||
Actividad 4
a.
Recaba la información obtenida en esta semana
b.
Elabora una técnica de estudio del tipo cuadros (como las realizadas en
clase con el nombre al centro y 4 ítems a desarrollar)
c.
Realiza un reflexión de la importancia de
conocer el proceso químico para la obtención de energía en nuestro cuerpo
|
HISTORIA PRIMERO A
DIRECCIÓN GENERAL DE
OPERACIÓN ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
CORDE
PUEBLA – PONIENTE 06
JEFATURA DE SECTOR
01 ZONA 014
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA CICLO ESCOLAR 2019- 2020
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
1
|
3
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
20 abril- 30 abril
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconocer los
principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría. Identifica el
proceso de reforma de la URSS como la perestroika. Identifica la disolución
del bloque soviético.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Fin de la guerra fría y globalización.
|
SEMANA 1 FIN DE LA GUERRA FRÍA FECHA: 20 de abril al 24 de
abril de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Ensayo por parte de
los alumnos, donde viertan sus ideas y opiniones.
|
Conocer el fin de la guerra
fría, el proceso de la URSS conocido como perestroika.
|
Libro
texto páginas, 182-190
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta,
Word.
|
||
EVALUACIÓN
|
El
ensayo deberá de tener como mínimo dos cuartillas, en Word, con letra Arial
12 espacio interlineado 1.5. Enviar al correo electrónico institucional a más
tardar el día 24 de abril.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
En
familia ver la película de Rocky 4, que simboliza la rivalidad entre los
países protagonistas de la guerra fría, , comentando los acontecimientos.
|
OBSERVACIONES O
ADECUACIONES:
|
SEMANA 2 LA GLOBALIZACIÓN FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar
una historieta en la que se plasme el origen, las rutas y el destino que
tienen los productos cotidianos, por ejemplo, los teléfonos celulares, el
maíz en la era de la globalización.
|
Reconoce la importancia de los tratados
económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
|
Libro
de texto, páginas: 196-204
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta, colores.
|
||
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en
fotografías al correo institucional del docente, día 6 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar los padres de familia a los
hijos, la forma en que la telefonía celular y las televisiones han ido
evolucionando, desde aquellos televisores con imagen en blanco y negro, hasta
las actuales.
|
HISTORIA SEGUNDO A Y B
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Reconoce las instituciones
y prácticas de tipo colonial que organización la economía del virreinato,
encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Instituciones políticas reales y cabildos.
|
SEMANA 1 Instituciones políticas reales FECHA: 20 de abril al 24 de
abril de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Presentación
en power point sobre las ciudades coloniales, consideradas patrimonio de la
humanidad.
|
Reconoce
las instancias de la autoridad española.
|
Libro
texto páginas, 194-198
|
Final
|
Conclusiones
|
Power
point.
|
||
EVALUACIÓN
|
Presentación
en power point sobre las principales ciudades coloniales de México, integrar
imágenes y texto, enviar al correo institucional a mas tardar el día 24 de
abril.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Platicar
en familia sobre los principales sitios históricos, atractivos turísticos de
nuestra ciudad.
|
OBSERVACIONES O
ADECUACIONES:
|
SEMANA 2 Los cabildos en las ciudades de españoles FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un mapa mental acerca de las autoridades políticas que hubo en la Nueva
España.
|
Reconoce la importancia de los cabildos
españoles
|
Libro
de texto, páginas: 196-204
|
Final
|
Conclusiones
|
Libreta, colores.
|
||
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en su libreta,
debiendo presentarlo iluminado, con imágenes, enviando fotografías del mismo el
día 6 de mayo, al correo institucional.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
Comentar los padres de familia a los
hijos, el nombre de la Presidenta Municipal y las funciones que tiene el
ayuntamiento.
|
HISTORIA TERCERO A Y B
SECUNDARIA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
UNIDAD
|
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA
|
FECHA DE DURACIÓN
|
INSTITUTO QUEVEDO
|
Historia del mundo
|
3
|
4
|
EXPLORACION Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
20 abril- 30 abril
|
NOMBRE DEL PROYECTO:
|
REVOLUCIÓN MEXICANA
|
COMPETENCIA A FAVORECER:
|
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
|
EJE TEMÁTICO:
|
Social y cultural
|
TEMAS:
|
Pasado, presente, variedad de fuentes
históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
Identificará el inicio del movimiento
revolucionario y los movimientos revolucionarios y sus líderes.
|
CONTENIDO A TRABAJAR
|
Inicio de la revolución mexicana y lideres
revolucionarios.
|
SEMANA 1 Inicio del movimiento armado FECHA: 20 de abril al 24 de
abril de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión de un video
por parte del alumno.
|
|||
Intermedia
|
Lectura por parte del
alumno de su libro de texto
|
Elaborar
un ensayo.
|
Reconoce
las causas de la revolución mexicana.
|
Libro
texto páginas, 184-187
|
Final
|
Conclusiones
|
Libro
de texto, Word.
|
||
EVALUACIÓN
|
Elaborar
un ensayo de dos cuartillas respecto al tema, utilizando Word, deberá ser
enviado al correo institucional a mas tardar el día 24 de abril.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
|
Con
acompañamiento de los padres de familia visitar https://www.loc.gov/exhibits/mexican-revolution-and-the-united-states/mexican-sp.html
donde conocerán imágenes respecto a la revolución mexicana.
|
OBSERVACIONES O
ADECUACIONES:
|
SEMANA 2 Movimiento revolucionario y líderes. FECHA: 27 de abril al 30 de abril
de 2020
|
||||
ACTIVIDAD
|
PRODUCTO
|
PROPÓSITO
|
RECURSOS
|
|
Inicial
|
Revisión por parte del alumno del video.
|
|||
Intermedia
|
Lectura
por parte del alumno de su libro de texto
|
Elaborar un álbum
sobre los principales personajes revolucionarios.
|
Reconoce los
personajes del movimiento revolucionario.
|
Libro
de texto, páginas: 188-190
|
Final
|
Conclusiones
|
Libro, colores, hojas, imágenes.
|
||
EVALUACIÓN
|
El trabajo lo realizará en hojas
blancas o de color, escrito a mano, con imágenes o dibujos, indicando los
datos biográficos más representativos de cada personaje; mismo que se deberá
enviar por fotografías el día 6 de mayo.
|
|||
ACTIVIDADES CON PADRES
DE FAMILIA
|
El alumno les comentará a los padres de
familia, los principales datos biográficos del personaje de la revolución que
más le llamo la atención.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA PRIMERO A
IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GENERO
ACTIVIDAD
1
|
DIAS 20 Y 24 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
Analiza
situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la
igualdad.
|
INICIO
|
1. Investigar
y escribir los conceptos de igualdad, equidad y género.
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Portafolio
de evidencias
|
DESARROLLO
|
2. Escribe
la diferencia entre igualdad y equidad de género.
|
|||
CIERRE
|
3. Elabora
una reflexión sobre la equidad de género en nuestra sociedad.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDO A Y B
LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES
ACTIVIDAD
1
|
SEMANA DEL
20 AL 24 DE ABRIL
|
|||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||||
§ Promueve
la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las
relaciones interpersonales y en la lucha política.
|
INICIO
|
1) De
la lectura de la página 93 de tu libro contesta las siguientes preguntas.
·
¿Qué son las relaciones interpersonales?
·
¿Qué debes tomar en cuenta para fortalecer en
tu grupo social?
·
¿Cuáles son los ordenamientos legales de tu
comunidad?
·
¿Qué importancias tienen las decisiones para
fortalecer la convivencia en tu grupo social?
|
·
Libro de texto
·
Libreta
·
Internet
·
Computadora
·
Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
||||
DESARROLLO
|
2) Para
comprender la importancia de empatía elabora una tabla utilizando algún
refrán o frase.
|
§
|
||||||
CIERRE
|
3) Vista
la página electrónica https://bit.ly/22a9bR6
y escribe los factores y causas de los conflictos
|
§
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA TERCERO A Y B
DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS
ACTIVIDAD
1
|
SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
|
||||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
||
§ Vincula
tratados internacionales y regionales en metería de derechos humanos, con el
compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
§ Valora
la pertenencia a diferentes grupos sociales y su influencia en la
conformación de su identidad personal.
|
INICIO
|
1. Investigar
y escribir qué es un tratado internacional
2. ¿A
qué tratado internacionales pertenece México?
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
1.
Portada
2.
Presentación
3.
Elaboración del mapa conceptual
§ Concepto
principal
§ Conceptos
subordinados
§ Palabras
clave
§ Jerarquización
§ Estructura
§ Creatividad
§ Cuestionario
correctamente contestado.
§ Portafolio
de evidencias
|
|
DESARROLLO
|
3. Elabora
mapa conceptual de página 96 y 97 del libro de texto
4. ¿Cuáles
son las instituciones que vigilan el cumplimiento de los humanos
|
||||
CIERRE
|
1. Menciona
cuales son los ordenamientos legales sobre diversidad y derechos humanos.
Realiza una lista de 10 retos
que enfrenta México en materia de derechos humanos.
|
GEOGRAFÍA PRIMERO A
RELEVANCIA ECONÓMICA DE LA INDUSTRIA
ACTIVIDAD
1
|
DIAS 22 Y 23 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
|
·
Analiza la relevancia económica de la minería,
la producción de energía y la industria en el mundo.
•
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares
donde se desarrollan en el mundo.
|
INICIO
|
1.
Investiga y escribe el concepto de industria
2.
Elabora un mapa conceptual mencionando los tipos de
industria que existen
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Portafolio
de evidencias
|
DESARROLLO
|
1.
Selecciona unos de los tipos de industria y
ejemplifícalo con un dibujo su proceso productivo.
2. Para
conocer más sobre los productos de la industria petroquímica que utilizas
cotidianamente visita http://www.edutics.mx/3s2 y realiza una lista de ellos.
|
|||
CIERRE
|
3. Elaborar una tabla donde hagas mención de los países
con mayor producción de automóviles y vehículos comerciales del año 2019
4. Elabora un cuadro con los productos que utilizas
cotidianamente y que son resultado de la actividad industrial; organízalo en
tres columnas.
|
GEOGRAFÍA ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD
2
|
DIAS 22 Y 23 DE ABRIL DE 2020
|
|||
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
|
·
Analiza la relevancia económica de la minería,
la producción de energía y la industria en el mundo.
•
Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares
donde se desarrollan en el mundo.
|
INICIO
|
1.
Observa la siguiente imagen y contesta las
preguntas.
·
¿Qué factores humanos permiten la creación de los
espacios industriales?
·
¿Qué factores físicos son determinantes en la
existencia de los espacios industriales?
·
¿Es posible la existencia de los espacios
industriales sin alguno de estos factores?
·
Aunque el transporte no es parte de la industria,
¿podría operar sin su presencia?
·
¿Hay alguna industria en tu localidad? ¿Qué
produce?
|
o Libro
de texto
o Libreta
o Internet
o Computadora
o Revistas
|
§ Portada
§ Presentación
§ Análisis
de investigación
§ Elaboración
de reflexión
o
Ortografía
o
Orden en las ideas
§ Cuestionario
correctamente contestado
§ Portafolio
de evidencias
|
DESARROLLO
|
1.
Elabora un resumen del tema “Espacios
industriales”
|
|||
CIERRE
|
1.
Visita la siguiente página del INEGI consulta información y datos sobre la industria
manufacturera en México y en cada entidad http://www.edutics.mx/3s6
y realiza una tabla comparativa.
|
TECNOLOGÍA PRIMERO A
Quinta actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Tecnología y su relación con otras áreas de
conocimiento
|
Describir la interacción de la tecnología con
las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
|
Entender
la relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales.
|
Inicio
Leer la
siguiente lectura:
El
hombre ha pasado gran parte de su historia observando el cielo y el
movimiento natural de los objetos celestres. Esto lo llevo a desarrollar un
calendario con el cual logro coordinar las cosechas y asegurar su
supervivencia a través del aseguramiento del alimento. Esto impulso el
desarrollo de la agricultura, el sedentarismo y el comercio, permitiendo la
evolución de la sociedad tal como hoy la conocemos.
A
través del tiempo, esta aventura del hombre ha implicad retos cada vez
mayores que han sido superados, una y otra vez, gracias al desarrollo de la
ciencia, la tecnología y a una actitud escéptica ante los límites de lo que
podemos hacer.
Contesta
las siguientes preguntas y anota tus respuestas en la libreta
1.
¿Cuál crees que es el invento más importante del ser
humano
2.
Considerando la respuesta anterior, responde la pregunta:
¿Consideras que para desarrollar dicha invención se necesitó de la ciencia,
la técnica o la tecnología?
Desarrollo
Investiga
los siguientes conceptos y anótalos en tu libreta:
1.
Ciencia
2.
Técnica
3.
Tecnología
Después
de investigar los conceptos, realiza un mapa conceptual de cada uno de ellos.
Cierre
Amanera
de conclusión anota en tu libreta ¿Cuál es la relación que tienen la ciencia,
la tecnología y la técnica?
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act3)
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Definición de conceptos
Ø
Realización de mapas
Ø
Conclusión
Ø
La actividad debe ser entendible
Ø
La actividad debe ser entregada a
tiempo
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Sexta Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Tecnología y su relación con otras áreas de
conocimiento
|
Describir la interacción de la tecnología con
las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales
|
Comprender el concepto
de Bioinformática y saber cuál es su aplicación en la humanidad.
|
Inicio
Contesta
las siguientes preguntas y anota tus respuestas en la libreta
1. ¿Qué es la Bioinformática?
2. ¿Cuál es el objetivo de la
Bioinformática?
3. ¿Cuál aplicación crees que se le
podría dar a la Bioinformática, que ayudaría a la humanidad?
Desarrollo
Realizar una
presentación en PowerPoint del tema Bioinformática.
Dicha presentación debe
tener una pequeña introducción, la definición del concepto, los objetos de la
Bioinformática y sus aplicaciones.
Cierre
Realiza una conclusión
del tema en tu libreta de la importancia que tiene la Bioinformática en el
mundo y de.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Presentación
de PowerPoint.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
La
presentación debe contener las siguientes características:
Ø
Portada (con las características que se mencionaron en
clase.)
Ø
Transiciones y animaciones.
Ø
En la última diapositiva agregar referencias formato en
APA.
La
presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del número de
la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Act6).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Presentación de PowerPoint
Ø
Conclusión
Ø
La Actividad debe ser entendible
Ø
La actividad debe ser entregada a
tiempo
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Actividad
en familia: Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu preferencia
con la cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la contingencia, el objetivo de esta actividad es que uses tus habilidades con la
tecnología y puedas hacer un video que sea creativo, llamativo e innovador y
colaboren todos los integrantes de tu familia (al final envía el video al
correo, el video más creativo te ayudara a tener un punto extra).
|
TECNOLOGÍA SEGUNDO A Y B
Quinta actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Conocer y entender los conceptos básicos de
programación estructurada.
|
Inicio
Investiga
los siguientes conceptos y anótalos en tu libreta:
1.
Programación
2.
Algoritmo
3.
Programación estructurada.
4.
Usuario
5.
Desarrollador
6.
Técnico
Desarrollo
Las
computadoras necesitan una serie de instrucciones para resolver problemas,
por tanto, es importante aprender un lenguaje que sea capaz de traducir las órdenes
del usuario al lenguaje que entiende la máquina. Un lenguaje de programación
es similar a uno humano porque utiliza un conjunto de símbolos, instrucciones
(generalmente en inglés) y enunciados que están sujetos a reglas.
Investiga
los siguientes conceptos:
Léxico
en la programación
Sintaxis
en la programación
Semántica
en la programación
Cierre
Al final escribe cual es la relación que
tienen los conceptos investigados con los leguajes de programación.
|
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
https://entrenamiento-python-basico.readthedocs.io/es/latest/leccion5/programacion_estructurada.html
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act5).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Definición de conceptos
Ø
Conclusión
Ø
La actividad debe ser entendible
Ø
La actividad debe ser entregada a
tiempo
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
||
Sexta Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||
Programación
estructurada
|
Adquirir
un conocimiento general de los que significa la programación.
|
Conocer
las distintas generaciones de los lenguajes de programación.
|
Inicio
Escribe en tu libreta
que entiendes por lenguaje de programación.
Desarrollo
Investiga las
generaciones de los lenguajes de programación y realiza una presentación en
PowerPoint.
Cierre
Al final de la
presentación agrega una conclusión de porque son importantes los leguajes de
programación.
|
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Presentación
de PowerPoint.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota
en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que
sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser
guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la
actividad. (Juan perez-act5)
La
presentación debe contener las siguientes características:
Ø
Portada (con las características que se mencionaron en
clase.)
Ø
Transiciones y animaciones.
Ø
En la última diapositiva agregar referencias formato en
APA.
La
presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del número de
la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Act6).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Presentación de PowerPoint
Ø
Conclusión
Ø
La actividad debe ser entendible
Ø
La actividad debe ser entregada a
tiempo
Ø
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
||
Actividad
en familia: Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu
preferencia con la cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la
contingencia, el objetivo de esta actividad es que uses
tus habilidades con la tecnología y puedas hacer un video que sea creativo,
llamativo e innovador y colaboren todos los integrantes de tu familia (al
final envía el video al correo, el video más creativo te ayudara a tener un
punto extra).
|
TECNOLOGÍA TERCERO A Y B
Quinta actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Base
de datos
|
Entender la diferencia entre un sistema
administrador de base de datos y una base de datos.
|
Entender
el concepto de base de datos y la importancia de ellas.
|
Inicio
Escribe en tu libreta lo
que entiendes por Base de datos.
Desarrollo
Investiga que es una
base de datos.
Realizar una tabla de
ventajas y desventajas de las bases de datos y anotarlo en tu libreta.
Cierre
Concluye anotando la
importancia de una base de datos.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act5).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Definición de conceptos
Ø
Realización de mapas
Ø
Conclusión
Ø La actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Sexta Actividad
|
Aprendizaje esperado
|
Dia de entrega: martes 21 de abril
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
|
Base
de datos
|
Entender
la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de
datos.
|
Conocer
los diferentes sistemas gestores de bases de datos.
|
Inicio
Realiza la investigación
de los siguientes conceptos:
·
Sistema
de gestión de base de datos
·
Principales
gestores de bases de datos (de costo y gratuitos).
En tu libreta realiza
mapas conceptuales de lo investigado.
Cierre
Concluye anotando la
importancia de los gestores de base de datos.
|
Método
de entrega:
Foto
de las actividades.
Página
de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
|
Instrucciones:
Anota en tu libreta las
actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía
tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer
nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan
perez-act6).
|
Criterios
de evaluación:
Ø
Preguntas contestadas
Ø
Presentación de PowerPoint
Ø
Conclusión
Ø La Actividad
debe ser entendible
Ø La actividad
debe ser entregada a tiempo
Ø No se calificarán actividades que sean
copia de otro compañero.
Ø Si la actividad no cumple con los
elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades
realizadas.
|
|
Actividad en familia:
Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu preferencia con la
cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la contingencia, el
objetivo de esta actividad es que uses tus habilidades con la tecnología y
puedas hacer un video que sea creativo, llamativo e innovador y colaboren
todos los integrantes de tu familia (al final envía el video al correo, el
video más creativo te ayudara a tener un punto extra).
|
DANZA PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al
entendimiento de la Danza en la sociedad como forma de expresión y medio de
comunicación, así como el análisis de los diferentes tipos de danza.
El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://pelisplus.me/pelicula/step-up-bailando/ “ y encontrará un video titulado “ Un Paso Adelante (2006) ”. Deberá ver y analizar las coreografías que aparecen, así como las
situaciones y lugares en los cuales se desarrollan las coreografías. Lo podrá
hacer en compañía de toda la familia (opcional). Los puntos a analizar son:
¿Qué representan las coreografías dentro de la película?
(una escena más, solo el baile, una idea, etc), ¿cómo influye la danza en el
desarrollo de la película? ¿por qué son diferentes los estilos dancísticos? (es
decir que diferencia el ballet del jazz, el hip hop del contemporáneo, etc)
Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se
grabará en video y expondrá de manera detallada al profesor las
preguntas anteriormente mencionadas.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día
Martes 21 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
DANZA SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de la
Expresión Corporal como Medio de Comunicación, lo cual permitirá al alumno
entender un poco más la labor del artista y el papel que juega
el cuerpo al momento de ejecutar una coreografía, un acto, una emoción y
entender un poco mejor cómo se transmite a través de posturas, música y
secuencias corporales artísticas.
El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier
dispositivo con acceso a wifi y buscará el
siguiente link: “ https://youtu.be/nQ5eUJNXrMw “ y encontrará un video titulado “60-MINUTE SPECIAL, CIRQUE DU SOLEIL”.
Deberá ver y analizar todo el video detenidamente, lo podrá hacer en compañía
de toda la familia (opcional). Al finalizar el video, solicito platique en
familia: ¿Qué fue lo que más me gustó? ¿Qué fue lo que más me sorprendió? ¿Qué
me aporta en la materia de Danza? ¿Qué voy a adoptar para que mi práctica en la
danza sea igual de perfecta?
Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se
grabará en video y expondrá de manera detallada al profesor las preguntas
anteriormente mencionadas.
El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día
Martes 21 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com
MÚSICA
Asignatura
|
Profesor
|
Instituto
|
Competencias que se favorecen
|
||||||||||||||||||
Artes
(música)
|
Luis Ángel
Alcalá García
|
Instituto
Quevedo
|
Artística y cultural
|
||||||||||||||||||
Sesiones
|
Contenido
|
Actividades
|
Evaluación
|
Aprendizajes esperados
|
Materiales y recursos
|
||||||||||||||||
Sesión
3. La canción en la cultura y la sociedad
Fecha
de entrega: 21 de abril del 2020
|
3.
La canción en la cultura y la sociedad
3.1
Cómo se canta en el entorno
3.2
Clasificación de las canciones
|
Inicio:
Lectura del tema la canción en la cultura y la sociedad de la página 73 a la
75 del libro de música II, después realizar un resumen.
Crea
una recopilación de 20 canciones que hayas escuchado en la televisión, radio,
streaming o CD y clasifícalas de acuerdo a los siguientes aspectos:
-Por
orden cronológico.
-Por la
forma musical.
-Por el
metro de la
versificación.
-Por los
sentimientos contenidos en
los textos
-Por el
carácter e índole
del texto.
-Por
el origen regional
-Según el
uso a que
se destine o
la hora a
que se cante
-Por el
ritmo de acompañamiento.
Después
deberás clasificar las canciones de acuerdo al número de instrumentos o voces
que la cantan, puede ser dúo (dos instrumentos), tríos (tres instrumentos),
cuartetos (cuatro instrumentos), quintetos (cinco instrumentos), bandas
orquestales, etc.
Desarrollo:
Crear una tabla en donde incluyas 5 canciones tradicionales del país, en
donde incluyas el nombre de la canción, orden cronológico, orden geográfico,
tipo de verso, carácter del texto y grupo vocal o instrumental, ejemplo:
Cierre:
Inicia con los ejercicios de técnica vocal ya antes vistos, después vocaliza
y escucha el canto “velo que bonito” en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=M6q0jqD01oQ. Observa la partitura
y escucha la línea melódica en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=bOVqzUHN4K0, después sigue el
canto hasta aprendértelo completo.
Envía
audio de tu voz cantando el canto completo.
|
Los
trabajos se enviarán al correo institucional del profesor en la fecha
asignada para su revisión.
Se
creará una lista de cotejo donde se registrarán las tareas entregadas por los
alumnos.
|
Valorar
la canción como expresión transmisora de la cultura y la sociedad y
comprender su relación con el contexto en el que surge.
|
Libro
en formato pdf.
Libreta
y lapicero.
Audios
en formato mp3 o wav.
Medios
de comunicación.
Partituras
en formato pdf.
Archivos
Word.
Correo
electrónico.
|
||||||||||||||||
Sesión
4.
Panorama
general de los instrumentos del mundo
Fecha
de entrega: 28 de abril del 2020
|
4. Panorama
general de los instrumentos del mundo.
4.1 Construcción de
un aerófono y un cordófono
con materiales de
uso cotidiano y
de reciclaje.
4.2
Improvisación, creación, registro gráfico e interpretación de pequeñas composiciones
instrumentales
4.3 Investigación y
audición de los
principales instrumentos y
agrupaciones instrumentales
del mundo.
|
Inicio:
Lectura del tema construcción de un aerófono y un cordófono con materiales de
uso cotidiano y de reciclaje de la página 89 a la 90 del libro de música II,
después realizar un resumen.
Continuar
la lectura de la página 90 a la 91, ahí se mostrarán diferentes métodos para
construir un instrumento musical sencillo, elige uno y sigue los pasos para
su creación, envía una foto de tu instrumento terminado al correo.
Con
el instrumento realizado debes crear una improvisación rítmica sencilla (o
melódica) que no rebase los 30 segundos, después realiza en tu libreta una composición
con figuras rítmicas (negras, corcheas y sus respectivos silencios) de 4
compases y envía tu composición en video y foto, puedes apoyarte en la página
92 del libro.
Desarrollo:
Continuar con la lectura en la página 93, el tema es investigación y audición
de los principales instrumentos y agrupaciones instrumentales en el mundo,
después realiza una investigación acerca de los instrumentos que se crearon
en cada continente (5 instrumentos por continente) para realizar un cuadro
como el siguiente:
Cierre:
Realizar una investigación sobre el “canon musical” de media cuartilla.
Vocaliza y posteriormente oye el canto “aleluya” que es un canon y cántalo,
repitiéndolo varias veces hasta que se quede en tu memoria, envía un audio de
tu voz cantando el canon, puedes ayudarte con la grabación enviada.
Anexo
enlace del canon aleluya: https://www.youtube.com/watch?v=O98HRGv4A1Y
|
Los
trabajos se enviarán al correo del profesor en la fecha asignada para su
revisión.
Se
creará una lista de cotejo donde se registrarán las tareas entregadas por los
alumnos.
|
Conocer y
valorar los principales
instrumentos musicales del
mundo, a través
de la construcción, la interpretación, la investigación
y la audición.
|
Libro
en formato pdf.
Audios
en formato mp3 o wav.
Medios
de comunicación
Partituras
en formato pdf.
Archivos
Word.
Correo
electrónico.
|
EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO A
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
2
|
No. SESION
|
1 - 2
|
GRADO y GRUPO
|
1 AÑO
|
OBJETIVO: Se
trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales
digitales
y la práctica constante
|
|
|
PROPÓSITO:
Practicar
los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o
pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia
para realizarlo mejor.
|
SESIÓN
|
FECHA: 21-04-20 // 24-03-20
|
|||
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
||
INICIO
|
Realizar el
calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20
sentadillas.
Estiramiento
de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las
rodillas hacia abajo)
Trote ligero
por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales
en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas
completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15
veces)
|
10 min
|
ninguno
|
|
DESARROLLO
|
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol,
futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de los hombres realizarán los ejercicios visto en
clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio
donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno.
Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a
practicar son los siguientes:
·
Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas
sin que se caiga el balón.
·
Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con
los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·
Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·
Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una
red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con
alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de las
mujeres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/ugJcJB1-pC0, para
que con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los
ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20
veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar
con alguien de su familia
|
30 min
|
balones de voleibol,
fútbol, pelota de plástico o de basquetbol
|
|
CIERRE
|
Realizar en su libreta de
trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/HtGoIKCtkSo
el
cual realizará un resumen de los puntos más importantes
y los escribirá.
|
10 min
|
Libreta de trabajo
|
|
|
|
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
3
|
No. SESION
|
3
|
GRADO y GRUPO
|
1 AÑO
|
OBJETIVO: Se
trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales diversos
y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno
|
|
||||
|
||||
EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO A Y B
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
3
|
No. SESION
|
1 - 2
|
GRADO y GRUPO
|
2A, 2B,
|
OBJETIVO: Se
trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales
digitales
y la práctica constante
|
|
|
PROPÓSITO:
Practicar
los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o
pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia
para realizarlo mejor.
|
SESIÓN
|
FECHA: 21-04-20 // 24-03-20
|
|||
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
||
INICIO
|
Realizar el
calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20
sentadillas.
Estiramiento
de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las
rodillas hacia abajo)
Trote ligero
por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales
en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas
completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15
veces)
|
10 min
|
ninguno
|
|
DESARROLLO
|
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol,
futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de los hombres realizarán los ejercicios visto en
clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio
donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno.
Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a
practicar son los siguientes:
·
Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas
sin que se caiga el balón.
·
Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con
los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·
Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·
Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una
red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con
alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de las
mujeres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/FeG85J9ScZ4 para que
con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los
ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20
veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar
con alguien de su familia
|
30 min
|
balones de voleibol,
fútbol, pelota de plástico o de basquetbol
|
|
CIERRE
|
Realizar en su libreta de
trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/MkA9ZdaCLNo
para
después hacer un mapa mental de los beneficios que tiene el practicar el
voleibol, así como también escribir y dibujar los fundamentos que práctico
durante las dos sesiones, el dibujo debe estar claro y pintado.
|
10 min
|
Libreta de trabajo
|
|
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
3
|
No. SESION
|
3
|
GRADO y GRUPO
|
2A, 2B
|
|
|
OBJETIVO: Se trabajan
ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado
del futvoly y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o
entorno
|
|
||||
|
||||
EDUCACIÓN FÍSICA TERCERO A Y B
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
3
|
No. SESION
|
1 - 2
|
GRADO y GRUPO
|
3A, 3B
|
OBJETIVO: Se
trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales
digitales
y la práctica constante
|
|
|
PROPOSITO:
Practicar
los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o
pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia
para realizarlo mejor.
|
SESION
|
FECHA: 21-04-20 // 24-03-20
|
|||
ACTIVIDAD
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
||
INICIO
|
Realizar el
calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20
sentadillas.
Estiramiento
de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las
rodillas hacia abajo)
Trote ligero
por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales
en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas
completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15
veces)
|
10 min
|
ninguno
|
|
DESARROLLO
|
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol,
futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de las mujeres realizarán los ejercicios visto en
clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio
donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno.
Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a
practicar son los siguientes:
·
Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas
sin que se caiga el balón.
·
Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con
los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·
Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·
Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una
red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con
alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de los
hombres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/FeG85J9ScZ4 para que
con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los
ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20
veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar
con alguien de su familia
|
30 min
|
balones de voleibol,
fútbol, pelota de plástico o de basquetbol
|
|
CIERRE
|
Realizar en su libreta de
trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/Rar0t2vhC0I
para
después hacer un mapa mental de la historia del VOLEIBOL, después de esto
analizar el video https://youtu.be/EHimR7ryTpQ
para realizar una representación grafica (dibujo o imagen) de cada regla que
se menciona.
|
10 min
|
Libreta de trabajo
|
|
|
|
ASIGNATURA
|
EDUCACIÓN
FÍSICA
|
TRIMESTRE
|
3
|
No. SESION
|
3
|
GRADO y GRUPO
|
3A, 3B
|
|
|
OBJETIVO: Se trabajan
ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado
del frisbee y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o
entorno
|
|
||||
|
||||
Para cualquier duda por favor de enviar mensaje al siguiente email: controlescolarsecundaria@cuq.onmicorosoft.com
No puedo ingresar con mi correo qje la ecueka me brindo
ResponderEliminarBuenas tardes mi hijo tampoco tiene la contraseña y yo no se como se envian gracias
ResponderEliminar