Estimados Padres de Familia
Reciba un cordial saludo y deseándole que la gracia de Dios bendiga su familia y las labores que emprende, se informa que, el lunes 1 de febrero se suspenden actividades como lo marca el calendario escolar en conmemoración al día de la Constitución
.
Por su atención gracias, que Dios los bendiga siempre.
ACTIVIDADES DEL 25 AL 29
DE ENERO DE 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Monografía Tema de interés – INFORMACIÓN ESCRITA |
Investigar sobre el tema de interés. Integrar en un archivo de tus diferentes fuentes de consulta la
información. Compartir en equipo |
SEGUNDO GRADO |
Mesa redonda Información del tema de interés y preguntas |
Investigar sobre el tema seleccionado. Recabar información en un archivo Leer la información Hacer de 5 a 10 preguntas sobre el tema Anotar sus fuentes de consulta Organizar por equipo la presentación |
TERCER GRADO |
Antología de literatura clásica |
Buscar información sobre los autores clásicos: Homero, Horacio,
Virgilio, Cicerón. Y las obras: Ilíada, Odisea Las Bucólicas, Eneas, las epístolas de
Horacio, Las Catilinarias. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Proporcionalidad |
3 tareas en plataforma. Realizar una maqueta
con materiales disponibles en casa donde se aplique la proporcionalidad de
dos objetos. |
SEGUNDO GRADO
|
Sucesiones |
3 actividades en
plataforma |
TERCER GRADO
|
Expresiones algebraicas
y ecuaciones |
2 tareas en
plataforma. 1 actividad
interactiva. |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
PAST SIMPLE REVIEW |
Time line
presentations Aesop’s Fables P 26 Student’s Book |
SEGUNDO GRADO |
Tense review |
Identify past
tenses: p.21 Student’sbook |
TERCER GRADO |
Narrative tenses |
P 25 student’s
book. Reading The Voodoo
Cementery.
|
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Sistema
predador presa Competencia
Natural Desequilibro
ecológico |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de lo que es
una presa y un depredador y qué pasaría si una de los dos aumenta o
desaparece su población ·
Analizar situaciones conocidas como las
plagas en las zonas urbana y las extinciones en zonas selváticas ·
Explicar la importancia del equilibrio en
situaciones de presa y depredador ·
Elaborar un resumen de lo observado ·
Cuestionar sobre lo que sabemos del tipo de
competencia biológica ·
Analizar los diferentes tipos de competencia
para la supervivencia de las especies y por la supremacía ·
Explicar las estrategias que se pueden
utilizar para la competencia bilógica ·
Elaborar un mapa conceptual sobre la
competencia biológica ·
Cuestionar sobre lo que pudiera pasar cuando
el sistema predador presa se desequilibra ·
Analizar la importancia de ambas partes en
un ecosistema ·
Explicar cómo podemos participar en el
mantenimiento del equilibrio ecológico ·
Elaborar un mapa conceptual sobre la salud
del sistema nervioso |
FISÍCA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Efectos del calor en los cuerpos Cambios de estados de la materia Temperatura en equilibrio Termómetro |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
efectos del calor en diferentes materiales ·
Analizar la forma en la que hemos
aprovechado los efectos del calor en los materiales ·
Explicar cómo se logró utilizar los efectos
del calor en la revolución industrial ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos que le hace
el calor a los materiales ·
Analizar que le está sucediendo a las
moléculas cunado se someten a altas o bajas temperaturas para que cambien de
estado de agregación ·
Elaborar un diagrama de ciclo que explique
los diferentes cambios de agregación ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar las razones por las que un hielo
se derrite en una bebida, o porque nos mantenemos “calientitos cunado usamos
una chamarra ·
Analizar la forma en la que se transfiere el
calor a nivel sub micro ·
Explicar la forma en la que un sistema se
mantiene a una temperatura constante cuando ya se mantiene en equilibrio ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Conforme a lo aprendido tratar de explicar
el funcionamiento de un termómetro ·
Analizar la forma en la que un líquido puede
subir en un tubo ·
Elaborar un modelo de termómetro ·
Elaborar un reporte sobre la práctica de
columna de densidad |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Biomoléculas
ADN Carbohidratos
Calorías
|
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la
química de nuestro cuerpo ·
Analizar que somos seres que estamos
formados químicamente ·
Explicar de qué estamos hechos químicamente
hablando ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los genes
y sus funciones ·
Analizar que la molécula de la herencia es
igual para todos los seres vivos y lo único diferente es la forma en la que
se combina ·
Explicar la importancia de esta molécula en
la vida ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
carbohidratos y para qué sirven ·
Analizar la importancia del os carbohidratos
para mantener la vida ·
Explicar la razón de que las personas suban
de peso al consumir una gran cantidad de carbohidratos ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
calorías, cómo se miden, para que sirve y como se consumen ·
Analizar la importancia de las calorías
obtenidas a partir de los alimentos y cuál es su función en nuestro cuerpo ·
Explicar la forma en la que se “queman las
calorías y la importancia de hacerlo de forma constante ·
Elaborar un modelo tridimensional de un
fenómeno químico y elaborar su ficha técnica conforme a especificaciones |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Primera guerra
mundial. |
Mapa conceptual del
tema. |
SEGUNDO GRADO
|
Reino Azteca |
Ilustrar los tipos de
propiedad del Reino Azteca, información de la página 149 del libro de texto. |
TERCER GRADO
|
Identidad Nacional |
Elaborar un dibujo
que represente algo con lo cual, se identifican como mexicanos. |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD, NO DISCRIMINACIÓN E INTERCULTURALIDAD |
·
Elabora un cuestionario de cinco preguntas con
respuesta sobre el tema visto en clase ·
Reflexión sobre la desigualdad en tu comunidad |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA TIPOS DE RIESGO |
·
Contestar y realizar actividades de página 102 |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE VALORACIÓN DE DIVERSIDAD, NO DISCRIMINACIÓN E INTERCULTURALIDAD |
·
Investigar la diferencia entre costumbre y
tradición ·
Elaborar cuestionario y contestar página 67 |
TERCER GRADO
|
FCYE VALORACIÓN DE DIVERSIDAD, NO DISCRIMINACIÓN E INTERCULTURALIDAD |
·
Contestar página 77 |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Hojas de calculo |
Mapa mental de hojas de cálculo. Leer y contestar las páginas del libro de la 32 a la
33. |
SEGUNDO GRADO |
Líneas del tiempo
|
Leer y contestar páginas 42,43 y 44 del libro de texto. Realizar línea del tiempo de su vida en alguna
aplicación sugerida en clase.
|
TERCER GRADO |
Programación
|
Cartel informativo del impacto ambiental que se
ocasiona con el uso de la tecnología. Investigar los siguientes conceptos:
Descarga e instalación del programa Visual Studio.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
La vocación |
En Naerpod 1 tarea en plataforma |
SEGUNDO GRADO |
La vocación |
En Naerpod 1 tarea en plataforma |
TERCER GRADO
|
En la tormenta. Objetivo: Saber que cuando
nos encontramos en un problema, Dios está a nuestro lado y cambia las
tempestades si clamamos a Él. |
-Escucharán el siguiente
canto: https://www.youtube.com/watch?v=Nsm5ml41ueQ
-Leeremos la cita bíblica
de: Mt 14, 24-33. -Expresarán lo que más les
haya llamado la atención a cerca de la cita bíblica. -Retroalimentaré lo leído
en la cita bíblica por medio de diapositivas. -Compartiremos las
tormentas de nuestra vida cotidiana y cómo las hemos afrontado. -Concluiremos en que el
único que nos puede ayudar en las pruebas cotidianas, es Jesús. -Tarea: Escribirán una experiencia de vida, que para ellos haya significado una tormenta. |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO Y TERCERO |
Rutina
y tiempo Actividad física |
·
Cuestionar la importancia de llevar una
rutina de ejercicio ·
Analizar la importancia de hacer ejercicio
en un tiempo determinado d l día ·
Explicar los riesgos de hacer ejercicio en
ayunas ·
Elaborar un resumen de lo aprendido · Cuestionar sobre lo que entendemos como actividad física · Distinguir los tipos de actividad física · Analizar los diferentes tipos de actividades
en las que ponemos nuestro cuerpo en movimiento y la importancia en la quema de
calorías · Explicar la importancia de mantener nuestro
cuerpo en movimiento para mantener nuestra salud |
ARTES (MÚSICA)
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión 33. Del
objeto sonoro al instrumento
Sesión 34. |
1.Entre tus objetos
personales (pelotas, llaves, monedas, herramientas, etcétera) intenta
producir un sonido,
ya sea golpeándolo
con otro o
con el piso,
pared, mesa, etcétera,
frotándolo, soplándolo. ¿De qué forma producen el sonido? ¿Qué sonidos
producen? Clasifica cinco
objetos que seleccionaste según los siguientes criterios: Objeto: Altura: (agudos o
graves) Duración: (largos o
cortos) Timbre: (“color”
del sonido).
2. Construye un membranofono con materiales reciclados.
Los materiales son los siguientes: *Un bote mediano o envase de
plástico vacío *Dos globos de un tamaño que
pueda cubrir la tapa del bote o envase *Ligas del tamaño de la tapa *Papel de colores *Cinta adhesiva decorativa *Un palito de madera *Un pompón *Una pistola de silicón
(también puede ser silicón frío en caso de no contar con una pistola de
silicón) Instrucciones: 1. Cubre con los
globos ambas tapas de la lata 2. Cubre con una hoja
de color el contorno de la lata o el bote 3. Decora con la
cinta adhesiva decorativa tu lata, puedes dibujar grecas, notas musicales o
cualquier cosa que te guste, pon en práctica tu creatividad. 4. Pega el pompón con
silicona en el palito de madera, esto servirá como baqueta. Improvisa ritmos con
el tamborcito creado en un pulso de 80 bpm.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER SEGUNDO TERCERO
|
Acondicionamiento físico |
Observar el siguiente video y realiza al
final llenar la ficha. https://www.youtube.com/watch?v=1oniumiy3lk Mapa mental, estructura las principales acciones
y actividades que puedes realizar para mantener una buena condición física. |
Que el amor de Dios este siempre sobre
Su familia
Sobre cada uno de sus hijos,
Que sean cubiertos por su
Protección
Viviendo en su voluntad
Que su presente sea vendito
Y su futuro esté bajo
la cobertura de su paz.
FELIZ FIN DE SEMANA
Comentarios
Publicar un comentario