ACTIVIDADES DEL 18 AL 22
DE ENERO DE 2021
NOTA: ESTIMADO PADRE DE FAMILIA RECIBA UN CORDIAL SALUDO, AL MISMO TIEMPO SE SOLICITA ESTAR AL PENDIENTE DEL BLOG, YA QUE EL DIA LUNES 25 DE ENERO SE PUBLICARÁ POR ESTE MEDIO EL HORARIO DE REUNIONES PARA CADA GRADO. GRACIAS
ESPAÑOL
Sin actividades
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
1.
CONVERSION DE DECIMALES A FRACCIONES |
1.
2 TAREAS EN PLATAFORMA 2.
APUNTES DEL TEMA EN CARPETA DE LIBRETA |
SEGUNDO GRADO |
1.
NOTACIÓN CIENTIFICA |
1.
1 TAREA EN PLATAFORMA 2.
APUNTE DE NOTACION CIENTIFICA EN CARPETA DE
LIBRETA |
TERCER GRADO
|
1.
FACTORIZACION |
1.
TAREA: FACTORIZACIÓN POR TERMINO COMUN AL CHAT
PERSONAL 2.
TAREA FACTORIZACIÓN DIFERENCIA DE CUADRADOS
CHAT PERSONAL 3. TAREA: FACTORIZACIÓN TPC EN PLATAFORMA |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
PAST SIMPLE REVIEW |
2nd World War Important events
about Mexico History. Time line |
SEGUNDO GRADO
|
ADJECTIVES WITH SUFFIXES DESCRIBING CULTURES |
Prehispanic Mexican Cultures Describe a Mexican Culture using adjectives. |
TERCER GRADO
|
RETHORICAL DEVICES |
Identify rethorical
devices.
Tell me you admire
_______ without saying the name.
Identify rethorical devices in a poem. |
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Salud
del sistema nervioso (daños de nacimiento) Enfermedades
del sistema nervioso Accidentes
del sistema nervioso |
·
Cuestionar sobre lo que saben sobre lo que
es un síndrome, parálisis y daño cerebral congénito ·
Analizar la forma en la que se dañan otras
partes del cuerpo y las habilidades cuando no madura el cerebro ·
Explicar la forma en la que se daña el
desarrollo humano cuando está dañado el sistema nervioso ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar lo que sabemos de una enfermedad
y los agentes que las causan ·
Analizar diferentes enfermedades ·
Elaborar un mapa de las enfermedades del
sistema nervioso ·
Cuestionas sobre lo entendemos por accidente ·
Analizar los diferentes tipos de accidentes
en nuestro sistema nervioso y sus
consecuencias ·
Elaborar un ensayo sobre la función de las
hormonas en el sistema nervioso |
FÍSICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Aplicación general
de los modelos tridimensionales Explicación del principio de Arquímedes
con modelo matemático Explicación del principio de Arquímedes
con modelos bidimensionales Explicación del principio de Arquímedes
con modelos tridimensionales |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
modelos tridimensionales ·
Analizar la forma en la que se pueden
utilizar maquetas y artefactos para explicar los fenómenos físicos ·
Explicar diferentes formas de usar las
maquetas y artefactos para explicar fenómenos físicos ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos del
principio de Arquímedes ·
Analizar las diferentes fórmulas para
explicar el principio de Arquímedes ·
Explicar el despeje de las fórmulas del
principio de Arquímedes ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que recordamos de
esquemas y mapas ·
Analizar la forma en la que se puede
utilizar los esquemas y los mapas para explicar el principio de Arquímedes ·
Usar un esquema para explicar el principio
de Arquímedes ·
Explicar de forma oral su esquema ·
Definir en plenaria una maqueta y un
artefacto ·
Analizar la forma en la que se puede
utilizar una maqueta o un artefacto para explicar el principio de Arquímedes ·
Explicar los lineamientos para elaborar su
maqueta del principio de Arquímedes ·
Investiga un fenómeno físico ya
sea de la materia o de la energía y modélalo usando los modelos
matemáticos y bidimensionales |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Aplicación
general de los modelos tridimensionales Aplicación
de modelos matemáticos en el balanceo de ecuaciones químicas Aplicación
de modelos bidimensionales en el balanceo de ecuaciones Aplicación
de modelos tridimensionales en un fenómeno químico |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
modelos tridimensionales ·
Analizar la forma en la que se pueden
utilizar maquetas y artefactos para explicar los fenómenos físicos ·
Explicar diferentes formas de usar las
maquetas y artefactos para explicar fenómenos físicos ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
ecuaciones químicas ·
Analizar las diferentes fórmulas para
explicar las ecuaciones químicas ·
Explicar el balanceo de ecuaciones ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido ·
·
Cuestionar sobre lo que recordamos de
esquemas y mapas ·
·
Analizar la forma en la que se puede
utilizar los esquemas y los mapas para explicar las ecuaciones químicas ·
·
Usar un esquema para explicar las ecuaciones
químicas ·
·
Explicar de forma oral su esquema ·
·
Definir en plenaria una maqueta y un
artefacto ·
·
Analizar la forma en la que se puede
utilizar una maqueta o un artefacto para explicar una ecuación química ·
·
Explicar los lineamientos para elaborar su
maqueta explicar una ecuación química ·
Elabora una infografía sobre la aplicación
de modelos matemáticos y bidimensionales para explicar fenómenos químicos |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
LIMITES DEL DERECHO A LA LIBERTAD |
·
Investigar ¿Qué es una ley? ·
¿Qué es la convención sobre los
derechos de los niños? ·
Declaración de los derechos de los niños |
PRIMER GRADO
|
RIESGOS |
Riesgo Vulnerabilidad Población
|
SEGUNDO GRADO
|
FCYE REFORZAMIENTO |
Contestar páginas 61, 62 y 63 |
TERCER GRADO |
FCYE REFORZAMIENTO |
·
Elaborar mapa conceptual de las páginas 59 y
60 ·
Contestar páginas 70 a la 73 |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Reforzamiento: Revolución industrial |
Realizar un mapa conceptual
del tema. |
SEGUNDO GRADO |
Reforzamiento: Horizonte clásico |
Mapa conceptual del tema. |
TERCER GRADO |
Reforzamiento Independencia de México |
Realizar un mapa conceptual
sobre el tema. |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Representaciones visuales en Word. |
Conocer
en que casos se utilizan los SmartArt. Agregar
Modelos 3 en Word. |
SEGUNDO GRADO |
Diagramas de flujo
|
Realización de diagrama de flujo de la suma de dos
números.
|
TERCER GRADO |
Microsoft Access
|
Realización de 4 formularios en Visual Basic: 1.-Con método. 2.-Con botón 3.-Con Botón y concatenado texto. 4.-Agenda utilizando todos los elementos vistos.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
·
PROYECTO PERSONAL |
·
SUBIR A CARPETA O ENVIAR POR CHAT PERSONAL
ARBOL REALIZADO EN CLASE. ·
TAREA PROGRAMADA: INVESTIGAR QUIEN FUE SAN
PABLO |
SEGUNDO GRADO |
·
PROYECTO PERSONAL |
·
SUBIR A CARPETA O ENVIAR POR CHAT PERSONAL
ARBOL REALIZADO EN CLASE. ·
TAREA PROGRAMADA: INVESTIGAR QUIEN FUE SAN
PABLO |
TERCER GRADO |
·
|
·
|
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO |
Higiene
|
·
Cuestionar sobre las esferas de la higiene y
sus consecuencias ·
Analizar la responsabilidad que tenemos como
individuos para mantener nuestros entornos higiénicos ·
Explicar la estructura de un mapa conceptual
para interpretar sus diferentes niveles ·
Explicar su mapa de forma oral |
ARTES -
DANZA
Sin actividades
ARTES - MÚSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión 31.
Reforzamiento de conocimientos
Sesión 32.
Gramática musical |
1.Elige un
compás de 2/4,
de 3/4 o
de 4/4. Escribe
los números de
los tiempos del
compás que elegiste
y escribe distintas
combinaciones de figuras
rítmicas. Haz una secuencia de
ocho compases. Palmea tu ritmo y escucha si te gusta, si tiene algún patrón.
Cambia lo que no
te guste y
vuélvela a palmear
hasta que quedes
satisfecho con tu
creación. Interpreta tu
frase rítmica con
diferentes sonidos
2. Realiza una secuencia de cuatro compases en 4/4 en clave de sol en donde escribas todas las notas de la escala diatónica en diferentes alturas del pentagrama, todas las notas deberán ser con figuras rítmicas de negra y deberán ser ejecutadas a un pulso de 60 mpb. |
EDUCACIÓN FÍSICA
Sin actividades
LES DESEO UN HERMOSOS FIN DE SEMANA LLENO DE LA BENDICIÓN DE DIOS.
Comentarios
Publicar un comentario