CALENDARIO DE RETOS

  

GRADO

LUNES 30

 

MARTES 1

 

MIERCOLES 2

 

JUEVES 3

 

VIERNES 4

 

 

TECNOLOGIA

MATEMATICAS

BIOLOGIA

EDUC. FISICA

INGLÉS

HISTORIA

F.P. V

GEOGRAFIA

ARTES

F.C Y E.

ESPAÑOL

 

 

FISICA

ARTES

TECNOLOGIAS

EDUC. FISICA

F. C Y E.

F.P. V

 

MATEMATICAS

INGLÉS

HISTORIA

ESPAÑOL

 

 

      3°

QUIMICA

INGLÉS

 

ESPAÑOL

ARTES

EDUC. FISICA

HISTORIA

F.P. V

 

MATEMATICAS

TECNOLOGIA

F.C Y E.

     

NOTA: LOS EXÁMENES DE VIDA SALUDABLE SE APLICARÁN DURANTE EL HORARIO DE LA MISMA MATERIA. 


ACTIVIDADES DE LA SEMANA 23 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020           

 

 ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 PRIMER GRADO


 

La ficha temática

Elaborar fichas temáticas de estudio. Seleccionar un tema ya hacer sus fichas bibliográficas y fichas de trabajo.

 SEGUNDO GRADO

 Búsqueda de información

 Realizar la actividad de la pág. 48 – 49 de su libro.

 

TERCER GRADO

 

 Panel

 Realizar el guion y preparar el contenido para el panel   y 5 preguntas de los 3 temas







 MATEMÁTICAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

Gráficas circulares

        Libro:238-247

        Libreta: apunte del tema

        Tarea: libro 238-239

tarea: libro 240-243

 

 

SEGUNDO GRADO

Histogramas, polígonos de frecuencias, y gráficas de línea

         Libreta: apunte de histogramas

         Libro: 108-111

         Tareas: tabla de frecuencias en libreta

 

 

TERCER GRADO

 


Teorema de Pitágoras

·         Tareas:

1. Resolver triángulos por teorema de Pitágoras

2. Libro páginas 236-237

·         Evidencias: demostración de teorema de Pitágoras



 








 

 INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 Unit 2

The legend of King Arthur

Actividad Nearpod

 Vocabulary

Past tenses: Simple past

Pág. 22 student’s book. 

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 Unit 2

Beowulf, Literary Texts


 Vocabulary: Suffixes

Oraciones empleando vocabulario del texto.

Pág 22 student’s book.

 

 

TERCER GRADO

 

 Unit 2

The Tale-Tell Heart

 

 Ejercicios wordwall: past tenses.

Past simple vs Past progressive.

Pág.22 student’s book











CIENCIAS

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

BIOLOGÍA

DIETA CORRECTA

Identificar las características y consecuencias de los trastornos alimenticios

 

   

 

 

 

  

 

 

Reconocer las causas   y consecuencias d la obesidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocer las señales, síntomas y como prevenir la diabetes tipo II

 

     ·         Cuestionar sobre lo que entendemos por trastorno y cuáles conoce o ha oído hablar

    ·         Analizar las consecuencias de un trastorno alimenticio

     ·         Explicar cómo evitar los trastornos alimenticios por medio de un estilo de vida saludable y el control de las emociones

     ·         Elaborar un cuadro sinóptico de los trastornos alimenticios y sus consecuencias

      ·         Cuestionar sobre lo que conocemos de la obesidad tanto endógena como exógena

      ·         Analizar la forma de evitar la obesidad exógena

     ·         Identificar las consecuencias de la obesidad

    ·         Elaborar un esquema de causas y consecuencias de la obesidad

     ·         Leer el artículo sobre la diabetes en México

     ·         Analizar la importancia de conocer nuestra carga genética y tomar decisiones adecuadas para evitar la diabetes tipo II

      ·         Explicar formas de evitar la diabetes tipo II

     ·         Elaborar una monografía de la mala nutrición

SEGUNDO

FÍSICA

 

 

Describir la clasificación de los modelos que se utilizan en Física

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar algunos modelos matemáticos que se pueden utilizar en la física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocer la función de los modelos bidimensionales en la física

 

 

 

 

 

 

 

Describir algunos modelos tridimensionales útiles en la física

 

      ·         Cuestionar sobre lo que conocemos de la palabra modelo y como la vamos a utilizar en la explicación de fenómenos físicos

     ·         Analizar los tipos de modelos que usamos en la física

     ·         Explicar algunos fenómenos que se pueden modelar en la física

     ·         Elaborar un cuadro sinóptico de los modelos en física

      ·         Cuestionar sobre lo que conocemos de las sucesiones matemáticas, las fórmulas y las gráficas como modelos matemáticas

     ·         Analizar algunos fenómenos físicos que se pueden modelar con expresiones matemáticas

     ·         Explicar la forma en la que se usan modelos matemáticos en la física

      ·         Elaborar un mapa conceptual sobre los modelos matemáticos en la física

      ·         Cuestionar sobre lo que conocemos de los dibujos, esquemas y el modelo de partículas

      ·         Analizar cómo nos podemos ayudar de ciertos modelos matemáticos para expresar fenómenos físicos

     ·         Explicar algunos fenómenos físicos que se pueden evidenciar con modelos bidimensionales

     ·         Elaborar un mapa conceptual de los modelos bidimensionales

     ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de las maquetas y los artefactos

     ·         Analizar algunos fenómenos físicos que se pueden explicar con modelos tridimensionales

    ·         Explicar cómo utilizar los modelos tridimensionales para explicar fenómenos físicos.

Elaborar una infografía de los modelos y su uso en la física

 

TERCERO

QUÍMICA

 

Reconoce la forma en la que se clasifican los elementos dependiendo de su electronegatividad atómica

 

 

  

 

 

 

 

Identifica la propiedad del radio atómico como característica de clasificación de los elementos

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificar algunos criterios de clasificación de los elementos en la tabla periódica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconoce la clasificación de los elementos den la tabla periódica

 

      ·         Cuestionar sobre la forma en la que se forman nuevas moléculas y a qué se debe

      ·         Reflexionar sobre la forma en la que se forman enlaces químicos dependiendo de su electronegatividad y la forma en la que se organizan los elementos en la tabla periódica

    ·         Explicar cómo se donan o aceptan electrones dependiendo de su electronegatividad

      ·         Elaborar un resumen de la clase

      ·         Cuestionar sobre lo que entendemos por radio y sobre lo que entendemos o nos imaginamos que es la millonésima parte de un mm

     ·         Analizar la forma en la que se mide el radio atómico tomando en cuenta un par de átomos adyacentes y por qué no se puede tomar en cuenta solo un átomo

     ·         Explicar la forma en la que se organizan los elementos en la tabla periódica según su radio atómico

    ·         Elaborar una conclusión sobre lo analizado

     ·         Cuestionar sobre lo que se ha aprendido en esta semana de trabajos

   ·         Analizar la tabla periódica y sus regularidades en la configuración electrónica, electronegatividad y radia atómico

     ·         Explicar los criterios que se utilizaron para poder clasificar los elementos en la tabla periódica

    ·         Elaborar una conclusión sobre los criterios de clasificación

     ·         Cuestionar sobre los términos usados para describir los elementos químicos

     ·         Analizar términos como metales, no metales, alcalinotérreos, gases…

   ·         Explicar la forma en la que se encuentran organizados los elementos en la tabla periódica

Elaborar una infografía sobre la tabla periódica

 HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMER GRADO

Imperialismo

Mapa de Italia y Alemania

SEGUNDO GRADO

Horizontes culturales

Mapa de Mesoamérica, oasis América, árido América

TERCER GRADO

Fin de guerra de reforma. Maximiliano de Habsburgo

Actividad del libro

GEOGRAFÍA Y FORMACIÓ CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 


 

FCYE

 

TOMA DE DECISIONES

 

 

 

        Contestar página 43

 

 

PRIMER GRADO

 


 

GEOGRAFÍA

 

REGIONES NATURALES

 

 

Elaborar mapa conceptual de la importancia de la biodiversidad

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

FCYE

 

RESPETO A LOS DERECHOS

 

 

·         Elaborar cartel sobres derechos humanos

 

 

TERCER GRADO

 

 

FCYE

 

PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

·         Investigar cuáles son principios básicos de los derechos humanos

















 TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

Combinación de correspondencia

 

Investiga y anoa en tu libreta o en Word que es la combinación de correspondencia en Word.

Sopa de letras de los componentes internos de la computadora.

 

SEGUNDO GRADO

 

Microsoft Visio

 

Ver video

Instalación de Microsoft Visio.

 

 

TERCER GRADO

 

 

Visual Estudio

 

Contestar páginas 58 y 59 de libro de texto.

Infografía de las generaciones tecnológicas.











  FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 PRIMER GRADO

Ciclo litúrgico

1.    Libreta: apunte del tema con dibujos

2.    Tarea: dibujo del ciclo litúrgico en la libreta

 

SEGUNDO GRADO

Ciclo litúrgico

1.    Evidencia:  apunte del tema con dibujos

 

 

TERCER GRADO

ADVIENTO

Objetivo: Prepararnos para recibir a Jesús que quiere nacer en nuestra sociedad, en nuestro grupo, en nuestra familia y en nuestro corazón.

-Escucharán el canto: ¿DÓNDE VAS JOSÉ, DONDE VAS MARÍA? Francesca

https://www.youtube.com/watch?v=yAnhix-cpik

-Verán el video: ¿QUÉ ES EL ADVIENTO? JESÚS MI SUPER AMIGO

https://www.youtube.com/watch?v=H6ZWhLHscAM

- Comentaremos a cerca de lo que escucharon del canto y lo que vieron en el video.

-explicaré por medio de diapositivas: Qué es el adviento y cómo debemos prepararnos para recibir en nuestro corazón a Jesús niño.

 

















VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

Reconocer la importancia de hacer actividad física 

     ·         Cuestionar sobre lo que sabemos sobre los beneficios de hacer actividad física

     ·         Analizar la importancia de hacer actividad física para mantener un peso ideal, la oxigenación de nuestro cuerpo, eliminar toxinas, mejorar el ánimo

   ·         Explicar las esferas en las que se ve beneficiado nuestro cuerpo y nuestra salud física y mental al hacer actividad física

    ·         Elaborar un esquema de cuadros sobre la importancia de la actividad física

 

SEGUNDO Y TERCERO

 

 

Higiene alimentaria

Identificar la importancia de llevar hábitos de higiene alimentaria

 

 

 

    ·         Hablar sobre malos hábitos al transportar, manipular, cocinar y comer los alimentos

   ·         analizar la importancia de tener buenos hábitos de higiene alimentaria

   ·         Explicar cuáles deben ser los hábitos de higiene alimentaria

Decálogo de la higiene alimentaria


DANZA 

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 PRIMER GRADO

 Sistema óseo

 Sistema Muscular

Lamina del sistema óseo

Lamina del sistema muscular




 MÚSICA TERCER GRADO

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión 25.  Formas musicales del canto

 

Sesión 26.  Tesitura

 

 1. Escucha diez piezas musicales en donde deberás clasificarlas según los diferentes tipos de canto que son: canto al unísono, canto en forma responsorial, canto sobre un pulso establecido y canto con ostinato rítmico.

Para clasificarlas deberás crear una tabla como la siguiente:

Pieza

Unísono

Responsorial

Pulso establecido

Ostinato rítmico.

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2.  Escucha el villancico “Blanca navidad” y observa la partitura, después utiliza la técnica vocal en donde hagas los ejercicios de relajación, respiración y vocalización. Observa la letra y apréndetela, después escucha la melodía y cántala, repítela hasta que te la hayas aprendido y envía tu grabación.

3. Describe tu voz, elabora una lista de adjetivos. No pienses en este momento en adjetivos que describan tu voz, sino simplemente ve enumerando adjetivos que se te ocurran  (frío,  caliente,  liso,  áspero,  opaco,  transparente,  blando,  duro,  claro,  oscuro,  etcétera).  Una  vez  que  tengas  una  lista  grande  (como  de  veinte  adjetivos),  selecciona  cuáles pueden ayudarte a describir tu voz.

4. Escucha en tu casa a todos los integrantes de tu familia. Escucha  bien  cómo  usan  la  voz  dependiendo  de  qué  quieren  comunicar.  Fíjate  en  las  inflexiones,  el  tono  y  la  intensidad  de  la  voz.  Haz una tabla con todas las cualidades.

Persona que escuchaste

Intensidad

Tono

Inflexión

Madre

Fuerte

Agudo

Enérgico, dando ordenes

 

 

 

 






















  EDUCACIÓN FÍSICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMERO

CORPOREIDAD

Semana 4.- a partir de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.

 

    SEGUNDO

CORPOREIDAD

Semana 4.- a partir de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.

 

    TERCERO

CORPOREIDAD

Semana 4.- a partir de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.

 







   

TEMA

 

CONCEPTOS ENCONTRADOS

 

CLASIFICACIONES

 

3 PREGUNTAS ELABORADAS

 

REFLEXIÓN

 


PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO 

DEL NIÑO DIOS






QUE LA GRACIA DE DIOS BENDIGA SU FAMILIA






























Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS SEPTIEMBRE

TAREAS OCTUBRE