GRADO |
LUNES
30
|
MARTES
1
|
MIERCOLES
2
|
JUEVES
3
|
VIERNES
4
|
1° |
TECNOLOGIA MATEMATICAS |
BIOLOGIA EDUC.
FISICA |
INGLÉS HISTORIA F.P.
V |
GEOGRAFIA ARTES |
F.C
Y E. ESPAÑOL |
2° |
FISICA ARTES |
TECNOLOGIAS EDUC.
FISICA |
F.
C Y E. F.P.
V |
MATEMATICAS INGLÉS |
HISTORIA ESPAÑOL |
3° |
QUIMICA INGLÉS |
ESPAÑOL ARTES EDUC.
FISICA |
HISTORIA F.P.
V |
MATEMATICAS TECNOLOGIA |
F.C
Y E. |
NOTA: LOS EXÁMENES DE VIDA SALUDABLE SE APLICARÁN DURANTE EL HORARIO DE LA MISMA MATERIA.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 23 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
La ficha temática |
Elaborar fichas temáticas de estudio. Seleccionar un tema ya hacer sus fichas bibliográficas y fichas de trabajo. |
SEGUNDO GRADO |
|
Realizar la actividad de la pág.
48 – 49 de su libro. |
TERCER GRADO |
|
|
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Gráficas circulares |
■
Libro:238-247 ■
Libreta: apunte del tema ■
Tarea: libro 238-239 tarea: libro 240-243 |
SEGUNDO GRADO |
Histogramas, polígonos de frecuencias, y gráficas de línea |
•
Libreta: apunte de histogramas •
Libro: 108-111 • Tareas: tabla de frecuencias en libreta |
TERCER GRADO
|
Teorema de Pitágoras |
·
Tareas: 1. Resolver
triángulos por teorema de Pitágoras 2. Libro páginas
236-237 · Evidencias: demostración de teorema de Pitágoras |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Unit 2 The legend of King Arthur |
Actividad Nearpod Vocabulary Past tenses: Simple
past Pág. 22 student’s book. |
SEGUNDO GRADO
|
Beowulf, Literary
Texts |
Vocabulary: Suffixes Oraciones empleando vocabulario del texto. Pág 22 student’s book. |
TERCER GRADO
|
The Tale-Tell Heart
|
Ejercicios wordwall: past tenses. Past simple vs Past
progressive. Pág.22 student’s
book |
CIENCIAS
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO BIOLOGÍA |
DIETA CORRECTA Identificar las características y
consecuencias de los trastornos alimenticios
Reconocer las causas y consecuencias d la
obesidad
Reconocer las señales, síntomas y como
prevenir la diabetes tipo II
|
·
Cuestionar sobre lo que entendemos
por trastorno y cuáles conoce o ha oído hablar ·
Analizar las consecuencias de un
trastorno alimenticio ·
Explicar cómo evitar los trastornos
alimenticios por medio de un estilo de vida saludable y el control de las
emociones ·
Elaborar un cuadro sinóptico de los
trastornos alimenticios y sus consecuencias ·
Cuestionar sobre lo que conocemos de
la obesidad tanto endógena como exógena ·
Analizar la forma de evitar la
obesidad exógena ·
Identificar las consecuencias de la
obesidad ·
Elaborar un esquema de causas y
consecuencias de la obesidad ·
Leer el artículo sobre la diabetes
en México ·
Analizar la importancia de conocer
nuestra carga genética y tomar decisiones adecuadas para evitar la diabetes
tipo II ·
Explicar formas de evitar la diabetes
tipo II ·
Elaborar una monografía de la mala
nutrición |
SEGUNDO FÍSICA
|
Describir la clasificación de los modelos
que se utilizan en Física
Identificar algunos modelos matemáticos que
se pueden utilizar en la física
Conocer la función de los modelos
bidimensionales en la física
Describir algunos modelos tridimensionales
útiles en la física
|
·
Cuestionar sobre lo que conocemos de
la palabra modelo y como la vamos a utilizar en la explicación de fenómenos
físicos ·
Analizar los tipos de modelos que
usamos en la física ·
Explicar algunos fenómenos que se
pueden modelar en la física ·
Elaborar un cuadro sinóptico de los
modelos en física ·
Cuestionar sobre lo que conocemos de
las sucesiones matemáticas, las fórmulas y las gráficas como modelos
matemáticas ·
Analizar algunos fenómenos físicos
que se pueden modelar con expresiones matemáticas ·
Explicar la forma en la que se usan
modelos matemáticos en la física ·
Elaborar un mapa conceptual sobre
los modelos matemáticos en la física ·
Cuestionar sobre lo que conocemos de
los dibujos, esquemas y el modelo de partículas ·
Analizar cómo nos podemos ayudar de
ciertos modelos matemáticos para expresar fenómenos físicos ·
Explicar algunos fenómenos físicos
que se pueden evidenciar con modelos bidimensionales ·
Elaborar un mapa conceptual de los
modelos bidimensionales ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de
las maquetas y los artefactos ·
Analizar algunos fenómenos físicos
que se pueden explicar con modelos tridimensionales ·
Explicar cómo utilizar los modelos
tridimensionales para explicar fenómenos físicos. Elaborar una
infografía de los modelos y su uso en la física |
TERCERO QUÍMICA
|
Reconoce
la forma en la que se clasifican los elementos dependiendo de su
electronegatividad atómica Identifica
la propiedad del radio atómico como característica de clasificación de los
elementos Identificar
algunos criterios de clasificación de los elementos en la tabla periódica Reconoce
la clasificación de los elementos den la tabla periódica
|
·
Cuestionar sobre la forma en la que se
forman nuevas moléculas y a qué se debe ·
Reflexionar sobre la forma en la que se
forman enlaces químicos dependiendo de su electronegatividad y la forma en la
que se organizan los elementos en la tabla periódica ·
Explicar cómo se donan o aceptan electrones
dependiendo de su electronegatividad ·
Elaborar un resumen de la clase ·
Cuestionar sobre lo que entendemos por radio
y sobre lo que entendemos o nos imaginamos que es la millonésima parte de un
mm ·
Analizar la forma en la que se mide el radio
atómico tomando en cuenta un par de átomos adyacentes y por qué no se puede
tomar en cuenta solo un átomo ·
Explicar la forma en la que se organizan los
elementos en la tabla periódica según su radio atómico ·
Elaborar una conclusión sobre lo analizado ·
Cuestionar sobre lo que se ha aprendido en
esta semana de trabajos ·
Analizar la tabla periódica y sus
regularidades en la configuración electrónica, electronegatividad y radia
atómico ·
Explicar los criterios que se utilizaron
para poder clasificar los elementos en la tabla periódica ·
Elaborar una conclusión sobre los criterios
de clasificación ·
Cuestionar sobre los términos usados para
describir los elementos químicos ·
Analizar términos como metales, no metales,
alcalinotérreos, gases… ·
Explicar la forma en la que se encuentran
organizados los elementos en la tabla periódica Elaborar una infografía sobre la
tabla periódica |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Imperialismo
|
Mapa de
Italia y Alemania |
SEGUNDO GRADO |
Horizontes
culturales |
Mapa de Mesoamérica,
oasis América, árido América |
TERCER GRADO |
Fin de
guerra de reforma. Maximiliano de Habsburgo |
Actividad del libro |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓ CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE TOMA DE DECISIONES |
•
Contestar
página 43 |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA REGIONES NATURALES |
Elaborar mapa conceptual de la importancia
de la biodiversidad |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE RESPETO A LOS DERECHOS |
·
Elaborar cartel sobres derechos humanos |
TERCER GRADO
|
FCYE PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS |
·
Investigar cuáles son principios básicos de
los derechos humanos |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Combinación de correspondencia
|
Investiga y anoa en tu libreta o en Word
que es la combinación de correspondencia en Word. Sopa de letras de los componentes internos
de la computadora. |
SEGUNDO GRADO |
Microsoft Visio
|
Ver video Instalación de Microsoft Visio.
|
TERCER GRADO |
Visual Estudio
|
Contestar páginas 58 y 59 de libro de
texto. Infografía de las generaciones
tecnológicas. |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Ciclo
litúrgico |
1.
Libreta: apunte del tema con dibujos 2.
Tarea: dibujo del ciclo litúrgico en la libreta |
SEGUNDO GRADO |
Ciclo
litúrgico |
1.
Evidencia: apunte
del tema con dibujos
|
TERCER GRADO |
ADVIENTO Objetivo:
Prepararnos para recibir a Jesús que quiere nacer en nuestra sociedad, en
nuestro grupo, en nuestra familia y en nuestro corazón. |
-Escucharán
el canto: ¿DÓNDE VAS JOSÉ, DONDE VAS MARÍA? Francesca https://www.youtube.com/watch?v=yAnhix-cpik -Verán
el video: ¿QUÉ ES EL ADVIENTO? JESÚS MI SUPER AMIGO https://www.youtube.com/watch?v=H6ZWhLHscAM -
Comentaremos a cerca de lo que escucharon del canto y lo que vieron en el
video. -explicaré
por medio de diapositivas: Qué es el adviento y cómo debemos prepararnos para
recibir en nuestro corazón a Jesús niño.
|
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO
|
Reconocer
la importancia de hacer actividad física
|
·
Cuestionar sobre lo que sabemos sobre los
beneficios de hacer actividad física ·
Analizar la importancia de hacer actividad
física para mantener un peso ideal, la oxigenación de nuestro cuerpo,
eliminar toxinas, mejorar el ánimo ·
Explicar las esferas en las que se ve
beneficiado nuestro cuerpo y nuestra salud física y mental al hacer actividad
física ·
Elaborar un esquema de cuadros sobre la
importancia de la actividad física |
SEGUNDO
Y TERCERO |
Higiene
alimentaria Identificar
la importancia de llevar hábitos de higiene alimentaria |
·
Hablar sobre malos hábitos al transportar,
manipular, cocinar y comer los alimentos ·
analizar la importancia de tener buenos
hábitos de higiene alimentaria ·
Explicar cuáles deben ser los hábitos de
higiene alimentaria Decálogo de la higiene alimentaria |
DANZA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Sistema
óseo Sistema
Muscular |
Lamina del sistema óseo Lamina del sistema muscular |
MÚSICA TERCER GRADO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
|||||||||||||||||||||||||||
TERCER GRADO
|
Sesión 25.
Formas musicales del canto
Sesión 26.
Tesitura |
1. Escucha diez piezas musicales en donde
deberás clasificarlas según los diferentes tipos de canto que son: canto al
unísono, canto en forma responsorial, canto sobre un pulso establecido y
canto con ostinato rítmico. Para clasificarlas
deberás crear una tabla como la siguiente:
3.
Describe tu voz, elabora una lista de adjetivos. No pienses en este momento
en adjetivos que describan tu voz, sino simplemente ve enumerando adjetivos
que se te ocurran (frío, caliente,
liso, áspero, opaco,
transparente, blando, duro,
claro, oscuro, etcétera).
Una vez que
tengas una lista
grande (como de
veinte adjetivos), selecciona
cuáles pueden ayudarte a describir tu voz. 4. Escucha en tu casa a todos los
integrantes de tu familia. Escucha
bien cómo usan
la voz dependiendo
de qué quieren
comunicar. Fíjate en
las inflexiones, el
tono y la intensidad de
la voz. Haz una tabla con todas las cualidades.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
CORPOREIDAD |
Semana 4.- a partir
de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.
|
SEGUNDO |
CORPOREIDAD |
Semana 4.- a partir
de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.
|
TERCERO |
CORPOREIDAD |
Semana 4.- a partir
de la lectura anterior llena 4 fichas de análisis de lectura.
|
TEMA |
|
CONCEPTOS ENCONTRADOS |
|
CLASIFICACIONES |
|
3 PREGUNTAS ELABORADAS |
|
REFLEXIÓN |
|
PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO
DEL NIÑO DIOS
QUE LA GRACIA DE DIOS BENDIGA SU FAMILIA
Comentarios
Publicar un comentario