12 DE NOVIEMBRE DE 2020
Estimados Padres de Familia
Reciba un cordial saludo, al mismo tiempo se informa que el día de mañana viernes 13 de noviembre del presente año, se suspende actividades escolares debido a que se llevará a cabo una reunión de docentes para la descarga administrativa, y a su vez se analizará el primer momento de evaluación. Para el día lunes 16 de noviembre, de igual forma se suspenden clases tal como lo marca el calendario escolar de SEP.
Se sugiere a los padre de familia que realicen alguna actividad en familia referente a la Revolución Mexicana.
De antemano agradezco la atención prestada a este comunicado, que la gracias de Dios los proteja siempre.
Atentamente
Dirección
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020
ESPAÑOL PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
|
|
SEGUNDO GRADO
|
|
Elegir un tema de
información: (puede ser de alguna asignatura de la secundaria) Elaborar una lista ordenada de preguntas para buscar información |
TERCER GRADO |
|
Realizar el guion y preparar el contenido para el panel |
INGLÉS PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Unit 2 The legend of King
Arthur
|
Revisión de examen. Introducción al tema Parts of speech Ejercicio de relacionar palabras con significados. |
SEGUNDO GRADO |
Unit 2 Beowulf, Literary
Texts |
Revisión de examen. Past tenses: Simple
past. Ejercicios
wordwall. |
TERCER GRADO
|
Unit 2 The Tale-Tell Heart |
Revisión de examen. Reading a horror
story. Preguntas acerca de la historia y personajes. |
MATEMÁTICAS PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
Congruencia
en triángulos |
1.
Libreta: apunte 2.
Evidencias: rectas, triángulo y sus elementos. Tabla de criterios de
congruencia (subir a evidencias) 3.
Tareas: libro páginas 80 y 81 ejercicios 8, 10
y 12 para viernes 12 pm |
SEGUNDO GRADO
|
1.
Propiedades de los polígonos |
·
Libreta: apunte ·
Evidencias: polígono y sus elementos ·
Tareas: 1. páginas 72- 75 del libro para viernes 12 pm
|
TERCER GRADO
|
1.
Fórmula general para resolver ecuaciones
cuadráticas |
·
Libreta: formula general y ejercicios ·
Evidencias: discriminante y proceso ·
Tareas:
1 ejercicios 2 página 116 y 117
libro para viernes 12 pm |
CIENCIAS PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO BIOLOGÍA |
Salud
Humana Propósito:
Identificar los tipos de dieta que puede llevar el ser humano Reconocer
las características de una dieta correcta |
·
Cuestionar sobre lo que entendemos por dieta
y cuales tipos de dieta conocemos ·
Analizar las diferencias entre comer,
nutrirse y dieta ·
Explicar lo importante que es elegir una
dieta correcta ·
Elaborar un resumen sobre lo aprendido en
clase y un cuadro comparativo de los términos ·
Cuestionar sobre las características propias
de la dieta correcta ·
Analizar sobre la forma en la que ayuda a
nuestra salud cada una de las características de la dieta correcta ·
Explicar la importancia de la higiene
alimentaria ·
Elaborar un mapa conceptual la dieta
correcta |
SEGUNDO FÍSICA |
Fuerzas
en equilibrio Propósito:
Conocer el trabajo que realiza la fuerza en diferentes situaciones Identificar
al peso como una fuerza en equilibrio Conocer
el trabajo que realiza la fuerza en un sistema de acción y reacción |
·
Analizar las imágenes de objetos flotando en
fluidos de diferentes densidades ·
Analizar la relación de la densidad con la
flotación ·
Explicar por medio del modelo de partículas
el fenómeno de la flotación en fluidos de diferente densidad ·
Elaborar una ficha informativa sobre el
principio de Arquímedes Analizar las imágenes de objetos flotando en fluidos
de diferentes densidades ·
Cuestionar sobre lo que entendemos como peso
y la diferencia que se tiene con la masa ·
Analizar que el peso puede variar si varían
ciertas condiciones en dónde se está pesando un objeto ·
Explicar la diferencia entre peso y masa ·
Elaborar un mapa conceptual sobre el peso y
la masa ·
Cuestionar sobre fenómenos como la
propulsión de un cohete, la forma en la que se eleva un globo de cantoya. ·
Analizar la forma en la que se dan los
efectos y reacciones a tales efectos en diferentes contextos ·
Explicar con vectores la fuerzas que
interactúan en objetos que están en propulsión Elaborar una conclusión sobre la forma en que actúan las fuerzas
en un sistema acción reacción |
TERCERO QUÍMICA |
El
átomo Propósito:
Identificar las partes de un átomo modelo Reconocer
la importancia de modelar un fenómeno |
·
Cuestionar sobre la lo que conocemos del
átomo y sus componentes ·
Analizar las cargas de los componentes de un
átomo ·
Explicar de forma “económica” como se puede
representar un átomo y para qué nos sirve representar algo invisible al ojo
humano ·
Cuestionar sobre lo que es un átomo y cómo
representarlo, entender para que sirve la representación ·
Analizar la importancia de conocer los
niveles de energía y los electrones de valencia ·
Elaborar modelo de Bohr de diferentes
elementos ·
Elaborar un esquema del modelo de Bohr ·
Cuestionar sobre lo que entendemos por un
modelo ·
Analizar la importancia de conocer los
electrones de valencia de un elemento ·
Explicar la funcionalidad el modelo de Lewis
·
Representar diferentes átomos con el modelo
de Lewis |
HISTORIA PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Segunda Revolución industrial |
Mapa conceptual del tema |
SEGUNDO GRADO
|
Pueblos indígenas |
Mapa de pueblos indígenas |
TERCER GRADO
|
Batalla de Puebla |
Biografía de Ignacio Zaragoza |
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Componentes de la
computadora
|
Visualización
de video. Realización
de un álbum en Word. |
SEGUNDO GRADO |
Microsoft Visio
|
Investigar
los siguiente: Definición de Visio, funciones y características. Anotar
en la libreta las herramientas de la ventana de trabajo de Visio.
|
TERCER GRADO |
Microsoft Access
|
Investigar
los objetos de trabajo de Access. Cuestionario
de la comunicación virtual como una construcción social y sus implicaciones
en las formas de vida y las costumbres. Práctica
en Access
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Las
emociones de Jesús |
1.
Evidencias:
silueta de Jesús y sus emociones 2.
tareas:
banderín con una emoción localizada en el texto bíblico gálatas 5,22 |
SEGUNDO GRADO |
Fiesta
de todos los santos |
1.
Libreta:
apunte moisés 2.
evidencias:
tríptico del personaje moisés en la historia de salvación |
TERCER GRADO |
MI
RELACIÓN CON DIOS
Objetivo:
Que él y la joven inicien una relación con Dios mediante la oración |
-Redactarán
una carta a Dios, donde expresen lo que necesitan por parte de él. -Reflexionaremos
lo que significa tener una relación personal con Dios. Por medio de una
presentación de PowerPoint -Escribirán
de manera personal en documento de Word cómo es su relación con Dios, qué
están haciendo para mejorarla o quizás no es su objetivo. |
EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO-SEGUNDO-TERCERO
GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD |
PRIMERO | Actividad física y ejercicio | Semana 2.- En un ensayo de 1 cuartilla, explica la realización de actividad física y ejercicio como mejora de tu condición física. |
SEGUNDO | Actividad física y ejercicio | Semana 2.- En un ensayo de 1 cuartilla, explica la realización de actividad física y ejercicio como mejora de tu condición física. |
TERCERO | Actividad física y ejercicio | Semana 2.- En un ensayo de 1 cuartilla, explica la realización de actividad física y ejercicio como mejora de tu condición física. |
MÚSICA TERCER GRADO
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión 21.
Lectura a primera vista en clave de sol
Sesión: 22.
El aparato fonador
|
1. Apóyate en el libro de Dandelot (solfeos hablados) y
ejecuta las lecciones número cinco y
seis. Ahí encontrarás que las notas de referencia (do y de sol) están
indicadas con figuras blancas y también encontrarás las notas ascendentes y
descendentes de cada nota de referencia. Estos ejercicios te ayudarán a
ejercitar y desarrollar tu lectura a primera vista. 2. Escribe en ocho
compases un ejercicio de solfeo en donde incluyas las notas inferiores y
superiores de cada nota de referencia. 3. Dibuja o imprime
en tu libreta el aparato fonador y señala las partes de cada órgano que hace
posible que podamos producir sonido
con el cuerpo. 4.Experimenta
con diferentes sonidos
y averigua cómo
se sienten las
diferentes letras, cuáles hacen mayor o menor vibración y
elabora una tabla
con tres columnas:
(1) mayor vibración,
(2) menor vibración
y (3) vibración
nula. Debajo de
cada columna escribe
la o las
letras (consonantes y vocales)
que corresponden con tu exploración.
|
BUENAS TARDES...!!
Comentarios
Publicar un comentario