Muy buenos tardes estimados padres de familia,
Deseo con la gracia de Dios todos se encuentren bien en medio de este tiempo difícil que estamos pasando, pero sabemos y tenemos la esperanza y seguridad de que no estamos solos, Jesucristo Nuestro Salvador esta con nosotros sufriendo este viacrucis y ayudándonos a cargar con nuestra cruz.
Aquí enviamos las actividades para esta semana a realizarse por los alumnos:
ESPAÑOL
PRIMER GRADO
ESPAÑOL SEGUNDO GRADO A Y B
ESPAÑOL TERCER GRADO A Y B
SECRETARIA DE EDUCACION
PÚBLICA ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
HISTORIA
TECNOLOGÍA SEGUNDO A Y B
Deseo con la gracia de Dios todos se encuentren bien en medio de este tiempo difícil que estamos pasando, pero sabemos y tenemos la esperanza y seguridad de que no estamos solos, Jesucristo Nuestro Salvador esta con nosotros sufriendo este viacrucis y ayudándonos a cargar con nuestra cruz.
Aquí enviamos las actividades para esta semana a realizarse por los alumnos:
ESPAÑOL
PRIMER GRADO
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español I semana 30 marzo – 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
30/03/2020
|
Escribe cuentos de un subgénero de su preferencia
|
1-en tu libreta el esquema que viene en tu libro pág.
148, en tu libreta con colores
2-Copiar el punto 3 , en tu libreta pág. 149, 150
|
3 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las
23:00 horas.
|
31/03/2020
|
1-Selecciona un cuento que tengas en casa o bajarlo de
internet. Leerlo a alguien en casa, o que te lo lean, presta atención. Indicarme título del cuento, autor, y tipo
de cuento (género literario: Terror, ficción, policiaco, etc.)
|
||
1/04/2020
|
1-Realiza un mapa conceptual en tu libreta con los
puntos del cuento de terror, relato de terror y ciencia ficción. Que están en
la pág. 152
|
||
2/04/2020
|
1-Realiza un resumen de tu cuento en tu libreta, cuida
la limpieza, ortografía, orden, y cámbiale el final.
|
||
3/04/2020
|
1-Copia la tabla de la página 157, y realiza una
oración empleando cada nexo; elige 2 de cada uno , por ejemplo: Nexo de temporalidad, empleo en una oración
Ayer no vine a la escuela
y en otra
oración
Como y Después
me pongo a estudiar
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español II semana
del 30 de marzo al 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora,
agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
30/03/2020
|
1-lee el texto de la pág. 161 , 162 y contesta las
preguntas y actividad de la pág. 162, en la libreta
|
3/04/2020
DURANTE EL DÍAS
ANTES DE LAS 23:00 HRS
|
|
31/03/2020
|
Selecciona lee y
comparte cuentos, o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.
|
1-Leer narraciones latinoamericanas y después de leer, escribe tus impresiones. Lecturas de tu libro pág. 91 , 92, 93, 94,
95
|
|
1/04/2020
|
1-Realiza las actividades que te indican en las pág.
96, 97,
|
||
2/04/2020
|
1-continuar las actividades que te indica tu libro en
las pág. 98, 99
|
||
3/04/2020
|
1-lee la pág. 100, 101, posteriormente realiza las actividades
de la pág. 102. 103. 104.
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español III semana
del 30 de marzo al 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive,
moodle, cell provisional 22 26 85 53 47
o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
30/03/2020
|
Juega poéticamente con analogías, exageraciones, sin
sentidos, y otras transformaciones del significado.
|
1-continuar las actividades 12, 13, 14, 15, de la pág.
224
|
Entregar el 3 de abril 2020, durante el día antes de
las 23:00 hrs.
|
31/03/2020
|
1-Resaltar las figuras retóricas.
Lee con atención y realiza las actividades, 1, 2, 3, 4,
5, ,6 ,7 ,8 de la pág.225, 226 de tu
libro; realiza las actividades en tu libreta.
|
||
1/04/2020
|
1-Ironía y sátira.
Analiza antes de realizar los ejercicios de las páginas
227, 228, (ejercicios 1,2,3,4,5,6,7)
|
||
2/04/2020
|
1-Presta mucha atención a las lecturas del texto para
poder realizar las actividades que se te piden, en la pág. 229, 230, (las que
dicen en grupo o parejas, puedes realizarlas con alguien en casa, o de forma
individual).
|
||
3/04/2020
|
1-última actividad de este periodo, gracias y
felicidades por tu desempeño. Hoy vivimos una nueva forma que en la Prepa
posiblemente trabajarás.
Te solicito estar muy atento para realizar la actividad
de la página 231. Son 3 ejercicios.
|
Actividades de inglés – repaso gramatical - Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, March 30th
2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
2°A
·
Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Federico verb: cook Complement: chicken
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
Escribir oraciones en los tiempos que
se te indican con la siguiente información:
Noun: Federico verb: cook Complement:
chicken
presente
continuo afirmativo
presente
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo afirmativo
pasado
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
2° B
·
Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rebeca verb: sing Complement:
rock music
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
3°A
·
Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Juan´s brother verb: speak Complement: French
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
3° B
·
Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Pablo´s mom verb: read Complement: on
the sofa
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
Escribir oraciones en los tiempos que
se te indican con la siguiente información:
Noun: Pamela verb: run Complement:
a marathon
presente
continuo afirmativo
presente
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo afirmativo
pasado
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, March 31th
2020
7:30 – 1° A
1°A –
·
Martes 31 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Elena´s mom verb: write Complement: a
love letter
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday , April
1st 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
2°A
·
Miércoles 1 de abril de 2020. Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo verb: be Complement:
a good doctor
presente
perfecto afirmativo
presente
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto afirmativo
pasado
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
2° B
·
Miércoles 1 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: R enata verb: study Complement: History
presente
continuo afirmativo
presente
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo afirmativo
pasado
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
3°A
·
Miércoles 1 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rosaura verb: cry Complement:
in the classroom
presente
continuo afirmativo
presente
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo afirmativo
pasado
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday , April
2nd 2020
7.30 – 3° B
3° B
·
Jueves 2 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo verb: be Complement:
a good doctor
presente
perfecto afirmativo
presente
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto afirmativo
pasado
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, April 3rd
2020
7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
3°A –
·
Viernes 3 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo verb: be Complement:
a good doctor
presente
perfecto afirmativo
presente
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto afirmativo
pasado
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
1°A –
·
Viernes 3 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Teresa verb: drink Complement: some
orange juice
presente
continuo afirmativo
presente
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo afirmativo
pasado
continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
Escribir oraciones en los tiempos que
se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo verb: be Complement:
a good doctor
presente
perfecto afirmativo
presente
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto afirmativo
pasado
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·
2°B –
·
Viernes 3 de abril de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo verb: be Complement:
a good doctor
presente
perfecto afirmativo
presente
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto afirmativo
pasado
perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
MATEMÁTICAS
PRIMER GRADO
SECRETARIA DE EDUCACION
PÚBLICA ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO
CICLO ESCOLAR
2019-2020
Actividad contingencia
COVID-19
MATEMÁTICAS 1ER GRADO 30 MARZO
– 3 ABRIL
I.
Resuelve las siguientes problemas,
plantea la ecuación correspondiente y da solución a la misma
a) Un
tren sale con cierto número de personas. En la primera parada la mitad de los
pasajeros abandonan el tren y sube un pasajero. En la segunda parada un tercio
de las personas abandonan el tren y sube un pasajero, con lo cual en el tren
quedan 15 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros había en el tren al principio?
b) Manuel
y César tienen juntos 350 dólares. ¿Cuánto dinero tiene César si sabe que tiene
70 dólares menos que Manuel?
c) Un
terreno de forma rectangular tiene un perímetro de 105 metros. Si el ancho es
la mitad del largo, ¿cuáles son las medidas del terreno?
d) Mi
hijo tiene cinco veces la edad de mi hija, mi esposa tiene cinco veces la edad
de mi hijo y yo tengo el doble de edad de mi esposa. Mi abuela que es la más
vieja, suma las edades de todos nosotros juntos, tiene 81 años. Halla las
edades de todos los miembros de la familia.
e) Una
madre tiene 61 años y su hija tiene 37 años. ¿Cuántos años hace que la edad de
la madre era el triple que la de su hija?
f) El
triple de un número más su tercera parte es 100. ¿Qué número es?
g) Si
a un número le quito la mitad de dicho número y después le sumo la tercera
parte me da 1. ¿Qué número es?
h) Los
2/9 de un número más los 2/3 de dicho número valen 80. Averigua dicho número.
i) La
suma de cuatro números es 90. El segundo número es el doble del primero; el
tercero doble del segundo; y el cuarto el doble del tercero. Halla los cuatro
números.
j)
Clara tiene 6 años más que su
hermana Julia. Si en 5 años, ella tendrá el doble de la edad de su hermana.
¿Qué edades tienen Clara y Julia?
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO A Y B
Actividad contingencia COVID-19
MATEMÁTICAS 2o GRADO 30 MARZO
– 03 ABRIL
I. Resuelve los siguientes sistemas
de ecuaciones, emplea el método que consideres conveniente.
a) Carlos
le dice a Juan: “el dinero que yo tengo es el doble que tú tienes”, y Juan le
responde “si me das 6 euros los dos tendremos la misma cantidad” ¿Cuánto dinero
tiene cada uno al principio?
b) Un
transportista lleva en su furgoneta sacos de arroz de dos pesos distintos. Los
sacos grandes tienen un peso de 30 kg, mientras que los pequeños pesan un 20%
menos. El conductor recuerda que el número de sacos pequeños es el triple del
de sacos grandes, y que el peso total de la mercancía es de 714 kilogramos.
Calcula el número de sacos de cada tipo que se transportan.
c) En
un almacén hay botellas de aceite de 5 litros y 2 litros. En total hay 1000
litros de aceite y 323 botellas. ¿Cuántas botellas de cada tipo hay?
d) En
un circo hay 11 animales carnívoros entre tigres, leones y panteras. Se sabe
que cada león como tres kilos de carne al día, que cada tigre come dos kilos al
día y cada pantera también dos kilos. Si en total se necesitan 25 kilos de
carne al día y se sabe que el número de panteras es el triple que el número de
tigres. ¿Cuántos leones, panteras y tigres hay?
e)
Un grupo de amigos fueron
dos días a un bar, donde hicieron consumiciones que pagaron con un fondo común.
Ahora quieren saber el gasto que hizo cada uno, pero no recuerdan los precios
de los artículos. Recuerdan que el primer día pagaron 21,60 € por 5 bocadillos
y 8 bebidas, y que el segundo día pagaron 13,20 € por 3 bocadillos y 5 bebidas.
Todos los bocadillos tenían el mismo precio, al igual que todas las bebidas. Calcula
el precio de cada bocadillo y cada bebida.
f) La base de un rectángulo es doble que su
altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?
g) En
un almacén de productos deportivos había un día 70 bicicletas, entre plegables
y normales. Una semana después tenían el doble de bicicletas plegables y 12
bicicletas normales más que la semana anterior, con lo que había 100 bicicletas
en el almacén.
h)
Una granja tiene cerdos y
pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?
MATEMÁTICAS TERCER GRADO A Y B
Actividad contingencia COVID-19
MATEMÁTICAS 3ER GRADO 30 MARZO
– 03 ABRIL
I. Resuelve los siguientes problemas utilizando ecuaciones
cuadráticas. Debes entregar todos tus procedimientos, de lo contrario la
actividad no se tomará en cuanta..
a)
La suma de los cuadrados de dos
números pares consecutivos es 724, hallar los números.
b)
Hallar dos números positivos,
sabiendo que uno es el triple del otro más cinco y que el producto de ambos es
igual a 68.
c)
¿Cuál será el número sabiendo que
la suma del triplo del mismo con el doble de su inverso es igual a 5?
d)
Los tres lados de un triángulo rectángulo
son proporcionales a los números 3, 4 y 5. Halla la longitud de cada lado
sabiendo que el área del triángulo es 24 m2
e)
Un jardín rectangular de 50 m de
largo por 34 m de ancho está rodeado por un camino de arena uniforme. Halla la
anchura de dicho camino si se sabe que su área es 540 m2.
f)
¿En cuánto hay que disminuir el primer
factor y aumentar el segundo del producto 13x27, para que el producto disminuya
en 51?
g)
Dos hombres pueden hacer un
trabajo en 12 días trabajando juntos. Si a B le toma 10 días más que a A hacer
el trabajo sólo, determinar el tiempo que le demandaría a A hacer el trabajo
sólo.
h)
Para vallar una finca rectangular
de 187 m2 se utilizan 56 m de cerca. Calcula las dimensiones de la cerca.
i) Halla el valor de los
coeficientes a, b y c en la ecuación de segundo grado 7x2 + bx + c = 0, para qué sus
soluciones sean 3 y -2.
CIENCIAS
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo debidamente
identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la
fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y
forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.
BIOLOGÍA PRIMER GRADO
Ficha
2 de física
|
Fecha
de entrega / MIERCOLES 1 DE ABRIL 2020
|
Aprendizaje
esperado
|
Actividad
1
1.
¿Qué acciones cotidianas producen CO2?
2.
¿Quiénes se encargan de utilizar el CO2 para convertirlo
en materia disponible para los demás seres vivos?
3.
¿Qué importancia tiene el ciclo del carbono en la economía
de un país?
4.
¿Cómo se ha modificado el ciclo del carbono?
5.
¿Qué efecto ecológico negativo se ha producido al alterar
el ciclo del carbono?
|
Representa las transformaciones
de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las
cadenas tróficas.
|
|
CONTENIDO
|
|
Ciclo
del carbono
|
|
Ciclo
del agua
|
Actividad
2
Ciclo
hidrológico en la tierra y el hombre
Estudios realizados permiten conocer que hacia la tierra
se precipitan unos 40000 km3, lo que origina las aguas superficiales (ríos,
arroyos, lagos, etc.) y las aguas subterráneas, las que se unen a la de los
mares y océanos. Las aguas subterráneas tienen gran importancia, pues de
ellas se abastecen poco más del 30% de la población mundial. En algunas
partes es la única fuente de abasto de agua potable para el consumo humano.
Sin embargo los problemas climáticos ocasionan la distribución desigual de
las precipitaciones, por lo que todas las regiones no cuentan con la misma
disponibilidad del preciado líquido.
Los problemas más agudos se encuentran en África y en el
Asia occidental, pero la falta de agua hoy es una limitación importante para
el desarrollo de estos pueblos. El ciclo hidrológico está muy relacionado con
el sostenimiento de la vida en el planeta. Las aguas terrestres se destinan a
garantizar las necesidades del desarrollo social, como es el agua para el
consumo humano y animal, las destinadas a la producción de alimentos
incluyendo la agricultura, para los procesos industriales, etc. Cuando las
condiciones no son favorables en este sentido, surgen conflictos.
En dependencia de los recursos y la voluntad política, el
hombre trata de revertir la situación mediante la adopción de medidas, entre
las que destacan construcción de presas, desviar el cauce de arroyos o ríos,
construcción de pozos, construyendo canales para hacer llegar el agua a
terrenos que lo necesitan, así como acueductos o sistemas de conducción de
agua hacia los asentamientos poblacionales desde las fuentes de
abastecimiento.
Precipitaciones
Condensación
Evaporación vegetal
Lluvia
Evaporación
Aguas subterráneas
Ríos
Lagos
Manantial
Escorrentía
Filtramiento
Percolación
nivel de la capa Freática
|
FÍSICA SEGUNDO A Y B
Ficha 2 de física
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 1 de abril de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Investiga
la función de la electricidad en los impulsos nerviosos
b. Elabora
un esquema de la acción – reacción de la electricidad en actividades
nerviosas como ver, moverse, latido del corazón, pensamiento, sudoración y
escalofríos
|
|
Identifica las funciones d la electricidad y la temperatura en el
cuerpo
|
||
CONTENIDO
|
||
ELECTRICIDAD
|
||
Actividad 2
a. Analizar
cómo funciona un desfibrilador, un marcapasos, un respirador artificial y una
máquina de hemodiálisis
b. Realiza
una reflexión sobre la importancia de la tecnología para mantener la salud y
la vida de una persona.
|
QUÍMICA TERCERO A Y B
Ficha 2 de química
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 1 de abril de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Leer
la pág. 155 del texto
b. Realizar
un resumen de las reacciones exotérmicas y endotérmicas
c. Analiza
el siguiente video
d. Analiza
los ejemplos de reacciones exotérmicos y endotérmicos en el sig. Enlace:
f.
Contesta: ¿qué tipo de reacciones generalmente
son exotérmicas y cuales son endotérmicas?
|
|
Describe algunas manifestaciones de cambios físicos sencillos
|
||
CONTENIDO
|
||
Manifestación y representación química
|
||
Actividad 2
a. Lee
las siguientes aseveraciones y contesta lo que se te pide.
·
Un apersona se encuentra haciendo ejercicio y
su temperatura corporal se eleva 0.5°C lo que lo hace sudar para que su
temperatura vuelva a su nivel anterior.
·
Una persona inicia un discurso ante un público
y al sentir miedo su temperatura disminuye en 1°C lo que lo hace palidecer,
sus asistentes le ofrecen un chocolate y su temperatura Sube en 1.5°C
¿En cuál de los dos momentos se tiene una entalpia positiva y en cuál
tiene una entalpia negativa? Explica tu respuesta
|
HISTORIA
FICHA
DE TRABAJO 2
|
ASIGNATURA: HISTORIA PRIMER
GRADO
TEMA: GUERRA FRÍA
ACTIVIDAD: DESARROLLO Y MURO
DE BERLÍN
|
Manos a la obra:
Revisa los videos: https://www.youtube.com/watch?v=EXijvhBQ-u8
y https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko
·
A partir de los videos, tendrás que investigar
en lecturas o sucesos relevantes que ocurrieron durante la guerra fría y el
muro de Berlín.
·
Con la información recabada, imagina que
trabajas en un periódico y escribes una noticia sobre cada tema.
·
Escribe un texto periodístico con los sucesos
más importantes, cuyo formato sea semejante al de una página del periódico,
no olvides, mapas, imágenes.
|
Aprendizajes esperados: El
alumno identifica el desarrollo de la guerra fría y las circunstancias por
las cuales se crea el muro de Berlín.
|
FICHA
DE TRABAJO 2
|
ASIGNATURA: HISTORIA SEGUNDO
GRADO
TEMA: GRUPOS SOCIALES EN LA NUEVA ESPAÑA
ACTIVIDAD: ESTRATOS SOCIALES
|
Manos a la obra:
Revisa el documento: Actividades
económicas y organización social en la Nueva España, en goo.gl/cm8vH5, y el
video https://www.youtube.com/watch?v=bZdP19gt9HQ
·
Elabora un mapa conceptual sobre los grupos
sociales en la Nueva España, debe de considerar los aspectos, como el lugar
de origen, actividades que realizaban, privilegios, derechos y obligaciones,
posición política y puestos de gobierno.
·
Incluye algunas imágenes o dibujos.
|
Aprendizajes esperados: El
alumno identifica los grupos sociales existentes en la Nueva España.
|
FICHA
DE TRABAJO 2
|
ASIGNATURA: HISTORIA TERCER
GRADO
TEMA: PORFIRIATO, HUELGA DE RIO BLANCO Y CANANEA.
ACTIVIDAD: LÍNEA DEL TIEMPO
|
Manos a la obra:
Revisa el video: Historia del movimiento de Rio Blanco y
Cananea, en https://www.youtube.com/watch?v=6m5XfvUADsE
·
A partir del video, tendrás que investigar en lecturas,
los sucesos más relevantes que ocurrieron durante el movimiento de las
huelgas.
·
Con la información recabada, ordénala
cronológicamente.
·
Elabora una línea del tiempo con los
acontecimientos más importantes de las huelgas, así como personajes que
participaron, dicha actividad deberás de elaborarla en tu libreta, anexándole
dibujos e imágenes y podrás enviar la imagen por foto o escáner al correo.
|
Aprendizajes esperados: El
alumno identificará las causas y consecuencias de los movimientos huelguistas
de Cananea y Rio Blanco.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
FICHA
DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea
autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los
aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·
Cada trabajo debe contener la siguiente
cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan
a)
NOMBRE
DE LA ESCUELA
b)
NOMBRE
DEL ALUMNO
c)
ASIGNATURA
d)
NOMBRE
DEL DOCENTE
e)
GRADO
Y GRUPO
f)
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD
|
·
Lee cuidadosamente, analiza, contesta y
realiza las actividades
F.C Y E PRIMER GRADO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
BLOQUE III
|
Analiza
situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la
igualdad.
|
1.
Contestar página 67 y enviar imagen.
2.
Elaborar una reflexión de mínimo media cuartilla
sobre como ejercen la equidad entre pares.
3.
Contestar cuestionario página 77 y enviar imagen.
4.
Elaborar reflexión sobre como fomentar la cultura de
paz en la sociedad
5.
Contestar página 78 y 79 y enviar imagen.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDO A Y B
FICHA
DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea
autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los
aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·
Cada trabajo debe contener la siguiente
cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan
a)
NOMBRE DE LA ESCUELA
b)
NOMBRE DEL ALUMNO
c)
ASIGNATURA
d)
NOMBRE DEL DOCENTE
e)
GRADO Y GRUPO
f)
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
·
Lee cuidadosamente, analiza, contesta y
realiza las actividades
F.C Y E PRIMER GRADO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
SEGUNDO
GRADO
BLOQUE
II
|
Participa
en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus
espacios de convivencia
|
Formas
para resolver un conflicto
·
Elaborar
una reflexión de cómo se solucionan los conflictos sin dañar a terceros.
Página 85
·
Contestar
las preguntas de la página 85
·
Elabora
un mapa conceptual mencionando los elementos para solución de conflicto.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA TERCERO A Y B
FICHA
DE TRABAJO
SEGUNDA
SEMANA
OBJETIVO:
Que
el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre
los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·
Cada
trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con
los datos que se te solicitan
a)
NOMBRE
DE LA ESCUELA
b)
NOMBRE
DEL ALUMNO
c)
ASIGNATURA
d)
NOMBRE
DEL DOCENTE
e)
GRADO
Y GRUPO
f)
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD
|
·
Lee cuidadosamente, analiza, contesta y
realiza las actividades
F.C Y E TERCEROS
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES
|
TERCER
GRADO
BLOQUE
III
|
Identifica
los elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y
reconoce elementos que comparte con personas de otras partes del mundo.
|
1. Investigar qué es el sentido de
pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas
2. Copiar y contestar el siguiente
cuestionario
a)
¿Qué
rasgos compartimos con personas de otros países y culturas?
b)
¿Cuáles
de sus acciones individuales afectan y cuales benefician a la humanidad?
c)
¿Qué
impacto tienen en la vida de los mexicanos los problemas que se enfrentan en
otras partes del mundo?
d)
¿Qué
podríamos hacer como humanidad para solucionar problemas comunes y lograr la
paz, la desigualdad, la justicia social, cooperación internacional, el
desarrollo sustentable, la solidaridad y la comprensión intercultural?
|
GEOGRAFÍA PRIMER GRADO
FICHA
DE TRABAJO
SEGUNDA
SEMANA
OBJETIVO:
Que
el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre
los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·
Cada
trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con
los datos que se te solicitan
a)
NOMBRE
DE LA ESCUELA
b)
NOMBRE
DEL ALUMNO
c)
ASIGNATURA
d)
NOMBRE
DEL DOCENTE
e)
GRADO
Y GRUPO
f)
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD
|
·
Lee cuidadosamente, analiza, contesta y
realiza las actividades
GEOGRAFIA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
PRIMER GRADO
BLOQUE III
|
Analiza
la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la
industria en el mundo
|
·
Elaborar un mapa mental sobre los tipos de minerales
que existen en el planeta
·
Elaborar un resumen acerca de las principales
actividades mineras en el país.
·
Copiar y contestar el siguiente cuestionario
Ø
Realiza un mapa conceptual del tema “la producción
de energía en el mundo” (tema que se encuentra en el libro de texto)
Ø Copiar el esquema 3.3 Clasificación de los métodos de
producción de energía.
Ø contestar el siguiente te cuestionario
|
TECNOLOGÍA
PRIMER GRADO
Actividades
para 1° Tecnología
Primera actividad
|
Dia de entrega: martes 31 de marzo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Conociendo
PowerPoint.
|
Conocer
el entorno de PowerPoint y sus diferentes herramientas.
|
Realizar un reporte del siguiente
video.
El reporte debe ser elaborado en Word conteniendo
por lo menos dos cuartillas.
|
Método de entrega:
Archivo
de Word.
|
Instrucciones:
El
reporte debe llevar las siguientes características:
1.
Portada
(con las características que se mencionaron en clase.)
2.
Margen “Moderado”
3.
Tipo
de letra “Arial Narrow” tamaño “13”.
4.
Título
y subtítulos en color rojo.
5.
Al
final del documento agregar referencias en formato APA.
El
archivo de Word debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre
de la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Reporte de video).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
|
|
Segunda Actividad
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Trabajando
con PowerPoint.
|
Aprender
a usar PowerPoint.
|
Realizar una
presentación en PowerPoint del tema “Efectos de la tecnología”.
|
Método de entrega:
Presentación
de PowerPoint
|
Instrucciones:
La
presentación debe contener las siguientes características:
1.
Portada
(con las características que se mencionaron en clase.)
2.
Tema
“Celestial”, se puede utilizar una de las variantes del tema.
3.
Agregar
transiciones a la presentación por lo menos 4 diferentes.
4.
Agregar
animaciones a los títulos e imágenes agregadas.
5.
Agregar
4 hipervínculos, pueden ser en cualquier diapositiva.
6.
Sonido
a la toda la presentación.
7.
En
la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
La
presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del nombre de
la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Efectos de la tecnología).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Video de apoyo:
|
Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
Primera actividad
|
Dia de entrega: martes 31 de marzo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tipos de datos
|
Aplicar
y trabajar con los tipos de datos.
|
Contesta las siguientes
preguntas, anotando en tu libreta las respuestas.
¿Qué
son los datos alfanuméricos?
¿Que
son datos numéricos?
¿Qué
son las fórmulas de Excel?
¿Que
son las funciones de Excel?
Abre un archivo de Excel
y realiza los siguiente:
Introduce en la hoja la
información de la tabla, como se muestra en la siguiente imagen
Escribe los títulos en
las celdas A1 y B1.
Escribe los datos en las
celdas A2 a A11.
No olvides presionar la
tecla “Enter” después de cada dato. Observa cómo se comportan los datos y
escribe a la derecha de cada uno, de que tipo se trata.
Observa que al
introducir los datos en las celdas A6 y A8; y presionar la tecla “Enter”,
aparece el valor cero.
Para probar cómo
funcionan los cálculos en Excel introduce los valores 12 en C2 y 25 en D2.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Método de entrega:
Foto
Archivo
de Excel.
|
Instrucciones:
Las
preguntas serán escritas en la libreta, se les tomara foto y se enviara con tu
nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Preguntas).
El
archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del
nombre de la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Practica 1).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Segunda Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aplicaciones
básicas de Excel.
|
Trabajar con, estilos de celdas y
tipos de datos.
|
Abre un archivo de Excel
y realiza los siguiente:
Cambia el nombre de la
Hoja1 a Ejercicio1 y obtén mediante el uso de fórmulas, los
resultados de las operaciones que se indican enseguida:
Agrega una hoja y cambia
de nombre a Ejercicio2, en ella convierte los siguientes
números decimales a fracción utilizando la categoría Fracción de la
ficha Número, en el cuadro de dialogo Formato de Celdas.
Agrega otra hoja y
cambia el nombre a Ejercicio3 y convierte los siguientes números a
notación científica utilizando la opción o categoría Científica de la
ficha Número el cuadro de dialogo Formato de celdas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Método de entrega:
Archivo
de Excel.
|
Instrucciones:
El
archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del
nombre de la actividad (Ejemplo: Alison
Alatorre-Practica 2).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
|
TECNOLOGÍA TERCERO A Y B
Actividades para 3-A y 3-B Tecnología
Primera
actividad
|
Dia de entrega: martes 31 de marzo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Gráficos
|
Trabajar
y conocer los diferentes tipos de gráficos y diseños en Excel.
|
Con los datos de la siguiente tabla realizar 4 diferentes tipos de
graficas
Cada grafica deberá
tener diferente color, diferente borde, fondo, al igual que la tabla de los
datos.
Deberás
pasar las tres graficas a un archivo de Word y al final deberás argumentar
que tu experiencia al crear graficas en Excel.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Método de entrega:
Archivo
de Word.
|
Instrucciones:
El
archivo de Word debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre
de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Gráficos).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||
Segunda Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Formulas y
aplicación.
|
Aplicar
los tipos de datos vistos anteriormente en fórmulas de Excel.
|
Con
el archivo de “Formulas” de la actividad anterior agrega 15 productos más con
su nombre, descripción del producto, cantidad (debe ser más de uno), imagen
del producto, precio unitario y precio total con IVA.
Dicho
archivo debe llevar formato es decir color, tipo y tamaño de letra, imágenes,
bordes, rellenos de celda y encabezados.
Los
valores de las celdas de subtotal, IVA y total deben ser obtenidos por medios
de fórmulas (de no ser así el archivo no será calificado).
Agregar
otra hoja la cual debe llamarse Clientes.
La
cual deberá tener por los menos 25 clientes con los siguientes datos:
1.
Nombre
completo
2.
Ciudad
3.
Código
postal
4.
Número
telefónico
5.
Correo
electrónico
6.
Fecha
de nacimiento.
Dicho
archivo debe llevar formato es decir color, tipo y tamaño de letra, bordes,
rellenos de celda y encabezados.
Con
la ayuda de una formula se deberá calcular la edad del cliente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Método de entrega:
Archivo
de Excel.
|
Instrucciones:
El
archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del
nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Formulas2).
No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si
la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA 1, 2 A Y B, 3 A Y B
ACTIVIDADES SEMANA 2
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü Enviar las actividades con los nombres
indicados en cada actividad
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN
MISMO DOCUMENTO DE WORD
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 2 DE ABRIL
DE 2020
INSTITUTO
NORMAL QUEVEDO
Nombre
completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:
|
ACTIVIDADES
5. SEMANA
SANTA
De las
imágenes compartidas en la carpeta SEMANA SANTA
COMPLETAR EL
SIGUIENTE CUADRO
DÍA SANTO
|
SIGNIFICADO
|
COMO SE CELEBRA
|
CÓMO CELEBRARLO HOY
|
DOMINGO DE RAMOS
|
|||
LUNES SANTO
|
|||
MARTES SANTO
|
|||
MIERCOLES SANTO
|
|||
JUEVES SANTO
|
|||
VIERNES SANTO
|
|||
SABADO SANTO
|
6. PREGUNTAS
EMAÚS
Leer el
texto Lc 24, 13-35
Responder
las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes? ¿Dónde se desarrolla la
historia? ¿Qué lugares aparecen en el relato de los discípulos de Emaús? ¿Cómo
describe el evangelista Lucas la situación de los discípulos al inicio del
relato? ¿Cuál es su situación al final? ¿A que se debe esta transformación?
¿Por qué? ¿Qué les falta para creer en Jesús resucitado? ¿Qué están haciendo
los discípulos cuando se les acerca Jesús? ¿Qué les reprocha Jesús? ¿Qué
sienten mientras les habla ¿Cómo lo reconocen? ¿Dónde podemos reconocerlo
nosotros hoy?
7.VIDEO
EMAÚS
Reescribe la
historia incluye algunas imágenes.
8.CELEBRACIONES
Te
invitamos en este tiempo especial a realizar en familia las celebraciones
sugeridas.
1. CELEBRACIÓN PENITENCIAL
2. ORACIÓN PASCUA (INSERTA EN LA
CARPETA)
·
CELEBRACIÓN PENITENCIAL
Inicio:
Encender en algún lugar común de la casa un cirio o veladora y una imagen de
Jesús
Papá / Mamá: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu
Santo R: Amén
Todos: Señor, tú has purificado a tus hijos por el Bautismo;
Guárdanos con tu acostumbrada bondad, Para que habiendo sido redimidos por tu
Pasión, nos alegremos con tu resurrección. Tú que vives y reinas por los siglos
de los siglos.
Leer en voz alta:
Del libro del apóstol San Pablo a los Efesios
Renuévense en su
espíritu y en su mente, y revístanse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios
con justicia y santidad auténticas. Por lo tanto, eliminen la mentira, y
díganse la verdad unos a otros, ya que todos somos miembros del mismo cuerpo.
Si se enojan, no pequen. Que la puesta del sol no los sorprenda en su enojo,
dando así ocasión al demonio. El que robaba no robe más, y póngase a trabajar
honestamente con sus propias manos para ganar algo y poder socorrer al que
tiene necesidad. No salga de sus bocas ninguna palabra ofensiva, sino solo
palabras buenas que ayuden a crecer a quien lo necesite y agraden a quien los
escucha. No entristezcan al Espíritu de Dios, que los marcó con un sello para
el día del rescate. Eviten toda amargura, pasión, enojo, gritos, insultos y
cualquier tipo de maldad. Palabra de
Dios
Del Evangelio sen san Mateo
Al enterarse los fariseos de que había tapado la boca a los
saduceos, se reunieron alrededor de él: y uno de ellos, (doctor de la ley) le
preguntó maliciosamente: Maestro, ¿cuál es el precepto más importante en la
ley? Le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu
alma, y con toda tu mente. Este es el precepto más importante, pero el segundo
es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos
dependen la ley entera y los profetas. Palabra del Señor, Gloria a ti
Señor Jesús
Al terminar la lectura: realizar una breve reflexión de las
mismas, después realizarán de manera personal un examen de conciencia.
Rezar juntos la siguiente oración:
Padre, que creaste con amor al género humano y lo restauraste
por tu misericordia; que redimiste con la sangre de tu Hijo único al hombre
privado de la felicidad eterna por envidia de Satanás; vivifica, por medio de
tu Espíritu Santo, a los que no quieres que perezcan. Tú que no los abandonas
cuando se extravían, Acógelos cuando se arrepienten. Conmuévete, Señor, la
confesión humilde y confiada de estos hijos tuyos: sana sus heridas, extiende
tu mano salvadora a los que han caído, para que la muerte eterna no se apodere
de los nacidos a nueva vida en el bautismo de salvación. A ti, Señor dirigimos
nuestras súplicas. Perdona, a cuantos de reconocen culpables, para que la
muerte eterna no se apodere de los nacidos a nueva vida en el bautismo de
salvación
A ti, Señor, dirigimos
nuestras súplicas, Perdona, a cuantos se reconocen culpables, para que
apartados del error y vueltos al camino de la justicia, nunca más reciban
nuevas heridas sino que mantengan íntegro y para siempre lo que donó tu gracia
y lo que reformó tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Rezar juntos un PADRE NUESTRO.
DANZA
SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de
Abril del 2020). ACTIVIDADES DANZA:
GRUPO: 1A SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1 Lee
con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en
el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el
Movimiento”.
Una vez leído, en una hoja de word,
redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla, sin
espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al
principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a la
carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A
LAS 10PM
ACTIVIDAD 2 Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier
dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Retoma la canción con la
que trabajaste la semana pasada.
En seguida ingresa a YouTube
o Tik Tok, busca videos totorales o coreografías donde se ocupe la canción que
elegiste, o que tenga ritmos similares a lo que previamente escogiste y observa
los movimientos de los bailarines.
Una vez entendidos, crea 16
movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES) y únelos a la secuencia
que ya te habías aprendido. (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo
hacemos en clase).
Grábate o pide a alguien que
esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a
cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a
la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu
correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
(Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video,
grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y
envíalo al mismo correo. De este modo enviarás 2 archivos de video en el mismo
correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE
MARZO A LAS 10:PM
SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de
Abril del 2020). ACTIVIDADES DANZA
GRUPO SEGUNDO A
ACTIVIDAD 1 Lee con atención el archivo adjunto
que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a
comprender es “Cuerpo y Lenguaje”.
Una vez leído, en una hoja de word,
redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla, sin
espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al
principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a la
carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A
LAS 10:00PM.
ACTIVIDAD 2 Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier
dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Retoma la coreografía “If
Elephants Could Fly - Marcus Warner”.
En seguida ingresa a más
videos de Danza Contemporánea y observa los movimientos de los bailarines. Una
vez entendidos, crea 16 movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES).
Únelos a la secuencia que ya
te habías aprendido y a la que ya teníamos previamente, no es necesario que en
esta nueva secuencia uses la tela, tú decides. (No olvides calentar el cuerpo
un poco, tal como lo hacemos en clase).
Repasa lo que ya teníamos de
coreografía y únelo con lo que acabas de aprender.
Grábate o pide a alguien que
esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a
cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a
la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu
correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
(Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video,
grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y
envíalo al mismo correo.
De este modo enviarás 2
archivos de video en el mismo correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha
límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10PM.
SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de
Abril del 2020). ACTIVIDADES DANZA
GRUPO SEGUNDO B
ACTIVIDAD 1 Lee con
atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el
correo electrónico. El tema a comprender es “Cuerpo y Lenguaje”.
Una vez leído, en una hoja de
word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla,
sin espacios, utilizando letra de arial del número 12. Recuerda que deberás
colocar al principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a
la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A
LAS 10PM.
ACTIVIDAD 2 Toma
tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso
a internet. Retoma la coreografía “Loved Me Back To Life - Celine Dion”.
En seguida ingresa a más
videos de Danza Contemporánea y observa los movimientos de los bailarines. Una
vez entendidos, crea 16 movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES).
Únelos a la secuencia que ya te habías aprendido y a la que ya teníamos
previamente.
(No olvides calentar el
cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase).
Grábate o pide a alguien que
esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a
cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a
la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu
correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda
poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video,
grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y
envíalo al mismo correo. De este modo enviarás 2 archivos de video en el mismo
correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE
MARZO A LAS 10PM.
Música y Educación Física se subieron desde la semana pasada
Que tenga una semana de oración y convivencia familiar sin perder la tranquilidad y confiando en el Corazón amoroso de Jesús y de la Virgen Marîa de que no nos abandonarân jamas.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
Comentarios
Publicar un comentario