NOTA: PARA PODER ENTRAR A EL CORREO INSTITUCIONAL INGRESE A:
1.- www.inq.edu.mx
2.- Dar clic en el icono de outlook
3.- ingresar en usuario y contraseña proporcionado.
BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA
ENVIAMOS CORREOS INSTITUCIONALES DE DOCENTES
Materia
|
Correo
|
F.P.V.
|
rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
|
Música
|
luisangelmusica@cuq. onmicrosoft.com
|
Danza
|
edgardodanza@cuq.onmicrosoft.com
|
Educación física
|
victore.fisica@cuq.onmicrosoft.com
|
Ingles
|
socorroingles@cuq.onmicrosoft.com
|
Tecnología
|
claudiatecnologia@cuq.onmicrosoft.com
|
F.C.E y Geografía
|
edgarjfce_geo@cuq.onmicrosoft.com
|
Historia
|
edgarh.historia@cuq.onmicrosoft.com
|
Ciencias (Biología, Física, Química)
|
irisciencias@cuq.onmicrosoft.com
|
Matemáticas
|
manuelmatematicas@cuq.onmicrosoft.com
|
Español
|
maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
|
ESPAÑOL
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español I semana: 23 – 27 de marzo 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
23/03/2020
|
Lee narraciones de distintos subgéneros: ciencia,
ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros
|
1-De la página 103 de tu libro de español, contesta las
preguntas de la actividad 1, te pueden ayudar tus papás o hermanos, realízalas en tu libreta
2-Copia la tabla de la página 103 en tu libreta, ponle
como título clasificación de textos narrativos, (este tema ya lo vimos en
clase) hay que anotarlo para que repases
y puedas realizar las siguientes actividades.
|
27 de Marzo 2020, durante todo el día.
ANTES de las 23:00 hrs
|
24/03/2020
|
1-leer las páginas 105, 106, 107, puedes leérselas a alguien de tu casa,
leerlas en voz alta.
2- Después de leer, comenta con quien leíste de que
trata , escucha y da opinión del relato luego contesta las preguntas en tu
libreta de la pág 108 (actividad 2)
|
||
25/03/202
|
1-Lee y realiza
un resumen de la lección 3: título: Análisis de los componentes literarios I, copia los cuadros,
tablas, esquemas. El tema es de la pág 108, 109, 110.
|
||
26/03/2020
|
Lección 4-Analisis
de los componentes literarios II,
Comparte el texto con alguien en casa para que comprendas la
información. Realiza un resumen de las
páginas 110 , 111, 12, 113, emplea colores, para definir las palabras clave,
en tu resumen; realiza las actividades de la página 112; ejercicio 2, realiza tu resumen y actividades en tu libreta
|
||
27/03/2020
|
Lección 5- Título:
El contexto de la obra, realiza
las actividades de la pág. 114, 115 en tu libreta, puedes realizar la lectura
en voz alta y compartir con alguien de casa.
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español II semana
23- 27 de marzo 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
23/03/2020
|
Escribir textos biográficos
Práctica social del leguaje: Intercambio escrito de
nuevos conocimientos.
|
1-Lee de tu libro de texto; la pág. 197 el mapa y en tu libreta anota
el mapa de forma breve (ideas principales)
2-De igual manera lee y realiza un mapa conceptual de
la página 198 del párrafo que está
entre la actividad 6 y 7
3- Realiza en tu libreta las actividades 7 y 8 (páginas
198 – 199) todo es de forma individual.
|
23/03/2020
DURANTE EL DÍA ANTES DE LAS 23:00 HRS.
|
24/03/2020
|
1-Del libro pág. 202, realiza en tu libreta o Word un
esquema del Mar de palabras.
2- De la biografía que realizaste describe en ella los datos con colores como lo ejemplifica la pág. 203 de tu libro
|
||
25/03/202
|
Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de
los pueblos hispanohablantes
|
1-Realiza el mapa
que viene en la pág. 151, en tu libreta; con colores, identifica los
lugares de donde se deriva el español, posteriormente lee la pág. Subraya con
tu marca texto lo importante y contesta las preguntas que están abajo del
mapa.
2-Realiza en el libro las actividades que están en las
páginas 152, 153, comenta con tu familia sobre la actividad de la pág. 153. Y
en la libreta contesta las preguntas de acuerdo a lo que comentaron.
|
|
26/03/2020
|
1-Realizar actividades de la pág. 154, 155, y haz un
resumen de la información.
2- Hacer en tu libreta el mapa de la pág. 156 y realiza
las actividades de las pág. 158, 159 (
realizar hasta la tabla)
|
||
27/03/2020
|
1-De la pág. 160 leer los 2 textos y contestar preguntas en su libreta de la
pág. 161
|
Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria. Asignatura: español III semana
del 23 al 27 de marzo 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido
estar atento a las indicaciones que a continuación se dan, LEE con detenimiento las
instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes
material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el
caso de que lo realices en la libreta o
libro envía imagen.
Instituto Quevedo Español III Fecha:
alumno (a) No. Lista Tema:
Puedes hacer tus actividades en Word, power
point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos) en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento
en la plataforma de la institución, drive, moodle, cell provisional 22 26 85 53 47 o correo electrónico; maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material
o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet,
computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha a realizar
|
Aprendizaje esperado.
|
Actividad
|
Fecha de entrega
|
23/03/2020
|
Escribir de su crónica, sucesos locales, regionales.
Escritura y creación de narraciones.
|
1-Realiza las actividades de tu libro pag. 196, 197. en tu libreta;
lee el texto Yo corrí en Dan Fermín y contesta las preguntas para el análisis
que están del lado izquierdo de tu libro.
2-realiza las actividades, (aunque diga en pareja,
hazlo de forma individual) y contéstalo en tu libreta. Retoma las páginas del
libro 196, 197
|
27 de marzo 2020 durante el día antes de las 23:00 hrs.
|
24/03/2020
|
1-Copia en tu libreta el inciso b) de tu libro de la
pág. 198 y realiza las actividades de la pág. 198, (estas son en tu libro),
tómale foto y lo envías como evidencia
que lo realizaste
|
||
25/03/202
|
1-Realiza en tu libreta un acróstico con tu nombre o nombres
2- Selecciona un poema y lo representas en un caligrama ( mínimo 14 versos)
3- Ejemplifica 10 palíndromos
Después de que lo realizaste anota tu cintilla en la parte superior de tu
libreta, tomarle foto y enviar para calificarlo
NOTA: si no recuerdas que son , busca en el diccionario
o en @ para que recuerdes.
|
||
26/03/2020
|
1-de las páginas de libro 221, 222, hacer las
actividades, como te indica en el libro o libreta. Lee y comprende lo que te
pide realizar. ( son las actividades de la 1 a 7)
|
||
27/03/2020
|
1-A partir de la pág. 223, realizar los ejercicios de la actividad 8 a
la 11, termina en la pág. 224. Recuerda las actividades las puedes realizar
con algún familiar, para compartir.
|
||
INGLÉS
Actividades de inglés – repaso gramatical - Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, March
23th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
2°A – 2° B
·
Lunes 23 de marzo de 2020, elegir
entre las dos opciones de plural y volver a escribir correctamente la oración
(escribir 10 oraciones)
·
Contestar los plurales delante de cada
singular.
·
Elegir la oración correcta de cuatro
que se presentan (ejercicio con 5 reactivos)
Singular – Plural
Remember:
For the plural form of
most nouns, add s.
- bottle – bottles
- cup – cups
- pencil – pencils
- desk – desks
For nouns that end in
ch, x, s, or s sounds, add es.
- box – boxes
- watch – watches
- moss – mosses
- bus – buses
For nouns ending in f
or fe, change f to v and add es.
- wolf – wolves
- wife – wives
- leaf – leaves
- life – lives
Some nouns have
different plural forms.
- child – children
- woman – women
- man – men
- mouse – mice
- goose – geese
Nouns ending in vowels
like y or o do not have definite rules.
- baby – babies
- toy – toys
- kidney – kidneys
- potato – potatoes
- memo – memos
- stereo – stereos
A few nouns have the
same singular and plural forms.
- sheep – sheep
- deer – deer
- series – series
- species – species
[Quiz 1.1]
Now choose the correct form of the noun in each sentence (write again the sentence)
1)I have three (childs, children).
2)There are five (mans, men) and one (womans, women).
3)(Babys, Babies) play with bottles as toys.
4)I put two big (potatos, potatoes) in the lunch box.
5)A few men wear (watchs, watches).
6)I put a (memo, memos) on the desk.
7)I saw a (mouses, mice) running by.
8)There are few (buss, buses) on the road today.
9) Maria loves (fish,
fishes)
10)My Little sister
hates (witchs,witches)
Write the plural for
the next nouns:
Car _______
Life ______
Computer ______
Baby _______
Girl _____
Toy _______
Fax_______
Bush _______
Mouse _______
Book _______
Family ________
Deer _______
Wife ________
Man ________
Beach _______
Fish ________
Volcano _______
Fox _______
Child ________
Wolf ________
1. My best friend is
collecting bottles
My best friend is
collecting bottle
My best friend is
collecting bottleses
My best friend is
collecting bottless
2.Ana and Maria have
two wolfs
Ana and Maria has two
wolfs
Ana and Maria have two
wolfes
Ana and Maria have two
wolfves
3. There are five
fishes
There are five fish
There are five fishs
There are five fishess
4.When did you buy
those marker?
When did you buy those
markerss?
When did you buy those
markers?
When did you buy those
market?
5. Did you like my sheeps?
Did you like my babis?
Did you like my mice?
Did you like my
childs?
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, March
24th 2020
7:30 – 1° A
1°A –
·
Martes 24 de marzo de 2020, elegir
entre las dos opciones de plural y volver a escribir correctamente la oración
(escribir 10 oraciones)
·
Contestar los plurales delante de cada
singular.
Singular – Plural
Remember:
For the plural form of
most nouns, add s.
- bottle – bottles
- cup – cups
- pencil – pencils
- desk – desks
For nouns that end in
ch, x, s, or s sounds, add es.
- box – boxes
- watch – watches
- moss – mosses
- bus – buses
For nouns ending in f
or fe, change f to v and add es.
- wolf – wolves
- wife – wives
- leaf – leaves
- life – lives
Some nouns have
different plural forms.
- child – children
- woman – women
- man – men
- mouse – mice
- goose – geese
Nouns ending in vowels
like y or o do not have definite rules.
- baby – babies
- toy – toys
- kidney – kidneys
- potato – potatoes
- memo – memos
- stereo – stereos
A few nouns have the
same singular and plural forms.
- sheep – sheep
- deer – deer
- series – series
- species – species
Now choose the correct form of the noun in each sentence (write again the sentence)
1)I have three (childs, children).
2)There are five (mans, men) and one (womans, women).
3)(Babys, Babies) play with bottles as toys.
4)I put two big (potatos, potatoes) in the lunch box.
5)A few men wear (watchs, watches).
6)I put a (memo, memos) on the desk.
7)I saw a (mouses, mice) running by.
8)There are few (buss, buses) on the road today.
9) Maria loves (fish,
fishes)
10)My Little sister
hates (witchs,witches)
Write the plural for
the next nouns:
Car _______
Life ______
Computer ______
Baby _______
Girl _____
Toy _______
Fax_______
Bush _______
Mouse _______
Book _______
Family ________
Deer _______
Wife ________
Man ________
Beach _______
Fish ________
Volcano _______
Fox _______
Child ________
Wolf ________
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday ,
March 25th 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
2°A – 2° B
·
Miércoles 25 de marzo de 2020, escribir
10 preguntas con respuesta corta
3°A
·
Miércoles 25 de marzo de 2020, escribir
12 preguntas usando los siguientes auxiliares:
·
3 oraciones con do
·
3 oraciones con does
·
3 oraciones con did
·
3 oraciones con will
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday ,
March 26th 2020
7.30 – 3° B
3° B
Jueves 26 de marzo de 2020, escribir 12 preguntas
usando los siguientes auxiliares:
·
3 oraciones con do
·
3 oraciones con does
·
3 oraciones con did
·
3 oraciones con will
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, March 27th
2020
7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
3°A –
·
Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Ana verb: dance Complement:
tango
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
1°A –
·
Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir
6 oraciones en presente y 6 en pasado de la siguiente manera:
2
oraciones en presente simple afirmativo
2
oraciones en presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
2
oraciones en presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
2
oraciones en pasado simple afirmativo
2
oraciones en pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
2
oraciones en pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
2°B –
·
Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir
oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Pedro verb: swim Complement:
in the pool
presente
simple afirmativo
presente
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple afirmativo
pasado
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple afirmativo
futuro
simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro
simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO
MATEMÁTICAS TERCER GRADO
BIOLOGÍA PRIMER GRADO
Hola, bienvenido a
esta modalidad de trabajo, para trabajar estas fichas puedes hacerlo en tu
cuaderno de trabajo o bien utilizando las aplicaciones de la paquetería de
office.
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo
debidamente identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la
fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y
forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.
Ficha 1 de Biología
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 25 de marzo de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
2. Contesta
el siguiente cuestionario
a. ¿Qué
es un ecosistema?
b. ¿Cuáles
son los factores que o conforman?
c. ¿Cuáles
son los componentes de cada uno de los factores?
d. ¿Cómo
se clasifican los factores bióticos?
3. Dibuja
un ecosistema señalando los factores y su clasificación
|
|
Representa
las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la
fuente primaria y las cadenas tróficas.
|
||
CONTENIDO
|
||
Ecosistemas
|
||
Actividad 2
a.
Analiza el video de cadena trófica
b. Realiza
un mapa conceptual de los componentes de una cadena trófica
c. Define
cada uno delos componentes de la cadena trófica
d. Realiza
una reflexión sobre la importancia de la transferencia y acumulación de
energía en los diferentes niveles de una cadena trófica
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 25 de marzo de 2020
|
|
Actividad 1
a. Con
el uso de un diccionario investiga los conceptos de fiebre, hipotermia y
golpe de calor
b. Investiga
las temperaturas máximas y mínimas ambientales que soporta el cuerpo humano.
c. Explica
con propias palabras ¿cómo crees que el cuerpo humano mantiene una
temperatura constante ante las temperaturas extremas del medio ambiente?
|
||
Actividad 2
a. Leer
la pág. 179 del libro de texto
b. Explicar
la función del hipotálamo en la regulación de la temperatura de nuestro
cuerpo
c. Realiza
una reflexión sobre la importancia de la regulación de la temperatura
corporal.
|
QUÍMICA TERCER GRADO
Hola, bienvenido a esta modalidad de trabajo, para trabajar
estas fichas puedes hacerlo en tu cuaderno de trabajo o bien utilizando las
aplicaciones de la paquetería de office.
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo debidamente
identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la
fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y
forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.
Ficha 1 de química
|
Fecha de entrega
|
Miércoles 25 de marzo de 2020
|
Aprendizaje esperado
|
Actividad 1
a. Leer
la pág. 152 del libro de texto.
b. Analizar
la tabla de simbología.
c. Realizar
una reflexión sobre la importancia de conocer la nomenclatura y los cambios
en los estados físicos en una reacción química
|
|
Describe algunas manifestaciones de cambios físicos sencillos
|
||
CONTENIDO
|
||
Manifestación y representación química
|
||
Actividad 2
a.
Analizar el siguiente video
a partir del minuto 2 hasta el 3
b. Identifica
los reactivos y productos de la fotosíntesis en la fase luminosa
c. Contesta
con tus propias palabras ¿qué crees que es el balanceo de una reacción
química?
|
HISTORIA PRIMER GRADO
FICHA
DE TRABAJO 1
|
ASIGNATURA: HISTORIA PRIMER
GRADO
TEMA: GUERRA FRÍA
ACTIVIDAD: CARRERA DE
ARMAMENTOS
|
Manos a la obra:
Revisa el trabajo práctico: la
carrera de armamentos, en goo.gl/1H2hYt.
· A partir de las lecturas elabora un texto
explicando porque se habla de una carrera por los armamentos y describiendo
los efectos que dicha carrera trajo consigo.
·
Según los textos ¿las potencias eran
conscientes de los riesgos que corría el mundo con este arsenal? Transcribe
un párrafo que justifique tu respuesta.
·
Según Hobsbawn ¿qué aprendió la URSS?
·
Según Duraselle ¿para que se construía el
armamento?
·
¿Qué mensaje daba el pueblo americano a su
población?
·
Durante esta guerra el espionaje estuvo a la
orden del día. Observa un video del Súper Agente 86 y luego contesta las
siguientes consignas:
·
Realiza una síntesis del capítulo.
·
¿Cuáles son las agencias de inteligencia que
se mencionan? ¿A qué países corresponden?
|
Aprendizajes esperados: El
alumno identifica el armamentismo como parte de la confrontación de los
bloques y reflexiona sobre el peligro nuclear.
|
HISTORIA SEGUNDO GRADO
FICHA
DE TRABAJO 1
|
||||||||||||
ASIGNATURA: HISTORIA SEGUNDO
GRADO
TEMA: IDEAS, CREENCIAS Y TRADICIONES
ACTIVIDAD: LEYENDAS
|
||||||||||||
Manos a la obra:
Revisa el documento: Leyendas
del agua en México, en goo.gl/Aib195.
·
Elije la leyenda que llame tu atención.
·
A partir de la lectura elabora un texto
explicando el contenido de la misma.
·
Copia el cuadro y compleméntalo.
·
Explica con tus propias palabras la
importancia de las leyendas dentro de la cultura mexicana.
|
||||||||||||
Aprendizajes esperados: El
alumno identifica ideas, tradiciones y costumbres actuales que tienen su
origen en la época prehispánica.
|
HISTORIA TERCER GRADO
FICHA
DE TRABAJO 1
|
ASIGNATURA: HISTORIA TERCER
GRADO
TEMA: PORFIRIATO, CRECIMIENTO ECONÓMICO.
ACTIVIDAD: ACTIVIDAD
PERIODÍSTICA.
|
Manos a la obra:
Revisa el video: El Porfiriato económico, en https://www.youtube.com/watch?v=FQSqLg4Jj-4
·
A partir del video, tendrás que investigar en lecturas,
cifras o sucesos relevantes que ocurrieron durante el Porfiriato:
inauguraciones, crecimiento económico, agricultura, minería, ferrocarriles,
inversiones extranjeras.
·
Procura tener más de diez sucesos.
·
Con la información recabada, imagina que
trabajas en un periódico y escribes en la sección de finanzas o economía.
·
Escribe un texto periodístico con los sucesos
más importantes, del ámbito económico, cuyo formato sea semejante al de una
página del periódico, no olvides, incluir, gráficas, mapas, imágenes o
estadísticas.
|
Aprendizajes esperados: El
alumno identificará el progreso económico que tuvo el país entre 1876 y 1910
y reflexionará sobre los aportes de Porfirio Díaz a México.
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 1 “A”
F. C Y E 1 “A”
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Sesión
1 y 2
|
PRIMER GRADO
BLOQUE III
|
Reconoce en la solidaridad un criterio
para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.
|
o
Investigar a que se le llama el sentido de
pertenencia
o
Elaborar ensayo sobre el sentido de pertenencia
hacia su país, Estado y escuela
|
lunes
|
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDOS
F. C Y E SEGUNDOS
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Sesión
1 y 2
|
SEGUNDO
GRADO
BLOQUE
II
|
Participa
en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus
espacios de convivencia
|
· Copiar y
responder el cuestionario de la página 77 de su libro de texto.
· Realizar una
tabla donde escriba el significado de: cultura de paz y elementos para una
sana convivencia
Formas para resolver un conflicto
· Elaborar una
reflexión de cómo se solucionan los conflictos sin dañar a terceros. Página
85
|
lunes
|
FORMACION
CIVICA Y ÉTICA TERCEROS
F. C Y E TERCEROS
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Sesión
1 y 2
|
TERCER GRADO
BLOQUE III
|
Identifica
los elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y
reconoce elementos que comparte con personas de otras partes del mundo.
|
· Investigar
acerca de los símbolos patrios, ¿Cuáles son y su historia?
· Elaborar un
ensayo acerca de uno de los símbolos patrios, por lo menos una cuartilla y
observar el siguiente video
· Escribir la definición
de pluralidad y diversidad.
·
Elaborar un mapa conceptual sobre las diferentes culturas
indígenas en nuestro país y su ubicación
|
lunes
|
GEOGRAFIA
FICHA
DE TRABAJO
PRIMERA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea
autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los
aprendizajes esperados durante estas dos semanas de suspensión de labores
docentes.
INSTRUCCIONES:
·
Cada trabajo debe contener la siguiente
cintilla con los datos que se te solicitan
a)
NOMBRE DE LA ESCUELA
b)
NOMBRE DEL ALUMNO
c)
ASIGNATURA
d)
NOMBRE DEL DOCENTE
e)
GRADO Y GRUPO
f)
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
|
·
Lee cuidadosamente, analiza, contesta y
realiza las actividades
GEOGRAFIA
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Sesión
1 y 2
|
||||
PRIMER
GRADO
BLOQUE 3
|
Compara y conoce los espacios forestales
en diferentes regiones del mundo
|
· Elaborar un mapa
conceptual destacando los principales espacios forestales del mundo y de
México.
· Investigar de
qué manera influye la actividad forestal en la economía nacional y mundial.
· Elaborar una
tabla comparativa por Entidad Federativa, de las actividades forestales que
se realizan.
Ejemplo:
|
lunes
|
TECNOLOGIA PRIMERO
Actividades
para 1°
Primera actividad
|
Dia de entrega: martes 24 de marzo
|
|||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||
Controles y accesos
rápidos.
|
Aplicación e
investigación de los diferentes controles y accesos rápidos del sistema
operativo Windows.
|
Investigar y realizar un
diccionario en Word de los diferentes comandos y accesos rápidos del sistema
operativo Windows.
·
El
documento debe de contener nombre del comando, sintaxis y descripción o
acción.
·
Debe
ir ordenado por orden de forma alfabética.
Ejemplo:
|
||
Método de entrega:
·
Archivo
de Word.
|
||||
Segunda Actividad
|
||||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
||
Conociendo
PowerPoint.
|
Conocer
el entorno de PowerPoint y sus diferentes herramientas.
|
·
Realizar
un reporte del cuando menos 4 paginas de la siguiente página: https://edu.gcfglobal.org/es/powerpoint-2013/barra-de-herramientas-de-acceso-rapido/1/
·
Dicho
reporte puede llevar imágenes del tema.
|
||
Método de entrega: Archivo
de Word.
|
TECNOLOGIA SEGUNDOS
Actividades para 2 A y B
Primera
actividad
|
Dia de entrega: martes 24 de marzo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Operadores de comparación, de texto y
referencia
|
Identificación
de operadores en Excel de comparación de texto y referencias.
|
·
Investigación de los tipos de operadores de comparación,
de texto y de referencia.
·
Anotado en una tabla el tipo de operador, su definición y
un ejemplo de su aplicación.
|
Método
de entrega:
·
Archivo de Word.
|
||
Segunda Actividad
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Funciones
de Excel
|
Identificar y conocer las funciones de Excel.
|
·
Realizar una presentación de PowerPoint, con 10 funciones
de su elección, con ejemplos y capturas de pantallas de su aplicación en
Excel.
·
La presentación debe contener: Definición, función,
sintaxis y ejemplos de su aplicación.
·
La primera diapositiva debe ser la portada con los siguientes
datos: Nombre de la escuela, nombre del alumno, nombre de la actividad y
fecha.
·
La última diapositiva debe llevar sus referencias en
formato APA.
|
Método
de entrega: Presentación de PowerPoint.
|
Actividades
para 3 A y B
Primera
actividad
|
Dia de entrega: martes 24 de marzo
|
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Tipos
de datos en Excel.
|
Conocer los diferentes
tipos de datos que se manejan en Excel.
|
·
Realizar una
presentación de PowerPoint, explicando los diferentes tipos de datos en
Excel.
·
La presentación debe
contener: Definición, tipo de dato, sintaxis y un ejemplo.
·
La primera diapositiva
debe ser la portada con los siguientes datos: Nombre de la escuela, nombre
del alumno, nombre de la actividad y fecha.
·
La última diapositiva
debe llevar sus referencias en formato APA.
|
Método
de entrega:
·
Archivo de PowerPoint.
|
||
Segunda Actividad
|
||
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Formulas
y aplicación.
|
Aplicar los tipos de datos vistos anteriormente en
fórmulas de Excel.
|
En un
archivo de Excel, generar una lista de por los menos 20 productos con su
nombre, cantidad y precio unitario. Los resultados a obtener deberán ser los
siguientes: Precio total por producto, costo total de todos los productos,
calcular el IVA (16%) y el total general, todos por medio de formulas
Ejemplo.
|
Método
de entrega: Archivo de Excel.
|
FORMACION PARA LA VIDA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO
ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES DURANTE
EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020
|
|||
FORMACIÓN PARA LA
VIDA
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
BLOQUE 3
PRIMER
SEGUNDO
TERCER GRADO
|
SE ASUME CON EL OTRO EN EL LLAMADO A PROPCURAR EL
BINESTAR Y CUIDADO DE LA CREACIÓN
|
·
Identificar y escribir 10 ideas principales acerca del
video (Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 1: ideas Laudato si)
·
Revisar la presentación adjunta
·
Realizar un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.
(Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 2:cuestionario Laudato si)
|
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
|
·
Investigar en medios digitales ¿Qué es la
biodiversidad?
·
Escribir 10 ejemplos de la biodiversidad en el país
(Nombre del
archivo: Nombre apellido Actividad 3: biodiversidad)
·
Leerán el cuento que se anexa
·
Escribirán ¿qué opinan del cuento? ¿en qué se parece el
cuento a nuestro mundo actual?
(Nombre del archivo: Nombre apellido
Actividad 4: Cuento biodiversidad)
|
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
|
CUENTO: EL VIEJO ROBLE
Hace algunos años, vivía un anciano jardinero y su joven
ayudante cuidando con mucho cariño un gran bosque lleno de animales. En el
centro había un viejo roble casi seco que contrastaba con el resto del paisaje.
En una ocasión, el anciano tuvo que marchar a un viaje que
le llevaría algunos meses, y dejo a su joven ayudante al cuidado del bosque.
Muchas personas de lejanos países visitaban el bosque, hasta que un hombre rico
admirado de la belleza del lugar propuso al joven cortar el viejo roble y
construir ahí una hermosa fuente de mármol; el viejo sin ver nada malo en ello,
optó por seguir la propuesta del rico viajero, además no les iba a costar ni un
peso. Al terminar la obra, ambos contemplaron la fuente, llenos de orgullo.
Paso el tiempo y el joven siguió cuidando el bosque, sin
darse cuenta de que cada vez había menos animales; al poco tiempo regresó el
anciano jardinero, quien se percato de la ausencia de ellos. Y encontró a su
joven ayudante descansando en una banca frente a la fuente. El joven ayudante recibió
una cara bastante triste. Cuando el joven pregunto porque estaba así, le respondió
que lloraba por los animales que se habían ido. Fue entones que el joven
jardinero cayo en cuenta de la desgracia del bosque. ¿Qué paso? El joven no entendía.
El anciano entonces le explico que la desgracia se debía a la ausencia del gran
viejo roble, pues de sus secas ramas nacían millones de polillas, que con sus
excrementos alimentaban pequeños hongos, que a su vez proporcionaban muchos
alimentos. Las mismas polillas servían de comida para cientos de pájaros. Los
animales ya sin alimento tuvieron que migrar a otros bosques donde pusiesen
comer; ahora había que esperar muchos años, para que algún árbol envejeciera, y
alimentara así más polillas y amuchas especies. Tratando de hacer un bien, el
joven había causado un daño irreparable al bosque.
GRUPO SECUNDARIA 1A
INTRODUCCIÓN
Debido a la contingencia que se presenta en estos momentos en el país y basándome
en el plan enviado por la Secretaría de Educación Pública, con respecto a la ejecución
de la materia de ARTES (Danza), he propuesto una planeación didáctica y creativa
para los alumnos, que les permita seguir preparándose corporalmente durante la
cuarentena en casa. Las actividades son sencillas y mezclarán teoría y práctica,
usando conocimientos básicos de la danza, los cuales ya conocen por el número de
clases que llevamos desde que inició el semestre.
OBJETIVOS
Permitir que el alumno continúe su preparación corporal rumbo a los montajes que
tenemos previstos para lo que resta del ciclo escolar, así como fortalecer su
entendimiento sobre la relación que tiene el cuerpo con la danza, con lecturas que
aterricen algunos de los conceptos que hemos venido manejando en clases anteriores.
Los ejercicios previstos a desarrollar durante la primera y segunda semana nos
ayudarán a terminar las coreografías que hasta el momento habían sido pausadas,
debido a la contingencia, para una vez terminada la cuarentena sea mucho más fácil
unir las secuencias y terminar a tiempo los objetivos del semestre dentro de la materia
de Danza.
SEMANA 1 (23 al 27 de Marzo del 2020). ACTIVIDADES DANZA
GRUPO: 1A SECUNDARIA
GRUPO: 1A SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Lee
con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive
en el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo en la Danza”.
Una
vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras
en, al menos, media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del
número 12. Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo
siguiente:
-Nombre y
Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una
vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de
Danza.
Fecha
límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.
|
Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico
que tenga acceso a internet.
Elige
una canción del género pop, hip-hop o k- pop, la que más te guste y
descárgala en el dispositivo que estés ocupando.
En
seguida ingresa a YouTube o Tik Tok, busca videos totorales o coreografías
donde se ocupe la canción que elegiste, o que tenga ritmos similares a lo que
previamente escogiste.
Apréndete
mínimo 16 movimientos (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo
hacemos en clase).
Grábate
o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas
completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación
en tu video, ponle play a la pista y a bailar.
Sube
tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el
correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo,
tema y fecha de entrega).
Fecha
límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.
|
GRUPO: 2A SECUNDARIA
GRUPO: 2A SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Lee con atención el archivo adjunto
que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema
a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el Movimiento”. Una vez leído, en
una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos,
media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente: -Nombre
y Apellidos -Grupo -Tema -Fecha de entrega Una vez finalizado envíalo a la
carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO
A LAS 10PM.
|
Toma tu celular, laptop, tablet o
cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Entra a
YouTube, busca la canción “If Elephants Could Fly - Marcus Warner” y
descárgala en el dispositivo que estés ocupando. En seguida busca videos de
Danza Contemporánea, elige alguna secuencia de 16 tiempos que te guste y
puedas ocupar con tu tela, así como la canción que estamos montando.
Apréndete los movimientos (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo
hacemos en clase). Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe
y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No
olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el
correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo,
tema y fecha de entrega). EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de
entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.
|
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Lee con atención el archivo adjunto
que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema
a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el Movimiento”. Una vez leído, en
una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos,
media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente: -Nombre
y Apellidos -Grupo -Tema -Fecha de entrega Una vez finalizado envíalo a la
carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO
A LAS 10PM.
|
Toma tu celular, laptop, tablet o
cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Entra a
YouTube, busca la canción “Loved Me Back To Life - Celine Dion” y descárgala
en el dispositivo que estés ocupando. En seguida busca videos de Danza
Contemporánea, elige alguna secuencia de 16 tiempos que te guste y puedas
ocupar con la canción que estamos montando. Apréndete los 16 movimientos (No
olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase). Repasa lo
que ya teníamos de coreografía y únelo con lo que acabas de aprender. Grábate
o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas
completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación
en tu video, ponle play a la pista y a bailar. Sube tu archivo de video a tu
correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.
(Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO
A LAS 10PM.
|
MÚSICA
Asignatura
|
Profesor
|
Institución
|
Competencias que se favorecen
|
||||||
Música
|
Luis
Ángel Alcalá García
|
Instituto
Normal Quevedo
|
Artística
y cultural
|
||||||
Temas
|
Aprendizaje esperado
|
Actividades para reforzar aprendizajes
esperados
|
|||||||
La
práctica del canto
1
La técnica vocal
1.2
La escala diatónica
1.3
Interpretación del repertorio vocal
|
Desarrollar
habilidades para el canto y experimentar la práctica del canto como una
actividad placentera.
Reconocer
las distintas voces y sus cualidades, apreciar la música vocal de diferentes
géneros y estilos
|
Lectura
del tema la práctica del canto, encontrada en la página 78 a la 80 del libro de
música I y después realizar un resumen.
Enviar
un video realizando los ejercicios de técnica vocal establecidos en la
lectura: relajación, respiración y vocalización, este último ejercicio deberá
ser hecho con ayuda de algún audio que proporcionará el maestro. Anexo
enlace:
Continuar
con la lectura en la página 83 sobre la interpretación del repertorio vocal,
posteriormente realiza una lista de diez canciones que conozcas que se canten
en tu comunidad, esta lista servirá para hacer un cuadro comparativo donde
acomodes las canciones de acuerdo a
las diversas formas de cantar (mencionadas en la lectura: unísono, forma
responsorial, sobre un pulso establecido, ostinato
rítmico), como en el siguiente ejemplo:
|
|||||||
Lectura
del tema audición de música vocal de diferentes géneros y estilos de la
página 91, realizar un resumen y una lista de 20 canciones escuchadas al azar
en la radio, televisión, en streaming y clasificar cada canción de acuerdo a
su género: tradicional, culta o popular. Contestar las siguientes preguntas:
¿Qué observan? ¿Hay el mismo número de canciones en cada género? ¿Por qué hay
música más común que otra? ¿Qué hace que una canción se quede en la mente?
Para
ser oyentes activos debemos ser capaces de adentrarnos en la obra que
escuchamos, oír la obra Dies Irae
del Réquiem de Mozart y realizar un
trabajo donde menciones el nombre del compositor, su procedencia, el contexto
histórico, su letra, identificar el compás, tipos de instrumentos y su
estructura. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=la0fvj9Q7qA
Oír
el canto completo “Ángeles cantando están” y repasar la línea melódica que te
corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa,
puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gtIba38qXfs
|
|||||||||
2.
La canción y su proceso creativo
2.1
¿Cómo se hace una canción?
2.2
Audición e identificación de la estrofa y el estribillo
|
Desarrollar
la creatividad y el sentido melódico, así como la expresión oral y escrita.
Valorar
la canción como expresión trasmisora de la cultura y comprender su relación
con el contexto en el que surge.
|
Lectura
del tema la canción y su proceso creativo de la página 62 a la 65 del libro
de música II, realizar un resumen.
Agarra
la partitura del canto “anime christi”
y coloca tu dedo índice sobre la primera nota de la partitura y ve siguiendo
todas las notas de izquierda a derecha, sin despegar tu dedo. Siente como
sube y baja tu mano sobre el papel. Toma un lápiz y un papel tamaño carta,
traza el mismo movimiento que hiciste sobre la partitura pero ahora en
grande, intenta hacerlo de memoria, si tienes dudas revisa la partitura,
cuando termines de dibujar la melodía canta la canción mientras deslizas tu
dedo sobre la melodía trazada.
Observa
las frases musicales, identifícalas con atención y recuerden que no nos
referimos a la frase del texto pues una misma frase musical puede tener
diferentes textos, asignen una letra a cada frase musical, coloquen la misma
letra a las frases musicales que se repiten. Anoten la estructura que surgió,
por ejemplo: ABCADEA.
Cambien
el orden de las frases musicales, organízalas como quieras y canta la nueva
canción, enviar audio de la nueva canción creada.
Continuar
con la lectura audición e identificación de la estrofa y el estribillo en la
página 67, realizar un resumen.
Haz
una recopilación de 10 canciones, escribe la letra e identifica sobre la
letra su estructura (estribillos y estrofas), después trata de crear una
propia estructura, hay varias formas de proceder: a) componer un texto sobre
una melodía que ya conozcas; b) tomar un texto como una rima o un poema y
musicalizarlo; c) crear un texto propio y musicalizarlo; d) crear una melodía
y luego crear el texto.
Seguir
realizando los ejercicios de vocalización con la ayuda del siguiente audio:
https://www.youtube.com/watch?v=cQMu_wpe2Pk y enviar audio del
progreso individual.
Oír
el canto completo “anime Christi” y repasar la línea melódica que te
corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa,
puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace:
|
|||||||
Elaboró
NOTA: LOS LIBROS SE ENVIARÁN EN OTRA HOJA DEL BLOG
|
ACTIVIDADES PARA
REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO.
INTRODUCCION
Dadas las diversas acciones
establecidas por el gobierno de México para contener y prevenir el contagio del
COVID – 19 (Acuerdo 02/03/20), la secretaria de educación publica propone a
disposición de las familias diversos recursos para dar continuidad a los
estudios de las niñas, niños y adolescentes de educación básica, que se
encontraran en sus casas debido al aislamiento preventivo.
En este documento las familias
encontrarán propuestas de actividades ora reforzar el aprendizaje, de NNA, las
cuales, podrán ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que este a a
cargo del cuidado de los estudiantes, durante este periodo de contingencia.
OBJETIVO
Las y los estudiantes
desarrollaran una seria de actividades que les ayuden a reforzar sus
aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus familias, a través
de actividades cotidianas, que pueden realizarlas en casa.
TEMPORALIDAD
Martes 24 de marzo – Viernes 3 de
abril del 2020
|
Desde el día de ayer no se puede entrar al correo asignado a .i hija con quién lo puedo ver para enviar las tareas
ResponderEliminar