💧ACTIVIDADES DEL 31 DE MAYO
AL 4 DE JUNIO DE 2021💧
MATEMÁTICAS
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 
 
 
 | 1.      
  VOLUMEN DE PRISMAS |      1.      
   APUNTE
  DEL TEMA DE PRISMAS       2.      
  DESARROLLO PLANO Y PRIMA TRIANGULAR      3.      
  EJERCICIO DE VOLUMEN DE PRISMAS       4.      
  TAREA: REALIZAR UN PRISMA CUADRANGULAR Y
  TRAZAR SU VOLUMEN  | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO 
 |       1.      
  ÁREA Y PERIMETRO DE POLIGONOS REGULARES   |      ·        
  APUNTE DE AREA Y PERIMETRO DE POLIGONOS
  REGULARES       ·        
  TAREA: EJERCICIOS DE AREA Y PERIMETRO DE
  POLIGONOS | 
| 
 TERCER GRADO |       1.      
  RAZONES TRIGONOMETRICAS  |      1.      
  TAREA EN PLATAFORMA: EJERCICIOS DE RAZONES
  TRIGONOMÉTRICAS  
 | 
INGLÉS
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO 
 
 | PRESENT PERFECT | PRESENT PERFECT
  ACTIVITIES SHOWING INTEREST | 
| 
 
 SEGUNDO GRADO 
 
 | REPORTED SPEECH | REPORTED SPEECH AFFIRMATIVE AND
  NEGATIVE COMMANDS YES, NO QUESTIONS | 
| 
 
 TERCER GRADO 
 
 | BRITISH VS AMERICAN ENGLISH | REPORTED SPEECH AFFIRMATIVE
  SENTENCES AFFRIMATIVE AND
  NEGATIVE COMMANDS YES/NO QUESTIONS OTHER QUESTIONS 
 | 
BIOLOGÍA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| PRIMERO | Meiosis
   Cromosomas
  y Genes Genética
   |     ·        
  Cuestionar lo que sabemos de la división
  celular      ·        
  Analizar las diferentes etapas de la meiosis        ·        
  Explicar como se forman lo gametos        ·        
  Elaborar un resumen de lo aprendido        ·        
  Ver el video        ·        
  https://youtu.be/XwR8FCqvwhc        ·        
  Contestar el cuestionario  1.     
  ¿En dónde se
  encuentran los cromosomas?  2.     
  ¿Quiénes son la
  cartilla de identidad de los seres vivos?  3.     
  ¿Qué es un gen?  4.     
  ¿Cuál es la función
  de los genes?  5.     
  ¿De qué está
  compuesto un aminoácido?  6.     
  ¿Qué funciones
  dependen de la información de los genes?   7.     
  ¿De qué están
  constituidos los cromosomas?  8.     
  ¿Qué función tienen
  las células somáticas?  9.      ¿Cuál es la
  diferencia entre una célula diploide y haploide?  10.  ¿Qué tipo de células son diploides?  11.  ¿Qué tipo de células son haploides?  12.  ¿Qué es lo que define a cada especie?  13.  ¿Cuál es el hecho más relevante en la evolución de las especies?         ·        
  Elaborar una conclusión        ·        
  Cuestionar sobre lo que sabemos de la genética
  moderna       ·        
  Analizar la importancia de la ética en la
  genética moderna         ·        
  Explicar la forma en la que se utiliza la
  genética en los OGM      ·        
  Elaborar un resumen de lo aprendido  | 
FÍSICA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| Segundo
   | Tecnología y transformación de la
  sociedad Tecnología en la sociedad  | ·        
  Cuestionar sobre la forma en la que el
  conocimiento y la tecnología transforma la forma de pesar y las sociedades  ·        
  Analizar la forma en la que se produce las
  nuevas tecnologías a partir del conocimiento y viceversa  ·        
  Explicar la función de la ciencia y
  tecnología  ·        
  Elaborar un resumen de lo entendido  ·        
  Observar el video ·        
  https://youtu.be/AU_m-7dDVR8   ·        
  Elaborar una paráfrasis y una reflexión  | 
QUÍMICA
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| TERCERO | Química
  y electricidad  Química
  en la sociedad  Bioelectricidad
   |     ·        
  Cuestionar lo que sabemos de la generación
  de la electricidad     ·        
   Analizar
  las diferentes formas de generar electricidad químicamente      ·        
  Explicar la función de la bomba sodio
  potasio, la celda fotovoltaica y la función de una batería       ·        
  Elaborar un resumen de lo aprendido       ·        
  Cuestionar la forma en la que la sociedad
  usa la química        ·        
  Hacer equipos       ·        
  Exponer sobre la forma en la que la química
  es utilizada en diferentes carreras profesionales      ·        
  Cuestionar sobre la forma en la que se
  produce la electricidad en nuestro cuerpo      ·        
  Analizar las diferentes formas en las que se
  transforma la electricidad en nuestro cuerpo     ·        
  Explicar la forma en la que se produce y
  transfiere la electricidad a través de un impulso nervioso      ·        
  Elabora una técnica de estudios sobre el
  tema de plásticos  | 
FCE Y GEOGRAFÍA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 PRIMER GRADO 
 | Función de las autoridades |      ·        
  Secretarias de estado y sus encargados | 
| 
 PRIMER GRADO | transporte, comercio y redes de comunicación |      ·        
  Sin tarea  | 
| 
 SEGUNDO GRADO 
 | F. c y e       ·        
  Función de las autoridades · Ejercicio de la autoridad en el marco de ley |      ·        
  Secretarías de estado y sus encargados      ·        
  Cuestionario  | 
| 
 TERCER GRADO | F. c y e Función de las autoridades |      ·        
  Contestar página 189 | 
TECNOLOGÍA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 PRIMER GRADO | 
 PowerPoint | Portada del mes de junio Presentación de PowerPoint agregado temas personalizados e imágenes. | 
| 
 SEGUNDO GRADO | 
 Redes digitales 
 | Portada del mes de junio Mapa conceptual de red alámbrica. Tabla de ventajas y desventajas de redes alámbricas. 
 | 
| 
 
 TERCER GRADO | 
 
 La nube 
 | Portada del mes de junio Cuadro comparativo de aplicaciones en la nube. Cuadro sinóptico de ofimática y aplicaciones que la conforman. 
 | 
FORMACIÓN PARA LA VIDA
| GRUPO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| 
 
 PRIMER GRADO |      ·        
  CORPUS CHRISTI |       ·        
  TAREA: REALIZAR UN CARTEL DE CORPUS CHRISTI | 
| 
 SEGUNDO GRADO |      ·        
  CORPUS CHRISTI  |      ·        
  TAREA: REALIZAR UN CARTEL DE CORPUS CHRISTI | 
VIDA SALUDABLE
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| Primero
   | Salud mental    |      ·        
  Cuestionar sobre lo que entendemos por salud
  mental      ·         Analizar los factores que afectan la salud
  mental         ·        
  Explicar cada uno de los factores         ·        
  Elaborar un mapa mental con su reflexión
  sobre los factores que determinan la salud mental    | 
| GRADO | TEMA | ACTIVIDAD | 
| Segundo
  y tercero  | Evitar accidentes   |    ·        
  Cuestionar sobre lo que sabemos del concepto
  de accidente e incidente     ·         Analizar que los diferentes accidentes
  domésticos y los incidentes    ·         Explicar la forma de evitar accidentes
  domésticos      ·         Elaborar un cartel informativo sobre cómo
  evitar accidentes   | 
BENDECIDO FIN DE SEMANA
 
Comentarios
Publicar un comentario