ACTIVIDADES DE LA SEMANA
19 AL 23 DE ABRIL DE 2021
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
FUNCIONES Y PROPORCIONALIDAD |
·
EVIDENCIA:
PLANO CARTESIANO Y SUS ELEMENTOS ·
APUNTE NEN LIBRETA DEL TEMA FUNCIONES Y
PROPORCIONALIDAD ·
GRÁFICA DE UNA FUNCIÓN EN LA LIBRETA |
SEGUNDO GRADO
|
1.
SISTEMAS DE EACUACIONES 2X2 METODO DE SUSTITUCIÓN
|
·
APUNTE DE METODO DE SUSTITUCIÓN ·
TAREA: RESOLVER POR METODO DE SUSTITUCION 2x+y= 4 x+y= 3 ·
LIBRO PÁGINA
164 |
TERCER GRADO
|
1.
RAZON DE CAMBIO |
·
APUNTE EN LA LIBRETA ACERCA DE LA RAZON DE
CAMBIO ·
TAREA: EJERCICIO 1 LIBRO DE TEXTO PÁGINA 138 ·
EJERCICIO 3, 4
Y 5 LIBRO DE TEXTO PÁGINA 140- 141 |
INGLÉS
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Adjetives
Description
|
·
observar el discurso ·
escribir adjetivos que distingas en el
discurso ·
leer
en voz alta las frases del discurso ·
Con los adjetivos que copiaste realiza 10
oraciones que describan algo te haya llamado la atención del discurso ·
Realiza una oración en la que te describas ·
Deletrea la palabra que te haya tocado · Usando adjetivos describe un personaje en al menos 5 líneas |
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Adjetives
Regular verbs in the past
|
·
observar el discurso ·
escribir adjetivos que distingas en el
discurso ·
leer
en voz alta las frases del discurso ·
Con los adjetivos que copiaste realiza 10 oraciones
que describan algo te haya llamado la atención del discurso ·
Lee los verbos en ingles ·
Observa las imágenes y crea una historia en
pasado |
BIOLOGÍA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
ETS CANCER
DE MAMA Y PRÓSTATA ANTICONCEPTIVOS |
·
Cuestionar lo que entendemos por ETS y su
clasificación ·
Analizar la importancia de conocer los
síntomas y gravedad de las ETS ·
Explicar formas de evitar las ETS ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo conocemos del cáncer de
mama y próstata ·
Analizar la importancia de la información
adecuada para mantener nuestra salud ·
Explicar porque es importante conocer los
síntomas del cáncer de mama y próstata ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que conocemos de los
anticonceptivos ·
Analizar la importancia de la información
adecuada sobre los anticonceptivos ·
Explicar los daños que pueden causar los
anticonceptivos en la salud de las personas ·
Elabora un resumen de lo aprendido |
FÍSICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
|
Segundo
|
Cuerpos
menores Gravitación Atracción de los cuerpos Caída de los cuerpos |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
asteroides ·
Analizar las características básicas de los
asteroides ·
Explicar la importancia de estudiar los
asteroides ·
Elaborar un resumen y mapa de la
clasificación de los asteroides ·
Cuestionar sobre lo que recordamos de la
fuerza y la masa ·
Reflexionar sobre la forma en la que los
cuerpos se atraen ·
Explicar la forma en la que dos cuerpos se
atraen al entrar en campos gravitacionales
·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la fuerza
de gravedad ·
Analizar la importancia las leyes de Newton
y Einstein ·
Explicar la forma en la que los cuerpos se
atraen en el espacio ·
Elaborar resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la caída
de los cuerpos ·
Analizar la forma en la que los cuerpos son
atraídos en distintos cuerpos celestes
·
Explicar la forma en la que varía la fuerza
de gravedad, pero no la constante gravitacional ·
Elaborar una monografía del sol, la luna y
las estrellas |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Oxidación
Reducción
Ácidos
|
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de
oxidación ·
Analizar aspectos cotidianos en donde
podemos observar la oxidación ·
Explicar la importancia de este proceso
químico ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que entendemos como
reducción química ·
Analizar procesos de reducción química
cotidianos ·
Explicar la importancia de esta reacción
química ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
ácidos y las bases ·
Analizar los diferentes ácidos en la vida
cotidiana ·
Explicar la forma en la que utilizamos y
evitamos los ácidos ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de las
bases ·
Analizar los diferentes bases en la vida
cotidiana ·
Explicar la forma en la que utilizamos y
evitamos las bases ·
Elaborar un reporte de exposiciones |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
La ONU |
Dibujo que represente
la paz mundial. (ONU) |
SEGUNDO GRADO
|
Cabildos |
Escudo de armas de
Puebla |
TERCER GRADO
|
Revolución Maderista |
Biografía de
Francisco I. Madero. |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE La justicia como referente para la
convivencia |
·
Sin tarea |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA Espacio pesquero y su producción |
·
Sin tarea |
SEGUNDO GRADO
|
FCYE La justicia como referente para la convivencia |
· Contestar página 136 |
TERCER GRADO |
FCYE La justicia como referente para la
convivencia |
·
Sin tarea |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Excel |
Realizar grafica en Word y PowerPoint, puedes utilizar los mismos datos
que colocaste en la actividad anterior.
|
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Descarga e instalación del programa Dreamweaver.
|
TERCER GRADO |
Videotutoriales
|
Línea del tiempo de los dispositivos de almacenamientos. Anotar en tu libreta a manera de conclusión como fue trabajar en los
programas para crear videotutoriales. Investigación del tema efectos en 2d y 3d con el programa After Effects. |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO Segundo
y tercero |
Adjetives Evo etiquetado |
· Observar el discurso · Escribir adjetivos que distingas en el discurso ·
Leer en
voz alta las frases del discurso Cuestionar sobre lo que sabemos de las nuevas etiquetas de los alimentos procesados Analizar el significado de cada una de las
etiquetas Elaborar un resumen de lo aprendido |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
LA LIBERTAD EN LA PASCUA |
1.
APUNTE ACERCA DEL TEMA VISTO EN CLASE. 2.
TAREA: UNA OBRA DE ARTE PEGADA EN LA LIBRETA
QUE HABLE SOBRE LA LIBERTAD |
SEGUNDO GRADO
|
LA LIBERTAD EN LA PASCUA |
1.
APUNTE ACERCA DEL TEMA VISTO EN CLASE. 2.
TAREA: UNA OBRA DE ARTE PEGADA EN LA LIBRETA
QUE HABLE SOBRE LA LIBERTAD |
MÚSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
|||||||||||||||
TERCER
GRADO
|
Sesión: 53.
Periodos de la historia de la música en México
Sesión: 54.
Periodos de la música en México (siglo
XIX Y XX)
|
1.
Observa la siguiente línea del tiempo en donde encontrarás las distintas
épocas de la historia de la música mexicana con una pequeña reseña de cada
una. Esto te servirá de referencia para comprender mejor la evolución de la
música: https://prezi.com/wjizmbewtrfu/linea-del-tiempo-musica-mexicana/
2.
En tu libreta escribe un compositor, un instrumento y un dato
peculiar (puede ser una forma musical
o una característica general) que correspondan a
un período específico de la historia musical de México,
pero sin anotar el nombre del período al que
corresponden. Después
deberán leer la información a todo el grupo y los demás alumnos deberán
adivinar el personaje del cual se está describiendo. Se repetirá la actividad
hasta que todos hayan pasado. 3.
Anota en tu libreta
las líneas y
columnas que se
sugieren y llenar
los cuadros con
la información que
aporten entre todos
los alumnos. Para
cada época, deberán anotar
el nombre de
uno o más compositores,
las formas musicales
más usadas (danzas, sonatas,
conciertos, misas, etcétera)
y los instrumentos más
frecuentes. La información
puede obtenerse de los
contenidos mencionados en los temas 1.2 y 1.3, y también puede ampliarse con los
materiales recomendados en el cuadro de materiales de apoyo.
|
Comentarios
Publicar un comentario