ACTIVIDADES DE LA SEMANA
12 AL 16 DE ABRIL 2021
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
En sus textos del libro o
narración |
Del texto con color amarillo ubicar los nexos temporales y con azul
las frases adverbiales. (puede ser un capítulo) Subrayar con color Rojo las frases adverbiales (del mismo
texto) |
SEGUNDO GRADO
|
Tiempo pasado. pretérito y copretérito |
Seleccionar alguno de los textos biográficos que tiene y marcar con
azul los pretéritos y con rojo los copretéritos. (tomar imagen y subir a
tareas / o subir el texto). |
TERCER GRADO
|
El Renacimiento |
Continuar la antología literaria de las obras clásicas de estas
épocas. Síntesis de las obras: Mio Cid Cantar de Roldan La Celestina La divina Comedia El Quijote de la Mancha Lazarillo de Tormes. |
INGLÉS
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMERO |
Simple
past |
·
1. My father ________ (go) to work by car yesterday. ·
2. This morning I ________ (have) a shower. ·
3. My sister ________________ (not clean) her room on Saturday. ·
4. The birds ________ (fly) over our heads. ·
5. Last week my family __________ (buy) a new table for the dinning room. ·
6. The other day, I ________ (lose) my math’s book. ·
7. I ________ (tell) my mother a lie. ·
8. We ________ (hear) a terrible sound outside last night. ·
9. _______________ (you / see) the football match on Tuesday night? ·
10. Paul ________ (drink) a litre of coke for lunch yesterday. |
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
Description Descripción de personajes y paisajes |
·
Elabora oraciones usando adjetivos ·
Tall (Alto) ·
Short (Bajo) ·
Fat (Gordo) ·
Well-Built (Corpulento) ·
Thin (Delgado) ·
Slim (Delgado) ·
Elegant (Elegante) ·
Good-
Looking (Bien Parecido/Guapo) ·
Beautiful (Maravilloso) ·
Handsome (Guapo) ·
Pretty (Guapa) ·
Lovely (Encantador) ·
Ugly (Feo) ·
Attractive (Atractivo) ·
Unattractive (Poco
Atractivo) ·
Untidy (Desarreglado) ·
Wavy Hair (Pelo
Ondulado) ·
Straight Hair (Pelo
Liso/Lacio) ·
Curly Hair (Pelo Rizado) ·
Honde Hair (Rubia) ·
Fair
Hair (Rubio/A) ·
Dark
Hair (Moreno) ·
Red
Haired (Pelirrojo) ·
Ginger Hair (Pelo Anaranjado) ·
Bald (Calvo) ·
Round-Faced (Cara Redonda) ·
Thin-Faced (Cara Delgada) ·
Dark-Skinned (Moreno De Piel) ·
Pale (Palido) describe the characters and write a
short story ·
You can use the following words ·
angry,
sad,
fluffy, smiling, fearful, high, little, Long ears, Brown, Gray, white with
brown, strong, playful.
|
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
1.
FUNCIONES
Y PROPORCIONALIDA |
1.
ACTIVIDAD TABLA DE PROPORCIONALIDAD EN LA
LIBREA, TRABAJO DE CLASE 2.
TAREA ASIGNADA EN TEAMS |
SEGUNDO GRADO |
1.
SISTEMAS DE ECUACIONES, METODO DE SUMA Y RESTA
|
1.
TAREA ASIGNADA APUNTE EN LA LIBRETA RESOLVER UN SITEMA DE
ECUACIONES |
TERCER GRADO
|
1.
TIPOS DE VARIACIÓN |
1.
GRÁFICA DE VARIACIÓN EN LA LIBRETA (TRABAJO DE
CLASE) 2.
TAREA ASIGNADA EN TEAMS, RESOLVER PROBLEMAS DE
VARIACIÓN |
GRADO | TEMA | ACTIVIDAD |
PRIMERO | Higiene
Noviazgo Todo
a su tiempo | ·
Cuestionar lo que entendemos por higiene
íntima ·
Analizar la importancia de llevar una
correcta higiene íntima ·
Explicar formas adecuadas para llevar una
correcta higiene íntima ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo pensamos del noviazgo ·
Analizar la importancia de la información
adecuada para lograr un buen noviazgo ·
Explicar porque es importante llevar un
noviazgo sano ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre los planes que tenemos a
corto y largo plazo ·
Analizar la función biológica de la relación
sexual ·
Explicar la importancia de aplazar las
relaciones sexuales hasta una edad adulta ·
Elabora un resumen de lo aprendido |
FISÍCA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Segundo
|
El sol Los planetas Los satélites |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos del sol ·
Analizar las características básicas de
nuestro sol ·
Explicar la importancia del sol en la
sostenibilidad de la vida en la tierra ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
planetas de nuestro sistema solar ·
Reflexionar sobre los tipos de planetas que
constituyen nuestro sistema ·
Explicar la importancia de cada tipo de
planeta ·
Elaborar un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre lo que sabemos de los
satélites naturales y artificiales ·
Analizar la importancia de los satélites
tanto naturales como artificiales ·
Explicar la forma en la que podemos
reutilizar los productos con los que se elaboran los satélites artificiales
para evitar la basura espacial ·
Elaborar una infografía sobre las estrellas
y la luz |
QUÍMICA
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCERO |
Materiales
reciclables equipo 1 y 2 Materiales
reciclables equipo 3 y 4 Reporte
|
·
Cuestionar sobre el producto que se va a
presentar ·
Analizar el producto desde la perspectiva
química ·
Explicar la importancia de crear productos
nuevos a partir de lo existente equipo 1 y 2 ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre el producto que se va a
presentar ·
Analizar el producto desde la perspectiva
química ·
Explicar la importancia de crear productos
nuevos a partir de lo existente equipo 3 y 4 ·
Elabora un resumen de lo aprendido ·
Cuestionar sobre la importancia de la
producción de materiales a partir de lo ya existente ·
Analizar las partes de un reporte ·
Explicar la forma en la que se elaborará el
reporte ·
Elabora una infografía sobre salud y
enfermedad |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
La ONU |
Cuadro 1, página 138
del libro de texto. |
SEGUNDO GRADO
|
Fundación de Puebla |
Datos relevantes del
tema. |
TERCER GRADO
|
Revolución y Justicia
Social |
Lema: Sufragio
efectivo no reelección. |
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FCYE CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES |
·
Actividad página 126 Y 127 |
PRIMER GRADO
|
GEOGRAFÍA |
·
|
SEGUNDO GRADO
|
FCYE CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES |
·
Mapa conceptual página 120 |
TERCER GRADO
|
FCYE CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES |
·
Contestar páginas 156 y 157 |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Excel |
Realizar grafica en Excel, colocando datos como música, actividades, hobby
o deportes. Recuerda que puedes realizar el diseño y modificaciones que tú quieras. |
SEGUNDO GRADO |
Lenguajes de programación
|
Realizar cartel del tema “Sitios web” (definición. Características ye
ejemplos). Puedes realizar el cartel en Word, PowerPoint o en alguna aplicación que
conozcas para hacer carteles. |
TERCER GRADO |
Videotutoriales
|
Paginas 92 y 93 del libro de texto. Video musical según la temática planteada en clase (página 92). |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
LA PASCUA |
1. APUNTE
DEL TEMA |
SEGUNDO GRADO
|
LA PASCUA |
1. APUNTE
DEL TEMA |
VIDA SALUDABLE
GRADO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
Primero
|
Me
vacuno |
·
Cuestionar sobre lo que sabemos de la fusión
de las vacunas ·
analizar la forma en la actúa una
vacuna ·
Explicar la importancia de vacunarse contra
enfermedades trasmisibles ·
Elabora un cartel informativo sobre la
importancia de las vacunas |
DANZA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
SEGUNDO |
1. Empezar con
avances de su proyecto de las 6 rs y entregar 8 movimientos nuevos de su coreografía.
24 en total |
MÚSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
||||||||||
TERCER GRADO
|
Sesión: 51.
Periodos de la música en Europa
Sesión: 52.
Periodos de la música en Europa |
1. Observa el siguiente mapa conceptual en donde
encontrarás las distintas épocas de la historia de la música europea con una
pequeña reseña de cada una. Esto te servirá de referencia para comprender
mejor la evolución de la música: 2.En tu libreta
escribe los nombres
de los tres
períodos musicales presentados: Edad
Media, Renacimiento y barroco. Escribe un compositor, un
instrumento y un dato peculiar (puede ser una forma musical o
una característica general)
que correspondan a
un período específico,
pero sin anotar el nombre del período al que
corresponden. Después deberán leer la información a todo el grupo y los
demás alumnos deberán adivinar el personaje del cual se está describiendo. Se
repetirá la actividad hasta que todos hayan pasado. 3. Anotar en tu libreta
las líneas y
columnas que se
sugieren y llena
los cuadros con
la información que
aporten entre todos
los alumnos. Para
cada época, deberán anotar
el nombre de
uno o más
compositores, las formas musicales
más usadas (danzas,
sonatas, conciertos, misas,
etcétera) y los
instrumentos más frecuentes.
La información puede
obtenerse de los contenidos mencionados en los temas 1.2 y 1.3, y
también puede ampliarse con las materiales recomendados en el cuadro de
materiales de apoyo.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
Comentarios
Publicar un comentario