03 DE SEPTIEMBRE DE 2020
ACTIVIDADES
31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
MONOGRAFÍA |
Enviar evidencias de las actividades que realizamos en clase: (mapa conceptual, las dos tablas, y resumen ) Toma fotografía y enviar. |
SEGUNDO GRADO |
BIOGRAFÍA |
Anexar como imagen los dos
esquemas de las biografías de un familiar y la personal. |
TERCER GRADO |
MAPA CONCEPTUAL |
Realizar un mapa conceptual sobre el tema “Campos magnéticos”. |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Diagnóstico |
1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario
forms. 2. Revisión del tiempo presente simple empleando la aplicación
Kahoot. |
SEGUNDO GRADO
|
Diagnóstico |
1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario
forms. |
TERCER GRADO
|
Diagnóstico |
1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario
forms. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
RAZONES Y PROPORCIONALIDAD 2.
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO 3. MÁXIMO COMÚN DIVISOR |
1.
EJERCICIO DE PROPORCIONALIDAD 2.
PROBLEMA Y EJERCICIO DE MCM 3.
PROBLEMA Y EJERCICIOS DE MCD |
SEGUNDO GRADO
|
1.
DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES 2.
REGLA DE TRES 3.
CRITERIOS DE CONGRUENCIA EN TRIÁNGULOS |
1.
EJERCICIO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2.
RESOLUCIÓN DE 6 PROBLEMAS 3.
DETERMINAR LOS CRITERIOS EN LOS EJEMPLOS |
TERCER GRADO
|
1.
SISTEMA DE ECUACIONES (MÉTODO DE SUMA Y RESTA
) 2.
SISTEMA DE ECUACIONES (MÉTODO DE SUSTITUCIÓN) 3.
SIMETRÍA AXIAL |
1.
DOS EJERCICIOS DE RESOLUCIÓN DE SISTEMA DE
ECUACIONES 2.
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE SISTEMA DE
ECUACIONES 3.
CRUCIGRAMA Y TRAZO DE FIGURAS |
CIENCIAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO Biología
|
·
Sistema respiratorio ·
Sistema circulatorio ·
Sistema inmunológico |
·
Apunte de clase ·
Apunte de clase ·
Apunte de clase y cartel informativo |
SEGUNDO GRADO Física
|
·
La célula vs el virus ·
Sistema inmunológico ·
Transporte ·
Acción del COVID en nuestro cuerpo |
·
Apunte de clase ·
Apunte de clase ·
Apunte de clase ·
Apunte de clase y ficha informativa de la
peligrosidad del COVID |
TERCER GRADO Química
|
·
Historia de la tecnología de la salud ·
Pandemias a través del tiempo ·
Creación de vacunas · Importancia de la tecnología en esta pandemia. |
·
Apunte de clase ·
Apunte de clase ·
Apunte de clase ·
Apunte de clase y elaborar una línea del
tiempo de la tecnología al servicio de la salud |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Epidemia mundial |
Realizar un dibujo, en el cual señalen la importancia de los hábitos de higiene, durante y posterior a la contingencia epidemiológica. |
SEGUNDO GRADO |
Principales acontecimientos del siglo XX. |
Mapa planisferio, en el cual deberán estar señalados los
acontecimientos más importantes del S. XX. |
TERCER GRADO |
Racismo en México |
Un cartel del tamaño de una
hoja carta, en el cual indiquen su oposición al racismo en México. |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
Importancia de la
tecnología en la vida cotidiana.
|
Anotar en la libreta los
puntos importantes del video el
impacto de la tecnología en el desarrollo humano. Cuestionario. |
SEGUNDO GRADO |
PowerPoint su entorno
|
Cuestionario. Identificación
de los elementos de la interfaz de PowerPoint. |
TERCER GRADO |
Excel y su entorno
|
Cuestionario. Identificación
de los elementos de la interfaz de Excel. Definición
de conceptos. Identifica los símbolos de los diagramas de flujo y
ordénalos según su importancia o utilidad y anótalos en tu libreta.
|
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO GEOGRAFÍA |
ACCIONES LOCALES PARA PRESERVAR
EL AMBIENTE.
|
|
PRIMER GRADO F. C Y E
|
HUMANIDAD IGUALITARIA SIN RACISMO. |
|
SEGUNDO GRADO F. C Y E
|
LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN.
|
· Realiza 3 reglas para el aula virtual. ·Realizar 3 reglas para el salón en clases presenciales. |
TERCER GRADO F. C Y |
LA IGUALDAD UN DERECHO HUMANO |
·
Investigar
los conceptos de igualdad, diversidad y qué es un derecho. |
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
|
Realizar un dibujo o esquema de los libros de la Biblia. |
SEGUNDO GRADO | Introducción a la Biblia |
Mapa conceptual de la Biblia |
DANZA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER
GRADO
|
LA DANZA
EN EL CUERPO |
En su libreta u hoja de word realizar un
escrito de al menos 1 cuartilla donde respondan las siguientes preguntas:
*¿Cómo se adaptó tu cuerpo para bailar en diferentes formas, ocupando manos, pies, cabeza,
tronco, piernas, dedos, etc? *Si ocupaste un elemento ¿cómo influyó la coordinación de tu cuerpo al utilizar el elemento, para que no te confundieras
al momento de bailar? *Cuando bailamos el cuerpo habla ¿Qué quiso decir tu cuerpo con esa coreografía? *¿Qué dificultades encontraste al momento de bailar?
Así mismo:
Prepara un fragmento de la secuencia (un poco de lo que recuerdes),
si ocupaste un elemento, entonces también utilízalo para ensayar nuevamente ese fragmento de coreografía y puedas mostrarla en clase a tus compañeros. Si tienes la música, será un plus para que entendamos el contexto de lo que bailaste. |
SEGUNDO
GRADO
|
EL CUERPO HUMANO |
¿Recuerdas que el cuerpo humano es nuestro elemento principal para
bailar? Recurre a tu libreta, vuelve a leer todo lo que sabemos sobre el
cuerpo humano y en cómo se divide, así como los huesos y músculos que resaltamos en clases.
Una vez recordado lo anterior, necesito que traigas a tu memoria la
coreografía que estábamos preparando titulada “Proud Mary”, donde ya teníamos armadas unas secuencias, recuerda lo más que puedas y analiza en tu mente todos los movimientos.
*Si eres nuevo(a), recuerda una coreografía que hayas bailado en algún momento de tu vida y realiza lo anteriormente mencionado, de igual
modo investiga en internet las partes del cuerpo a detalle tanto del
sistema óseo como del muscular.
Una vez que hayas finalizado con tus recuerdos, identifica qué partes del cuerpo se movían y ocupabas para realizar cada movimiento (huesos y músculos). Trata de mencionar la mayor cantidad de partes del cuerpo
posibles.
Con la actividad anterior toma una hoja en blanco, dibuja un cuerpo
humano, lo más perfecto posible y con todos los detalles que quieras. Identifica
con colores las partes del cuerpo que hayas recordado en el momento anterior
(análisis y reflexión). Puedes enmarcarlos con círculos, estrellas, ponerle stickers y deberás añadirle el nombre del músculo y/o hueso que crees ocupaste en la secuencia de movimientos que
te pedí recordaras en el momento 1 (Partir de la realidad). |
TERCER GRADO |
|
|
MÚSICA
Actividades
de música
Sesión
2
1. Busca música de distintos países y haz una lista de al
menos diez canciones y marca en un mapamundi los
países de donde procede la música que encontraste y en
tu libreta anota el nombre de las canciones que buscaste anteriormente, su
género y su país o región
del mundo de
donde proceden. Ejemplo:
Canción
1:
Género:
País o
región:
2 Escucha
la música que buscaste anteriormente y trata
de identificar qué
tipo de instrumentos
escuchaste. Contesta en tu
libreta las siguientes preguntas:
·
¿Cómo
te imaginas que
son?
·
¿De
qué están hechos
y cómo crees que funcionan?
·
¿Cómo
piensas que vive
la gente en
los lugares de
donde provienen los distintos
tipos de música que escuchaste?
3. Anota
el nombre y una breve descripción de un instrumento musical que escuchaste en
las piezas que buscaste anteriormente.
EDUCACIÓN FÍSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
EL EJERCICIO FÍSICO COMO MEDIO PARA MEJORAR
SUS CAPACIDADES CONDICIONALES Y COORDINATIVAS |
·
En
un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo
de la etapa de pandemia. ·
A
partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un
listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información. · EVALUACIÓN DIAGNOSTICA. |
SEGUNDO GRADO
|
RECONOCER EL EJERCICIO FÍSICO PARA LA VIDA PLENA Y DE SALUD CON LOS
MIEMBROS DE SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL |
·
En
un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo
de la etapa de pandemia. ·
A
partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un
listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información. · EVALUACIÓN DIAGNOSTICA. |
TERCER GRADO
|
Reconocer el ejercicio físico para la vida plena y de salud con los
miembros de su comunidad estudiantil |
·
En
un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo
de la etapa de pandemia. ·
A
partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un
listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información. · EVALUACIÓN DIAGNOSTICA. |
Comentarios
Publicar un comentario