03 DE SEPTIEMBRE DE 2020

                                             ACTIVIDADES

               31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020


ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

MONOGRAFÍA

 

 

 

Enviar evidencias de las actividades que realizamos en clase:

(mapa conceptual, las dos tablas, y resumen )

Toma fotografía y enviar.

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

BIOGRAFÍA

Anexar como  imagen los dos esquemas de las biografías de un familiar y la personal.

 

 

 

TERCER GRADO


 

 

MAPA CONCEPTUAL

  

Realizar un mapa conceptual sobre el tema “Campos magnéticos”.














INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

Diagnóstico

 

 

 

1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario forms.

 

2. Revisión del tiempo presente simple empleando la aplicación Kahoot.

 

 

SEGUNDO GRADO

 


 

 

Diagnóstico

 

 

1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario forms.

 2. Revisión del tiempo presente simple empleando la aplicación Kahoot.

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

Diagnóstico

 

 

1. Aplicación del examen diagnóstico a través de un cuestionario forms.

 2. Revisión del tiempo presente simple empleando la aplicación Kahoot.















MATEMÁTICAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

       1.       RAZONES Y PROPORCIONALIDAD

      2.       MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

      3.       MÁXIMO COMÚN DIVISOR

      1.       EJERCICIO DE PROPORCIONALIDAD

      2.       PROBLEMA Y EJERCICIO DE MCM

      3.       PROBLEMA Y EJERCICIOS DE MCD

 

 

SEGUNDO  GRADO 

 

 


      1.       DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

      2.       REGLA DE TRES

      3.       CRITERIOS DE    CONGRUENCIA EN TRIÁNGULOS

 

 

      1.       EJERCICIO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

      2.       RESOLUCIÓN DE 6 PROBLEMAS

      3.       DETERMINAR LOS CRITERIOS EN LOS EJEMPLOS

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

      1.       SISTEMA DE ECUACIONES (MÉTODO DE SUMA Y RESTA )

      2.       SISTEMA DE ECUACIONES (MÉTODO DE SUSTITUCIÓN)

      3.       SIMETRÍA AXIAL

 

 

 

      1.       DOS EJERCICIOS DE RESOLUCIÓN DE SISTEMA DE ECUACIONES

      2.       PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE SISTEMA DE ECUACIONES

      3.       CRUCIGRAMA Y TRAZO DE FIGURAS
























CIENCIAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

Biología

 

 

     ·         Sistema respiratorio

     ·         Sistema circulatorio

     ·         Sistema inmunológico


 

       ·         Apunte de clase

       ·         Apunte de clase

       ·         Apunte de clase y cartel informativo

 

 

SEGUNDO GRADO

Física

 

 

 

      ·         La célula vs el virus

      ·         Sistema     inmunológico

      ·         Transporte

      ·         Acción del COVID en nuestro cuerpo

 

 

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase y ficha informativa de la peligrosidad del COVID

 

 

TERCER GRADO

Química

 

 

 


 

      ·         Historia de la tecnología de la salud

      ·         Pandemias a través del tiempo

      ·         Creación de vacunas

      ·         Importancia de la tecnología en esta pandemia.

 

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase

      ·         Apunte de clase y elaborar una línea del tiempo de la tecnología al servicio de la salud





















HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO


 

Epidemia mundial


Realizar un dibujo, en el cual señalen la importancia de los hábitos de higiene, durante y posterior a la contingencia epidemiológica.

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

Principales acontecimientos del siglo XX.

Mapa planisferio, en el cual deberán estar señalados los acontecimientos más importantes del S. XX.

 

 

TERCER GRADO

 

 

Racismo en México


Un cartel del tamaño de una hoja carta, en el cual indiquen su oposición al racismo en México.

 














TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

Importancia de la tecnología en la vida cotidiana.

 

Anotar en la libreta los puntos importantes del video el impacto de la tecnología en el desarrollo humano.

Cuestionario.

 

SEGUNDO GRADO

 

PowerPoint su entorno

 

 

Cuestionario.

Identificación de los elementos de la interfaz de PowerPoint.

 

TERCER GRADO

 

Excel y su entorno

 

 

Cuestionario.

Identificación de los elementos de la interfaz de Excel.

Definición de conceptos.

Identifica los símbolos de los diagramas de flujo y ordénalos según su importancia o utilidad y anótalos en tu libreta.

 



















GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA  

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

GEOGRAFÍA

 

 

ACCIONES LOCALES PARA PRESERVAR EL AMBIENTE.

 

 

 

 

 

  • ¿Qué es sustentabilidad ambiental?
  • Elabora planes de prevención en lugar donde vives.

 

 

PRIMER GRADO

F. C Y E

 

HUMANIDAD IGUALITARIA SIN RACISMO.

  • Realizar una historieta en donde se ilustre la situación planteada, en Word o Power point, también puede elaborarse en una hoja blanca tamaño carta y de forma horizontal.

 

 

SEGUNDO GRADO

F. C Y E

 

LA IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN.

 


     ·         Realiza 3 reglas  para el aula virtual.

     ·Realizar 3 reglas para el salón en clases presenciales. 

    

 

TERCER GRADO

F. C Y 

LA IGUALDAD UN DERECHO HUMANO

     ·         Investigar los conceptos de igualdad, diversidad y qué es un derecho.





















FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO



 Introducción a la Biblia

          

      Realizar un dibujo o esquema de los libros de la Biblia.



SEGUNDO GRADO





Introducción a la Biblia


Mapa conceptual de la Biblia









DANZA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

LA DANZA EN EL CUERPO

En su libreta u hoja de word realizar un escrito de al menos 1 cuartilla donde respondan las siguientes preguntas:

 

*¿Cómo se adaptó tu cuerpo para bailar en diferentes formas, ocupando manos, pies, cabeza, tronco, piernas, dedos, etc?

*Si ocupaste un elemento ¿cómo influyó la coordinación de tu cuerpo al utilizar el elemento, para que no te confundieras al momento de bailar?

*Cuando bailamos el cuerpo habla ¿Qué quiso decir tu cuerpo con esa coreografía?

*¿Qué dificultades encontraste al momento de bailar?

 

Así mismo:

 

Prepara un fragmento de la secuencia (un poco de lo que recuerdes), si ocupaste un elemento, entonces también utilízalo para ensayar nuevamente ese fragmento de coreografía y puedas mostrarla en clase a tus compañeros. Si tienes la música, será un plus para que entendamos el contexto de lo que bailaste.

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

EL CUERPO HUMANO

¿Recuerdas que el cuerpo humano es nuestro elemento principal para bailar?

Recurre a tu libreta, vuelve a leer todo lo que sabemos sobre el cuerpo humano y en cómo se divide, así como los huesos y músculos que resaltamos en clases.

 

Una vez recordado lo anterior, necesito que traigas a tu memoria la coreografía que estábamos preparando titulada “Proud Mary”, donde ya teníamos armadas unas secuencias, recuerda lo más que puedas y analiza en tu mente todos los movimientos.

 

*Si eres nuevo(a), recuerda una coreografía que hayas bailado en algún momento de tu vida y realiza lo anteriormente mencionado, de igual modo investiga en internet las partes del cuerpo a detalle tanto del sistema óseo como del muscular.

 

Una vez que hayas finalizado con tus recuerdos, identifica qué partes del cuerpo se movían y ocupabas para realizar cada movimiento (huesos y músculos). Trata de mencionar la mayor cantidad de partes del cuerpo posibles.

 

Con la actividad anterior toma una hoja en blanco, dibuja un cuerpo humano, lo más perfecto posible y con todos los detalles que quieras. Identifica con colores las partes del cuerpo que hayas recordado en el momento anterior (análisis y reflexión). Puedes enmarcarlos con círculos, estrellas, ponerle stickers y deberás añadirle el nombre del músculo y/o hueso que crees ocupaste en la secuencia de movimientos que te pedí recordaras en el momento 1 (Partir de la realidad).

 

 

TERCER GRADO


 

MÚSICA

Actividades de música

Sesión 2

1.  Busca  música de distintos  países y haz una lista de  al  menos  diez  canciones y marca en un mapamundi  los  países  de  donde procede la música que encontraste y en tu libreta anota el nombre de  las  canciones que buscaste anteriormente, su género y su país  o  región  del  mundo  de  donde  proceden. Ejemplo:

 

Canción 1:

Género:

País o región:

 

Escucha la música que buscaste anteriormente y trata  de  identificar  qué  tipo  de  instrumentos  escuchaste.  Contesta en tu libreta las siguientes preguntas:

·         ¿Cómo  te  imaginas  que  son?

·         ¿De  qué  están  hechos  y  cómo  crees  que  funcionan? 

·         ¿Cómo  piensas  que  vive  la  gente  en  los  lugares  de  donde  provienen los distintos tipos de música que escuchaste?

3.  Anota el nombre y una breve descripción de un instrumento musical que escuchaste en las piezas que buscaste anteriormente.


EDUCACIÓN FÍSICA  

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

 

 

EL EJERCICIO FÍSICO COMO MEDIO PARA MEJORAR SUS CAPACIDADES CONDICIONALES Y COORDINATIVAS

 

 

 


      ·         En un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo de la etapa de pandemia.

      ·         A partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información.

 

      ·         EVALUACIÓN DIAGNOSTICA.

 

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

 

 

 

RECONOCER EL EJERCICIO FÍSICO PARA LA VIDA PLENA Y DE SALUD CON LOS MIEMBROS DE SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL

 

 

       ·         En un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo de la etapa de pandemia.

      ·         A partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información.

 

      ·         EVALUACIÓN

      DIAGNOSTICA.


 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

  

Reconocer el ejercicio físico para la vida plena y de salud con los miembros de su comunidad estudiantil

 

 

 

 

 

  

   

      ·         En un ORGANIZADOR GRÁFICO, redacta como ha sido tú que hacer físico a la largo de la etapa de pandemia.

      ·         A partir de entender el concepto de ejercicio y actividad física, realiza un listado de 10 acciones que puedes en cuadro concentrando la información.

 

      ·         EVALUACIÓN

      DIAGNOSTICA.

 















Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREAS SEPTIEMBRE

TAREAS OCTUBRE