ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 DE MAYO, 2020.
              
Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español I      11 – 14 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
Producción e interpretación de textos para analizar trámites y gestionar servicios
11/05/2020
Leer la pág 162 y 163 , después contesta la tabla de la pág. 163 (num 1)
Realiza la actividad 2 de la pág. 163
VIERNES
      15
de mayo
2020.

Cartas formales
12/05/2020
Lee la pág 164,165, 166, 167 ,  SUBRAYA CON TU MARCA TEXTOS LO IMPORTANTE.
13/05/2020
Realiza la actividad # 4 de la pág. 168 y lee la pág. 169, 170, 171 y realiza la actividad #4 de la pág. 171 y la actividad # 7 de la pág 172
14/05/2020
Lee la pag. 172 y 173.
Redacta tu carta formal: RECUERDA ES A COMPUTADORA,  Y CON TODOS LOS ASPECTOS QUE YA CONOCES DEL TEMA, PIDE APOYO DE PAPÁS O HERMANOS MAYORES. Si tienes duda, cuando la tengas enviarla para calificar. 

             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español II      11 – 14 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega
Participación y difusión de información en la comunidad escolar
11/05/2020
De tu libro de español, ller de la pág 222 a la 225 y con tu marca textos subraya lo más importante
VIERNES
      15
de mayo
2020.


PROPUESTA
CAMPAÑA
POR CONTINGENCIA



12/05/2020
De las pág 226, 227, 228, 229, realiza en tu libreta un resumen que tiene como título ANALIZAR UN PROBLEMA.
13/05/2020
Antes de que plantees un problema  y propongas acciones.
Realiza la tabla de la página 230, ejercicio #2 (tabla color naranja), puede ser en tu libro o libreta.
14/05/2020
Partiendo de los últimos acontecimientos de la contingencia del corona virus, plantea el problema y acciones o propuestas  cómo debe ser nuestro trabajo como alumnos en este momento lejos de las aulas, cómo se debe generar la comunicación con mis maestros y compañeros, porqué es necesario que yo diseñe un horario,  como debe ser ese  regreso a la escuela, qué valore bajo estas circunstancias que me todo vivir, etc, y aporta soluciones, dá propuestas. ESTO ES IMPORTANTE ENVIAR, PARA CALIFICARTE. (NOMBRE, GRADO, TITULO..




             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español III      11 – 14 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad

Fecha de entrega
Participación  y difusión de información de la comunidad escolar
11/05/2020
Retomar las pág. 20, 21 de tu libro de español para la actividad que vas a realizar.
VIERNES
      15
de mayo
2020.

PERIÓDICO ESCOLAR EN UNA FOTO.
12/05/2020
Adquiere dos pliegos de papel bond liso  o cuadriculado, (pegarlos de una lado, el más largo, para hacer un tipo pizarrón)
Elabora textos para incluir en tu periódico escolar, selecciona, imágenes, tipo de letra, colores, cuida la ortografía, signos de puntuación, etc.

13/05/2020
Lee de la pág. 22 a 33 para entender como es el diseño de tu periódico, busca imágenes, textos, puedes recortar del periódico que tienes o adquirir el del día (es opcional).
14/05/2020
Ya que tengas tu información, imágenes, etc.
Empieza a organizar su periódico escolar, recuerda su título, TU NOMBRE, textos, colores, lápiz adhesivo, tijeras, etc.
Si tienes duda de cómo hacerlo busca ejemplos en internet, y procede a realizar el tuyo. CUANDO LO TENGAS TERMINADO, (PUEDES COLOCARLO EN UNA PARED PARA QUE LO REALICES) SACAR UNA FOTO  Y ENVIARLA A LA PLATAFORMA PARA CALIFICAR.

 INGLES 
PRIMERO
Actividades de inglés – Semana del 11 al 15 de mayo de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.

En dado caso de tener problemas al enviar sus videos o audios, enviarlos via WhatsApp al 2226108225, número habilitado para recibir solamente archivos, los cuales serán tomados en cuenta solamente si indican el nombre completo y grado del alumno.

Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, May 11th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B

INGLÉS - 2°A y  2° B
·         Homework 1 -  Ver el video con respecto a un rapero de la liga: https://www.youtube.com/watch?v=wuKH2kqd_K0 y escribirás en tu libreta el vocabulario con las palaras que identifiques del video.
·         Homework 2 -  Lee los textos de las páginas 55 y 56 y subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e significado de cada palabra.
·         Homework 3 - Lee los textos de las páginas 55 y 56  en voz alta y graba un audio, recuerda decir tu nombre al principio del audio (dos archivos).
·         Homework 4 -  Revisión de comprensión lectora, para lo que responderás a las preguntas de la página 56.

INGLÉS - 3°A y 3°B
·         Homework 1 -  Ver el video con respecto a la memoria de la liga: https://www.youtube.com/watch?v=TUoJc0NPajQ  y escribirás en tu libreta el vocabulario con las palaras que identifiques del video.
·         Homework 2 -  Lee los textos de las páginas 55 y 56 y subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e significado de cada palabra.
·         Homework 3 - Lee los textos de las páginas 55 y 56  en voz alta y graba un audio, recuerda decir tu nombre al principio del audio (dos archivos).
·         Homework 4 -  Revisión de comprensión lectora, para lo que responderás a las preguntas de la página 56.
_______________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, May 12th 2020

7:30 – 1° A
INGLÉS - 1°A –
·         Homework 1 –  ve el video con respecto al horóscopo de la liga: https://www.youtube.com/watch?v=FyxNOz62m_o y escribe en tu libreta el vocabulario que escuches en el video con las características de cada signo.
·         Homework 2 -  Lee los textos de las páginas 55 y 56 y subraya el vocabulario que no comprendas, anótalo en tu libreta e investiga e significado de cada palabra.
·         Homework 3 - Lee los textos de las páginas 55 y 56 en voz alta y graba un audio, recuerda decir tu nombre al principio del audio (dos archivos).
·         Homework 4 - Revisión de comprensión lectora, para lo que responderás a las preguntas de la página 56.
________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, May 13th 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A

INGLÉS - 2°A y 2°B
·       Homework 5 – Escribe en tu libreta una tabla de 10 oraciones compuestas y complejas (incluyendo conectores) relacionadas con los temas: hobbies, escuela, familia y amigos, como lo muestra la página 57     
·       Homework 6 – Completa la tabla del libro (pág. 57) con 4 oraciones, lo más largas posibles relacionados con los temas antes mencionados
·       Homework 7 – Realizar tarjetas (en tu libreta) de claves de cada oración, ya que se jugará ahorcado de oraciones, como lo muestra la página 57
Cada tarjeta, tendrá la siguiente información:
ü  Tiempo gramatical
ü  Numerar cada palabra de la oración e indicar qué tipo de palabra es.
ü  Revisar los conocimientos construidos durante la lección por medio de un cuestionario.   
·         Homework 8 – Juega ahorcado con tu familia con las oraciones que escribiste en tu libreta, toma video o fotos como evidencia y envíalos al correo.
·         Homework 9 – Resuelve el review de la pag. 58 y envias la foto.

INGLÉS - 3°A
·       Homework 5 – Escribe en tu libreta una tabla de 50 verbos en presente simple, presente perfecto, pasado perfecto y futuro perfecto como lo muestra la página 57
·       Homework 6 – Completa la tabla del libro (pág. 57) con 4 verbos en los tiempos indicados (escribe verbos que no hayas escrito e la tabla de tu libreta)
·       Homework 7 – Realizar (en tu libreta o en cualquier hoja de color o cartulina reciclada (no salgas a comprar), ya que posteriormente las recortarás) con 16 de los verbos que escribiste en tu tabla (cuatro de cada tiempo gramatical) y además escribe en 16 tarjetas el tiempo gramatical en el que está escrito, como lo muestra la página 57           
·         Homework 8 – Toma foto de la página 57 resuelta
·         Homework 9 – Juega memoria con tu familia con los verbos de las tarjetas que escribiste en tu libreta y el tiempo gramatical al que corresponde cada verbo, toma video o fotos como evidencia y envíalos al correo.
·         Homework 10 – Resuelve el review de la pag. 58 y envias la foto.


_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday, May 14th 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS - 3° B
·       Homework 5 – Escribe en tu libreta una tabla de 50 verbos en presente simple, presente perfecto, pasado perfecto y futuro perfecto como lo muestra la página 57
·       Homework 6 – Completa la tabla del libro (pág. 57) con 4 verbos en los tiempos indicados (escribe verbos que no hayas escrito de la tabla de tu libreta)
·       Homework 7 – Realizar tarjetas (en tu libreta o en cualquier hoja de color o cartulina reciclada (no salgas a comprar), ya que posteriormente las recortarás) con 16 de los verbos que escribiste en tu tabla (cuatro de cada tiempo gramatical) y además escribe en 16 tarjetas el tiempo gramatical en el que está escrito, como lo muestra la página 57     
·         Homework 8 – Toma foto de la página 57 resuelta
·         Homework 9 – Juega memoria con tu familia con los verbos de las tarjetas que escribiste en tu libreta y el tiempo gramatical al que corresponde cada verbo, toma video o fotos como evidencia y envíalos al correo.
·         Homework 10 – Resuelve el review de la pag. 58 y envias la foto.

_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, May 15th 2020

7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B

INGLÉS 3°A – Your homework has already done!

INGLÉS 1°A –
·       Homework 5 – Escribe en tu libreta una tabla con la información de 5 compañeros de tu aula con la descripción personal y sus gustos como lo muestra la página 57.
·       Homework 6 – Realizar tarjetas (en tu libreta o en hojas de colores, cartulinas o el material que tu quieras) con los datos de tus compañeros, incluyendo una descripción como lo indica la página 57.
·       Homework 7 – Pega las tarjetas en una cartulina o papel bond reciclado (no salgas a comprar) y preséntalo a tu familia (lee la información de cada compañero) – grabas el video y lo envías.
·       Homework 8 – Resuelve el review de la pag. 58 y envias la foto.

INGLÉS 2°B – Your homework has already done!





MATEMATICAS 






MATEMÁTICAS         2o GRADO              11 – 15 MAYO

I.   Ve los siguientes videos
II. Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios


Ø  Encontrar dos números cuya suma sea 45 y cuya resta sea 21.

Ø  Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de las cifras es 12 y que la primera de ellas es el triple de la segunda.

Ø  Alberto y su padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que dentro de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.

Ø  La factura del teléfono del mes pasado ascendió a un total de $39 por un consumo de 80 minutos mientras que la de este mes asciende a $31,5 por un consumo de 55 minutos.
o   El importe de cada factura es la suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de consumo.
o   Calcular la tasa y el precio de cada minuto.

Ø  Hallar un número de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la tercera.

Ø  Se tiene un rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a 24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.

Ø  Letizia y Marta han ido de compras en las rebajas. La primera ha comprado unos pantalones de $42 y una camisa de $24 y, la segunda, un suéter de $28 y unos zapatos de $60.
o   Después de aplicar los descuentos, Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
o   Calcular los porcentajes de descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.

 

MATEMÁTICAS         3ER GRADO           11 – 15 MAYO

I.  Resuelve las siguientes problemáticas, da una traducción del ejercicio, plantea la ecuación para resolverlo, escribe las soluciones.


1.       A ball is thrown straight up, from 8 m above the ground, with a velocity of 18 m/s. When does it hit the ground?



2.       Your company is going to make frames as part of a new product they are launching. The frame will be cut out of a piece of steel, and to keep the weight down, the final area should be 40 cm2 The inside of the frame has to be 13 cm by 7 cm What should the width x of the metal be?




3.       Amara and Nia had 45 marbles. Both of them lost 5 marbles each. The product of the marbles they now have is 124. Amara had fewer marbles than Nia.
How many marbles did Amara start with?





4.       There are three numbers: the difference of the differences of them is 5. The sum and product are 44 and 1950 respectively. Find the numbers.





5.       The length and width of a rectangular garden are 150m and 120m. A foot path of regular width is added to the boundary of the garden and the total area of the garden becomes 2800m2 more than its original area. Find the width of the footpath.



CIENCIAS 
BIOLOGIA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
Fecha de entrega : 13 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: reproducción vegetal
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
  • Contesta con tus propias palabras:
  • ¿Qué es la reproducción? ¿Cómo crees que se da la reproducción en las plantas?, ¿Cuáles crees que son los órganos sexuales de la planta?, ¿por qué crees que alrededor de ciertas plantas como la sábila o el maguey tiene muchos “hijos?
  • Observa el video
  • Elabora un resumen del video. Realiza un cuadro sinóptico de los tipos de reproducción de la planta.
  • Contestas ¿por qué crees que las plantas han desarrollado varias formas para reproducirse?
Contenido:
Estrategias reproductoras
 Actividad 2
Tema: Reproducción sexual y asexual
  • Consigue un frijol y un tallo de pasto o si tienes a la mano un geranio o una malva o un diente de ajo
  • Siembra el frijol en un poco de algodón y humedece
  • Coloca el tallo de pasto o geranio o malva en agua o siembra el ajo en un poco de tierra humedece y observa
  • Realiza una ficha de trabajo en donde registres las observaciones de tus plantas, resumas la reproducción sexual y asexual de las plantas y analices de dónde salieron las raíces de cada planta.




Actividad 3
Tema: polinización
  • Contesta: ¿Qué es la polinización?, ¿qué es un polinizador?
  • Observa la presentación  y lee la pág. 169 y 171 del libro de texto
  • Realiza un resumen y un mapa sobre las adaptaciones de las plantas y animales para que se pueda dar la polinización y una reflexión sobre la importancia de la polinización



 FÍSICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
Fecha de entrega : 13 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: cuerpos menores
Describe las características y dinámica del Sistema Solar.
  • Define: Asteroide, meteoroide, meteorito, meteoro, bólido, anillo planetario y cometa.
  • Analiza la presentación
  • Elabora un cuadro sinóptico de los cuerpos menores
Contenido:
Cuerpos menores
 Actividad 2
Tema: el contacto de los meteoritos con la tierra
  • Contesta: ¿Por qué crees que es importante estudiar los meteoritos?
  • Ve la película de Armagedón
  • Explica cuáles son los daños que pueden causar los meteoritos que alcanzan la superficie de la tierra
Actividad 3
Tema:
  • Contesta: ¿qué cometas conoces?
  • Busca, escribe y representa una leyenda que explique la aparición de los cometas en el cielo
  • Observa la presentación
  • Realiza un resumen sobre los cometas
Actividad 4
Tema:
  • Recopila la información de la semana
  • Realiza un cuadro sinóptico de cuerpos menores
  • Reflexiona por qué  crees que ha sido tan complicado estudiar los meteoritos que se acercan a la tierra


 QUÍMICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 7
Fecha de entrega : 13 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: electronegatividad
Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
  • Contesta ¿Qué entiendes por electricidad?, en términos de electricidad ¿Qué significa que un polo sea positivo y otro negativo?
  • Lee el siguiente texto
La electronegatividad se define como la capacidad de un elemento para atraer hacia sí los electrones que lo enlazan con otro elemento. Esta propiedad periódica nos permite predecir la polaridad del enlace formado entre dos átomos, así como el carácter covalente o iónico del mismo.

La electronegatividad está relacionada con la energía de ionización y la afinidad electrónica. Un átomo con una afinidad electrónica muy negativa y un potencial de ionización elevado presenta una electronegatividad alta (cloro, flúor). Por el contrario átomos con baja afinidad electrónica y bajo potencial de ionización tienen electronegatividad pequeña (alcalinos).

La electronegatividad aumenta, por tanto, hacia la derecha y hacia arriba en la tabla periódica.

Una escala de electronegatividades muy utilizada es la creada por Linus Pauling en 1904. Los valores de la escala de Pauling oscilan entre 0.7 para el Francio y 4 para el Flúor. Utilizando la tabla de electronegatividades vamos a predecir la polaridad de algunos compuestos.

F2. La electronegatividad del flúor es 4. La diferencia de electronegatividad entre los átomos que forman el enlace es: 4-4=0. Se trata de un enlace covalente apolar.
HF. La electronegatividad del Flúor es 4, la del hidrógeno 2.1. La diferencia de electronegatividad entre ambos átomos es: 4-2.1=1.9. Se trata de un enlace covalente polar.
LiF. La electronegatividad del Flúor es 4, la del litio 1. La diferencia de electronegatividades: 4-1=3. Se trata de un enlace de tal polaridad que lo denominamos iónico. En este enlace el flúor retiene los electrones del enlace y se encuentra en forma de anión fluoruro, el litio por su parte está como catión litio.
  • Realiza un resumen, mapa y reflexión sobre lo que leíste
Contenido:
Uso de la tabla de electronegatividad

 Actividad 2
Tema: tabla de electronegatividad
  • Repasa el tema de la historia de la tabla periódica
  • Analiza la presentación
  • Realiza una reflexión sobre la electronegatividad representada en la tabla periódica y sus aplicaciones en la química


Actividad 3


Tema: uso de la tabla de electronegatividad
  • Repasa: la formación de nuevos materiales por la formación de enlaces
  • Lee el siguiente texto
La Electronegatividad mide la capacidad de atracción que ejerce un elemento sobre los electrones en un enlace químico. Es responsables de que la densidad electrónica alrededor de un átomo sea más o menos elevada.

Medida de la Electronegatividad:

La Electronegatividad no se puede medir directamente sino a través de métodos indirectos.
Escala de Pauling: Uno de los métodos más usados es el propuesto por Pauling. En la Escala de electronegatividades de Pauling, los valores van desde el 0,7 para el elemento menos electronegativo hasta el 4,0 para el más electronegativo:

Propiedades de la Afinidad Electrónica:
La Electronegatividad está asociada a la Afinidad Electrónica y a la Energía de Ionización por lo que aumentará hacia la derecha y hacia arriba en la Tabla Periódica
El elemento más Electronegativo es el Flúor
El elemento menos Electronegativo es el Francio
Los átomos de electronegatividades muy diferentes tienen tendencia a formar un enlace iónico
Tipos de Enlace según la diferencia de Electronegatividad:
Enlaces Iónicos: se producen cuando la diferencia de electronegatividades es mayor de 1,8, por ejemplo:
NaCl  → Na:0,9, Cl: 3,2 (diferencia de electronegatividades: 2,3)
KBr → K: 0,8, Br: 3,0 (diferencia: 2,2)
MgO → Mg: 1,3, O: 3,4 (diferencia: 2,1)
Enlaces Covalentes Polares: se producen cuando la diferencia de electronegatividades está entre 0,6 y 1,7, por ejemplo:
H2O → O: 3,4, H: 2,2 (diferencia: 1,2)
NH3 → N: 3, H: 2,2 (diferencia: 0,8)
Enlaces Covalentes no polares: se producen cuando la diferencia de electronegatividades es pequeña (menor de 0,6), por ejemplo:
CH4 → C: 2,6, H: 2,2 (diferencia: 0,4)
La Electronegatividad afecta a la polaridad de las moléculas de manera que la carga negativa se concentra en el átomo más electronegativo. Esta es la razón de que por ejemplo los hidrocarburos sean poco polares (el Carbono y el Hidrógeno tienen electronegatividades muy parecidas), mientras que por el contrario el agua sea polar (el Hidrógeno y el Oxígeno tienen electronegatividades bastante diferentes).
El carácter metálico y no metálico de los elementos se define en función de su electronegatividad:
carácter metálico: átomo que cede fácilmente electrones y no muestra tendencia a ganarlos  → baja electronegatividad
carácter no metálico: átomo que cede con dificultad electrones y frecuentemente los captan → muy electronegativos
Los semimetales son aquellos con una electronegatividad intermedia
Oxidantes: son elementos con alta electronegatividad puesto que tienen facilidad para captar electrones
Reductores: son elementos con baja electronegatividad con facilidad para ceder electrones
Ácidos: los elementos altamente electronegativos tienen tendencia a formar ácidos
Bases: los elementos poco electronegativos tienen tendencia a formar bases
  • Realiza un cuadro sinóptico de la forma en la que se usa la tabla de electronegatividades para formar nuevos materiales
Actividad 4
Tema:  síntesis
  • Recopila la información de la semana
  • Realiza una técnica de estudio de cuadros con cuatro ítems sobre la electronegatividad
  • Explica la importancia de conocer las propiedades electronegativas de los elementos



 HISTORIA 
PRIMERO
SEMANA 2   INTERNET Y MEDIOS ELECTRÓNICOS          FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Video:
Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar una línea del tiempo con dibujos,  de la evolución de los medios de comunicación, por ejemplo la televisión, el teléfono.
Reconoce la importancia de los avances tecnológicos.
Libro de texto, páginas: 205-209
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en fotografías al correo institucional del docente, día 15 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar con los padres de familia a los hijos, como funcionaba el telégrafo.
SEGUNDO A Y B
SEMANA 2   El tributo         FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Video:
Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto

Cuestionario.
Reconoce el tributo de la Nueva España
Libro de texto, páginas: 207-209
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
Responder en una hoja de Word el cuestionario de la página 209 de su libro de texto, copiar las preguntas y responderlas, enviando el mismo el día 15 de mayo, al correo institucional.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los padres de familia a los hijos, los tributos fiscales que el día de hoy pagamos.

TERCERO A Y B
SEMANA 2   De los caudillos al surgimiento del PNR          FECHA: 11 de mayo al 15 de mayo de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Video:
Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto

Dibujos de los partidos antecesores del PRI
Reconoce la evolución del partido político de mayor trayectoria en el país.
Libro de texto, página, 193
Final
Conclusiones


Libro, colores, hojas, imágenes.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, dibujara los escudos del PNR, PRM y PRI, debajo de cada uno pondrá el año de su fundación, responder a las preguntas ¿Para qué se creó el PNR? ¿El PRM y el PRI son el mismo partido político? ¿Por qué? ; Le mencionado trabajo se deberá enviar por fotografías el día 15 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
El alumno comentará con los padres de familia, los partidos  políticos existentes al día de hoy.

GEOGRAFÍA PRIMERO
GEOGRAFIA 1 “A”  “IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL TURISMO”
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga el concepto de economía.
2.       Lee el texto de la página 212 que se encuentra al inicio y contesta las siguientes preguntas
a)       ¿Por qué crees que la cooperativa se llama "Nuestra Casa"? ¿Qué significará para sus creadores?
b)      ¿Cómo puede este proyecto mejorar las condiciones de vida de los miembros de la organización?
c)       ¿Crees que es posible cuidar la naturaleza y, a la vez, obtener beneficios económicos?
d)      ¿Por qué no todas las empresas llevan a cabo proyectos como éste?

o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
§  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
3.       Elabora un mapa conceptual de la página 212
4.       Busca información sobre cuáles son los sitios turísticos de México y de Puebla más importantes
5.       Elabora una tabla mencionando los lugares turísticos más visitado en nuestro Estado
6.       ¿Qué porcentaje aporte al PIB nacional la actividad turística?
CIERRE
7.       Elabora una reflexión sobre la siguiente pregunta (MINIMO MEDIA CUARTILLA)
¿Qué podrías hacer para que la población de tu comunidad disfrutara con calidad y responsabilidad aquellos espacios interesantes?
8.       Observa el siguiente video en familia y elijan que lugar les gustaría visitar.


GEOGRAFIA 1 “A”  “TRANSPORTE, COMERCIO Y REDES DE COMUNICACÓN
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Elabora un cuadro sinóptico de las actividades económicas
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
§  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
2.       Visita la siguiente dirección electrónica encontrarás  información sobre el canal de Panamá http://www.edutics.mx/3sL
CIERRE
3.       Investiga los conceptos de transporte, comercio y redes de comunicación.
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
PRIMERO
F.C Y E 1 “A”            “POR UNA CULTURA DE PAZ Y RECHAZO A LA VIOLENCIA”
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Lee con atención el texto de la página 94.
2.       Contesta las preguntas de las páginas 95 y 96
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Investiga los siguientes conceptos:
a)       Paz intimista
b)      Paz óptima
c)       Paz mínima
d)      Paz armada
4.       Con base en los conceptos investigados contesta la siguiente pregunta
a)       ¿cuál es el tipo de paz que propone la Declaración de la Naciones Unidas del 13 de septiembre de 1999?
CIERRE
5.       Realiza la actividad de la página 98 en Word.
6.       Lee el texto de la página 98 y contesta las páginas 99 a 102.





















SEGUNDO A Y B
F. C Y E    2 “A Y B”       “LA JUSTICIA COMO REFERENTE PARA LA CONVIVENCIA”
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Contesta las siguientes preguntas
a)       ¿Qué representa para ti la justicia?
b)      ¿consideras que nuestras leyes se aplican a todos por igual?
c)       ¿Qué sucede cuando no se cumplen las leyes en una sociedad?
d)      ¿Qué relación tiene la justicia con la asignatura de Formación Cívica y Ética?
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Elabora un mapa conceptual de la página 103
3.       Investiga los siguientes conceptos:
a)       Imparcialidad
b)      Criterio
c)       Norma
d)      Justicia
CIERRE
4.       Investiga la historia de nuestra Constitución Política, antecedentes.
5.       Elabora una reflexión (MINIMO MEDIA CUARTILLA) sobre la importancia de la justicia en nuestra sociedad.























TERCERO A Y B
F. C Y E 3 “A Y B”  “DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS”
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos
2.       Elabora un mapa conceptual de las páginas 96 y 97
3.       Contesta las páginas 97 a 99.
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
4.       Investiga los siguientes conceptos:
a)       Ecosistema
b)      Justicia
c)       Paz
d)      Democracia
CIERRE
5.       Redacta en UNA CUARTILLA tus compromisos en los siguientes temas:
·         Diversidad social
·         Respeto a la integridad de los ecosistemas
·         Respeto a la justicia social y económica.





















TECNOLOGIA 
Actividades para 1° Tecnología 
11.º actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad
Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Investiga el siguiente tema:
Dispositivos de Almacenamiento físicos y lógicos, realiza una presentación en PowerPoint.
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias en formato APA.

Método de entrega:
Presentación de PowerPoint.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
La presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del número de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Act11).

12.º Actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Investiga el siguiente tema y realiza un mapa conceptual en tu libreta:
Gadgets
Después del mapa responde la siguiente pregunta:
¿Qué diferencia hay entre un gadget y un dispositivo electrónico?

Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta el mapa y la pregunta, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act12).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

Actividad en familia: Investiga cueles son Gadgets que tiene tu familia en casa, y comparte con ellos la definición de Gadgets.


Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
11.º Actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Investiga los símbolos de los diagramas de flujo y realiza un memorama de cada uno de ellos.
Una tarjeta debe tener el nombre y símbolo y la otra su función, puedes utilizar el siguiente link para investigar los símbolos:

 Ejemplo:
Cuadro de texto: Representa cualquier tipo de operación
 






Toma una foto de tus tarjetas, las cuales pueden ser del material de tu agrado o con los que cuentes en casa, no es necesario que compres materiales nuevos.
Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Toma una foto de tus tarjetas (que sea legible) y envía la foto al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act11).
12.º Actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Contesta las siguientes preguntas en tu libreta:

1.    ¿Cuál es el símbolo que representa el inicio y el final de un proceso?
2.    ¿Cuál es el símbolo que representa la lectura de datos en la entrada y la impresión de datos en la salida?
3.    ¿Qué símbolo indica el orden de la ejecución de las operaciones?
4.    ¿Qué función hace el símbolo de rectángulo?
5.    ¿Qué función hace el símbolo de circulo?
6.    ¿Por qué es importante hacer diagramas de flujo?
7.    ¿Cuál es la diferencia del diagrama de flujo y el algoritmo?
Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act12).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

Actividad en familia: Explicaras el tema a tu familia de los diagramas de flujo y les presentaras tus tarjetas creadas en la actividad 11 al final jugaran con el memorama creado, el que tengas más aciertos ganara.



Actividades para 3-A y 3-B Tecnología
11.º Actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Investiga los diferentes tipos de diagramas UML y realiza una presentación en PowerPoint.
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
Método de entrega:
Presentación de PowerPoint.
Página de apoyo:
Recursos:
Computadora
Internet
Instrucciones:

Envía tu presentación al correo, guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act11).

La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
12.º Actividad
Del 11 al 15 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Investiga programas para poder hacer diagramas UML.
Realiza una tabla en tu libreta con los siguientes datos:

Nombre del programa
Características
Gratuito o de paga


Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act12).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.


FORMACIÓN PARA LA VIDA 
ACTIVIDADES SEMANA 5
DEL 11- 15 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:





ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

TEMA: LOS MILAGROS DE JESÚS PARTE 2
APRENDIZAJE ESPERADO:




DEFINE QUE ES UN MILAGRO Y DISTINGUE QUÉ TIPOS DE MILAGROS REALIZÓ JESÚS
Retomando el tema de los milagros de Jesús, los alumnos realizaran algunas otras actividades que reforzaran dicho tema.
Responder: ¿conoces algún milagro que haya ocurrido o sea cercano a alguien que conoces?

Los alumnos leerán lo siguiente: “Jesús acompaña sus palabras con numerosos milagros, prodigios y signos que manifiestan que el Reino de Dios está presente en Él. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado“(CEC 547)
¿Por qué Jesús manifiesta el Reino mediante signos y milagros?

“Jesús acompaña sus palabras con numerosos milagros, prodigios y signos que manifiestan que el Reino de Dios está presente en Él. Ellos atestiguan que Jesús es el Mesías anunciado“. Si bien cura algunas personas, Él no ha venido para abolir todos los males de esta tierra, sino ante todo para liberarnos de la esclavitud del pecado. La expulsión de los demonios anuncia que su cruz se alzara victoriosa sobre el mal.

Con los milagros, Jesús manifiesta que es el Hijo de Dios, que es el Mesías y todas sus acciones son luz para aquellos que con fe lo reconocen como salvador. Todos los milagros que Él hizo son una enseñanza para todos los cristianos de todos los tiempos, principalmente, una forma de mostrar la misericordia y el amor de Dios para con el hombre, manifestando el Reino de Dios ente nosotros.




Los milagros son toda una enseñanza y pueden ser organizados según los efectos que causaron. Se agrupan en cinco:
1.    Milagros en la naturaleza: son aquellos donde la naturaleza obedece las órdenes de Jesús, manda al clima, cambia el agua en vino, etc.
2.    Milagros de curación: Jesús devuelve la salud a las personas, la enfermedad en tiempos de Jesús era visto como una maldición o rechazo de Dios.
3.    Milagros de exorcismo: Jesús es Dios y expulsa a los demonios.
4.    Milagros de Resurrección: Jesús devuelve la vida a tres personas.
5.    Milagros de victorias sobre voluntades hostiles: En algunos casos en los que Jesucristo ejerció poder extraordinario sobre sus enemigos.

Los milagros siguen existiendo hoy en día. Dios nos regala estas manifestaciones para que alimentemos nuestra fe en Él, ahora bien, no necesitamos que estos regalos sean completamente extraordinarios para verlos, basta con que abramos bien los ojos y pongamos atención para ver los milagros que a diario suceden en nuestra vida.

ACTIVIDAD: Completa el siguiente cuadro sobre los milagros que hizo Jesús. (En un documento de Word para la carpeta de experiencias)

LOS MILAGROS DE JESÚS
CITA BIBLÍCA
MILAGRO (Breve redacción)
TIPO DE MILAGRO
Jn 2, 1-11


Mt 9, 20-22


Mc 1,29-31


Lc 17, 11-19


Mc 5, 1-20


Jn 11,1-46





El mayor milagro que Jesús nos ha regalado es la institución de la Eucaristía, el pan y el vino se transformar en su Cuerpo y su Sangre.

Actividad: Escribe en tu libreta una oración donde agradezcas a Jesús el haberse quedado en la Eucaristía.





ARTES 
DANZA  PRIMERO Y SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA

SEMANA 11 - 15 DE MAYO 2020

PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=9cucSO-8i-c “ y encontrará un video titulado “ Step Up All in Final Dance“. El alumno tendrá que observar detenidamente las coreografías que se presentan en el video, analizando en específico la relación que hay entre los elementos (fuego, palos, maleta, arena) y el bailarín-coreografía.

El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5 y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las siguientes interrogantes: ¿Para qué sirve un elemento en la danza? ¿Cómo afecta que haya o no un elemento en la coreografía? ¿Cómo se puede sustituir? ¿Cómo es posible anexar un elemento a una coreografía? Contesta con creatividad y recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 12 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com



SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

Con respecto a lo visto la semana pasada, el alumno elegirá una canción que le guste en inglés, español o sin voz, que pueda utilizar con el género de Danza Contemporánea y desarrollará una coreografía PROPIA de únicamente 8 movimientos claros y estructurados, utilizando FORZOSAMENTE un elemento (un palo, almohada, silla, balón, canasto, juguete, escoba, cubeta, etc) lo que el guste y que no ponga en riesgo su integridad física. Así mismo elige un tema o idea para inspirarte.

El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. Al final de la coreografía explica el tema sobre del cual estás inspirado. El video deberá durar máximo 1 minuto. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 12 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com


MÚSICA TRECERO A Y B
Actividades de música para entregar el día 12 de mayo del 2020
1. Leer y realizar un resumen de la lectura: Comprender el trabajo de forma o estructura musical y reconocer dos formas sencillas (A y AB), que se encuentra en las páginas 128 y 129 del libro de música I.
2. Platica con tu familia sobre la música que les gusta escuchar, sus canciones favoritas o las que se transmiten actualmente en cualquier medio de comunicación.  Selecciona dos canciones de las que se mencionaron y escribe su letra, identificando sus estrofas ( parte A) o sus estribillos (parte B), después identifica la forma en que fueron compuestas estas canciones, escribe si es forma unitaria (A) o forma binaria (AB) y contesta las siguientes preguntas:
¿En qué son diferentes las estructura A y AB?
En las piezas o canciones con forma binaria ¿en qué se diferencian la parte A de la B?
¿Cómo creen que se logra el contraste de las piezas o canciones?
3. Crea una pequeña composición en la forma musical que más te agrade, puede ser forma unitaria o binaria, escribe la letra y toma en cuenta ritmo, pulso, melodía, etc., graba los resultados finales. Recuerda que si eliges la forma binaria ambas partes deben ser distintas y debes encontrar la forma de que contrasten, es decir que ambas partes estén diferenciadas y que en conjunto logren un efecto melódico y rítmico.
4. Seguir realizando los ejercicios de vocalización con la ayuda del siguiente audio: https://www.youtube.com/watch?v=cQMu_wpe2Pk y enviar audio del progreso individual.
Oír el canto completo “anima Christi” y repasar la línea melódica que te corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa, puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace:
                                  https://www.youtube.com/watch?v=HBo0qh70bjE


CLUB
DANZA FOLKLÓRICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “taller” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Fecha de entrega : 14 de mayo
Actividad 1

Tema:  la canción del Colás 
·         Escucha la música del “Colás”
·         Identifica los instrumentos
·         Haz una breve reseña de lo que dice la canción
 Actividad 2
Tema: frase musical  
·         Identifica en cuantas frases musicales se divide la canción
Una frase musical se identifica si tiene o no voz
·         Identifica el pulso: el ejercicio que se hizo en clase con las palmas contando 1,2,3 y contesta cuantas series de 3 tiene cada frase musical



FELIZ SEMANA PARA TODOS Y DESEANDO MUCHAS BENDICIONES A CADA FAMILIA.

Comentarios

  1. El exceso de tareas no hace que los alumnos aprendan más sino que odien el estudio

    ResponderEliminar
  2. Hay! Maestr@s no es la SEP quien pide tantas tareas son los mismos maestros quien las realiza. Pero es demasiada tarea. Horas y horas en la computadora sentados. Inicia a las 8:00 AM. y termina hasta las doce o una de la madrugada. Y eso es de cada una de las materias es excesivas ya está demás. Y lo externo por qué estoy sentada junto a mi hijo. Y lo constató ni para levantarme al baño ni hacer la comida midiendo tiempos. Ya no dejen tanta tarea por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, ni si quiera están aprendiendo los alumnos

      Eliminar
  3. Por favor ya no dejen tanta tarea.

    ResponderEliminar
  4. Maestr@s. Buen día. COMENTARIO es anti-pedagógico estar tantas horas trabajando las actividades,la verdad son demasiadas tareas, y no es una materia son nueve, y tienen que entregar el día miércoles 13, es muy cansado. La nueva escuela mexicana es muy flexible. por tanto ya no tantas tareas.

    ResponderEliminar
  5. No se si llegene a leer el bloq en la ismtitución, pero si es mucha tarea la que estan dejando, de todas las materias en una semana, los alumnnos no estan aprendiendo con solo hacer tarea, no tiene quien los guie, porque no estan dando alguna clase por linea como otras escuelas? No se trata de saturarlos para poder cerrar en ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  6. Buen día, maestr@s favor de considerar que algunos papás tenemos más de un hijo, en mi caso son dos y solo contamos con una computadora así que el tiempo se reduce para cada uno, gracias

    ResponderEliminar
  7. A ver señora que su hijo no cuente con el coeficiente intelectual suficiente no tiene que estar reclamando en el blog la tarea que dejan es la necesaria y no salga con cosas como que termina en la madrugada,ni 2 horas tarda una materia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog