ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


Muy buenos días estimados Padres de Familia 
Deseando se encuentren bien, aquí enviamos las actividades para esta semana y les informamos que las clases en linea van a continuar con el mismo horario hasta que regresemos si Dios quiere al colegio o al fin de este tiempo de contingencia.

ESPAÑOL
             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español I      18 – 22 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
Producción e interpretación de textos para analizar trámites y gestionar servicios
18/05/2020
Tema: ¡Cómo son las noticias?
Lee la pág. 182, 183, subraya lo importante con tu marca texto.
Y lee la noticia de la pág 183 , 184 y escribe en los recuadros las partes que la integran
VIERNES
      22
de mayo
2020.

LA NOTICIA

19/05/2020
Tema: ¿Qué información presentan las noticias?
De la pag 185, 186, lee  y responde a las preguntas de la pág 186 , 187 RECUERDA ANOTAR EN LA PARTE SUPERIOR DE TU LIBRO LA FECHA Y TU NOMBRE, GRUPO PARA CALIFICAR
20/05/2020
TEMA: ¿Por qué es necesario leer noticias?
Explora la noticia de la pág. 187, 188 y contesta las preguntas de la 1887
21/05/2020
Tema: ¿En qué se diferencian las noticias de cada medio?
Lee y contesta los cuestionamientos de la  pág. 189, 190
Lee las noticias de la pág. 190, 191, 192y contesta en las tablas de la pág 192, 193.
RECUERDA ANOTAR EN EL LIBRO EN LA PARTE SUPERIOR , FECHA, TU NOMBRE Y TOMAR BIEN LA FOTO

22/05/2020
TEMA: ¿Cómo hacer el seguimiento de una noticia?
Lee los textos de la pág. 195, 196, 197.
Y responde  a las preguntas de la pág. 197
RECUERDA SI TE INDICA EN PAREJAS, EQUIPO, GRUPO, SON ACTIVIDADES QUE LAS PUEDES REALIZAR CON ALGUIEN EN CASA


             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español II      18 – 22  de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega
Participación y difusión de información en la comunidad escolar
18/05/2020
Tema: recibos y contratos
Leer y realizar las actividades de la pág.   236 , 237
VIERNES
      22
de mayo
2020.


RECIBOS Y CONTRATOS, EJEMPLOS.



19/05/2020
Tema: características y función de los recibos
Responde las actividades de la pag. 238, 239
20/05/2020
Tema: recibos.
Copia el esquema de la pág 240 en tu libreta.
Realiza las actividades de la pág 240,
21/05/2020
Tema: estructura de los recibos y vocabulario
Analiza los aspectos que te determina la pág. 241, 242,243 (hasta el ejercicio #14) y realiza las actividades. Recuerda que aunque te indique en equipo , parejas, grupo, realizarlas de manera individual pide apoyo de papás o hermanos.
Realiza   un recibo y un contrato, como trabajo de esta semana.
22/05/2020
Tema: ¡Cómo son y para qué sirven los contratos?
Leer la pág. 243, 244, subrayar con tu marca texto y hacer un resumen en la libreta.


              Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español III      18 – 22  de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Recuerda también nosotros como  piedras vivas, entrar a la construcción de la casa espiritual, RECUERDA Dios te eligió, da gracias y no olvides orar.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega
Participación  y difusión de información de la comunidad escolar
18/05/2020
TEMA: La importancia de normativas.
Leer la pág. 132, 133 y realizar las actividades, las actividades que indican equipo, parejas, grupo; realizarlas de manera individual RESPONDER EN LA LIBRETA.
VIERNES
      22
de mayo
2020.

TEXTO LEGAL.

19/05/2020
Tema: identificar la organización de un texto.
Contestar las actividades de las págs. 134, 135, 136
20/05/2020
Tema: Analizar el contenido
Reflexiona y contesta las actividades de la pág. 137, 138, recuerda , las actividades que indican equipo, grupo, parejas, realizarlo de manera individual 
21/05/2020
Términos y conceptos legales
Observa las situaciones y contestar las actividades de la pág. 139, 140, 141,

22/05/2020
Tema: escribir un texto.
Retoma los esquemas, y cuadros de las actividades anteriores y reestructura el que realizaste, cuida INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIÓN.
Sigue las pautas de la pag. 142, 143, y contesta las actividades.



 INGLES 

MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS         1ER GRADO           18 – 22 MAYO

I.    Resuelve las siguientes problemas, plantea la ecuación correspondiente y da solución a la misma

a) Un tren sale con cierto número de personas. En la primera parada la mitad de los pasajeros abandonan el tren y sube un pasajero. En la segunda parada un tercio de las personas abandonan el tren y sube un pasajero, con lo cual en el tren quedan 15 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros había en el tren al principio?

b) Manuel y César tienen juntos 350 dólares. ¿Cuánto dinero tiene César si sabe que tiene 70 dólares menos que Manuel?

c) Un terreno de forma rectangular tiene un perímetro de 105 metros. Si el ancho es la mitad del largo, ¿cuáles son las medidas del terreno?

d) Mi hijo tiene cinco veces la edad de mi hija, mi esposa tiene cinco veces la edad de mi hijo y yo tengo el doble de edad de mi esposa. Mi abuela que es la más vieja, suma las edades de todos nosotros juntos, tiene 81 años. Halla las edades de todos los miembros de la familia.

e) Una madre tiene 61 años y su hija tiene 37 años. ¿Cuántos años hace que la edad de la madre era el triple que la de su hija?

f)  El triple de un número más su tercera parte es 100. ¿Qué número es?

g) Si a un número le quito la mitad de dicho número y después le sumo la tercera parte me da 1. ¿Qué número es?

h) Los 2/9 de un número más los 2/3 de dicho número valen 80. Averigua dicho número.

i)   La suma de cuatro números es 90. El segundo número es el doble del primero; el tercero doble del segundo; y el cuarto el doble del tercero. Halla los cuatro números.

j)   Clara tiene 6 años más que su hermana Julia. Si en 5 años, ella tendrá el doble de la edad de su hermana. ¿Qué edades tienen Clara y Julia?

MATEMÁTICAS         2o GRADO              18 – 22 MAYO

I.   Ve los siguientes videos
II. Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios

1.   Encontrar dos números cuya suma sea 45 y cuya resta sea 21.
2.   Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de las cifras es 12 y que la primera de ellas es el triple de la segunda.
3.   Alberto y su padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que dentro de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.
4.   La factura del teléfono del mes pasado ascendió a un total de $39 por un consumo de 80 minutos mientras que la de este mes asciende a $31,5 por un consumo de 55 minutos.
El importe de cada factura es la suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de consumo. Calcular la tasa y el precio de cada minuto.
5.   Hallar un número de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la tercera.
6.   Se tiene un rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a 24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.
7.   Letizia y Marta han ido de compras en las rebajas. La primera ha comprado unos pantalones de $42 y una camisa de $24 y, la segunda, un suéter de $28 y unos zapatos de $60.
Después de aplicar los descuentos, Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
Calcular los porcentajes de descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.

 

MATEMÁTICAS         3ER GRADO           18 – 22 MAYO

I.   Ve los siguientes videos
II. Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios. Es necesario que el procedimiento sea con ecuaciones cuadráticas

1.   Encuentra dos números positivos cuya diferencia sea 7 y la suma de sus cuadrados 3809.
2.   Adivina el lado de un cuadrado tal que, al aumentarlo en 5 unidades, el área aumente en 395 unidades cuadradas.
3.   Halla dos números cuya suma es 78 y su producto 1296.
4.   Halla dos números cuya suma es 14 y la de sus cuadrados es 100.
5.   Si al producto de un número natural por su siguiente le restamos 31, obtenemos el quíntuple de la suma de ambos. Calcula los números.
6.   Dentro de 11 años la edad de Vicente será la mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. ¿Qué edad tiene Vicente ahora?.
7.   Uno de los lados de un rectángulo mide 6 cm más que el otro. ¿Cuáles son las dimensiones si su área es 91 cm2?.
8.   Los lados de un triángulo rectángulo tienen por medida tres números enteros consecutivos. Calcula los lados del triángulo.
9.   Un cuadrado tiene 44 metros cuadrados más que otro y este tiene 2 metros menos de lado que el primero. Calcula los lados de los cuadrados.
10.             Calcula el área de un círculo sabiendo que si aumentamos el radio en 3 cm se cuadriplica su área.
11.             El área de un rectángulo es 600 cm2. Calcula las dimensiones del rectángulo sabiendo que su perímetro es 100 metros.

 


CIENCIAS
BIOLOGÍA PRIMERO
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 8
Fecha de entrega : 20 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: cortejo

Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
·         Contesta: ¿Qué entiendes por cortejo?, ¿cuáles tipos de cortejo conoces?
·         Observa la diapositiva 4 de la presentación e investiga que tipo de animales presentan ese tipo de cortejo
·         Analiza que tipo de cortejo representado por los animales también lo muestra el ser humano


Contenido:

Estrategias reproductoras



 Actividad 2
Tema: ovíparos y vivíparos 

·         Contesta: ¿Qué entiendes por ovíparo? ¿Qué entiendes por vivíparo? ¿Qué es un mamífero? ¿Cuáles animales son vivíparos y cuáles ovíparos? ¿Qué hace especial al ornitorrinco?
·         Analiza las diapositivas 5, 6 y 7
·         Explica las ventajas y desventajas de los ovíparos y vivíparos
Utiliza el enlace de las diapositivas de la actividad anterior

Actividad 3
Tema: Síntesis

·         Recopila la información de la semana
·         Realiza un esquema que hable sobre la importancia de la adaptación en la reproducción de los animales
·         Realiza una reflexión sobre la importancia de la reproducción y de las estrategias reproductivas



FÍSICA SEGUNDO A Y B
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 8
Fecha de entrega: 20 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: aportaciones científicas
Analiza la gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y en la caída de los cuerpos (atracción) en la superficie terrestre.
·         Investiga Cuáles fueron los aportes de Isaac Newton y Albert Einstein  para el conocimiento de la fuerza de gravedad
·         Realiza un resumen
·         Explica la importancia de este conocimiento
Contenido:
Gravedad
 Actividad 2
Tema: fuerza y atracción gravitacional
·         Contesta: ¿Cuál es la diferencia entre fuerza de gravedad u aceleración gravitacional?
·         Lee la pág. 138 del libro de ejercicios
·         Haz un resumen y contesta la pág. 139 del libro de ejercicios
Actividad 3
Tema: cálculo del peso
·         Contesta ¿Cuál es la diferencia entre pesos y masa?, ¿cuáles son las unidades matemáticas para expresar el peso y la masa?
·         La fórmula para calcular el peso de cualquier objeto es:
                                 p= (m)(g)
        Donde     p  = a peso
                         m = masa
                         g = aceleración gravitacional
recordando que la masa es la cantidad de materia que contiene un objeto y esta permanece constante y sabiendo que la aceleración gravitacional depende de la masa del cuerpo celeste y es constante en cada cuerpo celeste y despejando
      
                         m = p/g

                         g = p / m
·         Contesta la pág. 140 del libro de ejercicios
Actividad 4
Tema:  síntesis de la semana
·         Recopila la información de la semana
·         Realiza un cuadro sinóptico del sistema solar y  fuerza de gravedad
·         Realiza una reflexión sobre la importancia del estudio del sistema solar y las fuerzas que interactúan.

QUÍMICA TERCERO A Y B
 Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 8
Fecha de entrega : 20 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: nuevos materiales
Representa la formación de compuestos en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.
·         Repasa cómo se pueden formar nuevos materiales
·         Recuerda qué es una mezcla y qué es un compuesto
·         Elabora un resumen sobre tu repaso
Contenido:
Reacciones químicas sencillas

 Actividad 2
Tema: reacción química
·         Contesta: ¿Qué es una reacción química?, ¿cómo se forma?, ¿todos los elementos reaccionan con cualquier elemento?
·         Analiza el enlace y
·         Realiza un apunte con mapa y reflexión
Actividad 3
Tema: estructura de Lewis
·         Repasa la estructura de Lewis para representar el nivel de valencia de los elementos
·         Lee el siguiente texto:
El último nivel de un átomo es conocido como el nivel de valencia, y la cantidad de electrones se representan como puntos o equis en el modelo de Lewis

El nivel de valencia tiende a estabilizarse como un gas noble respetando la ley del octeto excepto en el hidrógeno que se estabiliza con dos electrones debido a que solo tiene un nivel de valencia.

En las reacciones químicas más simples se pueden representar utilizando las equis y los puntos y reconocer la electronegatividad del compuesto si se reconoce que se donaron o aceptaron electrones, recordando que los átomos que donan quedan con una carga positiva y los que aceptan con carga negativa.

Así, si conocemos los electrones de valencia de los átomos que reaccionan podemos representarlos fácilmente con la estructura de Lewis.

Ejemplo:
Si el monóxido dicloro está compuesto por un átomo de oxígeno con 6 electrones de valencia y dos de cloro con 7 electrones de valencia cada uno,  su representación estructural con el modelo de Lewis sería:




·         Representa con el modelo de Lewis cada compuesto que se enumera abajo
·         Propanol tiene 8 átomos de hidrógeno que tienen un electrón de valencia cada uno, 3 de carbono con 4 electrones de valencia cada uno y 1 de oxígeno con 6 electrones de valencia (valor una firma)
·         Nitrógeno gaseoso son dos átomos de nitrógeno que tienen 5 electrones de valencia
·         Acido perclórico tiene un átomo de cloro, cuatro de oxígeno y uno de hidrógeno
·         Cianuro de hidrógeno tiene un átomo de hidrógeno, uno de carbono y uno de nitrógeno.
·         Ion de amonio (valor una firma) tiene un átomo de nitrógeno y cuatro de hidrógeno
Actividad 4
Tema:   síntesis
·         Recopila la información de la semana
·         Elabora una técnica de estudio
·         Reflexiona sobre la importancia de conocer reaccionan los elementos para formar nuevos materiales.

GEOGRAFÍA

GEOGRAFIA 1 “A” “EL TRANSPORTE, EL COMERCIO Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN”
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Observa la imagen 3.28 y contestas las siguientes preguntas.
a)       ¿Qué tienen en común las cuatro imágenes?
b)      ¿Para qué se utilizan?
c)       ¿Cuál es más eficiente? ¿Por qué?
d)      ¿Por qué son importantes los medios de transporte?
e)       ¿Cuál es la relación entre los medios de transporte y el comercio?
2.       Copia en tu libreta el esquema 3.8
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
§  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
3.       Elabora un mapa conceptual del tema “Relación entre el transporte, el comercio y las redes de comunicación”
CIERRE
4.       Realiza las siguientes actividades.
Analiza el mapa 3.5 y contesta en tu cuaderno.
a)       ¿Qué países tienen la mayor densidad de redes carreteras? ¿Qué indica esa situación?
b)      ¿En qué regiones se encuentran los puertos más grandes? ¿Por qué crees que sea en esas regiones?
c)       ¿Cuál de los continentes posee el mayor número de aeropuertos con más tráfico? ¿Qué relación tiene esto con el turismo?
5.       Lee el siguiente texto y haz lo que se te indica.
Hoy, casi cualquier persona puede salir a la calle y consumir el producto que quiera gracias al comercio. Pongamos el ejemplo de Juan Pérez, quien en una cadena de autoservicio estadounidense compró un refrigerador fabricado por una empresa trasnacional, ensamblado en la ciudad de Nuevo Laredo, México, con partes provenientes de China, Estados Unidos de América, Alemania y Taiwán; ya terminados, una parte de la producción se envía en barco a Europa.
a)       En un mapa dibuja los lugares y probables rutas que siguieron los componentes del producto y después el producto terminado.
b)      Analiza la importancia y necesidad de contar con redes eficientes de transporte de mercancías, así como la importancia del comercio en el desarrollo económico de un país.
c)       Revisa en tu mapa y elije las rutas más viables; después escriban una conclusión sobre la importancia de las redes de transporte y el comercio en su vida cotidiana. (MINIMO MEDIA CUARTILLA)



HISTORIA
PRIMERO
NOMBRE DEL PROYECTO:
INTEGRACIÓN MUNDIAL
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Conocer los tratados internaciones y el uso responsable del internet.
CONTENIDO A TRABAJAR
Expresiones culturales nacionales
SEMANA 1  EXPRESIONES CULTURALES             FECHA:   18  de mayo al 22  de  mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


goo.gl/3fAvcc
goo.gl/s133cS

Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Cuadro de información.
Conocer las características de los países llamados los Tigres asiáticos.
Libro texto páginas, 209-212
Final
Conclusiones


Libreta, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar en la libreta la tabla que aparece en la página 212 de su libro, llenando la tabla con la información que se indica. Enviar correo electrónico antes del 22 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
En familia comentar las características de la cultura asiática..

SEGUNDO A Y B

NOMBRE DEL PROYECTO:
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer las instituciones económicas de la Nueva España
CONTENIDO A TRABAJAR
La minería en la Nueva España
SEMANA 1 LA MINERÍA EN LA NUEVA ESPAÑA      FECHA:   18 mayo al 22 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Realizar un mapa conceptual
Reconoce la importancia de la minería en la Nueva España.
Libro texto páginas, 212-218
Final
Conclusiones


Libreta

EVALUACIÓN
Elaborar un mapa mental sobre el tema, en su libreta, utilizando colores, dibujos, tomar fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 22 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Platicar en familia sobre los principales centros mineros del país, como Taxco, Real de Monte..

TERCERO A Y B
NOMBRE DEL PROYECTO:
REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificar la importancia de la Constitución. Creación de los partidos políticos predominantes en México.
CONTENIDO A TRABAJAR
Guerra cristera
SEMANA 1   Guerra cristera            FECHA:   18 de mayo al 22 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:



Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un mapa conceptual del tema.
Identifica las causas y consecuencias de la guerra cristera en México.
Libro texto página, 194
Final
Conclusiones


Libro de texto, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar un cuadro comparativo entre los argumentos de la iglesia católica y los argumentos del Estado Mexicano en la libreta respecto al tema, utilizando colores, letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar correo institucional a más tardar el día 22 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Ver con los padres de familia la película La guerra santa.


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA

PRIMERO
F.C Y E 1 “A”       “CONFLICTOS Y SOLUCIONES”    
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga los siguientes conceptos:
a)        Conflicto
b)      Alternativas
c)       Soluciones
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Elabora un resumen de la página 103
3.       Contesta las siguientes preguntas
a)       ¿Qué elementos intervienen en un conflicto?
b)      ¿Cómo se resuelven los conflictos de manera pacífica?
c)       ¿Qué condiciones favorecen las resolución de conflictos?
CIERRE
4.       Elabora una reflexión (MINIMO UNA CUARTILLA) de cómo solucionar de manera idónea  tus conflictos en tu vida personal, de estudiante y de amistad.





























SEGUNDO A Y B
F. C Y E    2 “A Y B “APLICACIÓN IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos
2.       Elabora una tabla de las diferentes leyes, códigos, normas, bandos municipales y reglamentos que conozcas. ¿Cuál es la importancia que tienen en la sociedad?
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Contesta las siguientes preguntas:
a)       ¿Consideras que las leyes y códigos son necesarios en nuestra sociedad? Argumenta tu respuesta
b)      ¿Consideras que las leyes, códigos y normas son justas? Explica por qué
c)       ¿Consideras que la aplicación de la justicia es equitativa?
CIERRE
4.       Investiga de cuantos artículos consta nuestra carta magna.































TERCERO A Y B

F. C Y E 3 “A Y B”  “INTERRELACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO”
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Completa la tabla de página 97
2.       Elabora una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de la globalización.
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Investiga y escribe los tratados internacionales de derechos humanos que ha firmado México y que está obligado a respetar para proteger los derechos humanos
4.       Selecciona dos tratados internacionales que ha firmado México y elabora una ficha en donde expliques que derechos protegen.
5.       Lee el artículo 1° constitucional y redacta un  resumen sobre su contenido.
CIERRE
6.       Contesta las siguientes preguntas.
a)       ¿Cómo contribuyen los tratados internacionales a la defensa de los derechos humanos?
b)      ¿Qué falta en México para garantizar el respeto a los derechos humanos?
7.       Escribe cuál es la relación entre ciudadanía y derechos humanos en la era global y diversidad y derechos humanos en sociedades interconectadas e interdependientes.






































FORMACIÓN PARA LA VIDA

ACTIVIDADES SEMANA 5
DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:





ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 21 DE MAYO

TEMA: LAS RAICES DE MI SER
APRENDIZAJE ESPERADO:



COMPRENDE SUS DIFERENTES SENTIMIENTOS Y EMOCIONES GENERADOS POR LOS CAMBIOS DE SU  ADOLESCENCIA.
Un árbol adulto, de los que ves a la orilla de una carretea, o como aquellos a los que te acercas en el parque para disfrutar de su sombra, tarda de diez a quince años, dependiendo de su especie, en desarrollar sus ramas y follaje. Su raíz es fuerte, poco a poco se construye un tronco estable, una copa frondosa y la esencia que resultara en un fruto.
Si fueras un árbol, ¿de qué especie te gustaría ser? ¿Por qué?
ACTIVIDAD: Teniendo en cuenta la importancia de nuestro pasado, los alumnos realizarán una línea del tiempo en su libreta.




La palabra de Dios nos hace ver que mirar hacia atrás, hacia nuestro pasado, no debe obstaculizar el presente.
También recientemente el papa Francisco, en relación con esto nos dice que en el transcurso de la vida, el puente que une todos tus logros y fracasos son parte del camino que has elegido, es la esperanza en Dios
ACTIVIDAD: Escribe una breve autobiografía, incluye en ella la descripción de tus sentimientos y emociones en los momentos de éxito y fracasos. Crea un título (En documento de Word, para agregar a la carpeta de experiencias)


Te invito a tomar un reto: Durante la comida o cena, agradece a tu familia el regalo de ser parte de ella.

TECNOLOGÍA
Actividades para 1° Tecnología
13.º actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad
Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Contesta las siguientes preguntas y anótalas en tu libreta:
1.    ¿Qué entiendes por red social?
2.    Menciona 3 redes sociales que conozcas
3.    ¿Qué entiendes por streaming?
Investiga que es una red social y anótalo en tu libreta después realiza una tabla de por lo menos 5 ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.
Ejemplo:
Ventajas
Desventajas


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas y al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act13).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

14.º Actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Escribe en tu libreta tu opinión sobre las redes sociales y cual crees que sea el impacto que tienen en la sociedad (mínimo media cuartilla).


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act14).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

Actividad en familia: Platica con familiares sobre las redes sociales y pregúntales que ventajas y desventajas ven en ella.


Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
13.º Actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Investiga el tema de Pseudocódigo.
Realiza una presentación en PowerPoint, la cual debe tener los siguientes puntos:
·         Características del Pseudocódigo
·         Ventajas
·         Desventajas
·         Componentes y sintaxis.

Método de entrega:
Presentación de PowerPoint.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Envía tu presentación al correo, guarda tu archivo con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act13).

La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
14.º Actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Realiza en tu libreta los siguiente:
·         Diagrama de Flujo
·         Algoritmo
·         Pseudocódigo
De la suma de do números.

Método de entrega:
Foto de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act14).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Actividad en familia: Que ventajas has tenido en estudiar desde tu casa en esta cuarentena y que habilidades has desarrollado, graba un audio con tus respuestas.
 Actividades para 3-A y 3-B Tecnología
13.º Actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Investiga los tipos de bases de datos y realiza un mapa conceptual por cada uno de ellos en tu libreta.

Método de entrega:
Foto de actividad.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act13).

Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
14.º Actividad
Del 18 al 22 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Investiga cuales son los elementos que conforman una base de datos y anotaos en tu libreta.

Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act14).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.


ARTES
DANZA
PRIMERO Y SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA

SEMANA 18 - 22 DE MAYO 2020

PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

Con respecto a lo visto la semana pasada, el alumno elegirá una canción que le guste en inglés, español o sin voz de los géneros Clásico, Urbano o Folclórico y desarrollará una coreografía PROPIA de únicamente 8 movimientos claros y estructurados, utilizando FORZOSAMENTE un elemento (un palo, almohada, tela, balón, canasto, juguete, escoba, cubeta, etc) lo que el guste y que no ponga en riesgo su integridad física.

El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. El video deberá durar máximo 1 minuto. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 19 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com



SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

El alumno continuará la coreografía que comenzó a diseñar la semana pasada. En esta ocasión añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo anteriormente, utilizando el mismo elemento y la misma canción, respetando el mismo género que eligió. Al momento de grabar deberá unir ambas coreografías que hizo el mismo.

El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. El video deberá durar máximo 1 minuto. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 19 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com


MÚSICA TERCERO A Y B

Actividades de música para entregar el día 19 de mayo del 2020
1. Lectura del tema: audición y reconocimiento de diversos estilos y géneros musicales que se encuentra en las páginas 134 y 135 del libro de Música I.
Escucha música folclórica de diferentes estados de México, elige una y escribe su forma musical (unitaria A o binaria AB) Escucha tu canción favorita y escribe su forma musical, compara su forma con la canción folclórica.
2. Pregunta a cada integrante de tu familia su canción favorita y pide que te den sus motivos del por qué les gusta, haz una lista de las canciones que te proporcionaron y responde con ayuda de algún familiar las siguientes preguntas para buscar las distintas razones por las que la música es importante en la vida de los seres humano:
-       ¿Qué tipo de música escuchan?
-       ¿Por qué eligen esa música?
-       ¿Cuáles son los elementos que conocen que pueden identificar en la música?
-       ¿Cuándo y dónde oyen música?
-       ¿Qué emociones o sentimientos te provoca la música que escuchan?
-       ¿Cuánto tiempo dedican a escuchar música?
-       ¿Crees que la música es arte?
-       ¿Toda la música es arte?
-       ¿Qué papel juega la música en tu comunidad?
A partir de las repuestas haz una opinión personal sobre la importancia de la música en la vida de los seres humanos.
3. Vocaliza y retoma el canto: velo que bonito, posteriormente graba tus avances.
Anexo enlaces de audio y descarga del canto:
Observa la partitura y escucha la línea melódica en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=bOVqzUHN4K0, después sigue el canto hasta aprendértelo completo.
Anexo enlace de descarga: file:///E:/Partitura_VeloQueBonito.pdf


EDUCACIÓN FÍSICA 
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA

Las siguientes actividades deberán realizarse en una libreta
Mtro. Victor Hugo Gonzalez Villegas Educación Física.  

PRIMER AÑO:
1.-  Hacer un dibujo alusivo a la actividad física y el ejercicio  
2.-  Realizar un collage del deporte de voleibol y otro del basquetbol.
3.-  Ver el video https://youtu.be/ugJcJB1-pC0 y posteriormente hacer un dibujo en la libreta de cada ejercicio del video.
4.-Crear un mapa mental sobre las reglas del basquetbol descritas en el siguiente video https://youtu.be/5F_HNvP0nZY.
5.-  Analizar el siguiente video https://youtu.be/nJgL8hGRKT4 para que realice un mapa mental de las reglas más importantes de la indiaca.
6.- Ver el video https://youtu.be/Mnew8ql7h_Y y hacer un resumen o mapa mental de las reglas del deporte de “RUGBY”, además hacer un collage del mismo.
7.- Realizar la construccion de una pelota de tela del tamaño de una pelota de futbol, siguiendo el proceso de cómo hacerlo con el siguiente video https://youtu.be/yQgAUV2TSOo. Anotar en su libreta el procedimiento que usaste para intentar construir una. Tambien ver el video https://youtu.be/vdfSDfplFkI para hacer un guante de cartón
8. Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/_XAzOaFtxCk .Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 30x30 cm (respetar la medida indicada).

Nota: Si el analisis de los videos es imposible, buscar información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de regreso a clase, llevar libreta de trabajo, la indiaca, el  tablero de ajedrez con sus piezas para evaluar y el guante de cartón.


SEGUNDO AÑO:
1.-  Hacer un dibujo alusivo a la educación física y el deporte
2.- Análisis del siguiente video https://youtu.be/rByQmuIl1Nw para que realice un mapa mental de las reglas más importantes del deporte de "HOCKEY"
3- Revisar los siguientes dos videos como opciones para realizar la construcción de un "PALO DE HOCKEY" con material reciclado que tengan en casa, no salir a la calle si no lo tienen. Una vez construido el material deberán mandar evidencias y el día de regreso a clases llevarlo para asignar una calificación. Los siguientes vídeos son los siguientes:
a) https://youtu.be/Q1gQKPGKoUU
b) https://youtu.be/NZBSI9YmvNs
4.-  Del siguiente video https://youtu.be/LwEsUQJ_auA realizar un mapa mental del tema la alimentacion en la adolescencia con los dibujos necesarios y bien coloreados. 
Agregar un escrito sobre cómo es la alimentación que tienes antes de irte a la escuela y durante la escuela, describe bien lo que comes durante esos lapsos de tiempo.
5.-  Realizar mapa mental o cuadro sinóptico de el siguiente video https://youtu.be/eb3GbqTtSG4 referente a las reglas del basquetbol. Del mismo video dibujar la cancha de juego con medidas y pintarlo adecuadamente ( si el video no carga, por favor buscar un video relacionado del mismo)
6.- Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/G7iGNPzaQIY Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 20x20 cm (respetar la medida indicada). Ser creativos.
7.  Construir una pelota como se describe en el siguiente video https://youtu.be/8gzaX960Y0U, poner más semillas para que pese más, ya que en los ejercicios cuando regresemos a clases tendrá que ser lanzada a una distancia considerable. Ser creativos con los diseños y con material que tengan en casa.
8.- Buscar los cambios físicos que se presentan en la adolescencia y realizar un mapa mental de los cambios en hombres y los cambios en las mujeres. El siguiente video puede servir de ayuda para la actividad https://youtu.be/6e3k2pp5JQA

Nota: Si el analisis de los videos es imposible, buscar información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de regreso a clase, llevar libreta de trabajo, el palo de hockey y el tablero de ajedrez con sus piezas para evaluar.




TERCER AÑO:
1.-  Hacer un dibujo alusivo a la dieta y buena salud
2.- Buscar el deporte de “ultimate frisbee”, anotar las reglas generales del mismo (todas) así como también la cancha reglamentaria que se utiliza. Ver el video para hacer un resumen si así lo desean https://youtu.be/0ReW2c1KmmE  
3.- Construir su frisbe viendo el video https://youtu.be/nakVYJ96Um0 y llevarlo cuando se regrese a clases para revisión, con material que tengan en casa por favor no salir.  
4.- Revisar el video https://youtu.be/GdxAXqR8IvI y realizar un mapa mental de la historia del basquetbol. 
Del siguiente video 
https://youtu.be/gSHkq9dgNIQ, escribir las reglas que se mencionan en el video agregando alguna ilustración de las reglas. Puede hacer un mapa mental, cuadro sinóptico, etc.
Hacer un resumen de las posiciones de juego que se menciona en el video. 
https://youtu.be/t6wBtpytfIM también se puede hacer un mapa mental o cuadro sinóptico. 
5.- Finalmente realizar un cuadro conceptual o mapa mental del siguiente video para conocer el deporte del ajedrez https://youtu.be/7es3ucBXOcs.Como complemento el alumno tendrá que crear un ajedrez con sus piezas del material que desee, el tablero debe medir aproximadamente 40x40 cm (respetar la medida indicada). Ser creativos.
6.- Buscar el video y realizar un mapa conceptual de las reglas básicas del juego deportivo “tochito bandera”, https://youtu.be/KL2vVoCDJzQ
Tambien investigar su origen y hacer el dibujo de la cancha de juego. Ayudarse de siguiente video. https://youtu.be/eNVW9YvZJHI.
7.- Analizar el video sobre una alimentacion adecuada para nuestro cuerpo https://youtu.be/vm7kQyPNm_s, tambien puede buscar información en otras fuentes.
8.- Finalmente realizar un mapa mental sobre el siguiente video https://youtu.be/Bzs5EzgN1r0 que nos habla de la importancia de la educación física.  Incluir después del mapa un ensayo de una cuartilla sobre el ¿por qué crees tú que tiene importancia la educación física durante tu recorrido por la secundaria?


Nota: Si el análisis de los vídeos es imposible, buscar información en otras fuentes (revistas, libros, etc). Si los videos no se llegan a visualizar, favor de buscar otros relacionados con el tema. El dia de regreso a clase, llevar libreta de trabajo, el frisbee, el tablero de ajedrez con sus piezas para evaluar.


 QUE TENGA UNA SEMANA TRANQUILA Y QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN LOS ACOMPAÑE SIEMPRE, NO SE OLVIDEN DE ORAR Y REZAR EL SANTO ROSARIO, PUEDEN OFRECER FLORES SI LAS TIENE DURANTE EL REZO EN CADA MISTERIO.
SI ALGUIEN NO LO SABE COMO REZARLO EN ESTA PAGINA LO PUEDEN ENCONTRAR: http://webcatolicodejavier.org/comorezarelRosario.html



SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO


Comentarios

  1. Primeramente buen día son las 3;40 de la madrugada ya empecé con las actividades. La verdad son bastantes. Quisiera que una sola maestra. Realice todo lo que dejan los 9 maestros y no es justo estar sentados tanto tiempo en la computadora. Gracias. Y ya borraron mis mensajes de la anterio sesión..
    Esto es antipedagogico. Ya comenté que sea poca tarea... Si estoy muy enojada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buen día esto es bastante y es antipedagogico. Yo quisiera que una maestra se ponga a resolver todo lo que han enviado. Y terminaría semanas ya que son nueve materias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog