ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO, 2020

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, DESEANDO SE ENCUENTREN BIEN CON LA FORTALEZA DE DIOS Y LA PROTECCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, INICIAMOS CON LA BENDICIÓN DE DIOS.

ESPAÑOL

Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español  I      4 al 8 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición y  a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes el  GUIÓN:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de la obra
d)      Cuando termines la grabación ponerle título y tu nombre
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son  para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, celular o la cámara de la lap, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
4 /05//2020
Lectura escritura y escenificación de obras teatrales
Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una obra de teatro, puede ser un cuento, leyenda, fábula
 Viernes
       8    de mayo 2020

Representa la narración con los personajes que diseñaste, grábala (2 , 3 minutos) y enviar vídeo ( lo puedes grabar con tu celular)

Lee en tu libro de español de la página 250 a 256 para realizar tu guión.


                   
6/05//202
Crea tus diálogos, escenario, personajes, música de fondo, etc. Pide apoyo  a tus papás, hermanos.
ESCRIBE TU GUIÓN Y LO ENVÍAS.EL DÍA VIERNES CON TU VÍDEO.

7/05/2020
Decide como lo representarás; pueden ser títeres, calcetines, bolsas de papel, muñecos,  crea tu escenario, puede ser una caja  de cartón , depende de tus personajes 

8/05/2020
CUANDO LO GRABES, TEN LA MÚSICA LISTA, TUS PERSONAJES, EL ESCENARIO (CAJA), TU GUIÓN IMPRESO. RECUERDA LAS ACOTACIONES TE SIRVEN PARA DEFINIR LA ESCENIFICACIÓN. Tu creatividad es muy importante. ¡Èxito!
Nota: si empleas tiempo de más que sean 5 minutos máximo.


              Instituto  Quevedo

Sección Secundaria.      Asignatura: español II      4 al 8 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición y  a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes el  GUIÓN:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de la obra
d)      Cuando termines la grabación ponerle título y tu nombre
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son  para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, celular o la cámara de la lap, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega
4 /05//2020
Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales
Lee en tu libro de Español pag. 206 a 220; para poder realizar la actividad
 Viernes
       8    de mayo 2020

Representa la narración con los personajes que diseñaste, grábala (2 , 3 minutos) y enviar vídeo.
 Lo puedes grabar con tu celular

Elige una leyenda popular para representarla en una obra teatral.
Puedes utilizar alguna se las leyendas de tu libro ( de cómo los hiucholes obtuvieron el fuego  o las piedras hechiceras – pag. 208, 209)

6/05//202
Distribuye la trama en actos y escenas
Escribe los diálogos que reflejen las características de los personajes
Escribe las acotaciones que dan orientación para la escenificación
Crea tus diálogos, escenario, personajes, música de fondo,  cuida la ortografía, etc. Pide apoyo  a tus papás, hermanos.
ESCRIBE TU GUIÓN Y LO ENVÍAS.EL DÍA VIERNES CON TU VÍDEO.

7/05/2020
    
8/05/2020
Decide como lo representarás; pueden ser títeres, dedales, calcetines, bolsas de papel, muñecos,  crea tu escenario, puede ser una caja  de cartón , depende de tus personajes 

CUANDO LO GRABES, TEN LA MÚSICA LISTA, TUS PERSONAJES, EL ESCENARIO (CAJA), TU GUIÓN IMPRESO. RECUERDA LAS ACOTACIONES TE SIRVEN PARA DEFINIR LA ESCENIFICACIÓN.
Tu creatividad es muy importante. ¡Èxito!

Nota: si empleas tiempo de más que sean 5 minutos máximo.


 Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español III      4 al 8 de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”- sigue sus pasos y pide la Señor por ti por tu familia y por el mundo para que todo mejore.
TE agradezco, tu responsabilidad, disposición y  a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son  para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega
4 /05//2020
Participación  y difusión de información de la comunidad escolar
Lee de tu libro las págs. 16 a la 21,
 Viernes
       8    de mayo       2020

Realiza la actividad 2 de la pág 17 (tabla de color verde)
6/05//202

Selecciona un periódico y anota con señaladores las partes que te indica la pág. 18, 19 ( tomar foto y enviar a plataforma para calificar
7/05/2020

Diseñar la cabecera del periódico escolar que vas a hacer, nombre, lema, imagen, etc. (apóyate de la pág. 18, 19, 20)
Revisa las secciones del periódico y ve tomando nota de cómo está estructurado.

8/05/2020
Realiza la actividad 9 – inciso b)  de la pág. 21 en tu libreta

NOTA: analiza los pasos 10, 11, 12, para el diseño de tu periódico escolar ( este será el PRODUCTO DE LA PRÓXIMA SEMANA)




 INGLES 
Actividades de inglés – Semana del 4 al 8 de mayo de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.

En dado caso de tener problemas al enviar sus videos o audios, enviarlos via WhatsApp al 2226108225, número habilitado para recibir solamente archivos, los cuales serán tomados en cuenta solamente si indican el nombre completo y grado del alumno.

Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, May 4th 2020

INGLÉS - 2°A y  2° B
·         Homework 1 - Leer en el reader book el tema “Spoken music” y subrayar el vocabulario desconocido, posteriormente los escribirás en la libreta, buscas el significado en el diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su revisión.
·         Homework 2 - A partir del repaso gramatical de los temas:
-  Make expresions
Escribirás: 2 oraciones afirmativas. 2 oraciones negativas y 2 oraciones en pregunta de cada estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las siguientes ligas:
·         Homework 3 - Responder los ejercicios del libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página y la envías para su revisión.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el martes a las 11:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

 

 INGLÉS - 3°A y 3°B
·         Homework 1 - Leer en el reader book el tema “Memory” y subrayar el vocabulario desconocido, posteriormente los escribirás en la libreta, buscas el significado en el diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su revisión.
·         Homework 2 - A partir del repaso gramatical de los temas:
- How many y how much
- Used to
- Would
Escribirás: 2 oraciones afirmativas. 2 oraciones negativas y 2 oraciones en pregunta de cada estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las siguientes ligas:
·         Homework 3 - Responder los ejercicios del libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página y la envías para su revisión.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el martes a las 10:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)


_______________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, May 5th 2020

INGLÉS - 1°A –
·         Homework 1 - Leer en el reader book el tema “The zodiac” y subrayar el vocabulario desconocido, posteriormente los escribirás en la libreta, buscas el significado en el diccionario y lo anotas. Tomas foto y lo envías para su revisión.
·         Homework 2 - A partir del repaso gramatical de los temas:
·                   Will
·                   Going to
·                   Comparativos
·                   Superlativos
Escribirás: 2 oraciones afirmativas. 2 oraciones negativas y 2 oraciones en pregunta de cada estructura gramatical.
Encontrarás material de apoyo en las siguientes ligas:
·                  Will - http://www.blueblocnotes.com/grammar/future-tenses/will-future
·                   Comparativos y superlativos - https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/comparativo-superlativo/
·         Homework 3  - Responder los ejercicios del libro de la página 50 y 51, tomas fotografía de cada página y la envías para su revisión.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el miércoles a las 10:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

 

  

________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday, May 6th 2020

INGLÉS - 2°A y 2°B
·       Homework 4 – Escucharás el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL  y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·       Homework 5 – Escribirás una ritma al estilo canción de rap. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·         Homework 6  –Leerás en voz alta o cantarás tu rima y la grabarás para enviarla y revisar tu pronunciación.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el jueves a las 10:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

INGLÉS - 3°A
·       Homework 4 – Escucharás el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL  y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·       Homework 5 – Escribirás la historia de Ralph y John. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·         Homework 6  –Leerás en voz alta la historia de Ralph y John y la grabarás para enviarla y revisar tu pronunciación.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 10:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday, May 7th 2020
INGLÉS - 3° B
·       Homework 4 – Escucharás el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL  y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·       Homework 5 – Escribirás la historia de Ralph y John. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·         Homework 6 –Leerás en voz alta la historia de Ralph y John y la grabarás para enviarla y revisar tu pronunciación.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 10:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, May 8th 2020

INGLÉS 3°A – Your homework has already done!

INGLÉS 1°A –
·       Homework 4 – Escucharás el audio https://cuq-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/En7I-m1QJh9EtaxJs3GfFrcB0d1RI_uYSTW2F-mpES8M4A?e=WSWvpL y contestarás la página 52 y 53. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·       Homework 5 – Escribirás un horóscopo. Tomarás una foto y la enviarás para revisión.
·         Homework 6 –Leerás en voz alta tu horóscopo y la grabarás para enviarla y revisar tu pronunciación.

Videoconferencia para asesoría y explicación gramatical el viernes a las 11:00 am por teams (entrando con tu correo institucional)

INGLÉS 2°B – Your homework has already done!



  MATEMÁTICAS 
MATEMÁTICAS        1ER GRADO        04 – 08 MAYO

I. Revisa los siguientes videos


II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los siguientes problemas

1. Un padre tiene 35 años y su hijo 5. ¿Al cabo de cuántos años será la edad del padre tres veces mayor que la edad del hijo?
2. Si al doble de un número se le resta su mitad resulta 54. ¿Cuál es el número?
3. La base de un rectángulo es el doble de su altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?
4. En una reunión hay doble número de mujeres que de hombres y triple número de niños que de hombres y mujeres juntos. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños hay si la reunión la componen 96 personas?
5. Se han consumido 7/8 de un bidón de aceite.   Reponemos 38 l y el bidón ha quedado lleno hasta sus 3/5 partes.   Calcula la capacidad del bidón.
6. Una granja tiene cerdos y pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?
7. En una librería, Ana compra un libro con la tercera parte de su dinero y un cómic con las dos terceras partes de lo que le quedaba. Al salir de la librería tenía 12 €. ¿Cuánto dinero tenía Ana?
8. Las dos cifras de un número son consecutivas. La mayor es la de las decenas y la menor la de las unidades. El número es igual a seis veces la suma de las cifras. ¿Cuál es el número?
9. Las tres cuartas partes de la edad del padre de Juan excede en 15 años a la edad de éste. Hace cuatro años la edad del padre era doble de la edad del hijo. Hallar las edades de ambos.
10. Trabajando juntos, dos obreros tardan en hacer un trabajo 14 horas. ¿Cuánto tiempo tardarán en hacerlo por separado si uno es el doble de rápido que el otro?

 MATEMÁTICAS        2o GRADO           04 – 08 MAYO

I. Revisa los siguientes videos


II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los siguientes problemas

1. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:

2. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:

3. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:

4. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:


5. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:

6. Resolver gráficamente el siguiente sistema de ecuaciones:


MATEMÁTICAS        3ER GRADO        04 – 08 MAYO

I. Revisa los siguientes videos


II. Tomando como base el contenido de los videos, resuelve los siguientes problemas. El resultado debe estar justificado con el procedimiento paso a paso.

1. Simplifica la siguiente expresión y resuelve después la ecuación que resulta.

2. Hallar un número de dos cifras sabiendo que la cifra de las decenas excede en tres a la cifra de las unidades, y que el número es igual a la suma de los cuadrados de sus cifras menos 4.

3. Hallar un número de dos cifras sabiendo que la cifra de las decenas es igual al doble de la cifra de las unidades, y que si se multiplica dicho número por la suma de sus cifras se obtiene 63.

4. Calcula las dimensiones de un rectángulo de perímetro 34 cm y área 66 cm²

5. Hallar el valor de la constante p para que satisfaga la condición que se indica en la siguiente ecuación:

Tenga una raíz igual a 2.


6. Calcular tres números enteros consecutivos tales que su producto sea igual a cinco veces su suma.

7. Hallar el valor de la constante p para que satisfaga la condición que se indica en la siguiente ecuación:

La suma de sus raíces sea igual a su producto.

8. La edad de un niño será dentro de tres años un cuadrado perfecto, y hace tres años que su edad era precisamente la raíz cuadrada de este cuadrado. ¿Qué edad tiene?  


 CIENCIAS
BIOLOGIA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 6
Fecha de entrega : 6 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema:  adaptación
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución
·         Contesta brevemente: para un ser vivo ¿Qué crees que es la adaptación?, ¿cómo crees que se adapta un ser vivo a su medio?, ¿Qué acciones comunes de un ser vivo crees que tengan estructuras de adaptación?
·         Observa el video
  • Elabora un resumen con mapa y reflexión
Contenido:
Adaptación y supervivencia
 Actividad 2
Tema:  juego Patas adaptadas
·         Contesta ¿cómo crees que funcione la adaptación?
·         Juego de Adaptación.
·         Necesitas tres participantes o un cronómetro, objetos de tres diferentes tamaños como tapa roscas, frijoles y arroz
·         Un par de calcetas o calcetines
·         Con tres participantes
·         Uno debe empuñar las manos y colocarse los calcetines a modo que quede como la pata de un caballo, el otro debe colocar los dedos índice y medio en forma de pinza como cuando dices amor y paz con tus manos y el tercer participante debe tener las manos libres.
·         En un tiempo de treinta segundos debes tratar de agarrar la mayor cantidad de objetos posibles de los tres tamaños.
·         Si es solo un participante coloca las manos de las mismas formas por turnos y toma los objetos en el mismo tiempo.
·         Cuenta la cantidad y tipo de objetos que pudiste tomar según la “forma” de tu mano y contesta
·         ¿Por qué crees que es diferente la cantidad?
·         ¿para qué crees que se puedan utilizar las manos según su forma?
·         ¿Qué animales tienen la forma de sus patas según la representación de tus manos en el juego?
·         ¿Qué importancia tienen en la naturaleza que existan tanta diversidad en la forma de las patas de los animales?
Nota: en la evidencia de tu trabajo adjunta fotografía de tus manos (sin que salga tu rostro) mientras estas tratando de agarrar los objetos
Actividad 3
Tema:  adaptación de las alas
·         Observa imágenes de las alas de una mariposa, una libélula, una Catarina, un águila, un pato, un colibrí, un pingüino y un murciélago. Y realiza dibujos de cada una
·         Contesta: ¿Cómo crees que se fueron adaptando los seres vivos para volar?, ¿Por qué crees que fue importante volar para diferentes animales?, ¿Qué ventajas tendrá el poder volar? ¿Cómo y para qué utiliza las alas un pingüino?
  • Realiza una reflexión sobre la importancia de que los animales hayan  aprendido a volar
Actividad 4
Tema: Síntesis
·         Recaba la información de la semana
·         Realiza un mapa con dibujos y palabras clave de la adaptación
·         Explica la importancia de la adaptación


 FÍSICA 
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 6
Fecha de entrega : 6 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema:  los planetas
Describe las características y dinámica del Sistema Solar.
·         Contesta: ¿cómo se crearon los planetas?, ¿de qué están hechos?, ¿Qué crees que sea un planeta enano? ¿Por qué crees que a Plutón lo quitaron de la clasificación de planeta?, ¿Crees que existan otros cuerpos celestes como Plutón?
·         Analiza la presentación
·         Realiza un cuadro sinóptico que me permita saber cómo se clasifican los planetas, cuáles son sus características por tamaño, distribución y composición
·         Contesta ¿cómo crees que se descubrieron estas características de los planetas?
Contenido:
Características de los planetas
 Actividad 2
Tema: movimientos de los planetas
·         Contesta: ¿cómo crees que se descubrió el movimiento de los planetas?, ¿quiénes son los científicos que han aportado conocimiento para entender el movimiento de los planetas?
·         Analiza la presentación (necesitarás esta presentación para la ficha 7)
·         Escribe las tres leyes de Kepler y realiza un mapa de conceptos
Actividad 3
Tema: diferencias en los movimientos de los planetas
·         Contesta: ¿Crees que todos los planetas se mueven igual?, ¿Qué dirección llevan los planetas al moverse
·         Lee el siguiente texto

Los planetas tienen dos tipos de movimientos importantes:

Movimiento de traslación
Es el movimiento del planeta en torno al Sol. Los planetas orbitan alrededor del Sol en la misma dirección y más o menos en el mismo plano; este plano aproximado en el cual giran todos los planetas, se conoce como el plano de la eclíptica.
Este movimiento es debido a la gravedad del Sol y, como ya demostró Johannes Kepler, los planetas se mueven alrededor del Sol con órbitas elípticas, con el Sol en uno de los focos. El sentido de giro de todos los planetas es anti horario (directo), si se observa por encima del polo norte del Sol.

Debido a que la órbita de los planetas es elíptica y que el Sol está en uno de los focos, hace que el planeta no esté siempre a la misma distancia del Sol y que haya un punto de la órbita donde esta distancia es mínima, el perihelio, y otro donde la distancia es máxima, el afelio. Afelio y perihelio son así dos puntos opuestos de la órbita del planeta. En el caso de la Tierra, el afelio es a principios de julio (hacia el 4), donde la distancia al Sol es de 152 millones de kilómetros y el perihelio a principios de enero (hacia el 4), donde la distancia al Sol es de 147 millones de kilómetros.
El tiempo de traslación de los planetas es diferente por su tamaño, por el tamaño de su órbita y por la inclinación de la misma.
Así, el tiempo que de traslación de los planetas es el siguiente tomando en cuenta los tiempos terrestres:
Mercurio: 87 días y 23 horas
Venus 224 días y 17 horas
Tierra 365 días, 6 horas
Venus, que es en sentido horario.
Marte 1 año 321 días y 20 horas
Júpiter: 11 años 314 días y 20 horas
Saturno: 29 años 167 días
Urano 84 años, 7 días y 9 horas
Neptuno: 164 años 280 días 7 horas
Plutón: 247 años, 249 días y 6 horas.

Movimiento de rotación
Es el movimiento del planeta alrededor de su eje. El eje de rotación es prácticamente perpendicular al plano de la eclíptica en todos los planetas menos en Urano, que es prácticamente paralelo (está girado unos 98º), lo que hace que gire prácticamente acostado en relación a la forma en lo que lo hace nuestro planeta El sentido de rotación es anti horario en todos los planetas excepto en Venus, que es en sentido horario.
Los tiempos de rotación de los planetas son
Mercurio: 58 días 16 horas
Venus 243 días
Tierra 23 horas, 56 minutos y 4 segundos
Marte 24 horas, 37 minutos
Júpiter: 9 horas y 55 minutos
Saturno: 10 horas y 40 minutos
Urano 17 horas  y 14 minutos
Neptuno: 16 horas 7 minutos
Plutón: 6 días 9 horas
·         Contesta  la pág. 130 y 131 del libro de ejercicios

Actividad 4
Tema: síntesis de la semana
·         Recopila la información de la semana
·         Realiza un cuadro sinóptico de los planetas y sus movimientos
·         Reflexiona cómo  crees que se han logrado conocer todas las características de los planetas


 QUIMICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 6
Fecha de entrega : 6 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema:  estructura de los materiales
Explica la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los átomos adquieren una estructura estable.
·         Contesta: ¿qué entiendes por estructura?
·         Lee el pdf de la pág. 60 a la 62
·         Realiza un resumen, mapa y reflexión
Contenido:
Tras la pista de la estructura de los materiales: aportaciones de Lewis y Pauling

 Actividad 2
Tema:  juego de estructuras.
·         Consigue el siguiente material: hilo, bolitas de algodón, canicas o tapa roscas
·         Trata de hacer una “cama” amarrando las bolitas de algodón con el hilo y entrelazando varias tiras y una con el hilo y las canicas o tapa roscas
·         Tensa la cama y deja caer un objeto pesado como una pelota de tenis o un frasco de plástico de “nutella” o mantequilla de cacahuate lleno (ojo no de vidrio) y haz tus anotaciones
·         Explica ¿Por qué es importante tener diferentes estructuras químicas en los materiales
·         Nota: en tus evidencia manda una foto de tus “camas” de algodón y de canicas o tapa roscas
Actividad 3
Tema:  tercera revolución de la química
·         Realiza una pequeña introducción sobre enlace químico y formación de nuevos materiales (utiliza tus apuntes)
·         Analiza la presentación
·         Realiza una reflexión sobre la importancia de las aportaciones de Lewis y Pauling
Actividad 4
Tema: Síntesis
·         Recopila la información de la semana
·         Realiza un mapa conceptual
·         Reflexiona sobre la importancia de la estructura de los materiales y el uso que les damos  según su resistencia


 HISTORIA 
SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
1
3
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
01 mayo- 15 mayo

NOMBRE DEL PROYECTO:
INTEGRACIÓN MUNDIAL
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Conocer los tratados internaciones y el uso responsable del internet.
CONTENIDO A TRABAJAR
Tratados internacionales. Medios electrónicos.

SEMANA 1  TRATADOS INTERNACIONALES             FECHA:   4  de mayo al 08  de  mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:

Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Cuadro de información.
Conocer el número de tratados internacionales que tiene México y los países con los que los firmo.
Libro texto páginas, 202-204
Final
Conclusiones


Libreta, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar en Word, una tabla donde se indiquen los tratados internacionales que ha celebrado México, deberá de señalar nombre del tratado, vigencia, países que lo firman, características generales de cada tratado. Enviar correo electrónico antes del 8 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
En familia ver productos que tenemos en casa y mencionar de qué país proceden.


SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia de México
2
3
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
01 Mayo- 15 mayo

NOMBRE DEL PROYECTO:
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer las instituciones económicas de la Nueva España
CONTENIDO A TRABAJAR
Instituciones económicas y el tributo

SEMANA 1   Instituciones económicas             FECHA:   04 mayo al 08 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:

Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Realizar un mapa conceptual
Reconoce las instituciones económicas en la Nueva España.
Libro texto páginas, 203-206
Final
Conclusiones


Libreta

EVALUACIÓN
Elaborar un mapa conceptual sobre el tema, en su libreta, a mano, letra legible, tomar fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 08 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Platicar en familia sobre los abusos realizados por los españoles para con los indígenas.




SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
3
4
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
01 mayo- 15 mayo

NOMBRE DEL PROYECTO:
REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificar la importancia de la Constitución. Creación de los partidos políticos predominantes en México.
CONTENIDO A TRABAJAR
Constitución de 1917, PNR.

SEMANA 1   Constitución de 1917            FECHA:   04 de mayo al 08 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:
Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un mapa conceptual del tema.
Identifica la creación e importancia de la constitución vigente.
Libro texto página, 191.
Final
Conclusiones


Libro de texto, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar un mapa conceptual en la libreta respecto al tema, utilizando colores, letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar correo institucional a más tardar el día 08 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar con los padres de familia la importancia de la Constitución Mexicana.


 FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 
PRIMERO 

F.C Y E 1 “A                  “ CULTURA DE PAZ”
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos sobre el concepto de paz
2.       Investiga y escribe los conceptos de  asertividad y revolución
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Lee la siguiente frase y contesta las preguntas
“La paz es mucho más que una toma de postura: es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona”
a)       ¿Qué quiere decir el autor con que la paz es más que una toma de postura?
b)      ¿Por qué el plantea la paz como una auténtica revolución?
c)       ¿Por qué crees que relaciona la paz con el concepto de habitar?
d)      ¿Por qué vivimos como personas fuera de la paz?
4.       Investiga y escribe los incisos del artículo primero de la “Declaración de Paz” y explica su contenido de dos incisos(a tu elección)
CIERRE
5.       Reunte en familia e identifiquen tres valores, tres actitudes y tres estilos de vida que sean afines a una cultura de paz entre las personas y entre las naciones, y elabora una tabla comparativa
6.       Realiza una reflexión sobre el tema de paz y expresa tus opiniones (MINIMO MEDIA CUARTILLA)

SEGUNDO A Y B
F. C Y E    2 “A Y B”       “DERECHOS HUMANOS”
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga y elabora un breve resumen sobre los derechos humanos.
2.       ¿Qué es dignidad humana e igualdad?
3.       Investiga en que consiste la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en qué año se promulgo.
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO

4.       Realiza una línea del tiempo sobre el desarrollo de los derechos humanos en el mundo y en México
5.       Investiga cuales son las instituciones que se encargan de vigilar el cumplimiento de los derechos humanos
6.       Busca las generaciones de los derechos humanos y elabora una tabla explicándolas

CIERRE
7.       En familia busquen alguna historia (cuento, novela o película) en la que haya personajes protagónicos que no gozan de una vida digna, que sufren un trato desigual
8.       Contesta la siguiente pregunta y fundaméntala
¿Consideras que es importante que existan instituciones que protejan los derechos humanos?


 TERCERO A Y B

F. C Y E 3 “A Y B”  “DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS”
DEL 04 AL 08 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos
2.       Elabora una lista de los 10 principales retos que enfrenta México en materia de derechos humanos en relación con el respeto a la diversidad, la integridad de los ecosistemas, la justicia social y económica, la paz, la democracia y la no violencia
§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
3.       Investiga la función de la organización “Amnistía Internacional”
4.       Busca el concepto de desaparición forzada
5.       Indaga sobre caso de la desaparición ocurrida en 2015 de los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero en México.
6.       Visita la página http://www.edutics.mx y escribe los más recientes informes internacionales sobre la situación de los humanos en México.
7.       Elabora una reflexión sobre la diversidad social, integridad de los , ecosistemas, la justicia social y económica, la paz, la democracia y la no violencia (MINIMO UNA CUARTILLA)
CIERRE
8.       En familia investiguen en libros de Historia, enciclopedias o en páginas electrónicas algunas situaciones en la cual la lucha por el respeto de algún derecho humano propicio la transformación de y el desarrollo de la sociedad en México.
9.       Contesta la siguiente pregunta
¿Cuál acuerdo internacional protege el derecho a la salud de las y los mexicanos?

TECNOLOGÍA PRIMERO
9.º actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.

Contesta las siguientes preguntas y anota tus respuestas en tu libreta

1.    ¿Qué es el sistema global de navegación por satélite?
2.    ¿Qué papel juega la informática en el sistema global de navegación por satélite?
3.    ¿Por qué ha sido importante la ciencia en la sociedad?
4.    ¿Cómo sería tu vida sin tecnología?
5.    ¿Cómo crees que deba convivir la sociedad, la tecnología y el medio ambiente?

Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta las preguntas con respuestas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act9).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

10.º Actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Cambio técnico y cambio social

Valorar la influencia de aspectos socioculturales que favorecen la creación de una nueva técnica.
o   Investiga los siguiente y anótalo en tu libreta:
1.    ¿Qué es una tarjeta perforada y para que se ocupa?
2.    ¿Qué es un disco de 5 ¼?
3.    ¿Qué es un disco de 3 ½?

o   Menciona la capacidad de almacenamiento en bytes de cada una de las tres formas de almacenamiento anterior (tarjeta perforada, disco de 5 ¼ y disco de 3 ½). Anota las capacidades en tu libreta.

o   Investiga que y cuáles son las unidades de medida de almacenamiento digital y anótalas en tu libreta.
Método de entrega:
Foto de las actividades.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:

Anota en tu libreta las actividades con solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act10).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Actividad en familia: Graba un audio en donde preguntes a algún familiar si conoció y utilizo los discos de 3 ½, que como fue su experiencia al utilizarlos.



SEGUNDO A Y B

9.º actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Investiga los operadores de relación y escríbelos en tu libreta anotando el símbolo y como se lee.
Método de entrega:
Foto de actividad
Página de apoyo:
Página 129 del libro de herramientas digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Libro
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act79.
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

10.º Actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Anota en tu libreta lo siguiente:
¿Qué entiendes por una constante?
¿Qué entiendes por una variable?
¿Qué relación tendrán las variables y las constantes con la programación?

Investiga que es una Variable y que es una constante y realiza un mapa conceptual de cada uno de los conceptos en tu libreta.
Método de entrega:
Presentación en Prezi
Foto de actividad
Página de apoyo:
Página 129 del libro de herramientas digitales 2
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Libro
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act10.
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Actividad en familia: Graba un audio de las dificultades que has tenido para tus actividades escolares y familiares en este periodo de cuarentena.

TERCERO A Y B
9.º actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.

Realiza un reporte en tu libreta del video, anotando las ventajas del lenguaje UML y las características según el video.
Método de entrega:
Foto de las actividades
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act9).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

10.º Actividad
Del 4 al 8 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.

Investiga los elementos del lenguaje UML y cual es su funcionamiento, anótalos en tu libreta.
Método de entrega:
Foto de las actividades
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act10).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.



FORMACIÓN PARA LA VIDA
ACTIVIDADES SEMANA 5
DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:





ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

TEMA: MARÍA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA
APRENDIZAJE ESPERADO:




CONOCE A MARÍA Y SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN.
ACTIVIDADES

Durante el mes de Mayo, la iglesia dedica especialmente este mes a la Virgen María, por su relevancia en la historia de la salvación.

1.    Los alumnos con ayuda de sus padres responderán las siguientes preguntas: ¿Qué significa la maternidad para la sociedad actual?, ¿Qué valores encuentran en la maternidad?, ¿Cómo se manifiesta Dios en la maternidad?
Realizarán en una hoja de color y como se muestra a continuación un esquema circular donde escribirán los títulos que se dan a la Virgen María. Guardaran esta actividad para su carpeta de experiencias.


3.    Los alumnos investigarán y escribirán en su libreta ¿Qué es el rosario y porque los cristianos católicos veneramos a la Virgen con esta oración?
4.    Se invitará a los alumnos a rezar si es posible el rosario en familia (Enviar foto)

A R T E S
DANZA PRIMERO, SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES
DANZA

SEMANA 4 - 8 DE MAYO 2020

PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de algunos de los géneros dancísticos que existen. El objetivo es mejorar la observación, el análisis del cuerpo y la diferencia de movimientos entre los distintos géneros.

El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=SJZ_LT4GwQE “ y encontrará un video titulado “Step Up Revolution (3/7) Movie CLIP - Art Show (2012) HD “. El alumno tendrá que observar detenidamente las coreografías que se presentan en el video, posteriormente hará lo mismo con el video “ https://www.youtube.com/watch?v=scChKG1E_dw “ y encontrará un video titulado " New York Academy 2016 italiano " , observará detenidamente y analizará a profundidad ambos videos.

El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5 y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las siguientes interrogantes: ¿Cómo se adapta el cuerpo en las diferentes danzas? ¿Cuánta fuerza se necesita para bailar las coreografías de los dos videos? ¿Qué características tienen en común las coreografías de ambos videos? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo logré identificar que se trataba de diferentes géneros y cuales identifiqué? (recurre a tus apuntes de danza.) Recuerda poner tu nombre completo y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 5 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com



SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía, así como del género Contemporáneo. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín, el elemento que forma parte de la coreografía y del bailarín al mismo tiempo, así como la técnica que estamos trabajando.

El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://www.youtube.com/watch?v=7X85c8AHsp0&t=187s “ y encontrará un video titulado “ RESUMEN ACTUACIÓN 5 MINUTOS.mov “. El alumno tendrá que observar detenidamente la coreografías que se presenta en el video, y analizará a profundidad lo que se muestra.

El alumno preparará una breve exposición de mínimo 4 minutos, máximo 5 y pedirá que lo graben o se grabará en video exponiendo las siguientes interrogantes: ¿Para qué sirve un elemento en la danza? ¿Cómo afecta que haya o no un elemento en la coreografía? ¿Cómo se puede sustituir? ¿Cómo es posible anexar un elemento a una coreografía? Contesta con creatividad y recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.


El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 5 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com

MÚSICA TERCERO A Y B
Actividades de música para entregar el 6 de mayo del 2020
Leer y realizar un resumen del tema: interpretación del repertorio vocal e instrumental en el que se combinan ritmo y melodía, que se encuentra de la página 125 a la 126 del libro de Música I.
Buscar ejemplos de canciones conocidas por todos y escucharlas (las mañanitas, o la cucaracha, por ejemplo), enviar la letra de la canción elegida y poner atención en el ritmo y la melodía, nota como ambas características de la música no pueden sobrevivir por sí solas. Seguir el pulso y el ritmo con las palmas de las manos o de los pies, posteriormente tararear la melodía y observar cómo está se encuentra asociada al ritmo. Por último distinguir el ostinato que acompaña a la melodía
Elige una canción para interpretarla con tu familia, pero debes acelerar o disminuir el ritmo mientras tratas de seguir la melodía, tu familia deberá seguir el ritmo que tu propongas con las palmas de las manos. Ahora le toca a un familiar tuyo interpretar otra canción en un ritmo más lento, los demás deberán seguir el ritmo con las palmas. Deberán de ir  rotando todos los integrantes hasta pasar todos. Si es posible graba el ejercicio y luego contesta las siguientes preguntas:
-       ¿Qué pasa cuando varían el ritmo de la canción?
-       ¿Qué le pasa a la melodía?
-       ¿Cómo se escucha mejor?
Crea una melodía con objetos, el cuerpo o instrumentos de percusión. Pide a un familiar que haga un ritmo distinto pero que combine con el tuyo, piensa en que cada uno de los ritmos que ustedes hagan es una pequeña parte de una gran maquinaria, y que cada parte es necesaria para que la maquina funcione. Cuando hayan establecido su propio ritmo pide a tu familiar que acelere y disminuya el ritmo y observen que es lo que sucede, ¿Cómo afecta el resto del conjunto?  Escribe tus conclusiones y graba el resultado final en un audio.
Elige una canción y trata de cambiar la melodía, después elige otra canción y trata de cantarla con el ritmo de otra, después contesta las  siguientes preguntas:
-       ¿Qué es lo que hiciste para que no se pareciera a la original?
-       ¿Se puede tomar la melodía de una canción y cantarla con el ritmo de la otra?
-       ¿Qué notaste?
Oír y retomar el canto completo “Ángeles cantando están”, repasar la línea melódica que te corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa, puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gtIba38qXfs

FIN DE LAS ACTIVIDADES

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN TI CONFÍO.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ya paren de dejar tanta tarea, no aprenden mucho, solo la hacen por hacerla, y no esta bonito estar tanto tiempo encerrados haciendo tarea:(

    ResponderEliminar
  3. es verdad literal la hago por compromiso porque todo esto no se aprende

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog