ACTIVIDADES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO, 2020
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR







ESPAÑOL

             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español I      25 – 29  de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
Entrevistar a una persona relevante de su localidad.
25/05/2020
TEMA: LA ENTREVISTA
¿Qué quieres saber?
Lee las págs... 200, 201, 202, subraya con tu marca texto lo importante y anota en tu libreta el RESUMEN. (Recuerda anotar, título del tema, págs., tú nombre).
VIERNES
      29
de mayo
2020.


LA ENTREVISTA

26/05/2020
Tema: ¿Cómo es una entrevista?
Lee la entrevista de la pág. 202, 203
Completa la tabla de la pág. 203
Y realiza los ejercicios de la pág. 204, hasta el ejercicio #3
27/05/2020
Tema. ¿Cómo ser un buen entrevistador?
Lee las págs... 204, 205, 206  y subraya con tu marca texto
Lo subrayado anótalo en la libreta como RESUMEN. (Recuerda anotar, título del tema, págs., tú nombre).
28/05/2020
Tema: una entrevista es una conversación
Lee las págs. 206, 207, 208  y subraya con tu marca texto
Lo subrayado anótalo en la libreta como RESUMEN (Recuerda anotar, título del tema, págs., tú nombre).

29/05/2020
Tema: Cómo pasar la entrevista del discurso oral al escrito?
Lee las entrevistas y contesta las preguntas  y actividades de la pág. 209, 210, 211, 212






             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español II      25 - 29  de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega

25/05/2020
Tema: características y función de los contratos.
Responde a las preguntas que están en la pág. 245y 246, puede ser en el libro o libreta
VIERNES
      29
de mayo
2020.


RECIBOS Y CONTRATOS.



26/05/2020
Tema: Función de los contratos
Analizar los diferentes tipos de contrato
Lee el cuadro de la pág 247.
Subraya con el marca texto lo importante de la pág y realiza el resumen  en la  la libreta.
Copia el esquema de la pág 247 en tu libreta; termina en la pág 248 (función)
27/05/2020
Tema: ¿Qué estructura tienen los contratos?
Buscar en internet ejemplos de contrato y recibos (imprimir y pegarlos en la libreta).
Realizar actividades de la pág 248
28/05/2020
Tema: Recursos.
Analizar la tabla de la pág. 249 y realizar las actividades de esa misma página; sus ventajas y desventajas de los contratos
29/05/2020
Tema: ¿Cuál es la importancia de saber interpretar recibos y contratos?
Analizar este tema y retomar sus materiales de internet para ver su función.
Leer el ejemplo de la pág. 251 y contestar las actividades de la pág 252, 253



             Instituto  Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: Español III      25 - 29  de MAYO  2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
JESÚS dijo, “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades.
Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Presta atención a tu limpieza, ortografía, caligrafía, orden.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día VIERNES  de cada semana.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, papelografos, agenda que a continuación te anexo. 
Aprendizaje esperado
Fecha
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega

25/05/2020
Tema: Elegir un tema del texto
Realiza las actividades de libro de la pág. 144 a 146, lee el texto y guíate con lo que te indica el libro
VIERNES
      29
de mayo
2020.

TEXTO LEGAL  Y TEXTO ARGUMENTATIVO.

26/05/2020
Tema: Definir la opinión del os argumentos.
Responde y reflexiona antes de contestar la págs.. 147 , 148
27/05/2020
Tema: Organizar las ideas para el texto argumentativo
Realizar tu texto argumentativo, apóyate de las actividades de la pág. 149, 150,151 y realiza las actividades.
28/05/2020
Tema: Nexos y expresiones para relacionar ideas.  Signos de puntuación.
Realiza en tu libreta las actividades  de la pág 152, 153, 154

29/05/2020
Tema: Escribir un texto argumentativo.
Leer la pag. 155, 156 como base para realizar tu texto.
Al término de redactar y revisar enviarlo como tu evidencia de tarea.



 INGLES 
Actividades de inglés – Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

ENVIAR LA ACTIVIDAD POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.


INGLÉS - 1°A –
·         Homework 1 – Contestar el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su revisión.
Se recomienda:
·         Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Xw4kiXyrTCI
·         Hacer la lectura en voz alta, subrayar las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su significado.
·         Hacer la tabla de la página 67 en una hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.

INGLÉS - 2°A y  2° B
·         Homework 1 - Contestar el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su revisión.
Se recomienda:
·         Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=PDotetJvPuM
·         Hacer la lectura en voz alta, subrayar las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su significado.
·         Hacer el poster de la página 67 en una hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.


INGLÉS - 3°A y 3°B
·         Homework 1 - Contestar el libro de la página 65, 66 y 67 de tu libro, tomar foto y enviarlo para su revisión.
Se recomienda:
·         Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=KiujLKPo-7E
·         Hacer la lectura en voz alta, subrayar las palabras desconocidas, escribirlas en la libreta e investigar su significado.
·         Hacer la lista de eventos de la página 67 en una hoja o cartulina reciclada e incluirla en las fotos que enviarás.



MATEMATICAS  

       Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 1o
I. Completa las siguientes sucesiones numéricas anotando los 5 números que continuarían a cada una.
a) 5, 9, 13, 17, 21, …
b) -12, -17, -22, -27, …
c) 1, 8, 27, 64, 125, …
d) -1, 2, 7, 14, 23, …
e) 4, 9, 16, 25, 36, …
f) 10, 12, 14, 16, 18,…
g) 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, … 
h) 10, 20, 30, 40, 50,…
i) 28, 25, 22, 19, …
j) 105, 90, 75, 60, 45, …

II. Determina una fórmula que permita calcular cualquier término de la sucesión y con ella determina el termino 100 de cada una de las sucesiones anteriores.

Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 2º
I. Determina las medidas de tendencia central de los siguientes grupos de datos.
a) 84; 91; 72; 68; 87; 78; 65; 87; 79
b) 3, 4, 4, 6, 7, 7, 9, 11
c) 3 , 5 , 4 , 8 , 8 , 8 , 5 , 6 , 7 , 9 , 5 , 7 , 4 , 4 , 7 , 8
d) 35, 47, 22, 15, 13, 28, 39, 41, 43, 36, 24, 23, 17, 19, 21, 31, 35, 37, 41, 43, 47, 5, 12, 19

II. Los siguientes datos corresponden a calificaciones obtenidas en el examen de cierta asignatura


Determina las medidas de tendencia central, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que la información obtenida nos dice sobre el aprovechamiento del grupo

III. Durante los años 80, la industria farmacéutica hizo un especial hincapié en el desarrollo y creación de nuevos productos. Como resultado de ello, los gastos de investigación y desarrollo (I+D) crecieron y las empresas se vieron forzadas a prestar una gran atención a la gestión de estos gastos. La siguiente tabla recoge los gastos en I+D (en millones de dólares) de las principales compañías farmacéuticas del mundo:


Determina las medidas de tendencia central, realiza una gráfica de barras para mostrar los datos y con ella describe brevemente lo que se la información obtenida nos dice sobre el grupo de datos


Actividad contingencia COVID-19, 25 – 29 mayo
MATEMÁTICAS 3º
i. Resuelve las siguientes ecuaciones cuadráticas y comprueba tus resultados realizando los gráficos con el programa GeoGebra, toma screenshots e inclúyelos en tu trabajo para enviar 
a) x2 = 25
b) x2 – 3 = 28
c) 10x2 – 11x – 6 = 0
d) x2 = 18x – 65
e) 9x – 14 = x2
f)  -4x2 – 4x + 35 = 0
g) x2 + 10x = 11
h) x2 – 9x = 0




CIENCIAS

BIOLOGÍA

Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “biología” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 9
Fecha de entrega : 27 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Adaptación en la nutrición
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución. 
       ·         Realiza la actividad del libro de ejercicios de la ficha 22, pág, 101, 102, 103 y 104
       ·         Investiga el significado de las siguientes palabras: autótrofo, herbívoro, carnívoro y omnívoro.
  • Observa la imagen que dejo en el vínculo
Contenido:
Relación con el entorno



FÍSICA

Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “física” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura
Ficha 9
Fecha de entrega : 27 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: ciencia y tecnología con responsabilidad social
Analiza cambios en la historia, relativos a la tecnología en diversas actividades humanas (medición, transporte, industria, telecomunicaciones) para valorar su impacto en la vida cotidiana y en la transformación de la sociedad.
       ·         Analiza la situación de la contingencia sanitaria y reflexiona cómo ha ayudado la tecnología tanto médica como la digital a la sociedad para sobrellevar esta contingencia y cómo ha perjudicado y realiza tus conclusiones.
Contenido:
Historia de la tecnología


QUÍMICA
Buen día tengan todos ustedes favor al entregar estas fichas pongan como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre “Documento 1” o “química” o la clave de las fotografías ya que muchos compañeros hacen lo mismo y se puede perder su trabajo), si vas a adjuntar fotografías por favor péguenlas primero en un solo documento y guárdenlo con su nombre y asignatura.
Ficha 9
Fecha de entrega : 27 de mayo
Aprendizaje esperado
Actividad 1

Tema: punto de partida
Compara la escala astronómica y la microscópica considerando la escala humana como punto de referencia.
       ·         contesta: ¿consideras importante tener escalas de medición?, ¿Por qué?, ¿cómo crees que se dio origen a las escalas de medición?, ¿Qué crees que podemos medir?
       ·         Observa los videos
       ·         Realiza una opinión de lo observado en los dos videos en donde expreses como te percibes ante el universo y ante los átomos


Contenido:
Escalas y representación

HISTORIA 
PRIMERO
NOMBRE DEL PROYECTO:
FRONTERA Y NACIÓN
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Cambios en las fronteras.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
CONTENIDO A TRABAJAR
Frontera e identidad nacional
SEMANA 1  FRONTERA E IDENTIDAD NACIONAL             FECHA:   25 al 29  de  mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


goo.gl/9vu3hV

Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Tabla de contenido
Conocer los muros que existen en el mundo, lugares, fechas y motivos de la construcción.
Libro texto páginas, 219-224
Final
Conclusiones


Libreta, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar en la libreta una tabla de tres columnas y en cada una anotar uno de los siguientes rubros: 1) Motivos 2) Fechas 3) Lugares donde se levantaron los muros, si no se encuentra alguno de los rubros mencionados podrá cambiarlo por 4) consecuencias. Llenando la tabla con la información que se solicita. Enviar correo electrónico antes del 29 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los aspectos más relevantes sobre el muro con la frontera norte de nuestro país.

SEGUNDO A Y B
NOMBRE DEL PROYECTO:
INSTITUCIONES ECONÓMICAS
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer las instituciones económicas de la Nueva España
CONTENIDO A TRABAJAR
La minería en la Nueva España

SEMANA 1 MINERÍA Y  HACIENDA GANADERA     FECHA:   25 mayo al 29 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Artículo de opinión
Reconoce la fundación de la casa de moneda y la importancia de la ganadería en la Nueva España.
Libro texto páginas, 219-225
Final
Conclusiones


Libreta

EVALUACIÓN
Redacta un texto de una cuartilla, en su libreta a mano, con letra legible y buena ortografía, sobre el tema, donde vierta sus reflexiones sobre las haciendas mineras y ganaderas; tomar fotografía y enviar al correo institucional a más tardar el día 29 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar en familia, el significado del refrán “Arrieros somos y en el camino andamos”.


TERCERO A Y B
NOMBRE DEL PROYECTO:
REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Sindicalismo, reforma agraria, el cardenismo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
El alumno identificará los aciertos del Presidente Lázaro Cárdenas.
CONTENIDO A TRABAJAR
Cardenismo
SEMANA 1   EL CARDENISMO            FECHA:   25 de mayo al 29 de mayo de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Video:



Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un mapa conceptual del tema.
Identifica los beneficios y aportaciones del gobierno de Cárdenas.
Libro texto página, 196-201
Final
Conclusiones


Libro de texto, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar un mapa conceptual que explique los aspectos relevantes del gobierno de Cárdenas: agrarismo, educación, economía, expropiación petrolera y presidencialismo. En la libreta respecto, utilizando colores, letra clara y legible y sin faltas de ortografía, tomar una fotografía y enviar correo institucional a más tardar el día 29 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Que el alumno comente a los padres de familia los beneficios de la expropiación petrolera a nuestro país.


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 
PRIMERO
F.C Y E 1 “A”      “FORMAS DE HACER FRENTE UN CONFLICTO”   
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos con los conceptos que investigaste en la actividad anterior.

   §  Libro de texto
   §  Libreta
   §  Internet
   §  Computadora
   §  revistas
   §  Portada
   §  Presentación
   §  Análisis de investigación
 §  Cuestionario correctamente contestado.
  §  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Lee y analiza detalladamente las siguientes páginas y contéstalas. (LA IMAGEN DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
104 a 110
CIERRE
3.       Investiga y escribe la biografía Mahatma Gandhi
























SEGUNDO A Y B
F. C Y E    2 “A Y B  “APLICACIÓN IMPARCIAL DE NORMAS Y LEYES”
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Retomar conocimientos previos con los conceptos que investigaste en la actividad anterior.

   §  Libro de texto
   §  Libreta
   §  Internet
   §  Computadora
   §  revistas
   §  Portada
   §  Presentación
   §  Análisis de investigación
  §  Cuestionario correctamente contestado.
   §  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Lee y analiza detalladamente las siguientes páginas y contéstalas. (LA IMAGEN DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
104 a la 110

CIERRE
3.       Elabora una reflexión (MINIMO MEDIA CUARTILLA) sobre la importancia que tiene la justicia en la sociedad, para establecer un orden social apegado a las leyes.

























TERCERO A Y B
F. C Y E 3 “A Y B”  “ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ORGANISMOS E INSTITUCIONES PUBLICAS PRIVADAS EN MÉXICO”
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
ACTIVIDADES
RECURSOS
      CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
1.       Investiga que es una “ONG” y ¿Cuáles son las principales ONG’S en México

§  Libro de texto
§  Libreta
§  Internet
§  Computadora
§  Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
2.       Elabora un mapa conceptual de la página 103
CIERRE
3.       Contesta las siguientes páginas (CUANDO ENVIES TU ACTIVIDAD LA IMAGEN DEBE DE SER CLARA PARA PODERLA EVALUAR)
 104 a 108.

















GEOGRAFÍA PRIMERO
GEOGRAFIA 1 “A”  “REGIONES COMERCIALES Y SU INTERDEPENDENCIA”
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INICIO
    1.      Elabora una mapa conceptual del tema de “Regiones comerciales y su interdependencia
  o   Libro de texto
  o   Libreta
  o   Internet
  o   Computadora
o   Revistas 
   §  Portada
   §  Presentación
  §  Análisis de investigación
  §  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
 §  Cuestionario correctamente contestado
  §  Portafolio de evidencias
  §  Elaboración correcta del mapa mental
DESARROLLO
2.      Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
La participación de China en el comercio mundial
La intervención de China en las exportaciones e importaciones de muchos países se ha duplicado en los últimos años. El acelerado aumento de la participación de esa nación en el comercio internacional es para muchos sinónimos de nuevas oportunidades, pero otros tantos reclaman medidas de ajuste. Los proveedores de materias primas están satisfechos con el incremento de la demanda de China, mientras que otros importadores deben hacer frente a una competencia mayor y pagar, en promedio, precios más altos por los productos que importan. La preponderancia de China como proveedor de productos electrónicos y textiles ha agudizado la competencia y es un factor que ha disminuido los precios en esos sectores. Si bien esto es una buena noticia para el consumidor, los productores de esas mercancías en los países desarrollados y en desarrollo han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias.
a)      ¿Qué es el comercio internacional?
b)      ¿Por qué creen que el comercio internacional de China ha aumentado tanto?
c)      ¿Qué tipo de productos de origen chino llegan a nuestro territorio? Menciona ejemplos.
d)      ¿En verdad son más baratos que los que se producen en nuestro país o en otros? ¿Por qué?

CIERRE
3.       Contesta las siguientes preguntas

a)      ¿Por qué es importante el comercio en un mundo globalizado?
b)      ¿Cómo ayudarían las nuevas tecnologías a fomentar un comercio justo en nuestra sociedad?
c)      ¿Qué piensas de los tratados en los que México participa para generar ingresos en su economía? ¿De qué manera has visto que estos acuerdos influyen en el desarrollo del país?



FORMACIÓN PARA LA VIDA 

ACTIVIDADES
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
FORMACIÓN PARA LA VIDA
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:





ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 24 DE MAYO

TEMA: LA ALEGRÍA DE COMPARTIR

APRENDIZAJE ESPERADO:

COMPRENDE SUS DIFERENTES SENTIMIENTOS Y EMOCIONES GENERADOS POR LOS CAMBIOS DE SU  ADOLESCENCIA.


Alguna vez has escuchado hablar de Isabel Mebarak Ripoll, ¿Sabes quién es?
Lee el siguiente texto.
Si te digo que es una famosa cantante colombiana, ¿ayudaría? Quizá ya mencionaron su nombre, se trata de Shakira. Como sabes, es una de las pocas artistas latinoamericanas que ha logrado posicionarse a nivel internacional con gran éxito. Es un ejemplo de alguien que se destacó de entre la gente, con un pasado de marginación, hasta lograr convertirse en un ícono para toda una nación y lo más importante, sabe tener sus pues descalzos bien puestos en la tierra. Su pasado ha influenciado a que dedique gran parte de su trabajo a la asistencia de niños desamparados en el mundo, especialmente en Colombia, su país. Shakira es una persona muy actual, quien vive intensamente el compartir, pues vela por las necesidades de muchos desconocidos.

ACTIVIDAD 1: Escribe los nombres de las personas o grupos de personas  a las que tu protegerías o apoyarías. (En documento de word)


Normalmente cuando queremos tener un detalle para alguien, que es especial para nosotros, lo primero que pensamos es ¿Cuánto dinero tendremos que invertir en ese regalo? A esto, se suma la ocasión o motivo del obsequio, para así, valorar hasta donde somos capaces de llegar con el deseo de hacer sentir bien a alguien. Pero ¿en realidad es necesario hacer esto? ¿forzosamente tenemos que gastar dinero para hacer sentir bien a esa persona?
ACTIVIDAD 2: Escribe en los recuadros blancos las cosas materiales que puedes dar a quien lo necesita y en los espacios de color, aquellas acciones que también puedes regalar a quienes están cerca de ti.  (En documento de word)
























ACTIVIDAD EN FAMILIA: SON MOMEMTOS DIFICILES PARA MUCHAS PERSONAS, SI  ES POSIBLE PARA TI Y TU FAMILIA, COMPARTE CON ALGUIEN QUE TENGA NECESIDAD.


TECNOLOGÍA
Actividades para 1° Tecnología
15.º actividad
Del 25 al 29 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad
Cambio técnico y cambio social

Interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Contesta las siguientes preguntas y anótalas en tu libreta:
1.    ¿Qué entiendes por privacidad en línea?
2.    ¿Qué información consideras que no se debe publicar en internet?
Después investiga que es la privacidad digital o en línea y realiza un mapa mental en tu libreta.
Método de entrega:
Foto de las actividades.
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Anota en tus las actividades solicitadas y al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act15).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

Actividad en familia: Pregunta a tú familiares que entiende por privacidad digital y si consideran bueno subir todo lo que se hace en las redes sociales, realiza un audio de las preguntas.

 Actividades para 2-A y 2-B Tecnología
15.º Actividad
Del 25 al 29 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Investiga y anota en tu libreta cuales son las estructuras de programación y para que se utilizan.
Método de entrega:
Foto de actividad
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:

Toma una foto de la actividad (que sea legible) y envíala al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act15).

No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.

Actividades para 3-A y 3-B Tecnología
15.º Actividad
Del 25 al 29 de mayo
Tema
Objetivo
Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Investiga los diferentes sistemas gestores de bases de datos, realiza en tu libreta una tabla como la siguiente:

Nombre del sistema gestor de BD
Descripción
Características
Ventajas
Desventajas







Método de entrega:
Foto de actividad.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet

Instrucciones:
Anota en tu libreta la actividad solicitada al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act15).

Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.




ARTES
DANZA
ACTIVIDADES
DANZA

SEMANA 25 - 29 DE MAYO 2020

PRIMERO A
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

En ésta semana trabajaremos con todo lo visto durante el mes. El alumno continuará la coreografía que comenzó a diseñar la semana pasada. En esta ocasión añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo anteriormente, utilizando el mismo elemento y la misma canción, respetando el mismo género que eligió. Al momento de grabar deberá unir ambas coreografías que hizo el mismo.

El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. Al final de la coreografía deberá exponer: ¿En qué se inspiró para crear cada movimiento? ¿Qué tan fácil o difícil fue crear la coreografía en estas dos semanas? ¿Cuál fue el tema principal de su coreografía? (es decir de qué trató) El video deberá durar máximo 2 minutos. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 26 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com



SEGUNDO A Y B
La actividad de esta semana corresponde al entendimiento del uso de elementos externos en la coreografía. El objetivo es entender el juego y la unión que hay entre el bailarín y el elemento que forma parte de la coreografía y parte del bailarín al mismo tiempo.

El alumno continuará la coreografía que ha venido creando. Ahora añadirá 8 movimientos más a la coreografía que hizo anteriormente y le pondrá FIN, utilizando el mismo elemento y la misma canción, respetando el mismo género que eligió. Al momento de grabar deberá unir todas las secuencias de las 3 semanas en una misma coreografía.

El alumno calentará como lo hemos hecho en clase, ensayará su coreografía y cuando la tenga aprendida se grabará o pedirá que lo graben en un espacio amplio, con buena iluminación, donde la cámara esté estática en posición horizontal (no vertical) y se pueda apreciar todo el cuerpo del alumno de pies a cabeza. Al final del video expondrá lo siguiente: ¿En qué se inspiró para crear cada movimiento? ¿Qué tan fácil o difícil fue crear la coreografía en estas dos semanas? El video deberá durar máximo 3 minutos. La creatividad en la coreografía será su arma más fuerte en la evaluación. Recuerda poner tu nombre completo, y grupo al que perteneces.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 26 de Mayo a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com

MÚSICA
ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL DÍA 26 DE MAYO DE 2020

1.    Leer el tema: Análisis y discusión sobre lo aprendido hasta el momento utilizando la terminología musical aprendida y aplicada, que se encuentra en la página 136 del libro de Música I y contestar las siguientes preguntas:
·         ¿En qué piensas que cambió tu percepción musical?
·         ¿Te es fácil distinguir el ritmo, melodía y los demás elementos que conoces en la música que escuchas cotidianamente?
·         ¿Para que piensas que te sirve el conocimiento musical?
2.    Ingresa a flat.io en tu navegador y regístrate con algún correo electrónico. Crea una partitura. Ahí podrás desplegar un piano virtual que servirá de ayuda para crear una pequeña melodía.
La melodía debe durar 4 compases y estar en la tonalidad de Do mayor, asegúrate de iniciar y terminar en la nota de Do. No olvides que tu melodía debe tener un ascenso y descenso y que las figuras rítmicas deben ser solo negras. Oye lo que vayas componiendo. Cuando termines la melodía expórtala a PDF, guárdala y envíala.

Anexo enlace de flat: https://flat.io/es

TALLERES
ACTIVIDADES
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
TALLER DE MATEMÁTICAS
INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD,CON EL SIGUIENTE ENCABEZADO
INSTITUTO QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:






ACTIVIDADES

1.     RECREA AL MENOS TRES PRISMAS Y TRES PIRAMIDES CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA. PUEDES TOMAR COMO REFERENCIA LOS QUE SE MUESTRAN EN LA IMAGEN.
2.     EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE UN PRISMA Y UNA PIRAMIDE.






SECUNDARIA QUEVEDO

TALLER:
FUTBOL

NOMBRE DEL ALUMNO:



GRADO:
GRUPO:

MES Y AÑO
 8 de mayo del 2020
Actividad 2
Calentamiento :
v Trotar 10 mins. en el patio
v Durante el trote se realizará la lubricación articular
v Esto Consiste en mover la cabeza, brazos y cadera en círculos, cada ejercicio se  debe hacer por 8 tiempos.
Circuito
·        El alumno se ubicará en el patio de su casa.
·        Una vez que esté ubicado, tomará su balón correspondiente para realizar la actividad.
·        Tratará de recrear estos ejercicios utilizando objetos que le permitan realizarlos (botellas, escobas, conos, cuerdas, etc.) SIN SALIR DE CASA.
·        Realizar el circuito 5 veces 
·        Al finalizar, realizar estiramiento de recuperación.


Evidencias









CUANDO SEA POSIBLE

CUANDO PODAMOS REGRESAR A LA IGLESIA

CUANDO SEA POSIBLE

EN LINEA LO PODEMOS HACER


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS,  EN VOZ CONFÍO

Comentarios

Entradas populares de este blog