Muy buenos tardes estimados padres de familia,
Deseo con la gracia de Dios todos se encuentren bien en medio de este tiempo difícil que estamos pasando, pero sabemos y tenemos la esperanza y seguridad de que no estamos solos, Jesucristo Nuestro Salvador esta con nosotros sufriendo este viacrucis y ayudándonos a cargar con nuestra cruz.

Aquí enviamos las actividades para esta semana a realizarse por los alumnos:

ESPAÑOL 
PRIMER GRADO

             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español I      semana 30 marzo – 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Instituto Normal Quevedo   sección: Secundaria      Español I                                             fecha: ______________
Alumno(a)_________________________________   No. Lista: ______    Tema:   ________________________
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
30/03/2020
Escribe cuentos de un subgénero de su preferencia
1-en tu libreta el esquema que viene en tu libro pág. 148,  en tu libreta con colores 
2-Copiar el punto 3 , en tu libreta pág. 149, 150
3 de abril 2020, durante el día enviarlo antes de las 23:00 horas.

31/03/2020

1-Selecciona un cuento que tengas en casa o bajarlo de internet. Leerlo a alguien en casa, o que te lo lean, presta atención.  Indicarme título del cuento, autor, y tipo de cuento (género literario: Terror, ficción, policiaco, etc.)
1/04/2020
1-Realiza un mapa conceptual en tu libreta con los puntos del cuento de terror, relato de terror y ciencia ficción. Que están en la pág. 152
2/04/2020
1-Realiza un resumen de tu cuento en tu libreta, cuida la limpieza, ortografía, orden, y cámbiale el final.
3/04/2020
1-Copia la tabla de la página 157, y realiza una oración empleando cada nexo; elige 2 de cada uno , por ejemplo:  Nexo de temporalidad, empleo en una oración
Ayer no vine a la escuela
 y en otra oración
Como y  Después me pongo a estudiar


ESPAÑOL SEGUNDO GRADO A Y B

             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español II        semana del 30 de marzo al 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Instituto Normal Quevedo   sección: Secundaria      Español II                                             fecha: ______________
Alumno(a)_________________________________   No. Lista: ______    Tema:   ________________________
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
30/03/2020

1-lee el texto de la pág. 161 , 162 y contesta las preguntas y actividad de la pág. 162, en la libreta
3/04/2020
 DURANTE EL DÍAS ANTES DE LAS 23:00 HRS
31/03/2020
Selecciona lee  y comparte cuentos, o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.
1-Leer narraciones latinoamericanas  y después de leer, escribe  tus impresiones.  Lecturas de tu libro pág. 91 , 92, 93, 94, 95
1/04/2020
1-Realiza las actividades que te indican en las pág. 96, 97,
2/04/2020
1-continuar las actividades que te indica tu libro en las pág. 98, 99
3/04/2020
1-lee la pág. 100, 101, posteriormente realiza las actividades de la pág. 102. 103. 104.

 ESPAÑOL TERCER GRADO A Y B
             Instituto Normal Quevedo

Sección Secundaria.      Asignatura: español III        semana del 30 de marzo al 3 de abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Instituto Normal Quevedo   sección: Secundaria      Español III                                             fecha: ______________
Alumno(a)_________________________________   No. Lista: ______    Tema:   ________________________
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
30/03/2020
Juega poéticamente con analogías, exageraciones, sin sentidos, y otras transformaciones del significado.
1-continuar las actividades 12, 13, 14, 15, de la pág. 224
Entregar el 3 de abril 2020, durante el día antes de las 23:00 hrs.
31/03/2020
1-Resaltar las figuras retóricas.
Lee con atención y realiza las actividades, 1, 2, 3, 4, 5, ,6 ,7 ,8 de la pág.225,  226 de tu libro; realiza las actividades en tu libreta.


1/04/2020
1-Ironía y sátira.
Analiza antes de realizar los ejercicios de las páginas 227, 228, (ejercicios 1,2,3,4,5,6,7)


2/04/2020
1-Presta mucha atención a las lecturas del texto para poder realizar las actividades que se te piden, en la pág. 229, 230, (las que dicen en grupo o parejas, puedes realizarlas con alguien en casa, o de forma individual).

3/04/2020
1-última actividad de este periodo, gracias y felicidades por tu desempeño. Hoy vivimos una nueva forma que en la Prepa posiblemente trabajarás.
Te solicito estar muy atento para realizar la actividad de la página 231.  Son 3 ejercicios.


Actividades de inglés – repaso gramatical - Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, March 30th 2020

7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B
2°A 
·         Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Federico                                  verb: cook                                      Complement: chicken
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

·         Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Federico                                  verb: cook                                      Complement: chicken
presente continuo afirmativo
presente continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado continuo afirmativo
pasado continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares


2° B
·         Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rebeca                                       verb: sing                                      Complement: rock music
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·          
3°A 
·         Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Juan´s brother                              verb: speak                               Complement: French
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·          
3° B
·         Lunes 30 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Pablo´s mom                                verb: read                                  Complement: on the sofa
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

·         Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Pamela                                    verb: run                                           Complement: a marathon
presente continuo afirmativo
presente continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado continuo afirmativo
pasado continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, March 31th 2020

7:30 – 1° A
1°A –
·         Martes 31 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Elena´s mom                                 verb: write                                 Complement: a love letter
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday , April 1st 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
2°A
·         Miércoles 1 de abril de 2020. Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo                          verb: be                                      Complement: a good doctor
presente perfecto afirmativo
presente perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado perfecto afirmativo
pasado perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

2° B
·         Miércoles 1 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: R enata                          verb: study                                 Complement: History
presente continuo afirmativo
presente continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado continuo afirmativo
pasado continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

3°A
·         Miércoles 1 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rosaura                         verb: cry                                     Complement: in the classroom
presente continuo afirmativo
presente continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado continuo afirmativo
pasado continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·          
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday , April 2nd 2020
7.30 – 3° B
3° B
·         Jueves 2 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo                          verb: be                                      Complement: a good doctor
presente perfecto afirmativo
presente perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado perfecto afirmativo
pasado perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, April 3rd 2020

7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
3°A –
·         Viernes 3 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo                          verb: be                                      Complement: a good doctor
presente perfecto afirmativo
presente perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado perfecto afirmativo
pasado perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·          

1°A –
·         Viernes 3 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Teresa                            verb: drink                                  Complement: some orange juice
presente continuo afirmativo
presente continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado continuo afirmativo
pasado continuo negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado continuo pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

·         Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo                          verb: be                                      Complement: a good doctor
presente perfecto afirmativo
presente perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado perfecto afirmativo
pasado perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares
·          
2°B –
·         Viernes 3 de abril de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Rodolfo                          verb: be                                      Complement: a good doctor
presente perfecto afirmativo
presente perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado perfecto afirmativo
pasado perfecto negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado perfecto pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares


MATEMÁTICAS
PRIMER GRADO

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR INSTITUTO QUEVEDO

CICLO ESCOLAR 2019-2020

Actividad contingencia COVID-19


MATEMÁTICAS         1ER GRADO           30 MARZO – 3 ABRIL

I.    Resuelve las siguientes problemas, plantea la ecuación correspondiente y da solución a la misma

a) Un tren sale con cierto número de personas. En la primera parada la mitad de los pasajeros abandonan el tren y sube un pasajero. En la segunda parada un tercio de las personas abandonan el tren y sube un pasajero, con lo cual en el tren quedan 15 pasajeros. ¿Cuántos pasajeros había en el tren al principio?

b) Manuel y César tienen juntos 350 dólares. ¿Cuánto dinero tiene César si sabe que tiene 70 dólares menos que Manuel?

c) Un terreno de forma rectangular tiene un perímetro de 105 metros. Si el ancho es la mitad del largo, ¿cuáles son las medidas del terreno?

d) Mi hijo tiene cinco veces la edad de mi hija, mi esposa tiene cinco veces la edad de mi hijo y yo tengo el doble de edad de mi esposa. Mi abuela que es la más vieja, suma las edades de todos nosotros juntos, tiene 81 años. Halla las edades de todos los miembros de la familia.

e) Una madre tiene 61 años y su hija tiene 37 años. ¿Cuántos años hace que la edad de la madre era el triple que la de su hija?

f)  El triple de un número más su tercera parte es 100. ¿Qué número es?

g) Si a un número le quito la mitad de dicho número y después le sumo la tercera parte me da 1. ¿Qué número es?

h) Los 2/9 de un número más los 2/3 de dicho número valen 80. Averigua dicho número.

i)   La suma de cuatro números es 90. El segundo número es el doble del primero; el tercero doble del segundo; y el cuarto el doble del tercero. Halla los cuatro números.

j)   Clara tiene 6 años más que su hermana Julia. Si en 5 años, ella tendrá el doble de la edad de su hermana. ¿Qué edades tienen Clara y Julia?



MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO A Y B
Actividad contingencia COVID-19


MATEMÁTICAS         2o GRADO           30 MARZO – 03 ABRIL

I.  Resuelve los siguientes sistemas de ecuaciones, emplea el método que consideres conveniente.

a)      Carlos le dice a Juan: “el dinero que yo tengo es el doble que tú tienes”, y Juan le responde “si me das 6 euros los dos tendremos la misma cantidad” ¿Cuánto dinero tiene cada uno al principio?

b)      Un transportista lleva en su furgoneta sacos de arroz de dos pesos distintos. Los sacos grandes tienen un peso de 30 kg, mientras que los pequeños pesan un 20% menos. El conductor recuerda que el número de sacos pequeños es el triple del de sacos grandes, y que el peso total de la mercancía es de 714 kilogramos. Calcula el número de sacos de cada tipo que se transportan.

c)      En un almacén hay botellas de aceite de 5 litros y 2 litros. En total hay 1000 litros de aceite y 323 botellas. ¿Cuántas botellas de cada tipo hay?

d)      En un circo hay 11 animales carnívoros entre tigres, leones y panteras. Se sabe que cada león como tres kilos de carne al día, que cada tigre come dos kilos al día y cada pantera también dos kilos. Si en total se necesitan 25 kilos de carne al día y se sabe que el número de panteras es el triple que el número de tigres. ¿Cuántos leones, panteras y tigres hay?

e)    Un grupo de amigos fueron dos días a un bar, donde hicieron consumiciones que pagaron con un fondo común. Ahora quieren saber el gasto que hizo cada uno, pero no recuerdan los precios de los artículos. Recuerdan que el primer día pagaron 21,60 € por 5 bocadillos y 8 bebidas, y que el segundo día pagaron 13,20 € por 3 bocadillos y 5 bebidas. Todos los bocadillos tenían el mismo precio, al igual que todas las bebidas. Calcula el precio de cada bocadillo y cada bebida.

f)  La base de un rectángulo es doble que su altura. ¿Cuáles son sus dimensiones si el perímetro mide 30 cm?

g)      En un almacén de productos deportivos había un día 70 bicicletas, entre plegables y normales. Una semana después tenían el doble de bicicletas plegables y 12 bicicletas normales más que la semana anterior, con lo que había 100 bicicletas en el almacén.

h)      Una granja tiene cerdos y pavos, en total hay 35 cabezas y 116 patas. ¿Cuántos cerdos y pavos hay?


MATEMÁTICAS TERCER GRADO A Y B

Actividad contingencia COVID-19


MATEMÁTICAS         3ER GRADO        30 MARZO – 03 ABRIL

I.  Resuelve los siguientes problemas utilizando ecuaciones cuadráticas. Debes entregar todos tus procedimientos, de lo contrario la actividad no se tomará en cuanta..

a)    La suma de los cuadrados de dos números pares consecutivos es 724, hallar los números.

b)    Hallar dos números positivos, sabiendo que uno es el triple del otro más cinco y que el producto de ambos es igual a 68.

c)    ¿Cuál será el número sabiendo que la suma del triplo del mismo con el doble de su inverso es igual a 5?

d)    Los tres lados de un triángulo rectángulo son proporcionales a los números 3, 4 y 5. Halla la longitud de cada lado sabiendo que el área del triángulo es 24 m2

e)    Un jardín rectangular de 50 m de largo por 34 m de ancho está rodeado por un camino de arena uniforme. Halla la anchura de dicho camino si se sabe que su área es 540 m2.

f)    ¿En cuánto hay que disminuir el primer factor y aumentar el segundo del producto 13x27, para que el producto disminuya en 51?

g)    Dos hombres pueden hacer un trabajo en 12 días trabajando juntos. Si a B le toma 10 días más que a A hacer el trabajo sólo, determinar el tiempo que le demandaría a A hacer el trabajo sólo.

h)    Para vallar una finca rectangular de 187 m2 se utilizan 56 m de cerca. Calcula las dimensiones de la cerca.
  
i)     Halla el valor de los coeficientes a, b y c en la ecuación de segundo grado  7x2 + bx + c = 0, para qué sus soluciones sean 3 y -2.

 CIENCIAS
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo debidamente identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.
 BIOLOGÍA PRIMER GRADO

Ficha 2 de física
Fecha de entrega / MIERCOLES 1 DE ABRIL 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
  1. Lee las págs. 140 y 141  del libro de texto
  2. Contesta:
1.       ¿Qué acciones cotidianas producen CO2?
2.       ¿Quiénes se encargan de utilizar el CO2 para convertirlo en materia disponible para los demás seres vivos?
3.       ¿Qué importancia tiene el ciclo del carbono en la economía de un país?
4.       ¿Cómo se ha modificado el ciclo del carbono?
5.       ¿Qué efecto ecológico negativo se ha producido al alterar el ciclo del carbono?
  1. Con tus respuestas elabora una técnica de estudio.

Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
CONTENIDO
Ciclo del carbono
Ciclo del agua
Actividad 2
  1. Lee el siguiente texto
Ciclo hidrológico en la tierra y el hombre
Estudios realizados permiten conocer que hacia la tierra se precipitan unos 40000 km3, lo que origina las aguas superficiales (ríos, arroyos, lagos, etc.) y las aguas subterráneas, las que se unen a la de los mares y océanos. Las aguas subterráneas tienen gran importancia, pues de ellas se abastecen poco más del 30% de la población mundial. En algunas partes es la única fuente de abasto de agua potable para el consumo humano. Sin embargo los problemas climáticos ocasionan la distribución desigual de las precipitaciones, por lo que todas las regiones no cuentan con la misma disponibilidad del preciado líquido.

Los problemas más agudos se encuentran en África y en el Asia occidental, pero la falta de agua hoy es una limitación importante para el desarrollo de estos pueblos. El ciclo hidrológico está muy relacionado con el sostenimiento de la vida en el planeta. Las aguas terrestres se destinan a garantizar las necesidades del desarrollo social, como es el agua para el consumo humano y animal, las destinadas a la producción de alimentos incluyendo la agricultura, para los procesos industriales, etc. Cuando las condiciones no son favorables en este sentido, surgen conflictos.

En dependencia de los recursos y la voluntad política, el hombre trata de revertir la situación mediante la adopción de medidas, entre las que destacan construcción de presas, desviar el cauce de arroyos o ríos, construcción de pozos, construyendo canales para hacer llegar el agua a terrenos que lo necesitan, así como acueductos o sistemas de conducción de agua hacia los asentamientos poblacionales desde las fuentes de abastecimiento.
  1. Realiza una reflexión sobre la importancia del agua para el ser humano destacando para qué la utilizamos, cómo la distribuimos y por qué crees que hay conflictos por el agua.
  2. Investigar:
    deshielo
Precipitaciones
Condensación
Evaporación vegetal
Lluvia
Evaporación
Aguas subterráneas
Ríos
Lagos
Manantial
Escorrentía
Filtramiento
Percolación
nivel de la capa Freática

  1. Enumera las etapas que conforman el ciclo del agua
  2. Con ayuda de tu diccionario define las palabras que conforman el ciclo del agua.

FÍSICA  SEGUNDO A Y B
Ficha 2 de física
Fecha de entrega
Miércoles 1 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Investiga la función de la electricidad en los impulsos nerviosos
b.       Elabora un esquema de la acción – reacción de la electricidad en actividades nerviosas como ver, moverse, latido del corazón, pensamiento, sudoración y escalofríos
Identifica las funciones d la electricidad y la temperatura en el cuerpo
CONTENIDO
ELECTRICIDAD

Actividad 2
a.       Analizar cómo funciona un desfibrilador, un marcapasos, un respirador artificial y una máquina de hemodiálisis
b.       Realiza una reflexión sobre la importancia de la tecnología para mantener la salud y la vida de una persona.


  QUÍMICA  TERCERO A Y B
Ficha 2 de química
Fecha de entrega
Miércoles 1 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Leer la pág. 155 del texto
b.       Realizar un resumen de las reacciones exotérmicas y endotérmicas
c.       Analiza el siguiente video
d.       Analiza los ejemplos de reacciones exotérmicos y endotérmicos en el sig. Enlace:
f.        Contesta: ¿qué tipo de reacciones generalmente son exotérmicas y cuales son endotérmicas?
Describe algunas manifestaciones de cambios físicos sencillos
CONTENIDO
Manifestación y representación química

Actividad 2
a.       Lee las siguientes aseveraciones y contesta lo que se te pide.
·         Un apersona se encuentra haciendo ejercicio y su temperatura corporal se eleva 0.5°C lo que lo hace sudar para que su temperatura vuelva a su nivel anterior.

·         Una persona inicia un discurso ante un público y al sentir miedo su temperatura disminuye en 1°C lo que lo hace palidecer, sus asistentes le ofrecen un chocolate y su temperatura Sube en 1.5°C
¿En cuál de los dos momentos se tiene una entalpia positiva y en cuál tiene una entalpia negativa? Explica tu respuesta


HISTORIA
FICHA DE TRABAJO 2
ASIGNATURA: HISTORIA PRIMER GRADO
TEMA: GUERRA FRÍA
ACTIVIDAD: DESARROLLO Y MURO DE BERLÍN

Manos a la obra:


·         A partir de los videos, tendrás que investigar en lecturas o sucesos relevantes que ocurrieron durante la guerra fría y el muro de Berlín.
·         Con la información recabada, imagina que trabajas en un periódico y escribes una noticia sobre cada tema.
·         Escribe un texto periodístico con los sucesos más importantes, cuyo formato sea semejante al de una página del periódico, no olvides, mapas, imágenes.

Aprendizajes esperados: El alumno identifica el desarrollo de la guerra fría y las circunstancias por las cuales se crea el muro de Berlín.


FICHA DE TRABAJO 2
ASIGNATURA: HISTORIA SEGUNDO GRADO
TEMA: GRUPOS SOCIALES EN LA NUEVA ESPAÑA
ACTIVIDAD: ESTRATOS SOCIALES

Manos a la obra:

Revisa el documento: Actividades económicas y organización social en la Nueva España, en goo.gl/cm8vH5, y el video  https://www.youtube.com/watch?v=bZdP19gt9HQ

·         Elabora un mapa conceptual sobre los grupos sociales en la Nueva España, debe de considerar los aspectos, como el lugar de origen, actividades que realizaban, privilegios, derechos y obligaciones, posición política y puestos de gobierno.
·         Incluye algunas imágenes o dibujos.

Aprendizajes esperados: El alumno identifica los grupos sociales existentes en la Nueva España.

FICHA DE TRABAJO 2
ASIGNATURA: HISTORIA TERCER GRADO
TEMA: PORFIRIATO, HUELGA DE RIO BLANCO Y CANANEA.
ACTIVIDAD: LÍNEA DEL TIEMPO

Manos a la obra:

Revisa el video:  Historia del movimiento de Rio Blanco y Cananea, en https://www.youtube.com/watch?v=6m5XfvUADsE

·         A partir del video, tendrás que investigar en lecturas, los sucesos más relevantes que ocurrieron durante el movimiento de las huelgas.
·         Con la información recabada, ordénala cronológicamente.
·         Elabora una línea del tiempo con los acontecimientos más importantes de las huelgas, así como personajes que participaron, dicha actividad deberás de elaborarla en tu libreta, anexándole dibujos e imágenes y podrás enviar la imagen por foto o escáner al correo.

Aprendizajes esperados: El alumno identificará las causas y consecuencias de los movimientos huelguistas de Cananea y Rio Blanco.


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 
PRIMERO
FICHA DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·        Cada trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan

a)       NOMBRE DE LA ESCUELA
b)      NOMBRE DEL ALUMNO
c)       ASIGNATURA
d)      NOMBRE DEL DOCENTE
e)       GRADO Y GRUPO
f)       NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

·         Lee cuidadosamente, analiza, contesta y realiza las actividades
F.C Y E PRIMER GRADO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES











BLOQUE III













Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la igualdad.
1.      Contestar página 67 y enviar imagen.
2.      Elaborar una reflexión de mínimo media cuartilla sobre como ejercen la equidad entre pares.
3.      Contestar cuestionario página 77 y enviar imagen.
4.      Elaborar reflexión sobre como fomentar la cultura de paz en la sociedad
5.      Contestar página 78 y 79 y enviar imagen.




FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDO A Y B
FICHA DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·         Cada trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan

a)       NOMBRE DE LA ESCUELA
b)       NOMBRE DEL ALUMNO
c)       ASIGNATURA
d)       NOMBRE DEL DOCENTE
e)       GRADO Y GRUPO
f)        NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

·         Lee cuidadosamente, analiza, contesta y realiza las actividades

F.C Y E PRIMER GRADO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES


SEGUNDO GRADO
BLOQUE II















Participa en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus espacios de convivencia








Formas para resolver un conflicto
·         Elaborar una reflexión de cómo se solucionan los conflictos sin dañar a terceros. Página 85
·         Contestar las preguntas de la página 85
·         Elabora un mapa conceptual mencionando los elementos para solución de conflicto.



FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA TERCERO A Y B
FICHA DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·         Cada trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan

a)        NOMBRE DE LA ESCUELA
b)       NOMBRE DEL ALUMNO
c)        ASIGNATURA
d)       NOMBRE DEL DOCENTE
e)        GRADO Y GRUPO
f)        NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

·         Lee cuidadosamente, analiza, contesta y realiza las actividades

F.C Y E TERCEROS
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES





TERCER GRADO
BLOQUE III















Identifica los elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y reconoce elementos que comparte con personas de otras partes del mundo.






1.       Investigar qué es el sentido de pertenencia a la humanidad desde realidades culturales y nacionales diversas
2.       Copiar y contestar el siguiente cuestionario
a)       ¿Qué rasgos compartimos con personas de otros países y culturas?
b)      ¿Cuáles de sus acciones individuales afectan y cuales benefician a la humanidad?
c)       ¿Qué impacto tienen en la vida de los mexicanos los problemas que se enfrentan en otras partes del mundo?
d)      ¿Qué podríamos hacer como humanidad para solucionar problemas comunes y lograr la paz, la desigualdad, la justicia social, cooperación internacional, el desarrollo sustentable, la solidaridad y la comprensión intercultural?



GEOGRAFÍA PRIMER GRADO
 FICHA DE TRABAJO
SEGUNDA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los aprendizajes.
INSTRUCCIONES:
·         Cada trabajo debe contener la siguiente cintilla y portada alusiva a la asignatura con los datos que se te solicitan

a)        NOMBRE DE LA ESCUELA
b)       NOMBRE DEL ALUMNO
c)        ASIGNATURA
d)       NOMBRE DEL DOCENTE
e)        GRADO Y GRUPO
f)        NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

·         Lee cuidadosamente, analiza, contesta y realiza las actividades

GEOGRAFIA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD







PRIMER GRADO
BLOQUE III







Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo
·         Elaborar un mapa mental sobre los tipos de minerales que existen en el planeta 

·         Elaborar un resumen acerca de las principales actividades mineras en el país.

·         Copiar y contestar el siguiente cuestionario
  1. ¿Qué minerales se extraen en tu entidad?
  2. ¿De qué tipo son según la clasificación de minerales?
  3. ¿De qué manera se extraen?
  4. ¿Cuál es su importancia económica en la economía de tu entidad?

Ø  Realiza un mapa conceptual del tema “la producción de energía en el mundo” (tema que se encuentra en el libro de texto)

Ø  Copiar el esquema 3.3 Clasificación de los métodos de producción de energía.
Ø  contestar el siguiente te cuestionario
  1. ¿Cuáles son los tres tipos de energía más comunes?
  2. ¿Cómo es el consumo de energías renovables en comparación con el resto?
  3. ¿Cuál debería ser el consumo de energía si queremos disminuir el impacto ambiental?
  1. reflexiona sobre la importancia económica y social de la producción y consumo de energía.
  2. Escribe tus conclusiones.




TECNOLOGÍA 
PRIMER GRADO
Actividades para 1° Tecnología

Primera actividad
Dia de entrega: martes 31 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad

Conociendo PowerPoint.

Conocer el entorno de PowerPoint y sus diferentes herramientas.
Realizar un reporte del siguiente video.
El reporte debe ser elaborado en Word conteniendo por lo menos dos cuartillas.
Método de entrega:
Archivo de Word.
Instrucciones:
El reporte debe llevar las siguientes características:
1.    Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
2.     Margen “Moderado”
3.    Tipo de letra “Arial Narrow” tamaño “13”.
4.    Título y subtítulos en color rojo.
5.    Al final del documento agregar referencias en formato APA.
El archivo de Word debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Reporte de video).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad
Trabajando con PowerPoint.
Aprender a usar PowerPoint.
Realizar una presentación en PowerPoint del tema “Efectos de la tecnología”.
Método de entrega:
Presentación de PowerPoint
Instrucciones:
La presentación debe contener las siguientes características:
1.    Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
2.    Tema “Celestial”, se puede utilizar una de las variantes del tema.
3.    Agregar transiciones a la presentación por lo menos 4 diferentes.
4.    Agregar animaciones a los títulos e imágenes agregadas.
5.    Agregar 4 hipervínculos, pueden ser en cualquier diapositiva.
6.    Sonido a la toda la presentación.
7.    En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.
La presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Efectos de la tecnología).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Video de apoyo:




 TECNOLOGÍA SEGUNDO A Y B
Actividades para 2-A y 2-B Tecnología

Primera actividad
Dia de entrega: martes 31 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad

Tipos de datos
Aplicar y trabajar con los tipos de datos.
Contesta las siguientes preguntas, anotando en tu libreta las respuestas.
¿Qué son los datos alfanuméricos?
¿Que son datos numéricos?
¿Qué son las fórmulas de Excel?
¿Que son las funciones de Excel?

Abre un archivo de Excel y realiza los siguiente:
Introduce en la hoja la información de la tabla, como se muestra en la siguiente imagen
Dato
Tipo de dato
Guadalajara 4-América 3

=RAIZ(81)

12345

267893   ABC

94 cuadernos

=C2+D2

=48*52

84314

Guillermo 234


Escribe los títulos en las celdas A1 y B1.
Escribe los datos en las celdas A2 a A11.
No olvides presionar la tecla “Enter” después de cada dato. Observa cómo se comportan los datos y escribe a la derecha de cada uno, de que tipo se trata.
Observa que al introducir los datos en las celdas A6 y A8; y presionar la tecla “Enter”, aparece el valor cero.
Para probar cómo funcionan los cálculos en Excel introduce los valores 12 en C2 y 25 en D2.
Método de entrega:
Foto
Archivo de Excel.
Instrucciones:
Las preguntas serán escritas en la libreta, se les tomara foto y se enviara con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Preguntas).
El archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Practica 1).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad
Aplicaciones básicas de Excel.




Trabajar con, estilos de celdas y tipos de datos.
Abre un archivo de Excel y realiza los siguiente:
Cambia el nombre de la Hoja1 a Ejercicio1 y obtén mediante el uso de fórmulas, los resultados de las operaciones que se indican enseguida:
Operaciones
Resultados
3^2

(2^5) ^3

5^4

(2^6) - (2+5)

48-13

.05^4

Agrega una hoja y cambia de nombre a Ejercicio2, en ella convierte los siguientes números decimales a fracción utilizando la categoría Fracción de la ficha Número, en el cuadro de dialogo Formato de Celdas.

Operaciones
Resultados
0.5

0.25

0.3

0.8

0.6

0.45

Agrega otra hoja y cambia el nombre a Ejercicio3 y convierte los siguientes números a notación científica utilizando la opción o categoría Científica de la ficha Número el cuadro de dialogo Formato de celdas.
Operaciones
Resultados
5632145

7851246

125

2459687547

124863897

1456879



Método de entrega:
Archivo de Excel.
Instrucciones:
El archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Practica 2).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.


TECNOLOGÍA TERCERO A Y B
Actividades para 3-A y 3-B Tecnología

Primera actividad
Dia de entrega: martes 31 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad
Gráficos




Trabajar y conocer los diferentes tipos de gráficos y diseños en Excel.
Con los datos de la siguiente tabla realizar 4 diferentes tipos de graficas

Medallas de oro
Medallas de plata
Medallas de bronce
Alemania
163
163
203
Canadá
58
94
108
China
163
117
106
Estados Unidos
330
230
238
Francia
191
212
233
Italia
190
158
174
Rusia
109
101
113

Cada grafica deberá tener diferente color, diferente borde, fondo, al igual que la tabla de los datos.
Deberás pasar las tres graficas a un archivo de Word y al final deberás argumentar que tu experiencia al crear graficas en Excel.
Método de entrega:
Archivo de Word.
Instrucciones:
El archivo de Word debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Gráficos).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad
Formulas y aplicación.
Aplicar los tipos de datos vistos anteriormente en fórmulas de Excel.
Con el archivo de “Formulas” de la actividad anterior agrega 15 productos más con su nombre, descripción del producto, cantidad (debe ser más de uno), imagen del producto, precio unitario y precio total con IVA.
Dicho archivo debe llevar formato es decir color, tipo y tamaño de letra, imágenes, bordes, rellenos de celda y encabezados.
Los valores de las celdas de subtotal, IVA y total deben ser obtenidos por medios de fórmulas (de no ser así el archivo no será calificado).
Agregar otra hoja la cual debe llamarse Clientes.
La cual deberá tener por los menos 25 clientes con los siguientes datos:
1.    Nombre completo
2.    Ciudad
3.    Código postal
4.    Número telefónico
5.    Correo electrónico
6.    Fecha de nacimiento.
Dicho archivo debe llevar formato es decir color, tipo y tamaño de letra, bordes, rellenos de celda y encabezados.
Con la ayuda de una formula se deberá calcular la edad del cliente.
Método de entrega:
Archivo de Excel.




Instrucciones:

El archivo de Excel debe ser guardado con tu nombre y apellido seguido del nombre de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Formulas2).
No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.


 FORMACIÓN PARA LA VIDA 1, 2 A Y B,  3 A Y B

ACTIVIDADES SEMANA 2
FORMACIÓN PARA LA VIDA

INDICACIONES
ü Enviar las actividades al correo rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
ü Enviar las actividades con los nombres indicados en cada actividad
ü ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN MISMO DOCUMENTO DE WORD
ü FECHA DE ENTREGA: JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

INSTITUTO NORMAL QUEVEDO
Nombre completo del alumno:
Asignatura:
Fecha:

ACTIVIDADES
5. SEMANA SANTA
De las imágenes compartidas en la carpeta SEMANA SANTA
COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO
DÍA SANTO
SIGNIFICADO
COMO SE CELEBRA
CÓMO CELEBRARLO HOY
DOMINGO DE RAMOS



LUNES SANTO



MARTES SANTO



MIERCOLES SANTO



JUEVES SANTO



VIERNES SANTO



SABADO SANTO




6. PREGUNTAS EMAÚS
Leer el texto Lc 24, 13-35
Responder las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes? ¿Dónde se desarrolla la historia? ¿Qué lugares aparecen en el relato de los discípulos de Emaús? ¿Cómo describe el evangelista Lucas la situación de los discípulos al inicio del relato? ¿Cuál es su situación al final? ¿A que se debe esta transformación? ¿Por qué? ¿Qué les falta para creer en Jesús resucitado? ¿Qué están haciendo los discípulos cuando se les acerca Jesús? ¿Qué les reprocha Jesús? ¿Qué sienten mientras les habla ¿Cómo lo reconocen? ¿Dónde podemos reconocerlo nosotros hoy?
7.VIDEO EMAÚS
Ver el video: Discípulos de Emaús https://www.youtube.com/watch?v=U6dodjVpfpg
Reescribe la historia incluye algunas imágenes.
8.CELEBRACIONES
Te invitamos en este tiempo especial a realizar en familia las celebraciones sugeridas.
1.     CELEBRACIÓN PENITENCIAL
2.     ORACIÓN PASCUA (INSERTA EN LA CARPETA)

·        CELEBRACIÓN PENITENCIAL
Inicio: Encender en algún lugar común de la casa un cirio o veladora y una imagen de Jesús
Papá / Mamá: En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo R: Amén
Todos: Señor, tú has purificado a tus hijos por el Bautismo; Guárdanos con tu acostumbrada bondad, Para que habiendo sido redimidos por tu Pasión, nos alegremos con tu resurrección. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Leer en voz alta:
Del libro del apóstol San Pablo a los Efesios
 Renuévense en su espíritu y en su mente, y revístanse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios con justicia y santidad auténticas. Por lo tanto, eliminen la mentira, y díganse la verdad unos a otros, ya que todos somos miembros del mismo cuerpo. Si se enojan, no pequen. Que la puesta del sol no los sorprenda en su enojo, dando así ocasión al demonio. El que robaba no robe más, y póngase a trabajar honestamente con sus propias manos para ganar algo y poder socorrer al que tiene necesidad. No salga de sus bocas ninguna palabra ofensiva, sino solo palabras buenas que ayuden a crecer a quien lo necesite y agraden a quien los escucha. No entristezcan al Espíritu de Dios, que los marcó con un sello para el día del rescate. Eviten toda amargura, pasión, enojo, gritos, insultos y cualquier tipo de maldad.  Palabra de Dios
Del Evangelio sen san Mateo
Al enterarse los fariseos de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron alrededor de él: y uno de ellos, (doctor de la ley) le preguntó maliciosamente: Maestro, ¿cuál es el precepto más importante en la ley? Le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el precepto más importante, pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen la ley entera y los profetas. Palabra del Señor, Gloria a ti Señor Jesús
Al terminar la lectura: realizar una breve reflexión de las mismas, después realizarán de manera personal un examen de conciencia.
Rezar juntos la siguiente oración:
Padre, que creaste con amor al género humano y lo restauraste por tu misericordia; que redimiste con la sangre de tu Hijo único al hombre privado de la felicidad eterna por envidia de Satanás; vivifica, por medio de tu Espíritu Santo, a los que no quieres que perezcan. Tú que no los abandonas cuando se extravían, Acógelos cuando se arrepienten. Conmuévete, Señor, la confesión humilde y confiada de estos hijos tuyos: sana sus heridas, extiende tu mano salvadora a los que han caído, para que la muerte eterna no se apodere de los nacidos a nueva vida en el bautismo de salvación. A ti, Señor dirigimos nuestras súplicas. Perdona, a cuantos de reconocen culpables, para que la muerte eterna no se apodere de los nacidos a nueva vida en el bautismo de salvación
 A ti, Señor, dirigimos nuestras súplicas, Perdona, a cuantos se reconocen culpables, para que apartados del error y vueltos al camino de la justicia, nunca más reciban nuevas heridas sino que mantengan íntegro y para siempre lo que donó tu gracia y lo que reformó tu misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Rezar juntos un PADRE NUESTRO.


DANZA 
SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de Abril del 2020).       ACTIVIDADES DANZA:
GRUPO: 1A SECUNDARIA

ACTIVIDAD 1  Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el Movimiento”.
Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10PM

ACTIVIDAD 2 Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Retoma la canción con la que trabajaste la semana pasada.
En seguida ingresa a YouTube o Tik Tok, busca videos totorales o coreografías donde se ocupe la canción que elegiste, o que tenga ritmos similares a lo que previamente escogiste y observa los movimientos de los bailarines.
Una vez entendidos, crea 16 movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES) y únelos a la secuencia que ya te habías aprendido. (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase).
Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video, grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y envíalo al mismo correo. De este modo enviarás 2 archivos de video en el mismo correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10:PM


SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de Abril del 2020).  ACTIVIDADES DANZA
GRUPO SEGUNDO A
ACTIVIDAD 1 Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “Cuerpo y Lenguaje”.
Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12.
Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10:00PM.

ACTIVIDAD 2 Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Retoma la coreografía “If Elephants Could Fly - Marcus Warner”.
En seguida ingresa a más videos de Danza Contemporánea y observa los movimientos de los bailarines. Una vez entendidos, crea 16 movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES).
Únelos a la secuencia que ya te habías aprendido y a la que ya teníamos previamente, no es necesario que en esta nueva secuencia uses la tela, tú decides. (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase).
Repasa lo que ya teníamos de coreografía y únelo con lo que acabas de aprender.
Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video, grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y envíalo al mismo correo.
De este modo enviarás 2 archivos de video en el mismo correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10PM.

SEMANA 2 (30 de Marzo al 3 de Abril del 2020).  ACTIVIDADES DANZA
GRUPO SEGUNDO B
ACTIVIDAD 1 Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “Cuerpo y Lenguaje”.
Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, una cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12. Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente:
-Nombre y Apellidos
 -Grupo
-Tema
-Fecha de entrega
Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10PM.

ACTIVIDAD 2  Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Retoma la coreografía “Loved Me Back To Life - Celine Dion”.
En seguida ingresa a más videos de Danza Contemporánea y observa los movimientos de los bailarines. Una vez entendidos, crea 16 movimientos nuevos basados en lo que viste (NO COPIES). Únelos a la secuencia que ya te habías aprendido y a la que ya teníamos previamente.
(No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase).
Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar.
Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).
Así mismo, en otro video, grábate bailando la coreografía (Proud Mary - Glee) que montamos en clases y envíalo al mismo correo. De este modo enviarás 2 archivos de video en el mismo correo. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 31 DE MARZO A LAS 10PM.

Música y Educación Física se subieron desde la semana pasada

Que tenga una semana de oración y convivencia familiar sin perder la tranquilidad y confiando en el Corazón amoroso de Jesús y de la Virgen Marîa de que no nos abandonarân jamas.
Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.

Comentarios

Entradas populares de este blog