NOTA: PARA PODER ENTRAR A EL CORREO INSTITUCIONAL INGRESE A:
1.- www.inq.edu.mx
2.- Dar clic en el icono de outlook
3.- ingresar en usuario y contraseña proporcionado.

BUENOS DÍAS PADRES DE FAMILIA
ENVIAMOS CORREOS INSTITUCIONALES DE DOCENTES
Materia
Correo
F.P.V.
rociofpv@cuq.onmicrosoft.com
Música
luisangelmusica@cuq. onmicrosoft.com
Danza
edgardodanza@cuq.onmicrosoft.com
Educación física
victore.fisica@cuq.onmicrosoft.com
Ingles
socorroingles@cuq.onmicrosoft.com
Tecnología
claudiatecnologia@cuq.onmicrosoft.com
F.C.E y Geografía
edgarjfce_geo@cuq.onmicrosoft.com
Historia
edgarh.historia@cuq.onmicrosoft.com
Ciencias (Biología, Física, Química)
irisciencias@cuq.onmicrosoft.com
Matemáticas
manuelmatematicas@cuq.onmicrosoft.com
Español
maruespanol@cuq.onmicrosoft.com






ESPAÑOL
             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español I      semana: 23 – 27 de marzo 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Instituto Normal Quevedo   sección: Secundaria      Español I                                             fecha: ______________
Alumno(a)_________________________________   No. Lista: ______    Tema:   ________________________
 




Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
23/03/2020
Lee narraciones de distintos subgéneros: ciencia, ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros
1-De la página 103 de tu libro de español, contesta las preguntas de la actividad 1, te pueden ayudar tus papás o hermanos,  realízalas en tu libreta
2-Copia la tabla de la página 103 en tu libreta, ponle como título clasificación de textos narrativos, (este tema ya lo vimos en clase) hay que anotarlo para que repases  y puedas realizar las siguientes actividades.
27 de Marzo 2020, durante todo el día.
ANTES de las 23:00 hrs

24/03/2020
1-leer las páginas 105, 106, 107,  puedes leérselas a alguien de tu casa, leerlas en voz alta.
2- Después de leer, comenta con quien leíste de que trata , escucha y da opinión del relato luego contesta las preguntas en tu libreta de la pág 108 (actividad 2)
25/03/202

1-Lee y  realiza un resumen de la lección 3: título: Análisis de los componentes literarios I, copia los cuadros, tablas, esquemas. El tema es de la pág 108, 109, 110.
26/03/2020

Lección 4-Analisis de los componentes literarios II,  Comparte el texto con alguien en casa para que comprendas la información. Realiza  un resumen de las páginas 110 , 111, 12, 113, emplea colores, para definir las palabras clave, en tu resumen; realiza las actividades de la página 112; ejercicio 2,  realiza tu resumen y actividades  en tu libreta
27/03/2020
Lección 5-  Título: El contexto de la obra, realiza las actividades de la pág. 114, 115 en tu libreta, puedes realizar la lectura en voz alta y compartir con alguien de casa.







             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español II    semana 23- 27 de marzo 2020

Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.




Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.


Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
23/03/2020
Escribir textos biográficos

Práctica social del leguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos.
1-Lee de tu libro de texto;  la pág. 197 el mapa y en tu libreta anota el mapa de forma breve (ideas principales)
2-De igual manera lee y realiza un mapa conceptual de la página 198 del párrafo que  está entre la actividad 6 y 7
3- Realiza en tu libreta las actividades 7 y 8 (páginas 198 – 199) todo es de forma individual.
23/03/2020
DURANTE EL DÍA ANTES DE LAS 23:00 HRS.
24/03/2020
1-Del libro pág. 202, realiza en tu libreta o Word un esquema del Mar de palabras.
2- De la biografía que realizaste describe  en ella los datos con colores  como lo ejemplifica la pág. 203 de tu libro
25/03/202
Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes
1-Realiza el mapa  que viene en la pág. 151, en tu libreta; con colores, identifica los lugares de donde se deriva el español, posteriormente lee la pág. Subraya con tu marca texto lo importante y contesta las preguntas que están abajo del mapa.
2-Realiza en el libro las actividades que están en las páginas 152, 153, comenta con tu familia sobre la actividad de la pág. 153. Y en la libreta contesta las preguntas de acuerdo a lo que comentaron.
26/03/2020

1-Realizar actividades de la pág. 154, 155, y haz un resumen de la información.
2- Hacer en tu libreta el mapa de la pág. 156 y realiza las actividades de las pág. 158, 159  ( realizar hasta la tabla)


27/03/2020
1-De la pág. 160 leer los 2 textos  y contestar preguntas en su libreta de la pág. 161




             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español III             semana del 23 al 27 de marzo 2020

Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Bienvenido(a) a esta forma de trabajo, te pido estar atento a las indicaciones que a continuación  se dan, LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades; anota tu nombre, y describe que actividades son, en el caso de que lo realices en la libreta  o libro envía imagen.

 Instituto Quevedo                                  Español III                 Fecha:
alumno (a)                                                  No. Lista                  Tema:

Puedes hacer tus actividades en Word, power point, para enviar archivo (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta. QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.

Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad

Fecha de entrega
23/03/2020
Escribir de su crónica, sucesos locales, regionales. Escritura y creación de narraciones.
1-Realiza las actividades  de tu libro pag. 196, 197. en tu libreta; lee el texto Yo corrí en Dan Fermín y contesta las preguntas para el análisis que están del lado izquierdo de tu libro.
2-realiza las actividades, (aunque diga en pareja, hazlo de forma individual) y contéstalo en tu libreta. Retoma las páginas del libro 196, 197
27 de marzo 2020 durante el día antes de las 23:00 hrs.
24/03/2020
1-Copia en tu libreta el inciso b) de tu libro de la pág. 198 y realiza las actividades de la pág. 198, (estas son en tu libro), tómale  foto y lo envías como evidencia que lo realizaste

25/03/202

1-Realiza en tu libreta un acróstico con tu nombre o nombres
2- Selecciona un poema y lo representas en un caligrama ( mínimo 14 versos)
3- Ejemplifica 10 palíndromos Después de que lo realizaste anota tu cintilla en la parte superior de tu libreta, tomarle foto y enviar para calificarlo
NOTA: si no recuerdas que son , busca en el diccionario o en @ para que recuerdes.

26/03/2020

1-de las páginas de libro 221, 222, hacer las actividades, como te indica en el libro o libreta. Lee y comprende lo que te pide realizar. ( son las actividades de la 1 a 7)

27/03/2020
1-A partir de la pág. 223,  realizar los ejercicios de la actividad 8 a la 11, termina en la pág. 224. Recuerda las actividades las puedes realizar con algún familiar, para compartir.






INGLÉS

Actividades de inglés – repaso gramatical - Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, March 23th 2020

7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B

2°A – 2° B

·         Lunes 23 de marzo de 2020, elegir entre las dos opciones de plural y volver a escribir correctamente la oración (escribir 10 oraciones)
·         Contestar los plurales delante de cada singular.
·         Elegir la oración correcta de cuatro que se presentan (ejercicio con 5 reactivos)
Singular – Plural
Remember:
For the plural form of most nouns, add s.
  • bottle – bottles
  • cup – cups
  • pencil – pencils
  • desk – desks
For nouns that end in ch, x, s, or s sounds, add es.
  • box – boxes
  • watch – watches
  • moss – mosses
  • bus – buses
For nouns ending in f or fe, change f to v and add es.
  • wolf – wolves
  • wife – wives
  • leaf – leaves
  • life – lives
Some nouns have different plural forms.
  • child – children
  • woman – women
  • man – men
  • mouse – mice
  • goose – geese
Nouns ending in vowels like y or o do not have definite rules.
  • baby – babies
  • toy – toys
  • kidney – kidneys
  • potato – potatoes
  • memo – memos
  • stereo – stereos
A few nouns have the same singular and plural forms.
  • sheep – sheep
  • deer – deer
  • series – series
  • species – species

[Quiz 1.1]

Now choose the correct form of the noun in each sentence (write again the sentence)

1)I have three (childs, children).
2)There are five (mans, men) and one (womans, women).
3)(Babys, Babies) play with bottles as toys.
4)I put two big (potatos, potatoes) in the lunch box.
5)A few men wear (watchs, watches).
6)I put a (memo, memos) on the desk.
7)I saw a (mouses, mice) running by.
8)There are few (buss, buses) on the road today.
9) Maria loves (fish, fishes)
10)My Little sister hates (witchs,witches)

Write the plural for the next nouns:
Car _______
Life ______
Computer ______
Baby _______
Girl _____
Toy _______
Fax_______
Bush _______
Mouse _______
Book _______
Family ________
Deer _______
Wife ________
Man ________
Beach _______
Fish ________
Volcano _______
Fox _______
Child ________
Wolf ________

1. My best friend is collecting bottles
My best friend is collecting bottle
My best friend is collecting bottleses
My best friend is collecting bottless

2.Ana and Maria have two wolfs
Ana and Maria has two wolfs
Ana and Maria have two wolfes
Ana and Maria have two wolfves

3. There are five fishes
There are five fish
There are five fishs
There are five fishess

4.When did you buy those marker?
When did you buy those markerss?
When did you buy those markers?
When did you buy those market?

5. Did you like my sheeps?
Did you like my babis?
Did you like my mice?
Did you like my childs?

_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, March 24th 2020

7:30 – 1° A
1°A –
·         Martes 24 de marzo de 2020, elegir entre las dos opciones de plural y volver a escribir correctamente la oración (escribir 10 oraciones)
·         Contestar los plurales delante de cada singular.
Singular – Plural
Remember:
For the plural form of most nouns, add s.
  • bottle – bottles
  • cup – cups
  • pencil – pencils
  • desk – desks
For nouns that end in ch, x, s, or s sounds, add es.
  • box – boxes
  • watch – watches
  • moss – mosses
  • bus – buses
For nouns ending in f or fe, change f to v and add es.
  • wolf – wolves
  • wife – wives
  • leaf – leaves
  • life – lives
Some nouns have different plural forms.
  • child – children
  • woman – women
  • man – men
  • mouse – mice
  • goose – geese
Nouns ending in vowels like y or o do not have definite rules.
  • baby – babies
  • toy – toys
  • kidney – kidneys
  • potato – potatoes
  • memo – memos
  • stereo – stereos
A few nouns have the same singular and plural forms.
  • sheep – sheep
  • deer – deer
  • series – series
  • species – species

Now choose the correct form of the noun in each sentence (write again the sentence)

1)I have three (childs, children).
2)There are five (mans, men) and one (womans, women).
3)(Babys, Babies) play with bottles as toys.
4)I put two big (potatos, potatoes) in the lunch box.
5)A few men wear (watchs, watches).
6)I put a (memo, memos) on the desk.
7)I saw a (mouses, mice) running by.
8)There are few (buss, buses) on the road today.
9) Maria loves (fish, fishes)
10)My Little sister hates (witchs,witches)

Write the plural for the next nouns:
Car _______
Life ______
Computer ______
Baby _______
Girl _____
Toy _______
Fax_______
Bush _______
Mouse _______
Book _______
Family ________
Deer _______
Wife ________
Man ________
Beach _______
Fish ________
Volcano _______
Fox _______
Child ________
Wolf ________
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday , March 25th 2020

8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A
2°A – 2° B
·         Miércoles 25 de marzo de 2020, escribir 10 preguntas con respuesta corta
3°A
·         Miércoles 25 de marzo de 2020, escribir 12 preguntas usando los siguientes auxiliares:
·         3 oraciones con do
·         3 oraciones con does
·         3 oraciones con did
·         3 oraciones con will

_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday , March 26th 2020

7.30 – 3° B
3° B
Jueves 26 de marzo de 2020, escribir 12 preguntas usando los siguientes auxiliares:
·         3 oraciones con do
·         3 oraciones con does
·         3 oraciones con did
·         3 oraciones con will
_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, March 27th 2020

7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
3°A –
·         Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Ana                          verb: dance                                       Complement: tango
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares


1°A –
·         Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir 6 oraciones en presente y 6 en pasado de la siguiente manera:
2 oraciones en presente simple afirmativo
2 oraciones en presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
2 oraciones en presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

2 oraciones en pasado simple afirmativo
2 oraciones en pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
2 oraciones en pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

2°B –
·         Viernes 27 de marzo de 2020, Escribir oraciones en los tiempos que se te indican con la siguiente información:
Noun: Pedro                                 verb: swim                                              Complement: in the pool
presente simple afirmativo
presente simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
presente simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

pasado simple afirmativo
pasado simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
pasado simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares

futuro simple afirmativo
futuro simple negativo. Resaltar en negrita los auxiliares
futuro simple pregunta. Resaltar en negrita los auxiliares



MATEMÁTICAS PRIMER GRADO

MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO

MATEMÁTICAS TERCER GRADO


BIOLOGÍA PRIMER GRADO
 Hola, bienvenido a esta modalidad de trabajo, para trabajar estas fichas puedes hacerlo en tu cuaderno de trabajo o bien utilizando las aplicaciones de la paquetería de office.
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo debidamente identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.
Ficha 1 de Biología
Fecha de entrega
Miércoles 25 de marzo de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
1.       OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=crxx4JziBEY
2.       Contesta el siguiente cuestionario
a.       ¿Qué es un ecosistema?
b.       ¿Cuáles son los factores que o conforman?
c.       ¿Cuáles son los componentes de cada uno de los factores?
d.       ¿Cómo se clasifican los factores bióticos?
3.       Dibuja un ecosistema señalando los factores y su clasificación
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
CONTENIDO
Ecosistemas

Actividad 2
a.       Analiza el video de cadena trófica
b.       Realiza un mapa conceptual de los componentes de una cadena trófica
c.       Define cada uno delos componentes de la cadena trófica
d.       Realiza una reflexión sobre la importancia de la transferencia y acumulación de energía en los diferentes niveles de una cadena trófica





 FÍSICA SEGUNDO GRADO

Fecha de entrega
Miércoles 25 de marzo de 2020
Actividad 1
a.       Con el uso de un diccionario investiga los conceptos de fiebre, hipotermia y golpe de calor
b.       Investiga las temperaturas máximas y mínimas ambientales que soporta el cuerpo humano.
c.       Explica con propias palabras ¿cómo crees que el cuerpo humano mantiene una temperatura constante ante las temperaturas extremas del medio ambiente?
Actividad 2
a.       Leer la pág. 179 del libro de texto
b.       Explicar la función del hipotálamo en la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo
c.       Realiza una reflexión sobre la importancia de la regulación de la temperatura corporal.



QUÍMICA TERCER GRADO
Hola, bienvenido a esta modalidad de trabajo, para trabajar estas fichas puedes hacerlo en tu cuaderno de trabajo o bien utilizando las aplicaciones de la paquetería de office.
Para que sea evaluado se te solicita que envíes tu trabajo debidamente identificado con tu nombre grado y grupo al correo correspondiente.
Si tienes alguna duda o comentario hazlo saber antes de la fecha de entrega para que sea resuelto y puedas enviar tu trabajo en tiempo y forma y así aspirar a la calificación máxima.
Mucho éxito en tu trabajo te desea Maestra Iris Sosa Toto.


Ficha 1 de química
Fecha de entrega
Miércoles 25 de marzo de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Leer la pág. 152 del libro de texto.
b.       Analizar la tabla de simbología.
c.       Realizar una reflexión sobre la importancia de conocer la nomenclatura y los cambios en los estados físicos en una reacción química
Describe algunas manifestaciones de cambios físicos sencillos
CONTENIDO
Manifestación y representación química

Actividad 2
a.       Analizar el siguiente video
a partir del minuto 2 hasta el 3
b.       Identifica los reactivos y productos de la fotosíntesis en la fase luminosa
c.       Contesta con tus propias palabras ¿qué crees que es el balanceo de una reacción química?



HISTORIA PRIMER GRADO
FICHA DE TRABAJO 1
ASIGNATURA: HISTORIA PRIMER GRADO
TEMA: GUERRA FRÍA
ACTIVIDAD: CARRERA DE ARMAMENTOS

Manos a la obra:

Revisa el trabajo práctico: la carrera de armamentos, en goo.gl/1H2hYt.

·          A partir de las lecturas elabora un texto explicando porque se habla de una carrera por los armamentos y describiendo los efectos que dicha carrera trajo consigo.
·         Según los textos ¿las potencias eran conscientes de los riesgos que corría el mundo con este arsenal? Transcribe un párrafo que justifique tu respuesta.
·         Según Hobsbawn ¿qué aprendió la URSS?
·         Según Duraselle ¿para que se construía el armamento?
·         ¿Qué mensaje daba el pueblo americano a su población?
·         Durante esta guerra el espionaje estuvo a la orden del día. Observa un video del Súper Agente 86 y luego contesta las siguientes consignas:
·         Realiza una síntesis del capítulo.
·         ¿Cuáles son las agencias de inteligencia que se mencionan? ¿A qué países corresponden?


Aprendizajes esperados: El alumno identifica el armamentismo como parte de la confrontación de los bloques y reflexiona sobre el peligro nuclear.


HISTORIA SEGUNDO GRADO
FICHA DE TRABAJO 1
ASIGNATURA: HISTORIA SEGUNDO GRADO
TEMA: IDEAS, CREENCIAS Y TRADICIONES
ACTIVIDAD: LEYENDAS

Manos a la obra:

Revisa el documento: Leyendas del agua en México, en goo.gl/Aib195.

·         Elije la leyenda que llame tu atención.
·         A partir de la lectura elabora un texto explicando el contenido de la misma.
·         Copia el cuadro y compleméntalo.

Características
Leyenda
Tipo de personajes

Lugares en los que se desarrolla la leyenda

Planteamiento

Desarrollo

Desenlace


·         Explica con tus propias palabras la importancia de las leyendas dentro de la cultura mexicana.

Aprendizajes esperados: El alumno identifica ideas, tradiciones y costumbres actuales que tienen su origen en la época prehispánica.


HISTORIA TERCER GRADO
FICHA DE TRABAJO 1
ASIGNATURA: HISTORIA TERCER GRADO
TEMA: PORFIRIATO, CRECIMIENTO ECONÓMICO.
ACTIVIDAD: ACTIVIDAD PERIODÍSTICA.

Manos a la obra:

Revisa el video:  El Porfiriato económico, en https://www.youtube.com/watch?v=FQSqLg4Jj-4

·         A partir del video, tendrás que investigar en lecturas, cifras o sucesos relevantes que ocurrieron durante el Porfiriato: inauguraciones, crecimiento económico, agricultura, minería, ferrocarriles, inversiones extranjeras.
·         Procura tener más de diez sucesos.
·         Con la información recabada, imagina que trabajas en un periódico y escribes en la sección de finanzas o economía.
·         Escribe un texto periodístico con los sucesos más importantes, del ámbito económico, cuyo formato sea semejante al de una página del periódico, no olvides, incluir, gráficas, mapas, imágenes o estadísticas.

Aprendizajes esperados: El alumno identificará el progreso económico que tuvo el país entre 1876 y 1910 y reflexionará sobre los aportes de Porfirio Díaz a México.



FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 1 “A”

F. C Y E 1 “A”
APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES
Sesión 1 y 2

PRIMER GRADO
BLOQUE III



Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.

o   Investigar a que se le llama el sentido de pertenencia
o   Elaborar ensayo sobre el sentido de pertenencia hacia su país, Estado y escuela


lunes


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDOS
F. C Y E SEGUNDOS
APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES
Sesión 1 y 2


SEGUNDO GRADO
BLOQUE II



Participa en proyectos para promover una cultura incluyente e intercultural en sus espacios de convivencia

·       Copiar y responder el cuestionario de la página 77 de su libro de texto.
·       Realizar una tabla donde escriba el significado de: cultura de paz y elementos para una sana convivencia
Formas para resolver un conflicto
·       Elaborar una reflexión de cómo se solucionan los conflictos sin dañar a terceros. Página 85

lunes








FORMACION CIVICA Y ÉTICA TERCEROS

F. C Y E TERCEROS
APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES
Sesión 1 y 2

TERCER GRADO
BLOQUE III





Identifica los elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a la nación y reconoce elementos que comparte con personas de otras partes del mundo.


·       Investigar acerca de los símbolos patrios, ¿Cuáles son y su historia?
·       Elaborar un ensayo acerca de uno de los símbolos patrios, por lo menos una cuartilla y observar el siguiente video
·       Escribir la definición de pluralidad y diversidad.
·         Elaborar un mapa conceptual sobre las diferentes culturas indígenas en nuestro país y su ubicación
lunes



GEOGRAFIA
FICHA DE TRABAJO
PRIMERA SEMANA
OBJETIVO:
Que el alumno sea autodidacta y de manera conjunta con el docente trabaje y logre los aprendizajes esperados durante estas dos semanas de suspensión de labores docentes.
INSTRUCCIONES:
·       Cada trabajo debe contener la siguiente cintilla con los datos que se te solicitan

a)      NOMBRE DE LA ESCUELA
b)      NOMBRE DEL ALUMNO
c)      ASIGNATURA
d)      NOMBRE DEL DOCENTE
e)      GRADO Y GRUPO
f)       NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

·         Lee cuidadosamente, analiza, contesta y realiza las actividades

GEOGRAFIA
APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES
Sesión 1 y 2

PRIMER
GRADO

BLOQUE 3



Compara y conoce los espacios forestales en diferentes regiones del mundo
·       Elaborar un mapa conceptual destacando los principales espacios forestales del mundo y de México.
·       Investigar de qué manera influye la actividad forestal en la economía nacional y mundial.
·       Elaborar una tabla comparativa por Entidad Federativa, de las actividades forestales que se realizan.
Ejemplo:
Estado
Actividades Forestales
Puebla
Extracción de maderas


lunes

TECNOLOGIA PRIMERO
Actividades para 1°
Primera actividad
Dia de entrega: martes 24 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad


Controles y accesos rápidos.
Aplicación e investigación de los diferentes controles y accesos rápidos del sistema operativo Windows.
Investigar y realizar un diccionario en Word de los diferentes comandos y accesos rápidos del sistema operativo Windows.
·         El documento debe de contener nombre del comando, sintaxis y descripción o acción.
·         Debe ir ordenado por orden de forma alfabética.
Ejemplo:




Método de entrega:
·         Archivo de Word.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad

Conociendo PowerPoint.




Conocer el entorno de PowerPoint y sus diferentes herramientas.
·         Realizar un reporte del cuando menos 4 paginas de la siguiente página: https://edu.gcfglobal.org/es/powerpoint-2013/barra-de-herramientas-de-acceso-rapido/1/
·         Dicho reporte puede llevar imágenes del tema.


Método de entrega: Archivo de Word.


TECNOLOGIA SEGUNDOS
Actividades para 2 A y B

Primera actividad
Dia de entrega: martes 24 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad

Operadores de comparación, de texto y referencia
Identificación de operadores en Excel de comparación de texto y referencias.
·         Investigación de los tipos de operadores de comparación, de texto y de referencia.
·         Anotado en una tabla el tipo de operador, su definición y un ejemplo de su aplicación.
Método de entrega:
·         Archivo de Word.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad
Funciones de Excel




Identificar y conocer las funciones de Excel.
·         Realizar una presentación de PowerPoint, con 10 funciones de su elección, con ejemplos y capturas de pantallas de su aplicación en Excel.
·         La presentación debe contener: Definición, función, sintaxis y ejemplos de su aplicación.
·         La primera diapositiva debe ser la portada con los siguientes datos: Nombre de la escuela, nombre del alumno, nombre de la actividad y fecha.
·         La última diapositiva debe llevar sus referencias en formato APA.
Método de entrega: Presentación de PowerPoint.




TECNOLOGIA TERCEROS
Actividades para 3 A y B

Primera actividad
Dia de entrega: martes 24 de marzo
Tema
Objetivo
Actividad
Tipos de datos en Excel.




Conocer los diferentes tipos de datos que se manejan en Excel.
·        Realizar una presentación de PowerPoint, explicando los diferentes tipos de datos en Excel.
·        La presentación debe contener: Definición, tipo de dato, sintaxis y un ejemplo.
·        La primera diapositiva debe ser la portada con los siguientes datos: Nombre de la escuela, nombre del alumno, nombre de la actividad y fecha.
·        La última diapositiva debe llevar sus referencias en formato APA.
Método de entrega:
·        Archivo de PowerPoint.
Segunda Actividad

Tema
Objetivo
Actividad
Formulas y aplicación.
Aplicar los tipos de datos vistos anteriormente en fórmulas de Excel.
En un archivo de Excel, generar una lista de por los menos 20 productos con su nombre, cantidad y precio unitario. Los resultados a obtener deberán ser los siguientes: Precio total por producto, costo total de todos los productos, calcular el IVA (16%) y el total general, todos por medio de formulas
Ejemplo.
Método de entrega: Archivo de Excel.


FORMACION PARA LA VIDA PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO
ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020

FORMACIÓN PARA LA VIDA
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA




BLOQUE 3




PRIMER
SEGUNDO
TERCER GRADO






SE ASUME CON EL OTRO EN EL LLAMADO A PROPCURAR EL BINESTAR Y CUIDADO DE LA CREACIÓN


·         Ver el video Laudato si en el vinculo  https://www.youtube.com/watch?v=pOoJiYbGwd4
·         Identificar y escribir 10 ideas principales acerca del video (Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 1: ideas Laudato si)
·         Revisar la presentación adjunta
·         Realizar un cuestionario de 10 preguntas con respuesta. (Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 2:cuestionario Laudato si)




JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

·         Investigar en medios digitales ¿Qué es la biodiversidad?
·         Escribir 10 ejemplos de la biodiversidad en el país
(Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 3: biodiversidad)
·         Leerán el cuento que se anexa

·         Escribirán ¿qué opinan del cuento? ¿en qué se parece el cuento a nuestro mundo actual?
(Nombre del archivo: Nombre apellido Actividad 4: Cuento biodiversidad)

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020





































CUENTO: EL VIEJO ROBLE
Hace algunos años, vivía un anciano jardinero y su joven ayudante cuidando con mucho cariño un gran bosque lleno de animales. En el centro había un viejo roble casi seco que contrastaba con el resto del paisaje.
En una ocasión, el anciano tuvo que marchar a un viaje que le llevaría algunos meses, y dejo a su joven ayudante al cuidado del bosque. Muchas personas de lejanos países visitaban el bosque, hasta que un hombre rico admirado de la belleza del lugar propuso al joven cortar el viejo roble y construir ahí una hermosa fuente de mármol; el viejo sin ver nada malo en ello, optó por seguir la propuesta del rico viajero, además no les iba a costar ni un peso. Al terminar la obra, ambos contemplaron la fuente, llenos de orgullo.
Paso el tiempo y el joven siguió cuidando el bosque, sin darse cuenta de que cada vez había menos animales; al poco tiempo regresó el anciano jardinero, quien se percato de la ausencia de ellos. Y encontró a su joven ayudante descansando en una banca frente a la fuente. El joven ayudante recibió una cara bastante triste. Cuando el joven pregunto porque estaba así, le respondió que lloraba por los animales que se habían ido. Fue entones que el joven jardinero cayo en cuenta de la desgracia del bosque. ¿Qué paso? El joven no entendía. El anciano entonces le explico que la desgracia se debía a la ausencia del gran viejo roble, pues de sus secas ramas nacían millones de polillas, que con sus excrementos alimentaban pequeños hongos, que a su vez proporcionaban muchos alimentos. Las mismas polillas servían de comida para cientos de pájaros. Los animales ya sin alimento tuvieron que migrar a otros bosques donde pusiesen comer; ahora había que esperar muchos años, para que algún árbol envejeciera, y alimentara así más polillas y amuchas especies. Tratando de hacer un bien, el joven había causado un daño irreparable al bosque.

DANZA
GRUPO SECUNDARIA 1A
INTRODUCCIÓN
Debido a la contingencia que se presenta en estos momentos en el país y basándome
en el plan enviado por la Secretaría de Educación Pública, con respecto a la ejecución
de la materia de ARTES (Danza), he propuesto una planeación didáctica y creativa
para los alumnos, que les permita seguir preparándose corporalmente durante la
cuarentena en casa. Las actividades son sencillas y mezclarán teoría y práctica,
usando conocimientos básicos de la danza, los cuales ya conocen por el número de
clases que llevamos desde que inició el semestre.
OBJETIVOS
Permitir que el alumno continúe su preparación corporal rumbo a los montajes que
tenemos previstos para lo que resta del ciclo escolar, así como fortalecer su
entendimiento sobre la relación que tiene el cuerpo con la danza, con lecturas que
aterricen algunos de los conceptos que hemos venido manejando en clases anteriores.
Los ejercicios previstos a desarrollar durante la primera y segunda semana nos
ayudarán a terminar las coreografías que hasta el momento habían sido pausadas,
debido a la contingencia, para una vez terminada la cuarentena sea mucho más fácil
unir las secuencias y terminar a tiempo los objetivos del semestre dentro de la materia
de Danza.

              SEMANA 1 (23 al 27 de Marzo del 2020).         ACTIVIDADES DANZA

GRUPO: 1A SECUNDARIA                                                      GRUPO: 1A SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1                                                                                 ACTIVIDAD 2

Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo en la Danza”.

Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12. Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente:

-Nombre y Apellidos
-Grupo
-Tema
-Fecha de entrega

Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza.


Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.






Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet.

Elige una canción del género pop, hip-hop o k- pop, la que más te guste y descárgala en el dispositivo que estés ocupando.

En seguida ingresa a YouTube o Tik Tok, busca videos totorales o coreografías donde se ocupe la canción que elegiste, o que tenga ritmos similares a lo que previamente escogiste.

Apréndete mínimo 16 movimientos (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase).

Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar.

Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega).


Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.



SEMANA 1 (23 al 27 de Marzo del 2020). ACTIVIDADES DANZA:

GRUPO: 2A SECUNDARIA                                                      GRUPO: 2A SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1                                                                                 ACTIVIDAD 2


Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el Movimiento”. Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12. Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente: -Nombre y Apellidos -Grupo -Tema -Fecha de entrega Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.












Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Entra a YouTube, busca la canción “If Elephants Could Fly - Marcus Warner” y descárgala en el dispositivo que estés ocupando. En seguida busca videos de Danza Contemporánea, elige alguna secuencia de 16 tiempos que te guste y puedas ocupar con tu tela, así como la canción que estamos montando. Apréndete los movimientos (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase). Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar. Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega). EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.



 SEMANA 1 (23 al 27 de Marzo del 2020). ACTIVIDADES DANZA:
 GRUPO: 2B SECUNDARIA                                                      GRUPO: 2B SECUNDARIA
ACTIVIDAD 1                                                                                 ACTIVIDAD 2


Lee con atención el archivo adjunto que se encuentra en la carpeta de One Drive en el correo electrónico. El tema a comprender es “El Cuerpo Instrumento y el Movimiento”. Una vez leído, en una hoja de word, redacta lo que entendiste con tus palabras en, al menos, media cuartilla, sin espacios, utilizando letra de arial del número 12. Recuerda que deberás colocar al principio de cada tarea lo siguiente: -Nombre y Apellidos -Grupo -Tema -Fecha de entrega Una vez finalizado envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.










Toma tu celular, laptop, tablet o cualquier dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet. Entra a YouTube, busca la canción “Loved Me Back To Life - Celine Dion” y descárgala en el dispositivo que estés ocupando. En seguida busca videos de Danza Contemporánea, elige alguna secuencia de 16 tiempos que te guste y puedas ocupar con la canción que estamos montando. Apréndete los 16 movimientos (No olvides calentar el cuerpo un poco, tal como lo hacemos en clase). Repasa lo que ya teníamos de coreografía y únelo con lo que acabas de aprender. Grábate o pide a alguien que esté en tu casa, que te grabe y asegúrate que te veas completamente de pies a cabeza en el video. No olvides la buena iluminación en tu video, ponle play a la pista y a bailar. Sube tu archivo de video a tu correo y envíalo a la carpeta de tu grupo en el correo del profesor de Danza. (Recuerda poner tu nombre y apellidos, grupo, tema y fecha de entrega). EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com Fecha límite de entrega: MARTES 24 DE MARZO A LAS 10PM.

MÚSICA

Asignatura
Profesor
Institución
Competencias que se favorecen
Música
Luis Ángel Alcalá García
Instituto Normal Quevedo
Artística y cultural
Temas
Aprendizaje esperado
Actividades para reforzar aprendizajes esperados
La práctica del canto

1 La técnica vocal

1.2 La escala diatónica

1.3 Interpretación del repertorio vocal

Desarrollar habilidades para el canto y experimentar la práctica del canto como una actividad placentera.
Reconocer las distintas voces y sus cualidades, apreciar la música vocal de diferentes géneros y estilos
Lectura del tema la práctica del canto, encontrada en la página 78 a la 80 del libro de música I y después realizar un resumen.

Enviar un video realizando los ejercicios de técnica vocal establecidos en la lectura: relajación, respiración y vocalización, este último ejercicio deberá ser hecho con ayuda de algún audio que proporcionará el maestro. Anexo enlace:

Continuar con la lectura en la página 83 sobre la interpretación del repertorio vocal, posteriormente realiza una lista de diez canciones que conozcas que se canten en tu comunidad, esta lista servirá para hacer un cuadro comparativo donde acomodes las canciones de acuerdo  a las diversas formas de cantar (mencionadas en la lectura: unísono, forma responsorial, sobre un pulso establecido, ostinato rítmico), como en el siguiente ejemplo:



Canción
Forma de canto
Van por los caminos
Unísono

Lectura del tema audición de música vocal de diferentes géneros y estilos de la página 91, realizar un resumen y una lista de 20 canciones escuchadas al azar en la radio, televisión, en streaming y clasificar cada canción de acuerdo a su género: tradicional, culta o popular. Contestar las siguientes preguntas: ¿Qué observan? ¿Hay el mismo número de canciones en cada género? ¿Por qué hay música más común que otra? ¿Qué hace que una canción se quede en la mente?

Para ser oyentes activos debemos ser capaces de adentrarnos en la obra que escuchamos, oír la obra Dies Irae del Réquiem de Mozart y realizar un trabajo donde menciones el nombre del compositor, su procedencia, el contexto histórico, su letra, identificar el compás, tipos de instrumentos y su estructura. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=la0fvj9Q7qA

Oír el canto completo “Ángeles cantando están” y repasar la línea melódica que te corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa, puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gtIba38qXfs
2. La canción y su proceso creativo

2.1 ¿Cómo se hace una canción?

2.2 Audición e identificación de la estrofa y el estribillo

Desarrollar la creatividad y el sentido melódico, así como la expresión oral y escrita.
Valorar la canción como expresión trasmisora de la cultura y comprender su relación con el contexto en el que surge.
Lectura del tema la canción y su proceso creativo de la página 62 a la 65 del libro de música II, realizar un resumen.

Agarra la partitura del canto  “anime christi” y coloca tu dedo índice sobre la primera nota de la partitura y ve siguiendo todas las notas de izquierda a derecha, sin despegar tu dedo. Siente como sube y baja tu mano sobre el papel. Toma un lápiz y un papel tamaño carta, traza el mismo movimiento que hiciste sobre la partitura pero ahora en grande, intenta hacerlo de memoria, si tienes dudas revisa la partitura, cuando termines de dibujar la melodía canta la canción mientras deslizas tu dedo sobre la melodía trazada.

Observa las frases musicales, identifícalas con atención y recuerden que no nos referimos a la frase del texto pues una misma frase musical puede tener diferentes textos, asignen una letra a cada frase musical, coloquen la misma letra a las frases musicales que se repiten. Anoten la estructura que surgió, por ejemplo: ABCADEA.

Cambien el orden de las frases musicales, organízalas como quieras y canta la nueva canción, enviar audio de la nueva canción creada.

Continuar con la lectura audición e identificación de la estrofa y el estribillo en la página 67, realizar un resumen.

Haz una recopilación de 10 canciones, escribe la letra e identifica sobre la letra su estructura (estribillos y estrofas), después trata de crear una propia estructura, hay varias formas de proceder: a) componer un texto sobre una melodía que ya conozcas; b) tomar un texto como una rima o un poema y musicalizarlo; c) crear un texto propio y musicalizarlo; d) crear una melodía y luego crear el texto.

Seguir realizando los ejercicios de vocalización con la ayuda del siguiente audio:
https://www.youtube.com/watch?v=cQMu_wpe2Pk y enviar audio del progreso individual.

Oír el canto completo “anime Christi” y repasar la línea melódica que te corresponde y terminarla, enviar audio de tu voz con la canción completa, puedes ayudarte del audio para afinar correctamente tu voz. Anexo enlace:


 Elaboró                                                                                                                                  
 Profesor Luis Angel Alcalá García     

NOTA: LOS LIBROS SE ENVIARÁN EN OTRA HOJA DEL BLOG  


EDUCACION FISICA                                                                                                                              MTRO. VICTOR HUGO GONZALEZ VILLEGAS

ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO.

INTRODUCCION
Dadas las diversas acciones establecidas por el gobierno de México para contener y prevenir el contagio del COVID – 19 (Acuerdo 02/03/20), la secretaria de educación publica propone a disposición de las familias diversos recursos para dar continuidad a los estudios de las niñas, niños y adolescentes de educación básica, que se encontraran en sus casas debido al aislamiento preventivo.
En este documento las familias encontrarán propuestas de actividades ora reforzar el aprendizaje, de NNA, las cuales, podrán ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que este a a cargo del cuidado de los estudiantes, durante este periodo de contingencia.

OBJETIVO
Las y los estudiantes desarrollaran una seria de actividades que les ayuden a reforzar sus aprendizajes de manera remota, con el acompañamiento de sus familias, a través de actividades cotidianas, que pueden realizarlas en casa.

TEMPORALIDAD

Martes 24 de marzo – Viernes 3 de abril del 2020




APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
EVALUACION
GRADO
Aplica los patrones básicos de movimiento al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos a utilizar para responder a las actividades y juegos en los que participa.
Recordar y practicar juegos tradicionales y autóctonos, con estas actividades la familia puede identificar aquellas actividades que practicaban en otros tiempos.
GALLINITA CIEGA
Organizar el espacio para que este libre de obstáculos, los alumnos y sus familiares se distribuyen por el área uno de ellos con los ojos vendados, intenta atrapar a los demás.
Es necesario modificar algunas reglas del juego como el área, el tiempo, establecido de manera conjunta.
 Reflexión en bitácora con elementos claves del desarrollo físico de los alumnos.
1 AÑO
Mejorar sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, al participar en situaciones de juego, expresión corporal e iniciación deportiva para promover actitudes asertivas.
Diseñar un terreno de aventuras para que realicen distintas acciones dentro de un área de juego en la que se distribuyen pruebas u obstáculos a superar.
EL LABERINTO
Organizar una zona en la que, con ayuda de diversos objetos, formen distintos caminos por que los alumnos, deben desplazarse (gateando, reptando, caminando etc.).
Reflexión en bitácora con elementos claves del desarrollo físico de los alumnos.
1 AÑO
Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo.
Diseñar circuitos de acción motriz en los que practica acciones organizadas, por estaciones, en cada una realizar distintas tareas, durante cierto tiempo.
ENFOCANDO Y ATINANDO
Previamente definir el espacio y los materiales a utilizar en cada estación. A continuación, se ejemplifica 4 estaciones con duración sugerida de 5 minutos.

Estación 1 Derribar objetos que se ubiquen a determinada distancia lanzando una pelota u potra objeto.
estación 2 Lanzar un objeto con la intención que quede dentro de otro que se ubica a determina a distancia, por ejemplo, una tapa de plástico dentro de una caja.
estación 3 Rodar un objeto esférico con la intención de derribar otros que se ubiquen a determinada distancia(boliche).
estación 4 lanzar una pelota u otro objeto esférico con la intención de que pase entre otro objeto sin derribar alguno.
Los alumnos pueden proponer otras acciones a realizar por estaciones, como preveas para que amplifiquen cumplir con un desafío antes de determinado tiempo (X· de saltos en tantos segundos, inventar una catapulta para derribar algunos objetos, entre otros.
Reflexión en bitácora con elementos claves del desarrollo físico de los alumnos.
2 AÑO
Identifica los elementos de la condición física al participar en actividades motrices y recreativas como alternativas para mejorar su salud.
Proponer acciones a desarrollar en colectivo en la que todos practiquen diversas actividades físicas de manera lúdica.
TODOS EN EL MISMO EQUIPO
Diseñar una serie de actividades físicas que se pueden llevar a cabo durante determinado tiempo. Considerando el espacio.
Reflexión en bitácora con elementos claves del desarrollo físico de los alumnos.
2º AÑO
Conoce los principales conceptos de juego y los aplica a su vida diaria, como manifestación global de la motricidad.
Revisar el siguiente artículo de Francisco José Martínez Hita Universidad de Murcia, en efdeportes.com



con la lectura sintetizar 5 conceptos de juego y deportes alternativos.
Ficha descriptiva con la información recabada.
3º AÑO
Conoce los principales conceptos de juego y los aplica a su vida diaria, como manifestación global de la motricidad.
Ferreira Oliveira Junior, L. H., de Figueiredo, P., Silva, A., Ferreira Neto, R., & Alves Rocha, S. (2018). Mito y realidad: la Educación Física escolar a debate. Lecturas: Educación Física Y Deportes22(238), 76-93. Recuperado a partir de https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/308
Realizar un cuestionario con 10 preguntas de la lectura.
Cuestionario
3º AÑO
                                                                                   


Comentarios

  1. Desde el día de ayer no se puede entrar al correo asignado a .i hija con quién lo puedo ver para enviar las tareas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog