ACTIVIDADES DE LA SEMANA 

12 AL 16 DE ABRIL 2021


ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

 En sus textos del libro o narración

 

Del texto con color amarillo ubicar los nexos temporales y con azul las frases adverbiales. (puede ser un capítulo)

Subrayar con color Rojo las frases adverbiales (del mismo texto) 

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

Tiempo pasado. pretérito y copretérito

Seleccionar alguno de los textos biográficos que tiene y marcar con azul los pretéritos y con rojo los copretéritos. (tomar imagen y subir a tareas / o subir el texto). 

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

 El Renacimiento

 

Continuar la antología literaria de las obras clásicas de estas épocas.

Síntesis de las obras:

Mio Cid

Cantar de Roldan

La Celestina

La divina Comedia

El Quijote de la Mancha

Lazarillo de Tormes.

 



















INGLÉS

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

Simple past

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         1. My father ________ (goto work by car yesterday.

·         2. This morning I ________ (have) a shower.

·         3. My sister ________________ (not cleanher room on Saturday.

·         4. The birds ________ (flyover our heads.

·         5. Last week my family __________ (buy) a new table for the dinning room.

·         6. The other day, I ________ (lose) my math’s book.

·         7. I ________ (tellmy mother a lie.

·         8. We ________ (hear) a terrible sound outside last night.

·         9. _______________ (you / seethe football match on Tuesday night?

·         10. Paul ________ (drink) a litre of coke for lunch yesterday.


GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

Description

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de personajes y paisajes

 

·         Elabora oraciones usando adjetivos

·         Tall (Alto)

·         Short (Bajo)

·         Fat (Gordo

·         Well-Built (Corpulento

·         Thin (Delgado)

·         Slim (Delgado)

·         Elegant (Elegante)

·         Good- Looking (Bien Parecido/Guapo)

·         Beautiful (Maravilloso)

·         Handsome (Guapo)

·         Pretty (Guapa)

·         Lovely (Encantador)

·         Ugly (Feo)

·         Attractive (Atractivo)

·         Unattractive (Poco Atractivo)

·         Untidy (Desarreglado)

·         Wavy Hair (Pelo Ondulado)

·         Straight Hair (Pelo Liso/Lacio)

·         Curly Hair (Pelo Rizado)

·         Honde Hair (Rubia)

·         Fair Hair (Rubio/A)

·         Dark Hair (Moreno)

·         Red Haired (Pelirrojo)

·         Ginger Hair (Pelo Anaranjado)

·         Bald (Calvo)

·         Round-Faced (Cara Redonda)

·         Thin-Faced (Cara Delgada)

·         Dark-Skinned (Moreno De Piel)

·         Pale (Palido)

describe the characters and write a short story

·           You can use the following words   

·           angry, sad, fluffy, smiling, fearful, high, little, Long ears, Brown, Gray, white with brown, strong, playful.

 

MATEMÁTICAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

1.        FUNCIONES Y PROPORCIONALIDA  

1.       ACTIVIDAD TABLA DE PROPORCIONALIDAD EN LA LIBREA, TRABAJO DE CLASE

2.       TAREA ASIGNADA EN TEAMS

 

 

 

SEGUNDO GRADO

1.       SISTEMAS DE ECUACIONES, METODO DE SUMA Y RESTA

1.       TAREA ASIGNADA

APUNTE EN LA LIBRETA

RESOLVER UN SITEMA DE ECUACIONES  

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

1.       TIPOS DE VARIACIÓN  

1.       GRÁFICA DE VARIACIÓN EN LA LIBRETA (TRABAJO DE CLASE)

2.       TAREA ASIGNADA EN TEAMS, RESOLVER PROBLEMAS DE VARIACIÓN
















BIOLOGÍA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

Higiene

 

 

 

 

 

 

Noviazgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo a su tiempo

 

 

 

 

 

 

 

·         Cuestionar lo que entendemos por higiene íntima  

·         Analizar la importancia de llevar una correcta higiene íntima

·         Explicar formas adecuadas para llevar una correcta higiene íntima

·         Elabora un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo pensamos del noviazgo 

·         Analizar la importancia de la información adecuada para lograr un buen noviazgo

·         Explicar porque es importante llevar un noviazgo sano

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre los planes que tenemos a corto y largo plazo 

·         Analizar la función biológica de la relación sexual

·         Explicar la importancia de aplazar las relaciones sexuales hasta una edad adulta

·         Elabora un resumen de lo aprendido   

FISÍCA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

El sol

 

 

 

 

 

Los planetas

 

 

 

 

 

 

 

Los satélites

 

 

 

 

 

·         Cuestionar sobre lo que sabemos del sol 

·         Analizar las características básicas de nuestro sol 

·         Explicar la importancia del sol en la sostenibilidad de la vida en la tierra

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·          Cuestionar sobre lo que sabemos de los planetas de nuestro sistema solar

·         Reflexionar sobre los tipos de planetas que constituyen nuestro sistema 

·         Explicar la importancia de cada tipo de planeta 

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de los satélites naturales y artificiales 

·         Analizar la importancia de los satélites tanto naturales como artificiales 

·         Explicar la forma en la que podemos reutilizar los productos con los que se elaboran los satélites artificiales para evitar la basura espacial 

·         Elaborar una infografía sobre las estrellas y la luz

QUÍMICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

TERCERO

Materiales reciclables equipo 1 y 2

 

 

 

 

 

Materiales reciclables equipo 3 y 4

 

 

 

 

 

Reporte

·         Cuestionar sobre el producto que se va a presentar 

·         Analizar el producto desde la perspectiva química  

·         Explicar la importancia de crear productos nuevos a partir de lo existente equipo 1 y 2

·         Elabora un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre el producto que se va a presentar 

·         Analizar el producto desde la perspectiva química  

·         Explicar la importancia de crear productos nuevos a partir de lo existente equipo 3 y 4

·         Elabora un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre la importancia de la producción de materiales a partir de lo ya existente 

·         Analizar las partes de un reporte    

·         Explicar la forma en la que se elaborará el reporte

·         Elabora una infografía sobre salud y enfermedad

HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

 

La ONU

  

Cuadro 1, página 138 del libro de texto.

 

SEGUNDO GRADO

 

  

Fundación de Puebla

  

Datos relevantes del tema.

 

TERCER GRADO

 


 

Revolución y Justicia Social

 

Lema: Sufragio efectivo no reelección.














GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

FCYE

 

CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES

 

·         Actividad página 126 Y 127

 

 

PRIMER GRADO

 

 

GEOGRAFÍA

 

 

 

·          

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

 

FCYE

 

CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES

 

 

 

 

 

·         Mapa conceptual página 120

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

FCYE

 

CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES

 

 

·         Contestar páginas 156 y 157




















TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Excel

Realizar grafica en Excel, colocando datos como música, actividades, hobby o deportes.

Recuerda que puedes realizar el diseño y modificaciones que tú quieras.

 

SEGUNDO GRADO

 

Lenguajes de programación

 

Realizar cartel del tema “Sitios web” (definición. Características ye ejemplos).

Puedes realizar el cartel en Word, PowerPoint o en alguna aplicación que conozcas para hacer carteles.

 

TERCER GRADO

 

Videotutoriales

 

 

Paginas 92 y 93 del libro de texto.

Video musical según la temática planteada en clase (página 92).










FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

LA PASCUA

1.       APUNTE DEL TEMA

 

 

SEGUNDO GRADO

 

LA PASCUA

1.       APUNTE DEL TEMA







  VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Primero

 

Me vacuno

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la fusión de las vacunas 

·         analizar la forma en la actúa una vacuna 

·         Explicar la importancia de vacunarse contra enfermedades trasmisibles

·         Elabora un cartel informativo sobre la importancia de las vacunas


DANZA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 SEGUNDO

1.       Empezar con avances de su proyecto de las 6 rs y entregar 8 movimientos nuevos de su coreografía. 24 en total




   MÚSICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión: 51. Periodos de la música en Europa

 

Sesión: 52. Periodos de la música en Europa

 

1. Observa el siguiente mapa conceptual en donde encontrarás las distintas épocas de la historia de la música europea con una pequeña reseña de cada una. Esto te servirá de referencia para comprender mejor la evolución de la música:

https://cmapspublic2.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1230836599677_100314499_29794&partName=htmltext

2.En  tu libreta escribe  los  nombres  de  los  tres  períodos  musicales  presentados:  Edad  Media,  Renacimiento y  barroco. Escribe un compositor, un instrumento y un dato peculiar (puede ser una forma musical  o  una  característica  general)  que  correspondan  a  un  período  específico,  pero  sin  anotar el nombre del período al que corresponden.

Después deberán leer la información a todo el grupo y los demás alumnos deberán adivinar el personaje del cual se está describiendo. Se repetirá la actividad hasta que todos hayan pasado.

3. Anotar  en  tu libreta  las  líneas  y  columnas  que  se  sugieren  y  llena  los  cuadros  con  la  información  que  aporten  entre  todos  los  alumnos.  Para  cada  época, deberán  anotar  el  nombre  de  uno  o  más  compositores, las  formas  musicales  más  usadas  (danzas,  sonatas,  conciertos,  misas,  etcétera)  y  los  instrumentos  más  frecuentes.  La  información  puede  obtenerse de los contenidos mencionados en los temas 1.2 y 1.3, y también puede ampliarse con las materiales recomendados en el cuadro de materiales de apoyo.

 

 

 

Renacimiento

Barroco

Clásico

Romántico

Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




















EDUCACIÓN FÍSICA




Comentarios

Entradas populares de este blog