ACTIVIDADES DEL 22 AL 26

 DE FEBRERO DE 2021


  ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Refranes, dichos y pregones  

Realizar pequeños carteles con refranes, dichos y pregones, usa imágenes, colores y tipo de letra para ser llamativos.

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

Caligramas, palíndromos y acrósticos

Crear sus caligramas de un poema, cuento, canción.

Acróstico con su nombre, emplear colores

Hacer pequeños carteles con palíndromos.

 

TERCER GRADO

 

Informe sobre experimentos científicos

Hacer un informe con gráficas, tablas, descripción de un experimento científico.










  MATEMÁTICAS

  

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

1.       ECUACIONES

·          SUBIR APUNTE DE ECUACIONES

·         PÁGINA 137 DEL LIBRO

·         PÁGINA 140 DEL LIBRO

·         COPIAR APUNTE DE LIRBO PÁGINA 140-141

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

1.       EXPRESIONES EQUIVALENTES

·         SUBIR APUNTE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

·         ACTIVIDAD IMPRESA

·         CUADRO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS (EVIDENCIAS )

 

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

1.       POLIGONOS SEMEJANTES

·           ACTIVIDAD EN PÁGINA WEB

·         INVESTIGAR QUÉ ES HOMOTECIA

·         ACTIVIDAD CONSTRUCCIONE DE POLIGONOS EN GEO GEBRA

·         LIBRO PÁGINA 58

 

  

















 INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

 

 

PARTS OF SPEECH

 

 

 

 

NOUNS

PRONOUNS

ADJECTIVES

VERBS

ADVERBS

CONJUNCTIONS

PREPOSITIONS

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

GLOBAL WARMING

 

 

 

RELATIVE PRONOUNS

TRABAJO EN SALAS

EXERCISES STUDENT’S BOOK.

 

 

TERCER GRADO

 

 

THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT


GERUNDS AND INFINITIVES

ONLINE EXERCISES

KAHOOT ACTIVITIES.

 

 















 BIOLOGÍA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

MICROSCOPIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GEORREFERENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIOLOGÍA Y SALUD

·         Cuestionar lo que saben de del microscopio y sus funciones 

·         Analizar la importancia del microscopio en el conocimiento y avance de la ciencia biológica 

·         Explicar el funcionamiento del microscopio

·         Elaborar un cuadro sinóptico de los tipos de microscopios y sus funciones 

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la georreferencia y su aplicación para el conocimiento y cuidado de los seres vivos

·         Analizar la importancia del uso de datos satelitales para el conocimiento de los seres vivos y sus hábitats

·         Explicar las ventajas de usar la georreferencia

·         Elaborar un resumen de lo aprendido 

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de los aportes de las ciencias biológicas en la mejora de nuestra salud

·         Analizar la importancia de la biología para mejorar la calidad de vida del ser humano 

·         Explicar la importancia de la biología en temas de salud

·         Elaborar un cuadro sinóptico de la tecnología al servicio de la biología

 FISICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

FUENTES RENOVABLES

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

 

 

 

 

 

MÁQUINAS SIMPLES

 

 

 

 

 

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

·         Cuestionar sobre lo que conocen de las fuentes renovables de energía y su impacto en la naturaleza 

·         Analizar el impacto ambiental que tienen las fuentes sustentables  de energía 

·         Explicar la importancia de utilizar fuentes sustentables de energía 

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la tecnología  

·         Reflexionar sobre cómo sería nuestra vida sin los avances tecnológicos  

·         Explicar la importancia de la tecnología 

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de las máquinas simples 

·         Analizar la forma en la que trabajan las máquinas simples y como las usamos en nuestra vida cotidiana

·         Explicar cómo funcionan las máquinas simples

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre la forma en la usamos la tecnología

·         Analizar la forma en la que se puede optimizar el uso de la tecnología

·         Proponer formas de optimizar el uso de la tecnología 

 QUIMICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

TERCERO

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS COMPUESTOS

 

 

 

 

 

NUEVOS MATERIALES

 

 

 

 

 

 

ENLACES QUÍMICOS

 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la formación de compuestos químicos 

·         Analizar los diferentes factores que afectan en la formación de compuestos

·         Explicar la forma en la que se forman nuevos materiales

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar lo que sabemos de la formación de nuevos materiales 

·         Analizar la formación de nuevos materiales

·         Explicar la forma en la que reaccionan los materiales para forma nuevos

·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que entendemos de los enlaces químicos

·         Analizar la forma en se forman enlaces químicos 

·         Explicar cómo se forman los enlaces químicos

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de las características de los materiales

·         Analizar lo que se conserva y lo que no se conserva cuando sucede una reacción   

·         Explicar algunas reacciones químicas comunes y cotidianas

·         Elaborar un resumen de lo aprendido

HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

  

Día de la Bandera

  

Dibujar una Bandera Nacional

 

SEGUNDO GRADO

 

Día de la Bandera

  

Dibujar una Bandera Nacional

 

TERCER GRADO

 

Día de la Bandera

  

Dibujar una Bandera Nacional






 GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO


 

FCYE 

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

·         Reflexión sobre la canción “la misma oportunidad”

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

GEOGRAFÍA

 

MIGRACIÓN

 

·         Investigar el concepto de migración

·         ¿Qué es un asilado?

·         ¿Qué es un refugiado?

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

FCYE

 

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

 

·         Contestar página 93 y 94

·         Obra teatro guiñol

 

 

TERCER GRADO

 

FCYE

 

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

·         Actividad página 102















 TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Hojas de calculo

Excel

 

Realización de practica” Boleta”, agregando todas las materias y calificación para sacar el promedio final.

 

SEGUNDO GRADO

 

Lenguajes de programación

 

 

Ejercicios de programación en JavaScript.

 

TERCER GRADO

 

 

Programación

 

Reporte de lectura sobre el uso de materiales de bajo impacto en los procesos de producción.

Desinstalación de programa Visual Studio.










 VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

 

Ficha alimentaria    

·         Cuestionar sobre lo que sabemos de elaborar un plan alimentario

·         analizar la forma adecuada de hacer una ficha alimentaria a través de conocer las porciones adecuadas conociendo las necesidades nutrimentales  

·         calcular nuestro índice de masa corporal

·         elaborar una ficha alimentaria de un día

·         elaborar u tríptico sobre estilo de vida saludable

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

SEGUNDO Y TERCERO

 

Rutina y tiempo     

·         Cuestionar sobre lo que de lo que es una rutina y el tiempo adecuado para hacer actividad física  

·         analizar la importancia de hacer la actividad física en un tiempo determinada  

·         explicar la importancia hacer ejercicio después de un tiempo de tomar alimentos

·         elaborar un tríptico de la actividad física

FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO


LA CUARESMA

1.       APUNTE ACERCA DE LA CUARESMA

2.       SOPA DE LETRAS

 

 

SEGUNDO GRADO

 

LA CUARESMA  

1.       APUNTE ACERCA DE LA CUARESMA

2.       SOPA DE LETRAS





  

 ARTES (MÚSICA)

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión: 41. El quehacer de los cantantes 

 

Sesión: 42. Nuevos elementos rítmicos: el puntillo

 

1.Trata  de  describir,  con  la  ayuda  de  tu  grupo,  las  voces  de  cada  uno  de  tus  compañeros  (incluyendo  la  tuya),  de  acuerdo  a  los  rubros  que  te  sugerimos  en  el  siguiente  cuadro.  Encontrarás  opiniones  diferentes  entre  tus  compañeros,  lo  que  para  uno  puede  sugerir  un  color  amarillo,  para  otro  puede  sugerir  el  azul;  lo  que  para  uno  puede  recordar  una  figura  redonda,  para  otro  puede  ser  triangular  o  incisivo.  El  objetivo  de  esta  actividad  es  discutir  esas distintas apreciaciones, escuchar la opinión de cada uno, fundamentarla y, finalmente, ponerse de acuerdo en cuál de los adjetivos es el más apropiado y anotarlo. Llena el siguiente cuadro

Nombre

Color

Dimensión

Figura

Peso

Textura

Rubro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Escribe una secuencia de ocho compases en donde utilices cualquier figura rítmica pero incluyendo el  puntillo, puede ser en el compás que prefieras. Después que lo hayas concluido crea un sistema debajo del ejercicio en donde pongas todas las subdivisiones de las figuras que utilizaste, por ejemplo: si utilizaste una corchea con puntillo, abajo (en el pentagrama nuevo que creaste) tendrás que poner su equivalencia que sería de tres corcheas.

















Comentarios

Entradas populares de este blog