ACTIVIDADES DEL 15 AL 18 DE FEBRERO DE 2021


ESPAÑOL

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

LOS NEXOS EXPLICATIVOS

Definir los nexos explicativos  con color.

SELEECCIONAR cada  uno de ellos y hacerlo en libreta o word, y subirlo a tu carpeta en TEAMS archivo febrero

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

 

TEMA  de la Mesa redonda

 

 

Sobre el tema investigado, ordenar la información:

PORTADA

INTRODUCCIÓN

INDICE

CONTENIDO

PREGUNTAS

CONCLUSIÓN

FUENTES DE CONSULTA

 

 

TERCER GRADO

 

 

Formularios

Solicitud de empleo y solicitud de admisión.

Llenar formularios.

Solicitud de examen admisión para el Bachillerato.

Solicitud de documentos varios.














MATEMÁTICAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

1.       ECUACIONES

·          TAREA 1 SUBIR CUESTIONARIO DEL TEMA ECUACIONES

·         HACER APUNTE EN LA LIBRETA

·         TAREA 2 OBSERVAR VIDEO Y RESOLVER ECUACIONES EN LIBRETA

 

 

SEGUNDO GRADO

 

1.       EXPRESIONES EQUIVALENTES

·         REALIZAR LAS TABLAS DE LA PÁGINA 227 DEL LIBRO Y SUBIRLO A TAREAS

·         REALIZAR APUNTE DEL TEMA Y RESOLVER 5 EJERCICIOS DE EXPRESIONES EQUIVALENTES

 

 

TERCER GRADO

 

 

1.       POLIGONOS SEMEJANTES

·           TAREA 1 CONSTRUIR DOS POLIGONOS SEMEJANTES

·         TAREA  2 RESOLVER PROBLEMAS DE SEMEJANZA EN POLIGONOS

·         SUBIR ACTIVIDADES DE LIBRO A CARPETA












INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO





 

 

 

DICTIONARY

REVISIÓN DE EXAMEN

PARTS OF SPEECH .







 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

GLOBAL WARMING

 

REVISIÓN DE EXAMEN

 

RELATIVE PRONOUNS

AGREEMENT

 

 TERCER GRADO


 

THE CHEMISTRY OF CITRUS FRUIT


READER ANSWERS

GERUNDS AND INFINITIVES

 







 BIOLOGÍA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

FOTOSÍNTESIS

 

 

 

 

 

 

 

NUTRICIÓN ANIMAL

 

 

     ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la fotosíntesis

   ·         Analizar la variedad de productos resultantes de la fotosíntesis

     ·         Explicar la forma en la que se nutre una planta

     ·         Elaborar un esquema que explique la fotosíntesis

     ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la nutrición de los animales

     ·         Analizar y comparar la forma en la que los animales se alimentan ya sea por absorción, deglución 

    ·         Explicar el proceso de nutrición general de los animales

    ·         Elaborar un esquema que explique la nutrición de los animales

 

FÍSICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

Energía eléctrica

 

 

 

 

 

Electricidad estática  

 

Transformación eléctrica

    ·         Cuestionar lo que sabemos sobre los tipos de electricidad

     ·         analizar diferentes tipos de electricidad

   ·         Explicar las características de los tipos de electricidad  

     ·         Elaborar un resumen

    ·          Exponer la forma de inducir la electricidad estática

     ·         Cuestionar sobre la forma en la que se produce, transforma y ocupa la electricidad

   ·         Explicar el funcionamiento de las plantas eléctricas

     ·         Analizar la importancia de los diferentes tipos de fuentes eléctricas

      ·         Elaborar un reporte sobre el termómetro

QUÍMICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

TERCERO

Compuestos químicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compuestos iónicos  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compuestos naturales

    ·  Cuestionar sobre lo que sabemos de un compuesto químico, su clasificación y su formación

     ·           Analizar los diferentes tipos de compuestos según su cantidad de átomos y sus componentes

     ·         Explicar la forma en la que se clasifican según la cantidad de diferentes átomos o con la presencia o ausencia de carbono

     ·         Elaborar un resumen de lo aprendido

    ·         Cuestionar lo que recordamos de los iones y cómo se clasifican

    ·         Analizar las características de los compuestos iónicos 

   ·         Explicar las razones de que un compuesto iónico es una estructura cristalina y no conductora de electricidad en estado sólido pero si conductora en una solución acuosa

     ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

    ·         Cuestionar sobre lo que entendemos como compuestos naturales

   ·         Analizar la forma en la que se forman compuestos de forma natural

   ·         Explicar cómo las características de la naturaleza hacen interactuar los diversos componentes naturales para formar nuevos materiales

     ·         Elaborar un resumen de lo aprendido

     ·         Elaborar una infografía de energía química

HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 PRIMER GRADO

 

 Crisis de 1929

 

 Ficha de comentario

 

 SEGUNDO GRADO

 

 Conquista española

 

Crucigrama de la página 169.

 

 TERCER GRADO

 

 Porfiriato

 

 No hay tarea









GEOGRAFIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

FCYE

 

IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y COHESIÓN SOCIAL

 

 

      ·         Contestar página 80

      ·         Actividad grupo social

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

GEOGRAFÍA

 

DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

 

      ·         Contestar página 108

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

FCYE

 

IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y COHESIÓN SOCIAL

 

 

      ·         Actividad grupo social

 

 

TERCER GRADO

 

FCYE

 

IDENTIDAD COLECTIVA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y COHESIÓN SOCIAL

      ·         Conceptos de:

Interhumana

Subjetividad

      ·         Contestar página 88 a 90



















TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

PRIMER GRADO

 

Hojas de calculo

Excel

Tutorial de Excel de operaciones básicas.

Presentación en PowerPoint de fórmulas y funciones de Excel.

 

SEGUNDO GRADO

 

Lenguajes de programación

 

Contestar los ejercicios de la página 52 del libro de texto.

Presentación en PowerPoint de JavaScript.

 

TERCER GRADO

 

 

Programación

 

Mapa conceptual o mental de navegadores de internet.

Práctica de visual studio de la paginas 72 a la 82.

Visual Basic https://www.youtube.com/watch?v=PcjJlYWZN-k










VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

 

Descanso y esparcimiento   

     ·         Cuestionar sobre lo que entendemos descanso y esparcimiento

      ·         analizar los tipos de descanso y esparcimiento

      ·         explicar la importancia de descansar y esparcirse sanamente

      ·         elaborar un resumen sobre lo aprendido

SEGUNDO Y TERCERO

 

Importancia de la actividad física    

    ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de la importancia de hacer actividad física

    ·         analizar la importancia en la salud física y emocional de hacer ejercicio

      ·         explicar la importancia hacer ejercicio

elaborar un resumen sobre lo aprendido

FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

MIERCOLES DE CENIZA

     1.       TAREA: RESPONDER LAS PREGUNTAS DE REFLEXIÓN E IMPRIMIR O DIBUJAR LOS SIMBOLOS INDICADOS (TENERLOS VISIBLES EN CLASE )

 

 

SEGUNDO GRADO

MIERCOLES DE CENIZA  

     1.       TAREA: RESPONDER LAS PREGUNTAS DE REFLEXIÓN E IMPRIMIR O DIBUJAR LOS SIMBOLOS INDICADOS (TENERLOS VISIBLES EN CLASE)

TERCER GRADO

LOS ALUMNOS DE TERCERO DE SECUNDARIA DESCUBRIRÁN E INTERPRETARÁN LOS SIGNOS QUE LA IGLESIA EMPLEA EN ESTE TIEMPO. (SÍMBOLO DE CENIZA: HUMILDAD Y CONVERSIÓN, SIGUIENDO EL EVANGELIO.)

 

-INICIAREMOS ESCUCHANDO EL SIGUIENTE CANTO:

https://www.youtube.com/watch?v=-b5lw4gciok

 

- EXPLICARÉ LO QUE ES EL MIÉRCOLES DE CENIZA, POR MEDIO DE DIAPOSITIVAS.


-RETROALIMENTARÉ CON EL SIGUIENTE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=tncgaxfzdfs















ARTES (MUSICA)

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión: 39. La práctica instrumental

 

Sesión: 40. Formando hábitos musicales

1.La mejor manera de adentrarte en  el  mundo  del  instrumentista  es  teniendo  contacto  directo  con  uno  de  ellos.  Para  esto,  te  recomendamos  practicar  una  entrevista con al menos cinco preguntas, en donde expreses las dudas que tengas sobre el quehacer musical del intérprete. Después entrevista al intérprete para que responda todas las preguntas

 

2.Responde las siguientes preguntas:

¿Qué  hábitos  tienes?  ¿Cómo  es  tu  rutina  diaria Repasa  mentalmente  tu  vida  diaria  y  busca un hábito que tengas. Completa las siguientes preguntas:

• ¿En qué consiste el hábito? (descríbelo, por ejemplo, lavarse los dientes diario a las 7:45 a.m.)

• ¿Cómo se formó? (alguien te lo inculcó, surgió poco a poco, etcétera)

  ¿Desde hace cuánto lo practicas? 

• ¿Cuál es su función (para qué te sirve)? 

• ¿Cómo te sientes al realizarlo?

• ¿Has fallado alguna vez? (¿has dejado de realizarlo por alguna razón?) 

• ¿Qué sientes cuando no lo practicas? 

 

3. Entre todos, decidan cómo creen que deba formarse un hábito de práctica musical y anoten sus respuestas siguiendo el formato que proponemos a continuación:

• ¿En qué consiste la actividad? (por ejemplo, práctica instrumental de flauta) 

• ¿Qué días se practica? 

• ¿A qué hora?








































Comentarios

Entradas populares de este blog