ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 

                       DE ENERO DE 2021 

 NOTA: ESTIMADO PADRE DE FAMILIA RECIBA UN CORDIAL SALUDO, AL MISMO TIEMPO SE SOLICITA ESTAR AL PENDIENTE DEL BLOG, YA QUE EL DIA LUNES 25 DE ENERO SE PUBLICARÁ POR ESTE MEDIO EL HORARIO DE REUNIONES PARA CADA GRADO. GRACIAS 


ESPAÑOL

Sin actividades  


  MATEMÁTICAS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

1.       CONVERSION DE DECIMALES A FRACCIONES

       1.       2 TAREAS EN PLATAFORMA

       2.       APUNTES DEL TEMA EN CARPETA DE LIBRETA

 

 

SEGUNDO GRADO

      1.       NOTACIÓN CIENTIFICA

      1.       1 TAREA EN PLATAFORMA

      2.       APUNTE DE NOTACION CIENTIFICA EN CARPETA DE LIBRETA  

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

      1.       FACTORIZACION  

      1.       TAREA: FACTORIZACIÓN POR TERMINO COMUN AL CHAT PERSONAL

      2.       TAREA FACTORIZACIÓN DIFERENCIA DE CUADRADOS CHAT PERSONAL

      3.       TAREA: FACTORIZACIÓN TPC EN PLATAFORMA 












 

  


  INGLÉS

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 

 

 

 

PAST SIMPLE REVIEW

 

 

2nd World War

 

Important events about Mexico History.

 Time line

 

 

SEGUNDO GRADO

 

 

 

 

 

ADJECTIVES WITH SUFFIXES

 

DESCRIBING CULTURES

Prehispanic Mexican Cultures

 

Describe a Mexican Culture using adjectives.

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

RETHORICAL DEVICES

 

 

 

 

Identify rethorical devices.

 

Tell me you admire _______ without saying the name.

 

Identify rethorical devices in a poem.

  


















  BIOLOGÍA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

 

Salud del sistema nervioso (daños de nacimiento)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfermedades del sistema nervioso

 

 


Accidentes del sistema nervioso

     ·         Cuestionar sobre lo que saben sobre lo que es un síndrome, parálisis y daño cerebral congénito

     ·         Analizar la forma en la que se dañan otras partes del cuerpo y las habilidades cuando no madura el cerebro

     ·         Explicar la forma en la que se daña el desarrollo humano cuando está dañado el sistema nervioso

    ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

    ·         Cuestionar lo que sabemos de una enfermedad y los agentes que las causan

      ·         Analizar diferentes enfermedades

      ·         Elaborar un mapa de las enfermedades del sistema nervioso

    ·         Cuestionas sobre lo entendemos por accidente

   ·         Analizar los diferentes tipos de accidentes en nuestro sistema nervioso  y sus consecuencias

      ·         Elaborar un ensayo sobre la función de las hormonas en el sistema nervioso 

  

  FÍSICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

Segundo

Aplicación general de los modelos tridimensionales

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicación del principio de Arquímedes con modelo matemático

 

 

 

 

 

Explicación del principio de Arquímedes con modelos bidimensionales

 

 

 

 

 

Explicación del principio de Arquímedes con modelos tridimensionales

     ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de los modelos tridimensionales

    ·         Analizar la forma en la que se pueden utilizar maquetas y artefactos para explicar los fenómenos físicos

    ·         Explicar diferentes formas de usar las maquetas y artefactos para explicar fenómenos físicos

      ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

    ·         Cuestionar sobre lo que sabemos del principio de Arquímedes

    ·         Analizar las diferentes fórmulas para explicar el principio de Arquímedes

     ·         Explicar el despeje de las fórmulas del principio de Arquímedes

      ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

    ·         Cuestionar sobre lo que recordamos de esquemas y mapas

    ·         Analizar la forma en la que se puede utilizar los esquemas y los mapas para explicar el principio de Arquímedes

    ·         Usar un esquema para explicar el principio de Arquímedes

      ·         Explicar de forma oral su esquema

    ·         Definir en plenaria una maqueta y un artefacto 

    ·         Analizar la forma en la que se puede utilizar una maqueta o un artefacto para explicar el principio de Arquímedes

      ·         Explicar los lineamientos para elaborar su maqueta del principio de Arquímedes

     ·         Investiga un fenómeno físico ya sea de la materia o de la energía y modélalo usando los modelos matemáticos y bidimensionales 


QUÍMICA

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

TERCERO

Aplicación general de los modelos tridimensionales

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación de modelos matemáticos en el balanceo de ecuaciones químicas

 

 

 

Aplicación de modelos bidimensionales en el balanceo de ecuaciones

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicación de modelos tridimensionales en un fenómeno químico

    ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de los modelos tridimensionales

     ·         Analizar la forma en la que se pueden utilizar maquetas y artefactos para explicar los fenómenos físicos

    ·         Explicar diferentes formas de usar las maquetas y artefactos para explicar fenómenos físicos

      ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

   ·         Cuestionar sobre lo que sabemos de las ecuaciones químicas

     ·         Analizar las diferentes fórmulas para explicar las ecuaciones químicas

      ·         Explicar el balanceo de ecuaciones

      ·         Elaborar un resumen sobre lo aprendido

      ·          

    ·         Cuestionar sobre lo que recordamos de esquemas y mapas 

      ·          

     ·         Analizar la forma en la que se puede utilizar los esquemas y los mapas para explicar las ecuaciones químicas

      ·          

      ·         Usar un esquema para explicar las ecuaciones químicas

      ·          

      ·         Explicar de forma oral su esquema

      ·          

    ·         Definir en plenaria una maqueta y un artefacto  

      ·          

     ·         Analizar la forma en la que se puede utilizar una maqueta o un artefacto para explicar una ecuación química 

    ·          

    ·         Explicar los lineamientos para elaborar su maqueta explicar una ecuación química 

    ·         Elabora una infografía sobre la aplicación de modelos matemáticos y bidimensionales para explicar fenómenos químicos

GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

 

 FCYE

LIMITES DEL DERECHO    A LA LIBERTAD

 



     ·         Investigar ¿Qué es una ley?

    ·         ¿Qué es la convención sobre los derechos de los niños?

   ·         Declaración de los derechos de los niños

 

 

PRIMER GRADO

 

 GEOGRAFÍA

 

RIESGOS

  Investigar los siguientes conceptos

Riesgo

Vulnerabilidad

Población

 

SEGUNDO GRADO

 

 

FCYE

REFORZAMIENTO

 Contestar páginas 61, 62 y 63

 

 TERCER GRADO

FCYE 

REFORZAMIENTO

     ·         Elaborar mapa conceptual de las páginas 59 y 60

     ·         Contestar páginas 70 a la 73













  HISTORIA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

Reforzamiento:

Revolución industrial

 

Realizar un mapa conceptual del tema.


 

 

SEGUNDO GRADO

 

Reforzamiento:

Horizonte clásico

 

Mapa conceptual del tema.

 

 

TERCER GRADO

 

Reforzamiento

Independencia de México

 

Realizar un mapa conceptual sobre el tema.

 











    TECNOLOGÍA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

PRIMER GRADO

 

Representaciones visuales en Word.

Conocer en que casos se utilizan los SmartArt.

Agregar Modelos 3 en Word.

 

SEGUNDO GRADO

 

Diagramas de flujo

 

Realización de diagrama de flujo de la suma de dos números.

 

 

 

 

TERCER GRADO

 

Microsoft Access

 

 

Realización de 4 formularios en Visual Basic:

1.-Con método.

2.-Con botón

3.-Con Botón y concatenado texto.

4.-Agenda utilizando todos los elementos vistos.

 


  















   FORMACIÓN PARA LA VIDA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

    

 

PRIMER GRADO

 

      ·         PROYECTO  PERSONAL

      ·         SUBIR A CARPETA O ENVIAR     POR CHAT PERSONAL ARBOL REALIZADO EN CLASE.

      ·         TAREA PROGRAMADA: INVESTIGAR QUIEN FUE SAN PABLO

 

 

SEGUNDO GRADO

      ·         PROYECTO PERSONAL

      ·         SUBIR A CARPETA O ENVIAR POR CHAT PERSONAL ARBOL REALIZADO EN CLASE.

      ·         TAREA PROGRAMADA: INVESTIGAR QUIEN FUE SAN PABLO

TERCER GRADO

      ·             

      ·          













  VIDA SALUDABLE

GRADO

TEMA

ACTIVIDAD

PRIMERO

SEGUNDO  Y TERCERO  

Higiene   

·         Cuestionar sobre las esferas de la higiene y sus consecuencias

·         Analizar la responsabilidad que tenemos como individuos para mantener nuestros entornos higiénicos

·         Explicar la estructura de un mapa conceptual para interpretar sus diferentes niveles

·         Explicar su mapa de forma oral

 ARTES - 

DANZA

 Sin actividades 

 ARTES - MÚSICA

GRUPO

TEMA

ACTIVIDAD

 

 

TERCER GRADO

 

 

 

 

 

Sesión 31.  Reforzamiento de conocimientos

 

Sesión 32.  Gramática musical

 

1.Elige  un  compás  de  2/4,  de  3/4  o  de  4/4.  Escribe  los  números  de  los  tiempos  del  compás  que  elegiste  y  escribe  distintas  combinaciones  de  figuras  rítmicas.

Haz una secuencia de ocho compases. Palmea tu ritmo y escucha si te gusta, si tiene algún patrón. Cambia lo  que  no  te  guste  y  vuélvela  a  palmear  hasta  que  quedes  satisfecho  con  tu  creación.  Interpreta  tu  frase  rítmica  con  diferentes  sonidos

   

2. Realiza una secuencia de cuatro compases en 4/4 en clave de sol en donde escribas todas las notas de la escala diatónica en diferentes alturas del pentagrama, todas las notas deberán ser con figuras rítmicas de negra y deberán ser ejecutadas a un pulso de 60 mpb.



























  EDUCACIÓN FÍSICA

   Sin actividades

  

LES DESEO UN HERMOSOS FIN DE SEMANA LLENO DE LA BENDICIÓN DE DIOS.







 

Comentarios

Entradas populares de este blog