CALENDARIO DE RETOS
GRADO |
LUNES
2 |
MARTES
3 |
MIÉRCOLES
4 |
JUEVES
5 |
VIERNES
6 |
1° |
|
BIOLOGÍA EDUC.
FÍSICA |
INGLÉS HISTORIA F.P.
V |
GEOGRAFÍA ARTES
TECNOLOGÍA |
F.C
Y E. ESPAÑOL MATEMÁTICAS |
2° |
|
TECNOLOGÍAS EDUC.
FÍSICA |
F.
C Y E. F.P.
V. FÍSICA |
MATEMÁTICAS INGLÉS |
HISTORIA ESPAÑOL ARTES |
3° |
|
ESPAÑOL ARTES EDUC.
FÍSICA |
HISTORIA F.P.
V INGLÉS |
MATEMÁTICAS TECNOLOGÍA |
F.C
Y E. QUÍMICA |
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
ESPAÑOL
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
TEXTOS IMPRESOS Y DIGITALES PARA
INVESTIGAR |
ELEGIR UN TEMA, REDACTARLO LA
EXTENSIÓN ES LIBRE. SUBRAYA LAS ORACIONES TEMÁTICAS O DEFINICIONES CON COLOR ROJO Y ENCIERRA
LAS ELIPSIS |
SEGUNDO GRADO |
CUENTO, NOVELA, FÁBULA, LEYENDA |
ELEGIR UNA DE LAS FORMAS NARRATIVAS Y
PLASMAR EN UNA HISTORIETA EN 10 CUADROS EMPLEANDO TODOS LOS RECURSOS DE LA
HISTORIETA. |
TERCER GRADO |
ANUNCIO PUBLICITARIO |
REALIZAR UN ANUNCIO PUBLICITARIO Y SU IMAGEN EN UN TABLOIDE |
INGLÉS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
READING AND LISTENING COMPREHENSION. VOLUNTEERING
|
IDENTIFICAR VOCABULARIO VISTO
PREVIAMENTE Y PALABRAS CONOCIDAS A PARTIR DE UN VIDEO. ESTABLECER LAS RELACIONES Y
ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS PERSONAJES. LECTURA DE UN TEXTO, IDENTIFICA EL
VOCABULARIO Y CONTESTA LAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL TEXTO.
|
SEGUNDO GRADO
|
COMPOUND ADJECTIVES AND SUBJUNCTIVE
|
READING IDENTIFICA EL TIPO DE TEXTO. VOCABULARIO NUEVO DEL CENTRO COMERCIAL.
|
TERCER GRADO
|
COMPLAINTS
|
EJERCICIO DE LISTENING. IDENTIFICA VOCABULARIO Y LAS
RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS 2 Y 3 STUDENT’S BOOK.
ORDENA LA CONVERSACIÓN IDENTIFICA LAS EXPRESIONES PARA
INDICAR QUEJAS. |
MATEMÁTICAS
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
1.
ÁNGULOS DE TRIÁNGULOS Y CUADRILATEROS |
1.
LIBRETA: APUNTE
Y AUTOEVALUACIÓN 2.
EVIDENCIAS:
TRIÁNGULO Y CUADRILATERO Y SUS ÁNGULOS 3.
TAREAS: TIPOS
DE ÁNGULOS
|
SEGUNDO GRADO
|
1.
POTENCIAS CON
EXPONENTE NEGATIVO |
·
LIBRETA: APUNTE
Y AUTOEVALUACIÓN ·
EVIDENCIAS:
FORMA GENERAL DE UNA POTENCIA CON EXPONENTE NEGATIVO ·
TAREAS: 1.
EJERCICIOS LIBRO
2.EJERCICIO EN LA LIBRETA |
TERCER GRADO
|
1.
FACTORIZACIÓN
DE ECUACIONES CUADRÁTICAS |
·
LIBRETA: APUNTE
Y AUTOEVALUACIÓN ·
EVIDENCIAS:
EXPLICACIÓN DEL MÉTODO DE FACTORIZACIÓN ·
TAREAS:
FACTORIZACIÓN POR TÉRMIN COMÚN |
BIOLOGÍA
|
|
|
LA CÉLULA |
·
EXPLICAR LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA
CÉLULA ·
DEFINIR CADA UNO DE SUS COMPONENTES ·
IDENTIFICAR LAS ESTRUCTURAS PROPIAS DE LA
CÉLULA ANIMAL ·
IDENTIFICAR LAS ESTRUCTURAS PROPIAS DE LA
CÉLULA VEGETAL Y SUS FUNCIONES EN LA FOTOSÍNTESIS ·
FICHA INFORMATIVA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS
CÉLULAS |
|
IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CÉLULAS, CLASIFICARLAS SEGÚN SUS COMPONENTES O SU
FISIOLOGÍA |
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS |
·
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LOS ANIMALES
PROPIOS DE LAS REGIONES MEXICANAS ·
ELABORAR UN ESQUEMA DE LA NUTRICIÓN AUTÓTROFA
DEFINIENDO LA IMPORTANCIA ECOLÓGICA ·
EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LOS ANIMALES Y LOS
HONGOS EN LA CADENA TRÓFICA POR SU NUTRICIÓN HETERÓTROFA ·
EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN
SAPRÓFITA EN LA CADENA TRÓFICA ·
ELABORAR UNA INFOGRAFÍA SOBRE LA NUTRICIÓN DE
LOS SERES VIVOS ·
ELABORAR UN CARTEL INFORMATIVO DE UN ANIMAL |
|
SISTEMA NERVIOSO |
·
EXPLICAR LAS DIFERENTES CÉLULAS NERVIOSAS ·
RECONOCER LOS ÓRGANOS Y FUNCIONES DEL SISTEMA
NERVIOSO ·
CLASIFICAR EL MOVIMIENTO AUTÓNOMO Y VOLUNTARIO
·
ELABORAR UNA FICHA INFORMATIVA DEL SISTEMA
NERVIOSO Y SUS CUIDADOS |
|
FÍSICA
|
|
ELECTRICIDAD |
·
IDENTIFICAR Y
DEFINIR LOS COMPONENTES DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO ·
EXPLICAR LA
FORMA EN LA QUE FUNCIONA UN CIRCUITO ELÉCTRICO ·
EXPLICAR ¿CÓMO
EVITAR ACCIDENTES CON LA ELECTRICIDAD? ·
EXPLICAR CÓMO
FUNCIONA NUESTRO CUERPO CON ELECTRICIDAD ·
ELABORAR UNA FICHA
TÉCNICA CIRCUITO ELÉCTRICO |
|
|
FUERZA |
·
LA FUERZA ·
TIPOS DE FUERZA ·
REPRESENTACIÓN
DE LA FUERZA ·
PRIMERA LEY DE
NEWTON ·
SUMA DE FUERZAS
·
EJERCICIOS ·
SEGUNDA LEY DE
NEWTON ·
FRICCIÓN ·
EFECTOS DE LA
FRICCIÓN ·
INFOGRAFÍA DE
LA FUERZA ·
FICHA
INFORMATIVA SOBRE LA REPRESENTACIÓN DE LAS FUERZAS ·
FICHA
INFORMATIVA DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS Y SUS APLICACIONES |
|
TEMA |
|
MEZCLAS |
·
PROPIEDADES
FÍSICAS EN LAS MEZCLAS ·
MÉTODOS DE
SEPARACIÓN ·
IMPORTANCIA DE
LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS EN LA INDUSTRIA ·
IMPORTANCIA DE
LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS EN PROCESOS MEDIOAMBIENTALES ·
CONTAMINACIÓN ·
SUSTANCIAS
PURAS E IMPURAS ·
CONCENTRACIÓN ·
MEDICIÓN DE LA
CONCENTRACIÓN ·
PARTES POR
MILLÓN ·
IMPORTANCIA DE
CONOCER LA CONCENTRACIÓN ·
INFOGRAFÍA DE
CONTAMINACIÓN ·
INFOGRAFÍA DE
LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA CONCENTRACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN |
QUÍMICA
QUÍMICA Y TECNOLOGÍA |
·
HISTORIA DE LA
QUÍMICA ·
LA QUÍMICA EN
LA INDUSTRIA ·
LA QUÍMICA EN
LA MEDICINA ·
LA QUÍMICA EN
LA METALÚRGICA ·
INFOGRAFÍA
SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LOS DIFERENTES CONTEXTOS |
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PRIMER GRADO
|
SENTIDO DE PERTENENCIA
|
FCYE •
ELABORAR MAPA
CONCEPTUAL PÁGINA 28 Y 29 •
CONTESTAR TABLA
PÁGINA 30
|
PRIMER GRADO
|
TIPOS DE RELIEVES, AGUAS CONTINENTALES Y OCEÁNICAS
|
GEOGRAFIA: REPASAR TEMAS |
SEGUNDO GRADO |
ASERTIVIDAD |
•
ELABORAR MAPA
CONCEPTUAL PÁGINA 38 •
CONTESTAR TABLA
DE LA PÁGINA 39 • ORDENAR CARPETA DE EVIDENCIAS |
TERCER GRADO
|
CONDICIONES QUE FAVORECEN U OBSTACULIZAN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES |
·
ORDENAR
CARPETAS Y ENVIAR ACTIVIDADES |
HISTORIA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL |
DIBUJO DE
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL |
SEGUNDO GRADO |
HORIZONTES
CULTURALES |
DIBUJO DE
UNA CULTURA PREHISPÁNICA |
TERCER GRADO |
GUERRA DE
REFORMA |
BIOGRAFÍA DE IGNACIO COMONFORT |
TECNOLOGÍA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO |
Teclado de la computadora |
Realizar en
un archivo de Word un SmartArt, anotando en el las funciones del teclado de
la computadora. |
SEGUNDO GRADO |
Excel y las herramientas
que lo componen.
|
Realizar 2
graficas en Excel, seleccionado diferentes tipos y cambiando estilos y
colores. Realizar
una gráfica en Word. Realizar
una gráfica de PowerPoint. |
TERCER GRADO |
Cambio técnico Base de datos
|
Realización
de crucigrama de las características de los cambios técnicos. Mapa
conceptual de las bases de datos. Investigación
de Microsoft Access y su ventana de propiedades de Access.
|
FORMACIÓN PARA LA VIDA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
PRIMER GRADO
|
FIESTA DE TODOS LOS
SANTOS |
1.
LIBRETA:
COLAGGE DE CRUZ SOBRE EL TEMA 2.
EVIDENCIAS: VIDEO
EXPLICANDO LA OFRENDA Y LA BIOGRAFIA DE UN SANTO (MÁXIMO 6 MIN) |
SEGUNDO GRADO
|
FIESTA DE TODOS LOS
SANTOS |
1.
LIBRETA:
COLAGGE DE CRUZ SOBRE EL TEMA 2.
EVIDENCIAS: VIDEO
EXPLICANDO LA OFRENDA Y LA BIOGRAFIA DE UN SANTO (MÁXIMO 6 MIN) |
TERCER GRADO |
DÍA DE TODOS LOS SANTOS.
OBJETIVO:
RECORDAR QUE CRISTO NOS HA ELEGIDO ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, NOS HA
DESTINADO A SER SANTOS A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA ORDINARIA Y NOS TIENE UN
LUGAR RESERVADO EN EL CIELO. |
1) EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE LA
PALABRA SANTO 2) RECORDARÉ QUE TODOS LOS BAUTIZADOS
ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS CON LA VIDA ORDINARIA. 3) LANZARÉ DOS PREGUNTAS A LOS ALUMNOS Y POSTERIORMENTE
DARÉ EXPLICACIÓN A LAS PREGUNTAS.
¿POR QUÉ SE LES VENERA A LOS SANTOS?
¿CÓMO PODEMOS INICIAR EL CAMINO HACIA LA
SANTIDAD?
4) REFLEXIONAREMOS EN ALGUNOS PUNTOS ENTRE OTROS, QUE NOS PUEDEN LLEVAR HACIA LA SANTIDAD:
6) VEREMOS LA BIOGRAFÍA DE CARLOS
ACUTIS. |
DANZA
MOMENTO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
Partir de la realidad |
Con
las actualizaciones dentro de la era moderna y la formación de la estructura académica
de la Danza, surgieron diferentes puntos de estudio que involucran a la
danza, los cuales hoy en día son carreras profesionales que ofrecen
diplomados, reconocimientos, títulos académicos y doctorados donde la danza es el principal
elemento para trabajar. Así mismo, dentro de la Danza como arte, así como los
bailarines y público, hay elementos que ayudan a que ambas partes compartan
sentimientos, ideas y emociones, las cuales son parte fundamental de la
ejecución de una danza. ¿Cuáles
son las aplicaciones de la Danza? ¿Cuáles son los 5 elementos de la danza? |
Internet o la bibliografía:
Abad Carlés, Ana (2004). Historia del ballet y de la danza moderna.
Alianza Editorial, Madrid. ISBN 84-206-5666-6. |
Análisis y Reflexión |
Identifica
cada una de las respuestas a las preguntas que se plantearon en el momento 1.
Ponlas por escrito en tu libreta de danza. |
libreta de
danza. |
Resolver en Común |
Genera un
escrito sobre lo que hayas entendido con respecto al momento numero 2,
respondiendo a las preguntas del momento 1. |
libreta de
danza |
Comunicar y Transferir |
Comparte lo que entendiste con tus compañeros de
clase o familia. |
- |
Sugerencias o adecuaciones |
|
|
Materiales y recursos para la sesión |
libreta de
danza, libro de “la historia del ballet y de la danza moderna” o dispositivo
con acceso a internet. |
MÚSICA
GRUPO |
TEMA |
ACTIVIDAD |
TERCER GRADO
|
Sesión: 17. Relación entre tonos y semitonos
Sesión: 18. Escritura de las notas musicales
en el pentagrama
|
1.
Toma un papel y escribe los nombres de
las notas de mi (mi-fa-sol-la-si-do-re-mi) Entre la primera y la segunda nota escribe
“T”, de tono, o “st” de semitono, según lo que corresponda de acuerdo al
modelo de escala mayor que acabas de aprender: T T
st T T
T st Haz
lo mismo entre la segunda y la tercera notas, luego entre la tercera y la
cuarta y así hasta que completes
la serie de semitonos. Ahora
observa la escala cromática y muévete
la distancia que tu serie te
indica, si de mi a fa requieres un tono y entre esas dos notas sólo hay
semitono, entonces debes alterar el fa haciéndolo sostenido, es decir,
tocando la nota negra que
está a la
derecha del fa. Continúa de
esta manera y
verás que van
apareciendo otras
alteraciones. Cuando
hayas terminado, la
escala de mi
deberá quedarte así: mi fa#
sol# la si
do# re# mi Después
realiza la escala de Fa mayor y escríbela en tu libreta. 2.
Dibuja en tu libreta un pentagrama o en
flat.io, con ritmo libre e iniciando con la clave de sol. En la segunda línea
del pentagrama (contando de abajo hacia arriba) escribe una figura rítmica de negra,
después en el espacio que sigue escribe otra figura de redonda y así
sucesivamente hasta terminar de llenar las líneas y los espacios en el
pentagrama. De la misma manera pero descendentemente escribe las figuras de negra
en los espacios y líneas del pentagrama. Ahora
agrega líneas adicionales superiores e inferiores para visualizar todas las
notas posibles que se pueden escribir en el pentagrama. Escribe el nombre de
las notas debajo de cada nota, |
EDUCACIÓN FÍSICA
EN ESTA SEMANA NO HUBO ACTIVIDADES
FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS
QUE LA BENDICIÓN DE DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE
Comentarios
Publicar un comentario