JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020
Estimados Padres de Familia éstas son las actividades que se están trabajando durante esta semana, es solo para su conocimiento.
ESPAÑOL PRIMERO
Lectura del encuadre, firmar y pegar en libreta, hacer portada.
Lectura de comprensión
ESPAÑOL SEGUNDO
Presentación de la materia, tomar notas en su libreta
Hacer portada
Lectura de comprensión en clase, empleo en link en teams
ESPAÑOL TERCERO
Revisar el encuadre
Portada de español en libreta
Lectura de comprensión link en teams
MATEMÁTICAS PRIMER GRADO
1. Examen
diagnóstico en formas
2. Trazo
de círculos en la libreta
3. Determinar el volumen de prismas en libreta
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO
1. Examen diagnóstico en formas.
2. Actividad de números fraccionarios y decimales en libreta
3. Problemas y ejercicio de números positivos y negativos en libreta.
MATEMÁTICAS TERCERO GRADO
1.Examen diagnóstico en formas
2.Ejercicio de media aritmética en libreta
3.Preguntas del ejercicio de probabilidad en libreta
INGLÉS PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
1º SECUNDARIA
v
Presentación
v
Lectura
del encuadre
2º SECUNDARIA
v
Presentación
v
Lectura
del encuadre
3º SECUNDARIA
v
Presentación
v
Lectura
del encuadre
Investigar las palabras desconocidas del vocabulario relacionado a los valores.
GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA
GRUPO |
ASIGNATURA |
ACTIVIDAD |
1 ”A” |
Geografía |
Investigar el concepto de geografía |
2 “A” |
Formación cívica
y ética |
Elaborar tabla describiendo sentimientos
positivos y negativos experimentados en la cuarentena |
1 “A” |
Formación cívica
y ética |
Elaborar tabla describiendo sentimientos
positivos y negativos experimentados en la cuarentena |
3 “A” |
Formación cívica
y ética |
Realizar
una lista de 3 responsabilidades del gobierno para el cuidado de la
ciudadanía ante la emergencia sanitaria |
CIENCIAS PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
Asignatura |
Libreta |
Carpeta de
evidencias |
1er grado
Biología |
Apunte de
diagnóstico |
·
Encuadre ·
Collage sobre lo que estudia la biología |
2º grado
Física |
Apunte de
diagnóstico |
·
Encuadre ·
Tríptico sobre la importancia de estudiar
física |
3er grado
Química |
Apunte de
diagnóstico |
·
Encuadre ·
Tríptico sobre la importancia de la química |
Primer grado.- Realizar la evaluación diagnóstica.
Segundo año.- Cuadro conceptual de la Segunda Guerra Mundial, en la
libreta o en Word y subir a la carpeta del alumno.
Tercer año.- Cuadro comparativo de las culturas prehispánicas, en la
libreta o en Word y subir a la carpeta del alumno.
TECNOLOGÍA PRIMER GRADO
Primera
actividad |
Lunes 24 al
28 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Presentación del grupo |
Conocer a los alumnos y la integración del grupo. |
Presentación
del grupo y de la materia. |
Segunda Actividad |
Lunes 24 de
agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Examen diagnóstico
|
Conocer los
conocimientos previos a la materia. |
Examen
diagnóstico en aplicación Forms. |
Tercera Actividad |
Jueves 27 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
La tecnología
|
Conocer los
conocimientos previos a la materia. |
Reporte
en la libreta de la “Importancia de la tecnología en la vida cotidiana”. |
Método de entrega: o Foto
de la actividad Recursos: o
Libreta o
Computadora o
Internet https://comedicaaldia.blogspot.com/2019/03/importancia-de-la-tecnologia-en-la.html |
Instrucciones: Anota
en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea
legible) y sube la actividad a la carpeta. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del número de la actividad. (Juan
perez-act1). No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero. |
Materia: Tecnología Grado: Segundo año
Actividades que se están realizando
en clase
Primera
actividad |
Lunes 24 al
28 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Presentación del grupo |
Conocer a los alumnos y la integración del grupo. |
Presentación
del grupo, de la materia y de la forma de trabajar. Actividad
a realizar portada y encuadre.
|
Método de entrega: o Foto
de la actividad Recursos: o
Libreta o
Computadora |
Instrucciones: Anota
en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea
legible) y sube la actividad a la carpeta. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del número de la actividad. (Juan
perez-act1). |
|
Tercera Actividad |
Jueves 27 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Examen diagnóstico
|
Conocer los
conocimientos previos a la materia. |
Examen
diagnóstico en aplicación Forms. |
TECNOLOGÍA TERCER GRADO
Materia:
Tecnología Grado: Tercer año
Actividades que se están realizando
en clase
Primera
actividad |
Lunes 24 al
28 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Presentación del grupo |
Conocer a los alumnos y la integración del grupo. |
Presentación
del grupo y de la materia. Actividad
a realizar portada y encuadre.
|
Método de entrega: o Foto
de la actividad Recursos: o
Libreta o
Computadora o
Internet |
Instrucciones: Anota
en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea
legible) y sube la actividad a la carpeta. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del número de la actividad. (Juan
perez-act1). |
|
Segunda Actividad |
Jueves 27 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Examen diagnóstico
|
Conocer los
conocimientos previos a la materia. |
Examen
diagnóstico en aplicación Forms. |
Tercera Actividad |
Jueves 27 de agosto 2020 |
|
Tema |
Objetivo |
Actividad |
Excel
|
Conocer los
conocimientos previos a la materia. |
Contesta
el siguiente cuestionario en tu libreta. 1. ¿Qué es Excel? 2. ¿Cuál es la función principal de Excel? 3. ¿Qué son los datos alfanuméricos en
Excel? 4. Menciona dos tipos de datos de Excel. 5. Menciona 2 formulas esenciales en
Excel. |
Método de entrega: o Foto
de la actividad Recursos: o
Libreta o
Computadora o
Internet https://sites.google.com/site/civmosa99/-que-es-y-para-que-sirve-excel |
Instrucciones: Anota
en tu libreta la actividad solicitada, al finalizar toma una foto (que sea
legible) y sube la actividad a la carpeta. La imagen debe ser guardada con tu
primer nombre y primer apellido, seguido del número de la actividad. (Juan
perez-act1). No
se calificarán actividades que sean copia de otro compañero. |
DANZA PRIMER GRADO
Mediante lo visto
en las primeras dos sesiones de recuperación, el alumno ha logrado recordar
todos los detalles de una coreografía que bailó hace algún tiempo (la que el
haya elegido).
Por lo tanto, el producto que deberá elaborar y subir a la plataforma es un COLLAGE de imágenes que hable de todo lo que significó preparar, aprender, ensayar y presentar esa coreografía. La podrá hacer de manera digital o en físico desde casa. En cualquiera de las dos opciones, el alumno subirá su producto, ya sea en formato word, pdf, power point o fotografía y lo depositará en la carpeta con su nombre. Su archivo deberá titularse “COLLAGE”.
DANZA SEGUNDO GRADO
Mediante lo visto en las primeras dos sesiones de recuperación, el alumno ha logrado recordar todos los puntos importantes sobre la danza, los cuales fueron vistos durante su 1er año de secundaria.
Por lo tanto, el producto a elaborarse es un escrito sobre las preguntas que se dejaron:
¿Recuerdas que en
clases tomamos el tema de la Danza y sus diferentes formas y estilos?
Vamos a recurrir a nuestra libreta de apuntes de danza, donde
encontraremos todos los temas que vimos con respecto a este tema. Lee con atención
lo que mencionamos en clases. Si no la tienes, deberás recurrir a Internet e
investigar ¿Qué es la danza? ¿Cuales son los tipos de danza y cómo se
dividen? y ¿Cuáles son los elementos de la Danza?
El escrito puede elaborarse en digital o en físico, pero en cualquiera
de los casos será subido a su carpeta con su nombre en el equipo de clase con
el título “Escrito Danza”.
ACTIVIDADES DE MÚSICA
Sesión 1. Usos y funciones
1. Escucha
distintos tipos de música, anota en tu libreta el nombre de cinco canciones o
piezas instrumentales e identifica
el uso o
función que se
le da, o que se
le puede dar,
a cada una. Puedes
proponer los usos y
funciones que se te ocurran.
2. Cuando veas
televisión pon atención
a la manera
en que la
música acompaña las
imágenes. Observa con atención y anota en el siguiente cuadro cómo y
cuándo se usa la música:
Breve descripción
de la escena |
Tipo de música |
Función de la música |
Persecución |
Música de acción |
Incrementar tensión |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA |
ACTIVIDAD |
FECHA DE ENTREGA |
EL EJERCICIO FÍSICO COMO MEDIO PARA MEJORAR
SUS CAPACIDADES CONDICIONALES Y COORDINATIVAS |
ENSAYO DE 2 CUARTILLAS
¿CÓMO MEJORARÍA LA PRESENCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, A LO LARGO DE LA
PANDEMIA, ¿CONSIDERANDO LOS HÁBITOS DE SALUD E HIGIENE?
|
VIERNES 28 DE AGOSTO |
DIBUJO DE SU
ESQUEMA CORPORAL, DESCRIBIENDO SUS PRINCIPALES HABILIDADES FÍSICAS, COGNITIVAS
Y AFECTIVAS. |
LUNES 31 DE AGOSTO |
QUE EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ESTE PRESENTE EN CADA UNA DE SUS FAMILIAS Y RECIBAN TODAS SUS BENDICIONES.
Comentarios
Publicar un comentario