ATENTO  AVISO


   28 DE fEBRERO DE 2017


Buen día padres de familia:

    Nos encontramos a punto de iniciar el tiempo de CUARESMA, tiempo de reflexión y de renovación interior.   Los invitamos a la celebración de imposición de ceniza que se llevará a cabo en el Instituto el día de mañana a las 7:30 horas. (No es Misa, es una pequeña liturgia de la Palabra lo que se celebra este día)

  También les recordamos que estamos en las últimas semanas de promoción de inscripción para alumnos del Quevedo para que quede asegurado el lugar de su hijo en el próximo ciclo, además de contar con el descuento ofrecido. Próximamente tendremos ya los datos de la lista de libros y útiles como cada año.


  Gracias y excelente día.

La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

·          “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"  y / o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Origen: Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio, usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios. Actualmente es un signo en la frente donde tomamos conciencia de que hemos pecado pero que estamos arrepentidos y queremos cambiar.



Comentarios

Entradas populares de este blog