20 DE ABRIL DE 2020



Estimados Padres de Familia

     Reciba un saludo y esperando que se encuentre bien al lado de sus seres queridos y con salud, confiando en DIOS que esto se termine lo mas pronto posible y nos siga dando fuerza y esperanza en medio de la adversidad. Pasando a lo siguiente les informo a través de este conducto que debido a la contingencia por el COVID-19, se ha extendido el periodo de regreso a clases hasta el 30 de abril, por lo que se seguirá trabajando con actividades publicadas en el blog como se ha venido haciendo, les pedimos no confundirse con las actividades que sugiere SEP ya que son basadas en los libros gratuitos que proporciona a las escuelas oficiales; nosotros trabajaremos con los libros que lleva la institución y pueden realizar algunas actividades sugeridas en las de televisión  para retroalimentación 


Nota: Si algún alumno no recogió sus libros favor de pasar a la escuela durante esta semana de 10:00 am a 2:00 pm.
En cuanto a colegiaturas pueden realizar sus pagos en esta semana los días 22 y 24. La próxima semana del 26 al 30 de abril de 10:00 am  a 2:00 pm en la institución



Atentamente
La Dirección
 

ESPAÑOL PRIMERO A

 Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español I                        semana: 20 – 24 abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.







Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: ______________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 

Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta.           SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Fecha  a realizar
Aprendizaje esperado.
Actividad
ESPAÑOL I
Fecha de entrega
20/04/2020
Escribe un cuento de un subgénero de su preferencia

Lee y compara poemas de diferentes escritores.
1.De tu libro la pág. 152- 153, lee los ejemplos opción, 1, opción 2, opción 3, y responde a las preguntas de la pág. 153 (hacerlo en la libreta)  después de leer,  las opciones, anotar, fecha, tema: Moldear una historia, pag 152. (Contestar las 5 preguntas), cuida limpieza, orden, ortografía.

2. Inicia la escritura de tu cuento; anotar título, subgénero, pregúntate: ¿Para quién escribo el cuento?, ¿Quiénes serán tus lectores?, ¿En qué orden puedo presentar los momentos de mi cuento para que les sea interesante? Escribe tu cuento, mínimo 2 páginas en WORD, letra arial 12, justificado, interlineado 1.5 (será tú primera versión), incluye todos los puntos de la lista (retoma la información de las pág. 146 -158), cuida tu ortografía, limpieza, orden.

3. Después de escribir tu cuento, contesta la autoevaluación (recuadro verde) de la pág. 153
24 de Abril 2020, durante todo el día.
ANTES de las 23:00 hrs
EL PRODUCTO ES TU CUENTO Y LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO.
21/04/2020
1.Lee  tu cuento  en voz alta a alguien en casa, dale el tono correcto, énfasis, y corrige lo que creas necesario.

2. Sigue los pasos de la pág. 154, 155,156
(lo que te indique el libro , realizarlo con alguien en casa). Revisa tu texto (Cuento) identifica las palabras que se repiten y utiliza diverso recursos para sustituirlas. (retoma  la tabla de la pág. 157)

3.De las página indicadas realiza en tu libreta o cuento las actividades 1,2,3,4,5,6.
 Enviar tus correcciones (sugerencia escribir tu cuento en Word, para poder hacer las modificaciones necesarias, VE GUARDANDO CADA VES QUE HAGAS CAMBIOS.

4. la actividad 7 (pág.  156), vuelve a leer tu cuento, usa el lenguaje y tono adecuado, ortografía, acentuación correcta
22/04/202

1. Realizar la actividad 8 de la pág. 156,  y la 157. Determina los sinónimos, y pronombres,
 Y el lugar donde se desarrolla la narración.

2.Define los personajes del texto del recuadro gris (pág. 156)  y los modos además contesta en la libreta las preguntas que están debajo del recuadro gris

3. De tu cuento, el que escribiste con marca texto, de un color los sinónimos y de otro color los pronombres.  
23/04/2020

1.Repasa leyendo  las pág. 156, 157, 158.Uso de nexos o conectores para articular oraciones y párrafos
Las frases  adverbiales para expresar la temporalidad y la causalidad, aunque en ocasiones el autor utilizan otros tiempos (futuro, indicativo y presente del subjuntivo) para indicar suposiciones.

2..Después de leer  en voz alta el relato, con todas las correcciones que has realizado, en tu cuento que has venido redactando o tú narración. definir los nexos y frases adverbiales. Con colores distintos a los que empleaste en los sinónimos y pronombres (Hacer un indicador para definir el color y que uso indica).
24/04/2020
1.Recuerda mantener la referencia a lugares y personajes a lo largo de la historia mediante la sustitución de nombres y otras clases de palabras por sinónimos, pronombres y otros recursos. Apóyate de las Págs. 156 -159

2.Después de verificar que tu cuento está completo y correcto enviarlo . Revisar el cuento, y verificar que ya tiene todas las adecuaciones, ortografía correcta, puntuación. Inicio, desarrollo, clímax, final o desenlace, personajes, lugares; no olvides tener al inicio título, autor, tipo de subgénero.
Si no le falta nada, enviarlo vía plataforma al correo.

3. Realizar la valoración del cuento de la pág. 159 (recuadro naranja) en el libro. (sé honesto al contestar).



ESPAÑOL SEGUNDO A Y B

             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español II     semana: 20 – 24 abril 2020
Docente: Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: ____________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta.           SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje Esperado
Fecha de actividad.
Actividad
ESPAÑOL II
Fecha de entrega
Analiza el contenido de campañas oficiales.
20/04/2020
1. Lee la pág. 168 y 169.

2. Contesta y realiza las actividades en el libro y en tu libreta de la pág. 169, las actividades 1,2,3 (las que indican en grupo, realizarlas con alguien de tu familia).

3. Buscar en internet material publicitario de campañas oficiales, ejemplos: noticias, posters, carteles, anuncios, etc. (por lo menos 5 e imprimir ) y pegar en la libreta.
24 de Abril 2020, durante todo el día.
ANTES de las 23:00 hrs.

PRODUCTO: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS.

21/04/2020
1-Leer los anuncios de la pág. 170, analizar las campañas. Después de leer los anuncios, comentar con alguien en casa.

2. Platica con alguien en casa sobre ellos y anotar semejanzas y diferencias de anuncio 1 y anuncio 2, en la  libreta. Contestar la tabla en sus semejanzas y diferencias y frases que se repiten.

3. Realiza las actividades de la pág. 171. Anexa dos de tus anuncios que buscaste y anótalos en la tabla.
22/04/2020
1-Al reconocer los mensajes de las campañas, responde las actividades 1, 2, 3,4, 5. Pide apoyo en casa para hacer tus actividades. De las págs. 174, 175.
23/04/2020
1-Realizar actividades 6, 7,8, 9, 10. De las págs. 176, 177,178.

2. las tablas las puedes realizar en el libro o la libreta.

3- Retoma los ejemplos de la pág. 170, 171.

4. Observa la fig. 11.4 del libro. Determina  ¿Qué recursos emplean en las campañas?.
24/04/2020
1-Retoma los anuncios anteriores, observa y responde a las actividades 11, 12, 13, 14, 15, de las págs. 178, 179. Para estas actividades, pide que alguien en casa te auxilie.

2. Lee el texto de la pág. 179, identifica las metáforas, rimas, y el uso del imperativo. Haz una tabla donde anotes, cada una (ejemplos de los anuncios.

ESPAÑOL TERCERO A Y B

             Instituto Normal Quevedo
Sección Secundaria.      Asignatura: español III      semana: 20 – 24 abril 2020
Ma. Eugenia Montiel Alpízar.
Hola, estimado alumno-a.
¡Felices Pascuas de Resurrección!, que nuestro Señor cuide y proteja a ti y a tu familia.
Nuevamente nos encontramos por esta forma en línea y tenemos la oportunidad de compartir la EXPERIENCIA de que aprendas y desarrolles tus capacidades, ingenio, orden, pero sobre todo la oportunidad de SER mejor día a día. Agradezco a tus papás el apoyo para esta nueva modalidad de APRENDER JUNTOS.
 LEE con detenimiento las instrucciones y entrega en tiempo y forma tus actividades. Cuando envíes material de actividades:
a)       Anota tu nombre.
b)      Fecha, grado, grupo.
c)       Título de que actividades con, la página del libro, lo mismo realizarlo en la libreta
d)      Cuando termines la actividad en la libreta  o libro, envía imagen.
e)      Atento a la limpieza, orden, ortografía, buena caligrafía.
f)        Las actividades son día a día, pero tienes toda la semana para hacerlas y  enviarlas el día viernes de cada semana.
Rectángulo: esquinas redondeadas: Alumno(a)_________________________________Grado:____  Grupo:_____   No. Lista: ______    Fecha: ______________
Tema / Actividad – Núm:   ______________________________   página(s)  libro: ______
 



Puedes hacer tus actividades en Word, power point,  esto NO ES OBLIGATORIO; EN LA LIBRETA O LIBRO ES SUFICIENTE.  Para enviar archivo  (anota la cintilla con tus datos)  en libro, libreta.           SOLICITA QUE TE APOYEN PAPÁS, HERMANOS MAYORES.
                  (NO OLVIDES PEDIR LAS COSAS POR FAVOR Y DAR GRACIAS).

Confío en ti, en tu responsabilidad y que tendrás el cuidado de hacer bien tu trabajo, RECUERDA no es hacer por hacer, lo IMPORTANTE es que aprendas, entiendas.

Cualquier duda estaremos haciendo seguimiento en la plataforma de la institución, drive,  moodle, cell provisional 22 26 85 53 47  o correo electrónico;  maruespanol@cuq.onmicrosoft.com
Material o recursos que requieres: libro de español, libreta de español, internet, computadora, agenda que a continuación te anexo.
Aprendizaje esperado
Fecha a realizar
Actividad
ESPAÑOL III
Fecha de entrega
Escribir obras teatrales breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
20/04/2020
1.Leer la pág. 233 y contestar las preguntas
1- a), b),c), d), en la libreta. Puedes retomar  información de apuntes anteriores o en internet.

24 de Abril 2020, durante todo el día.
ANTES de las 23:00 hrs

PRODUCTO: OBRA DE TEATRO DE CARÁCTER SOCIAL.

21/04/2020
1. Leer la obra de teatro  de las págs. 234,
 235, 236.

2. Realizar las actividades para el análisis
 (7 preguntas; el recuadro del lado izquierdo de la pág. 234).

3. Hacer las actividades 1, 2, 3, 4, 5 de las págs. 234, 236, 237.

22/04/2020
1-Continuar las actividades 6, 7, 8, 9 de la pág. 237.
(en actividades que son en equipo, solicita apoyo de algún familiar para comentar y contestar tus preguntas o actividades).

2.La actividad 6 (pág. 237) – busca 5 obras de teatro de carácter social , para poder contestar la tabla del inciso b. puedes buscar en internet las obras. Y hacer una carpeta con ellas. LEE cada obra; busca que sean de tipo social o algún problema social.
23/04/2020
1.Lee las págs. 238, 239, hacer un resumen en la libreta. Título Planear la obra teatral.

2. Copiar en la libreta la tabla de la pág. 239. (Tabla de color naranja).

3. Realiza las actividades 1, 2, 3, 4 de las págs. 238,239. Las que te indican en grupo realizarlo con algún familiar.

24/04/2020
1-Realizar la actividad 5 de la pág. 239, retomando la obra El censo, la obra de teatro de páginas anteriores que ya leíste.

2. Analizar y hacer  las actividades 6 y 7 de la pág. 240. Observa la tabla y reproduce en tu cuaderno analizando a los personajes.




Actividades de inglés – Semana del 20 al 24 de abril de 2020
ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS POR CORREO: socorroingles@cuq.onmicrosoft.com y escribir su nombre completo y número de tarea en la libreta o el documento de Word que envíen.
Lunes
English activities - Grammar review – Monday
Monday, April 20th 2020
7:30 – 2° B
8.20 – 2° A
9.10 – 3° A
11.20 – 3°B
13:00 – 2° A
13:50 – 3° B

INGLÉS SEGUNDO A Y  B

·         Homework 1 - Escribe en un documento de Word una lista de vocabulario de colores, frutas, verduras, partes del cuerpo, familia, etc que recuerdes sin revisar tu libreta. (inglés-español) – mínimo 50

·         Homework 2 - Tabla de oraciones en los tres tiempos gramaticales. (presente, pasado y futuro) como se muestra a continuación:

Affirmative
Negative
Question
Simple present
Ana dances tango.
We don´t like bananas.
Does Ana play soccer?
Present continuous
We are crying.
Pedro isn´t working.
Is Mexico participating?
Present perfect
I have drunk a lot of soda.
We haven´t eaten salmon.
Have you been in Colima?
Simple past
Lalo went to the zoo.
We didn´t call Mariano.
Did Nancy push the door?
Past continuous
Paty was washing my van.
Tony wasn´t talking to him.
Where were you sleeping yesterday?
Past perfect
Liz had arrived before we called.
Tania hadn´t painted it.
Had Rosa written the letter?
Simple future
They will win the race.
Elisa won´t spend time on it.
Will we cut the paper?

·         Homework 3 – Redacta en 5 renglones (como mínimo) la descripción de un día común en tu vida.

INGLÉS TERCERO A Y B

·         Homework 1 – Escribe el plural de los siguientes sustantivos: volcano, family, fish, tomato, wax, kiss, dish, man, baby, beach, brush, salmon, deer, mouse, deer.
·         Homework 2 – Escribe el gerundio de los siguientes verbos: run, swim, drink, lie, play, walk, drink, study, sing, dance, cry, wax, tie, cut, set, speak.
·         Homework 3 – identifica los errores en las siguientes oraciones y escríbelas correctamente:
·         Alicia didn´t went to the park.
·         Paco was runing at night.
·         Federico dranked Orange juice.
·         Did you ran yesterday?
·         Where did you work next Monday?
·         Homework 4 – Redacta un texto corto en pasado (3 lineas).
_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - Martes
English activities - Grammar review – Tuesday
Tuesday, April 21st 2020

INGLÉS PRIMERO A
7:30 – 1° A

·         Homework 1 - Escribe en un documento de Word la lista de vocabulario de partes del cuerpo humano que recuerdes. (inglés-español) – mínimo 30
·         Homework 2 - Escribe en un documento de Word la lista de adjetivos calificativos que recuerdes. (inglés-español) - mínimo 30
·         Homework 3 - Redacta 10 oraciones describiendo tu cuerpo, por ejemplo:
·         My hands are big and beautiful.
·         I have long weavy hair.
________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Miércoles
English activities - Grammar review – Wednesday
Wednesday , April 22nd 2020
8:20 – 2° B
9.10 – 2° A
10:00 – 3° A

INGLÉS 2°A y 2°B
·         Homework 4 – Escribe un resumen en tu libreta sobre el tema de los tipos de monólogos que encuentras en el siguiente link https://www.britannica.com/art/monologue.
·         Homework 5 – Graba el audio de la lectura anterior donde explicas tu vida de estudiante. Di tu nombre al principio y envía tu archivo por mail. 
·         Homework 6 – Escribirás en un documento de Word sobre el tema que tu decidas, describiendo el lugar, los personajes de tu escrito, el momento la situación, etc. (5 renglones como mínimo)

INGLÉS 3°A
·         Homework 5 – Pide a alguien de tu familia que te grabe un video actuando o leyendo la redacción en pasado que escribiste en la tarea anterior. Di tu nombre al principio y manda el video al correo, es importante que incluyas lenguaje corporal.
·         Homework 6 – Redacta una lista de 10 oraciones explicando lo que has realizado o no has hecho durante las últimas 4 semanas en tu casa.
·         Homework 7 – Escribe en un documento de Word en inglés porqué es importante incluir lenguaje corporal cuando hablas.
_________________________________________________________________________________________________
Actividades de inglés – repaso gramatical - Jueves
English activities - Grammar review – Thursday
Thursday , April 23rd 2020
7.30 – 3° B
INGLÉS 3° B
·         Homework 5 – Pide a alguien de tu familia que te grabe un video actuando o leyendo la redacción en pasado que escribiste en la tarea anterior. Di tu nombre al principio y manda el video al correo, es importante que incluyas lenguaje corporal.
·         Homework 6 – Redacta una lista de 10 oraciones explicando lo que has realizado o no has hecho durante las últimas 4 semanas en tu casa.
·         Homework 7 – Escribe en un documento de Word en inglés porqué es importante incluir lenguaje corporal cuando hablas.

_________________________________________________________________________________________________

Actividades de inglés – repaso gramatical - viernes
English activities - Grammar review – Friday
Friday, April 24th 2020

7:30 – 3° A
8.20 – 1°A
9.10 – 1° A
10:00 – 2° B
INGLÉS 3°A Your homework has already done!

INGLÉS 1°A
·         Homework 4 - Tabla de oraciones en los tres tiempos gramaticales. (presente, pasado y futuro) como se muestra a continuación:

Affirmative
Negative
Question
Simple present
Ana dances tango.
We don´t like bananas.
Does Ana play soccer?
Present continuous
We are crying.
Pedro isn´t working.
Is Mexico participating?
Simple past
Lalo went to the zoo.
We didn´t call Mariano.
Did Nancy push the door?
Past continuous
Paty was washing my van.
Tony wasn´t talking to him.
Where were you sleeping yesterday?
Simple future
They will win the race.
Elisa won´t spend time on it.
Will we cut the paper?

·         Homework 5 - Lee el siguiente texto en voz alta y grábalo. Di tu nombre al principio y envía tu archivo por mail. (puedes checar la pronunciación en el link: https://cuq-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/socorroingles_cuq_onmicrosoft_com/EVi5FGoA-mtMqpvPLXNipJ0BMU3vi83pjDUboXuPoBnR0w?e=ldLxjj )









·         Homework 6 - Escribe un diálogo pequeño (10 renglones) a partir de 5 preguntas y 5 respuestas.

INGLÉS 2°B Your homework has already done!



MATEMÁTICAS PRIMERO A

I.   Ve los siguientes videos

II.  Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios

1.   Un muchacho le dijo a otro. “adivina cuántos años tengo si las dos terceras partes de ellos menos 1 es igual a mi edad actual menos 6”.
2.   Si a un número le quito la mitad de dicho número y después le sumo la tercera parte me da 1. ¿Qué número es?
3.   Halla tres números pares consecutivos cuya suma sea 24.
4.   Tres veces la suma de un número más 5 es igual a 21. Halla los números.
5.   La suma de tres números proporcionales a 2, 3 y 4 es 54. ¿Qué números son?
6.   La suma de tres números inversamente proporcionales a 4, 6 y 18 es 17. ¿Qué números son?
7.   La suma de un número, de su doble, de su triple, de su cuádruple, menos 3 es 67. ¿Cuál es ese número?
8.   La suma de 4 múltiplos de 3 consecutivos es 78. ¿Qué números son?
9.   La suma de 5 números pares consecutivos es igual a 120. ¿De qué números se trata?
10.             Los 2/9 de un número más los 2/3 de dicho número valen 80. Averigua dicho número.
11.             La suma de cuatro números es 90. El segundo número es el doble del primero; el tercero doble del segundo; y el cuarto el doble del tercero. Halla los cuatro números.

MATEMÁTICAS SEGUNDO A Y B  

I.   Ve los siguientes videos
II. Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios

1.   Encontrar dos números cuya suma sea 45 y cuya resta sea 21.
2.   Hallar un número de dos cifras sabiendo que la suma de las cifras es 12 y que la primera de ellas es el triple de la segunda.
3.   Alberto y su padre se llevan 25 años de edad. Calcular la edad de Alberto sabiendo que dentro de 15 años la edad de su padre será el doble que la suya.
4.   La factura del teléfono del mes pasado ascendió a un total de $39 por un consumo de 80 minutos mientras que la de este mes asciende a $31,5 por un consumo de 55 minutos.
El importe de cada factura es la suma de una tasa fija (mantenimiento) más un precio fijo por minuto de consumo. Calcular la tasa y el precio de cada minuto.
5.   Hallar un número de tres cifras sabiendo que la suma de sus cifras es 11, que la suma de la primera y la tercera cifra es 5 y que la segunda cifra es el doble de la tercera.
6.   Se tiene un rectángulo cuya altura mide 2cm más que su base y cuyo perímetro es igual a 24cm. Calcular las dimensiones del rectángulo.
7.   Letizia y Marta han ido de compras en las rebajas. La primera ha comprado unos pantalones de $42 y una camisa de $24 y, la segunda, un suéter de $28 y unos zapatos de $60.
Después de aplicar los descuentos, Letizia ha pagado $50,4 y Marta, $64,4.
Calcular los porcentajes de descuento aplicados sabiendo que el porcentaje aplicado a los pantalones y al suéter coincidían y el aplicado a la camisa y a los zapatos también.


MATEMÁTICAS TERCERO A Y B
I.   Ve los siguientes videos
II. Tomando como  base el contenido resuelve los siguientes ejercicios. Es necesario que el procedimiento sea con ecuaciones cuadráticas

1.   Encuentra dos números positivos cuya diferencia sea 7 y la suma de sus cuadrados 3809.
2.   Adivina el lado de un cuadrado tal que, al aumentarlo en 5 unidades, el área aumente en 395 unidades cuadradas.
3.   Halla dos números cuya suma es 78 y su producto 1296.
4.   Halla dos números cuya suma es 14 y la de sus cuadrados es 100.
5.   Si al producto de un número natural por su siguiente le restamos 31, obtenemos el quíntuple de la suma de ambos. Calcula los números.
6.   Dentro de 11 años la edad de Vicente será la mitad del cuadrado de la edad que tenía hace 13 años. ¿Qué edad tiene Vicente ahora?.
7.   Uno de los lados de un rectángulo mide 6 cm más que el otro. ¿Cuáles son las dimensiones si su área es 91 cm2?.
8.   Los lados de un triángulo rectángulo tienen por medida tres números enteros consecutivos. Calcula los lados del triángulo.
9.   Un cuadrado tiene 44 metros cuadrados más que otro y este tiene 2 metros menos de lado que el primero. Calcula los lados de los cuadrados.
10.             Calcula el área de un círculo sabiendo que si aumentamos el radio en 3 cm se cuadriplica su área.
11.             El área de un rectángulo es 600 cm2. Calcula las dimensiones del rectángulo sabiendo que su perímetro es 100 metros.

BIOLOGÍA PRIMERO A

Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo biología ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 4 de biología
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Sin que busques en un diccionario escribe lo que tu creas qué es un depredador, una presa y un carroñero y  si tú crees que todas las presas mueren
b.       Observa la presentación del enlace que te dejo y compara tus respuestas con la información
c.       Elabora un cuadro sinóptico con la información que encontraste
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
Contenido:
Las relaciones entre depredadores y presas: las estrategias para comer y no ser comido
Actividad 2
a.       Elabora tu juego de mesa de la siguiente manera:
b.       Recorta 60 fichas de papel
c.       En 30 de ellas dibujarás una mosca
d.       En las otras 20 dibuja una araña y 10 un muñequitos de bolitas y palitos
e.       Revuelve bien tus moscas, arañas y muñequitos para que queden bien mezcladas
f.        Con dos jugadores mínimo reparte 7 fichas sin ver que es lo que tienen
g.       El resto de las fichas quedarán en el “banco”
h.       Por turnos tira una de tus fichas ya sea una mosca o una araña
i.         Luego voltea una de las fichas del banco y…
j.         Si tiraste una araña y te sale una mosca podrás comértela y conservar tu araña
k.       Si te sale una araña y tiraste araña puedes conservar tu araña y la otra regresa al fondo del banco, si tiraste araña y te sale muñequito, pierdes tu araña y el muñeco regresa al final del banco.
l.         Si tiraste una mosca y te sale una araña pierdes tu mosca  se coloca al final del banco
m.     Si tiraste mosca y te sale mosca puedes conservar tu mosca y la otra regresa al fondo del banco, si tiraste mosca y te sale muñeco pierdes tu mosca y el muñeco regresa al final del banco.
n.       Si tienes un muñequito sólo lo podrás usar si es la última ficha que tienes
o.       Gana quien logre juntar en sus fichas 5 moscas y dos arañas en mínimo tres rondas.
p.       O 5 moscas, una araña y un muñeco
q.       Realiza una reflexión de qué sucedería si hubiera el mismo número de arañas, moscas y muñecos, que sucedería si el número de arañas fuera el mismo que el de moscas
r.        ¿Qué crees que pasaría si pudiera utilizar el muñeco en cada ronda?

Nota: para presentar esta evidencia deberá presentar fotografías de su juego de mesa y su reflexión en un solo documento.

Actividad 3
a.       Define las siguientes palabras  sin ayuda externa: Asechar, trampa, camuflaje, ramonear, parásito
b.       Lee las pág. 151 y 152 de tu libro y subraya las palabras clave de las estrategias de  los predadores y las presas
c.       Con las palabras que subrayaste elabora un mapa conceptual y explícalo brevemente 

Nota: procura no subrayar todo en tu libro solo las palabras clave

 FÍSICA SEGUNDO A Y B


Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o solo física ya que muchos compañeros hacen lo mismo)
Ficha 4 de Física
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Contesta con tus propias ¿cómo crees que se originó el universo?
b.       Elabora una cuento fantástico sobre el origen del universo (procura no usar elementos de películas o historietas)
c.       Ilustra tu trabajo
Identifica algunas de las ideas acerca del origen y evolución del universo, y reconoce sus alcances y limitaciones.
Contenido:
Origen del universo
Actividad 2
a.       Contesta: ¿por qué crees que ha cambiado la forma de pensar del origen del universo
b.       Observa la línea del tiempo del enlace en el apartado de observaciones
c.       Realiza un resumen  ilustrado sobre la evolución del pensamiento sobre el origen del universo


Actividad 3
a.       Contesta sin revisar internet ¿Qué sabes del big bang?
b.       Observa el video
  1. Realiza un apunte escolar (resumen, mapa y reflexión?

Actividad 4
a.       Recopila tu información de la semana
b.       Elabora una técnica de estudio de cuadros con título en el centro y cuatro ítems
c.       Redacta una reflexión sobre la importancia de conocer las teorías del origen del universo

 

 QUÍMICA TERCERO A Y B

 Buen día tengan todos ustedes bienvenidos a esta segunda fase de esta modalidad de trabajo para entregar estas fichas de trabajo coloquen a sus trabajos como nombre de archivo su nombre y asignatura (no dejen como nombre Documento 1 o sólo química ya que muchos compañeros hacen lo mismo)

Ficha 4 de química
Fecha de entrega
Miércoles 22 de abril de 2020
Aprendizaje esperado
Actividad 1
a.       Define con tus propias palabras nutrición, carbohidratos y  calorías
b.       Lee el enlace que se encuentra en el apartado de observaciones
c.       Elabora un cuadro sinóptico con la clasificación y función de los carbohidratos

Explica y evalúa la importancia de los elementos en la salud y el ambiente.
Contenido:
Toma de decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte calórico
Actividad 2
a.       Consigue 3 globos o 3 bolsas de plástico numéralos 1, 2 y 3, el número 1 representa una persona con una dieta saludable y el número 2 con una dieta incorrecta y el número 3 con poca actividad física 
b.       El número uno lo vas a inflar con una bocanada de aire y lo desinflas con lo que entre en tu boca, repite la operación 10 veces y realiza tus observaciones
c.       El número 2 lo inflas con una bocanada de aire y desinfla con solo un poco del aire y vuelve a inflar con una bocanada, repite la acción 10 veces y realiza tus observaciones
d.       El número 3 lo vas a inflar 10 veces sin sacar nada de aire y realiza tus observaciones
e.       Con tus observaciones elabora una conclusión haciendo la debida comparación con un ser humano que come correctamente y se ejercita, con uno que come incorrectamente y con uno que come pero no se ejercita

Actividad 3
a.       investiga que es una caloría, una kilocaloría y qué función tienen en nuestro cuerpo
b.       Investiga en las etiquetas de los alimentos empacados que tengas a la mano (al menos 5 que consumas regularmente) cuantas calorías aportan por porción y regístralos en una tabla
c.       Investiga cuantas calorías se queman al día con las actividades habituales que realices y regístralos en una tabla
  1. Realiza una reflexión sobre la cantidad de calorías que consumes y las que desgastas o “quemas”

Actividad 4
a.       Recaba la información obtenida en esta semana
b.       Elabora una técnica de estudio  del tipo cuadros (como las realizadas en clase con el nombre al centro y 4 ítems a desarrollar)
c.       Realiza un reflexión de la importancia de conocer el proceso químico para la obtención de energía en nuestro cuerpo

HISTORIA PRIMERO A


SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL
CORDE PUEBLA – PONIENTE 06
JEFATURA DE SECTOR 01      ZONA 014
PLANEACIÓN DIDÁCTICA   CICLO ESCOLAR  2019- 2020

SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
1
3
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
20 abril- 30 abril

NOMBRE DEL PROYECTO:
FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconocer los principales procesos que marcaron el fin de la guerra fría. Identifica el proceso de reforma de la URSS como la perestroika. Identifica la disolución del bloque soviético.
CONTENIDO A TRABAJAR
Fin de la guerra fría y globalización.

SEMANA 1  FIN DE LA GUERRA FRÍA             FECHA:   20 de abril al  24  de abril de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Ensayo por parte de los alumnos, donde viertan sus ideas y opiniones.
Conocer el fin de la guerra fría, el proceso de la URSS conocido como perestroika.
Libro texto páginas, 182-190
Final
Conclusiones


Libreta, Word.

EVALUACIÓN
El ensayo deberá de tener como mínimo dos cuartillas, en Word, con letra Arial 12 espacio interlineado 1.5. Enviar al correo electrónico institucional a más tardar el día 24 de abril.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
En familia ver la película de Rocky 4, que simboliza la rivalidad entre los países protagonistas de la guerra fría, , comentando los acontecimientos.

OBSERVACIONES O ADECUACIONES:


SEMANA 2   LA GLOBALIZACIÓN          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar una historieta en la que se plasme el origen, las rutas y el destino que tienen los productos cotidianos, por ejemplo, los teléfonos celulares, el maíz en la era de la globalización.
Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.
Libro de texto, páginas: 196-204
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, debiendo presentarlo iluminado, con letra legible, mismo que lo enviará en fotografías al correo institucional del docente, día 6 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los padres de familia a los hijos, la forma en que la telefonía celular y las televisiones han ido evolucionando, desde aquellos televisores con imagen en blanco y negro, hasta las actuales.
HISTORIA SEGUNDO A Y B

NOMBRE DEL PROYECTO:
POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREINATO
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce las instituciones y prácticas de tipo colonial que organización la economía del virreinato, encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
CONTENIDO A TRABAJAR
Instituciones políticas reales y cabildos.

SEMANA 1   Instituciones políticas reales             FECHA:   20 de abril al  24  de abril de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Presentación en power point sobre las ciudades coloniales, consideradas patrimonio de la humanidad.
Reconoce las instancias de la autoridad española.
Libro texto páginas, 194-198
Final
Conclusiones


Power point.

EVALUACIÓN
Presentación en power point sobre las principales ciudades coloniales de México, integrar imágenes y texto, enviar al correo institucional a mas tardar el día 24 de abril.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Platicar en familia sobre los principales sitios históricos, atractivos turísticos de nuestra ciudad.

OBSERVACIONES O ADECUACIONES:


SEMANA 2   Los cabildos en las ciudades de españoles          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un mapa mental acerca de las autoridades políticas que hubo en la Nueva España.
Reconoce la importancia de los cabildos españoles
Libro de texto, páginas: 196-204
Final
Conclusiones


Libreta, colores.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en su libreta, debiendo presentarlo iluminado, con imágenes, enviando fotografías del mismo el día 6 de mayo, al correo institucional.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Comentar los padres de familia a los hijos, el nombre de la Presidenta Municipal y las funciones que tiene el ayuntamiento.

HISTORIA TERCERO A Y B

SECUNDARIA
ASIGNATURA
GRADO
UNIDAD
CAMPO DE  FORMACIÓN ACADÉMICA
FECHA DE DURACIÓN
INSTITUTO QUEVEDO
Historia del mundo
3
4
EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
20 abril- 30 abril

NOMBRE DEL PROYECTO:
REVOLUCIÓN MEXICANA
COMPETENCIA A FAVORECER:
Comprensión del tiempo y espacio histórico.
EJE TEMÁTICO:
Social y cultural
TEMAS:
Pasado, presente, variedad de fuentes históricas, hechos, procesos y explicación histórica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identificará el inicio del movimiento revolucionario y los movimientos revolucionarios y sus líderes.
CONTENIDO A TRABAJAR
Inicio de la revolución mexicana y lideres revolucionarios.

SEMANA 1   Inicio del movimiento armado            FECHA:   20 de abril al  24  de abril de 2020 
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión de un video por parte del alumno.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto
Elaborar un ensayo.
Reconoce las causas de la revolución mexicana.
Libro texto páginas, 184-187
Final
Conclusiones


Libro de texto, Word.

EVALUACIÓN
Elaborar un ensayo de dos cuartillas respecto al tema, utilizando Word, deberá ser enviado al correo institucional a mas tardar el día 24 de abril.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
Con acompañamiento de los padres de familia visitar https://www.loc.gov/exhibits/mexican-revolution-and-the-united-states/mexican-sp.html donde conocerán imágenes respecto a la revolución mexicana.

OBSERVACIONES O ADECUACIONES:


SEMANA 2   Movimiento revolucionario y líderes.          FECHA: 27 de abril al 30 de abril de 2020
ACTIVIDAD
PRODUCTO
PROPÓSITO
RECURSOS
Inicial
Revisión por parte del alumno del video.


Intermedia
Lectura por parte del alumno de su libro de texto

Elaborar un álbum sobre los principales personajes revolucionarios.
Reconoce los personajes del movimiento revolucionario.
Libro de texto, páginas: 188-190
Final
Conclusiones


Libro, colores, hojas, imágenes.
EVALUACIÓN
El trabajo lo realizará en hojas blancas o de color, escrito a mano, con imágenes o dibujos, indicando los datos biográficos más representativos de cada personaje; mismo que se deberá enviar por fotografías el día 6 de mayo.
ACTIVIDADES CON PADRES DE FAMILIA
El alumno les comentará a los padres de familia, los principales datos biográficos del personaje de la revolución que más le llamo la atención.

FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA PRIMERO A

IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GENERO 
ACTIVIDAD 1
DIAS 20 Y 24 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN



Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho a la igualdad.
INICIO


1.       Investigar y escribir los conceptos de igualdad, equidad y género.



o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Portafolio de evidencias
DESARROLLO
2.       Escribe la diferencia entre igualdad y equidad de género.

CIERRE
3.       Elabora una reflexión sobre la equidad de género en nuestra sociedad.


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA SEGUNDO  A Y B

LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES

ACTIVIDAD 1
SEMANA DEL  20 AL 24 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

§  Promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha política.
INICIO
1)      De la lectura de la página 93 de tu libro contesta las siguientes preguntas.
·         ¿Qué son las relaciones interpersonales?
·         ¿Qué debes tomar en cuenta para fortalecer en tu grupo social?
·         ¿Cuáles son los ordenamientos legales de tu comunidad?
·         ¿Qué importancias tienen las decisiones para fortalecer la convivencia en tu grupo social?


·         Libro de texto
·         Libreta
·         Internet
·         Computadora
·         Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias



    DESARROLLO
2)      Para comprender la importancia de empatía elabora una tabla utilizando algún refrán o frase.
Frase o refrán
Explicación
Ejemplo
Consecuencias
§   

CIERRE
3)      Vista la página electrónica https://bit.ly/22a9bR6 y escribe los factores y causas de los conflictos
§   


FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA TERCERO  A Y B

DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS
ACTIVIDAD 1
SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§  Vincula tratados internacionales y regionales en metería de derechos humanos, con el compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.
§  Valora la pertenencia a diferentes grupos sociales y su influencia en la conformación de su identidad personal.
INICIO
1.       Investigar y escribir qué es un tratado internacional
2.       ¿A qué tratado internacionales pertenece México?

o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
1.       Portada
2.       Presentación
3.       Elaboración del mapa conceptual
§  Concepto principal
§  Conceptos subordinados
§  Palabras clave
§  Jerarquización
§  Estructura
§  Creatividad
§  Cuestionario correctamente contestado.
§  Portafolio de evidencias


DESARROLLO
3.       Elabora mapa conceptual de página 96 y 97 del libro de texto
4.       ¿Cuáles son las instituciones que vigilan el cumplimiento de los humanos
CIERRE
1.       Menciona cuales son los ordenamientos legales sobre diversidad y derechos humanos.
Realiza una lista de 10 retos que enfrenta México en materia de derechos humanos.

GEOGRAFÍA PRIMERO A

RELEVANCIA ECONÓMICA DE LA INDUSTRIA
ACTIVIDAD 1
DIAS 22 Y 23 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
• Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
INICIO
1.      Investiga y escribe el concepto de industria
2.      Elabora un mapa conceptual mencionando los tipos de industria que existen
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Portafolio de evidencias

DESARROLLO
1.      Selecciona unos de los tipos de industria y ejemplifícalo con un dibujo su proceso productivo.
2.       Para conocer más sobre los productos de la industria petroquímica que utilizas cotidianamente visita http://www.edutics.mx/3s2 y realiza una lista de ellos.

CIERRE
3.       Elaborar una tabla donde hagas mención de los países con mayor producción de automóviles y vehículos comerciales del año 2019
4.       Elabora un cuadro con los productos que utilizas cotidianamente y que son resultado de la actividad industrial; organízalo en tres columnas.
  • Primera columna: producto
  • Segunda columna: tipo de industria que lo produce
  • Tercera columna: país de procedencia del producto; para obtener esta información, lee sus etiquetas.

GEOGRAFÍA ACTIVIDAD 2 
ACTIVIDAD 2
DIAS 22 Y 23 DE ABRIL DE 2020
APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDADES
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·         Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
• Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo.
INICIO
1.       Observa la siguiente imagen y contesta las preguntas.
·         ¿Qué factores humanos permiten la creación de los espacios industriales?
·         ¿Qué factores físicos son determinantes en la existencia de los espacios industriales?
·         ¿Es posible la existencia de los espacios industriales sin alguno de estos factores?
·         Aunque el transporte no es parte de la industria, ¿podría operar sin su presencia?
·         ¿Hay alguna industria en tu localidad? ¿Qué produce?
o   Libro de texto
o   Libreta
o   Internet
o   Computadora
o   Revistas
§  Portada
§  Presentación
§  Análisis de investigación
§  Elaboración de reflexión
o   Ortografía
o   Orden en las ideas
§  Cuestionario correctamente contestado
§  Portafolio de evidencias
DESARROLLO
1.       Elabora un resumen del tema “Espacios industriales”
CIERRE
1.       Visita la siguiente página  del INEGI consulta información y datos sobre la industria manufacturera en México y en cada entidad http://www.edutics.mx/3s6 y realiza una tabla comparativa.


TECNOLOGÍA PRIMERO A

   
Quinta actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento

Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales.
Entender la relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales.
Inicio
Leer la siguiente lectura:
El hombre ha pasado gran parte de su historia observando el cielo y el movimiento natural de los objetos celestres. Esto lo llevo a desarrollar un calendario con el cual logro coordinar las cosechas y asegurar su supervivencia a través del aseguramiento del alimento. Esto impulso el desarrollo de la agricultura, el sedentarismo y el comercio, permitiendo la evolución de la sociedad tal como hoy la conocemos.
A través del tiempo, esta aventura del hombre ha implicad retos cada vez mayores que han sido superados, una y otra vez, gracias al desarrollo de la ciencia, la tecnología y a una actitud escéptica ante los límites de lo que podemos hacer.

Contesta las siguientes preguntas y anota tus respuestas en la libreta

1.     ¿Cuál crees que es el invento más importante del ser humano
2.     Considerando la respuesta anterior, responde la pregunta: ¿Consideras que para desarrollar dicha invención se necesitó de la ciencia, la técnica o la tecnología?
Desarrollo
Investiga los siguientes conceptos y anótalos en tu libreta:
1.     Ciencia
2.     Técnica
3.     Tecnología
Después de investigar los conceptos, realiza un mapa conceptual de cada uno de ellos.

Cierre
Amanera de conclusión anota en tu libreta ¿Cuál es la relación que tienen la ciencia, la tecnología y la técnica?
Método de entrega:
Foto de las actividades.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act3)


Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Definición de conceptos         
Ø  Realización de mapas             
Ø  Conclusión                              
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Sexta Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento

Describir la interacción de la tecnología con las diferentes ciencias, tanto naturales como sociales
Comprender el concepto de Bioinformática y saber cuál es su aplicación en la humanidad.
Inicio
Contesta las siguientes preguntas y anota tus respuestas en la libreta
1.    ¿Qué es la Bioinformática?
2.    ¿Cuál es el objetivo de la Bioinformática?
3.    ¿Cuál aplicación crees que se le podría dar a la Bioinformática, que ayudaría a la humanidad?
Desarrollo
Realizar una presentación en PowerPoint del tema Bioinformática.
Dicha presentación debe tener una pequeña introducción, la definición del concepto, los objetos de la Bioinformática y sus aplicaciones.

Cierre
Realiza una conclusión del tema en tu libreta de la importancia que tiene la Bioinformática en el mundo y de.


Método de entrega:
Foto de las actividades.
Presentación de PowerPoint.
Página de apoyo:
Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.

La presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del número de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Act6).


Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Presentación de PowerPoint             
Ø  Conclusión                              
Ø  La Actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Actividad en familia: Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu preferencia con la cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la contingencia, el objetivo de esta actividad es que uses tus habilidades con la tecnología y puedas hacer un video que sea creativo, llamativo e innovador y colaboren todos los integrantes de tu familia (al final envía el video al correo, el video más creativo te ayudara a tener un punto extra).

TECNOLOGÍA SEGUNDO A Y B 

Quinta actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril

Tema
Objetivo

Actividad

Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Conocer y entender los conceptos básicos de programación estructurada.
Inicio
Investiga los siguientes conceptos y anótalos en tu libreta:
1.     Programación
2.     Algoritmo
3.     Programación estructurada.
4.     Usuario
5.     Desarrollador
6.     Técnico

Desarrollo
Las computadoras necesitan una serie de instrucciones para resolver problemas, por tanto, es importante aprender un lenguaje que sea capaz de traducir las órdenes del usuario al lenguaje que entiende la máquina. Un lenguaje de programación es similar a uno humano porque utiliza un conjunto de símbolos, instrucciones (generalmente en inglés) y enunciados que están sujetos a reglas.

Investiga los siguientes conceptos:
Léxico en la programación
Sintaxis en la programación
Semántica en la programación

Cierre
 Al final escribe cual es la relación que tienen los conceptos investigados con los leguajes de programación.

Método de entrega:
Foto de las actividades.
Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act5).


Criterios de evaluación:
Ø  Definición de conceptos         
Ø  Conclusión                              
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo  
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.

Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.

Sexta Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril

Tema
Objetivo

Actividad


Programación estructurada

Adquirir un conocimiento general de los que significa la programación.
Conocer las distintas generaciones de los lenguajes de programación.
Inicio
Escribe en tu libreta que entiendes por lenguaje de programación.

Desarrollo
Investiga las generaciones de los lenguajes de programación y realiza una presentación en PowerPoint.

Cierre
Al final de la presentación agrega una conclusión de porque son importantes los leguajes de programación.



Método de entrega:
Foto de las actividades.
Presentación de PowerPoint.
Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardada con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act5)

La presentación debe contener las siguientes características:
Ø  Portada (con las características que se mencionaron en clase.)
Ø  Transiciones y animaciones.
Ø  En la última diapositiva agregar referencias formato en APA.

La presentación debe ser guardada con tu nombre y apellido seguido del número de la actividad (Ejemplo: Alison Alatorre-Act6).

Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Presentación de PowerPoint             
Ø  Conclusión   
Ø  La actividad debe ser entendible            
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo                              
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.

Actividad en familia: Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu preferencia con la cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la contingencia, el objetivo de esta actividad es que uses tus habilidades con la tecnología y puedas hacer un video que sea creativo, llamativo e innovador y colaboren todos los integrantes de tu familia (al final envía el video al correo, el video más creativo te ayudara a tener un punto extra).


TECNOLOGÍA TERCERO A Y B

Quinta actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril
Tema
Objetivo

Actividad
Base de datos

  Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Entender el concepto de base de datos y la importancia de ellas.
Inicio
Escribe en tu libreta lo que entiendes por Base de datos.

Desarrollo
Investiga que es una base de datos.
Realizar una tabla de ventajas y desventajas de las bases de datos y anotarlo en tu libreta.
Cierre
Concluye anotando la importancia de una base de datos.

Método de entrega:
Foto de las actividades.

Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act5).


Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Definición de conceptos         
Ø  Realización de mapas             
Ø  Conclusión                              
Ø  La actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Sexta Actividad
Aprendizaje esperado
Dia de entrega: martes 21 de abril
Tema
Objetivo

Actividad

Base de datos

Entender la diferencia entre un sistema administrador de base de datos y una base de datos.
Conocer los diferentes sistemas gestores de bases de datos.
Inicio
Realiza la investigación de los siguientes conceptos:
·         Sistema de gestión de base de datos
·         Principales gestores de bases de datos (de costo y gratuitos).
En tu libreta realiza mapas conceptuales de lo investigado.

Cierre
Concluye anotando la importancia de los gestores de base de datos.

Método de entrega:
Foto de las actividades.
Página de apoyo:

Recursos:
Libreta
Computadora
Internet
Instrucciones:
Anota en tu libreta las actividades solicitadas, al finalizar toma una foto (que sea legible) y envía tu actividad al correo electrónico. La imagen debe ser guardado con tu primer nombre y primer apellido, seguido del numero de la actividad. (Juan perez-act6).


Criterios de evaluación:

Ø  Preguntas contestadas           
Ø  Presentación de PowerPoint             
Ø  Conclusión                              
Ø  La Actividad debe ser entendible           
Ø  La actividad debe ser entregada a tiempo 
Ø  No se calificarán actividades que sean copia de otro compañero.
Ø  Si la actividad no cumple con los elementos solicitados no será evaluada.
 
Al final se realizar un portafolio de evidencia de las actividades realizadas.
Actividad en familia: Realiza un video desde tu celular con la aplicación de tu preferencia con la cual expreses junto con tu familia su opinión sobre la contingencia, el objetivo de esta actividad es que uses tus habilidades con la tecnología y puedas hacer un video que sea creativo, llamativo e innovador y colaboren todos los integrantes de tu familia (al final envía el video al correo, el video más creativo te ayudara a tener un punto extra).


DANZA PRIMERO A

La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de la Danza en la sociedad como forma de expresión y medio de comunicación, así como el análisis de los diferentes tipos de danza.

El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://pelisplus.me/pelicula/step-up-bailando/ “ y encontrará un video titulado “ Un Paso Adelante (2006) ”. Deberá ver y analizar las coreografías que aparecen, así como las situaciones y lugares en los cuales se desarrollan las coreografías. Lo podrá hacer en compañía de toda la familia (opcional). Los puntos a analizar son: ¿Qué representan las coreografías dentro de la película? (una escena más, solo el baile, una idea, etc), ¿cómo influye la danza en el desarrollo de la película? ¿por qué son diferentes los estilos dancísticos? (es decir que diferencia el ballet del jazz, el hip hop del contemporáneo, etc)

Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se grabará en video y expondrá de manera detallada al profesor las preguntas anteriormente mencionadas.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 21 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com


DANZA SEGUNDO A Y B  

La actividad de esta semana corresponde al entendimiento de la Expresión Corporal como Medio de Comunicación, lo cual permitirá al alumno entender un poco más la labor del artista y el papel que juega el cuerpo al momento de ejecutar una coreografía, un acto, una emoción y entender un poco mejor cómo se transmite a través de posturas, música y secuencias corporales artísticas.

El alumno entrará al buscador de Google, por medio de cualquier dispositivo con acceso a wifi y buscará el siguiente link: “ https://youtu.be/nQ5eUJNXrMw “ y encontrará un video titulado “60-MINUTE SPECIAL, CIRQUE DU SOLEIL”. Deberá ver y analizar todo el video detenidamente, lo podrá hacer en compañía de toda la familia (opcional). Al finalizar el video, solicito platique en familia: ¿Qué fue lo que más me gustó? ¿Qué fue lo que más me sorprendió? ¿Qué me aporta en la materia de Danza? ¿Qué voy a adoptar para que mi práctica en la danza sea igual de perfecta?

Una vez hecha esta actividad, el alumno pedirá que lo graben o se grabará en video y expondrá de manera detallada al profesor las preguntas anteriormente mencionadas.

El video deberá ser enviado por correo al profesor de Danza el día Martes 21 de Abril a más tardar las 8pm para poder ser evaluado. EdgardoDanza@cuq.onmicrosoft.com

MÚSICA


Asignatura

Profesor

Instituto

Competencias que se favorecen

Artes (música)
Luis Ángel Alcalá García

Instituto Quevedo

Artística y cultural

Sesiones
 Contenido
Actividades
Evaluación
Aprendizajes esperados
Materiales y recursos

Sesión 3. La canción en la cultura y la sociedad

Fecha de entrega: 21 de abril del 2020



3. La canción en la cultura y la sociedad

3.1 Cómo se canta en el entorno

3.2 Clasificación de las canciones


Inicio: Lectura del tema la canción en la cultura y la sociedad de la página 73 a la 75 del libro de música II, después realizar un resumen.
Crea una recopilación de 20 canciones que hayas escuchado en la televisión, radio, streaming o CD y clasifícalas de acuerdo a los siguientes aspectos:
-Por orden cronológico.
-Por  la  forma  musical.
-Por  el  metro  de  la  versificación.
-Por  los  sentimientos  contenidos  en  los  textos
-Por   el   carácter   e   índole   del   texto.
-Por el origen regional
-Según  el  uso  a  que  se  destine  o  la  hora  a  que  se  cante
-Por  el  ritmo  de  acompañamiento.
Después deberás clasificar las canciones de acuerdo al número de instrumentos o voces que la cantan, puede ser dúo (dos instrumentos), tríos (tres instrumentos), cuartetos (cuatro instrumentos), quintetos (cinco instrumentos), bandas orquestales, etc.

Desarrollo: Crear una tabla en donde incluyas 5 canciones tradicionales del país, en donde incluyas el nombre de la canción, orden cronológico, orden geográfico, tipo de verso, carácter del texto y grupo vocal o instrumental, ejemplo:

Nombre
Orden cronológico
Orden geográfico
Tipo de verso
Carácter del texto
Grupo vocal







Cierre: Inicia con los ejercicios de técnica vocal ya antes vistos, después vocaliza y escucha el canto “velo que bonito” en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=M6q0jqD01oQ. Observa la partitura y escucha la línea melódica en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=bOVqzUHN4K0, después sigue el canto hasta aprendértelo completo.
Envía audio de tu voz cantando el canto completo.
Anexo enlace de descarga: file:///E:/Partitura_VeloQueBonito.pdf

Los trabajos se enviarán al correo institucional del profesor en la fecha asignada para su revisión.
Se creará una lista de cotejo donde se registrarán las tareas entregadas por los alumnos.

Valorar la canción como expresión transmisora de la cultura y la sociedad y comprender su relación con el contexto en el que surge.

Libro en formato pdf.

Libreta y lapicero.

Audios en formato mp3 o wav.

Medios de comunicación.

Partituras en formato pdf.

Archivos Word.

Correo electrónico.



Sesión 4.
Panorama general de los instrumentos  del mundo

Fecha de entrega: 28 de abril del 2020



4. Panorama general de los instrumentos del mundo.

4.1 Construcción  de  un  aerófono  y  un  cordófono  con  materiales  de  uso  cotidiano  y  de  reciclaje.

4.2 Improvisación, creación, registro gráfico e interpretación de pequeñas composiciones instrumentales

4.3   Investigación   y   audición   de   los   principales   instrumentos   y   agrupaciones   instrumentales del mundo.

Inicio: Lectura del tema construcción de un aerófono y un cordófono con materiales de uso cotidiano y de reciclaje de la página 89 a la 90 del libro de música II, después realizar un resumen.
Continuar la lectura de la página 90 a la 91, ahí se mostrarán diferentes métodos para construir un instrumento musical sencillo, elige uno y sigue los pasos para su creación, envía una foto de tu instrumento terminado al correo.
Con el instrumento realizado debes crear una improvisación rítmica sencilla (o melódica) que no rebase los 30 segundos, después realiza en tu libreta una composición con figuras rítmicas (negras, corcheas y sus respectivos silencios) de 4 compases y envía tu composición en video y foto, puedes apoyarte en la página 92 del libro.

Desarrollo: Continuar con la lectura en la página 93, el tema es investigación y audición de los principales instrumentos y agrupaciones instrumentales en el mundo, después realiza una investigación acerca de los instrumentos que se crearon en cada continente (5 instrumentos por continente) para realizar un cuadro como el siguiente:

Continente
Característi-cas generales del continente
País o región
Nombre
Tipo de música donde más se utiliza
Clasificación del instrumento (aerófono, membranófono, cordófono o idiófono
Imagen








Cierre: Realizar una investigación sobre el “canon musical” de media cuartilla. Vocaliza y posteriormente oye el canto “aleluya” que es un canon y cántalo, repitiéndolo varias veces hasta que se quede en tu memoria, envía un audio de tu voz cantando el canon, puedes ayudarte con la grabación enviada.
Anexo enlace del canon aleluya: https://www.youtube.com/watch?v=O98HRGv4A1Y


Los trabajos se enviarán al correo del profesor en la fecha asignada para su revisión.
Se creará una lista de cotejo donde se registrarán las tareas entregadas por los alumnos.

Conocer  y  valorar  los  principales  instrumentos  musicales  del  mundo,  a  través  de  la  construcción, la interpretación, la investigación y la audición.

Libro en formato pdf.

Audios en formato mp3 o wav.

Medios de comunicación

Partituras en formato pdf.

Archivos Word.

Correo electrónico.


EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO A




PLAN DE CLASE. 1 -2
 

APRENDIZAJE
Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente

 
                                                       
ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
2
No. SESION
1 - 2
GRADO y GRUPO
1 AÑO



OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales digitales y la práctica constante


TEMA
Competencia motriz
 

SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

PROPÓSITO:  Practicar los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia para realizarlo mejor.


SESIÓN
FECHA:  21-04-20 // 24-03-20
ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
INICIO
Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces)
10 min
ninguno
DESARROLLO
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol, futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de los hombres realizarán los ejercicios visto en clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno. Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a practicar son los siguientes:
·           Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas sin que se caiga el balón.
·           Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·           Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·           Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de las mujeres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/ugJcJB1-pC0, para que con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20 veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar con alguien de su familia
30 min
balones de voleibol, fútbol, pelota de plástico o de basquetbol

CIERRE
Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/HtGoIKCtkSo el cual realizará un resumen de los puntos más importantes y los escribirá.
10 min
Libreta de trabajo

ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dminados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
t
 

ADECUACIONES: Este plan de clase se repite dos veces en una semana, con la intención de pulir los ejercicios técnicos y realizar un resumen adecuado de los videos de trabajo para un mejor entendimiento del deporte del voleibol


 





PLAN DE CLASE. 3
 

APRENDIZAJE
Emplea sus capacidades, habilidades y destrezas al controlar sus movimientos ante situaciones de juego, expresión corporal, iniciación deportiva y deporte educativo, con el propósito de actuar asertivamente

 
                                                       
ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
3
No. SESION
3
GRADO y GRUPO
1 AÑO



OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales diversos y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno


SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

TEMA
Competencia motriz
 
 
















EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO  A Y B




PLAN DE CLASE. 1 -2
 

APRENDIZAJE
Ajusta sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de si

 
                                                       
ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
3
No. SESION
1 - 2
GRADO y GRUPO
2A, 2B,



OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales digitales y la práctica constante


TEMA
Competencia motriz
 

SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

PROPÓSITO:  Practicar los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia para realizarlo mejor.


SESIÓN
FECHA:  21-04-20 // 24-03-20
ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
INICIO
Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces)
10 min
ninguno
DESARROLLO
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol, futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de los hombres realizarán los ejercicios visto en clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno. Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a practicar son los siguientes:
·           Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas sin que se caiga el balón.
·           Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·           Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·           Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de las mujeres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/FeG85J9ScZ4 para que con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20 veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar con alguien de su familia
30 min
balones de voleibol, fútbol, pelota de plástico o de basquetbol

CIERRE
Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/MkA9ZdaCLNo para después hacer un mapa mental de los beneficios que tiene el practicar el voleibol, así como también escribir y dibujar los fundamentos que práctico durante las dos sesiones, el dibujo debe estar claro y pintado.
10 min
Libreta de trabajo

ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dminados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
t
 

ADECUACIONES: Este plan de clase se repite dos veces en una semana, con la intención de pulir los ejercicios técnicos y realizar un resumen adecuado de los videos de trabajo para un mejor entendimiento del deporte del voleibol




 

                                  

ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
3
No. SESION
3
GRADO y GRUPO
2A, 2B

PLAN DE CLASE. 3
 




APRENDIZAJE
Ajusta sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de si

 


OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del futvoly y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno


SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

TEMA
Competencia motriz
 
 












EDUCACIÓN FÍSICA TERCERO  A Y B




PLAN DE CLASE. 1 -2
 

APRENDIZAJE
Demuestra su potencial motor en situaciones de juego, iniciación deportiva y deporte educativo, caracterizadas por la interacción, para fomentar su disponibilidad corporal y autonomia motriz.

 
                                                       
ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
3
No. SESION
1 - 2
GRADO y GRUPO
3A, 3B



OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante el uso de materiales digitales y la práctica constante


TEMA
Competencia motriz
 

SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

PROPOSITO:  Practicar los fundamentos técnicos del voleibol mediante la utilización de balones o pelotas de plástico, utilizando la ayuda de los integrantes de la familia para realizarlo mejor.


SESION
FECHA:  21-04-20 // 24-03-20
ACTIVIDAD
TIEMPO
RECURSOS
INICIO
Realizar el calentamiento adecuado para evitar lesiones y activar el cuerpo:
Hacer 20 sentadillas.
Estiramiento de piernas en forma de mariposa (sentado y cruzando las piernas, empujar las rodillas hacia abajo)
Trote ligero por un espacio amplio (puede ser la calle o el patio de la casa)
Abdominales en un terreno suave (30 veces)
Lagartijas completas en hombres y con rodillas y piernas en el piso para mujeres (15 veces)
10 min
ninguno
DESARROLLO
FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL:
El alumno buscará un balón de voleibol, futbol, de plástico o cualquier balón o pelota que tenga en su casa.
En el caso de las mujeres realizarán los ejercicios visto en clase de educación física los cuales deberá apoyarse en una pared o espacio donde pueda rebotar el balón y este regrese a donde se encuentra el alumno. Los ejercicios que se vieron en clase y que el alumno, tendrá que volver a practicar son los siguientes:
·           Voleo con las dos manos, rebotar por lo menos 15 veces seguidas sin que se caiga el balón.
·           Fildeo juntando las manos, el balón tendrá que ser golpeado con los antebrazos o muñecas de alumno, 15 veces sin que se caiga al piso.
·           Saque, con la palma de mano y con la muñeca, 15 veces seguidas.
·           Después utilizar una zona de su casa, en la cual simulara una red, puede ser amarrando una cuerda a una altura de 2 metros y practicar con alguien de su familia, los fundamentos antes mencionados.
En el caso de los hombres deberán revisar el siguiente video https://youtu.be/FeG85J9ScZ4 para que con la ayuda del material que ya va indicado en este plan, realicen los ejercicios sugeridos en el video, repitiendo cada ejercicio por lo menos 20 veces seguidas, intentar establecer una cancha y red improvisada y practicar con alguien de su familia
30 min
balones de voleibol, fútbol, pelota de plástico o de basquetbol

CIERRE
Realizar en su libreta de trabajo el análisis del siguiente video https://youtu.be/Rar0t2vhC0I para después hacer un mapa mental de la historia del VOLEIBOL, después de esto analizar el video https://youtu.be/EHimR7ryTpQ para realizar una representación grafica (dibujo o imagen) de cada regla que se menciona.
10 min
Libreta de trabajo

ASPECTOS EVALUADOS (ANEXAR DETALLE): La evaluación se centrará en el dominio de los ejercicios y la práctica de los mismos retornando a clases normales, los cuales deber ser dminados para jugar adecuadamente con sus compañeros. Además se revisaran los trabajos en la libreta de trabajo, los cuales serán resumen de los videos.
t
 

ADECUACIONES: Este plan de clase se repite dos veces en una semana, con la intención de pulir los ejercicios técnicos y realizar un resumen adecuado de los videos de trabajo para un mejor entendimiento del deporte del voleibol




 





                                                       

ASIGNATURA
EDUCACIÓN FÍSICA
TRIMESTRE
3
No. SESION
3
GRADO y GRUPO
3A, 3B

PLAN DE CLASE. 3
 

APRENDIZAJE
Ajusta sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación-oposición que se desarrollan en situaciones de juego, iniciacion deportiva y deporte educativo, para afianzar el control de si

 


OBJETIVO: Se trabajan ejercicios del deporte de voleibol, mediante la practica del juego modificado del frisbee y el trabajo en equipo mediante la ayuda de la familia, amigos o entorno


SUBTEMA:
Desarrollo de la motricidad   
 

TEMA
Competencia motriz
 
 













Para cualquier duda por favor de enviar mensaje al siguiente email: controlescolarsecundaria@cuq.onmicorosoft.com


Comentarios

  1. No puedo ingresar con mi correo qje la ecueka me brindo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi hijo tampoco tiene la contraseña y yo no se como se envian gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog